“El Uso de Facebook
en el Sector Inmobiliario.
Los 9 Mejores Consejos”.

| Si no estas en Facebook Tu Negocio Inmobiliario no Existe.

A veces no es fácil dar consejos para agentes inmobiliarios sobre el uso de Facebook. No es fácil, porque  a muchos les cuesta diferenciar entre uso social y uso comercial de Facebook. Espero que esto cambie pronto. Agentes inmobiliarios publicando en grupos de agentes inmobiliarios para vender sus propiedades ¡Es de locos!

Todo lo que sea mostrar un inmueble en una red social tiene carácter comercial.  Por esta razón, muchos agentes inmobiliarios todavía no llegan a comprender que están perdiendo su tiempo “profesional” en Facebook publicando desde su perfil personal. Además, se arriesgan a que Facebook les cierre su cuenta. Para comercializar y promover productos y servicio están las paginas de empresa o páginas de fans.

| ¿Qué esas Haciendo en Facebook, Loco?

Facebook cuenta con + 1.300 millones de usuarios, (¡una pasada de gente!), entre los cuales se encuentran en cualquier momento miles de personas que pueden estar interesadas en comprar o alquilar o vender una vivienda en tu zona. Es la red social con más usuarios en el mundo y la mayoría de su población activa está en edad de comprar su primera casa. Por si fuera poco, cada día se unen a ella personas mayores que pueden estar interesadas en comprar una casa de verano o invertir en propiedades.

Sin embargo, cuando estos potenciales clientes visitan Facebook  se ponen el sombrero “social”. Lo que quieren ahora es leer “chismes”, (que es muy saludable, ¡oiga!), ver fotos que sorprendan que hagan sonreír, interactuar con un par de conocidos o amigos, leer lo que “fulano” o “mengana” ha escrito y poco más. Vamos, que van a Facebook a evadirse un poco de los problemas mundanos y disfrutar de la libertad de ser un poco banal 30 o 45 minutos. ¡Y quien los culpa con la que esta cayendo!

Lo triste es que algunos agentes inmobiliarios quieren “meterle por los ojos” a estas personas que visten el sombrero “social” y tienen el “chip” cambiado, el fabuloso inmueble que acaban de captar e informarles que su precio de mercado es una verdadera ganga. Esto es lo que yo llamo agentes inmobiliarios predicando en el desierto.

Veamos qué consejos podemos darle a estos agentes que perdieron el Norte, (online me refiero), hace tiempo.  Señores/as míos/as no todo está perdido. Hay fórmulas para que los que visten el sombrero “social” capten tu mensaje y piensen: “Hum, esto puede ser interesante, déjame echarle un vistazo y si me gusta lo pongo en favoritos para leerlo con mayor detenimiento más tarde, cuando me desprenda del sombrero social”

| Los 9 Consejos para Agentes Inmobiliarios sobre Facebook.

Vayamos directo al grano, pero no sin antes decir que estos 9 consejos son una recopilación de más de 30 consejos que doy a mis alumnos en mis cursos. Dejemos los restantes para otro post.

1.- Invierte en Facebook Ads. No intentes reinventar la rueda. Ya se ha intentado todo y lo que funciona es la publicidad local en Facebook. ¿Quieres captar potenciales clientes interesados en comprar un inmueble en tu zona?  ¡A pagar! Y con un presupuesto de $10 al día puedes conseguir maravillas si te preocupas en entender cómo funciona Facebook Ads. Ahora bien; $10 dólares al día durante todo un mes o al menos durante 14 días. Eso de invertir $30 dólares en Facebook para conseguir 1 venta es irreal.

2.- Escribe posts de 20-50 palabras con información interesante para tus clientes. Un post con 51 palabra ya es demasiado, (¿captas el  mensaje?). ¿Sobre qué escribir? Aquí es donde debes desarrollar tu capacidad creativa y pensar qué es lo que puede interesar a tu potencial cliente. Información; no descripción de un inmueble. Da consejos y ayuda a comprar. Envía a tus fans y viistantes a una página de Facebook, (utiliza los Tabs para esto), donde das más información o envíalas a tu sitio web.

3.-  Publica tus post a a cualquier hora. Online te encontrarás que hay ciertas horas y ciertos días con mayor afluencia de público en Facebook. ¿Eso importa? En mi experiencia,  en el caso del agente inmobiliario, importa poco. Lo que importa es el contenido. Lo que publicas y la imagen o video que acompaña a ese contenido. ¿Qué pasa? ¿Vamos todos a publicar solamente durante esos días y esas horas? Ten perspectiva, porque muchos de tus clientes entrarán en Facebook los domingos y a las 3:00 am de la mañana porque no pueden dormir.

LO QUE SE DICE POR AHÍ: “Si chocan dos personas que venían mirando su smartphone tiene que pedir disculpas la que estaba en Facebook”.

| Consejos para Inmobiliarios a los que no les Gusta Interactuar en Facebook.

4.- Publica post y promociona tu servicio inmobiliario al mismo tiempo. Publicidad y publicación. Todo el tiempo. La gente de Facebook atraída por tu genial publicidad quiere ver tu perfil de empresa en Facebook. Un buen perfil de empresa mejorará tu publicid. Un perfil de empresa adecuado significa publicaciones contúnuas y de calidad. Por otra parte, tus publicaciones, (¡sorpresa, sorpresa!), ayudarán a que pages menos en Facebook Ads. NOTA: esto lo aclararemos en otro post.

5.- Interactúa, interactúa, interactúa…. interactúa…¿Nos entendemos? Facebook es una red social, no un tablón de anuncios. Obtener un comentario a uno de tus post es como recibir besos. ¿Cómo te sientes cuando a nadie le importa un carajo, (perdona mi francés), lo que escribes? ¿Y cómo te sientes cuando recibes comentarios a un post que escribiste hace un par de días? ¡Exacto! Haz que tus potenciales clientes se sientan así.

6.-  Acompaña tus post de una foto o vídeo genial. Prohibido las chicas en bikini, prohibido los chicos guapos, las fotos religiosas, (Buda incluido) y todo lo que NO esté dentro de la órbita inmobiliaria. Puedes publicar nemes, frases que hagan pensar y un vídeo que haga sonreír, pero procura tener buen gusto y hazlo e vez en cuando. He visto publicaciones en Facebook que verdaderas tonterías. ¿A quien le importa quien es tu novia?

LO QUE SE DICE POR AHÍ: “Los eventos de Open House enFacebook se hacen para que alguna gente nos diga que no asistirá y dónde estará ese día haciendo cosas que no nos importan”.

| Consejos para Agentes Inmobiliarios que Sólo se Oyen a Sí Mismos en Facebook.

7.-  Utiliza tu perfil personal de Facebook para interactuar, hablar, comentar y ser “banal” con amigos, amistades, desconocidos, enemigos, … y personas piadosas. Para captar potenciales clientes necesitas un perfil de empresa en Facebook. Un perfil de agente inmobiliario que sabe de lo que está hablando.  Perfil personal = aplausos. Perfil profesional = dinero. ¿Lo captas?

8.-  Pide y se te dará. En Facebook no es momento ni lugar para ser tímido. Diles alto y claro a tus lectores lo que quieres, dilo de una manera elegante, dilo de una manera directa y pídelo por favor. Ejemplo: “Tienes que visitar este enlace AHORA. Es lo mejor que se ha inventado después del pan”.  Este es un ejemplo del tipo de mensaje que gusta y convence.

9.- Y lo mejor lo he dejado para el final: No te obsesiones con conseguir “Likes”. Los  “Me gusta” en el sector inmobiliario sólo son rentables los 3 primeros meses de conseguirlos. Quieres fans predispuestos a comprar y un fan que captas en enero es muy posible que haya comprado el inmueble que buscaba antes de finales de marzo. Lo que debes hacer en Facebook es incrementar tu base de Fans constantemente y llegar un registro de los que captas cada mes.

Hacerlo te dará una vara de medir para saber cuantos fans tienes en estos momentos que son realmente potenciales compradores de un inmeuble en tu zona.

Estos son algunos de los mejores consejos para agentes inmobiliarios que buscan rentabilidad en Facebook. Hay otros, pero dejémoslo para otro post y vete implementando esots por el momento.

¡Nos vemos en Facebook! ¿Tienes Facebook? ¿no?

Agradecería que dejaras un comentario a este artículo ¿Que recomendación darías a un agente inmobiliario que utiliza Facebook? No, no se lo diremos a la competencia. Dejemos que sigan ignorantes. Tu opinión nos interesa, en serio. Gracias.

Otro artículo de este blog que te podría interesar: Excelentes Ideas Promocionales para Agentes Inmobiliarios

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

3 comentarios en ““El Uso de Facebook <br>en el Sector Inmobiliario.<br> Los 9 Mejores Consejos”.”

    • Buenos días Perla. Gracias por tu corto pero motivador comentario. Aprovecho la ocasión para enviarte la grabación de un Webianr que impartí sobre Facebook para inmobiliarios hace unas semanas. Este es el enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-webinar-marzo-video/ Recuerda que lo más importante en Facebook son las fotos. Consigue fotos de personas sonriendo, de parejas alegres que estén relacionadas con el inmueble que deseas vender. Utiliza las 6 fotos y toma como ejemplo las fotos que he utilizado en el Webinar . Un saludo y… a por Facebook!

Deja un comentario

SUBIR