“El Email Marketing Inmobiliario:
El Apoyo que Necesitas
en las Redes Sociales”.

| Las Redes Sociales Captan y el Email Marketing Convierte.

El email marketing inmobiliario es lo que hace que las redes sociales sean rentables para captar clientes en este sector. Sin duda alguna. Si utilizas el email marketing junto con las redes sociales todo tu trabajo se limitará a interactuar con tus clientes, (mensaje va, mensaje viene),  has que una de las partes se canse.

El ruido y la expectación que han generado las redes sociales como medios para promocionar y vender propiedades, no lo ha provocado ningún otro medio digital. Si siquiera los buscadores como Google. Ruido que ha conllevado a una mala utilización de las redes sociales para vender inmuebles.

Las redes sociales te ayudan a promocionar tu marca, a que te conozca tu público objetivo, y favorecen una comunicación bidireccional única hasta ahora. Las redes sociales son, eso: “sociales” y deben utilizarse como tal. Esto significa dar a conocer tus servicios profesionales con el fin de vender tus productos después. Utilizarlos para vender directamente un inmueble es una pérdida de tiempo y esfuerzo. El ejemplo típico es lo que hace la mayoría de los agentes inmobiliarios en Facebook. Tratan su muro de Facebook como si fuera un tablón de anuncios donde publican inmueble tras inmueble.

Cuando hacen publicidad con Facebook Ads esperan que los clientes les contacten de la misma forma que lo hacen a través de los portales inmobiliarios, con una lalamda o con un email.

Analicemos por qué esta clase de publicaciones y de publicidad no funciona.

| El Email Marketing Inmobiliario. Lo que Genera la Conversión.

Las redes sociales como Facebook o Twitter te ayudan a llegar a tus clientes potenciales, pero es el email marketing inmobiliario el único que puede convertirlos en clientes con potencial de compra.

El email marketing inmobiliario es percibido como medio comercial; las redes sociales como medio “social”. Para comprender por qué la oferta directa de un inmueble en Facebook, YouTube o Twitter no obtiene resultados, (= conseguir un cliente interesado en comprar ESE inmueble en los próximos 2 meses máximo), debemos tener en cuenta lo que busca una persona que visita un medio social en cualquier momento del día.

Tomemos como ejemplo lo que haríamos nosotros mismos. Aunque estemos buscando un apartamento en Bogotá, no entramos en Facebook o en YouTube para buscarlo. Lo buscamos por otros medios: portales inmobiliarios, clasificados, búsqueda orgánica en Google…. pero no vamos directamente a Twitter o Facebook para realizar esta búsqueda. Cuando vistamos las redes sociales nuestra mente busca entretenimiento, socialización, evadirse un poco de las preocupaciones del día, pero no información de compra de ningún tipo. .

Esta es la principal razón por la que el email marketing inmobiliario es tan poderoso y efectivo en la venta inmobiliaria. Si sabes utilizar las redes sociales para que tus clientes te den su email lo tienes hecho. Esto se consigue en las redes sociales ofreciendo algo de valor que se puede descargar de forma gratuita a cambio de ese email.

La persona interesada cuando ve esta información que el puede interesar se la descarga, siguiendo un proceso sencillo, para comprobarla luego u otro día con más calma. Ahora tiene el “chip” social puesto y desea continuar socializándose.

Una utilización inteligente de las redes sociales para dar a conocer tus servicios inmobiliarios, no solo a través de la publicidad en esa red sino también a través de las publicaciones, te creará una base de datos de potenciales clientes a los cuales podrás vender más tarde gracias al email marketing inmobiliario.

“Obtendrás mejores clientes y más ventas a través de las redes sociales, dándote a conocer como un profesional que resuelve problemas, a promocionar o publicitar inmuebles en varios directorios, portales inmobiliarios. De ahí que ofrezcas información de valor a cambio de un email”.

Lo que te va a generar “ventas” es crear una base de datos de potenciales clientes en busca de un inmueble en los próximos 2 meses. Base de datos que necesitarás para poner en práctica campañas de email marketing.

| El Email Marketing Inmobiliario y las “Landing Pages”.

Hay agencias inmobiliarias en todos los países de habla hispana que hoy están obteniendo más de 1.000 visitas al mes, cada mes, a su sitio web utilizando una “landing page” o página de aterrizaje, para captar clientes de calidad provenientes de las redes sociales, sobre todo desde Facebook.

Diseñan campañas, (muy económicas de entre $50- $100 dólares a la semana), en las redes sociales para atraer visitantes cualificados a su sitio web, a su blog o a sus páginas de aterrizaje y captura.

Su estrategia consiste en traerlos a una página donde dejarán su email pero pasando primero por un filtro de acceso sólo a los clientes cualificados, (esos que están interesados en comprar un inmueble AHORA, en los próximos 1-2 meses).

¿Increíble? No. Todo se basa en implementar el proceso que está dividido en 2 grandes partes:

1.- captar a través de las redes sociales y 2.- convertir un porcentaje de esas captaciones en clientes cualificados. El email marketing inmobiliario no capta, convierte.

El email marketing te puede ayudar a captar, pero la estrategia en este caso es diferente. Una estrategia que da excelente resultados si se aplica a la venta de inmuebles comerciales, industrial o lotes de terreno.

| El Email Marketing Inmobiliario. Las Cifras.

Hablemos de cifras de conversión para comprobar la efectividad del email marketing inmobiliario. Pongamos por ejemplo la campaña de promoción en Facebook que llevan a cabo algunos de mis alumnos para captar potenciales clientes.

La inversión suele ser de unos $50 dólares semanales para crear una base de datos de entre 50 – 100 clientes cualificados a la semana.

Utilizando el email marketing, (una secuencia de 15 emails en 30 días), consiguen una conversión del 1%- 3%. Es decir entre 1-3 clientes de cada 100 que entran en su base de datos los contactan pro teléfono o email en un periodo de 30-45 días.

Inversión mensual en publicidad = $400 dólares.

Captación promedio de clientes cualificados = 200-400 clientes /mes.

Solicitudes de información = 2 – 12 en 30 – 45 días

Ventas próximos 2 meses = 2- 12 x 40% = 1-4 ventas.

Comisiones de venta promedio = 1 – 4  x $3.000 dólares = $3.000 – $12.000 dólares.

No está nada mal con una inversión de $400 dólares en Facebook Ads + otros $400 dólares en poner en preparar el embudo de venta con la campaña de email incluida y que pagarás 1 sola vez.

Imagina ahora que todos los meses consigues este flujo de solicitudes de información y esta conversión en Facebook. Está claro que si el email marketing puede convertir este porcentaje tienes que aprender a utilizarlo cuanto antes.

Para finalizar me gustaría señalar que el objetivo de este artículo es sólo informarte  de lo que el email marketing inmobiliario puede hacer por tu negocio. Describir el proceso paso a paso de cómo se deben aplicar las campañas de email en las redes sociales y cómo se prepara un embudo de venta inmobiliaria es demasiado largo para publicarlo en un artículo.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Qué rentabilidad has conseguido con tus campañas de email marketing? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

34 comentarios en ““El Email Marketing Inmobiliario:<br> El Apoyo que Necesitas<br> en las Redes Sociales”.”

  1. Lo que más me gusta de este blog es que todas las estrategias plasmadas están probadas y funcionan. Además la forma en la que se escribe la hace menos difícil de entender. Es molesto recibir publicidad sin ton ni son en cualquier medio y más en las redes cuando lo que se quiere es distraerse y relajarse. Y perder un poco el tiempo también, porque no. Muchas gracias por este útil articulo. Entendí que todo el medio on line es como un gran pastel, pero que hay que saber las proporciones y el orden para incorporar los ingredientes y obtener un resultado “esponjoso” y de buen sabor. Gracias.

    • Buenos días Leidy. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. Para poderte dar información de forma adecuada es mejor que hablemos por Skype. Por favor, envíame un email a carlos@www.tupuedesvendermas.com sugiriendo un día y una hora la próxima semana para hablar por Skype y organizo mi agenda. Incluye también el lugar desde donde me llamarás para calcular la diferencia horaria. Un cordial saludo.

  2. Buenas Tardes.

    Quisiera contactarme personalmente con usted, para procesos de comercializaciòn inmobiliaria. Soy Erika de Colombia.Por favor a que correo puedo escribirle.

  3. Hola soy de Venezuela, estoy comenzando en en el sector inmobiliario, me gustaría que me enviaras por favor toda la ayuda gratuita que puedas, no se si podré tomar algunos de tus cursos por la restricción que tenemos de obtener dolares. Gracias!!!

    • Buenos días Zumy. Gracias por tu interés, pro visitar nuestro blog y pro tu email. En nuestro sitio web, puedes leer más de 300 artículos sobre nuevas técnicas inmobiliarias de forma gratuita y también tienes nuestro canal de YouTube con más de 200 vídeos. Introduce ola palabra clave “Curso inmobiliario” y nos encontrarás bajo Carlos Pérez-Newman. Un cordial saludo

  4. Buen día Carlos,

    Actualmente trabajo como Jefe de Ventas en una constructora y me gustaría tener mi propio negocio inmobiliario, te agradecería tu ayuda.

    • Buenas tardes Carlos. Gracias por visitar nuestro blog y por tu interés. Para aprender a captar clientes online, debes aprender SEO inmobiliario, a crear páginas inmobiliarias de aterrizaje,a dominar el email marketing inmobiliario, a utilizar Google Display, a utilizar Bing, a crear campañas en Facebook… Toda esta formación y alguna más es la que necesitas para captar online y no depender de los portales inmobiliarios. Nosotros tenemos un curso online que enseña todas estas estrategias y seguro que también encontrarás otros cursos similares. Eso si, los curso gratuitos, no te enseñarán lo que necesitas para tener éxito online. La buena enseñanza hay que pagarla. Un cordial saludo y estamos en contacto.

  5. Hola buen día,

    Estoy interesada en iniciar con el negocio inmobiliario en Colombia , no tengo experiencia pero tengo toda la disposición de aprender y capacitarme para hacerlo de la mejor forma y lograr resultados muy positivos.

    Me gustaría recibir toda la información posible que me pueda dar una guía de como empezar y dar pasos certeros , de ante mano mil gracias.

    • Bueno días Myriam. Gracias pro visitar mi blog y pro tu comentario e interés. Para tener éxito en este sector debes formarte adecuadamente sobre todo en venta y marketing inmobiliario y si puedes realizar un cursos a través de algunas de las Lonjas de Propiedad que hay en Colombia mejor. Pero sobre todo debes formarte en venta inmobiliaria. Adicionalmente, si deseas trabajar como asesora independiente, debes crear tu propio sitio web si deseas tener éxito en menos de 3 meses. En estos enlaces tienes información sobre nuestros cursos online para que puedas comparar su contenido: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/ Este curso es el que te recomiendo. Y luego tienes este otro más avanzado: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Un cordial saludo y estamos en contacto.

    • Buenos días Ana. Gracias pro visitar mi blog y por tus comentarios. Te envío el Informe solicitado pro email. Como comprobarás el informe incluye todo un proceso para mejorar tu negocio inmobiliario y en consecuencia tu captación y tus ventas. Si en algo más peudo ayudar, no dudes en contactarme a través de email. Un cordial saludo.

  6. Buenas noches estoy iniciando un negocio de venta de inmuebles, y servicios, de asesoría en finca raíz, pero no poseo mucha clientela y necesito, aprender, y ubicar clientes potenciales, para venta de inmuebles, renta de inmuebles, hipoteca de inmuebles y asesoría y gestión de créditos hipotecarios, aquí en colombia, quisiera saber sí alguien tiene una base de datos de posibles clientes potenciales, como mejoró mis ventas, como puedo publicitar los inmuebles que tengo que promocionar, acepto toda clase de consejos, ayuda e información, y como crear una página web gratis. Muchísimas Gracias. Jairo Ortiz. Bendiciones

    • Buenos días Jairo. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. Las b ases de datos de potenciales clientes las tienes que crear tú. Te pongo un ejemplo. Tengo un cliente en Medellín que utilizando la estrategia que incluyo en uno de mis cursos ha creado una base de datos de clientes desde Octubre 2015 hasta ahora de más de 7.800 clientes. De todos ellos, su agencia ha sido capar de cerrar un promedio de 9 ventas al mes. Esta agencia inmobiliaria cuenta con 6 comerciales.

      Por otra parte, tengo una alumna en Santa Marta, (mercado que esta creciendo bastante), que ha conseguido hacerse con una base de datos de + 300 personas de Bogotá,(potenciales clientes), después de iniciar una estrategia en Facebook y en 2 portales inmobiliarios. Comenzó el pasado mes de marzo y creo su primera venta gracias a este método fue en Msyo. En Junio vendió otro apartamento en ls zona de Taganga y durante Julio ya tiene 2 solicitudes de información que pueden terminar en ventas. ¿Cómo lo han conseguido? Con formación de calidad. Ambos han seguido mis cursos. No son los únicos en el mercado, pero si son unos de los mejores. Échalesun vistazo, compra su contenido con otros cursos y decide formarte. Sin formación no vas a tener éxito.

      Para obtener clientela necesita preparar la estrategia primero y en unos 2 meses ya verás resultados. Para empezar necesitas un sitio web apropiado, en segundo lugar necesitas diferenciarte y pensar diferente al resto de los agentes de bienes raíces y tercero debes aprender a dominar el marketing inmobiliario online. Un cordial saludo y espero que nos visites más a menudo.

  7. La información que aportaís es muy buena, pretendo entrar en este sector pero no tengo experiencia, por lo que me quiero informar de como debo empezar a hacerlo.

    • Hola Yolanda. Para más información te recomendamos que compruebes y compares los cursos inmobiliarios online que te encontrarás en este sitio web http://www.TuPuedesVenderMas.Com Digo que compares su contenido con otros cursos para que veas como nuestro contenido es novedoso y actualizado. Es precisamente el tipo de formación que necesitan los agentes inmobiliarios para tener éxito en este sector. Por eso ya se han inscrito a estos cursos más de 1.600 agentes inmobiliarios en 18 países. Y si necesitas información adicional, no dudes en contactarnos. Un cordial saludo.

  8. Planes de Email Marketing: para Inmobiliarias y Constructores

    Poseemos una base de datos de Ecuador en un target medio y alto que es muy efectivo para la promoción, venta de inmuebles a nivel local y nacional. Hemos logrado que varios Constructores e Inmobiliarias puedan tomar contacto con futuros compradores, inversionistas, capitalistas y propietarios de inmuebles.

    En el caso de la venta de inmuebles y proyectos inmobiliarios somos una herramienta eficaz para contactar con compradores ya que dentro de nuestra base de datos siempre existen interesados en adquirir propiedades.

    Tenemos dos tipos de Planes de Marketing.
    Detalles.-La imagen será enviada en formato jpg con un peso mínimo para que si el cliente ingresa a su publicidad, esta se despliegue al instante.

    PLAN DE E-MAIL MARKETING

    3 envíos de E-mail Marketing
    Cada envío direccionado a 400.000 E-mails. Base Ecuador
    Anuncios publicitarios en Portales de Internet( ofertando su producto)
    Reporte Estadístico del servicio de Mailing por envío.
    Posteo del arte en Redes Sociales.

    VALOR $ 550 mas I.V.A.

    PLAN DE E-MAIL MARKETING

    6 envíos de E-mail Marketing
    Cada envío direccionado a 1.200.000 E-mails. Base Ecuador
    Anuncios publicitarios en Portales de Internet( ofertando su producto)
    Reporte Estadístico del servicio de Mailing por envío.
    Posteo del arte en Redes Sociales.

    VALOR $ 999 mas I.V.A.

    NOTA:
    1.-) En la Venta de Proyectos Inmobiliarios nuevos ..Garantizamos más de 20 contactos.

    2.-) En la Venta de Departamentos en la playas de Manabí..Garantizamos más de 25 contactos.

    3.-) En la Venta de Departamentos Quito Norte..Garantizamos más de 30 contactos.

    Nuestras tarifas SI COMPARAMOS con otros Medios de Comunicación y la Efectidad demostrada ….

    Somos muy Económicos

      • Hola Ana, Supongo que te refieres al costo de una campaña de email en Colombia. En tu caso la inversión es más baja. El costo depende además de tu público objetivo, de como extraigas las bases de datos y de como establezcas la campaña. Me gustaría darte unos costos aproximados, pero no puedo. Hay varias variable que se deben tener en cuenta para establecer un presupuesto.
        Aprovecho la ocasión para recordar que lo más importante de una campaña de email marketing es la calidad de la base de datos. Nada como crear tu propia base de datos con un auto respondedor. Los alumnos que tengo en Colombia utilizan este método para captar potenciales compradores siguiendo un proceso establecido. Con este proceso captan clientes todas las semanas dependiendiendo de lo que inviertan online en el proceso. Las agencias invierten más porque necesitan más solicitudes, Los agentes independientes menos porque sólo pueden vender un máximo de 2 inmuebles la mes. Este proceso es especialmente rentable cuando vendes propiedades de lujo a partir de los, digamos, 800 millones de pesos. Un cordial saludo.

  9. Muy interesante la información que das, sobre todo las conversiones que haces para saber cuanto deberia de invertir una inmobiliaria en publicidad, por lo menos creo que me parece justa en España. por que la competencia es muchisima, para poder vender o alquilar casas y apartamentos por ejemplo.

  10. buenas noches , estoy interesada en abrir una inmobiliaria, y deseo tener informacion de como hacerlo efecientemente, agradezco tu orientacion .

Deja un comentario

SUBIR