“Nuevas Estrategias Inmobiliarias:
El Contenido Gratuito y de Valor”.

| El Marketing de Contenidos es Sobre Todo un Compromiso que Has Adquirido.

Una de las nuevas estrategias inmobiliarias que está ayudando a captar clientes más y mejores clientes es el Marketing Inmobiliario de Contenidos. Ofrecer a tus clientes información gratuita y de valor.

Esta clase de marketing significa adquir el compromiso de informar y educar a tus clientes para que estos puedan tomar una mejor decisión de compra. 

La semana pasada recibí un informe de NAEA, la Asociación de Agencias Inmobiliarias del Reino Unido, donde entre otras “pepitas de oro” sobre la tendencia del sector, explican cómo el marketing inmobiliario de contenidos está beneficiando al sector inmobiliario británico. En realidad lo está cambiando.

Estos datos hay que tenerlos muy en cuenta, porque el Reino Unido se ha caracterizado por liderar Europa en cuanto a marketing se refiere. El Reino Unido tiende a adaptar al estilo Europeo las tendencias en marketing originadas en los Estados Unidos. Así como los Estados Unidos son la cuna del marketing inmobiliario, el Reino Unido le sigue en segundo lugar. Las tendencias en marketing, (no sólo en el sector inmobiliario),  que aparecen en el Reino Unido son copiadas en otros países en cuestión de 1 a 2 años.

Por tanto, prepárate para incluir el marketing de contenidos en tu estrategia inmobiliaria online. Esta la estrategia que te va a facilitar la venta de propiedades de ahora en adelante, tanto en España como en los países de América Latina.

Esto no es una moda por países, el marketing de contenidos es la estrategia que se utiliza hoy para vender productos y servicios en la mayoría de los países. Quien primero la adapte más beneficios obtendrá. Veamos por qué.

| Nuevas Estrategias Inmobiliarias: Más Información y Menos Venta.

El mercado inmobiliario ha cambiado más en la forma de comprar, que en la forma de vender. Hoy los potenciales clientes acuden a Internet para encontrar respuestas a sus dudas y se informan bien antes de comprar, alquilar o vender un inmueble. Tristemente bastantes agentes inmobiliarios todavía no se formado adecuadamente en marketing inmobiliario online creyendo que los portales inmobiliarios es la mejor alternativa.

Ciertamente es la más cómoda, pero lejos de ser la mejor. La mejor estrategia inmobiliaria de captación es el marketing de contenidos donde el enfoque es vender primero credibilidad, luego tu servicio inmobiliario y luego tus inmuebles.

El proceso parece largo, pero en realidad es más corto y seguro que intentar vender directamente el inmueble a la persona que te llama por teléfono gracias a tu anuncio en un portal.

¿Qué algunos llaman y algunos de ellos termina comprando? Desde luego; si no fuera así los portales inmobiliarios dejarían de existir. Sin embargo, aquí no me refiero a mantener un negocio inmobiliario donde vendes de forma esporádica y donde te cuesta trabajo captar propiedades a precio de mercado.

El marketing inmobiliario de contenidos está aquí para crear un flujo continuo de solicitudes de información de potenciales clientes que quieren comprar o vender una propiedad en tu zona y que acuden a ti, porque les has demostrado que eres la persona adecuada.

Un flujo continuo de solicitudes de información significa nuevas solicitudes cada semana, todas las semanas del año, que te garantizan ventas todos los meses. Así es como se crea y se mantiene un negocio inmobiliario rentable y que genera mayores benéficos cada año.

Las agencias y promotoras que no utilicen esta estrategia les va a costar vender a nivel nacional y sobre todo en el extranjero. Si no se ponen al día seguirán sobreviviendo con escasas ventas y con rotación continua de personal.

| La Nueva Estrategia Inmobiliaria de Captación.  Ofrece Contenido.

Para aquellos que no lo tienen muy claro, el marketing inmobiliario de contenidos es una estrategia que consiste en crear y distribuir contenido relevante, interesante, útil y valioso para atraer a tu público objetivo creando credibilidad, confianza, autoridad y por último ventas.

La ventaja de esta estrategia es que quien te contacte a través de ella generalmente termina por convertirse en tu cliente.

Para ponerla en práctica debes preparar guías informativas o ebooks con contenido de valor ofreciendo recomendaciones, consejos y trucos sobre cómo comprar, cómo vender, cómo alquilar un propiedad; cómo solicitar un crédito hipotecario, como añadir valor a su propiedad, etc.

No solo puedes publicar información de valor que el potencial cliente se descargará de forma gratuita al ver tu publicidad; sino también puedes ofrecerle vídeos informativos a través de tu canal de YouTube y artículos de interés a través de tu blog y de tus redes sociales como Facebook, Google Plus, Instagram, o Twitter.

Tu objetivo con este enfoque es educar, educar y educar al cliente para que este tenga una buena experiencia cuando compre o cuando venda su inmueble. Y obviamente, esa experiencia la va a encontrar contigo y con tu agencia inmobiliaria.

Esta estrategia inmobiliaria también comprende integrar esa información de valor en un embudo de venta inmobiliaria utilizando páginas de aterrizaje, un auto respondedor y una secuencia de emails.

El objetivo de este artículo no es describir detalladamente este proceso, (me llevaría páginas y páginas hacerlo), sino de que seas consciente que esta estrategia inmobiliaria existe, ya la están poniendo en práctica muchas agencias y agentes inmobiliarios. Puedes estar seguro que es la mejor estrategia que puedes implementar para conseguir un negocio inmobiliario altamente rentable.

| Una Estrategias Inmobiliaria que Vienen Con Uniforme de Trabajo.

Ten en cuenta que esta estrategia lleva tiempo en preparar, pero una vez la tienes en marcha, te producirá los benéficos que buscas: ventas todos los meses.

Crear estos contenidos tqambién conlleva esfuerzo y profesionalidad, (y un poco de presupuesto, dicho sea de paso). Demasiado trabajo para algunos agentes inmobiliarios que la inercia, comodidad  y/o desconocimiento les empuja a captar propiedades y clientes  siempre de la misma manera con resultados poco satisfactorios.

Las nuevas estrategias inmobiliarias se concentran en “ayudar a comprar al cliente”; no en vender. Una diferencia de concepto que todavía algunos agentes inmobiliarios no entienden. La neuroventa, el email marketing inmobiliario o el vídeo marketing son algunas de estas nuevas estrategias inmobiliarias que necesitan del marketing de contenidos para alcanzar su más alta efectividad.

Señores, la venta inmobiliaria ha cambiado de estrategia hace ya algún tiempo. ¿Quieres captar propiedades con rapidez? ¿Quieres que estos propietarios pongan un precio justo a sus propiedades, respeten tu trabajo y paguen lo acordado? Utiliza el marketing de contenidos.

¿Quieres atraer mejores clientes? Utiliza el marketing de contenidos. ¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu presupuesto publicitario online un 200%? Utiliza el marketing de contenidos. ¿Quieres aumentar tus comisiones de venta? Utiliza el marketing de contenidos.

El cliente que hoy desea comprar una vivienda o propiedad, ya sea en Montevideo, Madrid o Guadalajara, está mejor informado que hace unos años, espera un mejor servicio que hace unos años y es más precavido que hace unos años.  No importa que tenga estudios universitarios o tenga estudios elementales. El cliente hoy sólo compra un producto de tan alto valor como un inmueble si se le genera confianza y se le ayuda a comprar informándole de lo que no sabe.

Utilizando estrategias inmobiliarias obsoletas se seguirá vendiendo, no me cabe duda, pero  cada año se venderá menos o se seguirá vendiendo lo mismo. Si eres complaciente y llegar a fin de mes es lo que te importa, está claro que el marketing de contenidos no es para ti. Sin embargo, si deseas desarrollar tu futuro en esta profesión y quieres aprovechar las oportunidades que te ofrece este sector para conseguir una estabilidad financiera e incrementar tus ingresos anualmente, esta nueva estrategia inmobiliaria es lo que necesitas.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Cuánto tiempo crees que te llevaría preparar esta nueva estrategia inmobiliaria? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

24 comentarios en ““Nuevas Estrategias Inmobiliarias:<br> El Contenido Gratuito y de Valor”.”

  1. Hola Carlos, he visto tu blog y me parece muy interesante las estrategias que propones, soy una nueva empresaria, antes trabaje en el sector de la promoción y ahora estoy adaptándome al mercado inmobiliario, y uno de mis mayores problemas creo que es la captación de inmuebles.
    Me gustaría que me des algunos consejos para que el negocio camine mas fluidamente.
    un saludo.
    Luz

    • Hola Luz. Gracias por visitar mi sitio web y por tu comentario. Para que tu negocio genere más ventas y más beneficios, debes adquirir conocimientos de marketing inmobiliario online. No solo aplicar el marketing inmobiliario de contenidos; sino el embudo de venta inmobiliaria con páginas de aterrizaje y páginas de captura y sobre todo utilizar el email marketing inmobiliario. La captación de inmuebles la subsanas con un blog y con estrategias especificas en Facebook.

      Para darte un ejemplo del contenido y utilidad de mis cursos aqui te adjunto el Informe “Copywriting Inmobiliario” que podrás descargar en este enlace: https://carlosperez.sendmedetails.com/copywriting-inmobiliario Un cordial saludo.

  2. Hola, realmente para mi este campo de ventas inmobiliarias es totalmente nuevo, soy vendedora desde muy joven y en este instante a mis 32 años de edad se presenta la oportunidad de liderar un equipo de vetas inmobiliarias y me siento perdida ya que visito sitios pero no tengo claro como empezar a emprender un puesto en un campo totalmente desconocido para mi .
    Agradecería obtener una guia que me ayude como empezar de 0 ya que estoy clara en que mis posibles clientes llegaran desde las inscripciones de redes sociales despues de esto el trabajo es todo mio.
    Quiero saber si siendo toda una novata ante un gran campo como los bienes raíces me conviene no montar este tren y desistir o puedo de 0 empezar, empender y aprender para lograr el exito .

    Saludos!

    • Buenos días Ivania. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Para tener éxito en este sector se necesita la formación adecuada y no toda la formación que se ofrece a quienes quieren entrar en este sector es la adecuada. Esta formación suele estar incompleta o suele estar desfasada. Lo digo cpn todo respecto a quienes la imparten. En poco lugares he visto que se enseñe a los agentes inmobiliarios a utilizar el marketing inmobiliario de contenidos o el email marketing inmobiliario por poner sólo 2 ejemplos. Y luego tenemos Facebook, Instagram específicamente para inmobiliarios o simplemente cómo diseñar un sitio web que genere tráfico con el SEO correcto.

      Si deseas entrar en este sector Ivania, busca la mejor formación. Nosotros ofrecemos buena formación y siempre decimos lo mismo. Comprueba nuestro contenido, compáralo con otros cursos y elige el que creas es mejor. Nosotros tenemos un enfoque totalmente diferente y nuestros alumnos están satisfecho y venden. Lo ideal sería contar con un coach que te ayude en el establecimiento de tu negocio y te ayude a hacer tus primeras ventas, pero como sabes el contratar un servicio de coaching depende del presupuesto y enfoque que tenga cada uno.

      Para saber más sobre nuestros cursos, por favor visita estos enlaces y si deseas hablar conmigo, envíame un email a carlos@www.tupuedesvendermas.com y organizamos una reunión por Skype.

      Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/

      Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

      Un cordial saludo.

  3. Carlos, con el gusto de saludarte y comentar estoy preocupada tengo que presentar al director general una estrategia de ventas para vender 4 desarrollos de nivel residencial plus en el estado de mexico, que han tenido un desplazamiento lento, por ser vivienda vertical, la mayoría de las personas que llegan a los puntos de venta buscan casa y la competencia son casas.

    No tengo ni idea de como realizar la estrategia, apoyame tendras alguna formato o grafica para poder guiarme y algunas ideas para la estrategia.

    Quedo atenta, gracias, saludos.

  4. Estimado Carlos.
    Gracias por el artículo y las recomendaciones. Sería usted tan amable de ofrecernos algún ejemplo que se haya llevado a cabo con éxito en este sentido. Alguna marca o algún caso de éxito concreto que merezca la pena contar y analizar. A veces conocer casos de éxito reales ayuda a asimilar mejor la teoría, que por otra parte es excepcional, felicidades.

    Muchas gracias

    • Buenos días Raúl. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. Un buen ejemplo de como se debe enfocar el negocio inmobiliario es mi alumna Valerie Lamour. Este es su sitio web. http://www.apartamentosenpanama.org. Valerie es una asesora inmobiliaria que cuando vino a mi, (para que le asesorara e inscribirse en mis cursos), no sabía cómo utilizar las redes sociales, ni de cómo crear un blog, o de cómo crear un sitio web y menos aáun de cómo captar inmuebles a precio de mercado. Hoy, Valerie vende entre 2-3 inmuebles al mes, cada mes.

      Su sitio web en un ejemplo a seguir. Y como comprobarás, no tiene muchos inmuebles a la venta, porque su enfoque es vender, no captar para que otros agentes no capten. Hoy en día recibe más solicitudes de clientes buscando inmuebles o que desean vender sus propiedades en Panamá, que de clientes preguntando por alguno de sus inmuebles. A Valerie le costó unos 4 meses comenzar a disfrutar de las estrategia que puso en práctica. Sigue su ejemplo y tendrás éxito en este sector. Un cordial saludo.

  5. Buenas tardes Sr. Carlos.

    He estado leyendo todos los comentarios y me gustaría recibir el informe de como describir un inmueble para venderlo con rapidez, llevo dos año vendiendo un proyecto inmobiliario y quisiera aprender un poco mas.

    Gracias por su consejo.

    Saludos.

  6. Excelente contenido, yo estoy iniciando en este campo de bienes y raíces, me llamo la atención la frase “Ayudar a comprar el cliente”, es importante acompañar al cliente en todo el recorrido de la venta. Me gustaría que me regalarán varios consejos para realizar este paso, voy a participar en una feria inmobiliaria y queremos que los interesados vean en nuestro proyecto la mejor o excelente opción.
    Gracias por su atención.

  7. Carlos, muchas gracias por la información compartida. Es de muy buena calidad. Me interesaría conocer el informe sobre “Como Describir un Inmueble para Venderlo con Rapidez”, si no fuera mucha molestia. Espero siga compartiendo información actualizada. Saludos.

    • Buenos días Jorge. Gracias por visitar mi blog y por tu mensaje. Mi compañera te envía el Informe dentro de un momento. Gracias por tu interés.Un cordial saludo.

  8. Muy buena la informacion que encontre en tu blog, el mundo inmobiliario va cambiando con el pasar de los años al igual que el marketing.. Ahora, como puedo comenzar a aplicar el marketing de cobtenidos en una empresa de corretaje de propiedades?

    Gracias

    • Buenos días Javier. El marketing inmobiliario de contenido se aplica principalmente con la inclusión de un blog en tu sitio web y con el ofrecimiento de información de calidad por medio de ebooks de descarga gratuita. Estos ebooks están enlazados a un auto respondedor para recoger los correos electrónicos de las personas que los descargan y leugo enviarles una secuencia de emails. Esta fórmula se garantiza que de cada 100 descargas vas a cerrar con un 99% de posibilidades entre 1-3 ventas. Por eso el marketing de contenidos es tan eficaz. Imagina que con una campaña de menos de $200 dólares consigues unas 500 descargas o 500 correos electrónicos en 1 mes. De la secuencia de emails, (la clave esta en la forma y contenido de estos emails, consigues cerrar de 5 a 15 ventas en los próximos 3 meses. Imagina ahora que este sistema lo implantas de forma continua. Podrás cerrar ventas todos los meses , casi todas las semanas.

      Esto es lo que hace el marketing inmobiliario de contenidos. Por supuesto, he explicado el proceso de forma sencilla. Implementarlo lleva unas 4 semanas porque hay muchos factores a tener en cuenta. No es una estrategia difícil, es laboriosa pero no difícil.Todo esta en conocer el proceso implementarlo y a partir de ahí, camina solo. el blog inmobiliario sigue otra estrategia. El blog se crea para generar tráfico de calidad, pero para hacerlo, necesitas dominar las palabras claves que irán insertadas en cada artículo de tu blog para que generen visitas y de ahí descargas del ebook y de ahí ventas. Mis alumnos más aventajados utilizan los vídeos en los blog lo que incrementa mucho las visitas a un sitio web inmobiliario.

      Puede que este sistema o estrategia sea nueva para ti, pero te puedo asegurar que es la estrategia que mejor funciona. Así lo demuestro en mis cursos inmobiliarios online y en algunos Tutoriales dedicados a este tema. Un cordial saludo y espero que mi comentario te ayude a comprender un poco el marketing inmobiliario de contenidos.

  9. coordial saludo. soy nuevo en el negocio de ventas de finca raiz. pero tengo las ganas y disciplina para alcanzar mis metas. tengo varios bienes q deseo vender y proyectos de contruccion para desarrollar. quisera un consejo de como empezar a vender exitosamente. e contratado varias imobiliarias pero no veo un trabajo eficas ni eficiente. por eso quiero intentarlo yo mismo. Le agradeceria si me pudiera indicar el camino al exito de las venas. gracias

    • Buenas tardes Tito. Gracias por visitar mi blog y por tu correo. Tal como lo pones, me sería difícil indicarte aquí en papel “el camino del éxito en las ventas inmobiliarias”. LO que si te puedo indicar es que el éxito en este sector inmobiliario es más fácil de alcanzar de lo que muchos creen. Muchos asocian el éxito al trabajo duro y en este sector eso del trabajo duro no aplica. Para tener éxito necesitas formación en marketing y ventas específica para agentes inmobiliarios y de calidad. Que aprendas lo que es necesario y prioritario.

      Si eres propietario y deseas sólo vender tus propios inmuebles para capitalizare, lo que necesitas es alguien que te indique cómo crear una estrategia sencilla para venderlos rápido y al mejor precio de mercado. Para ello no necesitas formación inmobiliaria, sino un asesor. Entendámonos. No necesitas, (bajo mi punto de vista), un asesor para que te venda tus inmuebles, necesitas un asesor para que te enseñe a vender TUS inmuebles. Otra cosa en que quieras dedicarte al sector inmobiliario.

      Vender exitosamente es un proceso donde hay que invertir tiempo en crear la estrategia y el protocolo. Si no te vas a dedicar a la venta inmobiliaria, sólo a ven der tus inmuebles y proyectos, no necesitas pasar por este proceso. No hay una formula para vender exitosamente, hay que establecer el proceso adecuado. UN cordial saludo.

  10. soy gerente de ventas inmobiliarias y me preocupa mucho la baja de las mismas, me interesa saber y transmitir esta estrategia del marketing de contenidos ya que es una tendencia que se puede apreciar con los mismos clientes al momento de visitar mis desarrollos

    • Buenos días Rafael. Sí, la estrategia de marketing inmobiliario de contenido esta cambiando el sector. Hoy los clientes primero quieren buena información y luego un buen producto inmobiliario. Si introduces el marketing de contenidos en tu agencia, en unos pocos meses ya podrás ver resultados. Aprovecho la ocasión y en agradecimiento pro tu comentario voy a enviarte a tu correo el Informe sobre “Como Describir un Inmueble para Venderlo con Rapidez”. Un cordial saludo

      • Buenas noches estoy iniciando en el mundo de bienes raíces por favor necesito ideas de marketing y cómo describir inmuebles, gracias de antemano… Por su colaboración.

        • Buenos días Dubraska. Gracias por visitar nuestro blog y por tu interés. Hemos creado un curso específico para personas que están en tu misma situación, comenzando en este sector. Por favor, visita el enlace de abajo y comprueba su contenido para que lo puedas comparar en contenido y precio con otros cursos similares.Este curso es totalmente diferente y sólo este año ya se han registrado + 220 personas que quieren iniciarse en el sector de bienes raíces. En este curso te incluimos como describir un inmueble para venderlo con rapidez, (cualquier tipo de inmueble, incluso un terreno), como preparar u n plan de marketing personal para asegurarte el éxito en este negocio y otra información que te será de gran ayuda.

          Este es el enlace: Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/

  11. Es justo lo que preciso para esta carrera que inicie hace seis meses,como vender más sin muchos papeleos sobre todo vía red social, desde santa cruz Bolivia

Deja un comentario

SUBIR