“El Profesional Inmobiliario
que Vende Más de
2 Inmuebles al Mes”.

| ¿El Secreto?: Organización y Visualización Constantes. 

¿Cómo trabaja el profesional inmobiliario que vende más de 30 inmuebles al año?  Ante todo el agente inmobiliario profesional ha establecido un plan. Un plan de negocio personal donde ha incluido sus objetivos de clara, y una programación semanal de lo que tiene que hace y cómo hacerlo.  Tiene un sistema de captación y venta que ha refinado y adapta según las circunstancias. Su experiencia, (que no tiene por que se larga), le ha ayudado bastante a entender el sector inmobiliario en su zona; pero sobre todo se ha formado en la venta inmobiliaria, en cómo ayudar a comprar un porducto de alto precio.

El profesional inmobiliario puede vender 2-3 inmuebles al mes, todos los meses gracias a su formación, organziación, visualización y fé. Aqui la suerte, la situación del mercado o la competencia no tienen cabida. Vender 2-3 inmuebles cada mes no es una utopía como algunos creen y para atestiguarlo hay muchos agentes inmobiliarios en el mercado consiguiendo estas cifras.

Acabo de leer un artículo sobre una vendedora inmobiliaria en Buenos Aires que  vendió el pasado año un total de 41 viviendas. ¿Cómo lo consiguió? Según dice en el artículo, lo más importante para vender de forma continúa es conseguir que los propietarios pongan su inmueble en el mercado a un precio razonable. No a un precio por debajo del mercado; sino a un precio acorde al mercado. Según el artíclo esa era la principal razón. Yo no me lo creo. Además de eso, seguro que esta Srta. trabajaba de forma organizada y tenía confianza en sí misma.

Conseguir esta cantidad de ventas anuales parece fácil; pero no lo es. Estoy de acuerdo con ella en que captar clientes interesados en comprar o invertir en inmuebles es relativamente fácil cuando se ha implementado la estrategia de captación correcta. Lo más difícil en este negocio es captar inmuebles con precios acordes al mercado.

| El Profesional Inmobiliario Que Sabe Captar.

El  agente inteligente y que vende rápido, (entre 1-3 meses), nunca aceptará poner en el mercado un inmueble sobrevalorado por si alguien “pica”. Sabe que eso es, sobre todo, una pérdida de tiempo en trabajo administrativo y de negociación que le resta tiempo para tratar con otros clientes y concentrarse en los inmuebles con ms potencial.

Veamos cuales son las principales habilidades y costumbres del profesional inmobiliario capaz de vender más de 30 inmuebles al año, o entre 2-3 inmuebles al mes, todos los meses.

1.- Preparar un plan de negocio. El profesional inmobiliario ha establecido después un proceso de captación y venta realmente efectivo. Tiene un plan por escrito; no en la cabeza y ha establecido objetivos de actividades a realizar semanalmente para alcanzar el objetivo de venta al mes de 2-3 inmuebles. Tiene un plan, está bien organizado, trabaja sin estrés, (aunque algunos días deba trabajar más de 8 horas), es disciplinado y es perseverante.

2.- Conocer bien el mercado. El profesional inmobiliario conoce bien el mercado en su zona. Ha recopilado todo tipo de estadísticas: población, inmuebles, ventas, compras, embargos,… y las utiliza en su argumentación para demostrar a los propietarios cual debe ser el precio adecuado al mercado en ese momento. Como sabe lo qué se vende y cómo se vende, nunca acepta a un propietario que no quiera entender como está el mercado y quiera sobrevalorar su inmueble. Nunca entra en negociaciones de precio o en poner un precio para rebajarlo luego.

| El Profesional Inmobiliario Diseña un Plan de Marketing Efectivo.

3.- Invierte tiempo y Esfuerzo en Conocer los Medio Online. El profesional inmobiliario sabe que necesita conocer bien como funciona la publiicdad online para sacarle rentabilidad a su presupuesto y conseguir solicitudes de información cualificadas. Sabe que dominar Facebook Ads, Google  Adwords, YouTube o el email marketing, lleva tiempo. Invierte  parte de su tiempo en aprender nuevas estrategias.

Prepara bien los inmuebles antes de subirlos a su sitio web, a los portales,. a los clasificados y a Facebook. Sabe que debe invertir en pormocionar sus inmuebles entre el 15% – 20% de cada venta que realiza. Esto le asegura tener un presupuesto cómodo y le asegura 2-3 ventas lel próximo mes.

4.- Saber delegar. El profesional inmobiliario ha aprendido a delegar aquellas funciones administrativas que le roban el tiempo que necesita para estar en contacto continuo con sus clientes. Se apoya en una persona que realiza este trabajo: contratos, publicidad, documentación… Ha invertido tiempo en formar a una persona para que le apoye en su trabajo diario a la cual remunera bien y le gratifica además con un procentaje, (10%-15%), de sus ventas.

5.- Esta en contacto diario con sus clientes. Ha establecido un número determinado de llamadas a nuevos y antiguos clientes para cada día. Contesta todos los email que recibe en menos de 24 horas y siempre está disponible cuando alguien le llama al teléfono. Esto le permite hablar con más de 50 personas a la semana, o más de 200 personal al mes. Aunque sólo el 20% de esas llamadas son a nuevos clientes, estaría contactando con más de 30 nuevos potenciales clientes al mes.

6.- Se ha convertido en un especialistaEl profesional inmobiliario no vende viviendas, oficinas, locales comerciales y todo le que se presente. Se especializa en un tipo de inmueble en una zona o en un determinado tipo de inmueble, como por ejemplo en inmuebles residenciales, o en terrenos o en viviendas de lujo.

| El Profesional Inmobiliario Cree en la Post-Venta.

7.- Cuida muy bien la post-venta. El profesional inmobiliario establece un vínculo profesional con sus clientes. Es capaz de hacerlo, porque les ha prestado un buen servicio y se ha ganado su credibilidad.  Sus clientes le recomiendan y el 30%-40% de sus ventas anuales son a clientes que vienen  de parte de otros clientes; lo que hace que a veces se encuentre en la situación ideal de tener el cliente antes de tener el inmueble.

Como puedes comprobar, el profesional inmobiliario trabaja un poco diferente al resto. Sobre todo esta organizado y visualiza su futuro. Crea su futuro.

Estas son algunas de las características del profesional inmobiliario que puede vender 3-4 inmuebles al mes todos los meses. Tener éxito en este sector no está vinculado estrechamente a la experiencia. Se basa sobre todo en establecer un proceso que garantice clientes, inmuebles y ventas.

Te puedo asegurar que establecer este proceso no es fácil; pero también tengo que decir que no es dificil. Al final es una cuestión de planificación, organziación y visualización

Por favor, comparte este post con tus compañeros de profesión y déjanos un comentario. ¿Qué otra habilidad crees tú necesita un agente para ser un verdadero profesional? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “La Burbuja Inmobiliaria: El Agente Inmobiliario es una Víctima”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

9 comentarios en ““El Profesional Inmobiliario <br>que Vende Más de<br> 2 Inmuebles al Mes”.”

  1. Soy corredora inmobiliaria en Tucumán, Argentina. Me pareció muy bueno el artículo y voy a aplicar los consejos (aunque varios ya los aplico en mi trabajo diario). Me ayudó mucho! Felicitaciones.

  2. Este comentario es para expresar mi agradecimiento por este contenido importante que ha llegado a mis manos. En principio tuve dudas de adquirir el material de Bienes Raices que usted promueve.
    Pero la verdad que le doy gracias a Dios por haberme dado la seguridad de confiar.
    Excelente material. Lo recomiendo a todos aquellos que igual que yo tienen el don de servir a los demás y hacer un trabajo profesional de calidad.
    Gracias mil Sr Carlos, mi respeto hacia usted.
    Jocelyn Mendoza
    República Dominicana

    • Gracias Jocelyn por tus palabras. Me halagas de verdad. Ya sabes que para cualquier cosa que pueda ayudarte me contactas por Skype. Un saludo.

  3. Ha pasado más de un año y el post sigue muy vigente. Por más que lo intentamos y seguimos una línea similar (aunque con diferencias claro) no pasamos de 1,5 viviendas vendidas al mes, pero seguimos intentándolo y añadiendo técnicas e ideas nuevas. Gracias por todos tus consejos y comentarios.

  4. Ya Carlos, leído 2 veces.Hice un resumen en una hoja pequeña con los titulo de las 7 habilidades y costumbres y la pegue en mi pizarra de corcho que veo todos los días al levantarme y acostarme. Ya lo he declarado. serás mi mentor. Este articulo leido es el primero del inicio al éxito en la carrera que yo he elegido.
    Consulta. ¿Porque wordexpress y no blogger?….en algún lugar lo leí de tu parte Empezaré a pensar en la confección del Blog. tengo experiencia con Blogger.Es muy distinto su estructura en relación a wordespress?
    Gracias por ser. Un gran abrazo desde Viña del Mar, la ciudad turística de Chile, Sud America.

Deja un comentario

SUBIR