"Los Grupos de Facebook
que más Interesan
a un Agente Inmobiliario"

| Los Grupos de Facebook son un Excelente Medio de Publicidad Gratuita. 

Los Grupos de Facebook están infravalorados y a menudo son mal utilizados por los agentes inmobiliarios. Aquí te indicamos como obtener el mayor rendimiento de los grupos.

Quizás, la forma más interesante y rentable de todas las que hemos visto hasta ahora para conseguir clientes potenciales en Facebook a coste cero sea la utilización de los grupos de Facebook para promocionar tu negocio inmobiliario.

Ciertamente es la forma que les ha sido más rentable a mis alumnos. Sobre todo, para vender inmuebles comerciales.  Veamos por qué.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Los grupos de Facebook fueron creados para compartir información con personas interesadas en obtener esa información.

Según Facebook los “Grupos” tienen el propósito de fomentar la discusión en torno a una temática particular”.

Por tanto, los grupos de Facebook son otra forma de fomentar la participación de tu audiencia dentro de Facebook y deben formar parte de tu estrategia en Facebook, para mejorar la interacción entre tus seguidores y visitantes.

Es decir, los grupos buscan unir y conectar a personas entorno a una afición, un gusto, un tema, un movimiento, una situación geográfica, etc. Se trata, en definitiva, de verticalizar una red social horizontal como es Facebook a través de la creación de comunidades y grupos de interés.

Además, a diferencia de las páginas, los grupos pueden no ser públicos y tener, por tanto, un acceso limitado bajo aceptación de una solicitud previa.

Según los especialistas en Facebook, el futuro de las empresas se encuentra en la creación y promoción de sus propios grupos.

Con respecto a los grupos Facebook te ofrece 2 opciones: unirse a un grupo ya formado donde se encuentre tu público objetivo o crear tu propio grupo. Como agente inmobiliario debes utilizar ambas.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groupsGrupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Los grupos de Facebook se crearon por exigencias sociales de las personas y empresas que utilizan Facebook. Los grupos de Facebook te permiten llegar a tu público objetivo de manera gratuita y mucho más personal.

Desde que Facebook puso a disposición los grupos, las publicaciones y la publicidad insertada en las páginas de empresa ha bajado de casi un 60%

Ten en cuenta esta estadística, porque es el indicativo claro, (y Facebook se lo recuerda a las empresas a cada oportunidad), de que en los grupos es donde está el dinero en Facebook.

Los Grupos de Facebook te servirán para:

  • Compartir información y mantener el contacto con los miembros que pertenezcan a los grupos a los que estás unido.
  • Comunicarte mediante el Chat de Grupo con cualquier miembro.
  • Generar contenidos y que los miembros puedan colaborar.
  • Tener mayor visualización en tus publicaciones que con tu Página de Empresa.
  • Saber cómo está compuesto tu público objetivo y obtener retroalimentación de este público.

Primero trataremos cómo obtener rentabilidad de los grupos ya existentes en Facebook y en otro artículo trataremos por qué crear tu propio grupo en Facebook es un medio poderoso para obtener clientes potenciales.

Al analizar los grupos existentes deberás comprender:

  1. – A qué grupos te interesa unirte.
  2. – Cómo unirse a esos grupos para ser aceptado.
  3. – Cómo publicar en ese grupo para captar clientes potenciales.

| Los Grupos de Facebook que te Interesan

¿A qué grupos de Facebook te interesa unirte como agente inmobiliario o agencia o promotora? Está claro, que a aquellos grupos cuyos miembros sean parte de tu público objetivo.

Si es así ¿cómo es que muchos agentes inmobiliarios se unen a grupos donde todos sus miembros son agentes inmobiliarios? De este tipo de grupos hay en Facebook más de 300 en español. ¿Qué se puede obtener de estos grupos? Desde luego te puedes socializar con otros profesionales del sector, pero de ahí a obtener potenciales clientes, va un trecho.

Ofrecer tus inmuebles a otros agentes por si alguno de ellos tiene un cliente al cual les interese, es una forma poco rentable de vender. No digo que consigas vender un inmueble de esta manera, pero es bastante difícil y desde luego vas a tener que compartir la comisión.

Algunos creen que captar clientes en estos grupos es fácil ya que lo componen miles de agentes, pero esto no es así. Por ejemplo, en México hay un grupo que lo componen más de 21.000 agentes inmobiliarios a día de hoy y el 90% de lo que se publica en el grupo son ofertas tras ofertas de inmuebles ¡Qué forma de perder el tiempo!

Como comprobarás, Facebook te muestra todos los grupos que hay en Facebook por secciones temáticas. Dentro de ellas te encontrarás todos los grupos que son locales si los hubiera y Facebook supone son de tu interés. Las temáticas te aparecen en la parte izquierda de la pantalla.

Lo primero que debes hacer para conseguir potenciales clientes en los Grupos es crear un perfil de tus potenciales clientes y clasificarlos para luego buscar los grupos donde pueden encontrarse ese público objetivo.

Por ejemplo, uno de mis clientes es una agencia inmobiliaria de Tijuana, Baja California que ha clasificado así a sus clientes para buscar los grupos más interesantes:

1.- Personas que viven en Tijuana y pertenecen a alguna asociación, organización o club.
2.- Mexicanos que viven en los Estados Unidos.
3.- Estadounidenses a los que les gusta México.
4.- Canadienses que les gusta México.
5.- Empresarios que viven en Baja California.
6.- Empresarios que Viven en México.
7.- Profesionales de todo tipo de Baja California.
8.- Profesionales de todo tipo de México.
9.- Portales inmobiliarios y Clasificados de México.
10.- Portales y Clasificados de los Estados Unidos.

En total pertenece a día de hoy a 117 grupos, algunos de los cuales ha tenido que solicitar la entrada y explicar al administrador sus intenciones, para que les dejaran participar en ese grupo.

Tiene clasificados estos 117 grupos en 8 secciones según su público objetivo. Algunas secciones tienen 5 ó 6 y algunas 20 – 30 grupos. La persona que se encarga de las redes sociales publica en estos grupos entre 3-4 veces a la semana un producto inmobiliario específico para cada grupo.

El resultado ha sido que la agencia inmobiliaria, además de conseguir más exposición en el mercado, ha conseguido bastantes visitas a su Página de Facebook, (todas las publicaciones tienen un enlace a su página en Facebook, no a su sitio web), algunos fans de estos grupos solicitan información y cierran alguna venta a través de estos grupos. Conseguir solicitudes de información cada mes a coste cero merece el esfuerzo el tiempo y trabajo invertido.Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Lo ideal sería publicar cada día en un determinado nº de grupos al día; ya que Facebook no te deja publicar en todos los grupos en el mismo día. Lo aconsejable es publicar en un máximo de 5 grupos al día.

Ahora bien, haz tus números:
5 grupos x 5 días = 25 grupos a la semana x 4 semanas = 100 grupos al mes.

El promedio de miembros a tu grupo es de 5.000 miembros; por tanto, estarás llegando cada semana al 20% máximo de los miembros de ese grupo, (no todo el mundo participa o visita el grupo cada semana); es decir:

100 grupos al mes x 5.000 miembros de promedio = 500.000 personas al mes x 20% =
100.000 miembros. A los cuales llegas cada mes a coste cero. Incluso si llegarás a 50.000 el trabajo ya es rentable.

Nunca se había conseguido una exposición similar a esta en ningún medio hasta ahora. Si publicas de forma adecuada conseguirás muchas solicitudes de información.

Una vez hayas creado los perfiles de tus públicos objetivos es el momento de comenzar a buscarlos en grupos. Los grupos que a ti te interesan se pueden clasificar en 3 grandes “Grupos”:

1.- Los grupos de los clasificados y directorios.

Hoy en día los principales sitios de clasificados tienen un grupo en Facebook y algunos de ellos con una base de fans increíble. Sí, no todos están interesados en la compra o alquiler de una vivienda, pero es interesante aparecer en estos grupos. Hay bastantes por lo que busca y encontrarás.

Los grupos de sitios de clasificados son gratuitos y aquí puedes publicar tus inmuebles y tu servicio inmobiliario.

Dependiendo del lugar de origen de tus potenciales clientes, tendrás más o menos grupos de Facebook. En el ejemplo anterior la inmobiliaria de Tijuana pertenece a grupos de clasificados mexicanos y grupos de clasificados en Estados Unidos.

NOTA: Ya que menciono este tipo de grupos, busca en Facebook páginas de clasificados y de portales inmobiliarios. No son grupos, pero puedes aparecer en ellas a veces sin pagar o pagando un extra por subir tus anuncios.

Algunas páginas de Facebook de sitios de clasificados y de portales inmobiliarios en México, Colombia, España y Argentina, Perú y Bolivia tienen Página en Facebook con más de 20.000 fans. No sé muy bien de donde procederán esos fans, pero es un número importante a tener en cuenta.

2.- Los Grupos de profesionales.

Son grupos donde se hacen miembros todo tipo de profesionales de una misma actividad, empresarios, inversores, empresas, personas que simpatizan con alguna ONG, etc.

Son grupos muy útiles para captar potenciales clientes, sobre todo si alquilas inmuebles, pequeños inversores o vender locales, oficinas, bodegas, lotes de terreno… todo tipo de inmueble que no sea residencial.

3.- Los Grupos locales

Por grupos locales me refiero a grupos que tratan sobre cualquier temática que pertenecen a tu ciudad, provincia, región o estado.

Estos son los mejores grupos a los que puedes pertenecer. Inscríbete a todos los grupos locales que puedas, no importa que sean culturales, musicales o de interés general. Necesitas que te conozca el máximo número de personas en tu comunidad.

Ya sabes, las relaciones te llevarán lejos y a veces una publicación inteligente, (ya veremos cómo se publican), en uno de estos grupos te hará sobresalir, traerá visitas a tu página de Facebook y conseguirás algunos fans.

Respecto a estos grupos recuerdo que una de mis alumnas publicó un Open House en todos los grupos locales en los que estaba inscrita durante 2 semanas y el Open House tuvo un éxito rotundo. Lo sabemos, porque fue la única acción promocional que se hizo para el Open House.

No se llevó a cabo ninguna otra, porque la respuesta de los grupos fue realmente buena. También es verdad que este éxito tuvo mucho que ver con el tipo de publicación que se hizo para invitar al Open House. Luego hablaremos de ello.

Unirse a grupos locales te dará una visión general de lo que está sucediendo en sus comunidades sobre una base diaria. Podrás sopesar lo que la gente de tu comunidad quiere, necesita, lo que le gusta y lo que no le gusta. Este conocimiento privilegiado es valioso si sabes explotarlo.

Saber en qué Grupos publicar es la primera parte de la estrategia. La segunda y más importante es saber cómo publicar en estos Grupos.

| Cómo Unirse a un Grupo de Facebook y Publicar en él.

Unirse a un grupo es rápido y sencillo. Puedes encontrar grupos de muchas maneras diferentes, aunque el proceso para unirte es el mismo, en cualquier caso.

Debes tener en cuenta, que cuando te unes a un grupo lo haces de forma personal no como empresa. Otra cosa es que publiques información sobre tu negocio en los grupos.

Para encontrar estos grupos, ingresa palabras clave amplias en el cuadro de búsqueda en la parte superior izquierda de Facebook y haz clic en la lupa para buscar. Cuando llegue a la página siguiente, estrecha los resultados haciendo clic en la opción “Grupos”.

Principalmente, estás buscando grupos con muchos miembros activos. Una mirada rápida a los resultados de la búsqueda le indicará cuántos miembros hay. Una mirada rápida al grupo en sí (si está abierto) le dirá cómo activo estos miembros son.

Explora los grupos sugeridos. Facebook recomienda una lista de grupos basados en tus posibles intereses, en la zona en la que te encuentras y a lo que están suscritos tus amigos. Puedes ver esta lista haciendo clic en el enlace “Buscar nuevos grupos” ubicado en el menú izquierdo de la página de inicio de tu página de perfil; no de empresa.

Ten en cuenta el tipo de grupo. Hay dos grupos principales que puedes encontrar sin ser invitado: los grupos “abiertos” y los grupos “cerrados”. Los grupos abiertos no requieren aprobación para unirse y te puedes unir inmediatamente. Los grupos cerrados requieren la aprobación de uno de los administradores del grupo y tendrás que esperar hasta que te acepten antes de poder visualizarlo y publicar en él.

También existen los grupos “secretos”. Estos grupos no aparecen en las búsquedas o en los perfiles de las personas. Debes recibir una invitación del grupo para unirte

Únete al grupo. Abre la página del grupo al que quieras unirte. Verás un botón de “Unirte al grupo” debajo de la imagen de portada del grupo. Haz clic para solicitar la admisión al grupo.

Si el grupo es abierto, hacer clic en el botón “Unirte al grupo” te inscribirá en el grupo inmediatamente.

Si el grupo es cerrado, hacer clic en el botón “Unirte al grupo” mandará una solicitud de admisión a los administradores. Necesitarás esperar hasta que te acepten antes de poder interactuar con el grupo.

Es posible que otras personas puedan ver que te has unido a un grupo en sus Noticias.

Publica en el grupo. Aunque puedas ver las publicaciones del grupo antes de que te acepten, no puedes crear publicaciones o comentar en otras hasta que acepten tu membresía. Una vez que te acepten, puedes publicar y comentar justo como lo harías en otras páginas de Facebook.

Al igual que una publicación regular en el muro de Facebook, puedes agregar imágenes, videos, enlaces y más a tus publicaciones en el grupo. Asegúrate de que tus publicaciones contribuyan al grupo.

Mantente al día con las actualizaciones del grupo. Cuando te unes a un grupo, las nuevas publicaciones aparecerán en tus Noticias, lo que significa que no siempre tienes que visitar la página del grupo para mantenerte informado. Puedes comentar en las publicaciones que aparecen en tus Noticias.

La regla de Facebook es que puedes unirte hasta a un máximo de 5.000 grupos. Una cantidad que creo es poco práctica. ¿Para qué tantos grupos?

| Cómo Publicar en un Grupo de Facebook

Te has unido a un grupo determinado, porque crees que aquí está parte de tu público objetico y porque, supongamos, tiene 3.000 miembros. Tener tantos miembros es excelente, pero ten en cuenta que son 3.000 miembros de los cuales alrededor del 40% publican regularmente y esperan captar la atención de los otros miembros.

Un grupo con 1.000 miembros tiene movimiento, bastantes publicaciones al día, no digamos ya un grupo con 5.000 o con 20.000 miembros.

Para destacar tus publicaciones dentro de cualquier grupo necesitas:

1.- ser diferente;
2.- publicar contenido de forma interesante y atractiva; y
3.- interactuar con los miembros del grupo.

1.- Ser diferente. La diferencia se consigue con del diseño de tus publicaciones. Si tu publicación no atrae la atención ates de ser leída, pasará desapercibida en tanta publicación. Lo diferente es lo inusual. Por ejemplo utiliza imágenes con fondo verde, amarillo, rojo o azul, (diferente al azul de Facebook). Utiliza imágenes de personas sonriendo o expresando algún tipo de sentimiento.

Respecto al texto redactarlo de forma que sea corto, claro y este dividido en 4 partes: Titulo, subtítulo, breve texto explicativo y llamada a la acción. Esto es lo que mejor funciona.

2.- Publicar contenido que sea atractivo para un grupo determinado no es fácil al principio, pero todo se aprende. Supongamos que estás en un grupo que lo componen ingenieros industriales y quieres hacer una publicación sobre una nave industrial o bodega que tienes a la venta.

Un enfoque que puedes tomar es preguntar en el grupo algo a cerca de la construcción de la nave o bodega. Por ejemplo:

¿SABES LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA?

¿Cuál es la altura mínima que debe tener una nave industrial?
Quiero vender esta nave y esta pregunta es importante para mí. Agradecería que  alguien pudiera contestarme. Gracias.
1.- Comparte este post. Gracias
2.- Visita este enlace si deseas saber más sobre esta nave. (Enlace que llevará al interesado a tu página de Facebook donde tienes publicada la nave; no al sitio web).

Acompaña esta publicación con una imagen, no de la nave industrial; sino de una imagen con un fondo que destaque y delante una persona haciendo una pregunta tipo: o incluso esta otra, con una adivinadora.

Cómo puedes comprobar, publicar en los Grupos de forma efectiva lleva preparación. Debes buscar una foto sugerente, crear una imagen con un fondo que destaque, quizás poner un breve texto en la foto y redactar el texto que lo acompaña.

Todo esto se puede hace en 20 minutos y ya tienes una post para ser publicado en varias redes sociales y en varios grupos. Sé que es un trabajo, pero de ahí puede salir un cliente y una solicitud de información.

Te puedo asegurar que publicaciones como esta destacan y la leen entre el 15% – 25% de todas las personas de un grupo en menos de 2 semanas.

Este es el ejemplo que siempre pongo a mis alumnos, porque se ajusta mucho a la realidad, (teniendo en cuenta, claro, que se publica de forma adecuada).

EJEMPLO PARA CALCULAR Nº PROMEDIO DE FANS CAPTADOS AL MES.

1.- Supongamos que eres miembro de 20 grupos y todos los miembros suman un total de 100.000 miembros.

2.- Supongamos que sólo un 15% de todos los miembros ve tu publicación cuando la publicas. Esto es = 15.000 (cifra conservadora)

3.- Publicas 2 veces por semana durante 1 mes. Total de publicaciones 8 posts.

4.- Supongamos que de 15.000 personas que ven tu post, sólo un 10% comentan tu publicación, (cifra conservadora). Esto significa:

15.000 personas x 8 publicaciones = 120.000 personas

12.000 personas x 10% que comentan = 12.000 personas en 1 mes.

5.- Supongamos que de todas las personas que hacen algún tipo de comentario a tu post visitan tu página de Facebook sólo un 30% (cifra conservadora):

12.000 personas al mes x 30% = 3.600 personas visitan mi página de Facebook

6.- Supongamos que de las personas que visitan tu página de Facebook, (has ganado la batalla más difícil),  le dan un “Me gusta” a tu página sólo el 20%, (cifra bastante conservadora).

3.600 personas visitan página de Facebook x 20% = 720 nuevos “Me gusta”.

Te puedo asegurar que de esos 720 miembros que consigues en 1 mes a coste cero tienes al menos un 1% que son clientes potenciales = 7 personas, que obviamente compraran alguno de tus inmuebles en un periodo de 3 meses si te mantienes en contacto con ellos.


Estos números son sólo un ejemplo de lo que puedes esperar al publicar en grupos. La realidad es mucho mejor; ya que al pertenecer a más de 10 grupos, la audiencia total será superior a los 40.000 y visitarán tu página de Facebook más de 200 personas nuevas procedentes de los grupos cada mes.

¡Publicar en grupos es bastante rentable!

3.- Interactuar con los miembros del grupo. Esto significa invertir al menos 15 minutos en cada grupo y hacer comentarios en algunos post que creas interesantes. Esto se hace preparando una plantilla con un breve texto que puedas modificar fácilmente y al final hacer una pregunta.

Este es un ejemplo de plantilla que hemos preparado para contestar a los post en un Grupo de profesionales de la ciudad de Mexicali, México:

“Me gusta este post. Siempre pienso que este despropósito llamado Mexicali es producto de una alucinación colectiva por el calor: los que nacimos en este agujero estamos blindados. No le tenemos miedo a la oscuridad ni al coco. Y los temblores de tierra no la pela. No te digo ya el miedo que nos da Mr. Donald Trump. ¿Estás de acuerdo?

Y esta es la respuesta a aquellas personas que hacen un comentario sobre nuestro comentario de arriba: 

“Yo digo lo mismo que tú. Seguro que creciste en Mexicali si sabes lo indispensable que es un buen aparato de aire acondicionado. Porque eres de los pocos mexicanos para los que esto no es un lujo, es una necesidad. ¿Estás de acuerdo?

Como puedes comprobar lo que hacemos es incentivar a que se forme una breve conversación. Este tipo de conversaciones cortas generen muchas visitas a la página de Facebook.

Si pones en práctica los 3 puntos anteriores te puedo asegurar, (porque ya lo hemos comprobado), que conseguirás más de 1.000 nuevas visitas al mes, cada mes, a tu Página de Facebook procedente de los grupos en los que estás.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Otra forma de publicar en grupos es creando encuestas y como no, invitándolos a concursos y sorteos y ofreciendo la descarga gratuita de algo de valor. Con esta técnica sí que vas a conseguir visitas tu página de Facebook.

Para crear una encuesta en un grupo sigue estos simples pasos:

1. Haz clic en Crear encuesta en la parte superior del grupo.
2. Escribe una pregunta y después haz clic en Agregar opciones de respuesta para escribir opciones que puedan elegir los miembros del grupo.
3. Haz clic en Publicar.

Ten en cuenta que sólo los miembros del grupo pueden votar en las encuestas.

Para publicar en los grupos te recomiendo para mayor efectividad publicar al menos 2 veces por semana, (si puedes más mejor), publicar contenido específico para cada 2 o 3 grupos y comparte en los grupos lo que publicas en tu Página de Facebook.

NOTA: Facebook odia los softwares de publicación múltiple para grupos y ha cerrado el acceso a muchas personas que utilizaron estos softwares para publicar sus post en grupos. Facebook quiere que participes personalmente en los grupos en los que eres miembro y no utilices el grupo como un tablón de anuncios.

La Notificaciones de los Grupos
Cuando alguien se une a un grupo, la opción que viene por defecto es que va a recibir las notificaciones de todo lo que pase en el grupo: cuando alguien publique algo, va a recibir una notificación en su cuenta personal de Facebook.

Eso es algo que puede ser realmente interesante, ya que es una forma de que la participación sea más alta y de que cualquier cosa que publiques tenga más repercusión.

Evidentemente, es una opción que los usuarios pueden desactivar desde la configuración del grupo, pero aunque algunas personas lo desactivarán, si ofreces contenido y conversaciones de interés seguro que muchas otras mantendrán las notificaciones activas.

Además, si te interesa, puedes enviar mensajes privados a todas las personas que estén dentro de tu grupo, con la excepción de aquellos grupos que tengan más de 5.000 miembros. Ten cuidado con usar esta opción muy a menudo, ya que puede cansar a las personas que forman parte del grupo y que se acaben dando de baja.

| CASO PRÁCTICO REAL DE PUBLICACIÓN EN GRUPOS.

Jovanny Salazar, es un agente inmobiliario de ciudad de Panamá que domina excelentemente bien los grupos en Facebook. Jovanny estaba unido a sólo 86 en diciembre de 2017 y se hace miembro de 1 o 2 grupos cada mes, los cuales los selecciona muy bien.

Es increíble la rentabilidad que Jovanny le saca a los grupos a los cuales está unido, porque obtiene nuevos clientes a cada mes a través de ellos. Sobre todo clientes de los Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Francia, España y Reino Unido entre otros.

Bajo mi punto de vista tiene que gustar esto de publicar en los grupos, (bueno, si sacas rentabilidad está claro que termina por gustarte), para invertir al menos 1 hora casi cada día publicando en ellos.

Está claro que hay muchas formas de conseguir clientes en Facebook si uno se lo propone. Gestionar bien tus grupos es una de ellas.

Jovanny contaba en diciembre 2017, cuando comencé a preparar este curso, con más de 2,2 millones de personas dentro de sus 86 grupos que abarcaban varios países además de Panamá.

Todos estos grupos han sido muy bien seleccionados por Jovanny, que los elige por su potencial de compra de inmuebles en Panamá en un momento dado.

De todos estos 86 grupos, Jovanny cuenta con 1 grupo de más de 400.000 socios; otro con más de 370.000 socios y 3 grupos que superan los 230.000 socios. Sólo está inscrito a 12 grupos locales con un total de más de 120.000 socios.

Como he mencionado, cuenta con un público de 2,2 millones de personas a los cuales llega a un 80% de ellos aproximadamente en 2 meses publicando contantemente.

Sin embargo, la eficacia de Jovanny con los grupos no se debe al a cantidad de personas a las que llega semanalmente o mensualmente; sino a su forma de publicar.

Ha clasificado estos 86 grupos en Grupos Temáticos en los cuales publica información que les puede interesar y esta información la relaciona siempre con su servicio inmobiliario en ciudad de Panamá.

He visto algunas de sus publicaciones y son realmente buenas. Por ejemplo, en un Grupo Temático sobre pesca deportiva que contiene 14 grupos, publicó en un periodo de 2 semanas las 12 curiosidades más increíbles de la pesca deportiva. Publicaba una buena foto sobre esa curiosidad y debajo otras 2 fotos sobre inmuebles en ciudad de Panamá. Además, ha creado una firma con la que termina todos sus post:

Jovanny, tu asesor inmobiliario en Panamá.
https://www.facebook.com/(su página de Facebook)
Experto en el mercado local.

Publicar de esta forma lleva su trabajo, (buscar imágenes e información interesante para cada grupo temático, mantener un plan de publicación…), pero es altamente rentable.

Aunque lo más que le solicitan a Jovanny son inmuebles para alquilar para corta y larga temporada e información varia sobre Panamá, todos los meses consigue al menos 2 buenas solicitudes de información que se interesan por la compra de un inmueble en Panamá.

Hasta lo que sé, Jovanny vendió 4 inmuebles a través de los Grupos de Facebook en 2017. Uno de ellos un apartamento de lujo en Punta Paitilla por $1,6 millones.

No cabe duda que publicar en los grupos de Facebook de forma perseverante es altamente rentable.

¿Qué piensas de este artículo? ¿Te ha ayudado a comprender mejor cómo utilizarlos grupos de Facebook? Déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa.

Otro articulo que te puede interesar: “El Uso de Facebook en el Sector Inmobiliario.
Los 9 Mejores Consejos”.

“El Agente Inmobiliario
que Trabaja Desde Casa”

| ¡Atrévete a Cambiar las Cosas!

Que nadie se equivoque; esto de trabajar desde casa siendo agente inmobiliario no ha surgido como consecuencia del Corona Virus. Muchos agentes inmobiliarios llevan muchos años trabajaban desde casa; porque simplemente es más rentable, más cómodo y te permite alcanzar tus objetivos más pronto.

Algunos de esos agentes inmobiliarios que comenzaron trabajando desde casa, hoy tienen una oficina, (que no un local comercial a pie de calle, porque eso ya está obsoleto), en la que trabajan una secretaria, un especialista en Marketing online y varios comerciales.

Han conseguido crear un negocio rentable, porque comenzaron a trabajar desde casa.

Pero, ¿un agente inmobiliario puede desarrollar bien su trabajo desde casa? Sí, y vender más inmuebles que otros que trabajan desde una oficina a pie de calle o trabaja para una agencia inmobiliaria.

Soy testigo de ello. Me enorgullece tener varios alumnos, (ojalá fueran más), a los cuales he ayudado a crear un negocio inmobiliario rentable y escalable desde su casa. La primera fue María Pilar, una ama de casa que vive en Lima con sus 2 hijos adolescentes, que un día se vió sin marido, con pocos recursos y sin saber qué hacer.

Después de unos meses de adaptarse a su nueva situación, decidió ser agente inmobiliaria. Hoy, 5 años después es propietaria de una agencia inmobiliaria con 4 agentes. Hace 2 años, en 2018, generó más de $130.000 dólares en beneficios. Hoy vete tú a saber cuánto factura.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

María Pilar comenzó trabajando desde su cocina. Recuerdo que en nuestras reuniones por Skype a veces se podía escuchar la lavadora haciendo el centrifugado.

Con un PC que necesitaba a gritos cambiarse, con un teléfono móvil de tarjeta de pago, sin saber lo que era el marketing y sin un sitio web, vendió su primer apartamento en 2 meses, que le reportó más de $3.200 dólares.

No te voy a aburrir con historias de éxito de algunos de mis alumnos que comenzaron en este sector trabajando desde casa, siguiendo un buen plan de negocio adaptado a su situación, un sitio web que es su oficina virtual y haciendo ventas todos los meses.

Bueno, sí, me gustaría contarte la historia de Andrés en la República Dominicana, que a sus 45 años dejó Venezuela y como no conseguía trabajo, decidió dedicarse a “esto de vender casas”, (sus palabras); para luego pasar el maravilloso mundo del e-commerce una vez descubrió algo llamado “Facebook”. Y el teletrabajo.

Trabajó como agente inmobiliario unos 3- 4 meses, vendió solo 1 “casa” durante este tiempo, porque la mayoría del tiempo se lo pasaba en internet aprendiendo marketing online y ganando algún “dinerillo”. El hombre, que había trabajado como comercial muchos años en Valencia, se quedó fascinado con la cantidad de oportunidades de negocio que se podían llevar a cabo con internet.

Hace un par de Navidades hablamos por Skype y Andrés me contó que había repatriado a toda su familia a la Rep. Dominicana y ahora vivía holgadamente bien. No precisamente vendiendo “casas”, sino con el marketing de afiliados que le reportaba muy buenos beneficios al mes.

Había descubierto que el sector inmobiliario no era para él; que lo suyo era el teletrabajo o trabajar desde casa vendiendo productos digitales a través de plataformas como Clikbank o Hotmart.

| Cómo Trabajar desde Casa ha Conseguido que el Agente Inmobiliario sea más Eficiente.

Ya es hora de que las agencias inmobiliarias faciliten a sus comerciales trabajar desde casa y les formen para que sean más productivos en este ambiente.

La agencia inmobiliaria en cualquier país se está redefiniendo gracias a la Pandemia del Corona Virus que estamos padeciendo. Trabajar desde casa no es tan improductivo como se percibía antes, sólo es necesario proporcionar a los agentes inmobiliarios con las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo.

¿Qué una agencia inmobiliaria necesita un local a pie de calle? No, necesariamente. Este enfoque comercial está cambiando, porque suele ser más rentable tener el negocio en un 5º piso, a tener una agencia inmobiliaria a pie de calle.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

No siempre es así, pero muchas agencias inmobiliarias podrían hacer la transición sin perder clientes y ganar mucho en este cambio. Este enfoque se hace más claro de entender con la implantación del teletrabajo en una agencia inmobiliaria.

No todas las agencias se beneficiarían de dejar su presencia a pie de calle por una oficina amplia en un edificio, pero si un gran número de ellas, sobre todo aquellas que se encuentran en los centros de ciudades con bastante población.

Estar a pie de calle no te da la cobertura comercial que en principio parece una ventaja competitiva. El flujo de personas que pasan por esa calle, (mejor dicho, por tu acera), aunque sea la principal de la ciudad, es en un número bastante pequeño de tus clientes potenciales.

Un alto porcentaje de las personas que te comprarán o alquilarán un inmueble, (vivienda, oficina…), no viven en esa zona y cuando visitan la zona con intención de comprar generalmente ya han contactado contigo o con tu competencia.

“Respecto al prestigio o credibilidad que da una oficina a pie de calle, tampoco es tanto como parece. Un argumento a favor de tener oficina es que aporta más credibilidad y confianza. Pero yo no lo veo así”.

La credibilidad o prestigio no es algo que se crea con un local bien ubicado, sino con un servicio al cliente inmejorable. A un comprador potencial no le importa qué tan bonito es tu despacho, sino que le puedas conseguir la casa que busca, a un buen precio, y con un proceso sin dolores de cabeza.

Hoy o estás bien posicionado online o no existes. Simple. Lo que realmente te trae clientes cualificados es tu oficina online, (tu sitio web), no tu oficina a pie de calle.

El teletrabajo y la influencia del Corona Virus en el negocio inmobiliario, ha hecho pensar a bastantes propietarios y gerentes de forma lateral y más creativa acerca de la supervivencia o mejora de tu negocio. Que en definitiva se traduce en mejorar la efectividad de todo el personal.

| Los Agentes Inmobiliarios que Trabajan desde Casa suelen ser Más Felices y Productivos.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

Hasta hace poco, un equilibrio sólido entre el trabajo y la vida personal era solo un sueño. Entre los largos viajes diarios al trabajo y las horas extra en la oficina, se convierte en un desafío cenar con tu pareja o ir al partido de fútbol de tu hijo, y mucho menos encontrar tiempo para ti.

Pero gracias a la tecnología que permite a los trabajadores controlar su propia productividad, las líneas entre nuestra vida personal y profesional se están difuminando, y eso es algo positivo.

La fuerza laboral actual quiere tener más control sobre cuándo, dónde y cómo trabajan.

Esta convergencia es un gran problema, porque los trabajadores que trabajan desde casa están viviendo vidas más felices y productivas.

“Los trabajadores del conocimiento están hoy más empoderados que nunca para definir dónde, cuándo y cómo trabajar”.

Las empresas, grandes y pequeñas, utilizan la tecnología para facilitar una forma de trabajo más fluida e independiente de la ubicación, contratando empleados remotos a tiempo completo y adoptando políticas flexibles de trabajo desde casa.

| Las Ventajas de Trabajar desde Casa para un Agente Inmobiliario.

El ahorro en el alquiler de un local a pie de calle o de una oficina es la principal ventaja. Si tiene un espacio en tu casa en el que puedas crear tu propia oficina, no te lo pienses más porque, como agente inmobiliario independiente, trabajar desde tu casa es la mejor opción y la segunda mejor opción es trabajar en una oficina de coworking, donde el alquiler es bajo y cuentas con una secretaria que te pase las llamadas.

Resulta mucho más barato alquilar un despacho para firmar algo que disponer de un local o de una oficina. Hoy el cliente lo que quiere es ver un sitio web que sea profesional y donde pueda saber quién eres y lo que ofreces.

Otra de las ventajas es el tiempo que ahorras en desplazamientos al trabajo o a una oficina, con el consecuente ahorro en gasolina.

Todo este ahorro se traduce en disponer de un presupuesto mayor para invertir en promocionar tus inmuebles y tu branding personal.

Por supuesto que parte de tu trabajo te llevará a estar en la calle, pero ese trabajo es solo un tercio de todo el trabajo que debe desarrollar un agente inmobiliario. A la calle vas a mostrar inmuebles, a visitar a propietarios con cita previa para captar sus propiedades, a resolver alguna diligencia administrativa relacionada con tus inmuebles o tu trabajo y para acompañar a tus clientes al notario.

Desde tu casa, desde tu oficina haces todo lo demás que son 2 tercios de tu trabajo. En primer lugar, debes mantener un sitio web cuyo contenido genere credibilidad en quien lo visite.

Para ello necesitas mantener un blog y aplicar las estrategias de SEO a tu sitio web para posicionarte bien en Google. Esta tarea es un trabajo constante que requiere de unas horas cada semana.

Necesitas tener una buena presencia en un par de redes sociales, lo que significa crear contenido de valor para estas redes, trabajo que también consume tiempo si se lleva a cabo correctamente.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

Además, tenemos el trabajo administrativo inevitable de todo negocio, el promocionar tus inmuebles online, el de prospectar online para captar propiedades, el tiempo que necesitas estar online buscando información varia, (algo que no se suele hacer y unos de los factores que retrasa el éxito en este sector), y la actividad quizás más importante que es formarse.

No se trata de aprender sólo aquellas estrategias de marketing y ventas que no sabes; sino de mejorar tus conocimientos sobre diversos temas para ser más eficiente.

Hay que saberse adaptar rápido a los cambios del mercado para ser competitivo y el mejor ejemplo que puedo poner es formarse bien en aplicar los embudos de captación y venta inmobiliarios o mejorar tus habilidades comerciales aprendiendo técnicas de neuroventa inmobiliaria.

| Lo que Necesita un Agente Inmobiliario para Trabajar desde Casa.

Ante todo, necesitas ser disciplinado o disciplinada. Para serlo obviamente necesitar adquirir un compromiso contigo mismo/a. Una persona disciplinada es aquella persona ordenada con sus hábitos y que trata de involucrarse y tener un compromiso con lo que se decide que va a hacer. No basta con la perseverancia. Hace falta un orden. Tener disciplina implica tener un orden.

Y tener un orden significa tener un plan. Elaborar un plan para tu negocio inmobiliario donde se establezca una hoja de ruta a seguir y una programación semanal de actividades a llevar a cabo.

Cuando asesoro a los agentes inmobiliarios, lo primero que hago es ayudarles con esa programación semanal para que usen su tiempo con mayor eficacia cuando trabajan desde casa.

Dividimos la programación semana en apartados que suelen ser: sitio web, blog, Facebook, YouTube, otras redes sociales, marketing de contenidos, captación, promoción online, formación, etc.

A cada uno de estos apartados le damos unas actividades que se deben completar durante esa semana y un número de horas máximo en que se debe completar esa actividad.

Con esta información se pasa a completar el programa semanal de todas las actividades o trabajo a llevar a cabo para 6 días de la semana. Esto ayuda en el enfoque, a que no se malgaste mucho tiempo y a ser mucho más eficiente en completar cada tarea.

Sí, siempre aparecen imprevistos, pero te puedo asegurar que, siguiendo esta programación, los imprevistos son mínimos.

Un agente inmobiliario que trabaja desde casa, suele estar de 1 a 3 días a la semana sin tener que llevar a cabo tareas en la calle. Hay semanas en que estará sumamente ocupado captando y mostrando inmuebles y de eso se trata, pero algunas semanas el trabajo de oficina consume días completos.

Teniendo disciplina, siguiendo una hoja de ruta clara y con una buena formación en marketing online y en ventas un agente inmobiliario trabajando desde casa puede vender 1-2 inmuebles cada mes. Lo que representa unos ingresos superiores a los $50.000 dólares al año antes de impuestos. A veces superiores a los $80.000 dólares.

¿Qué esto suena un poco fantasioso? Hagamos cuentas. O mejor aún; hagamos las cuentas de Sofía Alcácer, una agente inmobiliaria en Medellín, que trabaja desde casa desde 2016.

En 2017, Sofía, madre de 3 hijos, vendió de marzo a septiembre de ese año, 7 inmuebles y 2 terrenos que le proporcionaron + $64.000 dólares. Solo 2 de ellos le reportaron algo más de $28.000 dólares y el resto los $36.000 dólares. ¡Solo de marzo a septiembre! Eso sí, Sofía es disciplinada y todo el mes de febrero paso de preparado su plan.

No dejó de formarse durante todos esos meses y cada mes invertía menos presupuesto en promoción online, porque muchos propietarios y clientes le traían otros clientes.

La clave fue su plan, su hoja de ruta, su programación y tener las cosas claras. Bueno y también educar a sus hijos que cuando mamá entra en la habitación a trabajar, mamá no está disponible y papá es el que se encarga.

Esto le ayudó tremendamente a organizar su casa, su trabajo y mantener la disciplina necesitaba. Aunque también es verdad, que vender de forma regular, ver el fruto de tu trabajo te ayuda a mantenerte motivado y seguir teniendo fe cuando esta suele perderse.

| El Negocio Inmobiliario desde Casa.

No todos los agentes inmobiliarios pueden trabajar desde casa; no porque les falte disciplina; sino porque no cuentan con el espacio adecuado para tener una pequeña oficina y la tranquilidad que se necesita para trabajar.

En el caso de Sofía, al final tuvo que alquilar una pequeña oficina al lado de su casa que compartía con un joven abogado. Trabajar desde su casa no era lo más conveniente sobre todo por la tarde cuando no tenía visitas y los sábados por la mañana.

“Si no puedes trabajar desde casa por falta de tranquilidad, una oficina compartido o alquilar una oficina en un coworking es la mejor opción”.

Para trabajar desde casa necesitas:

1.- El espacio. Es necesario que cuentes con un lugar de trabajo seguro, confortable y estable. Frecuentemente los trabajadores remotos del sector inmobiliario adecúan una mesa de trabajo en alguna de las habitaciones de su casa, no es obligatoria la mesa del comedor.

Lo importante es que cuentes con una mesa libre de objetos incómodos y de un espacio amplio para que coloques tus materiales de trabajo organizada y cómodamente. También debes buscar una silla cómoda, tener buena iluminación y enchufes cercanos.

2.- Un horario de Rutina. Evita objetos distractores en tu espacio de trabajo, como por ejemplo televisores, radio u otra cosa que creas puedan distraerte o perturbarte durante el tiempo que le dediques a tu faena laboral. Te recomendamos que establezcas un horario de rutina para que enfoques tu trabajo de la mejor manera, así rendirás más y aprovecharás al máximo tu tiempo.

3.- Buena Conexión de internet. El trabajo como agente inmobiliario desde tu casa amerita de una óptima conexión de internet, de gran capacidad y confiable, puesto que es una herramienta clave para cualquier trabajador remoto y más para el agente inmobiliario que constantemente debe contactar clientes, publicar portales inmobiliarios, consultar la web, revisar el correo electrónico entre otras cosas.

Cada vez más trabajadores se suman a la opción del teletrabajo en sector inmobiliario, precisamente por las grandes ventajas que esta ofrece, principalmente por la autonomía, flexibilidad y el ahorro en coste de traslado diario que implica el trabajo presencial.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

El impacto del Coronavirus ha impulsado aún más el teletrabajo en sector inmobiliario, debido a que es posible hacer trabajo desde casa, pero activando necesariamente algunas pautas y herramientas para lograrlo satisfactoriamente.

Esta es una estrategia muy valiosa que el sector inmobiliario ofrece, para evitar que se “enferme” su comunidad laboral.

Trabajar desde la casa tiene grandes ventajas, te permite organizar tu actividad laboral de manera independiente, tomando en cuenta tus criterios, tú dinámica y tú tiempo en función a las necesidades que se te presenten, adecuándote siempre a la situación del sector inmobiliario.

| Trabajar desde Casa Gracias a la Tecnología. Algunas Estadísticas.

Los avances tecnológicos durante la última década, que van desde el acceso inalámbrico a Internet hasta el intercambio de archivos basado en la nube, han redefinido las limitaciones que solían vincular a los agentes inmobiliarios que trabajan de forma independiente y a los agentes que trabajan para una agencia o franquicia.

Agrega a eso la proliferación de herramientas de colaboración móvil para la gestión de trabajos y reuniones virtuales, y obtendrás una fuerza laboral que se está integrando en el teletrabajo a un ritmo rápido a tiempo completo.

Las herramientas de colaboración virtual y mensajería instantánea, por ejemplo, WhatsApp o Zoom, son imprescindibles para los agentes inmobiliarios hoy en día, y estas aplicaciones probablemente ya estén en uno de tus numerosos dispositivos

“Ya hay más de 20 mil millones de dispositivos conectados y el nuevo estándar de servicio de datos 5G promete hacer esos dispositivos aún más rápidos”.

La próxima generación de tecnología celular está diseñada para Internet para obtener velocidades entre 10 y 100 veces más rápidas que lo que ya tienes. Piensa en transmisiones de audio y video nítidas y una conectividad de reunión realista. Todo esto da calidad al servicio que puede prestar cualquier agente inmobiliario.

Según GoToMeeting, el 70% de las empresas planean aumentar el uso de las plataformas de reuniones en línea durante los próximos tres a cinco años.

| El Teletrabajo Trae Felicidad. No te Equivoques.

La tecnología ha eliminado lo que solían ser claros límites físicos y mentales entre el trabajo y la vida. Suena aterrador, ¿verdad? Como si todos fuéramos un montón de tristes adictos al trabajo sin vida personal. Bueno, pues me complace decir que esta suposición es incorrecta.

La gente está encontrando formas de hacer que esta convergencia funcione para ellos, personal y profesionalmente trabajando desde casa. Están impulsando sus carreras mientras se mantienen completamente conectados con su mundo personal y viven vidas más felices en el camino. Cada vez más estudios muestran que las personas que teletrabajan son más felices.

Investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que las personas que trabajan desde casa o de forma remota, reportaron puntajes sustancialmente más altos de satisfacción laboral y actitud psicológica. Otra encuesta de más de 500 trabajadores que trabajan desde casa a tiempo completo concluyó que se sienten más valorados que sus colegas de oficina.

Según GoToMeeting, sería más probable que aceptara un trabajo con la opción de trabajar de forma remota: el 28% lo aceptaría por menos dinero.

Más del 40% de los trabajadores Millennial y Gen X informaron que el trabajo desde casa ha mejorado la calidad general de sus vidas, y lo calificó como uno de sus beneficios laborales más preciados. Y más del 69% de los encuestados dijo que la “flexibilidad” era el beneficio número uno de trabajar de forma remota.

Una línea borrosa entre el trabajo y la vida no hace infeliz a la gente. ¡Las personas que trabajan desde casa están haciendo exactamente lo contrario! Ha empoderado a la fuerza laboral actual con la flexibilidad que necesita para realmente “hacerlo todo”.

Más del 40% de los Millennial y Gen X informan que el trabajo desde casa ha mejorado la calidad general de sus vidas.

Más del 69% de los encuestados dijo que la “flexibilidad” era el beneficio número uno de trabajar desde casa o de forma remota y 2 de cada 5 trabajadores dijeron que sus vidas serían peores sin el trabajo a distancia.

El 41% de los encuestados cree que la capacidad de trabajar de forma remota es “muy importante” para el futuro de los negocios.

Como puedes comprobar trabajar desde casa es ideal para cualquier agente inmobiliario en cualquier país. Así que nadie piense que el teletrabajo es una situación pasajera que terminará cuando hayamos derrotado al el Corona Virus.

“Trabajar desde casa se ha impuesto como la mejor forma de trabajo que se pueda tener”.

| Para el Agente Inmobiliario que Trabaja desde Casa. Última Recomendación.

Sabes bien que mantener un equilibro laboral, familiar y personal no es fácil y se hace un poco más difícil cuando se trabaja desde casa. Por eso, es muy importante salir a hacer deporte diariamente. Dar un paseo está bien, pero el deporte es mejor.

También es necesario ser cuidadoso con tu horario de trabajo e intentar cumplirlo. Los riesgos para la salud mental de romper el equilibrio ocupacional son variados: insomnio, ansiedad, estrés, apatía, tristeza o depresión.

Esto parece algo un poco lejano cuando se trabaja desde casa, pero cuando se pasa un par de meses sin vender una propiedad, todo tipo de pensamientos pasan por tu cabeza y te cuestionas si lo que haces merece la pena.

Agradeceríamos que dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que un agente inmobiliario puede ser efectivo trabajando desde casa? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo que te puede interesar: “No Vendas Inmuebles. Vende Calidad de Vida. ¡A ver si te enteras!”. 

"Las 3 Razones para Escuchar
un Podcast Inmobiliario.
El Mejor Medio
para Pulir tus Conocimientos".

| El Podcasting Inmobiliario, atrae a más agentes año tras año.

El podcast inmobiliario hace tiempo que esta entre nosotros, pero en el último año se ha notado una trasformación importante en calidad de contenido. El número de agentes inmobiliarios que escuchan entrevistas en podcast ha aumentado considerablemente en todos los países hispanos. Yo mismo me he quedado sorprendido del uso de este medio para estar al día en lo que ocurre en el sector inmobiliario y como medio para llegar a los clientes.

Pensaba que el futuro del sector inmobiliario giraba en torno al video, pero ahora ya no lo tengo tan claro, viendo las cifras de oyentes que tiene los podcast inmobiliarios y la cantidad de podcast de bienes raíces que te encuentras en las principales plataformas de Podcast demuestra que el podcasting es un medio que atrae a los agentes inmobiliarios.

El podcast, palabra que nació en 2001 de la mezcla entre iPod y broadcast, ha recuperado la esencia de la radio. Con las emisoras actuales llenando su parrilla de boletines y tertulias, la radio a la carta ha servido de nido para el regreso del reportaje, la investigación y también de la formación situando al podcast a la carta en un nivel de escucha superior y muy conveniente.

El aumento del uso de los smartphones también ha beneficiado al podcast en general y al podcasting inmobiliario en particular. Todos tenemos un teléfono inteligente y más del 50% escucha radio a la carta desde sus dispositivos móviles; lo que influye a que sobre todo los profesionales busquen temas que les interesa en Podcast para consumirlos cuando les viene bien.

Como puedes apreciar parece que las radios salen de casa para meterse en el móvil y los podcast no iban a ser menos. Debido a la conveniencia de su uso, los podcasting informativos y formativos, y en este caso sobre temas inmobiliarios, se han ido popularizando y ganando adeptos.

Es que con el podcasting las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, los  podcasting sobre temas inmobiliarios se escuchan antes de dormir, en el coche, en el transporte público, en el gimnasio, al salir a correr y haciendo labores domésticas. Más opciones que las que ofrecen la televisión e incluso YouTube.

| Podcast inmobiliario. Un nuevo medio para aprender.

Desde Argentina a México, pasando por España los agentes inmobiliarios se han subido al carro del podcast. No solo para escucharlos; sino también para hacerlos ellos mismos;  ya que su audiencia, tanto compradores como propietarios, los escuchan para conocer más sobre la inversión inmobiliaria, la compra de una vivienda, para la reforma  o cualquier otro tema que les ayude a comprar o a vender.

Hoy, hacer un Podcast inmobiliario es sencillo, fácil y muy económico; sin contar que te ayuda a posicionar tu sitio web, tu blog y las redes sociales te permiten promocionarlo a tu público objetivo. Además, tiene la alternativa de alojarlos en diferentes plataformas y promocionarlos en  Apple Podcasts Spotify y los podcasts de Google los 3 grandes servicios con los que debería empezar todo agente inmobiliario.

Sin embargo, algo que me sorprendido es que los agentes inmobiliarios no solo quieren usar el Podcasting para escuchar historias, escuchar entrevistas, airear sus preocupaciones y quejas o utilízalo como medio para mejorar su branding personal y su SEO. También quieren escuchar Podcast formativos. De los cuales hay muy pocos que merezcan la pena.

La formación en podcast está en demanda entre los agentes inmobiliarios debido a 3 razones principales.

Razón #1. Por su conveniencia y flexibilidad. Al poder escuchar un podcast en cualquier momento, el tiempo que un agente inmobiliario dedica a la formación es mayor. Con solo 1 hora diaria, 3 veces en semana se consumen 12 horas de formación al mes.

Muchos agentes inmobiliarios no disponen de 8 horas al mes para formarse delante de un ordenador, no digamos ya asistir a clases presenciales. Esta es la razón por la cual posponen su formación para más adelante o la planifican para que coincida en un periodo en que no tienen mucha actividad comercial.

La conveniencia del podcast les permite formarse en cualquier sitio y asimilar conocimientos de forma cómoda o recordar lo aprendido en clases anteriores sin tener que volver a leer los textos. Los podcasts educativos ofrecen la posibilidad de repetición y pausa, lo cual ayuda a una mejor comprensión de los contenidos, además de reforzar el aprendizaje.

Razón #2. Porque mejora la capacidad de escucha. Está demostrado que quien escucha la radio a menudo y obviamente los podcast, tiene una mayor facilidad de escucha, ya que facilitan la escucha activa y ayuda a asimilar mejor todo aquello que se escucha.

La escucha activa es una habilidad que puedes adquirir y perfeccionar con la práctica y los podcast inmobiliarios son una excelente herramienta y medio para mejorar esta habilidad. Tener la capacidad de expresar bien tus ideas y comprender las de los demás te permitirá captar mejores clientes y negociar con mayor eficacia.

Podcast inmobiliario, podcasting inmobiliario, podcast de bienes raíces, podcasting sobre temas inmobiliarios, Master Classes inmobiliarias en Podcast, podcast inmobiliario formativo, podcast para los agentes inmobiliarios, formación inmobiliaria en podcast, podcasting para agentes inmobiliarios, programa inmobiliario

Saber escuchar tiene grandes beneficios para tu desarrollo profesional, esta habilidad te dará la oportunidad de mejorar tu productividad al facilitar el intercambio de información, estimular la generación de ideas y permitir la integración de equipos de trabajo; a su vez, está relacionada con otras competencias como el liderazgo y la gestión de proyectos.

Razón #3 Porque te ayuda a ser más creativo.  Y esta quizás sea la mayor de sus ventajas para ti.  Estudios científicos llevados a cabo en 2017 para la mejora de la educación en los colegios y universidades demostró que los oyentes de podcasts generan imágenes más vívidas en sus mentes con mayor intensidad y tienen altos niveles de participación emocional en lo que escuchan, que viendo vídeos, leyendo un libro o texto online.

Otro estudio demuestra que los podcasts estimulan las imágenes mentales con mayor intensidad y hacen que los oyentes tengan que prestar más atención. Dado que los oyentes de los podcasts sólo escuchan una historia o escuchan a uno o varias personas hablando y no la ven, hace que tengan que usar su imaginación y construir imágenes en tu cabeza de quién y qué están escuchando.

Esta gimnasia mental se genera, porque al no tener una estimulación visual como sucede al ver películas, televisión o video, la mente tiene que dibujar las imágenes. Por tanto, la imaginación se activa automáticamente. El cerebro tiene que dibujar las imágenes para que se ajusten al audio. Este ejercicio es el que activa tu imaginación. Es como llevar tu cerebro a un gimnasio.

Escuchar Podcasts ayuda a que la imaginación sea más fuerte, profunda y vívida que la de aquellas personas que no los escuchan. En otras palabras que las personas que escuchan Podcasts se convierten en participantes más activos en la información que están consumiendo.

Te animo a que pruebes este medio de formación y para ello he preparado el acceso gratuito a 4 Master Classes inmobiliarias en Podcast.

Haz click sobre la imagen y podrás disfrutar de esta formación exclusiva.

Podcast inmobiliario, podcasting inmobiliario, podcast de bienes raíces, podcasting sobre temas inmobiliarios, Master Classes inmobiliarias en Podcast, podcast inmobiliario formativo, podcast para los agentes inmobiliarios, formación inmobiliaria en podcast, podcasting para agentes inmobiliarios, programa inmobiliario

Las empresas también han comenzado a usar los Podcast como una herramienta conveniente para el desarrollo y la capacitación. Los podcasts son móviles y están disponibles 24/7. Los empleados pueden estudiar cuando quieran.

Los podcasts no requieren que los trabajadores encuentren un tiempo específico para escuchar, ya que la audiencia puede escuchar podcasts mientras hace prácticamente cualquier cosa.

| Podcast Inmobiliario. ¿Escuchar Entrevistas o Escuchar Master Classes?

Cuando hablamos de formación inmobiliaria en podcast nos referimos a tanto a escuchar master classes sobre temas determinados y también entrevista a agentes inmobiliarios de éxito que con su experiencia ayudan a otros agentes inmobiliarios a no cometer ciertos errores y a motivarlos de que están trabajando en un sector que es bastante agradecido con aquellos que son profesionales.

La verdad es que falta material inmobiliario en podcast puramente formativo al estilo de los audiobooks pero obviamente mucho más cortos. Los podcast inmobiliarios de contenido formativo deben tener idealmente una duración de 15 a 30 minutos cada uno y tratar sobre 1 solo tema. Mejor varias Master Classes cortas en Podcast sobre un tema determinado; que 1 Master Class larga que cubra todo un tema.

Antes de grabar mis 120 master classes inmobiliarias en Podcast, (y seguirán muchas más), escuche más de 100 podcast inmobiliarios en un periodo de 3 meses para familiarizarme sobre el podcasting y conocer lo que temas se trataban.  Además de llevarme la grata sorpresa sobre el gran número de podcast sobre bienes raíces en el mercado, también me lleve la desilusión de encontrar mucha basura grabada que hace más perder el tiempo a quien los escucha que ofrecer algo de valor.

Una crítica que quiero hacer sobre los podcasting inmobiliarios y espero se tome como contractiva es acerca de las entrevistas en podcast a agentes inmobiliarios que se suponen expertos en algún tema inmobiliario. De este tipo de entrevistas hay de todo, lógicamente, pero abundan las que son más una ducha de vanidad que otra cosa. Donde la persona entrevistada ni se ha preparado la entrevista y a veces no sabe de lo que están hablando.

Y esto sucede no solo con podcasting inmobiliarios en español; sino sobre todo, con los podcast inmobiliarios en inglés-americano. Nunca he trabajado en los Estados Unidos, conozco como se mueve le mercado inmobiliario hispano en Florida y en algunas ciudades de los EEUU, porque tengo alumnos y clientes en esas ciudades. Y también sé que el enfoque “gringo” en el sector del real estate tiene un marketing que a nosotros nos parece demasiado “comercial”.

Ahora bien, he escuchado podcast inmobiliarios que llevan años y arrastran cientos de miles de oyentes que me parecen una verdadera tontería. Los entrevistadores te hacen creer que esto de ganar más de $1 millón de dólares al año vendiendo casas no tiene ciencia. Basándome en las respuestas que dan estos entrevistados a preguntas sobre captación de inmuebles, marketing inmobiliario online y técnicas de venta están bastantes desfasados para un país donde nació Google y Facebook.

Se dan respuestas que considero básicas y no aportan nada que puedas decir, ha merecido la pena escuchar este Podcast durante 15 minutos. Estos podcast los he  escucha en Tom Ferry Podcast, en Agent Caffeine; Unlisted with Brad Inman o de Kevin & Fred’s Next Level Agents Podcast

La verdad es que también me he encontrado en estos podcast inmobiliarios algunas perlas y estrategias de marketing y ventas que sin realmente buenas y novedosas.

En definitiva que de todo hay. La lectura que yo saco de mi experiencia escuchando podcast de real estate tanto en español como en inglés, es que hay un campo excelente para la formación en podcast, que hay demanda y que los agentes inmobiliarios deben probar el podcast no solo para formarse, sino para llegar a sus potenciales clientes en un medio que sigue creciendo cada año.

| Podcast Inmobiliario. Dónde Escucharlos y Dónde Alojar tus Podcasts.

Un podcast va más allá de un simple programa de radio. Se trata de una grabación de voz alojada en Internet, con la misión de ofrecer información o formación de valor a los usuarios sobre algún tema en concreto.

Si nos ceñimos a la literalidad, un podcast inmobiliario formativo se trata de un medio de comunicación en forma de fichero mp3, donde un locutor expone y reflexiona sobre un tema en concreto, hace entrevista e incluso publica master classes.

Algunos expertos lo definen los podcast como una “radio bajo demanda” pensada para ser consumida por un determinado público a través de dispositivos digitales.

En Estados Unidos, alrededor de 70 millones de personas son consumidores de contenido a través de podcast diarios. En 15 países hispanos son más de 80 millones las personas que escuchan podcast cada semana y va en aumento. Por lo que es un medio adecuado para llegar a los potenciales clientes y educarlos sobre temas relacionados con la compra venta inmobiliaria.

La principal ventaja de los podcast para los agentes inmobiliarios es la voz. La voz permite a los usuarios sentir cercano al agente inmobiliario. Un agente que domine este medio transmitirá confianza con facilidad y generar una conexión emocional con la audiencia que le ayudará a conseguir mejores clientes.

Consumir contenido a través del podcast es cada vez más usual entre los usuarios de Internet. Gracias a su crecimiento, el podcast logra posicionarse con cierta ventaja en los principales buscadores de Internet. Sí, con cierta ventaja.

Todo el mundo puede consumir podcast si dispone de acceso a Internet. Cualquier persona de cualquier lugar puede tener acceso al contenido publicado, gracias a un dispositivo que permita esa conexión.

Además, este público que prefiere escuchar podcast, invierte menos tiempo en la la lectura de un post en un blog inmobiliario o en la visualización de un vídeo para la venta de una casa. Gracias al smartphone, cualquier persona puede escuchar un podcast, en cualquier momento, sin que impida realizar otra actividad simultáneamente, similar a la radio.Podcast inmobiliario, podcasting inmobiliario, podcast de bienes raíces, podcasting sobre temas inmobiliarios, Master Classes inmobiliarias en Podcast, podcast inmobiliario formativo, podcast para los agentes inmobiliarios, formación inmobiliaria en podcast, podcasting para agentes inmobiliarios, programa inmobiliario

Ya digo, los oyentes de podcasts están creciendo: hay más que nunca y los agentes inmobiliarios deberían utilizar también este medio para llegar de otra forma. Facebook Live, YouTube Live y publicar en Instagram está bien, pero eso no quita para que se comience a utilizar un medio adicional y complementario para llegar a tu público objetivo.

Uno de los problemas que tiene el podcast es el alojamiento; ya que los Podcast suelen ocupar mucho espacio en un sitio web inmobiliario. Tener varios podcast en tu sitio web está bien, pero tener muchos va a ralentizar el tiempo de carga de tu sitio web, por lo que se hace necesario buscar un sitio de alojamiento para tus Podcast.

Hay más de 20 sitios donde alojar tus podcast inmobiliarios con la ventaja de que además te ofrecen subirlos directamente y promocionarlos en los lugares donde la gente escucha podcast, lo cual es fabuloso ya que inmediatamente tienes acceso a cientos de cientos de miles de personas entre los cuales se encuentra parte de tu público objetivo.

Te recomiendo que visites el sitio web de Podcast Insights para saber más sobre cómo crear podcast que atraen clientes y sobre alojamiento.

https://www.podcastinsights.com/es/best-podcast-hosting/

Por otra parte, estas son las 5 mejores apps para escuchar Podcasts disponible en iOS y en Android.

Spotify ¿Quién no ha escuchado hablar de Spotify? O mejor dicho, ¿quién no ha utilizado Spotify? Eso sí, casi siempre se utiliza para lo mismo: escuchar música. Sin embargo, una clase de público que ha hecho creer Spotify es el interesado en escuchar podcasts sobre diferentes temáticas. Y algunos pagan por ello.

iVoox es, sin ninguna duda, la app por excelencia de podcasts en español. Programas de radio en directo, audiolibros, audio series y cientos de audios sobre temas de todo tipo (historia, negocios, etc.), son solo el principio de lo que iVoox ofrece a sus usuarios. En esta aplicación, además de ser un simple oyente, puedes comenzar tu propio podcast. Es de las mejores apps para escuchar podcasts.

Pocket Casts. Si te encanta escuchar podcasts, pero buscas algo especial, Pocket Casts es tu aplicación, ya que podrás establecer filtros personalizados para dar con el contenido que estás buscando.

TuneIn Radio. Aquí los podcasts van mucho más allá de los programas de radio y de los canales sobre temáticas específicas. En esta app, tendrás todo eso y además, noticias en directo, música e incluso deportes. Dale una oportunidad y disfruta de lo que más de 90.000 emisoras de países de todo el mundo tienen para ofrecerte.

The Podcast App. The Podcast App es una de las apps para escuchar podcasts más aclamadas a nivel mundial. Con una interfaz sencilla y comprensible para todos sus usuarios, ofrece más de medio millón de podcasts con más de 40 millones de capítulos. Y ¡ojo!, aunque la app es sencilla, también permite escuchar audios sin conexión y crear listas de reproducción, entre un sinfín de funciones. ¿Acaso se puede pedir más?.

| Podcasting inmobiliario. Cinco Beneficios para los Atrevidos.

Aquí te indico, a modo de resumen, los  beneficios que yo creo tiene el podcasting para agentes inmobiliarios:

  1. Celebridad local: los presentadores de podcasts generan una gran influencia y credibilidad en la comunidad a lo largo del tiempo. De la misma manera que los presentadores de noticias locales o los presentadores de programas de radio locales son vistos como celebridades locales; los presentadores de podcast también pueden serlo. Organizar su propio programa inmobiliario dando consejos sobre compra venta es una de las formas más rápidas de generar credibilidad a los ojos de los demás.
  2. Referencias de otros agentes: cuando se te conoce como el experto inmobiliario local en tu mercado, no solo los consumidores se dan cuenta. Otros agentes también lo notan dentro y fuera de tu mercado. Los podcasts a menudo aparecen en los resultados de búsqueda de Google, por lo que los agentes de otras zonas pueden encontrarte y enviarte ofertas y potenciales clientes. Esa credibilidad que construiste como presentador de espectáculos, no son solo consumidores.
  3. Red social local: si entrevistas a invitados para su podcast (¡lo cual debería hacer!), aumentará su red con cada nuevo invitado. Especialmente cuando se entrevista a los líderes comunitarios más prominentes y conocidos. Una vez que hayas hecho un montón de entrevistas, naturalmente te convertirás en uno de esos líderes locales prominentes.
  4. Ingresos adicionales: si desea crear nuevas fuentes de ingresos, puede monetizar directamente tu podcast. Al igual que cualquier otro podcast popular que escuches, también puedes tener patrocinadores de tu programa. Un proveedor puede patrocinar todo el podcast o patrocinar episodios individuales.

La publicidad de podcast es en realidad una de las formas más efectivas de publicidad en estos días. Piénsalo, tienes una audiencia que escucha principalmente cada episodio, y escuchan aproximadamente el 75% de cada episodio. Obviamente confían o respetan al anfitrión.

Entonces, cuando el anfitrión recomienda y / o respalda un producto o servicio, la mayoría dentro de esa audiencia es mucho más receptiva a ese producto, marca o servicio que si solo vieran un anuncio de Facebook.

Si eliges sabiamente a tus patrocinadores, se convertirán en tus socios que te ayudarán a promover tu espectáculo. A menudo, solo tener un patrocinador le da a un programa de podcast más credibilidad a los ojos de algunos.

  1. Publicidad en otros podcasts: ¡Los agentes inmobiliarios deberían patrocinar absolutamente otros podcasts locales en sus mercados! Por lo general, puede patrocinar un episodio por tan solo $ 50- $ 250, y eso llega a miles de personas en el área exacta en la que desea ser conocido.

Te agradecería que nos dejaras un comentario a este artículo. ¿Crees que el Podcast en un medio efectivo para llegar a tus clientes? ¿Crees que la formación inmobiliaria en podcast es para ti? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Redes sociales para inmobiliarias:
Aprende Cómo gestionarlas
con Éxito".

| Redes Sociales para Inmobiliarias: lo que necesitas saber

En todo negocio cada vez aumenta más la importancia de estar presentes en internet y en las plataformas sociales más utilizadas del momento, y el sector inmobiliario no se queda fuera de estas estrategias.

Puede que no te quede claro cómo crear una estrategia de marketing para cada negocio, pero ahora mismo es de vital importancia. Por eso en este artículo te voy a explicar detalladamente cómo hacerlo en el mundo inmobiliario.

| Paso 1: En las redes sociales para inmobiliarias: define tus objetivos

Todas las empresas que quieran estar presentes en las redes sociales tienen que cumplir el primer punto en la lista: definir cuáles son los objetivos que quieren alcanzar con su presencia en estas plataformas.

Lanzarse a la piscina de las redes sociales sin tener claro para qué quieres hacerlo no es un buen plan, por eso aquí te dejo los principales objetivos de una empresa en las redes sociales:

  • Dar visibilidad a la empresa, que la gente la conozca y crear notoriedad de marca.
  • Mostrar los productos o servicios para conseguir conversiones.
  • Incrementar el tráfico a la web de la agencia y mejorar el posicionamiento.

Una vez que hayas tomado la decisión de cuáles son los objetivos de tu estrategia es cuando tienes que pararte a pensar en qué redes sociales vas a estar presente y cuáles de ellas te van a ayudar a cumplir los objetivos que te has propuesto.

CONSEJO

Como consejo te diría que tengas en cuenta que cuando empiezas en el mundo de las plataformas sociales no es recomendable entrar a todas a la vez;

Calidad vale más que cantidad y no te ayudará estar en todas las redes sociales si no tienes el tiempo ni los recursos para hacer que todas ellas sean de valor para los usuarios.

Cada una de las redes sociales que existen ahora mismo es diferente, y dependiendo de la que escojas tiene unas finalidades diferentes dentro del mundo del marketing. Es por ello que hay que analizar en qué red está presente tu público objetivo y después trazar el plan de acción para conseguir tus objetivos.

| Qué redes sociales utilizar

Las inmobiliarias pueden estar presentes en cualquier red social, no existen unas redes sociales para inmobiliarias concretamente. Puedes encajar en cualquiera de las redes sociales que se usen a día de hoy.

Por otro lado, para empezar puedes decantarte por elegir la que más encaje en tu estrategia.

Aquí tienes un breve resumen de las redes sociales más utilizadas del momento, te ayudará a saber cuáles son las más indicadas para tu empresa.

| Google My Business

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Puede que no lo tuvieras en la lista de redes sociales, pero es importante que cualquier negocio que quiera incrementar su visibilidad en Internet tenga una ficha en Google My Business.

Esta plataforma de Google te ayudará a trabajar tu posicionamiento local y tendrás un aumento de visibilidad.

 

| Facebook

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliariosEs la red social con más usuarios del momento, por lo tanto es donde está la mayor parte del público objetivo de la mayoría de las empresas. El sector inmobiliario no se queda lejos, de hecho a día de hoy hay gran cantidad de ventas de viviendas a través de Facebook.

Es la comunidad social más extendida en el mundo y una de las más utilizadas diariamente, por lo que es un plus para las empresas.

Puedes invitar a gente a que visualice y le de like a tu página de empresa, de esta forma tendrás la posibilidad de aumentar la visibilidad de tu negocio.

También tienes la opción de crear un foro o grupo de Facebook para responder consultas a tus clientes y mejorar el engagement.

 

| TwitterRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

También se encuentra entre las redes sociales más utilizadas, lo que significa que el público es muy amplio y puedes encontrar a parte de tu target. Eso sí, tienes que saber a qué te enfrentas… comunicar con un límite de 240 caracteres por publicación no es nada fácil.

 

| LinkedIn

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliariosLa red social profesional por excelencia y más conocida en todo el mundo. Es recomendable que todas las empresas dispongan una business page en esta red social para darse a conocer a profesionales y para dar sensación de credibilidad.

¿Qué van a pensar si eres una empresa hecha y derecha pero no tienes página de empresa en LinkedIn?.

Con las redes sociales, además de buscar el reconocimiento y la visibilidad, también es importante aportar confianza hacia tus posibles clientes.

 

| InstagramRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Una de las redes sociales más utilizadas del momento. Tienes que saber que es una red social muy buena para hacer marketing y darte a conocer por el amplio abanico de personas que lo utilizan pero que también hay que saber a qué te enfrentas…

  • es necesaria mucha interacción y actividad cada semana y cada día
  • requiere mucha constancia
  • la mayoría del contenido es visual, por lo que hay que dedicarle tiempo de diseño
  • un único enlace en la biografía del perfil
  • poco texto

Si te decantas por utilizar Instagram piensa que es perfecta para mostrar cercanía.

 

| YouTubeRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Es la plataforma ideal para desarrollar una estrategia de marketing a través de los vídeos. Si tienes en mente darle caña a este tipo de contenidos no dudes en abrirte un canal de YouTube.

Un plus es que si trabajas bien tu estrategia de videomarketing en esta plataforma, Google puede mostrar tus contenidos como primeros resultados de búsquedas para tus palabras claves.

Una vez que has decidido en qué redes sociales va a estar presente tu agencia inmobiliaria tienes que crearte los perfiles sociales. Antes de que lo hagas te voy a dar unos consejos para tener tus cuentas optimizadas:

💡 Crea tus perfiles con un nombre reconocible y sencillo de recordar.

💡 No te olvides de añadir los datos de contacto: teléfono/email/dirección.

💡 Pon el logo de tu agencia como imagen de perfil en tus cuentas.

💡 Redacta un pequeño texto como biografía informativa para que sepan de qué se trata.

 

| Paso 2: Contenido de redes sociales para inmobiliarias

En las redes sociales es importante mostrar diversidad al igual que actividad y las agencias inmobiliarias no deben limitarse a publicar la cartera de inmuebles aunque la finalidad de la empresa sea venderlas.

No te limites a publicar continuamente el mismo tipo de contenido, en las redes sociales es importante entretener y gustar a tus seguidores, si les ofreces monotonía no conseguirás tus objetivos.

Puede que al principio te resulte difícil encontrar contenido variado que encaje con las redes sociales para inmobiliarias, pero una vez que te pones a elaborarlo te resulta más fácil de lo que parece.

Yo te dejo unos ejemplo de diferentes tipos de publicaciones que puedes usar para dejar a un lado la monotonía y mostrar diversidad y entretenimiento:

Anuncios de viviendas que estén en venta en tu agencia inmobiliaria.

Noticias actuales de interés para tus seguidores relacionadas con la vivienda.

Consejos sobre cómo buscar piso.

Artículos que compartas en tu blog.

✅Noticias sobre economía u otros temas relacionados con el sector inmobiliario.

Al igual que es importante la diversidad en el contenido, es fundamental la variedad en el tipo de publicación.

En la mayoría de las redes sociales tienes la posibilidad de compartirlo en diferentes formatos:

📌 Imágenes.

📌 Vídeos.

📌 GIFs.

📌 Infografías.

 

| Paso 3: Es importante crear tu estrategia en las redes sociales para inmobiliarias

Vamos a repasar:

➡️ Ya has decidido cuales son los objetivos para tu presencia en las redes sociales.

➡️ Tienes hecha la selección de las redes en las que vas a tener presencia.

➡️ Has creado y optimizado tus perfiles sociales.

➡️ Has decidido qué contenido y formatos vas a compartir.

Vamos por buen camino

Ahora es el momento de crear la estrategia de redes sociales para tu inmobiliaria. Una vez que tienes casi todo ya decidido, es el momento de crear un calendario editorial para comenzar a realizar tus publicaciones y seguir una organización.

 

CONSEJO

Con un calendario editorial ahorrarás tiempo, te mantendrás activo y tendrás la opción de crear contenido de calidad.

 

Decide qué contenidos quieres publicar cada día, acuérdate de lo que te he dicho antes… olvídate de la monotonía. Sitúa en el calendario las publicaciones de tal manera que cada día sea una diferente y aporte actividad y variedad a tu perfil social.

Además de que publicar cada día tienes que prestar atención a otro tipo de detalles básicos para que funcione un calendario editorial:

  • Red social. Es recomendable publicar contenido diferente en cada red social y no reutilizar las publicaciones. Así no aburrirás a tus followers.
  • Fecha: ¿Es el día de la madre? Puede que esté bien hacer una publicación especial para ese día. O… ¿Crees que un sábado tendrá repercusión lo que compartas en redes sociales?
  • Hora: descubre cuáles son tus mejores horas para publicar en redes sociales y utilízalo a tu favor.
  • Creatividad y copy: es lo último que te falta para tener todo listo y no tener que estar dándole vueltas el mismo día de la publicación.

Ya tienes todo bajo control en un calendario editorial que tendrás que ir rellenando a medida que van avanzando las semanas.

Teniendo todo tan organizado te puede ayudar aún más programar las publicaciones de tus redes sociales con alguna herramienta externa. Ahorrarás mucho tiempo y tendrás el control de todo lo que se publica en cada perfil social de tu inmobiliaria.

 

| Paso 4: Analiza tu estrategia en las redes sociales para inmobiliarias

Último paso pero no el menos importante, sino un punto fundamental del uso de las redes sociales para cualquier empresa o marca personal.

Con el conocimiento de las analíticas de tu contenido y presencia en las redes sociales podrás mejorar tu rendimiento y experimentar crecimiento en poco tiempo.

Analizar tu estrategia de redes sociales es importante para:

  • Conocer el resultado del rendimiento de tus publicaciones.
  • Saber si tu audiencia aumenta.
  • Tener datos sobre qué publicaciones funcionan mejor o peor.
  • Descubrir información importante sobre tus seguidores.

| Qué debes analizar para mejorar

Es importante medir todo lo que se pueda, pero hay dos puntos importantes a tener en cuenta:

▶️ El crecimiento de tu comunidad

Esto significa saber si tus seguidores están creciendo o no. En qué momento tienes más seguidores, qué tipo de seguidores estas ganando, etc.

Tendrás información muy valiosa que te permitirá orientar mejor tu contenido.

  • De qué zonas son tus followers: adapta el contenido a su país.
  • La edad media de tu público: piensa en qué les gustaría ver.
  • ¿Aumentan tus seguidores cuando publicas?.

▶️ El rendimiento de tus publicaciones

Analiza las métricas de tus contenidos:

  • Likes
  • Engagements
  • Comentarios o compartidos.

Así sabrás cuales han tenido mejores resultados, es decir, cuáles han gustado más o menos entre tu audiencia. Esto te ayudará a guiarte en las próximas publicaciones de tu calendario editorial, podrás optimizar y publicar el contenido que más les gusta mientras eliminas o cambias aquellas fotos o vídeos que han tenido menos éxito entre tus seguidores.

OJO ⚠️

Es importante que este análisis lo lleves a cabo de una forma periódica para que tenga un sentido, por eso te recomiendo realizar informes de redes sociales para que tengas un seguimiento de tu rendimiento.

✅ Compara estrategias diferentes.

✅ Analiza si te funciona mejor tu estrategia en una época del año.

✅ Compara periodos de tiempo y sácale el máximo partido a las mejores épocas.

 

| Una última reflexión con respecto a las Redes Sociales para Inmobiliarias:

En los tiempos que vivimos es importante tener una estrategia digital para incrementar la visibilidad de las empresas y aumentar las conversiones.

Las redes sociales son un canal cada vez más utilizado por la población que contribuye a cumplir los objetivos de toda estrategia digital.

Espero que te haya servido de ayuda la guía para aprender a gestionar las redes sociales para inmobiliarias y que muy pronto lo pongas en marcha.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Cuál es tu estrategia en las Redes Sociales? ¿Crees que las Redes Sociales para Inmobiliarias son un apoyo o un obstáculo? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Cómo Ganar Dinero
con un Blog Inmobiliario".

| Cómo Ganar Dinero con un Blog Inmobiliario.

Un blog inmobiliario puede hacer por tu negocio lo no que puede conseguir ningún otro medio; ni siquiera Google. En realidad, a Google le encantan los blog porque facilitan información de primera mano a personas que están buscando información local.

¿Cómo se puede ganar dinero con un blog inmobiliario? Sencillo; atrayendo clientes potenciales cualificados a tu sitio web a coste cero o a muy bajo coste. A menos coste que promocionando tus inmuebles en los portales inmobiliarios.

Estos clientes tienen un perfil de comprador bastante alto, porque estás poniendo en práctica la estrategia de vender sin vender.

Los blog inmobiliarios son la mejor herramienta que se usa en el marketing inmobiliario de contenidos para atraer clientes altamente cualificados a un embudo de ventas.

Cuando estos clientes aterrizan en tu blog a través de un artículo que has publicado online, estarán aterrizando también en tu sitio web y un porcentaje de ellos te contactarán. El número de contactos es directamente proporcional a la calidad del contenido de tu artículo.

En este artículo voy a tratar cómo utilizar un blog inmobiliario para captar clientes interesados en comprar o vender un inmueble en tu zona. Una de mis alumnas en la zona de Mazarrón en Murcia, capta clientes en Bélgica cada mes publicando y promocionando 2 artículos al mes en Facebook a este público.

Artículos con buen contenido sobre, por ejemplo, el proceso de compra venta en España, gastos adicionales de compra, el servicio de salud en España, gastronomía en Murcia, etc. a, etc. Ningún artículo relacionado directamente con la venta de sus inmuebles. El total de su inversión es de menos de €80 euros al mes. Una estrategia altamente rentable. Así es como consigues contactos de calidad y haces dinero con tu blog.

La mejor estrategia para captar clientes cualificados es educarlos primero sobre tu producto y servicio inmobiliario. Así podías generar confianza, demostrando tu experiencia, tus conocimientos y tu honradez.

En este sector, o creas confianza y credibilidad antes de que tu potencial cliente contacte contigo, o no llegarás lejos. Sin una credibilidad previa, siempre serás un agente inmobiliario del montón, sin poderte diferenciar de la competencia.

Aquí es donde entra tu blog inmobiliario. Un medio que te ayudará a diferenciarte del resto de tu competencia en tu zona y sobresalir del resto.

| ¿Por qué Necesitas un Blog Inmobiliario?.

¿Cómo encaja un Blog Inmobiliario en tu estrategia de captación? Un blog encaja a la perfección en tu negocio, porque es un medio con el que puedes ser percibido como un profesional del sector.  Necesitas un blog inmobiliario por 2 razones:

  1. para crear y mantener tu credibilidad antes de que tus potenciales clientes comiencen a hojear el contenido de tu sitio web.
  2. para posicionar tu sitio web y tu presencia online; porque Google y otros buscadores pueden tratar cada uno de tus artículos publicados en tu blog como una página web independiente.

Ambas razones, que se solapan y trabajan al mismo tiempo, son una parte fundamental de tu estrategia de marketing online. Posicionar tu sitio web sin un blog inmobiliario te costará más esfuerzo, más tiempo y sobre todo te costará dinero en promoción online.

Los buscadores posicionarán tu sitio web sólo bajo 2 condiciones: si trabajas en él constantemente, actualizando su contenido o si pagas constantemente para mantener tu posición online.

Cómo ganar dinero con un blog inmobiliario, blog de bienes raíces rentable, captar clientes con un blog inmobiliario, cómo mejorar tu posicionamiento en google con un blog inmobiliario, sitio web inmobiliario

Posicionar tu sitio web publicando regularmente en tu blog es más fácil, rápido y  económico que pagar por atraer tráfico cualificado a tu sitio web.  Esto es así, porque tu blog está actualizando tu sitio web cada vez que publicas un artículo.

Ahora bien, los buscadores no te posicionarán si tu blog inmobiliario es mediocre, no genera la credibilidad necesaria o está erróneamente diseñado. Google y otros buscadores analizan el contenido de cada artículo de blog antes de posicionarlo.

Si tu contenido es original, (no está copiado), es actualizado, es fácil de indexar y tiene contenido interesante, posicionará ese artículo y otros que cumplan las mismas condiciones de calidad, en las primeras páginas de búsqueda como páginas web independientes.

Repito, posicionarán cada artículo que publiques como una página independiente. Los buscadores sabrán si tu contenido es de calidad, por las palabras clave que encontrará en cada artículo.

Los buscadores siempre te traerán más tráfico orgánico a tu blog que a tu sitio web, por lo que si tienes un blog dentro de tu sitio web conseguirás más y mejor tráfico que no teniéndolo.

| Con tu Blog Inmobiliario No intentes Crear Imagen de Marca.

La finalidad de un blog inmobiliario no es la de mantener una buena imagen de tu negocio inmobiliario en el mercado mostrando lo profesional que eres, tus buenos conocimientos del mercado y tu experiencia.

La finalidad de un blog inmobiliario es captar clientes. Que un porcentaje de las personas que lean tus artículos o post sean potenciales clientes cualificados interesados en comprar AHORA y te faciliten sus datos de contacto o te contacten directamente. Esta debe ser la verdadera finalidad de un blog inmobiliario. Captar.

Crear una buena imagen no es captar clientes; al igual que informar no es vender, aunque se informe bien. Además, mantener un blog inmobiliario adecuadamente significa una inversión de tiempo que tú no puedes destinar a crear una buena imagen de tu negocio.

Tienes que invertir ese tiempo en captar. Tu blog se tiene que convertir en una herramienta de captación.

| Pero… ¿Los Blogs Inmobiliarios Se Leen?.

Los blog se leen cada vez más y por esta razón los buscadores posicionan los blogs cada vez mejor. Los blogs se ajustan perfectamente a los objetivos de un buscador: dar información lo más actualizada posible sobre la búsqueda que se realiza. El contenido de un sitio web no puede competir con el contenido de un blog. 

No sé si lo has notado, pero cada vez se encuentran más blogs online. Cuando realizas una búsqueda, es muy probable que dentro de los resultados que te da el buscador aparezcan varios blogs.

¿Por qué? Porque los blogs se están estableciendo como la principal herramienta de atracción de tráfico a un sitio web.

No sólo eso, el negocio de los blogs, (ganar dinero a través de los blogs), se ha incrementado exponencialmente en los últimos años; al igual que se ha incrementado la publicación de los blog individuales, personas que crean un blog a nivel personal para dar su opinión  acerca de un tema en concreto, (política, cocina, mecánica, jardinería, mascotas, entretenimiento…),  y crear un grupo de seguidores.

No creas que todo el mundo sólo utiliza las redes sociales. Es mucho más rentable, (y está demostrado), crear un grupo de seguidores con un blog, que con cualquier red social.

A todo el mundo le gusta tener un grupo de seguidores y a los seguidores les gusta serlo, porque obtienen información de valor sin compromiso alguno. 

Los blog inmobiliarios se leen y cada vez se leen más, no sólo porque muestran información valiosa; sino porque ofrecen una perspectiva del sector inmobiliario que no dan las noticias y las personas cercanas al mercado.

Además, los blog inmobiliarios cada vez se leen más, porque han mejorado su contenido y como consecuencia están mejor posicionados, lo que lleva a que sean encontrados con facilidad por personas interesadas en comprar, vender o alquilar una propiedad o inmueble.  Lectores potenciales no te faltarán.

| Un Blog Inmobiliario es Hoy una Necesidad; No una Alternativa.

Hoy, un blog inmobiliario no es una alternativa o una estrategia más de promoción para mejorar tu posicionamiento online. Necesitas un blog inmobiliario, para que tanto los buscadores como tus potenciales clientes, te tomen en consideración.

Para ponerlo todavía más claro. Tu blog hará más por tu negocio inmobiliario, de lo que nunca podrá hacer tu sitio web.

El Blog Inmobiliario se utiliza para transmitir conocimientos, dar consejos, publicar opiniones basadas en la experiencia y ayudar a los lectores a resolver problemas.

Gestionar un blog supone un acto de generosidad, de aportar lo que uno sabe en beneficio de las personas interesadas en esa información.

Publicar de forma ordenada y constante con un blog, te permite llegar a grupos de personas, que primero conocen tu blog  y luego confían en el redactor de los artículos. En tu caso, clientes potenciales que empiezan a confiar en ti sin haberte conocido aún.

Por otra parte, tu blog inmobiliario se complementa muy bien con tu estrategia de marketing online y tu estrategia de marketing de contenidos con informes Gratuitos o Ebooks. Es más, un blog inmobiliario debe ser parte de tu estrategia de marketing de contenidos online.

Los Informes Gratuitos o Guías que publicas aportan conocimientos o consejos, pero lo hacen de forma más detallada y profesional utilizando otro formato, que a su vez capta potenciales clientes de forma diferente.

| El Efecto Psicológico de un Blog Inmobiliario.

Al pensar en la eficacia de un blog inmobiliario, piensa siempre en el efecto psicológico que los artículos de este blog tienen en un potencial cliente.

Un potencial cliente llega a tu blog a través de la búsqueda orgánica en un buscador. Ha escrito una palabra clave para encontrar cierta información o tipo de inmueble  y uno de los resultados que le ofrece el buscador es tu blog; un artículo de tu blog, porque ese artículo ha sido posicionado con esa palabra clave por el buscador.Cómo ganar dinero con un blog inmobiliario, blog de bienes raíces rentable, captar clientes con un blog inmobiliario, cómo mejorar tu posicionamiento en google con un blog inmobiliario, sitio web inmobiliario

Bien, cuando el potencial cliente llega a tu blog por primera vez, este no te conoce; por lo que su estado mental es de alerta y duda.

Sin embargo, ha entrado en tu blog, porque le ha causado interés o curiosidad. Comienza a hojear, escanear o leer tu artículo.

Le gusta lo que lee; por lo que lee otro artículo o se descarga un informe gratuito que encuentra en tu blog o visita una o varias páginas de tu sitio web.

Recuerda que este visitante te ha encontrado en la búsqueda orgánica, por lo que es muy probable que esté interesado en comprar o vender un inmueble en tu zona. Esta estrategia es la que usa mi alumna, Clara Montesinos, en Mazarrón, Murcia, para atraer clientes franceses a su blog inmobiliario, a su sitio web y a sus propiedades. Y Clara vende al menos 1 inmueble al mes a este tipo de público.

Al llegar a tu blog y no a ninguna otra página de tu sitio web, encuentra información valiosa que le sirve de ayuda y no información de venta, o información sobre la empresa que poco le importa AHORA o una presentación de un inmueble que no está buscando.

Al encontrarse con tu blog el potencial cliente comienza a crearse una percepción favorable de ti y de tu negocio, (no de tus inmuebles).Ya has comenzado a crear confianza y credibilidad. Estás comenzando a diferenciarte de tu competencia más cercana.

Esta percepción nunca podrías conseguirla sólo con tu sitio web. Un visitante a tu sitio web puede llevarse una buena impresión de tu sitio web; pero no de ti, porque tu sitio web no puede generar confianza y credibilidad por sí solo.

Si has dado una imagen favorable con el contenido de tu blog inmobiliario, tu potencial cliente permanecerá más tiempo y muy probablemente volverá a visitar tu blog. Y lo hará el mismo día, días más tarde, la semana próxima o en unas semanas dependiendo de su urgencia por encontrar el inmueble que quiere.

Esta forma de actuar de los clientes ya está demostrada y nosotros lo hemos comprobado una y otra vez con los blog inmobiliarios. Los blog inmobiliarios bien estructurados y con contenido interesante, se leen y se visitan a menudo. Durante el periodo de búsqueda de un cliente que puede ser de varias semanas o de varios meses, hasta que compra el inmueble.

El 90% de los lectores o visitantes a tu blog serán temporales, mientras encuentran lo que buscan, y es durante este periodo cuando tú puedes captarlos.

| ¿Un Blog Inmobiliario o un Sitio Web?.

Una de las preguntas frecuentes que me hacen mis alumnos es: ¿no es mejor invertir tiempo en dar información de valor en el sitio web, en vez de invertir tiempo con un blog?.

No, no lo es.  Esta pregunta ya presupone que un blog es, o una entidad aparte, (con una URL distinta), o una parte más, (una pestaña más), de tu sitio web.  Debes entender el concepto. Un sitio web inmobiliario debe ser parte de tu blog inmobiliario. No al revés.

Voy a intentar explicarlo una vez más para que captes bien el concepto y puedas entender por qué un blog inmobiliario es capaz de captar clientes.

Toda agencia y agente necesita un blog inmobiliario más que un sitio web. En realidad, los agentes que han entendido, ¡por fin! la importancia de un blog inmobiliario, están convirtiendo sus sitios web en blogs inmobiliarios.

Los blogs, por su naturaleza atraen más y mejor tráfico que un sitio web y como consecuencia genera más solicitudes de información.

¿Cuál es la diferencia hay entre un Blog y un sitio web? ¿Por qué debes concentrarte más en un blog inmobiliario?.

Un Blog Inmobiliario es una página web que puede funcionar como sitio web. Un sitio web es la presencia virtual de tu negocio inmobiliario que contiene varias páginas web. Y una de estas páginas, la más importante, es tu blog inmobiliario.

Esta es la diferencia entre un blog, una página web y un sitio web. Pero esta diferencia es sólo desde el punto de vista tecnológico.

Desde el punto de vista del marketing online, de la captación de clientes cualificados interesados en tus inmuebles o servicio inmobiliario hay más diferencias y estas diferencias son las que hacen del blog inmobiliario una herramienta de captación increíble.

En su base Estratégica de Marketing, un blog inmobiliario es una página web con contenido dinámico insertada en un sitio web con contenido estático, que consigue que este sitio web reciba más y mejor tráfico de forma orgánica.

Y consigue más tráfico simplemente porque cada artículo que publiques en tu blog crea una página adicional que es indexada por los buscadores como una página independiente más de tu sitio web.

¿Qué es mejor, tener 10 páginas de tu sitio web indexadas por los buscadores o tener 100 páginas de tu sitio web inmobiliario indexadas?.

Un blog inmobiliario tiene un contenido dinámico que alimenta a tu sitio web, lo actualiza constantemente y es considerado por los buscadores, con un contenido mucho mejor que todas los inmuebles que muestres en tu sitio web.

Para un buscador una página independiente, (uno de tus artículos del blog), sobre una “casa con jardín en Córdoba”,  siempre será mejor indexada que 10 casas con jardín en Córdoba ofrecidas en un sitio web.

Si un potencial cliente busca “casa en córdoba”casa con jardín en Córdoba” “vivienda con jardín en Córdoba” etc,.  el artículo de tu blog, será indexado antes o junto a cualquier oferta inmobiliaria de una casa con jardín en Córdoba.

Si tu artículo se indexa, un visitante cuando lo encuentra, encontrará también tu blog y tu sitio web.

Imagínate ahora lo que el contenido dinámico de tu blog inmobiliario puede hacer por tu posicionamiento o SEO con 100 artículos indexados con 100 palabras clave diferentes relacionadas con tu negocio inmobiliario en tu zona. Páginas web independientes que llevarán a tus potenciales clientes a tu blog y a tu sitio web.

¿Entiendes ahora por qué algunos agentes inmobiliarios están convirtiendo sus sitios web en blogs inmobiliarios? Se acabaron las páginas de “inicio”. Ahora se llaman “el blog de Juan Sanchez”; “el blog de María Peña” o “el Blog de la Agencia X”.

Escribiendo 2-3 artículos todas las semanas (contenido dinámico), atraen más visitas a su sitios web. Sitios web con un contenido estático que son el resto de páginas de su sitio web: la página de contacto, inmuebles, servicios, etc.Cómo ganar dinero con un blog inmobiliario, blog de bienes raíces rentable, captar clientes con un blog inmobiliario, cómo mejorar tu posicionamiento en google con un blog inmobiliario, sitio web inmobiliario

Tu sitio web inmobiliario es sólo tu tarjeta de visita online. Sólo eso, una serie de páginas con contenido estático que los buscadores consideran, no aporta tanto valor como el contenido dinámico.

Mientras que tu página Web sin ese contenido dinámico únicamente funciona como una tarjeta de visita, tu blog inmobiliario consigue que tu web funcione como una fuente de aportación de valor con información y formación que interesa a tus clientes potenciales cuando buscan comprar, alquilar o vender un inmueble en tu zona.

Tu blog inmobiliario está creando confianza, autoridad, relevancia, valor añadido a tu  negocio y todo esto se traduce más y mejores solicitudes de información a través de tu sitio web. Y esto a su vez se traduce en  más posibilidades de ventas mensuales.

Necesitas un blog inmobiliario y lo necesitas ya. El contenido dinámico es lo que prima online. Los buscadores quieren contenido dinámico, por eso tu blog inmobiliario, o mejor dicho cada uno de los artículos de tu blog te traerá siempre más y mejores clientes a tu sitio web.

Por ejemplo, uno de mis alumnos, un agente inmobiliario en Acapulco, ha descubierto una nueva forma de captar nuevos clientes en Facebook.  Sube cada uno de los artículos de su blog inmobiliario a Facebook y promociona algunos de ellos a grupos determinados de potenciales clientes en los Estados Unidos con ciertos perfiles. De esta forma ya lleva captados 3 clientes en 2 meses.

Pero eso no es todo, ha notado, a través de Google Analytics, que su blog inmobiliario recibe muchas visitas de los Estados Unidos.  Con este ejemplo, puedes comprobar lo que un contenido dinámico puede hacer por tu negocio. Comienza a escribir en tu blog inmobiliario hoy mismo y conviértelo en la página de inicio de tu sitio web.

| Un Blog Inmobiliario Crea y Mantiene tu Credibilidad.

Piensa siempre en el efecto psicológico de tu blog. Los blogs inmobiliarios crean y mantienen la credibilidad del agente inmobiliario y consigue que tu sitio web se considere desde una perspectiva menos comercial.

No es de extrañar que se tienda cada vez más a tener un blog como parte de un sitio web. Como Google predice, y creo que Google está en una buena situación para predecir lo que va a suceder online, en un futuro cercado los sitios web se convertirán más y más en blogs y perderán su carácter de meros escaparates informativos, donde lo importante es lo que tengo y no lo que te puedo hacer por ti.

Por tanto, el blog inmobiliario es la primera herramienta que debes utilizar para comenzar a ganarte esa confianza y credibilidad que tanto necesitas y que se traducirá en captación de clientes. En otras palabras, tu blog te ayudará a captar nuevos clientes cada semana una vez te posiciones en las búsquedas de Google y otros buscadores.

Y un recordatorio. Los Informes gratuitos o ebooks tienen su función en el proceso de captación inmobiliaria y los blog tienen otra. Se complementan, pero son 2 herramientas distintas de captación. Necesitas los 2 para captar. Nunca sabrás de donde van a proceder tus descargas y solicitudes de información, por lo que debes preparar varias formas de captar

¿Cómo construir un blog inmobiliario? Siguiendo un proceso bien definido para que te encuentren tus potenciales clientes online, para que consigas credibilidad y consignas contactos de nuevos clientes.

Este proceso o protocolo se divide en 5 partes:

  1. Creando tu estrategia para tu blog Inmobiliario. Qué temas tratar y cuándo.
  2. Eligiendo el mejor diseño para tu sitio web: estructura del texto y las imágenes y añadiendo al blog alguna información para descarga gratuita.
  3. Redactando adecuadamente tus artículos con palabras clave para posicionarlos online.
  4. Promocionando algunos artículos del blog para atraer tráfico al blog inmobiliario.

Crear y mantener un blog inmobiliario es trabajo y tiempo bien empleado. Es una herramienta de captación altamente rentable.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que un blog inmobiliario te puede traer más clientes que algunas redes sociales? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"10 Técnicas para que tu Web Inmobiliaria
Supere la Barrera de Analógica a Digital"

| Da el salto de Analógico a Agente Inmobiliario Digital y sobrevive al Coronavirus.

La crisis provocada por el Covid-19 ha obligado a las empresas a cambiar su manera de trabajar. Y los agentes inmobiliarios, obviamente, también deben modificar su rutina diaria si quieren ser rentables.

En este artículo, te proponemos 10 prácticas digitales para ser el mejor agente inmobiliario que la situación actual requiere. Da el salto online que tu negocio necesita con esta detallada estrategia.

La gran pregunta que todo agente inmobiliario debe hacerse es: ¿cómo puedo seguir comerciando con pisos si no me muevo de mi casa? 

Por suerte, a día de hoy, la tecnología está de nuestra parte, y esto nos permite seguir contactando con clientes, sin quebrantar las normas del confinamiento.

Como ya se ha comentado en este blog, los agentes inmobiliarios del mañana serán los que puedan ser profesionales, autónomos, competitivos y receptivos para poder afrontar este mercado tan desafiante.

Pues bien, los agentes y agencias de la propiedad inmobiliaria que sean capaces de cambiar su modo de trabajo del analógico hacia el entorno digital, tendrán mayores posibilidades de supervivencia tras la crisis del coronavirus.

| Estrategias para convertirte en un agente inmobiliario digital.

Aquí tienes una lista de buenas prácticas para poner en marcha durante estos días. Son estrategias que afectan a varias especialidades del Marketing Digital como son el SEO, PPC, Social Media y la Analítica web.

Es un conjunto de prácticas que unidas crean una auténtica estrategia. Es importante destacar que este manual se puede mejorar agregando nuevas técnicas, herramientas o enfoques. Pero las que aquí publicamos son efectivas.

1.-| Sé positivo y prepárate de forma inteligente.

La primera práctica que debes emplear te servirá tanto para tu trabajo, como para tu rutina en casa. Sé positivo, el confinamiento terminará, tarde o temprano. Por ejemplo, en China o en Corea del Sur los casos han disminuido y la gente está volviendo a la normalidad de sus vidas.

agente inmobiliario digital, agente de la propiedad inmobiliaria que supera la crisis del coronavirus, agente de bienes raíces que supera el covid-19, visitas virtuales a inmuebles, blog inmobiliarios actualizadosAsí que, respira y piensa que todo saldrá bien. Al igual que no se debe caer en el pánico en tu día a día o en tus compras en el supermercado, tampoco debes precipitarte en tu estrategia digital.

Realizar grandes recortes de presupuesto o aumentar exponencialmente tus inversiones no es recomendable mientras dure la crisis del coronavirus. Mantén la calma, continúa con tu proyecto y sigue vigilando los indicadores del sector inmobiliario más generales.

| Mejora tu posicionamiento como agente inmobiliario en los resultados de Google, de forma orgánica y de pago.

2.- | Optimizar el SEO inmobiliario es vital para la página web.

Durante el confinamiento, gran parte del día lo pasamos delante de las pantallas. Así que, si mejoras tus posiciones en Google, el tráfico seguirá llegando a tu página. 

¿Pensabas cerrar tu sitio web mientras no estás trabajando de forma presencial? Es una muy mala decisión, ya que aún continúas operativo y tu página es un punto de entrada para recibir nuevos leads, sin importar que ya no estás detrás del escritorio de tu oficina.

Por ello, debes apostar por el posicionamiento en buscadores. Aprovecha esta situación para ganar los primeros puestos en términos importantes que tus usuarios buscan en Google.

3.- |Realiza Keyword Research con términos acertados.

Debes estudiar las palabras clave para encontrar las expresiones que mejor se adapten a tus posibilidades. Es decir, exporta todo el listado de palabras de tu sector y área de trabajo, luego, fíltralas por aquellas palabras que tenga un alto volumen de búsqueda y una dificultad asumible.

agente inmobiliario digital, agente de la propiedad inmobiliaria que supera la crisis del coronavirus, agente de bienes raíces que supera el covid-19, visitas virtuales a inmuebles, blog inmobiliarios actualizadosDe esta manera, si optimizas tu página para estos términos concretos, tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de Google.

Por ejemplo, seguramente, es más fácil posicionar tu página si atacas el nombre de un barrio que al de una ciudad entera.

Quizás es mejor “alquiler de piso + nombre de barrio” que “alquilar piso + nombre de ciudad”.

Seguro que en la primera hay menos competencia, y por lo tanto tu página web de agente inmobiliario tiene mayor capacidad de llevarse parte del tráfico.

Por ello, sé inteligente y busca aquellas palabras que garanticen una cantidad de búsquedas mensuales sin una rivalidad tan alta.

Recuerda que el SEO es un trabajo a largo plazo, es normal que no veas resultados hasta dentro de unos meses. Pero trabajar cada día en optimizar tus páginas es importante para ir ganando posiciones.

Por consiguiente, cuando acabe la epidemia del coronavirus, tu página de agente inmobiliario estará mejor ubicada en Google que la de tu competencia, que, presumiblemente, no habrá optado por trabajar tan a fondo el SEO.

4.- | Crea un blog inmobiliario.

Una manera de atacar estas nuevas palabras claves que has obtenido de tu Keyword Research es con ginas de blog.

Si aún no cuentas con un blog corporativo, te recomendamos que te lances y empieces a generar contenido original. Además, si te basas en las palabras claves que has encontrado previamente, podrás pelear por buenos puestos rápidamente.

Es recomendable, publicar tanto artículos relacionados con el sector de Real Estate, como otros que tengan que ver con tu zona de trabajo.

Por ejemplo, esta agencia de alquiler de pisos en Barcelona cuenta con un blog donde se pueden leer sobre temas importantes para inquilinos o propietarios, como también, planes culturales, eventos y todo tipo de recomendaciones de la ciudad. Así, se consigue que su marca se asocie a la Ciudad Condal.

5.- | Busca back links desde otras páginas afines.

Para ganar posiciones en Google es importante conseguir que otras páginas te enlacen. Así que dedícale un par de horas a la semana a buscar blogs o webs inmobiliarias interesantes y ponte en contacto con sus desarrolladores.

Con un correo electrónico bastará para empezar la negociación para conseguir el enlace.

6-. | Potencia tu posicionamiento internacional, consigue clientes de otros países.

Esta crisis no está afectando por igual a todos los países. Como hemos comentado, algunos estados asiáticos ya están saliendo del túnel, mientras que en América recién están empezando.

Pues bien, ¿Cómo podemos captar el tráfico de los usuarios de los lugares que se van recuperando? Como siempre, poniéndoselo fácil a Google. 

En otras palabras, al contar con una página en varios idiomas, o bien diferentes dominios cada uno en una lengua distinta, se puede derivar este tráfico a las versiones de cada idioma.

Gracias al enlazado interno a través del atributo hreflang, puedes señalar a los buscadores como Google, qué página es su equivalente en otra lengua.

Siguiendo con el ejemplo de la agencia inmobiliaria de antes, ellos cuentan con una página dedicada en exclusiva a los alquileres mensuales en Barcelona en castellano, pensada para españoles y latinoamericanos.

Pues bien, ellos marcan internamente con hreflang, su versión en inglés para los usuarios angloparlantes, quienes van a parar también a estos alquileres por meses.

7.- | Invierte en PPC para competir con tu competencia inmobiliaria.

Desde que hemos empezado el confinamiento, se ha bajado la inversión en anuncios en buscadores y en display. Como sabemos, el presupuesto de marketing es uno de los primeros que se suele recortar en las empresas. Pues bien, aprovecha esta situación de baja competencia para invertir en campañas de PPC.

Asimismo, si ya tenías campañas activas en Google Ads, revalúalas, vuelve a mirar tus creatividades y los textos que allí aparecen. Al estar en una situación complicada, quizás no todos tus contenidos funcionan igual que antes.

Otra opción es redactar otra vez tus anuncios, quizás encuentres leads interesantes llamando la atención de los futuros compradores o inquilinos que desean realizar visitas después del confinamiento.

| Haz saber a tus clientes que continuas activo como agente inmobiliario digital.

8.- | Conecta con tus clientes inmobiliarios a través de redes sociales.

¿Ya no abres la oficina? No importa porque un API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) nunca para, hazle saber a tus clientes que continúas activo. Contacta con ellos a través de redes sociales. Aprovecha este momento de consumo masivo de social media para que sepan que tú sigues ahí y que continuarás tan operativo como siempre.

agente inmobiliario digital, agente de la propiedad inmobiliaria que supera la crisis del coronavirus, agente de bienes raíces que supera el covid-19, visitas virtuales a inmuebles, blog inmobiliarios actualizadosAlgunas de las estrategias que puedes llevar a cabo para mantener viva tus redes y aportar contenido de calidad a tus seguidores:

  • Compartir noticias sobre el sector inmobiliario de tu zona.
  • Publicar imágenes o vídeos de tus pisos en cartera.
  • Generar debates.
  • Participar en foros inmobiliarios en redes.
  • Animar a tu audiencia a que comparta sus dudas.
  • Maximizar el uso de hashtags y combínalos con propios del Covid-19, pero, con un mensaje positivo y adecuado.

Eso sí, el último punto es peliagudo, no puedes utilizar una etiqueta del coronavirus con un uso meramente comercial. Entiende que es un tema sensible, y por tanto, se debe actuar con precaución.

Si solo publicas hashtags para aprovechar la ola de usuarios que están leyendo esa etiqueta, causarás un grave problema a la imagen de tu marca, por lo tanto, no sería inteligente.

En cambio, si publicas un post añadiendo una etiqueta sobre la crisis pero con un contenido de calidad y aportando un mensaje a la comunidad, ganarás puntos en la mente de los consumidores.

9.- | Potencia tus vídeos y la realidad virtual.

Ya es una práctica habitual que los agentes inmobiliarios suban vídeos a las fichas de pisos. Pero, en este contexto estas imágenes ganan en importancia.

Ponte en la piel de tus usuarios que quieren conocer viviendas, pero claro está, no pueden realizar la visita presencial. Por ello, los fotografía panorámica o incluso la realidad virtual cobran mayor protagonismo.

Estas imágenes son la única manera de conseguir trasladar al usuario hasta su nuevo hogar.

10.- | Continúa analizando el tráfico de tu web.

Un agente inmobiliario que lleve su página web al día debe mantener un ojo en su Google Analytics, incluso durante la crisis. Al fin y al cabo, pese a que el tráfico baje, debes seguir de cerca cuáles son los principales canales por donde recibes el tráfico a tu web.

Quizás encuentres alguna pepita de oro, alguna página que no recordabas y que está ganando usuarios.

Un consejo rápido, lo más normal es que tengas filtrada la dirección IP de tu oficina, pero recuerda ahora que también has de filtrar la dirección de tu propio domicilio. Por el contrario, los datos que te aporta Analytics serán incorrectos.

Esperamos que te haya resultado interesante este post y que estés pensando en cual de estas 9 tácticas digitales vas a poner en marcha para que tu página web de agente inmobiliario salga a flote tras esta crisis sanitaria y económica.

Ya sea que empieces por SEO o por Social Media o incluso que trabajes en profundizar en tu Google Anlaytics, aprovecha este tiempo para re-pensar el enfoque de tu proyecto. Si consigues pivotar entre tu estrategia analógica y tu implementación digital, seguro que obtendrás buenos resultados.

Te agradeceríamos un comentario sobre este artículo ¿Cuál de estas Técnicas te gustaría poner en práctica? ¿Crees que podrías dar el salto de analógico a Agente Inmobiliario Digital? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Cómo Ahorrar en tu Factura de la Luz?
Controla tu Consumo.
"Confinamiento y Economía".

| Ahorrar en tiempos de confinamiento. Medidas a tomar en cuenta y ayudas vigentes.

La crisis sanitaria mundial por la expansión del Covid-19 ha provocado que en España se decretase el estado de alarma, una medida que sugirió el encierro de toda la ciudadanía en sus casas con el objetivo de frenar la propagación de este virus.

En consecuencia, la cuarentena complica aún más la situación económica de un elevado grupo social, como consecuencia de los despidos temporales que se han ejecutado a causa de las pérdidas financieras que pueden sufrir determinados sectores empresariales que no pueden instaurar el teletrabajo debido a los servicios que ofrece.

Ante esta drástica decisión, el Ejecutivo también ha tenido que establecer una serie de medidas extraordinarias para soliviantar a todas aquellas familias y trabajadores afectados por la pandemia. Este decreto, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a principios de abril, pretende facilitar y apoyar a aquellas personas que presentan, en estos momentos, dificultades para el cobro de facturas y pagos de alquiler o hipotecas.

Quedarse en casa implica un incremento en los suministros eléctricos. Si bien el gasto de ocio disminuye, el consumo de energía, por el contrario, aumenta.

En este sentido, el Gobierno central, consciente de la emergencia que se ha dado en el país, ha presentado un paquete de ayudas para solicitar moratorias o retribuciones por condición de vulnerabilidad, esto es, mediante la acreditación de que las nefastas consecuencias impiden a los usuarios percibir una nómina mensual con la que poder afrontar con normalidad esta crisis.

| Ahorrar en tu Factura de la Luz. Condiciones especiales para solicitar ayudas.

Este requisito se dilata a solicitantes que cumplan con una serie de patrones ocasionados por el Covid-19 como:

  • Las personas que han perdido su empleo, ya sea por un ERTE o por suspensión total de trabajo;
  • Aquellas que se han visto afectadas por una reducción de la jornada por motivos de salud;
  • Grupos de sociedad que en la suma de alquiler o pago de hipoteca más los gastos de suministros básicos supongan un 35 % o más de los ingresos sustanciales netos.

| Ahorrar en tu Factura de la Luz. Ayudas vigentes.

La luz, el gas y la electricidad pueden experimentan un incremento en los recibos de los usuarios ante el aumento considerable de horas que se pasan en el hogar. Por lo tanto, es importante conocer los beneficios y las diferentes disposiciones a las que se pueden acceder.

Cómo ahorrar en tu factura de la luz, consumo energético responsible, controlar el consumo de la luz, controlar el gasto energético, durante el confinamiento, durante el coronavirus, ideas para consumir menos energía, factura de la luz, hogar responsable

En este contexto, las medidas de apoyo en las diferentes compañías eléctricas se centran en la flexibilización los pagos de las facturas y la ampliación de los descuentos hacia otros grupos de la población no contemplados en este supuesto anteriormente:

  • Los bonos sociales, por su parte, se han extendido a los trabajadores autónomos que hayan tenido que cesar su actividad ante la imposibilidad de ejercer su labor o han percibido una caída del 75 % en su facturación. Esta ayuda garantiza un ahorro del 25 % en los importes de luz durante los próximos seis meses.
  • Por otro lado, la normativa de las autoridades prohíbe durante este periodo de estado de alarma los cortes de suministro por impago, de tal manera que las familias en riesgo no queden sin una necesidad básica en la vivienda en pleno confinamiento. La prioridad en estos momentos es la salud y el bienestar de las familias.
  • Siguiendo con el punto anterior, las empresas eléctricas tampoco se pueden aprovechar de esta situación para subir los precios de los suministros hasta septiembre del 2020.
  • Las empresas eléctricas han acordado la demora de los pagos de luz y gas de los recibos sin cobrar ningún tipo de interés ni desembolsos adicionales a las pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y pequeños negocios, como pueden ser las tiendas de comercio local.
  • En esta línea también han querido flexibilizar las retribuciones a las unidades de población que se encuentran en situación de riesgo, para mitigar el impacto del virus en su economía y así desahogar a este grupo de personas de cobros que, en el presente, no competen de su máxima preocupación y responsabilidad.
  • Incluso, las compañías de telefonía, además de ofrecer nuevas oferta de Internet para los clientes, han activado la posibilidad de un aumento de megas en las tarifas vigentes para disfrutar de una mayor conexión y facilitar las comunicaciones en tiempos de encierro.

Las entidades energéticas, con motivo de esta situación extraordinaria, han duplicado los servicios de atención al cliente, al entender que la demanda de dudas y cuestiones de los usuarios crecerá durante los próximos días para solicitar información en relación a las medidas aplicadas por el Ejecutivo.

| Ahorrar en tu Factura de la Luz. Medidas a tener en cuenta.

En días en los que la gente necesita reducir los gastos debido a los problemas e imprevistos que ha provocado la expansión del coronavirus en el país, existen múltiples acciones que se pueden realizar para cambiar los hábitos y controlar, de este modo, la energía mientras se prolongue el estado de emergencia.

Cómo ahorrar en tu factura de la luz, consumo energético responsible, controlar el consumo de la luz, controlar el gasto energético, durante el confinamiento, durante el coronavirus, ideas para consumir menos energía, factura de la luz, hogar responsable

Se estima que el importe en el consumo eléctrico de los inmuebles en los que habitan cuatro personas incremente más de 25 euros, lo que supone, en porcentaje, de un aumento del 12 % en el coste de las facturas.

Por lo tanto, es aconsejable que, pese a los decretos del Gobierno en materia de amparo, seamos capaces de hacer un uso responsable de los recursos básicos con tan de experimentan un ahorro en los bolsillos y, además, se abra la mentalidad hacia la posibilidad de cuidar el medio ambiente.

  1. Empleo debido de los electrodomésticos: se recomienda llenar el lavavajillas y la lavadora antes de poner en marcha su funcionamiento. También que se empleen cortos periodos y con agua templada.
  2. Vigilar el empleo desmesurado de la calefacción: se trata del aparato que mayor desembolso supone para los usuarios. Es importante que el termostato no supere los 20 grados. En el caso de que las bajas temperaturas afecten al calor corporal, es mejor abrigarse con mantas o ropas de lana. Al estar en casa no importa la combinación de prendas.
  3. Revisión de la potencia contratada: conocer un factor tan determinante permite una bajada importante en el consumo eléctrico, y más en un escenario en el que los dispositivos electrónicos se encuentran en uso constante.
  4. En este sentido, dejar los aparatos en modo espera o stand by incrementa un 2 % el recibido de la electricidad, por lo que una vez se carguen todos los aparatos, apaga o desconecta de la corriente los cargadores.

| Ahorrar en tu Factura de la Luz. Beneficios del Consumo Responsable.

Además, de la obvia reducción en el importe de la factura de los suministros energéticos, el consumo responsable de los suministros diarios, como luz eléctrica, calefacción y gas, supone un beneficio directo e indirecto en el ámbito económico, social y ambiental.

Las Ventajas de optimizar el gasto energético, se reflejan en:

  1. Disminución de los efectos del cambio climático. Un tarea difícil pero no imposible. Especialmente, si podemos influir en la velocidad con la que se desarrolla el cambio climático.
  2. Generaciones futuras con conciencia. Es nuestra responsabilidad enseñar a los más pequeños que la práctica de un consumo responsable les permitirá evolucionar hacia un futuro más limpio y saludable.
  3. Nuestro País, más competitivo. Si un País consume lo mínimo posible, importará menos energía y apoyará el desarrollo de tecnologías para energías limpias y renovables.

Cómo ahorrar en tu factura de la luz, consumo energético responsible, controlar el consumo de la luz, controlar el gasto energético, durante el confinamiento, durante el coronavirus, ideas para consumir menos energía, factura de la luz, hogar responsable

En los usos finales de la energía, se han producido importantes avances y la mejora de la eficiencia energética, los rendimientos energéticos y la racionalización de su utilización, han tomado una gran importancia en la agenda todos los componentes políticos, económicos y sociales de nuestro país.

Tenemos que contribuir cada uno de nosotros a reducir los consumos de energía sin que eso suponga renunciar al bienestar y el confort.

Nuestra sociedad está empezando a comprender el concepto de ahorro y eficiencia energética, un bienestar sostenible y duradero. Debemos seguir por este camino, ya que resulta beneficioso para la economía del país y la salud del medio ambiente.

Te agradeceríamos un comentario sobre este artículo ¿Crees que los beneficios especiales para esta temporada de confinamiento son suficientes? ¿De qué manera ahorras en tu factura? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Blinda tu Alquiler con Factoring Inmobiliario"

| Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a que cobres el alquiler y por eso, existe el Factoring Inmobiliario.

El alquiler o arrendamiento, es una tendencia que ha aumentado drásticamente estos últimos años. Sin embargo, este mercado en auge especialmente en las grandes urbes, se traduce en un incremento significativo y exponencial de los problemas derivados de la situación de alquiler.

factoring inmobiliario, cobrar alquiler, alquiler seguro, inquilino que paga, seguro de impago, adelanto de la renta, alquiler de tu inquilino, propietarios de inmuebles en alquiler, anticipado de las rentas, mes de fianza

Los conflictos entre propietario e inquilino o las dudas a la hora de gestionar el cobro del alquiler de la vivienda, dificulta para los propietarios de inmuebles en alquiler, encontrar inquilinos con liquidez garantizada.

En España y México, existen empresas que se dedican al factoring inmobiliario, que no es más que una modalidad de cobro del alquiler segura y legal que atrae a una gran cantidad (en constante crecimiento) de propietarios de inmuebles.

Advancing, en España y TeAdelanto, en México; son empresas que dedican sus esfuerzos diarios al desarrollo del factoring inmobiliario y queremos que conozcas los servicios que brindan y las ventajas que ofrecen para tu negocio inmobiliario.

Factoring Inmobiliario: una oportunidad para propietarios y agencias.

¿Estás familiarizado con el concepto de factoring inmobiliario? Si todavía no has oído hablar de este término, no te alarmes, ya que se trata de un servicio inmobiliario muy reciente y que todavía no es demasiado conocido. No obstante, y a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, el factoring inmobiliario ya ha ayudado a mejorar la situación financiera de muchos propietarios de inmuebles en alquiler, a la vez que ha permitido a un buen número de agencias inmobiliarias incrementar sus ingresos y su cartera de clientes.

Pero antes de entrar en materia, veamos en qué consiste el factoring o factoraje y cómo puede ayudarte en tu negocio inmobiliario.

¿Qué es el factoring y cómo se aplica al sector inmobiliario?.

El factoring es un método de financiación alternativa al que normalmente recurren las empresas que necesitan liquidez. Básicamente, este mecanismo consiste en el cobro por adelantado de las facturas pendientes a cambio de una comisión. Normalmente el encargado de anticipar el dinero es una entidad bancaria, que en la mayoría de los casos también asume el riesgo de que se pudiera producir un impago de la factura. Una vez se ha contratado el factoring, es el propio banco el que se encargará de cobrar al deudor.

Esta fórmula de financiación alternativa ha comenzado a aplicarse también en el sector inmobiliario, concretamente en el mercado del alquiler. De esta forma, el conocido como factoring inmobiliario permite a los propietarios de inmuebles en alquiler cobrar por adelantado 1 año completo de las rentas.

Esto significa que el arrendador, en vez de cobrar mensualmente al arrendatario, puede recibir 12 mensualidades del alquiler en un único pago. Además, este servicio también actúa como un seguro de impago del alquiler. Esto supone que, una vez el propietario del inmueble ha recibido su adelanto, el dinero está garantizado, y será la entidad de factoring inmobiliario la que se encargará de gestionar con el inquilino cualquier incidencia relacionada con el pago del alquiler.

Para contratar este servicio, el arrendador paga un porcentaje sobre el total del alquiler, y esta comisión se reparte entre la empresa de factoring inmobiliario y la agencia inmobiliaria que lo comercializa al cliente final. Debido a lo novedoso de esta solución financiera, en estos momentos tan solo está disponible en España y México y las compañías que lo ofrecen son Advancing y TeAdelanto respectivamente.

Seguros contra impagos y créditos personales: dos negocios al alza.

Antes de profundizar en qué consiste el factoring inmobiliario y detallar los beneficios que puede tener para tu agencia, es interesante hacer un repaso a la evolución reciente del mercado del alquiler inmobiliario y el de los créditos personales.

España, que tradicionalmente ha sido un país donde la compra de vivienda ha prevalecido sobre el alquiler, ha experimentado un cambio de tendencia en los últimos años. En este sentido, el parque de viviendas arrendadas se incrementó en 950.000 inmuebles entre 2013 y 2018, hasta los 5,9 millones de inmuebles. Esto supone que un 22,3% de las residencias en España se destinan al alquiler.

factoring inmobiliario, cobrar alquiler, alquiler seguro, inquilino que paga, seguro de impago, adelanto de la renta, alquiler de tu inquilino, propietarios de inmuebles en alquiler, anticipado de las rentas, mes de fianza
Gráfico elaborado por Advancing, a través de estadísticas extraídas de El Confidencial, el Banco de España y el Ministerio de Fomento.

El incremento de la demanda de pisos del alquiler ha supuesto, como es lógico, un aumento del precio de las rentas. El alquiler se ha encarecido, y esto ha generado tensiones financieras entre los inquilinos que, en algunos casos, han provocado impagos del alquiler.

La situación ha llegado hasta tal punto que, en algunas comunidades, se han alcanzado importes elevadísimos de morosidad media como en Madrid (9.767 euros), Baleares (8.571 euros) o País Vasco (7.088 euros).

factoring inmobiliario, cobrar alquiler, alquiler seguro, inquilino que paga, seguro de impago, adelanto de la renta, alquiler de tu inquilino, propietarios de inmuebles en alquiler, anticipado de las rentas, mes de fianza
Gráfico elaborado por Cinco Días.

Como consecuencia del aumento de los impagos, los arrendadores se ven forzados a protegerse, y esto se refleja en el crecimiento en la penetración de los seguros de impago, que ha pasado del 16,4% al 26% en tan solo 4 años.

Paralelamente, también ha experimentado un crecimiento muy significativo el mercado de los préstamos personales, espoleado por las mejores perspectivas económicas -antes de la crisis del coronavirus- que han facilitado que los bancos y las entidades de créditos online se animen a ofrecer más financiación a sus clientes.

En 2019 se aprobaron préstamos personales por valor de 93.147 millones de euros, lo que supone un incremento del 51% respecto 2013

factoring inmobiliario, cobrar alquiler, alquiler seguro, inquilino que paga, seguro de impago, adelanto de la renta, alquiler de tu inquilino, propietarios de inmuebles en alquiler, anticipado de las rentas, mes de fianza
Gráfico elaborado por Advancing, con información extraída del Banco de España.

Las grandes posibilidades de los servicios inmobiliarios asociados al alquiler.

Precisamente el objetivo del factoring inmobiliario es aprovechar el crecimiento de los dos sectores mencionados anteriormente: el de los seguros contra impagos y el de los créditos personales.

A través de servicios como Advancing y TeAdelanto se consigue ofrecer a los arrendadores la posibilidad de obtener financiación a un precio razonable y, al mismo tiempo, protegerse frente a eventuales impagos que pudieran cometer los inquilinos.

Estos son los principales beneficios que tiene el adelanto del alquiler para los propietarios:

  • Liquidez inmediata: Gracias al factoring inmobiliario los arrendadores pueden capitalizar un año de las rentas de su inmueble alquilado. Por ejemplo, un propietario de una vivienda alquilada por 700 euros al mes podría cobrar más de 7.000 euros en un único pago contratando un servicio de adelanto de rentas.
  • Protección frente a impagos: En el caso de Advancing y TeAdelanto, una vez se ha realizado el adelanto del alquiler, el dinero está totalmente garantizado, ya que son las compañías de factoring inmobiliario las que asumen el riesgo de impago.
  • Gestión de cobros: Las entidades de factoring inmobiliario son las encargadas de cobrar mes a mes al inquilino. De esta forma, también se eliminan los posibles retrasos en el pago del alquiler que pudieran producirse.
  • Financiación sin avales: A diferencia de los préstamos personales, el propietario no tiene que presentar ningún tipo de aval adicional para solicitar un adelanto de las rentas, e incluso puede hacerlo con un historial crediticio negativo

Aumenta los ingresos de tu agencia con el factoring inmobiliario.

Una vez vistos los principales beneficios del factoring inmobiliario la gran pregunta es, ¿cómo puede beneficiarse tu agencia de este servicio? Por supuesto, el principal punto a favor que suele llamar más la atención de las agencias es la comisión. Sin embargo, los beneficios del factoring inmobiliario van más allá. Repasémoslos todos:

  • Diferenciarte de la competencia: Tal y como hemos destacado anteriormente, el factoring inmobiliario es una solución financiera de reciente creación. Esto significa que todavía son pocas las agencias que lo tienen incluido en su portfolio de servicios inmobiliarios. Por este motivo, si tu agencia ofrece la posibilidad a los arrendadores de cobrar sus rentas por adelantado, conseguirás diferenciarte de la competencia con un servicio exclusivo que el resto no ofrece.
  • Aumentarás la fidelización y retención de tu cartera de propietarios: Tus clientes estarán muy satisfechos porque les ofreces algo que el resto de agencias no pueden darle: la posibilidad de cobrar las rentas por adelantado. De esta forma, podrás incrementar el ratio de fidelización y retención de los arrendadores.
  • Scoring del inquilino y evaluación de riesgos gratuita: Compañías como Advancing y TeAdelanto son las encargadas de evaluar las operaciones de anticipo de la renta en función de la solvencia del inquilino. Esto significa que antes de aprobar las operaciones se aseguran de que el alquiler sea viable y de que el arrendatario podrá hacer frente a las mensualidades del alquiler. De este modo, te ahorrarás tener que cotejar nóminas y contratos de trabajo de los candidatos a inquilino, ya que la compañía de factoring inmobiliario se encargará de realizar este scoring.
  • Y, por supuesto, la comisión: Por cada alquiler que cierres con adelanto de las rentas recibirás una comisión. Además, Advancing y TeAdelanto son servicios gratuitos para agencias inmobiliarias, de modo que ofrecer la opción del factoring inmobiliario a tus clientes no te costará nada.

¿Cómo incorporar el factoring al catálogo de servicios inmobiliarios de tu agencia?.

Empezar a ofrecer servicios de factoring inmobiliario en tu agencia es muy sencillo. Si tu oficina está en España puedes entrar en el portal web de Advancing, dirigirte a la sección de Agencias, y darte de alta. Si lo prefieres también puedes ponerte en contacto con la empresa vía telefónica para que su personal te detalle todos los pasos a seguir. Advancing ofrece su servicio en todo el territorio español y el proceso para darse de alta es muy sencillo y 100% online.

Por el contrario, si eres una agencia inmobiliaria de México, puedes visitar la página web de TeAdelanto y contactar con ellos para incorporarte como Partner oficial.

En ambos casos el procedimiento es gratuito y el servicio no tiene ningún coste para las agencias inmobiliarias.

Te agradeceríamos un comentario sobre este artículo ¿Crees que el factoring inmobiliario puede mejorar tu negocio? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Fotografía Inmobiliaria.
Virtual y Panorámica
Organiza Visitas con Nodalview"

| Las Fotografías Ayudan a las Personas a Ver.

Aprovecha el confinamiento para revisar tus herramientas de comunicación: fotografía inmobiliaria, visitas virtuales, panorámicas 360º y videos inmobiliarios.

Ante la situación actual de crisis, la tecnología de Nodalview hace posible que el sector inmobiliario siga ejerciendo su actividad y facilita las visitas, alquileres y ventas de propiedades inmobiliarias. Más que nunca con la crisis actual, necesitamos herramientas que nos permite seguir haciendo nuestro trabajo, respetando las medidas de confinamiento, y superando la distancia física. Queremos permanecer conectados.

Es el momento de revisar nuestras herramientas de comunicación, y considerar alternativas para superar la crisis. #yomequedoencasa #trabajoremoto #trabajoenremoto #trabajoremotoinmobiliario #visitasvirtuales #visitasasistencia #realestate

Esta solución representa una alternativa ideal.

Os voy a presentar Nodalview, la plataforma líder de fotografía inmobiliaria para smartphone en Europa. Cómo funciona, es fácil: aprovecha la tecnología de un smartphone, un algoritmo de inteligencia artificial y la computación en la nube para producir imágenes inmobiliarias de alta calidad, disponibles al instante. De esta forma, nos permite crear fácilmente fotos perfectamente expuestas, visitas virtuales inmersivas de 360° y vídeos Full HD de calidad profesional.

Todos los lectores, formadores y alumnos saben cuál es el reto hoy en día y para esto trabajamos.

Estamos enfrentándonos a un mercado inmobiliario que está cambiando rápidamente, aún más con la crisis sanitaria que estamos atravesando: a los agentes inmobiliarios siempre se les pide tener más conocimiento, hacerse cargo de más cosas y ser expertos en una multitud de campos relacionados con el inmobiliario. ¿Quién es el agente de mañana? El que podrá ser profesional, receptivo, autónomo y competitivo en un mercado cada vez más competitivo.

Aquí os voy a presentar la solución de Nodalview, porque nos ofrece varias funciones muy interesantes, entre ellas unas que nos permitirán mantener el contacto con nuestros clientes desde casa. Lo que me gusta de esta herramienta, es que no requiere ningún conocimiento técnico ni equipos costosos: basta con un smartphone reciente y un poco de material.

Voy a explicaros primero cuáles son las dos alternativas que podemos usar estos días de confinamiento con Nodalview, La visita virtual y los videos y por último, os comentaré cómo funciona la solución y sus puntos fuertes.

¡Vamos allá!

1.- La Visita Virtual: para romper con las barreras físicas.

La ventaja principal de la visita virtual es que ya no necesitas desplazarte para visitar la propiedad, y puedes realizar la visita a distancia con tus clientes. La herramienta es intuitiva y rápida, y ofrece mucha flexibilidad.

Puedes decidir cuál es el mejor escenario para tu visita virtual:

  • poniendo de relieve los puntos más fuertes de acuerdo con los deseos de tu cliente;  tú construyes la visita siguiendo el escenario que quieras.
  • llevando el control de tu visita y realizar la visita virtual para tu cliente y él sigue el progreso de la visita o dejarle a tu cliente que tenga voz y voto para que él controle la visita. ¿por cuál habitación quiere empezar?.
  • agregando varios participantes incluso puedes organizar ¡jornadas de puertas abiertas virtuales!.
  • Poniendo sonido y audio para seguir manteniendo el contacto a través del sonido del micrófono y el altavoz que se transmite a través de tu navegador en Internet.
  • Podrás incluso chatear con tus invitados durante la visita.

Nodalview te permite compartir perfectamente tu pantalla en la de tus participantes. Todo en HDR de alta definición. 

Nodalview, fotografía inmobiliaria, visitas guiadas, visitas virtuales propiedades, panorámicas, 360 vivienda, 360 inmobiliaria, videos inmobiliarios, visitas virtuales, 3D inmobiliario, imágenes inmobiliarias, zoom inmobiliario, webinar inmobiliario

¿Cómo crear y lanzar una invitación para la visita guiada?

Es muy fácil, creas tu visita virtual a través de panorámicas 360º que ya has sacado previamente con cualquier soporte – que sea gracias a la lente fisheye de Nodalview o con cualquier otro soporte que puede realizar panorámicas 360º- se envía un enlace directo de la visita a tu cliente.

Se abre una nueva pestaña en su pantalla, accede a la interfaz del agente inmobiliario.

 Haz clic aquí para ver un ejemplo de 360º: https://www.nodalview.com/tNKymARSrX4o24CjaNd4yYrh

¿Cómo funciona el curso de la visita?

Como se ha comentado anteriormente, puedes llevarlo tú o dejar al cliente tomar el control (con el ratón o las teclas de acceso directo del teclado) para ir a la derecha, a la izquierda, para acercarse, para cambiar de habitación, … el cliente puede entonces dirigir las operaciones por un tiempo para tí y los demás participantes … Hasta que recuperas el control. De esta forma, el cliente sigue sintiendo la interacción y no se pierde el contacto y la comunicación que ofrece una visita física.

¿Y sí al cliente no le convence la propiedad, qué podemos hacer?

Lo bueno que ofrece también esta opción es que también puedes ir de propiedad en propiedad. Si una de tus propiedades no tiene el éxito esperado, puedes navegar a través de las otras visitas virtuales que se presentan a la izquierda de tu pantalla para que puedas visitar más de una propiedad a la vez. De tal forma, que ninguno de los dos perdáis tiempo en esperar a poder visitar otra propiedad, todo se hace digitalmente y de manera instantánea.

¿Y una vez terminada la visita?

Una vez completada la visita, el enlace enviado a tus participantes ya no está activo. Es imposible para ellos revisar la propiedad a través de este canal, lo mismo que cuando cierras la puerta con llave!.

2.- Crear un Vídeo: un Medio Rico y Atractivo.

Otra opción muy útil estos días, el módulo de creación de vídeos que presentó Nodalview en la Feria Inman Connect en Nueva York este enero, viene como agua de mayo, porque te permite promover tus mandatos de una manera innovadora y atractiva, desde casa.

El contenido visual de calidad profesional tiene un impacto decisivo en la visibilidad en línea de los mandatos inmobiliarios, para un anuncio dado, las fotos cualitativas generan hasta cuatro veces más vistas diarias en portales inmobiliarios, según un estudio reciente de Nodalview *, hoy más que nunca necesitamos mantener visibilidad y ser atractivos en estos tiempos de crisis.

La funcionalidad de creación de video permite a los agentes inmobiliarios producir videos inmobiliarios Full HD de alta calidad en minutos. La creación de estos videos cortos, tipo “trailer”, se puede hacer sobre la base del contenido existente, que ya habréis sacado antes del confinamiento, como fotografía y visita virtual de 360 °, a través de videoclips capturados directamente desde la aplicación o mediante una importación de fuente externa: secuencia filmada con un dron, testimonio de un cliente, etc.

Al final consigues un video de calidad profesional, diseñado en unos pocos clics para atraer la atención de compradores potenciales en redes sociales, en pantallas LCD en la ventana de la agencia o en el sitio web y seguir teniendo visibilidad para tu agencia y tus propiedades.

Además de destacar las necesidades inmobiliarias, la herramienta cubre una amplia gama de posibilidades: entrevistas con clientes, información sobre el vecindario circundante o incluso una presentación en video de la agencia inmobiliaria … Ahora que estamos todos confinados en casa, ¿por qué no pedir a vuestros clientes y/o partners que os graben videos cortos de testimonios que podríais compilar en un video?.

“El video se está convirtiendo en un medio extremadamente popular, pero sigue siendo difícil de explotar e implementar. La mayoría de las soluciones de video no son adecuadas para los agentes inmobiliarios y son complicadas de usar. El módulo de video integrado de Nodalview permite a nuestros clientes crear videos cortos y de calidad profesional fácilmente y en sólo unos minutos. Thomas Lepelaars. CEO y cofundador de Nodalview.

El uso del video tiene muchas ventajas:

  • Puede aumentar considerablemente la visibilidad de un anuncio inmobiliario.
  • Puede aumentar las solicitudes de contacto asociadas.
  • Es un medio universal.
  • Es el tipo de contenido más exitoso en términos de SEO y visibilidad en las redes sociales porque genera más compromiso que cualquier otro tipo de contenido.

Según Facebook, los videos generan un 135% más de tráfico en su red social que las imágenes. En un mercado muy competitivo, los agentes inmobiliarios que promocionan sus propiedades con videos podrán diferenciarse y ofrecer un servicio innovador a sus clientes.

Para Thomas Lepelaars, este nuevo módulo es un desarrollo estratégico: Estamos invirtiendo en el desarrollo de video al mismo nivel que el de la fotografía y los recorridos virtuales inmersivos de 360 °. Queremos hacer de Nodalview la solución de referencia en el mercado y proporcionar una solución de producción de medios asequible, completa e integrada para el marketing inmobiliario”.

Nodalview, fotografía inmobiliaria, visitas guiadas, visitas virtuales propiedades, panorámicas, 360 vivienda, 360 inmobiliaria, videos inmobiliarios, visitas virtuales, 3D inmobiliario, imágenes inmobiliarias, zoom inmobiliario, webinar inmobiliario

¿Por qué crear contenido de calidad profesional tiene tanta importancia?

Hoy en día, la profesionalidad de un agente inmobiliario se juzga por la calidad de su comunicación y, por lo tanto, inevitablemente por la forma en que presenta los productos en línea.

Por lo tanto, el agente inmobiliario no debe pasar por alto la importancia de una foto de calidad profesional para un anuncio inmobiliario. La foto permitirá atraer a un comprador potencial o, por el contrario, lo desviará de su oferta. Pero no todos somos fotógrafos profesionales…

De ahí la intención de Nodalview; ofrecer una aplicación que permite que cualquier profesional tenga éxito en sus fotos. A través, de la inteligencia artificial y el procesamiento de imágenes, pones todo el conocimiento técnico de un fotógrafo en manos de un agente inmobiliario, tanto en términos de disparo como de edición…esta herramienta se encarga de todo.

Todos los profesionales sabemos que la foto es la primera puerta de entrada a un anuncio de propiedad, y Nodalview, nos ofrece una solución para mejorar todas tus tomas.

¿Cómo destacar una propiedad de una densa lista de resultados similares en términos de ubicación, tamaño y precio?.

3.- ¿Cómo funciona Nodalview? Fotografía Inmobiliaria. 

El principio es muy simple. Una vez que la aplicación está instalada en tu smartphone (iPhone o Android), solo necesitas tomar diferentes fotos, idealmente cambiando de marcha y cambiando la exposición. Las imágenes se procesan automáticamente en el servidor, que opcionalmente puede componer un panorama de 360 º o fotos HDR (con un rango dinámico muy amplio).

No hay límites: puedes sacar tantas tomas como que quieras para obtener el mejor reportaje. La solución te permitirá entonces destacarte de la competencia y atraer a más clientes con tus anuncios.

Desde un punto de vista técnico, los algoritmos de Nodalview analizan la composición de una escena midiendo una multitud de puntos en tiempo real para comprender lo que ve la cámara, detectar áreas complicadas y ajustar el disparo en consecuencia a través de una ráfaga de fotos perfectamente calibradas que se envían a servidores potentes que recomponen una imagen perfecta sobre la base de todos estos elementos.

Gracias a esta tecnología patentada, no se pierde ninguna foto y cada aspecto de una propiedad se mejora profesionalmente. Funciona en todos los soportes: visita virtual, foto y video, ¡y ofrece la solución móvil más cualitativa y completa del mercado!.

Para Julien Rouschmeyer, director del marketing de Nodalview, el mercado es boyante. “Sabemos muy bien que hoy tienes que ir a buscar al cliente en Internet”, explica. También sabemos que los clientes se sienten atraídos por fotos de buena calidad … pero desafortunadamente, ¡todavía vemos demasiadas imágenes quemadas o subexpuestas! “, se lamenta.

“Obtenemos fotos profesionales en un instante con nuestro propio smartphone y los clientes siempre se sorprenden con el resultado. Estamos completamente satisfechos, ¡gracias a todo el equipo de Nodalview! ” 

Extracto de Entrevista realizada por David Du Bois publicada en Upgrade Immo.

Nodalview, fotografía inmobiliaria, visitas guiadas, visitas virtuales propiedades, panorámicas, 360 vivienda, 360 inmobiliaria, videos inmobiliarios, visitas virtuales, 3D inmobiliario, imágenes inmobiliarias, zoom inmobiliario, webinar inmobiliario

En esta era, la presencia digital se convierte en un factor clave para el éxito de cualquier agencia inmobiliaria, ya que la web produce más del 80% de las solicitudes de contacto (a través de portales, sitios web, redes sociales, etc.). Por lo tanto, es importante que la estrategia de una agencia gire en torno a la visibilidad en línea de calidad.

Analizando la mayoría de las ofertas en línea, podemos ver que los portales inmobiliarios son la fuente principal de contactos, y se vuelven cada vez más populares.

Entonces, ¿cómo hace que su propiedad se destaque en una densa lista de resultados similares en términos de ubicación, tamaño y precio?

Maurizio Toccoli, cofundador de PERSONAL RE ®, www.personalre.eu, la agencia de corretaje líder en Trentino Alto Adige, que administra más de 2,000 propiedades, 15 colaboradores, nos da su consejo sobre cómo permanecer visible en un mercado muy competitivo con la ayuda de Nodalview.

“Hoy, la imagen y el profesionalismo de una agencia inmobiliaria está altamente influenciada por la calidad de los anuncios publicados. A través de estos anuncios, las fotos de las propiedades que publicamos en línea son el aspecto más importante a considerar, porque es lo primero que la gente verá!”,  Maurizio explica.

Siendo un verdadero escaparate digital, la publicidad es el principal medio de comunicación entre agencias y clientes potenciales. Un estudio publicado por el American Wall Street Journal incluso afirma que el 95% de los usuarios de Internet pasan 20 segundos en la primera foto de un anuncio y que, en promedio, el 60% del tiempo total visualizando un anuncio se dedica exclusivamente a las fotos. Estos números demuestran que producir imágenes de alta calidad es una inversión esencial.

Desde que utilizamos Nodalview para tomar fotos de nuestras propiedades de manera profesional, hemos notado un aumento del tráfico del 20 al 50% en nuestros anuncios, ¡lo cual es enorme!”.

Para entenderlo aún mejor, hay un ejemplo concreto del aumento de las marcas de interés:

“Volvimos a una de nuestras propiedades que había estado en el mercado durante 3 semanas, y para la cual nos habían contactado sólo 7 veces, para volver a sacar el reportaje de fotos con Nodalview. Hicimos un reportaje fotográfico completo en 30 minutos gracias a Nodalview y sustituimos el antiguo anuncio la misma tarde. En una semana, recibimos 8 solicitudes de visita y vendimos el apartamento el séptimo día”.

“¡Durante años, todas las grandes agencias han crecido utilizando fotógrafos profesionales y han entendido que la fotografía es esencial para la diferenciación!”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Nodalview ?:

  • Su capacidad para medir el nivel de brillo en tiempo real. Esto le permite ajustarse durante el disparo para luego recomponer una imagen perfectamente expuesta gracias a su Inteligencia Artificial. Esta remarcación automática ahorra horas de tiempo para cambios complicados y te permite mostrar cada detalle de cada propiedad.
  • Su lente gran angular para smartphone también se ha desarrollado cuidadosamente para cumplir con las expectativas del cliente, dar acceso a una calidad profesional, sin deformación.
  • El motor: que permite ahorrar un máximo de tiempo, y da un efecto muy profesional delante de cualquier propietario.
  • El acompañamiento profesionalizado del equipo Nodalview, proporciona webinar, chats y atención inmediata.
  • La facilidad de la herramienta: interfaz intuitiva, puedes añadir geolocalización de tus propiedades, tarjeta de visita etc..
  • Sin duda alguna: la calidad profesional del contenido visual. 

Así funciona el 360º de Nodalview

 

Así funciona el módulo foto HDR de Nodalview

 

“La ventaja es que no produce fotos engañosas”, continúa Maurizio, “a diferencia de algunas cámaras que distorsionan demasiado las fotos con sus lentes ultra gran angular o fotografías demasiado elaboradas, nuestros clientes nos dicen que nuestras imágenes se muestran bien. realidad y espacios: este detalle se aprecia mucho “.

Al final, Maurizio está de acuerdo en que Nodalview es una herramienta poderosa para encontrar nuevas adquisiciones.

“Cuando asumimos una tarea, nos enfocamos en la calidad profesional de nuestras fotos utilizadas en nuestros anuncios, sin mencionar el 360 ° y los vídeos que se pueden hacer: ¡una gran ventaja competitiva!”.

Al igual que el 98.7% de las agencias que trabajan con ellos, Maurizio usa la calidad de sus fotos para ganarse a los propietarios cuando adquiere nuevas propiedades, y ha recibido sistemáticamente cumplidos por sus fotos cuando publica el anuncio.

En esta era, la presencia digital se convierte en un factor clave para el éxito de cualquier agencia inmobiliaria, ya que la web produce más del 80% de las solicitudes de contacto (a través de portales, sitios web, redes sociales, etc.). Por lo tanto, es importante que la estrategia de una agencia gira en torno a la visibilidad en línea de calidad.

Analizando la mayoría de las ofertas en línea, podemos ver que los portales inmobiliarios son solo la fuente principal de contactos, y se vuelven cada vez más populares.

Aprovecha la solución ¡Sin costo durante todo el confinamiento!

https://www.nodalview.com/

y utiliza mi código de descuento sobre el material COACHPEREZ10

Te agradeceríamos un comentario sobre este artículo ¿Crees que la nueva fotografía inmobiliaria de NodalView aportará profesionalidad a este sector? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Los Hashtags en el Sector Inmobiliario.
¿Los Usas Correctamente?
Descubre lo que pocos saben

hashtags en el sector inmobiliario

| En las Redes Sociales No Vendas Inmuebles, Enamora.

Hay una tremenda confusión sobre cómo usar los hashtags en el sector inmobiliario, cuántos se deben usar, cuándo es mejor usarlos y sobre todo cuáles son los mejores “#” para tu negocio inmobiliario. Para tu negocio inmobiliario, no para cualquier negocio. ¿O es que quieres ayudar a vender a tu competencia?.

Muchos agentes inmobiliarios y algunas agencias de marketing que asesoran a estas agencias, están utilizando los hashtags inapropiados en las redes sociales. A veces, influenciados por algunos artículos sobre Hashtags en marketing digital que son una basura y se publican online sobre este tema.

Te pongo una “joya” de ejemplo de un artículo sobre Hashtags para inmobiliarias publicado en un blog de un portal inmobiliario bastante conocido, que recomienda utilizar estos hashtags para tus publicaciones en las redes sociales, porque son los más buscados. Me pregunto qué imbécil ha escrito esto y quién coño le ha permitido publicar semejante estupidez.

Este individuo, (porque no puso su nombre en el artículo sobre #inmobiliarias hashtag), se atreve el muy gili….. a recomendarnos, casi nada que a recomendarnos, utilizar estos hashtags en nuestras publicaciones en las redes sociales. Y cito:

#inmobiliarias #inmobiliaria #casas #venta #familia #inmuebles #ventas #bienesraices #propiedades #realestate #casa #lotes #negocios #alquiler #apartamentos #asesorinmobiliario #departamentos #home #house #inversion #miami #republicadominicana #argentina #bienesra #compra #contadores #departamento #florida #inmobiliarios #inversion

Si los lees con detenimiento, son pura basura. Serán los más utilizados, pero no por ello los mejores, ni los más convenientes para un agente o agencia inmobiliaria. Quienes usan estos hashtags está claro que no saben lo que es el hashtag marketing.

Hay que entender bien cuál es la función de los hashtags. Los hashtags se utilizan para clasificar el contenido. Cuando una persona agrega un hashtag a su publicación, las redes sociales indexan ese hashtag y el contenido se vuelve más fácil de buscar y descubrir por otros. Son una especie de palabra clave que ayuda a que tus clientes te encuentren. El que te contacten dependerá del texto, imagen o video que acompañe a ese hashtag.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Para ser más específico, los hashtags llamémoslos en este contexto “inmobiliarios”, hacen que tu público te encuentre a ti. Los hashtags correctos, adecuadamente utilizados, claro.

Teniendo esto en cuenta, que los hashtags sirven para clasificar contenido, analicemos uno de los hashtags anteriores. Por ejemplo; #apartamentos.  ¿Un apartamento en dónde, payaso? ¿Tú crees de verdad que alguien que está buscando un apartamento en, digamos, Córdoba, te va a encontrar tu publicación con esa “#”? Lo dudo mucho, compañero.  Por ese hashtag tiene que haber al menos 156.785 menciones en Instagram o en Twitter sumados los 19 países donde se habla el español.

Otra cosa muy distinta es si tuvieras en tu publicación algunos de estos hashtags: #apartamentoencordoba; o #casaencordoba; o incluso #ventaviviendascordoba.

Los hashtags para inmobiliarios que funcionan son los específicos.  Son los que tiene mucho chorizo y poco pan. Los generales sólo tiene pan y, además, el pan está duro y viejo.

| Hashtags en el Sector Inmobiliario = Tipo de Inmueble + Zona

Los hashtags generales no valen un pimiento para que tu público objetivo, ese con dinero en bolsillo y queriendo comprar ahora un inmueble en tu zona te encuentre. Los que realmente generan tráfico, que consiguen que te encuentren  y te compartan son los hashtags específicos y, en este sector, lo específico es: tipo de inmueble + zona”; o “tipo de inmueble + alguna característica del inmueble + zona”.

Así que cuidado con lo que lees online. Hay algunos hashtags que son un poco generales, que funcionan bien para tu negocio inmobiliario y de estos, veremos algunos en este artículo.

Lo primero que debe entender un agente inmobiliario es que más vale atraer a tu negocio sólo 2 personas con el perfil de comprador, que 20.000 personas que de perfil de comprador tienen poco. Creen que haciendo ruido van a tener más posibilidades de vender algún inmueble. ¡Ilusos!.

No voy a entrar en el tema sobre por qué es conveniente usar los hashtags en tus publicaciones. Para eso, tienes internet, donde encontrarás muchos estudios de mercado donde te demuestran que los hashtags son como el pan con mantequilla.

Me centraré en este artículo en cómo sacarles jugo a los hashtags, primero seleccionándolos adecuadamente y luego usándolos correctamente según el tipo de publicación, según el perfil de tus clientes y según el medio que utilizas.

Los hashtags pueden aumentar las impresiones, mejorar la capacidad de búsqueda de tu contenido y alentar a más personas a hablar sobre tu negocio inmobiliario o agencia inmobiliaria. Algunas plataformas de redes sociales permiten a las personas seguir hashtags. Por lo tanto, cualquier publicación etiquetada con ese hashtag aparecerá en el feed de las personas que siguen ese hashtag.

Los hashtags son una excelente manera de: 1.- construir la marca de tu negocio inmobiliario: por lo que tu branding personal debería tener un hashtag; y 2.- hacer más visibles a tus inmuebles. Para ello, necesitas crear hashtags para cada uno de tus inmuebles. Es lo que se denomina hashtags marketing digital.

En el sector inmobiliario no se deben usar los hashtag como se hace en otros sectores. Hay que entender su naturaleza. Por ejemplo, muchos especialistas en marketing online recomiendan usar los hashtags de la competencia y los que usan las personas influyentes del sector o las grandes marcas del sector. En este sector, este enfoque NO FUNCIONA. Este enfoque no hará que tu publicación se haga viral, y mucho menos que te encuentren.

| Hashtags en el Sector Inmobiliario. ¿Cuáles Debes Usar?

Muchas veces, las etiquetas que eligen los agentes inmobiliarios son empleadas en contextos totalmente diferentes y hasta puede que contraproducentes por parte de su público objetivo. Por eso, te recomiendo realizar una búsqueda previa del hashtag analizando cómo las emplean los miembros más representativos de tu industria.

Recuerda: entre más delimites tu mercado objetivo, más posibilidades tienes de llegar a tu público objetivo. Una audiencia más precisa, generalmente, trae consigo mejores interacciones.

#Viviren (tuZona/Ciudad/país/Estado), es uno de los hashtags que más clientes te traerán. Por ejemplo: #VivirenCartagena. Otro hahstag interesante es #Tipodeinmueble+Zona; por ejemplo; #PenthousesesenLima, #ApartamentosBuenosAires

“Recuerda: no hay un tipo de hashtag correcto para aumentar el compromiso de tus publicaciones en las redes sociales y que éstas se compartan más. Lo mejor es elegir el hashtag correcto para el contenido y el público al que deseas llegar”.

|¿Qué es el Marketing de Hashtag?

Hace tiempo que ha aparecido en nuestra escena el marketing de hashtags.  El marketing de hashtags es la práctica de usar hashtags estratégicamente en tus publicaciones, para ayudar a que tu contenido llegue a su público objetivo. No se trata de hacer ruido con un hashtag; sino de que tus clientes coman nueces.

Elegir los hashtags correctos para una publicación puede ayudarte a aumentar tu popularidad, ganando visitas a tu contenido, “me gusta”, retweets y que tus publicaciones se compartan más.  Toda esta actividad social en última instancia, ayuda a dar a tu contenido y tus inmuebles más cobertura y posicionamiento online.

Pero no todos los hashtags son iguales. Diferentes tipos de hashtags llegan a diferentes audiencias, logrando diferentes objetivos para su negocio inmobiliario.

Estos son los tipos de hashtags que tu negocio inmobiliario debe utilizar:

1.- Los hashtags de tendencia.

Un hashtag de tendencia es un hashtag relacionado con un tema o evento de tendencia. En este caso, con eventos o tendencias en el sector inmobiliario.

Por ejemplo: #feriainmobiliariavalencia  #alquilervacacionalplaydelcarmen #añonuevocasanueva  #todoscomprancasaenmarbella #inmobiliariacapitalsemansanta

Comenzar un nuevo hashtag y ayudarlo a crecer requiere más trabajo que simplemente participar en una conversación más amplia que está disfrutando de un momento de popularidad.

Si bien no se puede confiar en los hashtags de tendencias para un compromiso a largo plazo, son excelentes para aprovechar el momento y capitalizar un tema breve, pero en ese momento intensamente popular. Puedes crear un hashtag para cualquier festividad o evento relacionado con el sector inmobiliario en tu zona.

“Sugerencia: Empareja un par de hashtags de tendencias con contenido vinculado a ese tema o evento de tendencias para ayudar a llegar a una nueva audiencia a la que su empresa normalmente no puede llegar”.

2.- Los hashtags de nicho.

Son hashtags muy específicos que a veces pueden ser bastante poco comunes. Dado que muchos agentes inmobiliarios no usan estos hashtags, también hay menos competencia y tienes más posibilidades de aparecer más alto en las búsquedas. Por ejemplo; #casascampestrescali #VillasLujoMadrid #NuevasOficinasAlvaroObregon #JardinesBonitosMontevideo #ReformasCreativasAlicante #hipotecasMalaga #VivirenAlmeria  #MejoresArrendamientosCali

Al usar hashtags basados en el sector o en los productos del sector inmobiliario, estos pueden aumentar tanto la cantidad como la calidad de tus seguidores, ya que los usuarios que descubren tus publicaciones tienen más probabilidades de ser clientes potenciales.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Además, puedes crear conciencia sobre un tema en particular que sea importante para ti. Por ejemplo; si apoyas una causa social es ideal crear un hashtag para ese fin: #HogarAbitatLoveCruzRoja #InmobiliariaSolyPlayconMedicosSinFronteras

Los hashtags que crean conciencia sobre un tema importante, porque no solo tienen la capacidad de volverse virales, sino que también generan una gran cantidad de contenido generado por los usuarios. Al mismo tiempo, difundes consciencia sobre tu propia empresa y tu negocio será visto como socialmente responsable.

3.- Hashtags de marca.

Este tipo de hashtags son quizás los más importantes para tu negocio inmobiliario. Los hashtags de marca, como su nombre indica, contienen el nombre de tu negocio inmobiliario. Pero también, pueden contener el eslogan de tu empresa, el nombre de un inmueble específico o una de tus campañas.

Hay dos beneficios clave de usar este tipo de #hashtagsinmobiliarias. La primera es la posibilidad de monitorear el rendimiento de tu campaña, simplemente concentrándose solo en tus hashtags de marca.

El segundo es contenido generado por el usuario. Cada vez que un usuario coloca uno de tus hashtags de marca dentro de una de sus publicaciones, aumenta tu presencia en las redes sociales.

Estos hashtags para profesionales inmobiliarios requieren un poco más de trabajo para despegar. Dependen de tu propio marketing para generar impulso en lugar de aprovechar un tema o campaña de tendencia establecida.

Pero, vale la pena crear un hashtag para tu negocio. Cuando se hace correctamente, estos hashtags sirven como un canal directo para que las personas encuentren contenido específicamente relacionado con tu marca.

La versión más simple de un hashtag de marca es el nombre de tu empresa:

#InmobiliariaDiamante  #RoyalBayRealEstate

Pero también puedes ser un poco más creativo. Piensa en ejemplos como #justdoit de Nike o posiblemente #NoCualquierCasa  #MejoraTuCalidaddeVida

Recomendación: Puedes incluir un hashtag de marca en casi cualquier contenido que publiques en cualquier plataforma para ayudar a aumentar la exposición. Hashtags específicos del producto o servicio.”

¿Tu agencia inmobiliaria ofrece varios servicios e inmuebles? Si es así, presenta tus inmuebles y servicio en las redes sociales dándoles sus propios hashtags.

Los hashtags en tus inmuebles y en tu servicio inmobiliario ayudan a tus potenciales clientes a encontrarlos con facilidad. Si ofrece muchos inmuebles puede ser problemático examinar muchas fotos solo para encontrar los pocos inmuebles que le pueden interesar a un cliente determinado.

Por tanto, usar un hashtag de marca para tu servicio inmobiliario y un hashtag de producto para cada uno de tus inmuebles será una buena estrategia de posicionamiento. Pero eso sí, debes incluir el hashtag específico apropiado en cualquier contenido relacionado con ese producto o servicio.

Los hashtags de marca perfectos tienen 3 ingredientes clave: tienen que ser concisos, pegadizos y lo más importante, tienen que ser únicos para la marca. La bebida energética Red Bull ejemplifica esto a la perfección convirtiendo su mundialmente conocido eslogan en el hashtag #TeDaAlas.

Hashtags en el Sector Inmobiliario. ¿#inmobiliaria Sirve? Pues, no.

4.- Hashtags de Llamada a la Acción.

Anima a tu público objetivo a realizar una acción específica que involucre tu negocio inmobiliario. Un hashtag inmobiliario conciso de llamada a la acción puede ser una herramienta de marketing maravillosamente efectiva.

A las personas les gusta ganar un sentido de participación, publicando con un determinado hashtag. Estos hashtags también brindan a los clientes una herramienta para convertirse en defensores de tu servicio y marca inmobiliaria de manera significativa.

Por ejemplo; #DescubreZapopanconNosotros; #VenyViveMedellin; #CompratuCasaenBarranquilla, son hashtags muy efectivos, porque que llaman a la acción.

Por ejemplo, la campaña #ShareACoke de Coca-Cola o la  campaña de #TweetFromTheSeat de Charmin son ejemplos de campañas hashtag tremendamente exitosas.  Funcionaron tan bien, porque capitalizaron la naturaleza social de las redes sociales y se relacionaron con su marca de forma natural.

“Sugerencia: Usa estos hashtags de llamada a la acción sólo en publicaciones específicamente relacionadas con esa campaña, de lo contrario, corres el riesgo de diluir el impacto”.

|Hashtags en el Sector Inmobiliario. Cómo Usarlos

Tratemos seguidamente cómo usar los hashtags correctos esos, llenos de chorizo sabroso, en las diferentes redes sociales. Y recuerda lo que te dijo tu padre; “Mejor calidad que cantidad”.

1.- Hashtags Inmobiliarias en Twitter.

Twitter es el rey de los hashtags y la red social donde mejor se utilizan para buscar información.

Piensa en una palabra clave relevante a tu negocio inmobiliario en tu zona, búscala en Twitter. Visita Search.Twitter.com e ingresa tu hashtag inmobiliario preferido en el cuadro de búsqueda. ¿Algún resultado? ¿Alguien más está usando ese hashtag?

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Si ya hay muchas conversaciones alrededor de es # a lo mejor no es conveniente usarlo para no reducir las posibilidades de que las personas que no son parte de tu público objetivo entren y diluyan la conversación que deseas tener.

Los hashtags sobre un negocio inmobiliario en Twitter también ayudan a comunicar un mensaje a quienes no los buscan activamente. Por ejemplo, si alguien a quien sigues está tuiteando sobre un evento relacionado con el sector inmobiliario usando un hashtag, aún podrás ver sus actualizaciones en tu feed principal de Twitter sin acceder a toda la conversación del hashtag.

En otras palabras, podrá echar un vistazo a lo que están twitteando y conectar rápidamente el contenido del tweet al hashtag que están utilizando. Y si el hashtag refleja una palabra clave de marca que es interesante para ti, puedes ver el resto de la conversación que se produce alrededor de ese hashtag.

Promueve el hashtag incorporándolo en otros canales de comercialización. Pero recuerda que los hastags en el sector inmobiliario que son generales, sirven solo para hacer ruido. Un hashtag solo es útil si la gente lo sabe. Entonces, para comenzar a generar conversaciones a través de su hashtag, comience a agregar sus recursos y canales existentes.

Por ejemplo, cada vez que tenemos un Webinar inmobiliario, agregamos el hashtag del evento a nuestro recordatorio por correo electrónico o comunicación de seguimiento; por ejemplo #WebinarInmobiliarioCaptación. Del mismo modo, agregamos el hashtag a los enlaces para compartir en las redes sociales que incluimos en las páginas de destino.

Asegúrate de mantener tu hashtag inmobiliario corto y fácil de recordar. Recuerda que a los usuarios de Twitter sólo se les asignan 140 caracteres en cada tweet, con o sin un hashtag. Al mantener breve el hashtag, ahorrarás espacio a tu público objetivo para incluir más comentarios sobre tu contenido.

“Recuerda: asegúrate de que tu hashtag sea relevante para tu mensaje. No te precipites a usar un hashtag en tendencia solo para impulsar tu negocio inmobiliario. Esta es una manera fácil de hacer que tu público objetivo no te siga”.

2.-Hashtags sobre Bienes Raíces en Instagram.

Si te gusta usar hashtags, Instagram es tu red social. Las publicaciones en Instagram que cuentan con más hashtags reciben más interacciones. Hay estudios que demuestran que usar 11 o más hashtags significa un 442% más de interacción que el uso de ninguno, y aproximadamente el doble de participación que el uso de 1 a 10. Entonces sí, use al menos 11 y más, si desea hacer crecer su cuenta.

El máximo permitido de hashtags de Instagram es 30. Recomiendo que los uses todos, o los máximos posibles, pero olvídate de hashtags generales.  Incluye hashtags específicos de tu negocio inmobiliario en tu zona.

Claro, no es recomendable utilizar cualquier hashtag que te venga a la mente. Utiliza solo los que sean relevantes para el contenido que estás promocionando. Esto resulta crucial, ya que los usuarios ahora pueden reportar tu cuenta si continúas usando hashtags irrelevantes.

Los hashtags de Instagram se pueden colocar en el pie de foto o video al momento de publicar. O bien, se pueden agregar hashtags en un comentario, (o varios comentarios), después de la publicación. No hay diferencia en su funcionalidad. Yo prefiero agregar hashtags en los comentarios, ya que estos se entierran rápidamente una vez que recibe algunos comentarios de los usuarios.

El subtítulo se corta después de 2 líneas cortas de texto, por lo que los hashtags del subtítulo tampoco se muestran a primera vista. Es por eso, que recomiendo los hashtags de Instagram en los comentarios en lugar de los subtítulos.

Por la naturaleza de este medio, es importante que identifiques qué hashtags en Instagram son más relevantes para tu negocio inmobiliario en tu zona. La inclusión de hashtags totalmente no relacionadas no solo es inútil y engañoso, sino que también puede hacer que parezcas un spammer, lo que podría hacer que tu cuenta quede oculta.

“Regla de oro: la relevancia es clave cuando se trata de identificar hashtags para su propia estrategia de Instagram”.

Un hecho que impide que muchos agentes utilicen muchos hashtags es el hecho de que no les gusta que sus subtítulos de Instagram se vean abarrotados y abrumadores.

Tu mejor opción es colocar hashtags en una línea diferente separándolos del resto de sus subtítulos con emojis o incluso algunos puntos simples. Esto significa que no aparecen hasta que los usuarios expanden el subtítulo, lo que mantiene las cosas ordenadas y optimizadas.

Algunos agentes inmobiliarios incluyen sus hashtags como un comentario, en lugar de como parte del subtítulo. Los hashtags dentro de un título aún se pueden buscar. Sin embargo, dado que el algoritmo de Instagram comienza a funcionar de inmediato, no desea un gran retraso entre el momento en que se publica su imagen y cuando se agregan sus hashtags. Entonces, querrás publicar ese comentario inmediatamente después de que tu foto se publique.

3.- Hashtags relacionadas con #inmobiliaria en Facebook.

Tal y como pasa con Twitter, en esta plataforma es conveniente utilizar el menor número de hashtags posibles. Pero, a diferencia de Twitter, lo que sucede con Facebook es que la mayoría de los perfiles son privados.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

¿Qué significa esto? Bueno, dado que la mayoría de las personas no comparten sus perfiles públicamente, su capacidad para ampliar su alcance es mucho menor.

Después de todo, si las personas no pueden involucrarse en las conversaciones con hashtags, ¿cómo vas a poder llegar a ellas?.

Utilizar los mejores hashtags en Facebook sirve para encontrar listas de los mensajes que contienen ese hashtag. De esta forma, más personas verán el hashtag y te dará más visibilidad. Te recomiendo que no superes los dos hashtags por publicación.

Afortunadamente, puedes usar Facebook para promover campañas en muchas plataformas. Esto significa que tu negocio inmobiliario también puede promover algo como un concurso o una campaña en otro canal.

Dado que el límite ideal de caracteres de Facebook es relativamente bajo (entre 40 y 80 caracteres), los subtítulos de las publicaciones representan un recurso valioso donde vale la pena ser económico con las palabras. Como tal, no hay tanto espacio para los hashtags a diferencia de Instagram o Twitter.

Los hashtags inmobiliarios de Facebook son un buen toque desde la perspectiva de búsqueda, lo que le permite tener más ojos en las publicaciones de su marca. Teniendo en cuenta que Facebook maneja miles de millones de búsquedas por día, categorizar su contenido para búsquedas simplemente tiene sentido.

Del mismo modo, los hashtags pueden ayudar a resaltar campañas o publicaciones específicas en las que sus seguidores puedan estar interesados.

Tip Pro:  Puedes monitorear tus hashtags en Facebook de manera muy sencilla al utilizar el URL facebook.com/hashtag/_____. Incluye la palabra clave que quieras buscar al final.

4.- Hashtags en LinkedIn. Aquí, cuidadito con el Hashtags marketing.

Los hashtags son una adición muy reciente en LinkedIn, y su uso difiere un poco de las otras plataformas sociales. Dado que LinkedIn es principalmente una red para negocios, es conveniente mantener tus hashtags mucho más directos y profesionales. Los hashtags que están de moda en otros sitios no siempre son adecuados para LinkedIn.

El uso de hashtags en LinkedIn hará que tu contenido sea más reconocible y te ayudará a conectarte con miembros que puedan estar interesados en tu servicio inmobiliario o en alguno de tus inmuebles.

¿Dónde puedes usar hashtags en LinkedIn? En tus publicaciones (LinkedIn los llama “actualizaciones”), en tus artículos y en el Título y Resumen de tu perfil. Agregar hashtags a tus actualizaciones y artículos de LinkedIn te da una mayor probabilidad de ser descubierto por los miembros de LinkedIn que siguen o buscan el hashtag que has usado.

No dejes colgados tus hashtags para promocionar inmuebles. Incluso si está compartiendo una imagen o video, los hashtags no pueden sustituir a un buen contenido. Tus publicaciones siempre deben incluir al menos una línea de copia descriptiva e incluir una llamada a la acción.

Los hashtags pueden colocarse después del contenido o incrustarse dentro del contenido, siempre que tenga sentido hacerlo. Te recomiendo escribir el contenido primero y luego buscar el # más adecuado para ese contenido. Y no incluyas una # en cada palabra. Esto no solo se verá como spam, no tiene sentido etiquetar palabras que no son importantes.

LinkedIn te sugerirá automáticamente hashtags inmobiliarias relevantes cuando comiences a escribir una publicación. Si parecen encajar bien, inclúyelos. Pero no los agregues por el simple hecho de hacerlo.

5.- Hashtags en YouTube. Los Hashtags en los videos son necesarios.

Los hashtags en YouTube funcionan como otras plataformas de redes sociales. Cuando haces clic en un hashtag del sector inmobiliario te lleva a otras publicaciones que también usan ese mismo hashtag.

Los hashtags se muestran en dos lugares en una página de video de YouTube: arriba del título del video o dentro del cuadro de descripción del video. Los hashtags de YouTube pueden mejorar su SEO. Los hashtags pueden ayudarlo a obtener más vistas de tres maneras.

Hashtags en el sector inmobiliario, inmobiliarias hashtag, hashtags para bienes raíces, Hashtags para inmobiliarias, hashtag marketing inmobiliario, hashtags para contenido inmobiliario, hashtag de marca inmobiliaria

Primero, los hashtags pueden llevar a las personas a tu video desde otros videos que usan el mismo hashtag. Además, las personas realmente buscan en YouTube usando hashtags como palabra clave.

Entonces, cuando optimizas tu video alrededor de ese hashtag, puedes clasificar para esas búsquedas de hashtag.

Finalmente, al igual que con las etiquetas normales de YouTube, los hashtags ayudan a YouTube a comprender mejor el contenido de su video. Dicho esto, los hashtags no darán como resultado mágicamente más vistas. De hecho, YouTube ha advertido que los hashtags no son una garantía de éxito.

En otras palabras: los hashtags tienen el potencial de ayudarte a obtener más vistas. Pero no van a superar otros factores clave en el algoritmo de YouTube.

Hay 2 formas diferentes de agregar hashtags a tus videos.

Primero, puede agregar hashtags a la descripción de su video. Además, los primeros 3 hashtags que use en su descripción aparecerán arriba del título de su video.

Y segundo, puedes agregar hashtags a tu título. Cuando lo haga, aparecerá en el título y, como cualquier hashtag, se puede hacer clic en el hashtag de su título.

Una desventaja de usar hashtags, es que puede alejar a las personas de tu video; es decir, puede dañar la retención de audiencia de tu video.

Por ejemplo, supongamos que agrega 3 hashtags del sector inmobiliario a su descripción. Bueno, estos hashtags se muestran prominentemente debajo de tu video, lo que hace que sea tentador que alguien haga clic en uno de esos hashtags, lo que los alejará de tu video. El aumento en las vistas que obtienes al usar hashtags puede compensar esta pérdida. Pero es algo a tener en cuenta.

Una forma de evitar perder vistas de los hashtags es crear un hashtag de marca inmobiliaria.

De esa forma, cuando alguien hace clic en su hashtag de marca, van a los resultados de búsqueda que están dominados por sus propios videos … no videos de otros canales.

No necesitas volverse loco con los hashtags. De hecho, si superas los 15 hashtags (lo que YouTube llama “sobre etiquetado”) en un solo video, YouTube los ignora a todos. Recomiendo limitar tus hashtags a 3 por video.

Recomendación: Usa etiquetas relevantes: en otras palabras, cada etiqueta debe relacionarse con su video. De lo contrario, puede cometer una violación de la política de “metadatos engañosos” de YouTube. Entonces, si bien es tentador subirse a un hashtag de tendencia, tenga en cuenta que cada hashtag debe estar estrechamente relacionado con el contenido de su video”.

| Hashtags en el Sector Inmobiliario.  La Ignorancia es muy Grande.  

Buscando y buscando los hashtags más usados por los agentes inmobiliarios, he accedido a varias herramientas de uso gratuito y esto es un ejemplo de lo que me he encontrado:

  • #inmobiliaria                          1.70 m
  • #bienesraices                         1.38 m
  • #inmuebles                             798.87 k
  • #vivienda                                 489.47 k
  • #inmueble                               295.50 k
  • #asesorinmobiliario             273.15 k
  • #inmobiliarias                        203.86 k
  • #viviendas                               132.57 k
  • #asesoriainmobiliaria            87.30 k

Fíjate en la cantidad de veces que se usan. Hay muchos agentes que no saben lo que es un hashtag inmobiliario. Además, (¡hay que joderse!), ahora resulta que estas herramientas te generan ellas solitas los mejores hashtags. Pues yo las he probado y de eso nada. Te dan algunos hashtags que son no solo generales, sino que poco tienen que ver con el sector. Y cuando le puse a una de estas herramientas la palabra clave “casa de lujo en Sevilla”, me indica que no hay hashtags relevantes. ¿Te lo puedes creer? ¡Cállate software, que no tiene ni p*** idea!.

Y para que compruebes que no estoy de broma, aquí tienes algunas herramientas que se suponen “alucinantes” para conseguir hashtags del sector inmobiliario según indica un experto del sector inmobiliario, (¡experto, casi nada!) en su blog. Te indico algunas de las perlas que menciona el “experto” en su experto blog:

All Hashtags es una herramienta online de uso gratuito que permite analizar y (según dicen ellos), generar hashtags a partir de palabras clave.  Si bien es una aplicación bastante sencilla, satisface las necesidades básicas de las inmobiliarias para encontrar los mejores hashtags en base a la combinación de palabras clave que utilicen.

Twubs es un buscador de hashtags muy simple, aunque ofrece muchas posibilidades para las inmobiliarias, porque permite analizar una palabra clave en tiempo real con una línea de tiempo vinculada.

Social Searcher permite realizar búsquedas de hashtags en diferentes plataformas de forma simultánea, y muestra los resultados segmentados con un feed específico para cada red social o plataforma. En los resultados, la herramienta incluye una gran cantidad de información relevante para la inmobiliaria, la cual presenta en un modo visual muy sencillo de interpretar.

La aplicación de Postcron permite, a partir de una palabra clave relacionada al contenido, obtener automáticamente hashtags para copiar y pegar en las publicaciones de las redes sociales.

Hashtagify es uno de los buscadores de hashtags más completos, porque además de generar los hashtags los muestra con su índice de popularidad, algo muy interesante para seleccionar aquellas etiquetas que tengan un mayor alcance.

Keyhole es una herramienta muy completa para el análisis y seguimiento de hashtags, que incluye funcionalidades avanzadas de gran utilidad. Su sistema multiplataforma incluso realiza búsquedas de palabras clave en Google, y se enfoca al seguimiento del desarrollo de marca de la empresa a nivel global.

¿Sabes lo que te digo con respectos estas herramientas generadoras de hashtags?  Yo prefiero lo artesano. Yo, mejor que todas esas herramientas justas, se cuáles son las mejores hashtags inmobiliarias para mi negocio. Y se lo digo alto y claro al experto del sector inmobiliario.

¿Qué piensas tú de todo esto sobre los hashtags en el sector inmobiliario? ¿Demasiado complicado? Nos gustaría saber tu opinión. Déjanos un comentario y te contestaremos.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu Carrito está vacioVolver