“Una de las Claves
de la Venta Inmobiliaria.
Quizás la Mejor”.

| Alimenta la Autoestima de tus Clientes y Te Adorarán.

Una de las técncias de venta inmobilairia que enseño en mis curso es conseguir que el cliente se sienta importante.

Hacerlo sentir importante significa mostrarle que le escuchas, contestar sus preguntas con claridad, darle algo más de lo que espera, pedirle su opinión y sobre todo, pronunciar su nombre varias veces durante la conversación. Este tipo de técnicas de venta, tristemente no se enseñan en los cursos inmobiliarios. Los agentes necesitan saber cómo argumentar o mostrar una vivienda insertando en su argumentación 2-3 preguntas clave inteligentes que encubiertamente piden la opinión de los compradores.

Tambien se debe aprender a “mostrarle” al cliente que lo estas escuchando. No  es suficiente con mover la cabeza arriba y abajo. Tengo una alumna que utiliza un método muy efectivo cuando recibe  solicitudes de información por teléfono. Este método le consique que muchos de los que le llamen terminen por pedirle que les ayude a encontrar el inmueble que buscan una vez la han conocido en persona.

La técncia que utiliza Grabiela es pedirle el nombre de quien llama y hacerle saber que lo esta escribiendo: “¿…con quien hablo, por favor? “Soy Carlos Pérez” “Un momento Carlos, dejame anotarlo. Me dijiste Car-los Pé-rez, ¿es asi?”  Con este enfoque Gabriela se hace notar en menos de 30 segundos y consigue que quien llama se sienta importante. Esto es un ejemplo de lo que puede hacer el telemarketing por un agente inmobiliario.

He incluido aqui un breve vídeo sobre como conseguir que un potencial cliente sienta importante. El vídeo comenta el contenido de uno de los módulos que trata  tratar la técnica de venta y de captación sobre cómo conseguir que el cliente se sienta importante haciendo negocios contigo.

| Claves de la Venta Inmobiliaria.

Haz que el Cliente se Sienta Importante. Hay ciertas actitudes y formas de comportarse de algunos agentes inmobiliarios que lanzan el mensaje equivocado al cliente de que no se le está tratando como se merece. Cuando somos clientes, todos queremos sentirnos importantes y esperamos un trato acorde al presupuesto que vamos a gastar. El reconocimiento es un afrodiciaco muy poderos. Usalo en la venta y notarás que cierras más ventas en menos tiempo.

| Claves de la Venta Inmobiliaria: Toma ejemplo de los Productos de Lujo.

Las firmas y empresas que venden productos o servicios de lujo: joyas, coches de alta gama, inversiones de millones de dólares o una estancia en un hotel a $5.000 la noche, ofrecen un servicio esmerado y lo hacen en un entorno adecuado, consecuentes con el producto que venden. Hacen que el cliente se sienta cómodo y se sienta importante. ¿No has notado como los vendedores de viviendas de lujo visten de una manera elegante?

Esto es así, porque quien compra este tipo de inmuebles les gusta hacer tratos con personas similares a ellos. Lo creas o no tratar con un agente inmobiliario que vista de forma normal no les hace sentirse lo suficiente importantes.

Bien, si trasladamos este factor psicologico y emocional humano a la venta inmobiliaria nos damos cuenta que un potencial cliente no que va a pagar bastante dinero por un inmueble si no recibe un trato en la línea de lo que va a pagar o invertir. Pero no sólo nos remitamos al vestir. El conocimiento del vendedor sobre el inmueble que vende también ayuda a que el cliente se sienta impotante. Si sabes cual es tu público objetivo sabrás sus necesidades y te será fácil preparar preguntas interesantes que al contestarlas el clietne se sentira estimado, reconocido, y por tanto importante

| Claves de la Venta y Negociación Inmobiliaria: Ayuda a Comprar a Tu Cliente.

Para que tus clientes se sientan importantes, usa estos 7 trucos.

Truco nº.1. Recuerda su nombre. Para cada persona su nombre es la palabra más hermosa del idioma.

Truco nº.2. Demuestra que escuchas. Repite algunas de sus palabras mientras escuchas, haz una breve pregunta y por supuesto asiste con la cabeza lentamente varias veces.

Truco nº.3. Recuerda lo que escuchas. Recuerda la información trascendente y úsala con tu cliente. Algunos clientes se sorprenderá de que recuerdes ciertos datos y esto te hará ser diferente y mejor que la competencia.

Truco nº.4. Deja que tu cliente se lleve la gloria. Nadie quiere escuchar tus momentos de gloria. La gente prefiere que escuches sus momentos de gloria. Aunque sean más pequeños objetivamente, para ellos son mucho más importantes

Truco nº.5. No Juzges a los Clientes. Acepta a los clientes tal como son. Todos tenemos inseguridades. Todos queremos ser aceptados a pesar de ellas. Si logras que la otra persona sienta que la aceptas tal y como es, habrás dado un gran paso para que esa persona te valore.

Truco nº.6. Escoge las palabras adecuadas. Las palabras tienen muchísima fuerza. No puedes hablar de cualquier manera. Debes escoger las palabras que eviten que la otra persona se sienta mal consigo misma.

Truco nº.7. Siente que esa persona es importante. Todas las ideas anteriores son válidas. Pero son irrelevantes en comparación con esta. Si tú sientes que esa persona con la que estás hablando es importante, es imposible que esa persona se sienta mal contigo.

Espero que utilices estos trucos con cada uno de tus clientes.  El precio de un inmueble, su estado, su ubicación, etc influyen en la compra del mismo. Si un cliente visita un inmueble y no le gusta, o no está seguro o quiero compararlo con otros, como agente inmobilairio tu obligación es que cuando una vez te haya conocido, confíe en ti y seas tu a quien recurra de entre todo los agentes que conozca. Haz que tus clientes se sientan importantes y ellos vendrán a ti.

Me gustaría que dejaras un comentario a este artículo ¿Que piensas de los clientes que compran inmuebles de lujo? ¿Son muy exigentes? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

1 comentario en ““Una de las Claves <br>de la Venta Inmobiliaria.<br> Quizás la Mejor”.”

  1. Excelente Artículo Carlos Pérez con respecto a la pregunta 🙋 ¿Que piensas de los clientes que compran inmuebles de lujo? ¿Son muy exigentes? La verdad uno debe estar siempre a la altura de la situación y en este caso dar una imagen de que realmente Vendes Inmuebles de Lujo es algo Imprescindible no solo por la Venta si no porque te permite obtener una imagen profesional que te conlleva a realizar más Negocios con esa persona y claro que algunos compradores son exigentes y porque su inversión es mucho más Alta, yo personalmente soy exigente con lo que compro porque Respeto mi Dinero 💵

    Nuevamente Gracias por Tu Información este Blog es un Santo Grial.

    Att Victor Perez – Ejecutivo Inmobiliario

    Colombia/Cundinamarca/Sopó

Deja un comentario

SUBIR