"La Postventa Inmobiliaria
Cómo Facilitar la Vida a tus Clientes"

postventa-inmobiliaria

| Ayuda de Verdad a tus Clientes y estos te Traerán otros Clientes. 

La postventa inmobiliaria esta bastante infravalorada por los agentes inmobiliarios. Todos quieren conseguir referencias y testimonios, reseñas en Google Mi Negocio, buenos comentarios en sus blogs o redes sociales, pero pocos tienes el espíritu de seguir ayudando a sus clientes una vez que firman el contrato de compraventa.

Con un buen servicio de postventa puedes, por ejemplo, facilitar la vida a tus clientes y por ejemplo, facilitar la vida a tus clientes durante la mudanza de casa para evitar el papelero a la hora de cambiar los suministros. ¿Quieres referencias y testimonios? Ofrécete a ayudar a tus clientes antes de que te pregunten y sobre todo si no te preguntan.

Seguidamente te indicamos algunos ejemplos de cómo puedes aplicar la postventa inmobiliaria para conseguir que tus clientes te traigan otros clientes.

Comenzamos informándote cómo es posible agilizar los trámites y evitar el papelero durante la mudanza de casa para facilitar la vida a tus clientes en el momento de la compra o el alquiler de su nueva vivienda.  carlos@tupuedesvendermas.com

| Postventa Inmobiliaria. Ayudar a dar de Baja los Servicios.

Revisar los plazos de preaviso para dar de baja los servicios. Una de las misiones más importantes que tus clientes deberán tener en cuenta antes de cambiar de domicilio consiste en dar de baja todos aquellos servicios y suministros que actualmente tengan contratados para su vivienda anterior.

Dependiendo del tipo de servicio y de la compañía, el plazo de preaviso que se debe respetar es muy variable. Por esta razón, no está de más recordarles que es necesario echar un vistazo a las condiciones firmadas en el contrato para saber qué antelación hay que respetar e incluso si existe algún compromiso de permanencia vigente que conlleve el pago de una penalización.postventa-inmobiliaria-luz

Algunos servicios podrán ser traspasados sin dificultades a la nueva vivienda pero otros requerirán de una nueva instalación, como es el caso de la fibra óptica, sistemas de domótica, control de accesos y seguridad en el domicilio.

En este caso, se le puede sugerir al cliente que haga una lista de todas las empresas con las que necesita contactar, exponga su caso y se informe del posible cargo que se aplica. Recuerda una de las frases de la postventa inmobiliaria: “Crea un cliente, no una venta”.

| Postventa Inmobiliaria. Ayuda a tus clientes a Planificar.

Planifica cuándo dar de baja los servicios y suministros. En cuanto a los suministros de energía del hogar, se debe tener en cuenta la fecha exacta prevista para la mudanza o el momento en el que se debe abandonar el antiguo domicilio antes de solicitar el cambio de titularidad o darlos de baja.

Hay varias formas de proceder, en función de lo que ocurre con la propiedad tras la mudanza de tus clientes a su nuevo hogar:

1) Si tus clientes son los propietarios de la vivienda deben continuar responsabilizándose de la titularidad de los suministros del hogar hasta que consigan vender o alquilar el inmueble.
2) Es posible cortar los suministros de luz y gas, pero esta es una opción poco recomendable porque todo lo que se pretende ahorrar con el corte se tiene que pagar por los derechos obligatorios cuando se vuelven a dar de alta.
3) Si tus clientes son los inquilinos de un piso en alquiler tienen que solicitar el cambio de titularidad, teniendo en cuenta la fecha en la que se produce el cierre del periodo de facturación con las compañías de luz y gas. Lo normal es pasar los contratos a nombre del propietario sin facturas ni deudas pendientes.

| Postventa inmobiliaria. El Cambio de Titularidad.ahorro-energia-hogar

Externaliza el procedimiento para el cambio de titularidad. En lo que respecta a la nueva vivienda, tus clientes deberán hacer el proceso inverso para dar de alta los suministros de energía o traspasar a su nombre los contratos de luz y gas desde el momento de su llegada.

Sin embargo, es posible evitar el papelero al máximo en este proceso de mudanza externalizando el trámite de forma gratuita. Hoy en día, existen empresas como Papernest que se encargan de realizar de manera rápida y sin coste todos los trámites necesarios para una mudanza, asesorando a sus clientes sobre el tipo de tarifa que más les conviene para ayudarles a economizar en las facturas de su nuevo hogar.

Papernest funciona como un comparador de tarifas personal y se encarga de transferir la titularidad de los contratos a nombre del interesado a la mayor brevedad posible para ayudar a sus clientes a tener una mudanza más rápida y organizada. Recuerda otra frase de la postventa inmobiliaria: “Bien hecho es mejor que bien dicho”.

| Postventa Inmobiliaria. Recurre al Comparador.

Recurrir al comparador para contratar los servicios del hogar. Los servicios de telecomunicaciones son otra parte imprescindible a la hora de entrar a vivir en tu nueva vivienda. En el momento presente, cada vez se acortan más los plazos a la hora de realizar la instalación de Internet por fibra óptica e incluso para hacer portabilidades de línea pero siempre es recomendable comentarle a tus clientes que deben tenerlo en cuenta y prever la fecha del cambio.

La oferta de tarifas convergentes de telefonía e Internet para el hogar cada vez está más diversificada en función del perfil de usuario.

Por esta razón, se recomienda hacer un estudio para conocer las necesidades reales de conexión a Internet y una búsqueda exhaustiva y comparación de precios previa a la contratación con cualquier compañía utilizando comparadores de tarifas como el de Holahorro, especializado en contenidos de telecomunicaciones del mercado de México. También existen sitios similares específicos para el mercado español así como empresas capaces de agilizar este proceso de manera gratuita por teléfono como Papernest.  Recuerda siempre que en la postventa inmobiliaria: “Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal”.

| Postventa Inmobiliaria. Analiza las Ofertas.

Definir las necesidades reales y analizar las ofertas. Dependiendo del uso que se le vaya a dar al servicio de telecomunicaciones en la nueva vivienda de sus clientes puede sugerirles varias opciones:

● Las personas que hacen teletrabajo diariamente o de manera esporádica en el hogar requieren de una cierta calidad de conexión a Internet y velocidad real para no experimentar lentitud y poder conectar varios dispositivos. En estos casos, se tienen que comparar compañías que ofrecen fibra óptica simétrica, a ser posible con otros servicios como una línea de teléfono fijo y una o varias líneas de móvil.ahorro-energia

● Cuando no se requiere de una conexión potente en el domicilio pero en cambio es muy importante la movilidad a la hora de conectarse a Internet, es posible recomendar a sus clientes Internet inalámbrico portátil a través de un pequeño dispositivo USB o router y de este modo se puede aprovechar este servicio desde el domicilio o cualquier otro lugar.

● Si los clientes son grandes consumidores de contenidos en streaming por suscripción o desde plataformas de streaming en directo las dos opciones son válidas siempre y cuando se elija una opción potente para que sea compatible con la visualización. En el caso de Internet alámbrico se recomienda fibra óptica simétrica a más de 100 Mbps y al conectarse por datos móviles se requiere de datos ilimitados o muchos GB para consumir.

| Postventa inmobiliaria. Informa del Servicio Personalizado.

Asesoramiento personalizado para comparar los servicios. Para asesorar a sus clientes sobre el tipo de servicio que más les conviene, empresas como Papernest funcionan muy bien y son capaces de encontrar el servicio perfecto en unos minutos, así como proceder a la suscripción del mismo en las mejores condiciones posibles.

Su equipo de expertos está especializado en encontrar las mejores ofertas para contratar. Sus clientes podrán consultar toda la información necesaria para valorar los pros y contras de cada opción antes de elegir.

Nunca antes había sido tan fácil comparar tarifas de fibra óptica o de Internet inalámbrico, en lugar de aplicar manualmente los filtros al utilizar herramientas de búsqueda online, para conseguir ahorrar al contratar una tarifa de Internet.

Los puntos fundamentales en los que deben basarse sus clientes a la hora de elegir la compañía proveedora de servicios de Internet y telefonía son:

– Compromiso de permanencia al firmar el contrato.
– Obligación de contratar servicios adicionales.
– Precio fuera del periodo de promoción.
– Política de uso justo de datos móviles.
– Detalles sobre la instalación del servicio.
– Cesión o compra del router o dispositivo.

| Postventa Inmobiliaria. Otros Trámites.

Otros trámites imprescindibles tras una mudanza. Después de cambiar de domicilio, hay que tener en cuenta todo el siguiente listado de trámites necesarios para actualizar los datos del domicilio y evitar problemas que puedan surgir cuando figura un domicilio desactualizado en documentos oficiales:

1. Solicitar cita previa para la renovación del DNI para todos los miembros de la unidad familiar. Cuando se produce por cambio de residencia esta actualización es gratuita (sin pagar el precio de la renovación) pero la fecha de expiración no se modifica y se exige una foto de carnet reciente.

2. Actualizar los datos del Padrón Municipal y empadronar a todos los convivientes en el nuevo domicilio.

3. Acudir al Centro de Salud correspondiente e inscribir a cada uno de los integrantes de la familia, solicitando la asignación de un médico de familia.

4. Cambiar los datos del domicilio fiscal en la Agencia Tributaria, Seguridad social y la Dirección General de Tráfico. Se puede acudir con cita previa o de manera electrónica directamente desde el siguiente enlace.

5. Modificar la dirección en los bancos donde se tenga una cuenta abierta, tiendas online y otros servicios suscritos que requieran de esta información para prevenir errores de envío y facturación.

Nunca antes ha sido tan importante mantener los datos de domicilio actualizados; sobre todo desde que en España se aplican restricciones de movilidad entre Comunidades Autónomas e incluso confinamientos por distritos debido a razones de emergencia sanitaria.

Por esta razón, debes recordar a tus clientes que no dejen de lado este asunto para evitar problemas y poder justificar en todo momento dónde se encuentra su residencia principal.

¿Has aprendido algo con este articulo sobre la postventa inmobiliaria? Una pregunta: ¿crees que el uso del tiempo es uno de los grandes problemas del asesor inmobiliario? ¿Sería una competencia a añadir a las anteriores? Tu opinión nos importa, deja un comentario. Gracias.

"SMS Marketing Inmobiliario:
una Estrategia Transparente
y Efectiva".

| Quien Comunica Bien, Siempre Acaba Triunfando.

El SMS Marketing inmobiliario es una estrategia de captación infravalorada en este sector. ¿Crees que las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario son limitadas? Pues sorprenderá saber que es uno de los canales estrella para algunas franquicias y agencias con varias oficinas.

Gracias a sus características tan concretas, el SMS Marketing es capaz de conseguir mejores resultados que otras disciplinas.

Los 3 beneficios del SMS marketing para el sector inmobiliario son:

1.- Tasas de apertura superiores. Casi un 98% de los usuarios abren los mensajes de SMS que reciben. No solo eso. Su eficacia es tal que alrededor del 90% de los receptores los abren nada más recibirlo en sus smartphones.

2.- Ahorra con el SMS Marketing. El SMS marketing es uno de los canales más económicos en comparación con otras plataformas de difusión. Pocas herramientas te darán la opción de llegar a un número de audiencia tan grande. Las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario son, por tanto, uno de los caminos a explorar.

3.- Su inmediatez. En cosa de pocos segundos, los SMS te permitirán llegar al buzón de los teléfonos móviles de todos tus usuarios. Rápido y sencillo, dos características a los que nadie se puede resistir.

Está claro que las 3 de las mejores prácticas en las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario son: enviar promociones de las casas; recordatorios para las visitas y avisos de nuevas viviendas.

En la actualidad, existen tantos canales para transmitir información que resulta un poco complicado quedarse con uno solo.

El sector inmobiliario, a pesar de su envidiable estabilidad, cambia las tendencias periódicamente conforme va cambiando el público al que se apunta.

Es indispensable que las agencias inmobiliarias en Cerdanyola del Vallès, Madrid, o en cualquier otra parte de España, sepan amoldar sus necesidades a los tiempos actuales, lo cual crea la necesidad de tomar en consideración al SMS Marketing inmobiliario.

Sí, los canales digitales son inmensamente poderosos y variados. Sin embargo, es posible contar con los dedos de una mano las redes sociales más fuertes de todas: Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

Cada una posee atributos distintos que permiten a las empresas llegar a su audiencia de una forma específica. Por supuesto, hay otras opciones que el público puede decidir o no utilizar, como LinkedIn (con una audiencia más formal) o Pinterest, enfocada 100% a lo visual.

Es aquí donde necesitamos identificar con precisión en dónde se encuentra nuestra audiencia. Si somos parte de una agencia inmobiliaria, nuestro interés principal será conseguir prospectos para cerrar operaciones de compra, venta, alquiler y todo tipo de trámite relacionado a este mundo. El SMS para empresas inmobiliarias es uno de los mejores medios para llegar a tu público objetivo.

Pero segmentar a una audiencia no siempre es sencillo. Naturalmente, las herramientas digitales nos dan una ventaja enorme con funcionalidades intuitivas que sirven para realizar esta tarea. No obstante, cuando las cosas no marchan como esperamos, siempre habrá una opción infalible lista para ser usada: los mensajes de texto.

En este video puedes comprobar cuándo y cómo implementar una estrategia de mensajes de texto SMS:

Las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario tienen que ser llamativas para los clientes. Mucha gente piensa que por no ser del sector del entretenimiento no tienen que trabajar el diseño de sus campañas. Sin embargo, como todas las empresas, tienen que aprender a generar el interés en su audiencia.

| SMS Marketing Inmobiliario. Una Táctica para Prevalecer sobre la Competencia.

Todos sabemos lo que es un mensaje de texto. En la primera década de los 2000, los SMS eran el “boom” en los teléfonos móviles. Por supuesto, las redes sociales, potenciadas por el internet, han cobrado una relevancia mayor, por lo que finalmente han logrado derrotar en popularidad a este “anticuado” método.

Para poder competir en el sector inmobiliario, debemos ir un paso más allá de lo que tenemos en mente. Ya sabemos que técnicas como el home staging, la presencia en las redes sociales e incluso el email marketing, han sido estandarizadas en la actualidad como unas de las estrategias preferidas en la publicidad inmobiliaria.

Sin embargo, si pensamos en el aspecto digital de las herramientas online, es posible encontrarnos con cierta saturación en el mercado. En la práctica, estrategias como el inbound marketing funcionan bastante bien, pero siempre debemos pensar en las necesidades de nuestra audiencia para saber si estamos logrando transmitir correctamente un mensaje.

Tratemos seguidamente cómo utilizar el SMS para Inmobiliarias y el potencial que tiene.

Todo el mundo tiene un teléfono celular. En la sociedad actual, se ha creado un acuerdo tácito donde el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de primera necesidad.

Claro, es posible decidir no tener ciertas redes sociales, pero de una forma u otra, siempre va a ser necesario estar conectado.

Ya está claro que casi el 100% de las personas que podrían convertirse en nuestros clientes tienen un celular. Entonces, viene el siguiente paso: enviarles un correo electrónico, mostrarles anuncios en sus redes sociales y crear contenido útil que funcione como un imán gigantesco.

Pero hay un problema: tu competencia ya está haciendo lo mismo.

SMS Marketing inmobiliario, SMS Marketing para el sector inmobiliario, SMS para empresas inmobiliarias, SMS inmobiliario, mensajes de texto inmobiliario

Esto genera una sobrecarga de información en los canales de las personas que estás intentando captar. Cada vez que entran a Facebook, aparece el anuncio de otra inmobiliaria (o de otro proyecto).

Siempre que abren su correo electrónico, encuentran su bandeja de email llena hasta el tope. Cada momento que buscan algún consejo inmobiliario en algún motor de búsqueda, se encuentran con cientos de opciones para decidir cuál elegir.

Precisamente por eso, el acercamiento a tener debe ser distinto. El SMS marketing inmobiliario es distinto, eficiente y, por más extraño que pueda parecer, también es muy fresco.

| En qué consiste exactamente el SMS Marketing inmobiliario.

Dicho lo anterior, es indispensable considerar que, para tener éxito en nuestro proyecto inmobiliario, debemos trazar una estrategia de acuerdo a los objetivos que nos planteemos. Recuerda que no es lo mismo una agencia inmobiliaria especializada en vender propiedades de lujo, que una agencia cuyo enfoque es más familiar y cercano.

Cada agencia tiene su esencia individual que debe saberse con precisión para saber qué puede llegar a ofrecer. Es aquí donde se crea la propuesta de valor de la agencia donde trabajamos, una propuesta que sienta las bases de lo que será el edificio que queremos construir.

Esto no quiere decir que no debamos intentar tener presencia en los canales más conocidos. De hecho, una empresa que no tenga presencia digital, está destinada al fracaso sin importar en qué rubro se desarrolle. Esto era muy distinto hace algunos años, y quizás vengan cosas nuevas en el futuro, pero todo se trata de adaptarse lo mejor que podamos.

| Usos del SMS Masivo en Inmobiliarias. Inmediatez, precisión, resultados.

Como mencionamos anteriormente, recibir un correo electrónico distinto es ahora el pan de cada día. Promociones de cines, tiendas de ropa, cursos, automóviles e inmobiliarias invaden todos los días nuestra bandeja de entrada. Esto ocasiona que para el email marketing, la tasa de apertura de un correo esté alrededor del 20%.

El porcentaje de apertura de los mensajes de texto está por encima del 90%. De buenas a primeras, esta cifra puede parecer estratosférica, pero todos sabemos que hoy en día recibir un mensaje de texto es mucho menos habitual que recibir otro tipo de notificación. 

SMS Marketing inmobiliario, SMS Marketing para el sector inmobiliario, SMS para empresas inmobiliarias, SMS inmobiliario, mensajes de texto inmobiliario

Inevitablemente, esto genera un nivel de curiosidad al que nuestros potenciales clientes no están acostumbrados. Los mensajes de texto tienen limitaciones de caracteres, por lo cual la información transmitida debe ser muy precisa. Esto va de la mano con el estilo de vida moderno, el cual es acelerado, inmediato y muy demandante.

Es necesario aclarar que existen ciertas regulaciones de conformidad para poder aplicar una estrategia de SMS Marketing inmobiliario. Estas regulaciones varían de país en país, pero precisamente este motivo es lo que hace del SMS marketing inmobiliario una opción transparente, honesta y sin rodeos.

Al usar una plataforma de SMS marketing, es posible tener métricas detalladas de la estrategia. Naturalmente, esto también se puede con las distintas herramientas digitales, con la única diferencia que en este tipo de proceso podrás tener la seguridad de que tu mensaje va a ser leído.

En la actualidad, el uso de los mensajes de texto para promociones inmobiliarias no está tan estandarizado como podríamos esperar. Esto crea una ventaja invaluable sobre nuestra competencia, lo cual nos permite entregar una propuesta de valor diferente y muy auténtica.

| Cómo aplicar el SMS Marketing inmobiliario.

Una estrategia de este estilo nos permite comunicarnos con nuestros clientes de forma personalizada. A través de un SMS, podemos enviar información valiosa sobre propiedades, mantener un contacto constante entre compradores y vendedores, enviar recordatorios con ofertas y mucho más.

Esto es sólo la punta del iceberg de lo que el SMS marketing inmobiliario puede lograr. Es posible avisar a nuestros clientes cuando una propiedad ya fue vendida o se rentó. También podemos comunicar procedimientos de pago o transmitir información relacionada a reservas.

Pero esto no se detiene aquí. De hecho, podemos ir mucho más allá. Muchas de las herramientas de SMS Marketing son maravillosas para segmentar a nuestros clientes en diferentes listas, lo cual permite crear un acercamiento mucho más personalizado.

Cada contacto importa. Ten en mente que cada cliente al que le escribas, es una persona individual como tú y yo. Olvídate de pensar en tus clientes como una cifra más, ese pensamiento pertenece a ideas de marketing anticuadas y obsoletas.

Aunque no lo creas, personalizar un mensaje de texto con el nombre de tu contacto le aporta mucho más valor del que podemos esperar. Al final del día, la creatividad que podamos implementar es nuestro único límite.

| El SMS marketing inmobiliario es sinónimo de transparencia y resultados.

La suma de las estrategias que implementemos en un proceso inmobiliario, serán los resultados que obtendremos de forma metódica. No debemos dejar a un lado estrategias muy útiles y llenas de valor real, como los blogs inmobiliarios, pero tampoco debemos subestimar ideas que puedan darnos una perspectiva distinta del negocio.

Estar conectados con nuestros clientes nos proporciona profesionalidad y crea un vínculo especial. El SMS Marketing inmobiliario es la puerta a un modelo de negocio donde la información toma protagonismo de forma concisa y sin ambigüedades.

Los resultados de ciertas campañas de SMS Marketing han sido fenomenales. Si tomamos esta premisa y la extrapolamos al sector inmobiliario, seguramente vamos a ser capaces de ofrecer grandes cosas.

Ten presente que el mundo actual evoluciona a pasos agigantados. Lo que hace un año era la norma, puede que en tres meses esté obsoleto, y viceversa. Lo importante es saber adaptarse al momento para lograr la tan anhelada prevalencia. El mercado cada día está más saturado, las personas cada día están más expuestas, la competencia es cada vez más voraz.

La mejor forma de sobreponernos ante todos estos obstáculos es encontrando alternativas útiles para ambas partes. Dicho esto, el SMS marketing inmobiliario representa una oportunidad única para reencontrarnos con nuestros clientes al mismo tiempo que logramos materializar nuestros objetivos.

Esta estrategia tiene mucho para ofrecer y no pasará mucho tiempo antes de que tu competencia se de cuenta. Sabemos que no vas a perder la oportunidad de aprovechar el potencial de este maravilloso canal.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Haz puesto en práctica alguna estrategia de SMS marketing Inmobiliario? ¿Crees que las Redes Sociales para Inmobiliarias son un apoyo o un obstáculo? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Cómo Vender una Casa
a la Generación Z.
Conócelos y Prepárate".

Vender-casa-generacion-z-min

| Cada Generación Piensa que Puede Ser más Inteligente que la Anterior.

Vender una casa a la Generación Z no va a ser tan fácil como creen los agentes inmobiliarios que ahora son Millennials. Una generación nacida en pleno auge de las redes sociales, que no conciben un mundo sin Wi-Fi, YouTube o Instagram, que pueden usar hasta 5 dispositivos a la vez (la media millennial está en tres) y son muy dependientes de la tecnología.

Los miembros de mayor edad de esta generación, definidos por el Pew Research Center como los nacidos entre 1997 y 2012, ya se están acercando a la edad en la que comienzan a pensar seriamente en comprar una casa. Los más viejos de esta generación ya tienen 25 años y dentro de poco van a ser tus clientes. Sus valores, educación y ….

La Generación Z está en camino de ser la generación más diversa y mejor educada que hayamos visto. Han sido educados desde niños en la Era Digital. Este hecho se reflejará en los beneficios que esperan que una propiedad le aporte a la hora de comprarla. Por ejemplo, la domótica y el ahorro de energía, las casas bioclimáticas o casas con certificados energéticos serán parte de sus exigencias.

Espacios habitables respetuosos con el medio ambiente; siendo su objetivo prioritario construir domicilios cómodos y funcionales de la manera más económica posible. Para ellos los vecindarios y comunidades homogéneos serán un obstáculo.

Y ¡ojo al dato! la Generación Z va a establecer nuevos estándares para vincularse y convivir con mascotas, lo cual está claro que afectará al tipo de vivienda que les atraerá más.

“La generación Z no conoce un mundo sin computadoras ni Internet. Pasaron gran parte de su adolescencia con teléfonos inteligentes capaces de acceder a Internet en cualquier momento y lugar”.

Si bien los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en el medio principal de acceso a Internet para personas de todas las edades, la Generación Z estuvo y está a la vanguardia de esto. Sus teléfonos, probablemente para bien y para mal, tienen una gran parte de sus vidas.

| Vender una Casa a la Generación Z. Vas a tratar con Gente Realmente Lista.

También son inteligentes, buenos en la autoeducación y no quieren que se les rebaje. Ellos investigan mucho antes de realizar grandes compras, así que no te sorprendas si tus futuros clientes de la Generación Z tienden a entrar en el proceso compraventa ya más educados de lo que normalmente lo estarían otros compradores de vivienda por primera vez.generacion-z-comprar-apartamento

Esta generación, como las que la han precedido, considera que la propiedad de la vivienda es un objetivo importante en sus vidas que les dará estabilidad y seguridad. Sin embargo, la pregunta es si de manera realista podrán lograrlo de la forma en que lo han hecho las generaciones mayores.

Te puedo asegurar que la generación Z se va a tomar bastante en serio como comprar una vivienda, debido a que están heredando un mercado laboral que es mejor que el que tenían muchos de sus hermanos Millennials mayores. Desde esta perspectiva, es posible que muchos puedan convertir sus sueños de comprar una casa en la realidad.

Aunque estos estudios sobre la generación Z y la vivienda se llevó a cabo sólo en los Estados Unidos, podríamos muy bien trasladar esos resultados a Europa o América Latina.

| ¿Cuál debería ser la Estrategia para Vender una Casa a la Generación Z?

Está claro. Asegúrate de tener una presencia online y un canal abierto para chatear con este nuevo cliente que no dudará ni un momento en decirte lo que piensa, a favor o en contra del servicio que le das.

Ve pensando en los chatbot, en los bots, en publicar contenido de valor y en interactuar rápido respondiendo para disculparse u ofrecer una solución si es necesario. Eso es lo que te espera con la generación Z.

Ver más información en: Generación Z Compradores de Inmuebles

Vas a conocer un tipo de cliente que sabe buscar en Google, en Facebook en YouTube y espera que tú les contactases por mensajería instantánea, por Facebook o YouTube Live y que tu sitio web se vea realmente bien en un celular o móvil. Todo lo demás será tratado de poco profesional.

Ve pensando en apps de descarga rápida para ofrecer servicios y sobre todo en tener presencia en YouTube. La generación Z es la generación del video, en cualquier red social, pero especialmente en YouTube.

Para capar a esta nueva generación tener una presencia sólida en YouTube va a ser fundamental. No solo subiendo los inmuebles en este canal; sino videos informativos que les informen y eduquen sobre la compra o alquiler de una vivienda.

| Vender una Casa a la Generación Z. Celosos de su Intimidad.

Si bien la tecnología es una gran parte de la vida de la Generación Z, no se van a impresionar por la tecnología; lo que quieren es que esta que les facilite la vida; que se les facilite el proceso de compra de una vivienda. Además, esperan que toda la información personal que comparten contigo esté segura, ya que la seguridad de los datos es importante para esta generación y quieren saber que pueden confiarte sus datos.

La Generación Z apreciará el buen servicio al cliente y la comunicación rápida. Aunque puede resultar difícil conseguir respuestas rápidas para todos cuando se trabaja con varios clientes diferentes a la vez, asegurarse de responder a todas las consultas de este tipo de clientes de forma oportuna va a ser de suma importancia.

“La generación Z es la que sí rellenará formularios de captura, los que entrarán en embudos de captación de buen grado y los que esperan que publiques mucho contenido valioso para ellos”.

Algunos ven esta generación como la generación del Whatasapp y del Messenger instantáneo. Esto no va a ser así. Aunque utilicen estos medios en su vida diaria, al comprar una vivienda estos medios se convertirán en alguno de sus métodos de contacto, pero no el principal.

Recuerda, la generación Z cuando te contacte por primera vez ya sabrá que clase de profesional eres por tus redes sociales y por el contenido que ofreces. Sí, te encontrarás todo tipo de clientes de la generación Z que actuarán de forma diferente, pero la mayoría seguirá esta línea.

La generación Z rechazará las tácticas tradicionales de marketing. La publicidad tradicional les parece poco auténtica. Por tanto, no te quedará más remedio que proporcionarles valor a través del marketing de contenidos.

La incorporación del marketing de contenidos en tu estrategia de marketing podría incluir cosas como encargar infografías bien diseñadas que detallen el proceso de compra de una casa o crear una serie de videos del tipo: “pregunta a un asesor inmobiliario” que responda a las preguntas comunes que tendrán este tipo de compradores viviendas.

Videos que deberás publicar en tu sitio web, en YouTube, en Facebook y en las otras redes sociales en las que tenga presencia tu negocio inmobiliario.

Los miembros de la generación Z son increíblemente diversos y valoran la diversidad en sus comunidades; por lo que estarán interesados en personalizar su espacio.

| Vender una Casa a la Generación Z. La Conciencia Social.

La conciencia social es un gran problema para esta generación, por lo que preferirán trabajar con agencias inmobiliarias que reflejen sus valores. Asegúrate de ser inclusivo con personas de todas las razas, etnias, identidades y orígenes, no solo en tu marketing, sino en la forma en que hace negocios e interactúas con sus clientes.

Procura que tu publicidad no sea machista y refleje los intereses de hombres y mujeres por igual en la redacción de tus textos. Lo que quiere decir; que tendrás que aprender neuromarketing y neuroventa inmobiliaria; aprender a vender a hombre y mujeres.

Al ser una generación que busca la personalización en comunidades con diversidad, tendrás que aprender a vender sin vender. Tratarás con una generación que va a estar bien informada pro lo que esperará que les ayudes a comprar y que el agente inmobiliario con sus preguntas le demuestre que está sinceramente interesado en conocer sus necesidades.

Otro factor que debes tener en cuenta para ganarte a esta Generación Z es que tu negocio inmobiliario debe demostrar responsabilidad social, que tu negocio ayuda a la comunidad o a una ONG local. Quizás esta sea la mejor Relaciones Públicas que podrás hacer para diferenciarte de tu competencia a sus ojos y ganarte sus respeto y confianza.

Ver: la Generación Z Mexicana

Ver: La Generación Z en Colombia

Ver: La Generación Z Latina

Ver: La Generación Z en España

| Vender una Casa a la Generación Z. Características Preferidas.

Debido a su forma de percibir el mundo, de su educación e intereses, muchos de tus futuros clientes de esta generación buscaran casa con un patio trasero o terraza que brinde opciones de entretenimiento al aire libre; un plano de planta abierto y pisos de madera. Tener un espacio de entretenimiento al aire libre utilizable generalmente se considera una gran característica.Sector-inmobiliario-generación-z-min

Casas con diseños ecológicos y tecnología inteligente para el hogar; ya sea una vivienda unifamiliar; una casa adosada, una unidad multifamiliar independiente o un condominio.

Muchos compradores primerizos optarán por comprar una residencia adjunta, como un condominio, para comenzar una casa. Sin embargo, la Generación Z anhela más una casa independiente ya que las casas independientes encarnan el deseo de tener un lugar que pueda llamar suyo y una casa que represente una buena inversión.

Estas casas independientes dan a los propietarios la capacidad de crear sus propios espacios de vida únicos en formas que no se ofrecen en apartamentos o unidades adjuntas.

La generación Z anhelará las conexiones interpersonales en un mundo que, para ellos, siempre ha sido digital. Muchos de estos adultos jóvenes viven con sus padres o en apartamentos sin un espacio adecuado para entretenerse. Por lo tanto, las oportunidades para conectarse con sus compañeros a menudo quedan relegadas a lugares fuera de sus espacios de vida.

Tener espacios de entretenimiento tanto dentro como fuera del hogar atraerá su deseo de cultivar relaciones en un entorno que puedan crear y controlar.

“Los agentes inmobiliarios que se conecten ahora con esta gran generación conocedora de la tecnología, estarán en una posición única para capturar el crecimiento del mañana”.

Y obviamente, uno de los factores que definen a esta generación es su relación con la tecnología móvil, la cual se accede principalmente a la web a través de dispositivos móviles, Wi-Fi y servicio celular de gran ancho de banda.

Muy posiblemente, antes de hablar con un agente, o al segundo de haber hablado con él por primera vez, quienes pertenecen a la generación Z van a buscar su perfil online. Tener una buena reputación digital será fundamental para una población que concede tanta o más importancia a las valoraciones en internet que a las de sus propias amistades.

| Vender una Casa a la Generación Z. Los Comentarios serán Importantes.

Contar con un espacio para comentarios y testimonios en la web de la agencia y tener toda la información actualizada generará confianza a este nuevo cliente que muy pronto comenzará a comprar su primera vivienda.

Un perfil que no esté medianamente al día en alguna de las redes sociales ofrecerá una imagen negativa para quienes las usan a diario. Por tanto, centra tus esfuerzos en tener un buen perfil personal al menos en YouTube, Facebook e Instagram. La reputación digital va a ser cada vez más fundamental.

Habiendo dicho todo lo anterior, lo que siempre será igual para cualquier generación, será el de generar credibilidad y confianza antes del primer contacto y mostrar que se conoce bien el inmueble que se vende.

| La Generación Z serán Compradores Jóvenes.

Es probable que esta generación compre una casa a una edad más temprana que los millennials por dos razones principales. Primero, les gusta ser independientes. Quieren tener su propio lugar lo antes posible. En segundo lugar, la economía actual está a su favor, a diferencia de los millennials que crecieron durante la gran recesión, con alto desempleo y deudas estudiantiles que pospusieron su oportunidad de comprar una casa. Con préstamos a bajo interés y más y más trabajos con salarios suficientes, la situación se ve mejor.Generación-z-casa

Es posible que la generación Z no compre una gran villa mañana, pero no se quedarán en casa de sus padres por mucho tiempo.

“Y como resumen recuerda que la Generación Z se va a diferenciar por su independencia y espíritu emprendedor“.  

No quieren seguir los pasos de los millennials. Quieren trabajar para ganar dinero rápidamente e incluso ahorrar dinero para sus años dorados. Prefieren aprender una especialización directamente de Internet que ir a la universidad, lo que significa que muchos de ellos evitarían la deuda estudiantil.

Son muy independientes e individualistas. Quieren ir por su cuenta con su propio estilo de vida. Por lo tanto, es más probable que inviertan en una casa en la veintena que en la treintena como los millennials.

Bien, ahí lo tienes. ¿Estas preparado para enfrentarte a este tipo de comprador inteligente, con dinero, exigente… y que espera un servicio VIP?  Ve preparándote porque no te va a ser fácil. Sobre todo si no tienes presencia en YouTube

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Crees que la Generación Z influirá decisivamente en cómo se construyan las casas del futuro ¿Cuál sería la característica más destacada? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Los 6 Consejos para Posicionar
tu Web Inmobiliaria
a Nivel Internacional"

| Con el SEO, Todo lo que se Pueda Medir, Se Podrá Mejorar. 

Posicionar una web inmobiliaria a nivel internacional no es difícil. Solo necesitas conocer algunos trucos que pocos agentes saben.

Actualmente el sector inmobiliario es muy competitivo y se deben emplear ciertas estrategias de marketing para facilitar su posicionamiento, mucho más si se pretende alcanzar presencia a nivel internacional.

Para posicionar una web inmobiliaria se debe trabajar en la presencia de la página en los diferentes buscadores, principalmente en Google, para ser más vistosa en la web, de manera que cuando un cliente potencial trate de obtener información acerca de opciones inmobiliarias, la tuya aparezca dentro de los primeros intentos. Si se logra mayor visibilidad se podrán obtener mayor cantidad de visitas y por lo tanto crecen las posibilidades de tener más clientes y concretar mayor número de ventas.

Para lograr este mejor posicionamiento se requiere el cumplimiento de ciertos pasos que ayudarán a completar la información necesaria para promocionar eficientemente el portal en internet.

| Tu Web Inmobiliaria a Nivel Internacional. Los 6 Pasos.

Veamos cuales son los pasos para lograr posicionar internacionalmente de manera efectiva webs para inmobiliarias.

1.- Conoce sobre el posicionamiento SEO en el marketing digital.
Debes saber que SEO quiere decir “search engine optimization”, que se refiere a la optimización para los motores de búsqueda de un sitio web. Incluye el uso de un grupo de técnicas usadas de tal manera que una página web, en este caso un sitio web inmobiliario responda de manera eficaz a cualquier consulta relacionada que realice un usuario en Google. Cabe destacar que Google es el buscador más usado en el mundo, tanto en ordenadores, como en portátiles y smartphones.

Con este tipo de estrategia de marketing digital se pretende ubicar una página web inmobiliaria dentro de las primeras posiciones de búsqueda, es decir, dentro de los diez primeros resultados del buscador, con el fin de garantizar que el usuario ponga su atención sobre esta opción, ya que la tendencia es que muy pocos usuarios pasen a las siguientes páginas con opciones relacionadas a la búsqueda.web-inmobiliaria-clientes

Para lograr la efectividad de este proceso se requiere conocer técnicas y entender el algoritmo usado por el buscador para captar las palabras claves más frecuentes en el uso de las personas interesadas en búsquedas relacionadas, de manera de incorporarlas en la página web que se promociona.

El objetivo de usar SEO en una web inmobiliaria será incrementar las visitas en el portal. El Keyword Research será la técnica a usar para encontrar esas palabras claves que tanto nos interesan, hay muchas opciones gratuitas disponibles en internet. También se usan enlaces internos y externos, estructura de las publicaciones y arquitectura de la página.

2.- Obtén las ventajas producidas por el uso del SEO.
Esta estrategia de marketing digital permitirá aumentar las visitas en tu web inmobiliaria, incrementando las oportunidades de concretar nuevas ventas, es una estrategia que no requiere realizar pago al buscador, ni por su uso ni por los clicks que se realicen en tu sitio, definitivamente mejorará el posicionamiento de tu página y la imagen de marca.

3.- Buscar apoyo de una agencia especializada en SEO.
Hay que recurrir a los especialistas para alcanzar los objetivos esperados, contar con el apoyo de una agencia de marketing especializada en SEO te dará la asesoría profesional requerida para estos casos. El SEO es una actividad compleja para quien no la domine, además requiere de equipo y software especializado para alcanzar el éxito en esta tarea, necesita de un seguimiento continuo para mantener el posicionamiento, así como para entender y conocer a la competencia y las nuevas tendencias.

Los algoritmos empleados por Google son fórmulas matemáticas relacionadas con las palabras claves más utilizadas por los usuarios.

Se puede optar por solicitar préstamos rápidos para realizar la inversión en la contratación de una buena agencia de marketing, esto en el caso de no contar con el presupuesto necesario para proceder a la inversión que bien merece la pena.

4.- Ten una página web inmobiliaria multilenguaje.
Si se pretende alcanzar un buen posicionamiento internacional de una página web inmobiliaria, se debe incorporar la posibilidad que los usuarios de cualquier parte del mundo puedan acceder a la información que contiene en diferentes idiomas, de manera que el usuario se sienta cómodo y seguro.

De igual forma esto representa una ventaja competitiva sobre otros portales ya que demuestra profesionalidad y respeto hacia el cliente, la empresa transmite el mensaje de que el cliente es importante para ellos y se desea brindar el mejor servicio, haciéndose sentir cercano y venciendo la barrera del idioma. No bastará con una simple traducción técnica de un lenguaje a otro, se debe considerar los diferentes términos empleados en las distintas regiones.

5.- Incluir información de la empresa.
Se le debe ofrecer al cliente potencial toda la información necesaria de la empresa que está promoviendo el inmueble en su web inmobiliaria: su misión, visión y objetivos, su historia, ubicación, datos de contacto, certificaciones de calidad, equipo humano, responsabilidad social, en resumen, todos los datos que generen seguridad al cliente ya que se trata de una operación lejos de su zona de confort donde va a requerir de todo el apoyo posible para concretar una negociación.seo-web-internacional

6.- Información sobre los procedimientos.
Será muy importante y de gran utilidad ofrecer toda la asesoría necesaria para la gestión de trámites para concretar la compra del inmueble, requisitos legales, posibilidades de financiamiento, documentación, hipotecas, gastos de notaría y registro, garantía de los depósitos entre otros, servirá de guía y apoyo a un posible comprador para contar con datos relevantes que le ayuden a tomar una decisión de compra provechosa para ambas partes.

Es muy importante la satisfacción de los clientes y el mantenimiento del prestigio de la marca que se representa, realmente es la mejor publicidad que se pueda tener y tu web inmobiliaria es el escaparate de tu negocio.

“También resultará acertado suministrar información relacionada a las mejores compañías de seguros, y a los diversos seguros disponibles para las viviendas secundarias o vacacionales, las cuales deben contar con la correcta protección contra cualquier eventualidad no deseada”.

Si realmente te interesa alcanzar el posicionamiento internacional de tu web inmobiliaria, la mejor opción es optar por la estrategia SEO, complementado con una buena imagen de marca que transmita seguridad a los clientes potenciales, asesoría en cuanto a todos los trámites y la ventaja de ofrecer la información en distintos idiomas, ubicará a tu página web en un nivel muy profesional y altamente competitivo.

| Tu Web Inmobiliaria a Nivel Internacional. Directrices.

Aunque es un tema bastante técnico en algunos sentidos, el SEO internacional para una web inmobiliaria no tiene por qué ser demasiado complicado, solo debe hacerse bien.

Si estás creando un sitio web inmobiliario para orientar tu contenido, tu servicio y tus anuncios a un país determinado, debes indicárselo a los motores de búsqueda relevantes en ese país. Debes indicárselo incluso si has escrito tu contenido en ese idioma específico para que los robots de los motores de búsqueda rastreen e indexen tu contenido en el territorio correcto. Esto es lo que es el SEO internacional.

En primer lugar, las búsquedas y los volúmenes de búsqueda no son universales: con esto me refiero a que, aunque sus principales palabras clave objetivo obtienen una cierta cantidad de búsquedas en casa, es posible que no lo hagan en el extranjero.

Por lo tanto, la investigación de palabras clave y la investigación de la competencia son necesarias en el idioma y la ubicación relevantes.

En segundo lugar, querrás evaluar si ya recibes tráfico de determinados territorios o no. Para averiguarlo, use Google Analytics para verificar tu tráfico actual desde otros países e idiomas usando la pestaña Geo> Ubicación, dentro de la sección “Audiencia”.

En tercer lugar, aunque Google puede ser el rey en casa, puede que no lo sea en el extranjero. Por ejemplo, Google no es el motor de búsqueda dominante en China (dominado por Baidu, al igual que otros países del sudeste asiático), Rusia (Yandex, al igual que algunos países de Europa del Este) y Japón (donde Baidu, Bing y Naver son bastante grandes).

“Para ver qué motores de búsqueda se utilizan en los países de todo el mundo, utiliza este útil sitio web para investigar un poco, lo ayudará a enfocar sus esfuerzos, ya que optimizar para Google no es necesariamente lo mismo que optimizar para Baidu (aunque hay muchos de cruce)”.

Ahora que ha realizado la investigación, veamos cómo estructurar técnicamente un sitio web inmobiliario para ganar el juego de SEO internacional.

SEO-internacional-inmobiliaria

| Tu Web Inmobiliaria Internacional. Opciones de Estructura.

Cuando se crean sitios web inmobiliarios para mercados internacionales, hay 3 opciones principales de estructura de sitios web para elegir: dominios de nivel superior codificados por países (ccTLD), subdominios y subdirectorios.

Opción 1: Dominios de Nivel Superior Codificados – CCTLD
Esta ruta requiere que tu webmaster compre dominios de nivel superior codificados por países que estén vinculados a cada país de destino específico (por ejemplo, www.example.fr y www.example.co.uk, etc.).

Esta opción emite las señales de orientación geográfica más fuertes a los motores de búsqueda y significa que la ubicación de tu servidor se convierte en un problema menor. Este enfoque establece confianza tanto en los motores de búsqueda como en las personas sobre tu web inmobiliaria; ya que cuando ven que un dominio contiene su código de país, están bastante seguros de que sus servicios están disponibles para ellos.

“Esta estrategia es absolutamente perfecta para cualquier agencia inmobiliaria que solo esté considerando apuntar su web inmobiliaria a 2 o 3 países (he dicho países en lugar de idiomas). Si tu objetivo es orientar tu contenido y anuncios a un idioma, los subdirectorios o subcarpetas son mejores.”

Si estás intentando apuntar a más países, no lo recomendaría, ya que es una pesadilla logística y terminará incurriendo en costos bastante elevados (e innecesarios), con la compra de dominios, el alojamiento de cada uno, asegurarse que las ubicaciones del servidor sean apropiadas, etc.

Las desventajas de esta ruta es que puede ser una opción muy costosa si estás tratando de orientar tu web inmobiliaria, contenido y tus anuncios a muchos países y una lucha en términos de recursos, (imagina hacer trabajo de SEO en 15 sitios web). Incluso puede tener algunos problemas relacionados con algunos nombres de dominio no disponibles y tener que buscar alternativas.Sitio-web-inmobiliario-internacional

En términos de construcción de enlaces, que todos sabemos que es un factor de SEO vital, significa que ahora debe crear enlaces a varios sitios, ya que la autoridad de su dominio se dividirá entre cada dominio. La construcción de enlaces es bastante difícil con un solo sitio; ¡imagínate con diez! Si no tienes un equipo de marketing digital que pueda invertir tiempo en ello, evitaría esta opción.

Opción 2: Subdominios
Es posible que hayas visto esto antes, por ejemplo: . Básicamente, utiliza un nombre de dominio de nivel superior genérico (gTLD), con un subdominio específico de país (o idioma).

Los beneficios de hacer esto es que son fáciles de configurar, esta opción ofrece flexibilidad de alojamiento y además envía las señales correctas de orientación geográfica a los motores de búsqueda.

Sin embargo, personalmente no me gusta mucho esta opción, ya que los subdominios son menos confiables (para los clientes), no son muy fáciles de usar y también dividen la autoridad de su dominio de la misma manera que lo hacen los CCTLD.

Opción 3: Subdirectorios
Esta es mi opción preferida en la mayoría de las situaciones. Esto significa usar gTLD con un subdirectorio específico de país o idioma, como este: o

Si su objetivo es orientar tu web inmobiliaria y tus anuncios a territorios donde se habla más de un idioma (en Suiza, por ejemplo), necesitarás una estructura que incluya subdirectorios de países y de idiomas (por ejemplo, en el ejemplo de Suiza, https://www.example.com)/ fr-ch/, , y si tuvieras que orientar tu web inmobiliaria y tus anuncios a todos los idiomas que se hablan allí).

Esta es una gran opción, ya que te permite consolidar todos tus esfuerzos de construcción de enlaces, (la autoridad de dominio del sitio principal se construye junto con la de los subdirectorios), y es fácil de configurar y te permite tener una plataforma sobre la que construir en caso de que necesite agregar más subdirectorios a tiempo cuando / si crece a otros mercados.

También significa que si actualizas tu web inmobiliaria, todos los redireccionamientos están en un archivo ht.access en un sitio en lugar de tener que hacerlo para varios sitios.

Recuerda que los subdirectorios no necesariamente deben incluir todas las páginas de su sitio web inmobiliario principal, podrían incluir la página de inicio, las páginas de productos / servicios, una sección de blog para ese país y formularios de contacto, etc.; sin requerir necesariamente todo lo demás que está en su sitio principal. – Sin embargo, esto depende completamente de ti.

Las desventajas de esta opción.

En comparación con los CCTLD, las subcarpetas no envían señales internacionales tan fuertes, pero muchas empresas lo hacen a medida que funcionan, y puede enviar señales en otros lugares, (Google Search Console, marcado de esquema, Bing Webmaster Tools, creación de citas, etc.), que más que compensarlo, siempre y cuando seas diligente y constante.seo-inmobiliario-internacional

Otra pequeña desventaja es que solo hay 1 ubicación de servidor, (por otra parte, muchos sitios que usan CCTLD no siempre alojan sus sitios en servidores relevantes de todos modos). Un sitio web inmobiliario con subcarpetas también plantea la cuestión de qué debería o no debería incluirse en la página de inicio, y cómo enviar señales fuertes para mostrar que su negocio y sitio web inmobiliario son internacionales; personalmente, veo esto como un desafío de diseño.

Yo optaría por las siguientes opciones:

1.- CCTLD si solo estuviera tratando de orientar tu web inmobiliaria, tu contenido y tus anuncios a dos o tres países y supiera con absoluta certeza que eso es todo lo que necesitaría y si tuviera un equipo de marketing sólido que pudiera abordar todos los desafíos que conlleva tener varios sitios.

2.- Subdominios si estuviera tratando de orientarme a mercados más globales: creo que es mucho más fácil / barato y menos confuso de configurar que tener un montón de sitios web, además de que no requiere que tengas que crear enlaces a una multitud de sitios. Grandes empresas internacionales hacen esto, como Apple, Zara y Microsoft.

“Una vez que hayas decidido cuál es la mejor estructura de web inmobiliaria para ti, especifica lo que deseas lograr a tu Webmaster quien deberá considerar también qué tipo de diseño elegir según el mercado al que intentas dirigirte”.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que posicionar una web inmobiliaria en UK, ¿USA, Canadá o Alemania es difícil? ¿Qué haces tú para conseguir clientes en otros países? Deja un comentario. Tu opinión nos interesa. Gracias.

"No Vendas Inmuebles,
Vende Calidad de Vida.
¡A ver si te Enteras!"

| Un Agente Inmobiliario Inteligente Nunca Pierde. O Bien Gana o Aprende.

Algunos agentes inmobiliarios, más de los que cabría esperar y sobre todo los principiantes, no entienden cómo se lleva a cabo la venta de un inmueble.

Se han contaminado tanto con técnicas obsoletas de negociación y venta que han perdido la perspectiva de lo que realmente quieren los compradores cuando solicitan información y cuando visitan un inmueble.

Bastantes agentes inmobiliarios se limitan a informar de lo que el inmueble es; a enfocarse en metros cuadrados, número de habitaciones; de lo grade que es el salón o de las vistas; sin mencionar lo que ese inmueble puede hacer para mejorar la calidad de vida de la persona que quiere más información o que lo visita.

“No saben vender beneficios. Informan, pero no saben vender. Deben aprender que informar, aunque se informe bien no es vender”.

Un agente inmobiliario debe vender la mejora en la calidad de vida que le va a proporcionar esta casa o apartamento a su futuro propietario. Debe vender un futuro mejor gracias a vivir en esta nueva vivienda.

Y esto también se aplica a la venta de una oficina, local comercial, nave industrial o bodega; e incluso en la venta de una parcela de terreno.

“No vendas zapatos, vende pies bonitos”. Este es el enfoque que se le debe dar a la venta inmobiliaria. Por tanto; “No vendas inmuebles; ayuda a comprarlos”.

| Calidad de Vida No Significa Necesariamente Precios Altos.

El precio muchas veces se convierte en un problema, porque el agente inmobiliario no sabe vender valor; que en otras palabras significa vender los beneficios que aporta ese inmueble a quien lo compre. Enfocarse en el precio de un inmueble nunca ha sido la estrategia de venta inmobiliaria correcta. Hay que vender valor; no precio.

Las negociaciones de precio se generan en la mayoría de las ocasiones por culpa del agente inmobiliario que no sabe vender. Por una parte, espera que la negociación tenga lugar, ya que piensa que esa negociación es inherente a la venta inmobiliaria. Esto no es así.

Por otra parte, se confunde el regateo con la negociación. Algunos ni siquiera saben cuál es la diferencia; por tanto,  es normal que aparezca el “regateo”. Como el inmueble está sobre valorado, el agente espera que exista una rebaja de precio, que el cliente le haga una oferta para poder vender.

En este sector pocos saben vender una mejora en la calidad de vida o estilo de vida. Hay que aprender a vender seguridad, prestigio, libertad, salud, una mejora en el status social, influencia, popularidad…

Estos términos anteriores, que son algunos de los posibles beneficios que aporta un inmueble, son los que en realidad venden. Los que en realidad influyen definitivamente en la decisión de compra.

Se han vendido más inmuebles porque la madre vive cerca o porque hay un parque cerca donde hacer ejercicio o pasear al perro, que por los metros cuadrados, el precio u otra característica de ese inmueble.

Claro, el precio de un inmueble influye en su compra; pero no influye tanto como algunos creen.

Aspectos como crear o mejorar un buen ambiente de trabajo, reducción de gastos, aumentar cuota de mercado, fácil acceso a algo o mejorar la productividad, son los que en realidad venden inmuebles comerciales.

Las características de un inmueble, de cualquier inmueble solo informan. Lo que vende son los beneficios que aporta ese inmueble a quien se interesa por comprarlo.

Las características de un inmueble son siempre tangibles; mientras que los beneficios son siempre aspectos intangibles y eso es lo que tienes que vender. Debes vender valor y no precio.

Tú no vendes inmuebles; tú vendes calidad debida. Aprende a hacerlo y venderás más y mejores inmuebles.

“En este sector vendemos un producto, prestamos un servicio que cambia vidas, que las transforma y las mejora. Es una profesión donde “no” se vende; aquí se ayuda a comprar y se ayuda al cliente a conseguir esa transformación que le lleva a tener más esperanza y una mejor expectativa de su futuro  para él o ella y para su familia”.

Esto no es filosofía; esto pura venta inmobiliaria.

| Lo que Significa Calidad de Vida en la Venta Inmobiliaria.

Lo que primero deben entender los agentes inmobiliarios es lo que significa la venta. Por qué la gente compra y especialmente que le mueve a una persona o pareja a comprar un inmueble en ese momento en esa zona específica.

Esto hay que entenderlo antes de aprender técnicas o trucos de neuroventa o de negociación. Aquí hay que aprender el negocio; no los trucos del negocio. Hay que aprender lo que es la venta y a vender y no los trucos de la venta. ¡A ver si se enteran algunos!

En otras palabras, más claras: muchos agentes deben aprender cómo se construye la empatía con los clientes; porque los clientes buscan beneficios y compran beneficios; no metros cuadrados, amplias cocinas, buenas vistas o precios bajos.

Necesitas crear empatía por 2 razones. La primera razón es que las personas compran a personas en las que confían y se sienten cómodas. El inmueble y el precio son secundarios; la persona detrás del producto es a quien el cliente está comprando. Véndeles calidad de vida y comprar esa calidad de vida.

La segunda razón es que la empatía es lo único que le permite al agente inmobiliario solucionar los problemas y necesidades del cliente, lo que impulsa al cliente a comprar.

La venta se cerrará por urgencia del cliente, dada la apreciación del cliente del valor que ofrece el inmueble gracias a que el agente le ha ayudado a apreciar ese valor. Y ese valor significará para el cliente la expectativa de un futuro mejor.

Un buen agente inmobiliario comprende a los clientes y se comunica en su mismo mapa mental, (auditivo, visual o kinestésico).

Ponerse en el lugar de alguien es la base de la empatía y la base del éxito del agente inmobiliaria. la empatía te hace comprender los sentimientos de tus clientes y lo que realmente quiere conseguir con esa nueva vivienda o con ese nuevo local comercial.

| Vende Beneficios y Valor. Así Venderás Calidad de Vida. 

Para vender beneficios y valor; para vender calidad de vida hay que mostrar que la cocina es un lugar cómodo para cocinar o que la terraza en un lugar ideal para descasar o disfrutar una tarde con un amigo; que un dormitorio es más un santuario que una habitación para dormir.

En esta profesión, vende más el mostrar que los hijos pueden ir a un colegio cercano y pueden disfrutar de la piscina en el jardín, que los metros cuadrados o el precio. Y lo mismo pasa con la posibilidad de poder hacer ejercicio diariamente en el parque cercano.

Tienes que vender la satisfacción de pasar de ser inquilino a ser propietario; la comodidad de pasar de una vivienda de 2 dormitorios a una de 3. O el prestigio que supone abrir un nuevo local comercial o cambiarse a una oficina más amplia.

Vende beneficios y venderás más. Vende valor y venderás rápido. El cliente que por precio llega, es el cliente que por precio se va. El cliente que te pelea mucho el precio es un cliente que te va a traer problemas. Y generalmente se pelea por precio, porque el agente inmobiliario no ha sabido venderle valor.

Recuerda que las personas no compran inmuebles; compran lo que ese inmueble hará por ellos. Y esto es especialmente importante en la compra de inmuebles comerciales, industriales y suelo.

Mejor-calidad-de-vid-casa-nueva, vender-calidad-de-vida, agente inmobiliario, vender calidad de vida, vender hogares, vender propiedades, vender felicidad

| Captando Inmuebles Ofreciendo Calidad de Vida. 

¿Cómo se captan inmuebles siguiendo este enfoque de vender beneficios y no características?  Intenta comprender a los propietarios, educarlos y luego darles expectativa. Obviamente esto necesita un plan y una estrategia.

Los propietarios también mejoran su calidad de vida, tiene acceso a un futuro mejor cuando venden un inmueble. Quieren venderlo rápido y al mejor precio para disfrutar de ese futuro que se puede hacer realidad si financieramente selo pueden permitir. .

La educación, que en otras palabras es saber convencer al propietario para que fije un precio justo, comienza por comprender que todo propietario, ante su desconocimiento del mercado, desea conseguir un precio superior a lo que realmente vale su inmueble en esos momentos.

El trabajo de un asesor inmobiliario profesional es hacerle ver, con datos y cifras y no meramente con tu opinión, que su inmueble esta sobrevalorado.

Te puedo asegurar que en un 80% de los casos, el propietario, ante estos datos que se le muestran; es decir, con una valoración de inmuebles similares en su zona, cede ante sus pretensiones iniciales. Aquí la clave esta en utilizar esta valoración como una herramienta de marketing.

Dar expectativa a un propietario significa demostrarle que su inmueble generará interés en el mercado de demanda que hay actualmente. Solo se necesita contactar con el cliente adecuado para lo que es necesario centrar los esfuerzos en promocionarlo adecuadamente. Expectativa de venta rápida es expectativa de mejorar su calidad de vida.

Lo que conlleva a que el inmueble se de en exclusiva. Que te lo dé a ti como asesor profesional que quieres ayudarle a vender rápido y bien o a cualquier otro agente inmobiliario. Lo importante es decirle que su inmueble debe ser dado en exclusiva ya sea a ti o a alguien. Esta es la forma más fácil de captar en exclusiva.

Ya digo, captar inmuebles en exclusiva y a precio de mercado conlleva preparar una estrategia. Una estrategia que nosotros hemos diseñado 8 pasos y explicamos claramente en el curso “Cómo Captar Inmuebles en Exclusiva”. Todos los agentes inmobiliarios independientes que han seguido esta estrategia captan entre 2-3 inmuebles en exclusiva y a precio de mercado mes tras mes consiguiendo que los propietarios vengan a ellos.

Entra en este enlace y comprueba el contenido de este curso online: “Cómo Captar Inmuebles en Exclusiva”. Te puedo asegurar que quien capta bien, vende rápido.

| Saber Vender Calidad de Vida es una Cuestión de Enfoque.

El ejemplo típico que yo aprendí, y gracias a Dios lo aprendí temprano en mi carrera, es que, para vender inmuebles en España al público británico, había que vender primero los beneficios que aportaba la zona donde se encontraba en inmueble.

Es decir, vender calidad de vida. Vender el estilo de vida español y luego el inmueble.

vender-calidad-de-vida, agente inmobiliario, vender calidad de vida, vender hogares, vender propiedades, vender felicidad

Al vender una propiedad en España, apela al corazón y la mente. No solo está vendiendo un activo físico; estás vendiendo un estilo de vida.

Dejando a un lado la economía, es necesario destacar los beneficios de vivir en España para atraer clientes que no solo desean inversiones inmobiliarias rentables, sino que también desean una alta calidad de vida.

Algunos clientes desean casas de vacaciones, mientras que otros desean trasladarse de forma permanente.

Necesitará conocer los entresijos del estilo de vida español y cómo puede comercializar su cultura y estilo de vida de una manera que satisfaga los deseos y necesidades de los compradores potenciales.

Este enfoque de venta es trasladable a cualquier mercado extranjero; pro ejemplo, para captar un cliente americano que pueda estar interesado en Rivera Maya, en México; invertir en Clínicas en Colombia, inmuebles de Lujo en Punta Cana, en la Rep. Dominicana o piensa retirarse en Panamá.

En la venta de inmuebles en cualquier país también funciona excelentemente bien vender una experiencia. No solo para atraer compradores extranjeros; sino para captar potenciales clientes de otras regiones de un mismo país.

Este tipo de marketing lo utilizan mucho las agencias de viaje y es perfectamente aplicable a la venta y alquiler de inmuebles en cualquier país, como estrategia para diferenciarse de la competencia y captar no sólo la atención, sino la lealtad de tus clientes. De ahí que los viajes de inspección sean un medio excelente para vender inmuebles al público extranjero.

¿Pero qué significa vender una experiencia? Se trata de involucrar tanto el intelecto como las emociones del cliente al momento de la compra y cuando vengan a inspeccionar el inmueble previamente a la posible compra.

La idea es que tus clientes vivan la experiencia de compra con al menos uno de sus cinco sentidos. Por ejemplo, los conjuntos residenciales o fraccionamientos, no solo deben ofrecer casas o departamentos amplios, luminosos o acogedores, sino servicios añadidos de spa, de entretenimiento, de práctica del deporte, cercanía a un campo de golf, … y a ser posible que se pueda vivir con otras personas de su misma nacionalidad.

Otro ejemplo clásico es la venta de un inmueble para reformar. Un inmueble para reformar se venderá mejor si te enfocas en vender bienestar, que en vender un incremento en el precio de venta del inmueble una vez se haya reformado.

Vender incremento en precio no basta, debes vender el estilo de vida que podrías tener ese cliente con una piscina; lo cómodo que se hace cocinar en una cocina con alguna característica de mejora; lo que puede beneficiarte tener un salón más amplio o lo cálida que puede quedar una estancia cuando decides poner un piso de madera en todas las habitaciones Muestra a tu cliente que no está gastando; está invirtiendo en que tu hogar sea acogedor, y por tanto en tu bienestar.

| No Vendas Inmuebles: Vende Estilo de Vida y Calidad de Vida.

Todo agente inmobiliario debe estar muy bien familiarizado con lo que significa mejorar un estilo de vida, cambiar de estilo de vida, mejorar el futuro y lo que significa “calidad de vida”.

vender-calidad-de-vida, agente inmobiliario, vender calidad de vida, vender hogares, vender propiedades, vender felicidad

El estilo de vida es empleado por algunas agencias inmobiliarias cuando estas quieren vincularse con la personalidad de sus clientes y crear una conexión con ellos a través de aspectos emocionales o aspiracionales.

El estilo de vida es el conjunto de patrones de conducta que caracterizan la manera de vivir de un individuo o un grupo.

En gran medida podemos decir que el estilo de vida está relacionado con la percepción que las personas tenemos de la vida.

¿Qué es la calidad de vida? La calidad de vida es una medida muy subjetiva de felicidad que es un componente importante de muchas decisiones financieras. Los factores que influyen en la calidad de vida varían según las preferencias personales, pero a menudo incluyen seguridad económica, satisfacción laboral, vida familiar, salud y seguridad.

Las decisiones financieras a menudo pueden implicar una compensación en la que la calidad de vida disminuye para ahorrar dinero o ganar más dinero o, por el contrario, la calidad de vida se puede aumentar gastando más dinero.

La calidad de vida es un componente no financiero asociado con la satisfacción laboral y vital. Cuando se usa de una manera relacionada con el trabajo, la calificación de vida a menudo se refiere al tiempo y la capacidad para hacer lo que disfruta.

Aquellos agentes que sepan vender calidad de vida a través de los beneficios y el valor que ofrece un inmueble, serán los que más facturen en este sector y los que seguro disfrutarán ellos o ellas mismas de una mejor calidad debida.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que es difícil vender calidad de vida cuando se vender un inmueble? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar es: “Cómo Ganar Dinero con un Blog Inmobiliario”

"Fotografía Inmobiliaria.
Virtual y Panorámica
Organiza Visitas con Nodalview"

| Las Fotografías Ayudan a las Personas a Ver.

Aprovecha el confinamiento para revisar tus herramientas de comunicación: fotografía inmobiliaria, visitas virtuales, panorámicas 360º y videos inmobiliarios.

Ante la situación actual de crisis, la tecnología de Nodalview hace posible que el sector inmobiliario siga ejerciendo su actividad y facilita las visitas, alquileres y ventas de propiedades inmobiliarias. Más que nunca con la crisis actual, necesitamos herramientas que nos permite seguir haciendo nuestro trabajo, respetando las medidas de confinamiento, y superando la distancia física. Queremos permanecer conectados.

Es el momento de revisar nuestras herramientas de comunicación, y considerar alternativas para superar la crisis. #yomequedoencasa #trabajoremoto #trabajoenremoto #trabajoremotoinmobiliario #visitasvirtuales #visitasasistencia #realestate

Esta solución representa una alternativa ideal.

Os voy a presentar Nodalview, la plataforma líder de fotografía inmobiliaria para smartphone en Europa. Cómo funciona, es fácil: aprovecha la tecnología de un smartphone, un algoritmo de inteligencia artificial y la computación en la nube para producir imágenes inmobiliarias de alta calidad, disponibles al instante. De esta forma, nos permite crear fácilmente fotos perfectamente expuestas, visitas virtuales inmersivas de 360° y vídeos Full HD de calidad profesional.

Todos los lectores, formadores y alumnos saben cuál es el reto hoy en día y para esto trabajamos.

Estamos enfrentándonos a un mercado inmobiliario que está cambiando rápidamente, aún más con la crisis sanitaria que estamos atravesando: a los agentes inmobiliarios siempre se les pide tener más conocimiento, hacerse cargo de más cosas y ser expertos en una multitud de campos relacionados con el inmobiliario. ¿Quién es el agente de mañana? El que podrá ser profesional, receptivo, autónomo y competitivo en un mercado cada vez más competitivo.

Aquí os voy a presentar la solución de Nodalview, porque nos ofrece varias funciones muy interesantes, entre ellas unas que nos permitirán mantener el contacto con nuestros clientes desde casa. Lo que me gusta de esta herramienta, es que no requiere ningún conocimiento técnico ni equipos costosos: basta con un smartphone reciente y un poco de material.

Voy a explicaros primero cuáles son las dos alternativas que podemos usar estos días de confinamiento con Nodalview, La visita virtual y los videos y por último, os comentaré cómo funciona la solución y sus puntos fuertes.

¡Vamos allá!

1.- La Visita Virtual: para romper con las barreras físicas.

La ventaja principal de la visita virtual es que ya no necesitas desplazarte para visitar la propiedad, y puedes realizar la visita a distancia con tus clientes. La herramienta es intuitiva y rápida, y ofrece mucha flexibilidad.

Puedes decidir cuál es el mejor escenario para tu visita virtual:

  • poniendo de relieve los puntos más fuertes de acuerdo con los deseos de tu cliente;  tú construyes la visita siguiendo el escenario que quieras.
  • llevando el control de tu visita y realizar la visita virtual para tu cliente y él sigue el progreso de la visita o dejarle a tu cliente que tenga voz y voto para que él controle la visita. ¿por cuál habitación quiere empezar?.
  • agregando varios participantes incluso puedes organizar ¡jornadas de puertas abiertas virtuales!.
  • Poniendo sonido y audio para seguir manteniendo el contacto a través del sonido del micrófono y el altavoz que se transmite a través de tu navegador en Internet.
  • Podrás incluso chatear con tus invitados durante la visita.

Nodalview te permite compartir perfectamente tu pantalla en la de tus participantes. Todo en HDR de alta definición. 

Nodalview, fotografía inmobiliaria, visitas guiadas, visitas virtuales propiedades, panorámicas, 360 vivienda, 360 inmobiliaria, videos inmobiliarios, visitas virtuales, 3D inmobiliario, imágenes inmobiliarias, zoom inmobiliario, webinar inmobiliario

¿Cómo crear y lanzar una invitación para la visita guiada?

Es muy fácil, creas tu visita virtual a través de panorámicas 360º que ya has sacado previamente con cualquier soporte – que sea gracias a la lente fisheye de Nodalview o con cualquier otro soporte que puede realizar panorámicas 360º- se envía un enlace directo de la visita a tu cliente.

Se abre una nueva pestaña en su pantalla, accede a la interfaz del agente inmobiliario.

 Haz clic aquí para ver un ejemplo de 360º: https://www.nodalview.com/tNKymARSrX4o24CjaNd4yYrh

¿Cómo funciona el curso de la visita?

Como se ha comentado anteriormente, puedes llevarlo tú o dejar al cliente tomar el control (con el ratón o las teclas de acceso directo del teclado) para ir a la derecha, a la izquierda, para acercarse, para cambiar de habitación, … el cliente puede entonces dirigir las operaciones por un tiempo para tí y los demás participantes … Hasta que recuperas el control. De esta forma, el cliente sigue sintiendo la interacción y no se pierde el contacto y la comunicación que ofrece una visita física.

¿Y sí al cliente no le convence la propiedad, qué podemos hacer?

Lo bueno que ofrece también esta opción es que también puedes ir de propiedad en propiedad. Si una de tus propiedades no tiene el éxito esperado, puedes navegar a través de las otras visitas virtuales que se presentan a la izquierda de tu pantalla para que puedas visitar más de una propiedad a la vez. De tal forma, que ninguno de los dos perdáis tiempo en esperar a poder visitar otra propiedad, todo se hace digitalmente y de manera instantánea.

¿Y una vez terminada la visita?

Una vez completada la visita, el enlace enviado a tus participantes ya no está activo. Es imposible para ellos revisar la propiedad a través de este canal, lo mismo que cuando cierras la puerta con llave!.

2.- Crear un Vídeo: un Medio Rico y Atractivo.

Otra opción muy útil estos días, el módulo de creación de vídeos que presentó Nodalview en la Feria Inman Connect en Nueva York este enero, viene como agua de mayo, porque te permite promover tus mandatos de una manera innovadora y atractiva, desde casa.

El contenido visual de calidad profesional tiene un impacto decisivo en la visibilidad en línea de los mandatos inmobiliarios, para un anuncio dado, las fotos cualitativas generan hasta cuatro veces más vistas diarias en portales inmobiliarios, según un estudio reciente de Nodalview *, hoy más que nunca necesitamos mantener visibilidad y ser atractivos en estos tiempos de crisis.

La funcionalidad de creación de video permite a los agentes inmobiliarios producir videos inmobiliarios Full HD de alta calidad en minutos. La creación de estos videos cortos, tipo “trailer”, se puede hacer sobre la base del contenido existente, que ya habréis sacado antes del confinamiento, como fotografía y visita virtual de 360 °, a través de videoclips capturados directamente desde la aplicación o mediante una importación de fuente externa: secuencia filmada con un dron, testimonio de un cliente, etc.

Al final consigues un video de calidad profesional, diseñado en unos pocos clics para atraer la atención de compradores potenciales en redes sociales, en pantallas LCD en la ventana de la agencia o en el sitio web y seguir teniendo visibilidad para tu agencia y tus propiedades.

Además de destacar las necesidades inmobiliarias, la herramienta cubre una amplia gama de posibilidades: entrevistas con clientes, información sobre el vecindario circundante o incluso una presentación en video de la agencia inmobiliaria … Ahora que estamos todos confinados en casa, ¿por qué no pedir a vuestros clientes y/o partners que os graben videos cortos de testimonios que podríais compilar en un video?.

“El video se está convirtiendo en un medio extremadamente popular, pero sigue siendo difícil de explotar e implementar. La mayoría de las soluciones de video no son adecuadas para los agentes inmobiliarios y son complicadas de usar. El módulo de video integrado de Nodalview permite a nuestros clientes crear videos cortos y de calidad profesional fácilmente y en sólo unos minutos. Thomas Lepelaars. CEO y cofundador de Nodalview.

El uso del video tiene muchas ventajas:

  • Puede aumentar considerablemente la visibilidad de un anuncio inmobiliario.
  • Puede aumentar las solicitudes de contacto asociadas.
  • Es un medio universal.
  • Es el tipo de contenido más exitoso en términos de SEO y visibilidad en las redes sociales porque genera más compromiso que cualquier otro tipo de contenido.

Según Facebook, los videos generan un 135% más de tráfico en su red social que las imágenes. En un mercado muy competitivo, los agentes inmobiliarios que promocionan sus propiedades con videos podrán diferenciarse y ofrecer un servicio innovador a sus clientes.

Para Thomas Lepelaars, este nuevo módulo es un desarrollo estratégico: Estamos invirtiendo en el desarrollo de video al mismo nivel que el de la fotografía y los recorridos virtuales inmersivos de 360 °. Queremos hacer de Nodalview la solución de referencia en el mercado y proporcionar una solución de producción de medios asequible, completa e integrada para el marketing inmobiliario”.

Nodalview, fotografía inmobiliaria, visitas guiadas, visitas virtuales propiedades, panorámicas, 360 vivienda, 360 inmobiliaria, videos inmobiliarios, visitas virtuales, 3D inmobiliario, imágenes inmobiliarias, zoom inmobiliario, webinar inmobiliario

¿Por qué crear contenido de calidad profesional tiene tanta importancia?

Hoy en día, la profesionalidad de un agente inmobiliario se juzga por la calidad de su comunicación y, por lo tanto, inevitablemente por la forma en que presenta los productos en línea.

Por lo tanto, el agente inmobiliario no debe pasar por alto la importancia de una foto de calidad profesional para un anuncio inmobiliario. La foto permitirá atraer a un comprador potencial o, por el contrario, lo desviará de su oferta. Pero no todos somos fotógrafos profesionales…

De ahí la intención de Nodalview; ofrecer una aplicación que permite que cualquier profesional tenga éxito en sus fotos. A través, de la inteligencia artificial y el procesamiento de imágenes, pones todo el conocimiento técnico de un fotógrafo en manos de un agente inmobiliario, tanto en términos de disparo como de edición…esta herramienta se encarga de todo.

Todos los profesionales sabemos que la foto es la primera puerta de entrada a un anuncio de propiedad, y Nodalview, nos ofrece una solución para mejorar todas tus tomas.

¿Cómo destacar una propiedad de una densa lista de resultados similares en términos de ubicación, tamaño y precio?.

3.- ¿Cómo funciona Nodalview? Fotografía Inmobiliaria. 

El principio es muy simple. Una vez que la aplicación está instalada en tu smartphone (iPhone o Android), solo necesitas tomar diferentes fotos, idealmente cambiando de marcha y cambiando la exposición. Las imágenes se procesan automáticamente en el servidor, que opcionalmente puede componer un panorama de 360 º o fotos HDR (con un rango dinámico muy amplio).

No hay límites: puedes sacar tantas tomas como que quieras para obtener el mejor reportaje. La solución te permitirá entonces destacarte de la competencia y atraer a más clientes con tus anuncios.

Desde un punto de vista técnico, los algoritmos de Nodalview analizan la composición de una escena midiendo una multitud de puntos en tiempo real para comprender lo que ve la cámara, detectar áreas complicadas y ajustar el disparo en consecuencia a través de una ráfaga de fotos perfectamente calibradas que se envían a servidores potentes que recomponen una imagen perfecta sobre la base de todos estos elementos.

Gracias a esta tecnología patentada, no se pierde ninguna foto y cada aspecto de una propiedad se mejora profesionalmente. Funciona en todos los soportes: visita virtual, foto y video, ¡y ofrece la solución móvil más cualitativa y completa del mercado!.

Para Julien Rouschmeyer, director del marketing de Nodalview, el mercado es boyante. “Sabemos muy bien que hoy tienes que ir a buscar al cliente en Internet”, explica. También sabemos que los clientes se sienten atraídos por fotos de buena calidad … pero desafortunadamente, ¡todavía vemos demasiadas imágenes quemadas o subexpuestas! “, se lamenta.

“Obtenemos fotos profesionales en un instante con nuestro propio smartphone y los clientes siempre se sorprenden con el resultado. Estamos completamente satisfechos, ¡gracias a todo el equipo de Nodalview! ” 

Extracto de Entrevista realizada por David Du Bois publicada en Upgrade Immo.

Nodalview, fotografía inmobiliaria, visitas guiadas, visitas virtuales propiedades, panorámicas, 360 vivienda, 360 inmobiliaria, videos inmobiliarios, visitas virtuales, 3D inmobiliario, imágenes inmobiliarias, zoom inmobiliario, webinar inmobiliario

En esta era, la presencia digital se convierte en un factor clave para el éxito de cualquier agencia inmobiliaria, ya que la web produce más del 80% de las solicitudes de contacto (a través de portales, sitios web, redes sociales, etc.). Por lo tanto, es importante que la estrategia de una agencia gire en torno a la visibilidad en línea de calidad.

Analizando la mayoría de las ofertas en línea, podemos ver que los portales inmobiliarios son la fuente principal de contactos, y se vuelven cada vez más populares.

Entonces, ¿cómo hace que su propiedad se destaque en una densa lista de resultados similares en términos de ubicación, tamaño y precio?

Maurizio Toccoli, cofundador de PERSONAL RE ®, www.personalre.eu, la agencia de corretaje líder en Trentino Alto Adige, que administra más de 2,000 propiedades, 15 colaboradores, nos da su consejo sobre cómo permanecer visible en un mercado muy competitivo con la ayuda de Nodalview.

“Hoy, la imagen y el profesionalismo de una agencia inmobiliaria está altamente influenciada por la calidad de los anuncios publicados. A través de estos anuncios, las fotos de las propiedades que publicamos en línea son el aspecto más importante a considerar, porque es lo primero que la gente verá!”,  Maurizio explica.

Siendo un verdadero escaparate digital, la publicidad es el principal medio de comunicación entre agencias y clientes potenciales. Un estudio publicado por el American Wall Street Journal incluso afirma que el 95% de los usuarios de Internet pasan 20 segundos en la primera foto de un anuncio y que, en promedio, el 60% del tiempo total visualizando un anuncio se dedica exclusivamente a las fotos. Estos números demuestran que producir imágenes de alta calidad es una inversión esencial.

Desde que utilizamos Nodalview para tomar fotos de nuestras propiedades de manera profesional, hemos notado un aumento del tráfico del 20 al 50% en nuestros anuncios, ¡lo cual es enorme!”.

Para entenderlo aún mejor, hay un ejemplo concreto del aumento de las marcas de interés:

“Volvimos a una de nuestras propiedades que había estado en el mercado durante 3 semanas, y para la cual nos habían contactado sólo 7 veces, para volver a sacar el reportaje de fotos con Nodalview. Hicimos un reportaje fotográfico completo en 30 minutos gracias a Nodalview y sustituimos el antiguo anuncio la misma tarde. En una semana, recibimos 8 solicitudes de visita y vendimos el apartamento el séptimo día”.

“¡Durante años, todas las grandes agencias han crecido utilizando fotógrafos profesionales y han entendido que la fotografía es esencial para la diferenciación!”.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Nodalview ?:

  • Su capacidad para medir el nivel de brillo en tiempo real. Esto le permite ajustarse durante el disparo para luego recomponer una imagen perfectamente expuesta gracias a su Inteligencia Artificial. Esta remarcación automática ahorra horas de tiempo para cambios complicados y te permite mostrar cada detalle de cada propiedad.
  • Su lente gran angular para smartphone también se ha desarrollado cuidadosamente para cumplir con las expectativas del cliente, dar acceso a una calidad profesional, sin deformación.
  • El motor: que permite ahorrar un máximo de tiempo, y da un efecto muy profesional delante de cualquier propietario.
  • El acompañamiento profesionalizado del equipo Nodalview, proporciona webinar, chats y atención inmediata.
  • La facilidad de la herramienta: interfaz intuitiva, puedes añadir geolocalización de tus propiedades, tarjeta de visita etc..
  • Sin duda alguna: la calidad profesional del contenido visual. 

Así funciona el 360º de Nodalview

 

Así funciona el módulo foto HDR de Nodalview

 

“La ventaja es que no produce fotos engañosas”, continúa Maurizio, “a diferencia de algunas cámaras que distorsionan demasiado las fotos con sus lentes ultra gran angular o fotografías demasiado elaboradas, nuestros clientes nos dicen que nuestras imágenes se muestran bien. realidad y espacios: este detalle se aprecia mucho “.

Al final, Maurizio está de acuerdo en que Nodalview es una herramienta poderosa para encontrar nuevas adquisiciones.

“Cuando asumimos una tarea, nos enfocamos en la calidad profesional de nuestras fotos utilizadas en nuestros anuncios, sin mencionar el 360 ° y los vídeos que se pueden hacer: ¡una gran ventaja competitiva!”.

Al igual que el 98.7% de las agencias que trabajan con ellos, Maurizio usa la calidad de sus fotos para ganarse a los propietarios cuando adquiere nuevas propiedades, y ha recibido sistemáticamente cumplidos por sus fotos cuando publica el anuncio.

En esta era, la presencia digital se convierte en un factor clave para el éxito de cualquier agencia inmobiliaria, ya que la web produce más del 80% de las solicitudes de contacto (a través de portales, sitios web, redes sociales, etc.). Por lo tanto, es importante que la estrategia de una agencia gira en torno a la visibilidad en línea de calidad.

Analizando la mayoría de las ofertas en línea, podemos ver que los portales inmobiliarios son solo la fuente principal de contactos, y se vuelven cada vez más populares.

Aprovecha la solución ¡Sin costo durante todo el confinamiento!

https://www.nodalview.com/

y utiliza mi código de descuento sobre el material COACHPEREZ10

Te agradeceríamos un comentario sobre este artículo ¿Crees que la nueva fotografía inmobiliaria de NodalView aportará profesionalidad a este sector? Tu opinión nos interesa. Gracias.

“El Funnel de Marketing Inmobiliario”
La Verdad al Desnudo

Funnel-de-marketing-inmobiliario

| El Éxito del Funnel de Marketing está en el Mago, no en la Varita.

El funnel de marketing inmobiliario es la estrategia de captación y de venta que necesitas para que tu negocio crezca como la espuma. Eso de subir inmuebles a un portal inmobiliario y esperar a que te contacten es la forma de trabajar de los conformistas, los inexpertos, los intermediarios o los que no dominan el marketing inmobiliario online.

Hoy, para tener un negocio inmobiliario rentable y escalable hay que saber aplicar el Inbound marketing inmobiliario creando embudos de venta inmobiliarios tanto para captar propiedades, como para captar clientes.

Hay pocos agentes, agencias y promotoras que estén aplicando actualmente uno o varios funnels inmobiliarios, sin embargo, la curiosidad sobre este tema está en aumento, porque los resultados que están consiguiendo a veces parecen increíbles. ¡Catorce viviendas vendidas en 1 mes, automatizando un proceso de captación de clientes!

¿Quién se puede resistir a no saber cómo se puede conseguir un resultado así? Para explicarlo le he pedido a Jorge Hernández, que en esto del funnel de marketing inmobiliario, sabe latín, nos cuente como se debe aplicar el nuevo modelo Inbound: del embudo de ventas inmobiliario.

Hacedle caso, porque Jorge le ha hecho ganar miles de dólares a muchas promotoras en España y en otros países, haciendo que inviertan sólo “un puñado de dólares” en un funnel de marketing inmobiliario.

————————–

Hola, soy Jorge Hernández, estoy entusiasmado de poder compartir contigo este artículo gracias a Carlos Pérez, mil gracias compañero. Querido lector, estoy seguro que lo que voy a compartir en este artículo será revelador para tu negocio inmobiliario y te cambiará la manera de ver el sector.

¡Vamos allá, espero que lo disfrutes!

¿Comprando casas por internet?, explícate Jorge…

Ya son muchos los casos que se han dado en estos últimos años, me refiero a comprar una casa a golpe de click, sin visitarla, y en muchos casos, sin estar construida. Solo una landing, un tour virtual y un formulario fueron necesarios para hacer la reserva bajo plano.

Todavía recuerdo mi conversación con un reconocido constructor inmobiliario en la zona de la vega baja de Alicante… «Jorge, lo siento pero la casas no se compran por Internet», esas fueron las palabras exactas que recuerdo me dijo el empresario constructor con un tono condescendiente.

Pero después de 5 años, puedo decir de manera rotunda que hoy en día el 95% de las viviendas se compran por Internet, de manera directa o indirecta. Todo gracias al Funnel inmobiliaria.

No hace tanto tiempo, cuando queríamos comprar una vivienda, nos acercábamos a la inmobiliaria más cercana de casa y hablábamos con un agente que nos asesoraba y ayudaba en nuestro proceso de compra.

Es posible que si nuestro perfil era de comprador avanzado o inversor, visitáramos alguna feria del sector o compráramos prensa especializada.

| El Funnel de Marketing Inmobiliario. Comprando una Casa Online.

En un mundo ideal de la era digital, el viaje completo de un cliente potencial que desea comprar una nueva vivienda suele ser algo tal que así:

Tu web recibe una visita de un prospecto que se interesa por tu producto y decide dar el paso de ponerse en contacto contigo a través de un formulario de contacto para saber más sobre esa propiedad.

Inmediatamente recibes ese contacto y tú o tu equipo de telemarketing lo llamáis en menos de 10 minutos para facilitarle toda la información necesaria y convertirlo en una nueva oportunidad de negocio.

En las siguientes semanas, fijas varias visitas a las propiedades de interés y en algo más de un mes tienes la venta cerrada, ¡voilà!.

Ya sé lo que me vas a decir, las cosas no suelen ir tan fluidas.

La inmensa mayoría de las ocasiones, te costará mucho más tiempo y esfuerzo.

Necesitarás ganarte la confianza del prospecto y madurar la relación con él antes de conseguir que esa oportunidad convierta en una venta. Debes saber que los tiempos han cambiado, el comprador de vivienda es cada vez más digital y sus necesidades son otras.

Hoy en día es clave conocer bien a tu cliente y su viaje como comprador si quieres tener éxito con tu negocio inmobiliario, ya seas una constructora, una promotora o una agencia inmobiliaria. Aquí es donde entra el funnel de marketing inmobiliario.

Las compras empiezan en Internet.

Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR), es decir, la asociación de agentes inmobiliarios de Norte América con 1,3 millones de miembros a día de hoy, lo primero que hace alguien interesado en comprar una vivienda es comenzar a hacer búsquedas en Internet.

Si hablamos de Millennials podemos llegar a un 95% y si hablamos de personas con edad más avanzada la cifra disminuye al 80%. En el caso de Europa las cifras son muy parecidas y continúan creciendo año tras año.

Esto no quiere decir que el perfil del agente inmobiliario esté en decadencia por culpa de Internet, todo lo contrario, su labor acompañando al cliente potencial en su viaje de compra es decisiva y cada vez más necesaria.

Pero es importante ser conscientes de que los tiempos han cambiado y que la manera en la que se comportaba el comprador de vivienda hace unos años es muy diferente a como lo hace actualmente. Por esta razón, nació hace tiempo el nuevo modelo Inbound del embudo de ventas inmobiliario.

El comprador tiene hoy día más información a su disposición que nunca antes, puede comparar cientos de viviendas en todo tipo de portales y averiguar cualquier cosa sobre un negocio inmobiliario a golpe de clic. Por eso es muy importante que cuando el posible comprador se encuentre con tu negocio, se lleve una buena primera impresión.

Es aquí donde la metodología Inbound se convierte en la base de cualquier negocio, ya que genera oportunidades online y no sólo mejora la percepción que tiene el cliente del negocio, sino que te puede convertir en todo un referente en el sector.

| El Funnel de Marketing Inmobiliario. Todo Comienza con el Inbound Marketing.

Mediante una estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario, el sistema acompaña al posible cliente a lo largo de su proceso de compra, durante este acompañamiento es importante educar al cliente y ayudarle a tomar las decisiones necesarias para que, finalmente, sea el propio cliente el que elija el momento de hacer la comprar.

Comprar una vivienda por internet ya es una realidad en 2020.

La piedra angular de esta metodología sigue siendo el blog del negocio que tiene como función la de captar extraños, o dicho en la jerga marketera, captar tráfico interesado en el producto y convertir las visitas en leads. Además, los contenidos ayudarán a posicionar al negocio como experto en el sector y a generar confianza con el posible comprador.

En lugar del blog, a mí me gusta hablar del marketing de contenidos audiovisuales de los que dispone el negocio, ya sean vídeos, artículos o podcasts.

El objetivo con esta estrategia es crear una relación de confianza entre la empresa y el posible comprador, posicionando el negocio como referente del sector para un público objetivo determinado.

Pero… ¿cómo llegarán esos primeros leads o prospectos a tu página web? ¿Qué es el funnel de ventas inmobiliario?

Funnel de Marketing Inmobiliario.

Gracias al funnel de marketing vamos a generar esos primeros contactos interesados en tus viviendas. Cualquier empresa necesita un flujo de prospectos constante interesados en sus productos o servicios.

Independientemente de si vendes casas, tienes una tienda online u ofreces servicios de consultoría, los leads son la gasolina de tu negocio, por esta razón no podía faltar en este libro un capítulo en el que te contara de manera detallada cómo captar esos leads o clientes potenciales para tu negocio inmobiliario.

Pero antes, vamos a ver cómo está el panorama actual del mundo online. En el mundo online, podemos decir que Facebook y Google tiene el 80% de la publicidad de pago a nivel mundial. Por otro lado, Amazon está creciendo a un ritmo exponencial hasta tal punto que las tiendas online que no están en Amazon empiezan a tener problemas para vender sus productos.

“El verdadero problema es que cada vez hay más negocios online y, por tanto, la demanda de tráfico es cada vez mayor”.

La consecuencia de esta situación es que la publicidad en internet es cada vez más costosa y si queremos que nuestro negocio tenga visibilidad tenemos que invertir en publicidad de pago en estas dos plataformas. Este problema lo solucionan los Embudos de venta inmobiliarios consiguiendo que tu inversión promocional sea más rentable.

La situación actual del mercado digital.

Desde 2016 los costes de publicidad en Facebook han aumentado un 30% y en los próximos años los costes seguirán subiendo para ambas plataformas. De hecho, me atrevo a decir que quien no se posicione en internet en los próximos años con su negocio, se verá obligado a invertir grandes sumas de dinero para conseguir tener cierta visibilidad y generar oportunidades de negocio en internet.

Poniendo un ejemplo, si en la actualidad podemos generar leads interesados en nuestros productos a un coste de 5 euros mediante campañas en Facebook o en Google, en los próximos años llegaremos a coste de 50 y 100 euros por lead, y como entenderás, es una inversión que pocos negocios se van a poder permitir. De hecho, te daré otro dato, en 2019 el coste de la publicidad online ha superado al coste de la publicidad tradicional como la prensa, la televisión o la radio. Con el Funnel de marketing inmobiliario puedes disminuir estos costos.

En Internet existen dos tipos de tráfico, el tráfico controlado y el tráfico no controlado. El tráfico controlado son las visitas generadas a través de campañas de publicidad de pago, mientras que el tráfico no controlado son las visitas que llegan hasta la web de nuestro negocio gracias al posicionamiento en los buscadores o las visitas recibidas desde otros sitios web.

Aunque el tráfico no controlado no tiene un coste económico directo, sí que requiere de una inversión de tiempo y trabajo como, por ejemplo, escribir contenidos para el blog, generar vídeos para YouTube o publicar contenidos en las redes sociales.

| El Funnel de Marketing Inmobiliario. El Objetivo del Negocio.

El objetivo de cualquier negocio es convertir estos dos tipos de tráfico en contactos registrados, es decir, disponer de una lista de correos o una base de datos con todos esos contactos registrados. El tráfico que podemos generar a nuestro negocio mediante esta base de datos es lo que llamamos tráfico propio y que de alguna manera está bajo nuestro control.

Como ves, a la hora de generar tráfico hacia la web de nuestro negocio estamos limitados por los costes publicitarios, en cambio, la calidad de la conversión de ese tráfico a contacto registrado es nuestra responsabilidad y la de nuestro sistema de conversión, de hecho, es donde mayor margen de crecimiento podemos tener con nuestro negocio.

“La conversión la podemos definir como la capacidad que tiene nuestro negocio de convertir el tráfico controlado y no controlado en tráfico propio. En el momento que tengo tráfico propio existen muchas alternativas para generar oportunidades de negocio y ventas a partir de este”.

El funnel de marketing inmobiliario tendrá dos objetivos claros, el primer objetivo, será captar el mayor número de compradores interesados en tu promoción de viviendas y el segundo objetivo, será educar al prospecto para que conozca y entienda tu propuesta de valor.

Un funnel de marketing o embudo de venta inmobiliario lo podemos definir como un sistema compuesto por un conjunto de elementos, que tiene como objetivo crear una experiencia al usuario, a partir de la cual terminará realizando una acción concreta deseada, y además, de la forma más automatizada posible.

El nuevo paradigma Inmobiliario.

La forma en la que se adquiere una casa hoy en día y cómo encontramos oportunidades de compra e inversión ha cambiado radicalmente.

Los canales de venta tradicionales cada vez funcionan peor y esto está obligando a los negocios inmobiliarios a buscar nuevas alternativas de captación. Los portales de listado de viviendas o los medios publicitarios tradicionales ya no funcionan como lo solían hacer.

Estamos viviendo una gran oportunidad en el sector inmobiliario gracias a la tecnología, pero dichas oportunidades no están a la vista del profesional del sector tradicional.

Únicamente los empresarios con mayor capacidad de adoptar las nuevas tecnologías en su negocio, sacarán partido a esta nueva gran oportunidad.

Te presento «Marketing Inmobiliario en la Era Digital». Este libro va dirigido al empresario inmobiliario visionario. Si piensas que hay algo más ahí fuera aparte de los portales de listados de viviendas y el MLS inmobiliario tradicional este libro es para ti.

Marketing Inmobiliario en la Era Digital.

Si sientes que el Inbound Marketing y el Marketing Digital tiene un potencial brutal para tu negocio inmobiliario, en este libro vas a encontrar las claves para crear una estrategia ganadora para generar más prospectos y cerrar más ventas. Se llama Inbound marketing y embudo de vena de bienes raíces

Pero si hay algo que me preocupe más que generar leads es el hecho de cerrar ventas con esos contactos generados.

En este artículo no podría faltar lo que yo llamo, el mindset del agente inmobiliario.

| El Funnel de Marketing Inmobiliario. El Mindset del Agente Profesional.

Como verás, el libro está dirigido principalmente a empresarios y directores comerciales de un negocio inmobiliario, ya sea una promotora, constructora o comercializadora.

En muchas ocasiones, el propio empresario puede ejercer labores de venta o tener un equipo de telemarketing y venta para gestionar los leads entrantes. Por esta razón, no quería pasar por alto la labor tan importante del equipo de ventas.

Mi objetivo es preparar al equipo de ventas para afrontar el nuevo reto que se les propone desde la dirección de la empresa con la implantación de una estrategia de Inbound Marketing Inmobiliario y captación de leads.

Por tanto, ahora me voy a dirigir a ti, al agente comercial que va a gestionar todo el proceso de venta y hará un seguimiento diario de cada uno de los clientes potenciales recibidos.

Lo que te voy a contar no sólo ocurre en el sector inmobiliario, pasa en casi todos los sectores, pero quizás por la naturaleza del sector se ve intensificado.

Se tiende a pensar que los agentes que cierran más ventas es porque tienen un poder sobrenatural y unas habilidades innatas que otros no tienen, pero nada más lejos de la realidad.

“El secreto de los agentes que cierran más ventas es simplemente la ejecución correcta del proceso de venta, nada más. Cuánto mejor sea tu metodología de trabajo, mejores serán tus resultados”.

Si no dejas nada al azar en el proceso de compra de una vivienda, las posibilidades de conversión aumentarán exponencialmente.

Durante el proceso de compra del cliente potencial es muy importante ser consciente de todo el viaje del comprador y tener un proceso con una serie de acciones muy bien definidas. Por tanto, te recomiendo establecer un flujo de trabajo en armonía con ese viaje del comprador que comienza con la primera toma de contacto del lead y termina cuando firma el contrato de compra.

Una vez que entiendas los conceptos claves en este proceso de compra, del funnel de marketing  inmobiliario, te será mucho más fácil crear los hábitos de trabajo que te permitan usar tu tiempo de manera eficiente para que obtengas los mejores resultados posibles.

Como he dicho en anteriores ocasiones, no todos los leads registrados en tu sistema llegarán a la etapa final de compra, debes de ser consciente de que perderás clientes potenciales por el camino, y es normal, forma parte de este juego. Puedes imaginarlo como una tubería o como un embudo dónde al final sólo unos pocos serán los elegidos.

Cada lead tiene su propio estado dentro del embudo de venta y lleva su ritmo de conversión a lo largo de su viaje del comprador. Lo primero que tienes que tener claro es la tasa de cierre de ventas.

Este número mágico te indicará qué porcentaje de personas con las que has tenido una primera toma de contacto, eventualmente, firmarán un contrato de compra de vivienda contigo.

| El Funnel de Marketing Inmobiliario. Un Caso Práctico.

Digamos que vendes viviendas de lujo en la Costa Blanca y tienes una lista de 200 leads. De esta lista, 120 leads no contestan tus correos, otros 20 no te cogen el teléfono y otros 30 te ponen cualquier tipo de excusa para no visitar la vivienda. Los 30 leads restantes, deciden mantener varias conversaciones telefónicas contigo, visitan la vivienda y finalmente 2 se sientan a firmar el acuerdo de compra.

Funnel de Marketing Inmobiliario.

Esto te deja con una conversión de 2 leads que terminan recorriendo todo el embudo de venta, y por tanto dos casas vendidas. Estos datos colocan tu ratio de cierre de ventas en 2 de 200, es decir un 1%.

El registro de estos datos y el cálculo de la tasa de conversión te permitirá establecer con más exactitud una visión más real de tu proceso de venta.  De cómo funciona el embudo de venta inmobiliario.

Este 1% te servirá como referencia para optimizar todo tu proceso de venta y así podrás encontrar los eslabones más débiles en la cadena, sabrás que fuentes de tráfico traen leads de mayor calidad y que eslabones de la cadena mejorar. Optimizar el correo de bienvenida, cambiar el guión de venta de la primera llamada o mejorar la atención el día de la vista de la vivienda, por ejemplo.

Conclusión.

A estas alturas ya tienes claro que, si tu objetivo es hacer una venta mensualmente, tienes que captar 100 personas al mes, visitar 15 veces la vivienda con esos posibles clientes y muy posiblemente uno se sentará a firmar el contrato de compra contigo.agente-inmobiliario-colombia

“Conociendo el funnel de marketing inmobiliario y con estos datos ya sabemos que si queremos cerrar 4 ventas mensuales necesitamos una media de 400 leads mensuales y tenemos que visitar la vivienda un mínimo de 60 veces”.

Lo mejor de todo esto es, que si prestas atención a cómo se desarrolla el flujo de tu proceso de venta, podrás averiguar que para cerrar una reunión telefónica necesitas una media de 6 correos electrónicos enviados, que para hacer una visita a la vivienda piloto tienes que enviar una media de 3 promociones por correo, y que para vender una casa tendrás que hacer una llamada para negociar el contrato además de enviar y responder entre 10 y 15 preguntas por correo a lo largo del todo el proceso.

Ya lo sé, no me lo digas… ¡números y más números! pero la realidad es que detrás de ellos está la clave para cerrar más ventas. No lo puedo evitar, como ingeniero que soy, me encantan los números.

Conocer las reglas del juego es uno de los secretos para cerrar más ventas, la llave que te abrirá la puerta para alcanzar tus objetivos de venta y mejorarlos día a día.

Ya hemos llegado al final de este artículo, espero que te haya sido de utilidad. Si te has quedado con ganas de saber más, te remito a mi libro, Marketing Inmobiliario en la Era Digital, o directamente a la web: marketingdigitalinmobiliario.com

Te agradeceríamos que nos dejaras tu opinión sobre este artículo. ¿Crees que el funnel de marketing inmobiliario es la mejor opción para captar clientes’ Tu opinión nos interesa. Gracias.

"Los 5 Mejores CRM Inmobiliarios
Gratuitos en el Mercado"

CRM-inmobiliario-gratis

| En este Sector los CRM te Ayudan a Trabajar con la Cabeza y no con los Pies. 

¿Por qué pagar por un CRM  unos $30 dólares cada mes, cuando tienes excelentes CRM inmobiliarios gratuitos en el mercado?  Con este artículo intento responder a los agentes inmobiliarios que deseen preguntarme por este tema; sobre el cual recibo unos 3- 4 solicitud de información cada semana.

Un CRM inmobiliario es diferente a un software de gestión inmobiliaria. El gestor de propiedades se encarga de administrar el stock y todas las propiedades que tiene en venta o alquiler una inmobiliaria, mientras que el sistema CRM de inmuebles se encarga de gestionar todos los contactos, los clientes y el marketing de la empresa.

Un CRM inmobiliario gratuito es una herramienta esencial para cualquier agente que quiera ir más allá de unas pocas transacciones al año. Los buenos CRM ayudan a aprovechar al máximo los contactos al organizarlos en un solo lugar, brindándole las herramientas para establecer un plan de comunicación con cada uno de ellos y, en última instancia, cerrar más negocios de ellos.

La mayoría de los CRM para profesionales de bienes raíces son de pago, pero cuando el presupuesto es limitado, saber qué opciones gratuitas están disponibles es de gran ayuda. He recompilado una lista de los 5 mejores CRM gratuitos para bienes inmuebles y los hemos evaluado en función de su facilidad de uso, herramientas de comunicación, opciones de automatización, funciones de administración de contactos, análisis, atención al cliente y opciones de actualización.

Aquí están nuestras elecciones para los mejores CRM inmobiliarios gratuitos

1.- Insightly – Para agentes inmobiliarios que buscan un CRM con analíticas completas.

2.- Hubspot – para agentes que quieren un CRM personalizado

3.- Zoho – para agentes inmobiliarios que buscan un CRM enfocado en transacciones.

4.- Agile – para agentes inmobiliarios que buscan datos.

5.- Bitrix24 – Para equipos inmobiliarios.

           6.- Efficy Un CRM que se adapta perfectamente a tu negocio inmobiliario.

           7.-  Inmogesco.- Un CRM que aunque no es gratuito, os recomendamos.

Analicemos cada CRM en detalle.

| El Mejor CRM Inmobiliario Gratuito si Buscas Analíticas Completas: Insightly.

Insightly es un CRM que incluye un montón de excelentes funciones en su producto gratuito, muchas de las cuales ayudan a los agentes inmobiliarios a organizar contactos y clientes potenciales, así como a configurar campañas de correo electrónico y un programa de divulgación.

Gratis para usuarios individuales o equipos de dos, el sistema Insightly está basado en contactos, pero muy orientado a tareas. En otras palabras, Insightly realmente brilla cuando lo usas para crear listas de tareas, (llamadas proyectos), para cada uno de sus contactos, luego comienza a marcar esas tareas.

Si bien las oportunidades de personalización dentro de la plataforma gratuita son limitadas, Insightly ofrece muchos beneficios para los agentes. La versión gratuita de los campos de contacto y las plantillas de Insightly limita el número de contactos que puede almacenar en el sistema a 2.500.crm-inmobiliario-gratis-insightly, crm, crm inmobiliarios, crm gratuitos, gestión de clientes, email marketing, comportamiento del cliente, software crm, programa crm, que es un crm

“Insightly ofrece algunos análisis sorprendentemente bueno con su plan gratuito. Los análisis de correo electrónico brindan excelentes datos sobre tasas de apertura, horarios, ubicaciones e incluso sistemas operativos para sus destinatarios”.

Estos datos se pueden usar para ayudar a personalizar sus mensajes en el futuro, aumentando así sus tasas de conversión y mejorando tu rendimiento.

Si bien no tiene muchas opciones para personalizar su panel de control, este Software CRM para inmobiliarias ofrece muchos datos útiles que se pueden medir, como informes de contacto, informes de equipo e incluso informes de oportunidades generales, lo que compensa la falta de personalización.

Cuando estés listo para pasar a la versión de pago, Insightly ofrece algunas opciones muy asequibles. El plan Plus te brinda excelentes funciones como usuarios ilimitados, una práctica integración de Mailchimp, mucha personalización de campo y un montón de plantillas de correo electrónico, todo por $ 29 por mes (por usuario).

En resumen, la plataforma de CRM gratuita de Insightly, para un agente inmobiliario independiente o para una pequeña agencia. Debido a que Insightly es tan denso con las opciones, puede tomar un poco de tiempo ponerse al día con todo esto, pero una vez que lo haga, este es un CRM inmobiliario gratuito que aumenta la responsabilidad y la toma de decisiones basada en datos.

| Mejor CRM Inmobiliario Gratuito para Personalización: Hubspot.

Hubspot es otro CRM con una gran opción gratuita. El enfoque de Hubspot es realmente bueno con sus opciones de contacto. Hubspot se integra con su proveedor de correo electrónico, permitiendo a los agentes inmobiliarios enviar correos electrónicos directamente desde el perfil de un contacto. Puedes programar estos correos electrónicos, utilizar el análisis de correo electrónico en tiempo real de Hubspot para rastrear cuándo sus contactos abren sus mensajes y qué están haciendo con ellos después de abrirlos.

Con una actualización pago, también puede hacer llamadas directamente desde su panel de control, tomar notas sobre todas sus interacciones e incluso invitar a sus contactos a programar citas con usted utilizando su integración de Google Calendar.CRM-inmobiliario-gratis-hubspot, crm, crm inmobiliarios, crm gratuitos, gestión de clientes, email marketing, comportamiento del cliente, software crm, programa crm, que es un crm

En general, esta es una gran plataforma para agentes que desean una experiencia de comunicación personalizada con cada uno de sus contactos. Para mi es la mejor Herramienta CRM gratuita para el sector inmobiliario.

“A diferencia de otros CRM gratuitos, la plataforma gratuita de Hubspot te permite personalizar casi todos los campos, plantillas y todo lo demás”.

Un aspecto destacado de personalización son los 80 campos diferentes que puedes elegir para el perfil personal de un contacto.  Por ejemplo, puede elegir mostrar la última vez que se envió un contacto por correo electrónico, cuál es su tasa de clics, incluso la actividad de su sitio web si hacen clic en una de sus publicaciones de Facebook en su sitio.

Cuando tiene una gran base de datos de contactos, encontrar la pista correcta para una nueva lista puede ser la diferencia entre un mes mediocre y un récord.

Donde Hubspot se queda corto: Automatización de correo electrónico. Hubspot no ofrece mucho en cuanto a automatización, aparte de programar correos electrónicos únicos.

Las campañas de email son herramientas poderosas en el negocio inmobiliario, por lo que programar la comunicación por correo electrónico paso a paso puede llevar mucho tiempo. Esta característica está disponible en los paquetes de marketing actualizados, a partir de $50 por mes.

| El Mejor CRM Gratuito para Agentes Inmobiliarios Enfocados en Transacciones: Zoho.

Al principio pensé que este CRM no era adecuado para una agente o agencia inmobiliaria, pero cambié de opinión cuando comencé a pensar en Zoho como una herramienta de administración de transacciones, una característica que la mayoría de los CRM tienen en cierta capacidad, pero no de la manera sofisticada que se aborda con Zoho.

La mayoría, (si no la totalidad), de la forma y función de Zoho está diseñada para mover las transacciones de una etapa a la siguiente, eliminando los matices emocionales y la comunicación que forman parte de tantas relaciones entre agentes inmobiliarios y clientes.

Por ejemplo, en la plataforma Zoho, uno de los objetivos es mover sus “clientes potenciales” a sus “contactos”, y luego mover sus “contactos” a sus “negocios”.

Si bien creo que este CRM lo puede utilizar sin problema un agente inmobiliario o agencia para la venta de cualquier tipo de inmueble,  este sistema es el más adecuado para agentes de bienes raíces que trabajan con desarrolladores o promotores en la venta de nuevas promociones.CRM-inmobiliario-gratis-zoho, crm, crm inmobiliarios, crm gratuitos, gestión de clientes, email marketing, comportamiento del cliente, software crm, programa crm, que es un crm

“Al igual que un feed de Facebook, Zoho ofrece un desplazamiento continuo de todos los detalles más relevantes de cada acuerdo que tu equipo está negociando. Los usuarios pueden iniciar sesión en Zoho, ver lo que está sucediendo para cada miembro del equipo”.

También hay un cuadro de entrada en blanco que permite a los usuarios crear sus propias “publicaciones” en el feed, perfecto para correr la voz sobre proyectos que no están relacionados. Este es un enfoque inteligente para mantener a todos informados, en parte porque emplea una interfaz con la que la mayoría de nosotros ya estamos muy familiarizados.

Además, puedes personalizar los feeds para miembros del equipo en particular, incluso crear feeds múltiples para que las conversaciones entre los gerentes permanezcan en un lugar y las conversaciones entre el equipo como un todo se mantengan en otro.

Esta herramienta CRM gratuita para el sector inmobiliario ofrece un montón de opciones de actualización, comenzando en solo $12 por mes para el Plan Estándar.

Sin embargo, las integraciones avanzadas de automatización de correo electrónico, análisis y redes sociales no entran en vigencia hasta que alcance el Plan Profesional, que es de $ 20 por mes. Un CRM de bienes raíces comerciales generalmente le costará más de $ 50 por mes, por lo que definitivamente vale la pena considerar la versión mejorada de Zoho para agentes comerciales serios.

| El Mejor CRM para Agentes Experimentados: CRM Ágil.

La versión gratuita de Agile CRM es muy adaptable a la industria inmobiliaria, gracias a paneles e interfaces personalizables con sus propias etiquetas.

El tablero de instrumentos y la interfaz son elegantes y modernos, claramente diseñados teniendo en cuenta a expertos no informáticos. Agile CRM llama a su interfaz “grado de consumidor”, que se traduce en “aquí todo es intuitivo y fácil de usar el primer día”.

Tiene las características que esperaría: integración y seguimiento de correo electrónico, administración de contactos y una sección sólida de informes y análisis.

Este CRM inmobiliario gratis está orientado a datos y resultados, y permite a los usuarios ajustar el curso fácilmente en función de esos resultados.

“La mejor característica de CRM ágil para agentes inmobiliarios: integraciones de redes sociales”.

Con mucho, la característica más genial de Agile CRM son sus integraciones de redes sociales. Al usar complementos del panel de control que llama widgets, los usuarios de Agile CRM tienen la opción de incorporar el flujo de medios sociales de sus contactos desde Facebook o Twitter a su perfil de contacto, e incluso tienen la opción de interactuar con sus publicaciones allí.crm-bienes-raices, crm, crm inmobiliarios, crm gratuitos, gestión de clientes, email marketing, comportamiento del cliente, software crm, programa crm, que es un crm

En la versión gratuita, puede elegir un solo widget social para agregar a los perfiles de contacto, pero en la versión paga puede agregar muchos, incluidos análisis avanzados de correo electrónico, mensajes de texto, funciones de llamadas, la lista sigue y sigue.

Hay tres opciones de actualización del plan gratuito. El primero es el plan Starter por

$8,99 por mes. Esto desbloquea algunas de las opciones de automatización que serían útiles para los agentes inmobiliarios, le brinda más acceso a la biblioteca de widgets y le permite usar más de una a la vez, así como también abre widgets de captura de plomo y ventanas emergentes que puede poner en su sitio web para capturar clientes potenciales y crear su lista de contactos.

| Mejor CRM inmobiliario gratuito para equipos: Bitrix24.

Si tienes una agencia Inmobiliaria con muchos comerciales, Bitrix es para ti, ya que te permite realizar un seguimiento de tus agentes junior para asegurarse de atienden bien a sus clientes.

Bitrix24 es una plataforma de comunicación y colaboración en equipo que ofrece, entre muchas cosas, un CRM que se puede convertir fácilmente en el espacio inmobiliario.

Este CRM Inmobiliario gratis te brinda una plataforma para asegurarte de que tu equipo trabaja de forma adecuada. En el plan gratuito, hasta 12 usuarios pueden acceder a casi toda la plataforma. La única limitación es realmente el espacio de almacenamiento online.

“En el plan gratuito, los usuarios obtienen hasta 5 GB de almacenamiento en el servidor Bitrix24”.crm-inmobiliario-Bitrix24, crm, crm inmobiliarios, crm gratuitos, gestión de clientes, email marketing, comportamiento del cliente, software crm, programa crm, que es un crm

A menudo, los equipos tienen que usar dos sistemas diferentes para administrar a los clientes y para administrarse entre sí, pero Bitrix24 ha resuelto este problema superponiendo los dos, facilitando la comunicación y la toma de decisiones sobre los clientes. Cuando los sistemas internos y externos se configuran en el mismo marco, puede decidir una estrategia para un contacto en particular y asignarlos a un miembro del equipo sin siquiera salir de la ventana del navegador.

Un Software CRM para inmobiliarias que no es Precisamente Barato.

Propertybase ha sido nombrado recientemente como uno de los mejores CRM de bienes raíces, no hay muchos productos que puedan resistir la plataforma que Propertybase ha construido. Con un precio inicial de $89 por mes, Propertybase no es la opción más barata del mercado, pero en mi opinión, es definitivamente el mejor. Ofrece una prueba gratuita de dos semanas con todas las funciones sin obligación ni tarjeta de crédito requerida.

Plugin WordPress. Un CRM Inmobiliario Gratuito.

Este plugin de WordPress tiene como objetivo principal poder tener una gestión de usuarios sencilla en tu web inmobiliaria. Podrás crear de manera sencilla nuevos formularios de contacto y hacer un seguimiento de todos los mensajes enviados a través de ese formulario.

Con este plugin vas a poder utilizar atributos personalizados para poder tener una mejor organización de tus clientes o contactos, pudiendo usar un buscador con filtros para facilitar la búsqueda de cualquier cliente, comprador, vendedor y utilizar las mejores técnicas de venta inmobiliaria.

Otro CRM interesante es Efficy.  Sus soluciones en CRM son las más flexibles del mercado. Son abiertos y personalizables, lo que significa que puede realizar cambios significativos en los diferentes módulos que componen el paquete de software. Para ayudarte con estas configuraciones y personalizaciones, nuestros equipos de expertos están a su servicio.

Adaptan su solución CRM a tu negocio inmobiliario, sus procesos, sus equipos, eventos, proyectos, su estructura de ventas, su servicio de atención al cliente y su sistema de mesa de ayuda, etc. Vamos que son más flexibles que una vara de bambú.

Sus soluciones ofrecen todo lo que necesitas para trabajar de manera eficiente, analizar sus datos y alcanzar sus objetivos.  Su oferta modular es perfectamente escalable gracias a la gran cantidad de características que ofrece. Sus desarrollos personalizados se actualizan de forma gratuita y de por vida con cada nueva versión.

Para completar este artículo, hablemos del CRM de Inmogesco. Un Software inmobiliario que he visto como se mejora cada día. Está pensado para no complicar las tareas cotidianas del agente inmobiliario, sin miles de menús y submenús. Así el agente es más productivo.Inmogesco

Gracias a este CRM de gestión inmobiliaria puedes llevar un control de tus clientes, sus gustos y necesidades, olvídate del papel y de tener miles de archivadores. Por otra parte, Inmogesco se toma muy en serio la seguridad de todos los datos de tus clientes, que estarán mucho más seguros en sus servidores que en tu ordenador personal.

Te recomiendo que pruebes este CRM; ya que Inmogesco te ofrece 1 mes de acceso gratuito con soporte incluido para aprender a usarlo.

Inmogesco es una agencia de marketing digital que ha estado dando un excelente servicio a agentes independientes y agencias inmobiliarias. Esta gente sabe lo que hace, conocen bien las necesidades del sector inmobiliario y con este CRM lo demuestran una vez más. 

| El Mejor CRM Inmobiliario es el que aporta estos Beneficios.

Si estás buscando el Mejor CRM Inmobiliario para tu agencia, sea de gratuito o de pago, recuerda que debe aportar estos beneficios tangibles. Si no los cumple, descártalo inmediatamente, porque es una pérdida de tiempo y dinero.

1. Datos de Clientes, Gestión y Clasificación. Un CRM es básicamente una base de datos en la que se pueden realizar búsquedas y almacenar información de los clientes y documentos relevantes (por ejemplo, propuestas de ventas y contratos).

2. Seguimiento de las Interacciones con los Clientes y Proveedores de Servicios. Estos sistemas documentan conversaciones mantenidas por teléfono, en persona, a través de chat, correo electrónico u otros canales. Algunas soluciones también pueden realizar un seguimiento de las interacciones en las principales redes sociales.

3. Flujos de Trabajo automatizados. Esta es la estandarización de los procesos de negocio, generalmente a través de una combinación de listas de tareas, calendarios, alertas y plantillas.

4. Análisis de Datos, Informes. Toda esta información es útil para realizar previsiones y tener una imagen completa de la situación real de la agencia inmobiliaria.

Espero que toda esta información te haya sido de ayuda. Invierte un poco de tiempo en conocer alguno de ellos y comprobarás que te dan más prestaciones que algunos CRM inmobiliarios de pago.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Crees que los CRM Inmobiliarios son demasiado complicados para usarlos? Tu opinión nos interesa. Gracias.

"El Agente Inmobiliario Exitoso,
¿Cómo lo Consigue?"

agente-inmobiliario-exitoso

| Si quieres persuadir, tienes que apelar al interés más que al intelecto.

Desarrollar una carrera exitosa como agente inmobiliario requiere un camino de persistencia, aprendizaje y habilidad para entregar resultados. La mayoría de los agentes inmobiliarios fracasan en sus primeros 5 años, así que ¿cómo puedes evitar ser uno más que fracasa?

Gracias a 2×3.cl, aquí te traemos algunos consejos para ser un agente inmobiliario exitoso.

1.- Un agente inmobiliario exitoso es tenaz.

Este negocio requiere mucha paciencia, especialmente para un nuevo agente inmobiliario trabajando entre otros con 20 años de experiencia y una cartera de clientes. Para poder empezar con el pie correcto, los nuevos agentes deben tener determinación para identificar y aprovechar las oportunidades. Así comenzaron todos los agentes inmobiliarios exitosos.

Puedes contactar a algunos agentes que tengan muchas ventas y hacerles saber que si alguna vez necesitan a alguien que cubra la exhibición de una propiedad, tú estarías dispuesto a ayudarlos a cambio de acceso a cualquier comprador que vaya al evento.

Esto te da la oportunidad de compartir con clientes potenciales personalmente, discutir el mercado actual, el proceso de compras y sobre lo que has hecho por clientes anteriores como guiarlos a través de las etapas de oferta y negociación.

Si el agente confía en ti, entonces es más probable que se comunique contigo nuevamente y antes de darte cuenta estarás mostrando una o dos propiedades para otro agente todos los fines de semana.

2.- Un agente inmobiliario exitoso hace un cronograma.

Crea un plan de acción, organízate, programa tus actividades y levántate cuando tropieces. Date a ti mismo un lapso de tiempo realista para levantarte y continuar. Estás empezando un negocio y se necesita tiempo para empezar a generar ganancias.agente-inmobiliario-exitoso-españa

Un tiempo realista para empezar a generar ganancias suele ser entre 4 y 6 meses. Eso significa que necesitas asegurarte de que tienes dinero para vivir y para invertir en marketing durante este tiempo.

Hacer un cronograma de planificación y presupuesto adecuados garantizará que tengas una oportunidad para que tu carrera funcione.

3.- Un agente inmobiliario exitoso utiliza un gestor de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés).

Nutrir contactos y clientes potenciales es el pan de cada día para construir cartera de clientes. Algunos software de CRM te permiten empezar con un producto gratuito que puedes usar por tanto tiempo como quieras y mejorarlo con otras funciones según sea necesario. Es una manera excelente de comenzar tu carrera porque los gastos son bajos, pero la ganancia es grande.

Hubspot es uno de los mejores CRM gratuitos que hay en el mercado y le da cien patadas a muchos CRM inmobiliarios. ¿A qué espera? Úsalo. Incluso una tabla de Excel ha sido usada por muchos agentes que hoy disfrutan del éxito.

4.- Un agente inmobiliario exitoso tiene presupuesto y no se apega a lo tradicional.

Espera trabajar los fines de semana, ya que es cuando los clientes suelen estar disponibles para ver propiedades. Como agente inmobiliario, solo te van a pagar cuando vendes o alquilas una propiedad.

Por esta razón, las ganancias no son programadas, así que es importante crear un presupuesto para manejar tu flujo de caja para que estés estable en el ámbito financiero durante períodos buenos y malos.

Crear un campaña online con sólo $100 dólares esperando ganar $5.000 dólares de comisión es soñar despierto. Aprende a invertir tu presupuesto online. Aprende el negocio; no los trucos del negocio.

5.- Un agente inmobiliario exitoso revisa su reputación en línea

La reputación es muy importante para todos los agentes inmobiliarios exitosos. Los clientes potenciales normalmente investigarán a los agentes antes de contactarlos, así que es importante buscarte en Google frecuentemente para ver lo que se ha publicado sobre ti en línea.

Una mala opinión o una publicación difamatoria en las redes sociales pueden destruir el negocio de un agente inmobiliario rápidamente. Incluso tus propias publicaciones privadas en las redes sociales pueden influir en los clientes si compartes opiniones políticas o usas lenguaje vulgar en los comentarios o publicaciones.

6.- Un agente inmobiliario exitoso combina el proceso con el valor.

Todos pueden encontrar un hogar en línea, descubrir la cercanía con colegios o con el trabajo del cliente. ¿Qué aporta un agente inmobiliario que le haga destacar y por qué está haciendo lo que hace? La respuesta no es solo por el dinero. ¡Encuentra tu valor, lo que ofreces y tu propósito para hacerlo!agente-inmobiliario-exitoso-chile

Saber el valor que ofreces como agente inmobiliario a medida que creces es importante, pero tener una base de datos real y en aumento también es una parte fundamental de una carrera inmobiliaria estable. Cuando combines el proceso con el valor, tendrás una receta para el éxito. El éxito no te lo va a traer el dinero que ganes, sino la satisfacción que consigas y las relaciones que mantengas.

7.- Un agente inmobiliario exitoso se comunica de manera rápida y confiable.

Son los pequeños detalles los que verdaderamente valen. Responde a los mensajes y correos electrónicos de los clientes al momento, idealmente en minutos, aunque antes del final del día es mejor que no responder en ningún momento. Es muy fácil responderle a alguien después, así que destaca del resto y hazlo enseguida

Este es el ía a día para ser un agente inmobiliario de éxito Si alguien te llama, ¡contesta! No importa si es un vendedor ofreciendo un producto, contesta el teléfono. Si no puedes contestar al momento, devuelve la llamada tan rápido como sea posible, no debes hacerlo justo antes de irte de la oficina. Dejar el seguimiento de los clientes como última prioridad acabará con tu negocio.

8.- Un agente inmobiliario exitoso es un experto de la zona.

Nunca vas a triunfar realmente a menos que ofrezcas un valor agregado real a tus clientes. Debes estar al tanto de los colegios en la zona, conocer los distintos vecindarios, entender el mercado inmobiliario, las opciones de transporte y las finanzas detrás de la compra o venta de una vivienda.

Necesitas saber el nº de viviendas habitadas en esa zona por tipología, los datos demográficos, los lugares de interés inmobiliarios… y sobre todo la oferta y demanda inmobiliaria en esa zona. Esta es una características de un agente de inmobiliario exitoso.

9.- Un agente inmobiliario exitoso no deja de aprender.

Notarás que muchos de los agentes inmobiliarios exitosos tienen una sólida formación académica, una manera de crecer en el campo es siempre estar actualizándote académicamente para respaldar tu trabajo con esa experiencia.

Podrías en un futuro querer ganar más comisiones y abrir tu propia corredora, pero eso no es una opción si no tienes la educación adecuada.

Necesitas dominar varias habilidades para tener éxito como agente de bienes raíces, empezando por el telemarketing inmobiliario, el email marketing y el copywriting inmobiliario.

10.- Un agente inmobiliario exitoso elige la corredora adecuada para comenzar su carrera.

Este es un paso muy importante, porque los agentes inmobiliarios se ven afectados por las personas que los rodean.exito-agente-inmobiliario

Encuentra una corredora que tenga agentes exitosos y una buena vibra cuando entres a la oficina; también sería bueno encontrar una corredora que tenga un programa de desarrollo de agentes que podría incluir continuar con niveles de educación, un mentor, referencias a nuevos clientes potenciales y un presupuesto de marketing para ayudarte a iniciar.

Asegúrate de escoger una agencia en la que te lleves bien con el gerente y crea un plan de negocios junto a él o ella.

11.- Un agente inmobiliario exitoso no tiene miedo de tomar riesgos.

Quizás quieras empezar de una manera conservadora cuando inicies, pero si quieres destacarte por encima del resto tienes que tomar riesgos y hacer algo diferente a lo que hacen los demás. Una vez que empieces a tomar más riesgos y dejar que destaque tu personalidad, tus ventas aumentarán progresivamente.

Debes quitarte todas las barreras, cambiar tu marca y trabajar con un equipo para presentarle al mundo una plataforma de marketing un poco más vanguardista y no tan convencional. Esta es una de las claves para una venta inmobiliaria exitosa.

12.- Un agente inmobiliario exitoso trata a cada cliente como si fuera oro.

Cuando se trata de desarrollar una carrera inmobiliaria exitosa, uno de los consejos más importantes es tratar a cada cliente por igual (positivamente). No importa si es una venta enorme o pequeña, trata a cada cliente como si fuera el más importante que hayas hecho y eso traerá buenos resultados. Uno de los secretos del agente inmobiliario de éxito está en su enfoque en ayudar a comprar, no en vender. Su agenda la marcan sus clientes.

13.- Un agente inmobiliario exitoso renueva constantemente su motivación.

La motivación es la clave. Tu autoestima puede bajar si haces de este trabajo un empleo rutinario. Es importante que aprendas a dominar el negocio y a ejecutar un buen plan de acción. Piensa siempre en positivo; elabora un diario personal que refleje tus progresos; imagínate logrando tus propósitos cada día y haz una lista con tus razones para seguir motivado

La auto motivación es uno de los hábitos para ser exitoso como agente inmobiliario.

14.- Un agente inmobiliario exitoso prepara un kit de materiales de marketing.

Para empezar tu carrera en el rubro inmobiliario vas a necesitar materiales de marketing que empiecen a poner tu nombre y marca en el mercado. Asegúrate de elegir una empresa que se especialice en bienes raíces para producir tus volantes, tarjetas de presentación, boletines y otros materiales de marketing.

Hoy, lo más importante es utilizar el video marketing inmobiliario el marketing inmobiliario de contenidos y los embudos de venta inmobiliarios. Estas 3 herramientas deberán estas en todo decálogo del agente inmobiliario exitoso.

15.- Un agente inmobiliario exitoso tiene un mentor.

Esto es muy importante, todos se enfrentan a decisiones difíciles y es bueno tener un mentor que siempre te dé el mejor consejo y alguien que en todo momento busque tu beneficio. Siempre vas a aprender algo nuevo y vas a mejorar muchos aspectos tras cada reunión que tengas con tu mentor.

Un coach inmobiliario siempre te ayudará a preparar tu hoja de ruta y a caminar el camino dejándote que cometas los errores justos y necesarios, porque a veces, necesitas poner los dedos en el enchufe para saber que hay corriente.

16.- Un agente inmobiliario exitoso es consecuente y cumple con lo que se propone.

El mercado inmobiliario no es algo sobre lo que te harás experto de la noche a la mañana. En lo que sí te puedes hacer experto de inmediato es cómo abordas cada día, sé consecuente.agente-inmobiliario-exitoso-colombia

Haz una lista de lo que quieres lograr al comienzo de cada día y cúmplela, comprométete a aprender algo nuevo a diario. Esto puede variar desde conseguir nueva información sobre un vecindario o entender mejor los contratos. No tengas miedo de hacer preguntas. Todos fueron agentes inmobiliarios nuevos en algún punto y hay muchas personas dispuestas a ayudarte

17.- Un agente inmobiliario exitoso construye una red de clientes y prospectos.

Los agentes inmobiliarios más exitosos tienen una red importante que les provee una fuente de clientes y referencias. Un error que muchos agentes cometen es olvidar mantener las relaciones de su red cuando se enfocan en crear nuevos contactos.

Aunque es importante crecer, es igual de importante mantener todas las relaciones actuales. Dado que hay mucha competencia en el mercado inmobiliario, únete a organizaciones donde puedas conocer personas con las que tengas aspectos en común que te puedan ayudar a desarrollar una clientela.

18.- Un agente inmobiliario exitoso reserva tiempo todos los días para hacer que tu negocio crezca.

Es importante apartar tiempo todos los días para buscar nuevos clientes y hacer que tu negocio crezca. Un agente inmobiliario exitoso siempre está aprendiendo como mejorar su marketing online.

Algunas veces los nuevos agentes se estancan tanto en el cierre de sus transacciones actuales que se olvidan de buscar nuevos clientes con los que trabajar y se quedan sin nada después de que se cierran los acuerdos existentes.

Conclusión

Estos consejos te ayudarán a sacar adelante una carrera estancada y a lograr que tu negocio crezca. Las personas exitosas trabajan sin cansancio para alcanzar sus metas. Están impulsadas por una energía interna que les permite seguir adelante, incluso cuando enfrentan fracasos o cuando el éxito parece lejano siguen dándole al proceso e invirtiendo en él. Su empuje no es demandante; es persistente.

Un agente inmobiliario exitoso en lugar de ver hacia delante, hacia la meta final, sumérgete en la práctica diaria de construirlo. Aprender a disfrutar el proceso te ayudará a desarrollar la resistencia que necesitas. Debes disfrutar la búsqueda del éxito. Esa persecución dura mucho más que el logro en sí.

Este artículo es una aportación de Julio Beltrán.

Licenciado en Literatura egresado de la Universidad Diego Portales (Chile) en el año 2014. Su experiencia laboral incluye haber formado parte del departamento de comunicaciones de la Fundación Liderazgo Chile y trabajos independientes como intérprete inglés-español. Desde inicios del año pasado es un valioso miembro del equipo de redacción de 2×3.cl

2×3 es una organización que conecta en todo Chile de una forma eficaz e innovadora a profesionales que ofrecen más de 500 tipos de servicios con personas que los necesitan.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Cuál crees tú que es el ingrediente más importante para convertirse en un agente inmobiliario exitoso? Tu opinión nos interesa un montón y esperamos que compartas este artículo con tus colegas de profesión. Gracias

NOTA: Si te sientes con fuerzas y deseas publicar en este blog, mientras no sean pendejadas, serás bienvenido.

"¿Harto de los Portales Inmobiliarios?
Lee esto, porque Clientify
Viene en tu Ayuda".

clientify-inbound-marketimg

Los portales inmobiliarios van a sufrir y a sufrir de verdad. ¡Acaba de llegar Clientify al sector inmobiliario!  Una empresa sería, internacional que te ofrece una plataforma de Inbound Marketing Inmobiliario que es precisamente lo que necesitan las agencias inmobiliarias para incrementar sus ventas y trabajar de forma profesional.

En realidad, los que más se van a beneficiar de Clientify van a ser los agentes inmobiliarios independientes.

Clientify te proporciona, a un precio increíblemente bajo, todo un embudo de venta inmobiliario para que captes clientes cualificados con facilidad, a bajo coste y de forma profesional. Su sitio web no tiene desperdicio y es altamente informativo.

Te recomiendo que visites su sitio web: https://www.Clientfy.com  e inviertas algún tiempo revisando todo su contenido. Clientify te ofrece: páginas de aterrizaje, banners, pop-ups, envío de emails de forma gratuita… más es imposible y el precio, bueno, aquí creo que han puesto un precio bastante bajo para el servicio que ofrecen. Yo hubiera cobrado el doble. Así que aprovecha.

Además, en este enlace Clientify, amablemente, te ofrece una Prueba Gratis durante 14 días.

Por otra parte, tienen un área de recursos que es genial y su blog vale más que muchos cursos online sobre Inbound Marketing. ¡Que tiemblen las web para encontrar vivienda!

Es más, te recomiendo que te pongas en contacto con el equipo de Clientify para que te dé información detallada de cómo Clientify te va a ayudar en base a tu tipo de negocio inmobiliario.

Como agente inmobiliario NECESITAS Clientify. Un servicio de inbound marketing que no tiene competencia en el mundo hispano. Créeme, necesitas el servicio de Clientify como agua en el desierto. Las pasarelas con portales inmobiliarios lo van a tener bastante difícil para mantener a muchos de sus actuales clientes.

Los agentes inmobiliarios y agencias que ya están utilizando este servicio, (¡por fin!), están consiguiendo muchas más solicitudes de información que con los portales inmobiliarios y a menor costo. Clientify tiene  agentes inmobiliarios y agencias que son sus clientes en 14 países hispanos.

Yo estoy recomendando Clientify a mis alumnos, porque es lo mejor que he visto en marketing inmobiliario online. Jamás he encontrado una plataforma en español, que entienda el mercado inmobiliario hispano, como lo domina Clientify.

Estoy seguro de no equivocarme cuando te digo que tarde o temprano vas a tener que utilizar Clientify para tu negocio inmobiliario. Mientras no lo hagas, estarás dejando dinero sobre la mesa, regalando tu dinero a los portales inmobiliarios y ganado lo mismo año tras año.

Le paso la palabra a Alex García, responsable del departamento de Real Estate de Clientiify, para que te hable en detalle de Clientify Real Estate.

Gracias Clientify por existir. Y a los portales inmobiliarios les digo: “¡ha llegado el día del juicio final para vosotros!”

| Olvídate de los Portales Inmobiliarios. Llega Clientify.

Autor: Alex Garcia Clientify Real Estate. https://clientify.com/

¿Estás cansado de los abusivos portales inmobiliarios? ¿Te gustaría captar muchos más clientes vendedores y clientes compradores? ¿Te gustaría que el coste de las captaciones fuese mucho menor? ¿Necesitas poner en marcha un método de trabajo y una estrategia que sí te de resultados en tu día a día?

Si te estas haciendo estas preguntas estás en el artículo adecuado. Y si no también, porque necesitas conocer lo que Clientify puede hacer por tu negocio inmobiliario.

Sin duda, el problema actual para una agencia inmobiliaria reside en el gran monopolio que tienen plataformas o portales inmobiliarios  como idealista, fotocasa, inmuebles24, vivanuncios, metros cúbicos, etc., en cuanto a las propiedades y los clientes que buscan esas propiedades.

Como bien sabrás, el problema con el pago de las elevadas cuotas en estas plataformas inmobiliarias es bastante común, además de no tener herramientas de marketing y ventas realmente efectivas, las cuales no nos permite hacer el seguimiento completo de los clientes, desconociendo por completo qué buscan, cómo se mueven en internet y en qué están interesados realmente.

Sabrás tan bien como yo, que estas plataformas para encontrar vivienda no te permiten tener el control total de los datos que sí estás pagando además con creces. Por tanto, ellos son los auténticos propietarios de los datos de tus clientes y de tus propiedades.

Clientify si te los aporta. Conocer todo esto nos aporta una ventaja competitiva bastante grande con la que poder crear un discurso de ventas ajustado a cada cliente y asegurarnos el éxito de la venta.

Clientify.com está diseñada para erradicar eso mismo y permitir que cada agente inmobiliario tenga el control total de los datos de sus clientes. Por ejemplo, los clientes potenciales que captas en campañas de Facebook o Google son tuyos y sólo tuyos. La información que manejas es 100% de tu propiedad, por no hablar del coste de captación el cual es mucho más barato.

| Los Portales Inmobiliarios No Pueden competir con Clientify.

Las captaciones son mucho más baratas con Clientify. Como te he comentado anteriormente, las captaciones de propietarios y clientes interesados en comprar una vivienda son infinitamente más baratas, si las realizamos a través de campañas publicitarias con embudos de conversión, que si lo hiciéramos desde cualquier portal inmobiliario.

Para que te hagás una idea, comparando los resultados de una campaña cualquiera en una oficina inmobiliaria en España, se pudo observar lo siguiente:

Inbound Marketing Inmobiliario

| Olvídate de los Portales Inmobiliarios. Tenemos una Herramienta Mejor.

Hemos desarrollado una herramienta pensada para captar clientes y también propiedades altamente efectiva y a bajo coste.

Seguramente, no hace falta que te diga que quieres captar más clientes y captaciones y por tanto obtener mejores resultados para tu agencia inmobiliaria.

“Clientify es una plataforma de inbound marketing que reúne todas las herramientas de marketing digital, comercial, análisis de resultados y de redes sociales. Con ellas podrás diseñar en una misma plataforma auténticos procesos de captación de prospectos tanto vendedores como arrendadores, incluso compradores, madurarlos a través de contenido relevante para ellos y finalmente cerrar las operaciones con una tasa de éxito bastante elevada”.

NOTA de Carlos: Recuerda el Inbound Marketing inmobiliario le da cien patadas a los portales inmobiliarios.

En Clientify.com tenemos una de las herramientas de email marketing más potente en el mercado, que te permite realizar tus campañas SIN LÍMITE de envío.

Encontrarás un editor sencillo para crear campañas de email marketing con un contenido impactante en cuestión de pocos minutos y con la opción de escoger la plantilla que más se ajuste al tipo de contenido.

Tener a tu disposición una herramienta para construir formularios e incrustarlos en tu web inmobiliaria, es una excelente opción. Con Clientify podrás crearlos en cuestión de minutos y publicarlos.

¡Configúralos y crea tus propios autorrespondedores! Una vez creado el formulario, te generamos el código para que puedas integrarlo en cualquier gestor de contenidos.

Te preguntarás, ¿cómo es esto posible? A continuación te explico de manera más detallada:

| Olvídate de los Ranking de Portales Inmobiliarios.

“Con Clientify todo tu marketing digital lo haces tú, en base a tus propias necesidades y capacidad para responder a tus potenciales clientes”.

Clientify.com tiene un módulo de marketing que te permite realizar todos los procesos de marketing digital de tu agencia inmobiliaria y ponerlos en automático con el objetivo de captar más clientes y más propiedades.

Por ejemplo, cuenta con una herramienta para realizar campañas y plantillas completas de Email Marketing, utilizando las bases de datos de clientes que ya tienes o clientes que captas a medida que avanzas en tus campañas de captación.

Cuenta con una herramienta que te permite crear páginas webs únicas de cada vivienda con formularios, con lo cual puedes ofrecer contenido GRATIS y apropiado en base a los gustos y preferencias de los usuarios a cambio de su información de contacto. Ya tienes la excusa perfecta para conseguir información y poder comenzar el seguimiento.

NOTA de Carlos: Esto no te proporciona los portales inmobiliarios, por muchas promesas que te hagan y te vendan la historia de que tiene miles de visitas al día su páginas.

Puedes poner a trabajar estos procesos de manera automática con nuestra herramienta y así hacer que las captaciones se vayan generando solas, sin necesidad de estar todo el día trabajando para ello, por lo que puedes dedicarte a otras cosas también importantes, despreocupándote de que hay un sistema captando por ti.

Además, te permite poder saber en todo momento si un usuario está o no interesado y por lo tanto es apto para un abordaje comercial, gracias a un sistema de puntuación llamado Lead Scoring. Este se encargará de asignar puntos a los usuarios en base a sus movimientos e intereses.

Y muchas más herramientas que completan tu sistema de captación, ajustado a las necesidades de tu agencia real estate.

| Las Tarifas de los Portales Inmobiliarios no Pueden Competir con Clientify.

Una de las mejores características de Clientify es que puedes realizar todas tus acciones comerciales con una misma herramienta.

Clientify.com también cuenta con una herramienta con la que puedes realizar la gestión de prospectos vendedores y arrendadores.

Se trata de un CRM potente con el que tendrás organizadas todas las captaciones que realices, lo cual te permitirá realizar seguimientos de una forma mucho más efectiva y acorde a tus necesidades.

NOTA de Carlos: Este CRM te ahorrará en pagar por otros que no están tan desarrollados como el de Clientify. Esos CRM que además te permiten publicar fácilmente en muchos portales inmobiliarios son un fiasco. Mis alumnos lo saben bien.

Nuestro objetivo es que tengas todo el trabajo comercial de tu agencia de real estate en una misma plataforma y que no se te olvide nada. Podrás crear los campos necesarios y así poder definir tu propio proceso de captación.

Gracias a nuestro sistema “arrastra y suelta” podrás gestionar tus captaciones de venta de forma sencilla y práctica.

Además, puedes crear inmuebles dentro de la misma plataforma y gestionarlo de una manera muy cómoda. Pero eso no es todo, también te permite crear tareas para tu equipo comercial, teniendo todas las actividades programadas lo mejor posible.

Todo esto bajo una misma plataforma hacen una herramienta fantástica y muy práctica para ponerte a captar, madurar y cerrar clientes, teniendo todo en un solo lugar.

| ¿Buscas una Guía de Portales Inmobiliarios? No la necesitas. Necesitas Clientify.

Clientify también cuenta con una herramienta de análisis de resultados para saber en todo momento qué está pasando con todo el proceso de ventas digital.

Para ello, incorpora un potente cuadro de mando con el que podrás controlar el estado de tus acciones comerciales y las de tus vendedores. Toda esta información te ayudará a tomar decisiones fundamentadas.

Y como no, programa todas tus publicaciones en redes sociales con nuestra aplicación. Sabemos que debes rentabilizar tu tiempo que tu tiempo; por ello que contamos con una herramienta con la que puedes programar todas tus publicaciones sociales y olvidarte de todo.

En definitiva, el problema que tiene cada negocio inmobiliario con los portales inmobiliarios que más clientes generan es muy similar. Las cuotas son bastante elevadas y las plataformas inmobiliarias que prestan ese servicio no dan un servicio que realmente merezca la pena.

El mercado de internet actualmente está en alza y cada día son más los compradores, vendedores y arrendadores de viviendas que se mueven en él. Por ese motivo es tan importante sacarle todo el partido a un mercado de presente y de futuro con el Inbound Marketing inmobiliario.

Clientify.com te aporta eso mismo, todas las herramientas disponibles para captar clientes ideales, además de darte todo el soporte y plantear toda la estrategia de implantación que te permitirá cubrir tus objetivos y hacer crecer tu negocio.

Es una ventaja competitiva bastante importante con la que puedes contar a la hora de crear un discurso de ventas ajustado a cada cliente, asegurándote el éxito de tus ventas.

Consideramos que lo más importante es el control total de toda la información que van dejando tus clientes potenciales y Clientify permite que tú seas el dueño real de tu información.

En este enlace tienes una Prueba Gratuita durante 14 días.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo y lo compartieras en las redes sociales con tus colegas de profesión. ¿Crees que el negocio de los portales inmobiliarios está llegando a su fin con el Inbound Marketing? Tu opinión nos interesa. Gracias.

0
    0
    Tu Carrito
    Tu Carrito está vacioVolver