“El Sitio Web Inmobiliario
Donde Nadie Quiere
Dejar Sus Datos”.

| Analiza tu Sitio Web Desde el Punto de Vista de tus Clientes.

Cada día me encuentro con otro sitio web inmobiliario mejor diseñado y con mejor contenido que la mayoría; pero sigo encontrándome con formularios de contacto que no incita a solicitar más información. La pestaña de contacto es una de las pestañas peor diseñadas en los sitios web. No generan credibildiad y a veces su contenido parece que la agencia te esta haciendo un favor al ponerte un formulario de contacto.

Es una pena encontrar un sitio web inmobiliario bien construido, informativo e interesante y llegar a la página de “contáctenos” para encontrarse con que “da miedo” dejar tus datos. Lo que demuestra que se sigue dando más importancia al diseño, la a estética y colorido del sitio web, a ofrecer los “maravillosos inmuebles”  desde el mejor ángulo posible y no darle importancia a cómo una persona busca información online.  Sobre como busca información online de un producto que no cuesta $200 dólares.

A ver si nos enteramos. O un sitio web inmobiliario genera confianza o se ha perdido la batalla antes de empezar a posicionarse online. Inviertas lo que inviertas en promoción online. Una de las reglas del marketing en general es facilitar al cliente que te contacte, a animarlo a que lo haga y cuando te contacte que te de suficiente información para conocerlo mejor.

| Diseña en Base al Comportamiento de tus Clientes.

Antes de lanzarse a diseñar un sitio web inmobiliario hay que saber cuáles son los hábitos de búsqueda de los potenciales clientes y cómo éstos tienden a comportarse cuando desean solicitar más información o contactar directamente con un agente inmobiliario.  Y este conocimiento se refleja, sobre todo en la página de “contáctenos”. Del contenido que pongas en esta página recibirás más o menos solcitudes y de las que recibas conseguirás más o menos la tipica solicitude de: “..por favor, enviame más información”.

¿De qué te ha servido tener 2.376 visitas a tu sitio web inmobiliario el pasado mes, si no sabes quien la ha visitado y sólo 3 personas te han contactado utilizando el formulario? Es más, ¿tienes un formulario o un cuestionario en tu página de “Contáctanos”?  ¿Que datos pides? ¿Indicas tu tiempo de respuesta?

En un sitio web inmobiliario si no consigues un 10% mínimo de solicitudes de información de todas las visitas que aterrizan en tu sitio web, tienes un problema grave y es muy probable que estés tirando tu dinero en promoción online. Cualquier experto en marketing online te diría lo mismo que yo: hay que saber diseñar la página de “Contáctanos” para conseguir eso: contactos.

| El Sitio Web Inmobiliario con el Formulario de Contacto Adecuado.

Veamos lo que debes hacer y no debes hacer con tu página de “Contáctanos” para incitar a tus visitantes a que soliciten más información.

1.- Incluir en esta página el nombre de tu agencia inmobiliaria con todos los datos completos. Datos postales completos y claros; incluyendo teléfono de contacto. Esto genera credibilidad

2.- Incluir en esta página una o varias direcciones de correo electrónico del tipo: nombredelagente@nombredelaempresa.com. Los correos  tipo:info@nombredeempresa.com, no generan credibilidad. Los clientes quieren saber que es Alfredo o Rosa quienes van a recibir su mensaje. Tampoco generan credibilidad en este contexto correos de Gmail, Hotmail o Yahoo.com aunque se facilite un nombre.

3.-  Exigir el teléfono como campo obligatorio. A nadie le gusta dar su teléfono a alguien que no conoce. Bueno, digamos que la mayoría de las personas no se sientes cómodas dando un teléfono en este contexto. Puedes poner un campo para el teléfono, pero no exijas, (el famoso arterisco de m***), que el potencial cliente incluya datos obligatorios. Recuerda que ellos tiene el dinero que quieres tú.

“Es más se ha demostrado que NO solicitar el teléfono en la página de contacto ayuda a que te contacten más clientes y muchos de ellos incluyen su teléfono de contacto en el mensaje. Esto genera más credibilidad y ayuda mucho a la hora de contactar telefónicamente al cliente. Por tanto no intentes inventar la rueda en este aspecto”.

4.-  ¿Quieres aumentar por 100 el número de solicitudes de información en tu sitio web inmobiliario? Entonces prepara algo valioso para dar al cliente si te solicita más información. Una informe gratuito sobre un tema interesante, es lo que mejor funciona en el sector inmobiliario. Tipo: “…dejanos tus datos y además te enviaremos este Informe gratuito que….

5.- Incluir una nota debajo del formulario que indique a quien desee solicitar más información que sus datos no serán compartidos con terceras personas o se utilizarán para envío de otros productos o servicios.

6.- Incluir un mapa de la zona para que se sepa tu ubicación del negocio ayuda a generar más credibilidad.

7.-No cometas el error de querer captar clientes en otros países y no incluir en tu teléfono de contacto el código de tu país y el código de tu provincia. ¿Lógico?  ¡No me hagas reír! En estos momentos puedo señalarte más de 12 sitios web inmobiliarios, sobre todo de promotoras inmobiliarias, que están captando clientes en otros países y no facilitan estos datos.

8.- Una fotografía del agente inmobiliario que va a recibir la solicitud de más información, hace maravillas. Seas guapo o seas feo, necesitas poner tu foto aquí.

Incluye estos 8 aspectos en tu página de “contáctanos” y te sorprenderá cuantos solicitudes de información recibes a partir de ahora.

| ¿No tienes Google Analytics en tu Sitio Web Inmobiliario? 

Con la intención de meterte un poco de miedo en el cuerpo, (me lo agradecerás mañana), visita Google Analytics y comprueba el tráfico que ha generado tu sitio web inmobiliario el pasado mes. ¿Qué no tienes Google Analytics instalado en tu sitio web? ¡Instálalo ya! Necesitas saber de dónde provienen tus clientes, cómo entran a tu sitio web, el tiempo medio de permanencia, cuál es el efecto de tus campañas de promoción… y varios datos más. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Necesitas estos datos.

Con los datos de Google Analytics compara el tráfico a tu sitio web con las solicitudes de información que has recibido. Si tus contactos no llegan al 10% del tráfico en ese mes, querrá decir que tienes un problema. Si no llegan al 5% tienes un problemón. Y si la cifra es aún más baja, te recomiendo que te sientes, te tomes un café y llames a tu webmaster, porque  te veo cuesta abajo y sin frenos.

Si no tienes Google Analytics instalado en tu sitio web no es el fin del mundo, pero casi. Llama a tu webmaster hoy para que te lo instale. Sin Google Analytics no sólo vas cuesta abajo y sin frenos; te la vas a pegar seguro.

El objetivo de un sitio web inmobiliario es generar solicitudes de información. Punto. Con Google Analytics mejorarás tremendamente tu estrategia de captación online y tus solicitudes.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario a este artículo. ¿Crees que las 8 recomendaciones anteriores tienen sentido? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te podría interesar: “Mini-Curso de Bienes Raíces (1/3): El Vídeo Corporativo”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

6 comentarios en ““El Sitio Web Inmobiliario <br>Donde Nadie Quiere<br> Dejar Sus Datos”.”

  1. Vendo terreno de 75,000 m2 en peru ciudad de tingo maria directo propietario

    UBICACION DEL PREDIO :

    1.- terreno con un area de 75,000 mt2 con 150 mt de frente por 500 mt de fondo ,ubicado en el poblado Supte San Jorge a 2800 mt de la plaza de armas de la ciudad de Tingo Maria , Dpto. de Huanuco
    2.- Zona de expansión urbana con factibilidad para agua , desagüe y electricidad,

    FACTIBILIDAD DE USO Y COMUNICACION :
    1.- Área destinada para construcción de viviendas, lodges, hoteles, centros de esparcimientos, supermercados, madereras , depositos, uso agroindustrial , cementerios privados , almacenes, industrias ,hospitales, etc. )
    2:- Desde la ciudad de Lima por carretera en muy buen estado a Tingo Maria tiene una duración de 8 horas en automóvil y por avión 1 hora .del aeropuerto esta el terreno a 5 minutos en taxi

    INVERSIONES EN LA ZONA :
    1.- En la ciudad de Tingo Maria se muestra un gran desarrollo en el sector del turismo, hoteles, agro-industria (cacao, cafe, frutas),
    2.- Desarrollo en el sector energético con una inversión de 1500 millones de dolares por la Cia. Odebrecht en una central hidroeléctrica a 20 minutos de la ciudad de Tingo Maria, el cual esta en pleno proceso de construcción , inyectando desarrollo a la ciudad .
    3.- Desarrollo de obras de la Nueva Carretera Interoceanica que pasa por la ciudad de TIngo Maria y une con el Brasil y el trentransocianico pasara uniendo brasil con el puerto de chimbote en peru
    l
    COTIZACIÓN DEL PREDIO :
    1.- En la ciudad de Tingo Maria el costo por metro cuadrado en la av. principal Raymondi es de US 2400 dolares americanos y en la sgtes. calles un promedio de US 800 a 500 dolares americanos por metro cuadrado.
    2.- En referencia al terreno en venta se ha cotizado por la extensión del área a US$100 dolares americanos x mt2

    DOCUMENTACIÓN:
    1.- Títulos en Registros Públicos en regla.
    2- Constancia de identificación del predio como zona de expansión urbana emitido por el Municipio de Tingo Maria.
    3.- Certificados de factibilidad para el agua-desagüe y electrificación emitido por Seda-Huanuco y Electro Centro respectivamente
    4.- Planos de ubicación y del perímetro sellados Registros Publicos
    5.- Memoria descriptiva del predio.
    6.- Foto de Ubicación del Predio a través del Google Earth.

    Cualquier información adicional que requieras no dudes en solicitármela por este medio.

    alfredo131@hotmail.com

    • Buenos días Alfredo. Gracias por visitar nuestro blog y dejar tu mensaje. Has hecho una buena descripción presentando tu parcela de terreno. Sin embargo, para poder conseguir un inversor realmente interesado tienes que preparar un análisis de viabilidad y un análisis de rentabilidad.Hoy en día, ya no es suficiente presentar la parcela de esta forma, se necesitan los análisis anteriores. Mis alumnos cuando desean vender una parcela crean un dossier de venta o presentación según la plantilla que yo les facilito, con la información que tu presentas aquí pero más ampliada y ambos análisis. El tiempo medio de conseguir un inversor con esta información es de 1- 3 meses. Mis alumnos utilizan el email marketing inmobiliario, Facebook y Google Display ads para captar al inversor adecuado. Generalmente consiguen entre 8 – 15 solicitudes de información a nivel nacional e internacional y de ahi un inversor final para la compra del terreno.

      Si deseas que te ayude a preparar esta información y seleccionar los medios que necesitas para captar al inversor y la estrategia de comercialización a llevar podemos acordar una asesoría de unos 2-3 semanas. Mis honorarios son por horas a $45 dolares la hora. Un cordial saludo y gracias de nuevo pro tu mensaje. Lo dejaré publicado en mi blog, (+20.000 vistas mensuales), por si alguien lo encuentra interesante.

  2. Estimados Amigos, les envió un saludo cordial desde México D.F.
    Aprovecho para comentar que tengo una finca con 15 hectáreas. De terreno en el interior del País (Zacatlan Puebla), apta para planta embotelladora de agua purificada, cría de Ganado u otros animales, cultivo de frutos para exportación, café, o fabricación de vivienda, sobre de la calle principal. $15,500.000.00 antes de impuestos. Ideal para inversionistas, tan solo en 3 años, se obtiene una recuperación de inversión. Informes C. Mónica Buhl Nextel 5926 4290 Cel. 04455 1846 2027 correo: mbuhl3@yahoo.com.mx y h.franky1@hotmail.com

  3. SE VENDE TERRENO DE 140M2 A SOLO 500M DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ UBICADO EN OQUENDO -CALLAO EN AV. NESTOR GAMBETA ALT. CDRA 75 CALLAO.
    CEL.: 994604304

  4. vendo solar de 1580m cuadrados a 300 m de las playas de la rapadoira en la costa de lugo y a 2 km de la famosa playa de las Catedrales.precio a 30 euros m cuadrado a negociar

Deja un comentario

SUBIR