"9 Ejemplos de
Inbound Marketing Inmobiliario
que te Traerán Clientes"

inbound-marketing-inmobiliario

| Dales a tus Clientes Calidad. Es el Mejor Tipo de Publicidad.

Prepárate y prepárate bien para aplicar en tu negocio el inbound marketing inmobiliario. A partir de ahora las agencias inmobiliarias y los agentes que utilicen el marketing inmobiliario de contenidos, (es decir el Inbound marketing), son las que captarán los mejores clientes y los que facturarán más en este sector, independiente del país en el que te encuentres.

Si deseas que te lo diga de otra manera, o aprendes cómo hacer inbound marketing o seguirás siendo un agente o agencia mediocre.  Digo mediocre, y no te ofendas por mis palabras, porque si no estás poniendo en práctica estrategia de inbound marketing  inmobiliario en estos momentos, llevas un negocio mediocre. Sí harás ventas, pero sigues siendo mediocre. Hoy el inbound marketing es lo que distingue al agente inmobiliario profesional, del mero comisionista, intermediario, principiante y mediocre.inbound-marketing-bienes-raices

El inbound marketing inmobiliario ha llegado fuerte al sector inmobiliario y quienes lo están utilizando en estos momentos se han sorprendido gratamente de los resultados que están consiguiendo, sobre todo porque es genial para la captación de propiedades a precio de mercado y en exclusiva.

El marketing de contenidos es la clase de marketing que ha explotado tremendamente el pasado año y seguirá creciendo a pasos agigantados, simplemente porque es lo que quieren los clientes para comprar servicios o productos en cualquier sector.

No voy a dar estadísticas, solo mencionarte que en sólo 2 años ha aumentado más de un 100% el número de empresas online que se dedican “exclusivamente” a prestar servicios de inbound marketing para cualquier sector y están empezando a aparecer empresas de este tipo especializadas en el sector inmobiliario. Por el momento conozco 3 empresas en México, 1 en España, 1 en Colombia y 1 en Argentina.

| Lo que Necesitas Saber Sobre Inbound Marketing.

Estas empresas especializadas en Inbound marketing inmobiliario han aparecido por 2 razones:

1.- porque el mercado online lo exige. En todos los sectores la inversión en Inbound marketing del año pasado ha crecido enormemente, hasta tal punto que más de la mitad del presupuesto que invierten las grandes empresa lo invierten en inbound marketing.

2.- El inbound marketing para el sector inmobiliario ha crecido, porque es necesaria la preparación para crear y ofrecer contenidos de relevancia y muchos agentes inmobiliarios no están anclados en el pasado o porque no están por la labor de invertir tiempo en mejorar o simplemente porque no tiene la capacidad, (ni las ganas de aprender), las claves del inbound marketing

Esta importante técnica es únicamente aplicada por los agentes inmobiliarios profesionales, puesto que requiere de un mayor esfuerzo, dedicación y estrategia, y como resultado les permite vender una mayor cantidad de inmuebles en menos tiempo.

Creo que es conveniente explicar aquí de forma simple que es el Inbound marketing, el marketing inmobiliario de contenidos o la mercadotécnica de atracción. Tres nombres para un mismo concepto

| ¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound marketing para inmobiliarias es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

A diferencia del marketing tradicional, el inbound marketing no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido inbound-marketing-inmobiliario-pdfdiseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos |cualificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

¿Por qué deberías conocer las técnicas de inbound marketing inmobiliario?

Simplemente, porque te permite generar confianza con clientes potenciales de alta calidad que demuestran un interés activo en tus inmuebles o en tu servicio inmobiliario. Una confianza y credibilidad muy necesaria en este sector.

Veamos seguidamente 9 ejemplos de Inbound marketing inmobiliario que te ayudarán tremendamente a captar más clientes y a cerrar más ventas.

| Inbound Marketing Ejemplo # 1: Crear un Blog Inmobiliario.

El blog inmobiliario es el mejor medio para aplicar el marketing inmobiliario de contenidos. Un blog inmobiliario generará mucho más tráfico y de mejor calidad a tu sitio web que tus inmuebles o cualquier otro factor.

Pero hay más, aumentarás drásticamente el nº de solicitudes de información que recibes a través de tu sitio web, si publicas en tu blog sólo 1 artículo de calidad a la semana.

Y no digamos ya si promocionas cada uno de esos artículos en tu página de Facebook de empresa durante 7 días al público objetivo correcto.  Algunos de mis alumnos y clientes lo hacen y se han dado cuenta de la calidad de los contactos que reciben cada mes. A veces superando las 10 personas de las cuales un promedio d e8 termina comprando un inmueble. Nada mal para una inversión de menos de $300 dólares al mes.

Lo importante en un blog inmobiliario es la calidad de los consejos, recomendaciones y trucos que proporcionas a tus potenciales clientes.

Cuanto más educativo sea su blog, y cuanto más frecuentemente lo actualice con contenido nuevo, más probabilidades tendrás de convertirse en la agencia inmobiliaria o agente que primero conoce tu cliente online, (ya que ayuda al SEO de tus sitio web) y que comparándolo con otros en tu zona te elige a ti.

| Inbound Marketing Ejemplo # 2: Crear Infografías.

Por muy bueno que pueda ser el contenido escrito, las personas no siempre tienen el tiempo, (o el deseo) de sentarse y consumir 2,000 palabras sobre palabras sobre ¡un tema interesante del que quieren saber más.

A veces, tu cliente potencial solo quiere una instantánea rápida de datos útiles idealmente presentados en un formato estéticamente agradable.

Además, si la información que estás compartiendo es especialmente valiosa, por ejemplo, un listado de consejos para ahorrar dinero al comprar o al vender una casa, existe una gran posibilidad de que tu infografía genere un considerable revuelo en Facebook o en otras redes sociales.

| Inbound Marketing Ejemplo # 3: Publicar White Papers.

Uno de los mejores trucos de inbound marketing inmobiliario que pocos conocen.  Un White Paper es un documento en forma de guía cuya función es tratar de explicar a los usuarios cómo resolver un problema o ayudarlos a entender un tema determinado.

Aunque suelen confundirse con los ebooks, los White Papers están más orientados al mercado B2B y, más que tratar un tema genérico, buscan proporcionar soluciones a problemas o para indagar de forma más amplia en el tema a tratar.Inbound-marketing-White-Papers

Estos White Paper son excelentes para captar clientes cuando vendes oficinas, locales, naves industriales o lotes de terreno.

Mis clientes los usan en su estrategia de inbound marketing y los resultados son excelentes. Puedes vender un edificio de oficinas, por ejemplo, en menos de 6 meses. Ya lo hemos conseguido en 2 ocasiones; en ciudad de Panamá y en Bogotá.

Mientras que una publicación de blog es su tarea semanal, un documento técnico es su trabajo final; ya que los potenciales clientes  que descargan este tipo de documento técnico esperan mayores grados de rigor, profundidad, originalidad y valor.

Además, la presentación de los White Papers es una parte importante para que se aprecien y se lean.  La ventaja clave de este tipo de documento técnico sobre una publicación de blog o una infografía es que, además de proporcionar valor a tus potenciales clientes, es una de las mejores medio de generar solicitudes de información de calidad. En mi experiencia es el mejor marketing inmobiliario adaptado a Inbound.

| Inbound Marketing Ejemplo # 4: Publicar una Guía Informativa.

Es la estrategia de marketing inmobiliario de contenidos que más se utiliza en el sector, tanto para captar clientes; como para captar propiedades en exclusiva.

inbound-marketing-inmobiliario-costa-rica

Es un medio de inbound marketing excelente para desarrollar una marca inmobiliaria. Quizás el mejor medio de inbound para promotoras inmobiliarias.

Al igual que los White Paper,  estas guías informativas o ebooks son ofrecidos para descarga gratuita a cambio de un email, para luego enviar una secuencia de emails.

La calidad de contenido, el enfoque, y el diseño interior y de portada son fundamentales para que estos ebooks se descarguen. Redactar estos ebook lleva tiempo y conocimiento sobre copywriting y sobre lo que le preocupa al comprador o propietario de un inmueble.

Algunos de nuestros clientes han conseguido más de 3.000 visitas a su sitio web, (donde se encuentra la página de descarga de la guía informativa), en menos de 30 días, con más de 400 descargas y más de 50 solicitudes de información en esos 30 días de las cuales algunas de ellas termina en ventas o en captación de inmuebles en exclusiva.

| Inbound Marketing Ejemplo # 5: Publicación de Casos Prácticos Reales.  

Otra estrategia de inbound marketing inmobiliario que da excelentes resultados es la promoción de testimonios de clientes satisfechos con tu servicio inmobiliario.

Estos testimonio pueden publicarse en formato historia, (nada de entrevistas o de testimonios simples) o en formato de video. Estos últimos son los mejores.  No son fáciles de conseguir; ya que el cliente satisfecho debe involucrase en la redacción de la historia o participar en el vídeo, pero son un excelente herramienta de marketing inmobiliario de contenidos.

He visto algunos de estas historias y videos de agencia inmobiliarias inglesas que operan en el mercado español y portugués y son realmente buenos. Son el mejor medio para genera credibilidad y confianza.

Los promotores inmobiliarios son los que mayor rendimiento obtendrían con esta técnica de Inbound Marketing para hacer marketing inmobiliario.

| Inbound Marketing Ejemplo # 6: Impartir un Webinar.

Los que me conocen saben que imparto un Webinar mensual para mis seguidores y para captar nuevos clientes. Esta estrategia de inbound marketing inmobiliario siempre da resultados. Nada como hablar en persona con tus potenciales clientes que están diferentes zonas geográficas.

Quizás sea la estrategia de inbound marketing inmobiliario que más cueste aplicar el sector inmobiliario, pro ya algunas agencias lo están utilizando y algunas promotoras para captar clientes en el extranjero.

Crear un Webinar inmobiliario no es difícil, sólo necesitas el software adecuado que generalmente te proporciona una empresa que facilita un servicio de Webinar, aprender algunas técnicas de presentación y aprender promocionar estos eventos online.

El pasado año ayudamos a organizar 2 un Webinar inmobiliarios para una agencia inmobiliaria en Santa Marta, Colombia, que iba a participar en el Salón Inmobiliario de Bogotá. La asistencia a los 2 Webinar fue superior a la esperada y esta agencia  pudo cerrar más de 20 ventas semanas después en el Salón Inmobiliario

Los Webinar sirvieron para generar expectativa y credibilidad en la agencia y en los inmuebles que comercializaba.

| Inbound Marketing Ejemplo # 7: Un Podcast.

No sé por qué, pero esta estrategia de inbound marketing  inmobiliario está teniendo muy buena acogida, aunque estamos en los comienzos de que los podcast se  conviertan en populares. Son muy populares en el sector de la educación, pero no me esperaba que los podcast fueran un medio de inbound marketing inmobiliario con tan buenas expectativas.inbound-marketing-podcast

Grabar consejos y recomendaciones dirigidas a tus clientes y ofrecer su acceso a cambio de un email es la forma en que se está utilizando los podcast en países como Estados Unidos y Reino Unido.

En el mundo hispano sólo conozco el caso de una agencia inmobiliaria en ciudad de México que incluyó podcast en algunos de sus artículos de su blog, para descubrir que aquellos artículos con podcast eran los más visitados. Por tanto, decidieron utilizar los podcast como medio aparte del blog y por el momento les va bien.

Según Google Analytics la página de su sitio web donde se encuentra el acceso a los podcast es la que más visitas recibe y a través de ella consiguen algunas solicitudes de información.

Al igual que el seminario web, el formato de podcast te permite agregar cierta personalidad a tu agencia inmobiliaria.

Un episodio de 30 minutos a la semana es todo lo que se necesita para convertirse en una marca inmobiliaria atractiva a la que los clientes potenciales acuden durante el tiempo que buscan un inmueble, (un promedio de 3 meses) o cuando quieren vender su casa.

| Inbound Marketing Ejemplo # 8: Una Serie de Vídeos.

Después del blog, una serie de vídeos en la mejor estrategia de inbound marketing inmobiliario que puedas crear. Funciona a las mil maravillas, los vídeos son fáciles de grabar y son altamente eficaces en el sector inmobiliario.

No se trata de traer público a tu canal de YouTube. Esta estrategia de marketing inmobiliario de contenidos va más allá. Se utiliza como elemento integrante en un embudo de venta inmobiliario como alternativa a los ebooks o guías informativas, las cuales pueden ser grabadas en una serie de videos dirigidos a propietarios o a potenciales compradores.

El potencial del video es enorme. Está creciendo y es atractivo, y lo más importante, es efectivo.

Si bien tu contenido escrito debe ser largo, el contenido de los vídeos debe ser de 2-3 minutos y a los cuales se accede cuando si el interesado te deja el email. Hay que recordar aquí que no me refiero a los videos promocionales de en Facebook. Estos vídeos deben ser de unos 15 segundos de duración cuyo objetivo es captar la atención para llevar a l interesado a otra página donde podrá tener acceso a esta serie de videos sobre diferentes temas que interesan a tu público objetivo.

¿Por qué no dirigirlos directamente a tu canal de YouTube? Porque  se debe dar una sensación de exclusividad; de información que solo se facilita a un cierto tipo de personas.

| Inbound Marketing Ejemplo # 9: La Optimización en Buscadores.

¿Qué mejor manera de terminar esta guía sobre el sector inmobiliario e Inbound Marketing que con que hace que los ocho anteriores sean más efectivos?inbound-marketing-infografías

SEO es un término general en sí mismo, que se refiere al conjunto de prácticas que puede (y debería) usar un agente, agencia inmobiliaria o promotora para que su contenido sea más visible en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

No importa lo interesante que sean tus artículos, tus guías informativas, tus podcast o videos a menos que sus prospectos realmente puedan encontrarlo en los resultados de búsqueda orgánicos. Eso significa que todo tu material de inbound marketing aparezcan en los primeros 50 resultados de búsqueda por diferentes palabras clave.

Por supuesto, puedes invertir en publicidad para promocionar este contenido; pero el SEO te permite que tanto el contenido antiguo, (incluso de años), como el nuevo contenido aparezca en los motores de búsqueda fácilmente una y otra vez.  Lo lograrás si crear contenido de alta calidad y lo optimizas con las palabras clave adecuadas.

Recuerda que los clientes no visitan sitio web inmobiliarios que no saben que existen y si cuando los visitan solo encuentra un enfoque de ventas, (se vende, se alquilar, nuestros servicios, contáctenos,  quienes somos, etc.), y poco sobre consejos, recomendaciones, videos y podcast informativos, un blog, etc. abandonarán el sitio rápidamente.

Ya sabes cómo implementar inbound marketing para el sector inmobiliario. Tienes varias alternativas y no tienes que utilizarlas todas, basta poner en práctica una de ellas, (¡imagina poner en práctica 2 ó 3!), para comprobar que obtienes más visitas y en consecuencia más contactos a través de tu sitio web y redes sociales.

Esto es lo esencial, lo que necesitas saber sobre Inbound Marketing en el sector inmobiliario.

| El Sector inmobiliario e Inbound Marketing.

Está claro que el hecho de que los agentes inmobiliarios tengan que generar todo este tipo de contenidos es lo que ha marcado una gran diferencia entre los agentes profesionales y los principiantes o no profesionales, ya que estos últimos huyen puesto que no están preparados para asumir tal rol en sus carreras.

El Inbound Marketing para hacer marketing inmobiliario conlleva invertir tiempo, así como conocimientos sobre el copywriting, el uso de keywords o palabras claves y algo aún más importante, el saber elegir los temas que le interesarán a los posibles clientes.

Este tipo de estrategias de marketing inmobiliario de contenidos, aunque trae consigo trabajo adicional en la programación semanal de los agentes inmobiliarios, el estímulo y los resultados para los agentes inmobiliarios que la utilizan es enorme.

Además, es de gran ayuda para hacer más fácil la venta de propiedades, puesto que es básicamente la mejor manera de atraer a los clientes, debido a que el hecho de ofrecerles información que es de ayuda para ellos los atrae a ese agente en especial.

El inbound marketing inmobiliario es fundamental tanto para captar clientes, como para captar propiedades en exclusiva y a precio de mercado. Para cambiarles la mentalidad a los propietarios de que la exclusiva es la mejor forma de vender y de que su inmueble estará siendo comercializado por agentes inmobiliarios profesionales.

Nos gustaría saber tu opinión sobre este artículo. ¿Crees que el Inbound Marketing acortaría el tiempo de venta de tus inmuebles? ¿Crees que las guías informativas ayudarían a los propietarios a elegir mejor al agente con el que trabajar? Tu opinión nos interesa. Te agradeceríamos que compartieras este artículo con tus colegas de profesión. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

9 comentarios en “"9 Ejemplos de <br>Inbound Marketing Inmobiliario <br>que te Traerán Clientes"”

      • Gracias José por visitar este blog y por tu comentario. He contestado a tu mensaje por privado a tu correo electrónico y te he incluido el Informe Inmobiliario gratuito: «El Email marketing Inmobiliario Facebook Ads» por dejarnos tu comentario.

  1. Excelente artículo! La verdad es que la inversión inmobiliaria ofrece muchas posibilidades para los inversores, aunque no todo son ventajas y hay que estudiar bien cada caso concreto. Os dejo un video interesante en el que se comparan las ventajas y desventajas entre ser propietario frente a invertir mediante participaciones tipo crowdfundings, REITs, SOCIMIs…etc. https://youtu.be/GgUbJkzXgdI

  2. Hola Carlos,

    Soy una asidua lectora de tu blog y tus artículos, los cuales encuentro muy interesantes. Aunque personalmente creo que es un reto generar contenido útil y a la vez amigable de digerir o leer, estoy convencida que es la herramienta que nos va a diferenciar en el competido mercado inmobiliario. Estoy trabajando arduamente en mi guía y me gustaría tener tus comentarios. Recibe un caluroso saludo desde Colombia.

    • Gracias Manuel por tu comentario. Si debes eleguir alguna de ellas, te recomiendo crear un Blog y las Guías informativas. Con sólo estas 2 acciones comprobarás como consiguen muchas más solicitudes de información cualificadas. Un saludo cordial

  3. Carlos,

    Acabo de ver el nuevo artículo que publicaste y me parece muy útil, excelente. Muchas gracias por compartir este contenido de calidad.

    EL Inbound Marketing me parece genial, lo ideal es tener una buena planificación del mismo. Me llama mucho la atención los podcasts, la serie de videos, webinars y guías. Lo que veo en un agente inmobiliario independiente, es la administración del tiempo para hacer todas estas actividades, aparte de llevar un trato directo con los clientes (visitas y captaciones).

    Sldos 🙂

    • Gracias Wendy por tu comentario. Sí, tienes razón, el tiempo de dedicación al inbound marketing es uno de los problemas que se encuentras las agencias y los agentes inmobiliarios independientes. Lo mejor es comenzar por el blog.Necesitas un blog inmobiliario para poder posicionar tu sitio web. Luego siguen con las infografías, el vídeo, los white paper, etc. Así que poco a poco. Lo importnate es reconocer que el marketingde contenidos es la mejor estrategia de marketing inmobiliario actualmente. Un saludo – Carlos

Deja un comentario