“Home Staging: Las 5 Claves
que Te Ayudarán a Vender
Tu Vivienda Más Rápido”

Home-staging-madrid

| El Home Staging no es un Gasto Adicional, es una Inversión. 

Con cada vez más adeptos, este concepto de revalorizar los hogares a través del home Staging no es tan novedoso como piensan algunos agentes inmobiliarios.

El Home Staging, o puesta en escena, es una manera de facilitar la venta de inmuebles preparándola y decorándola para los futuros clientes.

La empresa Habitissimo, (https://www.habitissimo.es/), es una empresa española que ayuda a los agentes inmobiliarios a dar mejor servicio a sus clientes proporcionándoles profesionales que pueden ayudar en todo lo relacionado a la mejora de las viviendas. Una empresa que sabe muy bien la importancia que tiene el home staging en la venta de viviendas.

Este artículo precisamente ha sido confeccionado por la empresa Habitissimo.

Aunque todo el mundo sepa lo que es, pocos, seguro, conocen de dónde surgió y quién fue la cabeza pensante de este concepto. Se trata de Barb Schwarz, una mujer que vio lo que nadie hizo hasta el momento en Estados Unidos. La gallina de los huevos de oro surgió y ahora es una empresaria que se dedica a impartir formación sobre Real Estate y conferencias sobre Home Staging.

Barb, que llevaba años trabajando en el sector de la inmobiliaria pensó que debía de haber una fórmula para vender más rápido y de una manera que, incluso, quitara de la cadena de ventas a las agencias inmobiliarias en un momento determinado.

| Venta Asegurada con las Claves Home Staging

El Home Staging surgió de la idea de que, si al alquilar o vender un hogar, como posibles clientes, lo vemos como algo atrayente, como si fuese nuestra casa en ese momento, la venta o alquiler se hará efectivo con más efectividad.

No se trata de vender humo, ni mucho menos, sino más bien de adecentar un lugar que, aunque se vaya a abandonar para escoger otro mejor, para la siguiente persona debe estar en perfectas condiciones de uso y ser atractiva a la vista.

La mayoría de los hogares que se dejan están desordenados, vacíos o poco adecentados. Las propiedades necesitan limpieza y buena fachada para caer bien a los futuros compradores. Los clientes se dan cuenta de cuando se ha cuidado una estancia y se ha mimado para que luzca siempre impoluta, y eso es lo que llama la atención para vender.

Además, basta con pequeños trucos para que, incluso, el hogar se transforme y sea el ambiente idóneo para vivir, sin que luego tengan que hacer modificaciones estéticas de algún tipo.

¡Hay que causar buena impresión al comprador! Los esfuerzos invertidos en crear esta escenografía se deben de completar con fotografías profesionales y de buena calidad. Si el presupuesto no da para contratar a un fotógrafo profesional siempre existe la opción de llamar a un aficionado que quizás no saque el máximo partido a nuestra vivienda pero sí un resultado final notable. Además, es más que interesante tener planos de la propiedad y colgarlos en la red junto a las fotografías: todo vende.

Actualmente los clientes que piden este tipo de servicios son variados: particulares, agencias inmobiliarias (a cambio de una exclusiva) y promotoras para piso piloto de obra nueva. Los resultados son magníficos y los cambios no dejan indiferente a nadie. Ya se sabe aquello de que ¡una imagen vale más que mil palabras!
En España aún no hay estudios que demuestren la rentabilidad de preparar las viviendas para su comercialización con esta técnica pero en Francia si que los hay.

Unas franquicias de reputado prestigio demostraron que los inmuebles que no habían sido preparados con Home Staging costaba tres veces más tiempo para venderlos y las negociaciones eran más duras. La conclusión era que salía rentable hacer esta inversión porque al final el comprador negocia menos porque ve un inmueble atractivo y en buenas condiciones. La agencia inmobiliaria también gana porque consigue reducir considerablemente los tiempos de venta.

| Home Staging para Vender tu Casa en menos de 1 mes. La Pócima Secreta.

Los datos no mienten. Los estudios realizados sobre el home staging confirman que, de una valoración sobre 353 viviendas en España, en más del 50% de las mismas se ha incrementado el valor con respecto al precio anterior, y la venta o alquiler se ha realizado con éxito.

Es una técnica de marketing que aporta resultados reales, y así lo respaldan estadísticamente investigaciones:

Las viviendas que aplican Home Staging se venden por más dinero, y también más rápido. Esto significa que se invierte menos esfuerzo y tiempo en la venta o alquiler de la casa. Por otro lado, aplicando las técnicas de la puesta en escena, evitaremos que el precio del inmueble se reduzca drásticamente y se gane menos dinero con su venta.

Gracias al home staging es más fácil visualizarse, como comentábamos anteriormente, viviendo ya en ese lugar, así los posibles compradores no tienen que imaginárselo, todo lo pueden ver directamente.

La idea es que los espacios estén siempre amueblados. Si la casa está vacía utiliza muebles de cartón: monta escenografías con material efímero que dan un resultado espectacular a bajo coste. Cuando trabajes en viviendas amuebladas deja lo que puede servir y retira el resto apoyando las composiciones con material decorativo neutro y estético. En el caso de que las viviendas estén habitadas asesora a los propietarios sobre cómo debería de estar su casa tanto en el momento de recibir las visitas cómo en el de hacer el reportaje fotográfico.

Los interesados en poner su vivienda en venta deben de tener muy claro que es el momento de tener preparado el hogar para su comercialización, por lo tanto, se deben de retirar los objetos personales, las fotografías, los trastos…hay que empezar a preparar la mudanza. La cocina y los baños tienen que estar completamente recogidos, los platos lavados, las toallas limpias y los jabones guardados.

Las camas hechas y cubiertas de colchas discretas, los armarios empotrados ordenados y el salón recogido. No hay que descuidar los olores: es necesario ventilar las estancias antes de que el comercial toque el timbre. No está de más preparar una cafetera que hará conectar al cliente con la idea de hogar cálido y también resultará acogedor colocar ambientadores en los baños.

Y tan solo con unas cuantas acciones conseguiremos nuestras metas. Así es la clave del éxito del home staging, y si sabes cómo sacarle partido a la casa, ganaras seguro.

| Las claves Home Staging que te harán triunfar y vender al momento.

 Sin ser la fórmula mágica de la felicidad, y mucho menos la de Coca-Cola, las claves del home staging para vender una vivienda más rápido y a mejor precio pueden hacer milagros.

A continuación, vamos a explicar en qué puntos esenciales debes centrarte para aplicar esta técnica y conseguir el éxito.

1.- Repara los desperfectos. Este es el quid de la cuestión. Una casa sin problemas es una venta asegurada. A nadie le interesa un hogar que tenga que llevar consigo intrínseca la palabra reforma. Una ventana que no cierra bien, un enchufe que no funciona… pequeñas acciones que mejoraran la venta.

2.- Espacio y luminosidad. El estado de las personas mejora si viven en un hogar que aporte sensación de amplitud y contenga mucha luz natural. Aumentar con trucos infalibles esto es fundamental para los posibles compradores.

3.- Destaca los puntos fuertes de la casa. Seguro que existe algo en la casa de la que te sientas orgulloso, aunque la vayas a vender. Pues poténcialo, sácale el máximo partido posible y que sea el foco de atención de todo aquel que visite la vivienda.

4.- Deshazte de todos los objetos personales. Elimina todo aquello que recuerde al anterior propietario, la idea es apostar por una decoración neutra y despersonalizar la propiedad.

5.- Orden y limpieza. Al entrar en una casa, si mantiene una buena organización y cierto nivel de limpieza, hará que las estancias resulten más atractivas para finalizar una futura compra o alquiler.

El sitio web de Habitissimo: https://www.habitissimo.es debería estar en las pestañas de  favoritos de todas las agencias inmobiliarias y agentes, sobre todo si se dedican al alquiler.

Por otra parte, su sitio web contiene información valiosa sobre diferentes temas que sirven para tomar ideas para los propios blog y publicaciones en Facebook. Por ejemplo, información sobre cómo aumentar el valor de una vivienda, precios de reformas, cómo aprovechar espacios o temas de mantenimiento.

Un sitio web con mucha información valiosa que se puede utilizar para para demostrar a los  propietarios que ser asesor inmobiliario profesional es también darles consejos para obtener el mayor precio posible por su vivienda.  Generalmente una reforma de €2.000 euros puede suponer un incremento de 10.000 euros en el precio de venta. Así de simple.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has utilizado el home staging alguna vez? Déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

2 comentarios en ““Home Staging: Las 5 Claves<br>que Te Ayudarán a Vender<br>Tu Vivienda Más Rápido””

Deja un comentario

SUBIR