“Mini-Curso de
Bienes Raíces (1/3):
El Vídeo Corporativo”.

| Como Agente Inmobiliario Necesitas más YouTube que Facebook.

En este mini curso de bienes raíces voy a tratar un tema que generalmente olvidan los agentes inmobiliarios: vende tus servicios y no tus inmuebles, para así vender tus inmuebles con mayor rapidez. Ayuda a comprar y venderás más.

Muchos agentes inmobiliarios y agencias enfocan más sus energías en promocionar online su cartera de viviendas, oficinas, bodegas o locales; en vez de informar a sus clientes sobre lo que pueden hacer por ellos. ¿Qué este enfoque no vende propiedades? Todo lo contrario. Lo que no vende con la rapidez que todos quieren es promocionar inmuebles; o peor aún, grupos de inmuebles en los portales inmobiliarios.

El mejor ejemplo que puedo darles es el vídeo corporativo que le ha incrementado las visitas al sitio web, las solicitudes de información y las ventas a una agente inmobiliaria independiente en Bogotá. Luz Elena es una agente inmobiliaria que trabaja en el sur de la ciudad, entre San Cristobal y Usme. A Luz Elena siempre le ha gustado la fotografía y hacer vídeos caseros y sólo en enero de este año consideró la idea de grabar vídeos para promocionarse online. Su sorpresa ha sido enorme. Veamos como lo ha hecho.

Curso de Bienes Raíces que Incluye el Vídeo Marketing Inmobiliario.

Recién graduada con un curso de bienes raíces en una academia de Bogotá, Luz Elena no aprendió nada sobre vídeo marketing cuando se trató el tema de las redes sociales en el curso. Sin embargo, a Luz Elena siempre le ha gustado YouTube y en una conversación que mantuvimos a principios de año comentamos las ventajas y desventajas de YouTube con respecto a Facebook para promocionar sus inmuebles.

Analizando las particularidades de cada medio, quedaba claro que YouTube tenía más potencial “promocional” que Facebook para vender inmuebles, aunque Facebook cuente con más audiencia y tráfico.

Pero el factor determinante para promocionar una agencia inmobiliaria, o en este caso, los inmuebles que promocionaba un agente inmobiliario, era subir varios vídeos que fueran educativos. YouTube es eminentemente un medio de entretenimiento y un medio educativo. Aunque se esta convirtiendo poco a poco en un medio informativo.

Luz Elena lo entendió enseguida; tenía que subir vídeos educativos a YouTube  explicando su servicio inmobiliario. “Y tú crees, Carlos, que estos vídeos me van a ayudar a vender mis inmuebles”.  “No lo dudes en absoluto.”, fue mi respuesta.La explicación está en que tanto propietarios como personas buscando un inmueble, cualquier tipo de inmueble,  visitan primero internet para informare sobre precios, aspectos legales, impuestos, ofertas, etc.

Cuando una persona busca información inmobiliaria, (de compra o venta), no va a YouTube directamente;. Sin embargo, si en su búsqueda orgánica por su palabra clave, aparece tu vídeo bien posicionado en la 1-2 página de Google, la persona se inclina más a visitar ese vídeo que puede escuchar en vez de tener que leer. Esta es la gran ventaja de los vídeos inmobiliarios corporativos.

“Cuando un a persona vista Facebook, no va buscando precisamente información de un inmueble; pero sí lo hace cuando utiliza un buscador”.

| Curso de Bienes Raices: Las Palabras Clave.  

Hoy; cualquier Curso de Bienes Raíces debería incluir una sección explicando la importancia de las palabras clave en el marketing inmobiliario online. Las palabras clave son lo más importante en la búsqueda y posicionamiento de tus inmuebles online.

Bien, ya sabemos cómo conseguir diferenciarte de la competencia con un vídeo, (una entrada orgánica con vídeo sobre una palabra clave tiene un 150% más de posibilidades de visitarse, que una que no lo tiene); ahora la cuestión es crear un Canal en YouTube y subir varios vídeos corporativos “educativos”. Debes subir cada vídeo incluyendo palabras clave, (en la sección de tags), y una descripción larga de lo que contiene tu vídeo. Esta es la única forma de que YouTube lo posicione bien y consigas visualizaciones. Además, es la única forma de que aparezca en la sección de búsqueda de Google.

Estos vídeos corporativos educativos son de 2 tipos:

1.- Vídeos presentando tus servicios inmobiliarios, (unos 6-8 vídeos de unos 2 minutos cada uno para comenzar). Cada vídeo debe explicar como tú o tu agencia solucionaría un problema específico que pueda tener un potencial cliente.

2.- Vídeos educando a los potenciales clientes sobre cómo comprar o vender un determinado tipo de inmueble. Cómo interpretar los términos de una hipoteca; cómo ahorrar en impuestos…. Los temas son múltiples y tu creatividad es el límite. Este es el tipo de estrategia de venta que no se aprenden en un curso de bienes raíces. Esperemos que la situación cambie pronto.

| Curso Bienes Raíces. Tu Canal de YouTube.

Cualquier Curso de Bienes Raíces debería enseñar cómo crear y mantener un canal de YouTube. Además, debería tener una sección que muestre cómo grabar vídeo y producirlos.

Luz Elena tiene un Canal de YouTube con 14 vídeos diferentes, (a día de hoy, porque tiene pensado llegar a final de año con 30 vídeos en el canal), y le va genial. ¿Por qué? Porque quien visita un vídeo inmobiliario, si le gusta lo que encuentra, visitará los otros vídeos del canal; sobre todo si creas el canal de forma que el visitante a un vídeo cualquiera este expuesto al resto de los vídeos del canal.  Esto se consigue creando una Lista de Reproducción o varias. Las listas de reproducción  le dan un gran impulso a cada vídeo individual. El paso previo necesario para poder vender un inmueble.

Luz Elena, como casi todos los agentes inmobiliarios, estuvo a punto de cometer el error capital de grabar vídeos de sus inmuebles y subirlos a YouTube antes de grabar vídeos corporativos e informativos.  Gracias a Dios, lo entendió enseguida y hoy está recogiendo los frutos y haciéndose famosa.

Los vídeos de inmuebles con música de fondo sin que aparezca una persona explicando lo que se ve en el vídeo no venden en absoluto. Un vídeo de algo inanimado con música no genera interés; puede que curiosidad; pero no interés que lleva a solicitar información.

Mejor una publicidad con vídeo que sin él, pero si quieres generar solicitudes de información de calidad, utiliza vídeos corporativos para atraer a los clientes a tu sitio web y conseguir solicitudes de información. Repito, en contra de la creencia generalizada en el sector inmobiliario y espero que esto no se esté enseñando en algún curso de bienes raíces, los vídeos inanimados de inmuebles, por muy bonitos y baratos que sean, no generan solicitudes de información.

Si para convencerte debes primero probarlo; que así sea. Compara un vídeo corporativo con un vídeo de un inmueble y comprobarás como los segundos le dan cien patadas al primero.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Tienes canal de YouTube? ¿Qué tipo de vídeos has subido? ¿Cuál ha sido la respuesta o nº de visualizaciones? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: ¿Necesitas Credibilidad Para Vender Inmuebles?”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

3 comentarios en ““Mini-Curso de <br>Bienes Raíces (1/3):<br> El Vídeo Corporativo”.”

  1. Me encantan estos post que te dan una manera diferente de ver las cosas del mercado inmobiliario. Yo tengo un par de propiedades como pequeñas inversiones y me cuesta mucho el recibir trucos y guías de calidad que realmente puedas llevar a la práctica.

    Me he apuntado a este congreso que hablan de varios de estos temas, Carlos si eres tan amable de darme tus impresiones sobre este evento y le recomiendo a todo el mundo que lea y haga más acciones y menos teoría

  2. Hola Carlos,te felicito por este articulo,la razón solo tiene un camino y es cierto que los mínimos siguen sin cumplirse en el sector inmobiliario.Con respecto al canal de Youtube donde mas partido le saco es en los envíos por whatsapp,ya que la información de la vivienda la envió a través de esta plataforma desde mi smartphone, y los clientes encuentran un acercamiento a la confianza en la comprar,ademas consigues que te lleven siempre con ellos,ya que te añaden como contacto.

Deja un comentario

SUBIR