“5 Claves del
Marketing Inmobiliario.
Descubre Ahora Cuales Son”

| Si Tu Marketing Online Pasa Desapercibido, Todo lo Demás es Humo.

El marketing inmobiliario muchas veces se confunde con la venta inmobiliaria. Varios agentes mezclan las actividades de venta y marketing para captar clientes y propiedades con el consecuente resultado de que no tiene mucho éxito. Los agentes expertos tienen claro lo que es el marketing inmobiliario y lo aplican primero para poder vender inmuebles con facilidad y rapidez después.

Veamos, pues cual es la diferencia entre venta y marketing inmobiliario. Marketing son todas las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo, para conseguir y contactar con sus potenciales clientes. La Venta son todas aquellas acciones que un agente inmobiliario implementa para convertir esos potenciales clientes en clientes, cerrando la venta de un inmueble.

Como puedes comprobar, el marketing inmobiliario precede a la venta y si este no está bien planificado, las ventas serán difíciles de conseguir.

Una de las causas de la escasa productividad de un agente inmobiliario independiente es que se enfoca demasiado en  la venta y descuida su propio marketing inmobiliario.  Si no sientas bien las bases de tu marketing inmobiliario personal o de tu agencia, no podrás conseguir muchas ventas. En otras palabras, tienes que saber como captar clientes cualificados en diferentes medios y conseguirlos de forma continua. Si no tienes solicitudes de información cualificadas pocas ventas vas a generar.

Con tu  marketing inmobiliario personal sabrás cómo llegar a tus potenciales clientes sin necesidad de un presupuesto abultado. Necesitas saber cómo las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble, propiedad, terreno, etc. online y offline para poder atraerlas y comenzar la tarea de ayudarles a comprar un inmueble.. Todo agente necesita una estrategia personal de marketing inmobiliario.

Una campaña acertada de marketing hace que las ventas sean más fáciles y rápidas. Tu objetivo con tu marketing inmobiliario personal consiste en conseguir solicitudes de información de clietnes cualificados y esto se consige generando credibilidad y confianza. Algo que no se gana en 1 día o con un anuncio online.

Veamos seguidamente cuales son las 5 claves del marketing inmobiliario sobre los que debes enfocar tu negocio. Trabaja sobre estos 5 pilares y nunca tendrás problemas de captación. No de propietarios, ni de potenciales clientes.

Clave nº.1: El Marketing Inmobiliario de Contenidos.

El marketing inmobiliario de contenidos consiste en facilitar a tus clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad. Información de calidad que se distribuye gratuitamente antes de conocer al potencial cliente para generar credibilidad en ti como profesional.

Hoy el marketing inmobiliario de contenidos es la estrategia que garantiza a un agente inmobiliario posicionarte bien en una zona determinada rápidamente. Implementar una estrategia de contenidos lleva planificación, recursos y tiempo.

Bastante trabajo de oficina, saber redactar, elegir fotos e imágenes, recabar información, diseño gráfico y varias actividades más. Lo positivo de todo este trabajo es que te servirá por muchos meses. Por esta razón hoy el marketing inmobiliario de contenidos se utiliza en todos los sectores o rubros. Los resultados demuestran que la inversión en tiempo y dinero es altamente rentable.

Los agentes emergentes, agentes inmobiliarios capacitados y con visión, utilizan el marketing inmobiliario de contenidos para ganarle el terreno  a las agencias tradicionales en su zona. En sus planes de marketing personales invierten tiempo en redactar y diseñar guías, informes o e-books, y vídeos llenos de consejos y recomendaciones que distribuyen por toda la red y son apreciados por personas que necesitan información de primera mano para no cometer errores cuando decidan comprar o vender. En este sector, si quieres vender, educa primero y hazlo de forma gratuita.

| Clave nº.2: La Estrategia de Marketing Inmobiliario.

Todo agente inmobiliario independiente necesita establecer un plan y una estrategia de marketing inmobiliario personal antes de comenzar la tarea de la venta. No digamos ya una agencia inmobilairia o una promotora.

Hay que sentarse y diseñar un plan acorde con tu situación personal y tu zona. Tienes que redactar tu propio plan de marketing inmobiliario, porque debes trabajar como una empresa. Tu negocio es tu empresa. Necesitas establecer cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu mercado; que medios tienes disponibles para captar clientes y cómo utilizarlos; quién es tu competencia y cómo puedes competir con ella; saber cuál es el potencial del mercado en tu zona , cuál es tu público objetivo real y establecer objetivos y presupuesto. Todavía hay quien piensa que con un par de anuncios en un portal inmobiliario va a vender una propiedad. Puede ser, pero esto es la excepción.

Necesitas establecer una estrategia de marketing inmobiliario personal para tomar las decisiones correctas. No debes aventurarte a invertir en publicidad online sin antes hacer este trabajo estratégico. Aqui es donde fallan muchos agentes inmobiliarios. Tienen prisa por vender, se preparan un plan de marketing casero en su mente y pretenden vender inmuebles cada mes. La imporvisación es de mediocres.

| Clave nº.3: El Vídeo Marketing Inmobiliario.

Esta es una de las claves del éxito en este sector.  El vídeo se está imponiendo online como el medio de comunicación preferido de los clientes. El video marketing inmobiliario no sólo se refiere a presentar tus inmuebles con un vídeo; sino sobre todo, presentar en vídeo tu servicio inmobiliario. Comprobarás que captas más clientes con tus vídeos informativos, corporativos y de zona que con tus vídeos de inmuebles. Es más; tus vídeos de inmuebles no podrán vender el inmueble si no van apoyados por otros vídeos. Por algo exiten las listas de reporducción en YouTube.

Todo agente inmobiliario debe integrar el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y producir vídeos de calidad. Tienes que invertir tiempo y dinero en adquirir el material adecuado y utilizar un software para producir tus propios vídeos.

En vídeo no es una novedad. Esta aquí para quedarse y en un futuro cercado el 70% del contenido online, (lo dicen Google y Facebook), se consumirá en vídeo. Eso sí, no hayas a pensar que el texto quedará desfasado. El vídeo se utilizará más como complemto a los textos que en sustitución de ellos.

Los agentes que utilizan el vídeo marketing inmobiliario están captando muy buenos clientes a través de este medio. Clientes que toman decisiones con rapidez. Es más, si quieres vender casas de lujo, utiliza el vídeo. Las fotos ayudan, una buena descripción ayuda. Ambos son imprescindibles. Sin embargo, el vídeo es el principal detonante para que se vean las fotos y se lea el texto con más atención.

| Clave nº.4: El E-mail Marketing Inmobiliario.

No se puede enviar un email a un potencial cliente sin antes haberlo pensado y estructurado bien. El email es el principal medio de comunicación online y aun así pocos agentes dominan el arte y la ciencia del email marketing inmobiliario. Sí, he dicho el principal. No hay ningún medio online que le haga sombra al email. Por esta razón, todas las campañas de marketing inmobiliario en las redes sociales y en los buscadores se apoyan en el email para obtener rentabilidad. Incluso el vídeo marketing.

Todo agente inmobiliario debe aprender a redactar emails que causen respuesta; utilizar el “asunto” como atracción para que sus clientes abran sus emails. Deben aprender a decir mucho en pocas palabras, a enviar mensajes personalizados y a trabajar con plantillas que ahorran tiempo. ¡Ah! y a familiarizarse con las secuencias de email y con los auto respondedores.

El email marketing inmobiliario es algo más que redactar emails. Los agentes inmobiliarios que han creado un flujo continuo de solicitudes de información utilizan el email marketing y los auto respondedores para crear bases de datos y secuencias de mensajes que les “garantizan” un porcentaje de conversiones de solicitudes en clientes.

Tienes que aprender a establecer este sistema y aplicar el email marketing inmobiliario para captar online. Imagínate lo que podrías conseguir asociando el email marketing con el vídeo marketing inmobiliario.

| Clave nº.5: El ”Branding” Aplicado al Marketing Inmobiliario.

Las 4 claves anteriores del marketing inmobiliario se sustentan en el tiempo cuando se crea y se mantiene un branding personal. Si tienes un negocio lo quieres tener por muchos años y por supuesto quieres incrementar tus honorarios cada año y mejorar tu prestigio en el mercado.

Esto sólo se conseguirá con el branding personal que es una parte importante del marketing inmobiliario. La imagen personal que trasmites debe ser la correcta y perdurar en el tiempo. El branding personal tiene mucho que ver con la post-venta, con la percepción que se tiene de tu servicio inmobiliario y con tus conocimientos del mercado.

Cada vez más los agentes independientes tienden a especializarse para diferenciarse en el mercado y mejorar su branding personal. Especializarse en vivienda nueva, oficinas, reformas, inversión, vivienda 2ª ocupación, locales comerciales o venta de terrenos.

Comienza a aplicar estas 5 claves del marketing inmobiliario a tu negocio y comprobarás como captar clientes y propiedades dejará de ser un problema para ti. Vender 2-3 inmuebles al mes no es imposible, como lo demuestran muchos agentes que aplican correctamente el marketing inmobiliario en su negocio.

Por favor, comparte este post en las redes sociales. Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario. Tu opinión nos interesa. Si  deseas hacer alguna pregunta, te la contestaremos. Gracias.  Lee el contenido de este nuevo curso “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “El Profesional Inmobiliario que Vende Más de 3 Inmuebles al Mes”.

 

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

51 comentarios en ““5 Claves del <br>Marketing Inmobiliario.<br>Descubre Ahora Cuales Son””

  1. Buenas tardes y enhorabuena por su blog, se ve que usted sabe de qué habla.

    Cree que tenga sentido como nicho, enfocarse sólo:

    1) en clientes compradores?

    2) en clientes de tu propia nacionalidad en tierra extranjera (sabiendo que hay muchos)?

    Entiendo que haya que estudiarlo, pero me gustaría saber su opinión al respeto

  2. En que aspectos se basa el proceso de diseño de las estrategias de marketing?? En la necesidad del cliente? en branding y eslogan?? o en la segmentación y posicionamiento??

    • Buenos días Mely. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. El proceso de diseño de una estrategia de marketing para una agencia inmobiliaria conlleva varios pasos a seguir. Sin embargo, el plan de marketing para un agente inmobiliario independiente es un poco diferente. Sería muy extenso explicarlos pasos en un email, perodecirte que se debe tener en cuenta factores como las necesidades de tus clientes, (los propietarios y los compradores), parte del branding personal o de agencia y por supeusto segmentación y posicionamiento online.

      No quiero entrar en detalle porque la explciación es larga. El proximo 21 de marzo voy a impartir un webinar precisamente referente a este tama “Cómo crar un negocio inmobiliario de éxito”. Si deseas asistir debes inscribirte a los cursos que ofrecemos; ya que estos webinars son sólopara mis alumnos. Por favor, entra en este enlace y comprueba el contenido de estos cursos. Te inscribes con una inscripción mensual de solo $29 dólares y peudes darte de baja el mes que quieras. Este es el enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/listado-cursos-inmobiliarios/ Un saludo cordial

  3. Hola me encanto su blog…estupendo..pero una nueva duda surge en el sector el actual problema que no se vende las construcciones a pesar de los excelentes tips de marketing que me recomendaria???

    • Buenos días Laura. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. A veces las construcciones nuevas no se venden por 2 razones: 1.- si los precios no se corresponden con la realidad del mercado. O bien, porque se utiliza una estrategia de venta equivocada. No todos los agentes inmobiliarios saben utilizar las redes sociales o los buscadores para captar clientes. Confían demasiado en los portales inmobiliarios. Además cuando no se vende una nueva promoción hay que analizar el número de solicitudes de información y las visitas generadas a través de esas solicitudes. En muchas ocasiones el 50% de las ventas se caen en el primer contacto con el vendedor porque este o esta no sabe contestar al teléfono de forma adecuada. Recuerda siempre que informar no es vender aunque se informe bien.

      En resumen Laura, hay varios factores por los que no se vende y esto factores tienen más que ver con las ventas y el producto que con el mercado. Un cordial saludo.

      • Muy interesante lo que menciona estimado Carlos. Es muy cierto lo que dice acerca de que nuevas construcciones pueden no venderse debido a que se tiene un estrategia de venta equivocada.

        Hay algo que me llamó la atención y quisiera saber un poco más sobre lo que menciona, que “muchas ocasiones el 50% de las ventas se caen en el primer contacto con el vendedor porque este o esta no sabe contestar al teléfono de forma adecuada”. A qué se refiere con esto?, tiene que ver más la forma en la que se atiende al cliento o la manera en que se presenta la información requerida? Imagino que esto aplica a cualquier tipo de “primer contacto” con el cliente, refiriendome al medio que se utiliza (correo, redes sociales, teléfono).

        Realizo esta pregunta porque me di cuenta que el entusiasmo con el que muchas personas inician la consulta acerca de los departamentos en venta de la empresa constructora en que trabajo derrepente parece esfumarce y las personas no vuelven a responder a ningún mensaje futuro, esto ocurriendo en la mayoria de las veces. De esta manera la empresa estaría perdiendo muchos potenciales clientes si esto fuera cierto.

        Gracias por la respuesta.
        Saludos

        • Buenos días Cristian. Ciertamente no tengo estadísticas fiables para decir que un 50% de los clientes se pierden en el primer contacto, (quizás mejor no tenerlas y descubrir que sube a un 70%), pero por mi experiencia y teniendo en cuenta la cantidad de llamadas que recibe una agencia inmobiliaria, este 50% esta bien fundado. Sí, se aplica a un contacto en cualquier medio, especialmente en Facebook.

          Saber contestar al teléfono en una situación comercial no se debe improvisar. Por algo existe el telemarketing. El principal problema de los comerciales es que en el primer contacto se enfocan en “vender el inmueble” y esto es un gran error. el OBJETIVO debe ser conseguir una reunión personal en la oficina o conseguir una visita al inmueble sin tener que dar mucha información por teléfono o por email. Parece una incongruencia, pero así es como se consiguen más ventas. hay que seguir un proceso determinado para los contactos que se reciben. Este proceso sólo lo ponen en practica pocas agencias. De ahí que se pierdan tantos clientes en el primer contacto. Un cordial saludo.

  4. Buen dia. Actualmente soy una vededora desde muy joven ahora mismo trabajo para una empresa que vede inversiones en mercados bursátiles,  hace unos dias acepte un puesto de Jefa de Bloques para tener a mi cargo un call center para ventas inmobiliarias … estoy sumamente aterrada ya que es la primera vez que ingreso a este campo y me estoy apoyando mucho en la literatura que ofrece en su Blog. Un comentario positivo a todo esto es que para ventas de inmuebles no siempre es necesario tener experiencia pero me doy cuenta cada vez mas que este tema es un universo fascinante y me angustia mucho ser tan pequeña.  Agradeceria me ayude siendo un faro de luz para saber donde empezar para emprender este nuevo camino por que por momentos dudo si hice bien en aceptar este reto !

    Saludos y quedo atenta a sus comentarios!

  5. Excelente Blog, estimado quería saber tu opinion a lo que tengo pensado hacer:

    – Tengo Varios Años trabajando como Asesor inmobiliario Independiente
    – Manejo un nombre comercial mas no mi propio nombre

    Ahora bien: quiero expanderme, contratando asesores por comisión, quiero generar una estructura mas formal, antes de empezar hacerlo, según tus conocimientos, ¿Que debe empezar hacer primero antes de contratar asesores?

    • Buenos días Juan Carlos. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. Para poder mejorar tu negocio inmobiliario e incrementar tus ingresos, debes preparar un plan de marketing y ventas serio a 12 meses. Esto es fundamental. Debe ser un plan que sea realista. Sin un plan sólido estarás perdiendo el tiempo y tu dinero. Una vez lo tengas, debes preparar una estrategia para captar los mejores vendedores, que no precisamente tienen que venir del sector inmobiliario. Además debes contratar de forma escalable. Esto ya lo hemos hecho con mucho éxito para varias agencias inmobiliarias en México, Argentina, España o Colombia.

      En resumen Juan Carlos, el plan de marketing y ventas es fundamental y debe ser un plan realista, nada de literatura barata plasmada en un informe. Si deseas saber más, puedes entrar en este enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/plan-de-marketing-inmobiliario/ o me puedes enviar un email a carlos@www.tupuedesvendermas.com

  6. Es importante las ilustraciones propuestas, deseo saber se hay influencia para el cliente si comparecen dos sacios a presentar el inmueble propuesto, cual sería la i,presión caso de ser contraproducente. Gracias por su atención´Elizabet Serrano.

    • Buenos días Elizabeth. Gracias por visitar mi blog y por dejar un comentario. Me gustaría responder a tu pregunta, pero no la entiendo. Si me la expones de una forma más clara te contestaré. Entiendo que si el español no es tu lengua materna te cuente un poco expresarte, no importa. Inténtalo de nuevo. Un cordial saludo.

    • Buenos días Antonio. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Eso, ¡manos a la obra! En mi canal de YouTube puedes encontrar mis vídeos con recomendaciones sobre técnicas de captación y venta inmobiliaria. Entra en YouTube, escribe venta inmobiliaria y encontrarás mis vídeos. Un cordial saludo

  7. Me encanta!! soy agente inmobiliario de re/max sigma vzla desde hace 2 meses y es de mucha ayuda esta informacion, muchas gracias por compartirla.

  8. Carlos creo que es un articulo estupendo y voy a empezar hoy mismo a aplicar lo que dices. Mi cliente potencial es el mercado extranjero (británico) por favor si es posible indícame si tienes alguna publicación especifica hecha en tu blog para el cliente no nacional.

    Enhorabuena y desde ahora te seguiré.

    • Gracias Jaime por tu comentario y por visitar nuestro blog.

      Si estas captando el mercado británico, debes utilizar Facebook; sobre todo si vas a asistir a una feria inmobiliaria como la de Birgminham en Mayo o Excel en Londres. Le he preparado algunas campañas de Facebook a promotoras que salen al extranjero a captar y hacen toda la diferencia. Por ejemplo, una promotora de Tenerife que asistió a la feria inmobiliaria de Manchester el pasado Marzo, consiguió llenar su stand los 3 días de feria y volvió con 12 ventas seguras, (firmadas la reserva) y unas 20 visitas organizadas para abril- junio de personas que les conocieron en la feria.

      Todo gracias a 4 campañas que hicimos en Facebook 2 semanas antes de la feria. Aqui te adjunto una grabación del Webinar inmobiliario sobre Facebook que impartí a principios de mes. Webinar: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-webinar-marzo-video/ Un cordial saludo

    • Gracias Rosina por visitar nuestro blog y por tu comentario. Tenemos un Informe gratuito que enviamos a los agentes inmobiliarios titulado “Cómo Describir un Inmueble para Venderlo con Rapidez” Si estas interesada envíanos un email a carlos@www.tupuedesvendermas.com Un cordial saludo y esperamos que visites nuestro blog a menudo.

        • Buenos días Gineth. Gracias por visitar mi blog y pro tu comentario. En los cursos inmobiliarios online encontrarás técnicas de venta inmobiliaria que no se enseñan en otros cursos. No sé a qe informe te refieres. Si puedes ser más específico te lo agradeceríamos. Un cordial saludo.

    • Gracias Marco por visitar nuestro blog y por tu comentario. Intentaré publicar contenido de calidad que ayude a los agentes inmobiliarios a vender más y vender mejor. Prometo publicar información interesante.

      Seguidamente te pasamos un enlace a la grabación del Webinar Inmobiliario que impartimos la pasada semana. Estoy seguro que lo vas a encontrar ameno. Trata el tema del CopyWriting Inmobiliario. Este es el enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-webinar-febrero-con-video/ Un cordial saludo.

    • Gracias Juan por visitar mi blog y por tu comentario. Procuraremos ir publicando artículos que ayuden a los agentes inmobiliarios a vender más y vender mejor. Comentarios como el tuyo nos ayudan a seguir adelante.

Deja un comentario

SUBIR