Facebook para Bienes Raíces:
5 Errores que Debes Evitar.

| Negocio como un Referente en tu Mercado.

¿Cómo debe utilizarse Facebook para Bienes Raíces? Hoy quiero recordarte 5 Razones por las que tu página de Facebook puede estar fallando y cómo solucionarlo.

Voy a suponer en este artículo que tienes una página de Facebook. Al menos una “Página Personal” ¿Qué? ¿Qué eres agente inmobiliario y no tienes página? ¿Pero tú en que Galaxia vives? Shhh, no se lo digas a nadie y abre ¡ahora!, ¡ya!, ¡en este mismo momento!, una página personal en Facebook y una Fan Page para tu negocio inmobiliario.

Sólo te llevará un par de horas. No permitas que tu competencia se ría de ti. Facebook no es el Santo Grial, pero casi. ¡No sabes el dinero que estas dejando sobre la mesa!

Por tanto, mueve el c**o y cuando termines de leer este artículo, prepárate un café y manos a la obra. Esas 2 Páginas de Facebook deben estar listas ya, mañana por la mañana. ¿OK?

Sigamos con la suposición de que tienes una página de Facebook ¿Has iniciado sesión en Facebook hoy? Lo más probable es que seas uno de los millones, de millones, de millones de usuarios que revisan su cuenta diariamente. ¿Para qué lo haces? ¿Cuál es tu motivo de tanta visita esporádica a Facebook?

La verdadera pregunta que quiero hacerte es: ¿Estás utilizando Facebook para generar clientes potenciales de calidad? ¿Lo utilizas para captar propiedades?

Bien, si te estás preguntando por qué no recibes más contactos en Facebook  te garantizo que al menos uno de estos 5 errores comunes es el culpable.

| Facebook para Bienes Raíces: Tu Perfil y Lo que Publicas.

Estas son las 5 razones principales por las que veo que la mayoría de los agentes inmobiliarios fallan en Facebook y lo que puede hacer para solucionarlos:

Error # 1: Tu Perfil de Facebook es el Equivocado o es un Desastre.

El principal error que cometen los agentes inmobiliarios en Facebook es usar un perfil personal en lugar de su página comercial para hacer negocio.  A los que tienen una página de empresa esto les puede parecer increíble, pero te puedo asegurar que la mayor parte de los agentes inmobiliarios hoy, o bien no tiene presencia en Facebook o sólo tiene una página personal.

Obviamente, puedes construir tu red y usar tus conexiones personales, pero necesitas una página de negocios para generar credibilidad. Aquí es donde realmente está la diferencia y donde se comienza a tener una presencia en Facebook adecuada para generar clientes que buscan comprar o vender un inmueble.

En tu página personal no puedes publicar anuncios y hacer crecer su negocio de bienes raíces; no puedes realizar un seguimiento de su participación y definitivamente no puede crear una audiencia interesada en tus servicios y en tus inmuebles. El Facebook Personal te limita a tener sólo 5.000 amigos y aunque pueden parecer muchos,  dista bastante de los 10.000 o 20.000 seguidores que tienen algunas agencias o agentes.

Solución n.º 1: Crear una Página de Empresa.

Casi el 80% de las agencias inmobiliarias, (hay algunas que todavía están despistadas),  interactúan con nuevos clientes a través de su Página de Empresa de Facebook. Esta página es como un segundo sitio web que esta enlazada al sitio web.

Tu página de Empresa de Facebook también aparecerá en los resultados de Google cuando las personas busquen tu nombre o inmuebles similares a los que tienes o un servicio inmobiliario en tu zona. Tus potenciales clientes verán publicaciones, imágenes y fotos, mientras que tus publicaciones en tu Perfil Personal de Facebook no aparecen en Google.

Una vez crees tú página de Facebook asegúrate de completar tus datos lo más detalladamente posible en la pestaña “Información” que encontraras a la derecha.  Tómate tu tiempo y rellena cuidadosamente esta pestaña, porque de ella depende que aparezcas o no en la búsquedas de Facebook, (cada día son más), y en las búsquedas de Google y Bing.

El corazón de esta página de “Información” está en facilitar el aviso legal de tu sitio web.

Procura incluir tu sitio web tipo: https://www.misitioweb.com en todas las casillas e incluir la mayor cantidad posible de información sobre tu negocio inmobiliario. Esto es publicidad gratis para hacer crecer su página de Facebook y tu negocio de forma orgánica en toda la web.

Sobre todo, la razón principal por la que querrás configurar y compartir tus publicaciones en una página comercial, (NO su perfil personal), es que tendrás acceso a los anuncios de Facebook. (Una de las maravillas del mundo, y no exagero)

Estos anuncios te permiten dirigirse a potenciales clientes y propietarios en Facebook como un rayo láser. Te costará saber utilizar el rayo láser, pero cuando lo consigas comprenderás todo lo que Facebook pone al alcance de tu mano. ¿Quieres llegar a todas las personas que viven en Nebraska y se han interesado por la ciudad de Medellín? Facebook te los proporciona. ¿Quieres llegar a todos los propietarios de una casa en una ciudad de 100.000 habitantes? Facebook te lo proporciona ¿Quieres buscar novia rica, morena, con ojos negros que viva en Guadalajara?  Es muy posible que Facebook te la consiga.

¿Qué? ¿Merece la pena tener una página de Empresa en Facebook o no?

Error # 2: Voz Inconsistente en Facebook

El segundo error en orden de importancia que encuentro en las páginas de Facebook de agentes inmobiliaria es la inconsistencia. A veces no se sabe en qué ciudad o zona están, si se dedican al alquiler, a la venta de inmuebles o a vender patos.

Es importante que le des voz a tu presencia en Facebook. En realidad le debes dar “bombo y platillo”. Tienes que salir ahí fuera y darte a conocer, que la gente sepa lo guapo/a, inteligente, buen/a agente inmobiliario/a que eres. Tienes que hacerte notar, pero sólo a la gente que puede ser tu potencial cliente ya esté en tu ciudad o  Kuala Lumpur.

Necesitas que tus potenciales clientes en Facebook, (que son más de los que crees), puedan reconocer tus publicaciones y esto se logra mediante el desarrollo de tu identidad de marca. Necesitas que tu página tenga tu personalidad.

Tu audiencia potencial, (recuerda que son miles y miles), deben tener una idea de quién eres tú, que haces y cómo lo haces. Necesitas este reconocimiento para que puedan confiar en su experiencia.

| Facebook para Bienes Raíces: Diferénciate o Muere.

Solución n.º 2: Define tu Marca Personal.

¿Cuáles son tus metas como agente inmobiliario? ¿Ganar dinero? ¿Y cómo vas a ganar dinero con Facebook? ¿No será mejor ponerse como meta hacer que el máximo nº de potenciales clientes te conozcan, para que estos de una forma determinada te contacten? Esto es una meta realista y alcanzable. Ponerse como meta ganar dinero o tener muchos “fans” es  para los despistados.

Si no has pensado qué es lo que realmente deseas obtener de Facebook, además de nuevos negocios, probablemente la culpa sea tu falta de compromiso o  no entiendes  la esencia de Facebook.

 ¿De qué sirven los “Me gusta” si ninguno de ellos te va a comprar una casa o está interesado en comprar o vender una casa en los próximos 2-3 meses? En realidad, como agente inmobiliario utilizando Facebook estás en el negocio de ayudar a las personas, por lo que tu objetivo principal para tu página de Empresa de Facebook debe ser facilitar la vida a tus potenciales clientes. Debes ayudarles a comprar inmuebles y no a vender inmuebles. Tienes que publciar inforamción de valor en tu página. 

En Facebook las personas te seguirán por el valor que les proporciones. Recuerda que NO es lo que tu cliente puede hacer por ti; es lo que tú haces por tus clientes potenciales.

Tu voz es realmente tu declaración de misión en acción. Y si aún no lo has hecho, elabora una declaración de misión y ten esto en cuenta cada vez que publiques en las redes sociales.

Error # 3: Exceso de Enfoque en la Venta.

La primera regla para triunfar en Facebook como agente inmobiliario es ser social. Tienes que darles a tus potenciales clientes un motivo para visitar tu página y volver a visitarla.

Si constantemente publicas inmuebles a la venta y contenido no original, tu página de Facebook se convertirá no solo en algo predecible, sino que alejará a tu público potencial.  Publicar y publicar inmuebles a la venta sin aportar recomendaciones, tips o consejos, es venta social agresiva. Es tener una Página de Facebook aburrida que directamente influye de forma negativa en tu publicidad.

Por un lado Facebook te penaliza cobrándote más por tus anuncios, (sí, sí es así), y por otro lado, cuando la gente interactúe con su anuncio, comprobarás que recibirás pocas solicitudes de información.

Solución # 3: Proporcionar Valor

Ofrece a tu audiencia un motivo para interactuar contigo en Facebook. Interactuar significa que te den un “Me gusta” a tu publicación; que te hagan un comentario o lo mejor de todo que compartan tu publicación.

La mejor forma de conseguirlo es publicando contenido útil y original, relacionado con tu negocio inmobiliario en tu zona. Puedes hacerlo publicando videos informativos, compartiendo fotos únicas y compartiendo contenido de tu blog inmobiliario.

Un blog inmobiliario aumentará en gran medida el éxito de tu Página de Facebook  y te ayudarán a obtener más contactos y más clientes potenciales.

No te limites a publicaciones de texto e imagen; utiliza el vídeo, graba vídeos donde apareces tú dando recomendaciones o consejos. Añade contenido visual para llamar la atención cuando las personas se desplazan a través de su suministro de noticias.

Utiliza el Canva para crear gráficos personalizados gratuitos que ya están diseñados para satisfacer todas sus necesidades de marketing digital, incluidas las publicaciones de Facebook, los encabezados de los eventos y las imágenes de portada.

Esto no quiere decir que no debas promocionar tus inmuebles en tu página de Facebook, pero hay una estrategia detrás de esto. Esta estrategia es: 80% contenido y 20% venta.

Por ahora, probablemente hayas oído hablar de la regla 80-20. Este es el porcentaje general aplicado para equilibrar el contenido; el 80% es contenido cautivante, informativo o educativo relevante para su audiencia y el 20% es promocional y habla directamente de tus productos inmobiliarios y servicio.

Error n. ° 4: Actividad Irregular

Además de tener una identidad de marca inexacta, muchos agentes inmobiliarios fracasan en Facebook, porque no publican regularmente. En Facebook se necesita constancia, perseverancia y un poco de fe. Haz las cosas bien y recibirás tu recompensa; es decir contactos y buenos clientes interesados en comprar o vender una propiedad en tu zona.

Publicar cuando lo recuerdes o te resulta conveniente es una pérdida de tiempo y energía. Es muy poco probable que el contenido esporádico incluso llegue a las noticias de tu audiencia, y mucho menos que los convenza de visitar su página, sitio web y, finalmente, hacer negocios contigo.

Solución # 4: Comprométete con un Horario.

Del mismo modo que necesitas tener una voz de marca  personal bien desarrollada y consistente, tu contenido también debe publicarse y mantenerse con regularidad. Necesitas establecr un plan de trabajo. 

Hay muchas aplicaciones que puedes usar para administrar Facebook junto con el resto de sus plataformas de redes sociales. Un ejemplo es Hootsuite.

Pero, ya sea que programes publicaciones con anticipación, planifiques tu propio calendario editorial o te comprometas a publicar contenido diariamente en tiempo real, es importante mantener una actividad regular y asegurarte de que tus clientes potenciales sepan que pueden confiar y esperar con ansias tu contenido.

A estas alturas probablemente te estés preguntando cuándo es el mejor momento para publicar. En general, los estudios indican que publicar contenido entre las 1 p.m. y las 4 p.m. se suele recibir el mayor tráfico en Facebook y entre las 7:00 pm y las 9:00 pm y tiene las tasas de clics más altas, por lo que este es un buen lugar para comenzar.

Sin embargo, debes tener una perspectiva más real de cuándo publicar. Si todos publicáramos entre las 1 p.m. y las 4 p.m las publicaciones tendrán que competir más unas con otras. Por tanto, publica diariamente cuando puedas, fíjate un horario y hazlo todos los días. ¿Por qué no publicar un sábado a las 11:00 pm? 

Dicho esto, deberás determinar los tiempos de publicación más exitosos en función de tu audiencia única. Tómate como objetivo publicar al menos una vez por día y no más de tres.

| Facebook para Bienes Raíces: Necesitas las Estadísticas.

Error n. ° 5: Ignorar los Hechos.

Ignorar las estadísticas de Facebook y el rendimiento de tus publicaciones / anuncios es una manera segura de no sacarle todo el rendimiento a tus publicaciones y a tus anuncios.

La única forma en que puedes comenzar a saber quiénes son tus visitantes, qué es lo que quieren y refinar a tu público objetivo es mantenerse al día con las estadísticas de visualización. Así es como finalmente encontrarán los clientes potenciales más calificados en línea.

Solución n.º 5: Utilizar las Estadísticas de Facebook.

Facebook Insights o las Estadísticas es una herramienta incorporada que Facebook te proporciona para que midas el éxito de tus publicaciones y de tus anuncios.  

Puedes realizar un seguimiento sobre el compromiso de tus visitantes, (tipo de interacción),  el progreso del anuncio y conocer mejor a tu audiencia. Podrás identificar qué tipo de contenido es más atractivo para tu público y esto te ayudará a planificar tu estrategia de contenidos a publicar y el contenido de tus anuncios.

En resumen, recuerda que para tener éxito en Facebook necesitas:

  1. Utiliza una página de Empresa para tu negocio inmobiliario
  2. Define y consolida tu marca personal como asesor inmobiliario en tu zona.
  3. Dar valor para obtener clientes potenciales. Sigue la regla 80%/20%.
  4. Publica contenido útil e informativo para que tu audiencia regrese.
  5. Comprométete con un horario para ser constante.
  6. Utiliza los recursos que te proporciona Facebook. No sólo las estadísticas; sino lo tutoriales y las recomendaciones.

Recuerda que en Facebook, como agente inmobiliario, estás en el negocio de ayudar a tus clientes a comprar un inmueble y no a vender.

Bien, si no tienes presencia en Facebook, ve a prepararte el café para luego crear un perfil personal en Facebook y de ahí una Página de empresa. Si ya tienes un perfil personal y de empresa, es hora de que reflexiones y te marques un programa y una estrategia para mejorar tu presencia en Facebook. No dejes que tu competencia recoja los frutos que podrán ser fácilmente tuyos.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Cuál es el principal problema que encuentras en Facebook para captar clientes y/o propiedades? Tu opinión y/o experiencia nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

16 comentarios en “Facebook para Bienes Raíces: <br>5 Errores que Debes Evitar.”

  1. Carlos una consulta, los cursos de Facebbok a los que haces mención, como recomiendas tomarlos, tienes dos cursos, puedes explicar para que audiencia están enfocados ambos. Quisiera tomar uno de los dos pero quisiera que me aclararas esta duda. Gracias y saludos

  2. He encontrado su sitio web y he leído artículos muy interesantes. Gracias por esto. Tenemos una empresa en la Costa Blanca preparando planos de propiedades y parcelas, 360 visitas virtuales y video (https://www.planoria.es/es/productos/). Creemos que ofrecer más información de alta calidad sobre propiedades (en línea) ayudará a crear un mejor y más rápido ´match´ entre compradores y vendedores. Por ejemplo, en los Países Bajos y el Reino Unido, este tipo de contenido está ampliamente disponible. Y es perfecto para usar en Facebook, YouTube etcetera.. ¿Cuál es su opinión al respecto? Un saludo

  3. Primero Muchas Gracias por la Información Calor Perez, con respecto a la pregunta ¿Cuál es el principal problema que encuentras en Facebook para captar clientes y/o propiedades? yo creo que uno de los problemas que tiene muchos agentes a la hora de publicitar en Facebook es no aprovechar los tutoriales, vídeos, guías y demás que ofrece Facebook Business para el desarrollo de nuestro negocio, así mismo, muchas personas en el sector inmobiliario creen que estar es Facebook es simplemente crear un perfil y ya, por otro lado, para que una Fan Page avance se necesita capital para poder integrar a clientes potenciales a tu Servicio y posteriormente a tus Inmuebles en Venta.

    Gracias Carlos Nuevamente por esta Información tan Valiosa.

  4. Me interesa el curso de Facebook. Por otro lado quiero hacer una pregunta, para una página empresarial en fb necesito una página web? O puedo iniciar sin ella?

  5. Excelentes consejos Coach Carlos, he visto como muchas personas en mi región actúan de manera precipitada al querer usar esta red social, simplemente usan facebook como tablón de anuncios y !vaya que es para sorprenderse! pues intentan captar clientes para propiedades como casas de lujo y parcelas de terreno de mas de 60 Hectáreas publicando en grupos de venta ,creo que no es la manera mas adecuada, gracias por tus consejos y artículos realmente es difícil encontrar información de calidad para el Asesor inmobiliario y que se pueda aplicar al contexto actual. Un saludo! desde Colombia

    • Gracias Julian por tu comentario y por visitar mi blog. Me alegra saber que has encontrado este articulo interesante. En marzo lanzaremos 2 cursos sobre Facebook específicos para agentes inmobiliarios. trataremos de cómo llevar a cabo sorteos, de Facebook Lead Ads para inmobiliarias, de como crear grupos personalizados y similares, (¡Esto te va a gustar!), qué y cómo se debe publicar en Facebook para atraer clientes a coste cero… y muchos temas más. Todo desde el punto de vista de un negocio inmobiliario con casos prácticos reales y ejemplos en vídeo de cómo segmentar y preparar diferetnes tipos de campañas. Voy a comenzar a grabarlo en vídeo la próxima semana. Te enviaré una notificación cuando este listo por si te interesa. ¿El precio? Sólo $97 dólares. Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

  6. Muchas gracias por la información, siempre desde una visión que profundiza en el contenido de valor (no en el vender por vender), y que es lo que deseo hacer. Tus artículos me están ayudando muchísimo…te sigo siempre desde Lima, Perú.

    • Gracias Vanessa por tu comentario y por visitar mi blog. Intentamos publciar contenido interesante que ayude a los agentes a vender más y mejor. Comentarios como el tuyo nos anima a segir adelante y el que seas una seguidora nos fortalece. Un saludo cordial.

  7. Buenas tardes
    Interesante la información y recomendaciones las cuales me ayudaran a mejorar mis servicios como agente inmobiliario.

Deja un comentario

SUBIR