Cómo Vender una
Nave Industrial:
“La Técnica que Siempre Funciona”.

| El Precio Siempre es un Problema, Sólo Cuando Suenas Igual que Todo el Mundo.

Algunos agentes inmobiliarios me preguntan cómo vender una nave industrial o bodega con rapidez. La respuesta es sencilla, aunque no es la que les gustaría oír, porque conlleva un poco de planificación y trabajo. Hay que salir de la zona de confort y planificar la estrategia antes de comenzar a publicar online la nave industrial a diestro y siniestro.

Vender una nave industrial, aunque sigue los mismos fundamentos que la venta de cualquier otro inmueble, tiene sus particularidades.  Para venderla “rápido” hay que planificarse bien y utilizar el telemarketing inmobiliario.

¿El telemarketing inmobiliario?  Por supuesto, ¿No me dijiste que querías venderla “rápido”? Pues aquí rápido significa poner en práctica las técnicas del telemarketing inmobiliario.

Utilizando el teléfono es como los consultores inmobiliarios vendemos naves industriales. El problema es que muchos agentes o corredores inmobiliarios no entienden cómo se pone en práctica el telemarketing en este sector y ante tal desconocimiento, la primera reacción de “defensa” es no creer en la eficacia de este sistema.

Algunos agentes, (y esto es meritorio en cierto sentido), habiendo oído campanas sobre el telemarketing sin saber dónde, comienzan a hacer llamadas improvisadas sin estructura previa, que terminarán en rechazo. Siendo el rechazo, tras rechazo un sentimiento bastante desagradable, terminan a los 2 días por claudicar y dedicarse a otra cosa.

Analicemos cómo vender una nave industrial con “rapidez” con el teléfono, llamada tras llamada.

| Cómo Vender una Nave industrial: Leyendo la Realidad del Mercado.

Hay 2 formas de vender una nave industrial y ambas funcionan:

1.- La Técnica del Pescador. Publicas uno o varios anuncios en la prensa y online, envías unos emails a ciertas empresas y esperas a que te llamen. El problema de este sistema es que puedes estar esperando +12 meses para conseguir una visita a la nave de una persona realmente interesada.

La técnica del pescador es la que usan la mayoría de los agentes inmobiliarios y algunas consultoras de inmuebles comerciales que, dicho sea de paso, no me puedo imaginar como sobreviven vendiendo naves de esta forma. Entra en Google o en un portal inmobiliario y te convencerás. Miles de naves industriales a la venta con anuncios que da pena.

No digo que no vendas tu nave industrial con éste método; digo que tus probabilidades son bastante bajas. Sobre todo si te anuncias en portales gratuitos, en los sitios web equivocados y/o no sabes redactar tu publicidad, (algo que no es tan fácil como se cree).

2.- La Técnica del Cazador. El cazador sabe que tiene que caminar bastante, escopeta en mano, e ir a donde están los conejos para conseguir su presa. Vender naves industriales con la técnica del cazador es lo mismo, pero teléfono en mano. Las ventajas de este sistema son varios: muy poca competencia o pocos profesionales que utilicen el teléfono de forma adecuada; rapidez en la venta, (entre 1-3 meses máximo) y captación de clientes que tú no sabías que existían para la venta de otras naves industriales en el futuro. ¡O para que les vendas vete tú a saber!

Tengo alumnos que los propietarios de las naves industriales le han ofrecido para la venta oficinas, viviendas o locales después de vender su nave industrial.

Algunos agentes inmobiliarios poco experimentados, primero utilizan la técnica del pescador y cuando comprueban que el pez no pica ni en broma, echan mano de su escopeta, (teléfono) y empiezan a disparar a todo lo que se mueve, (llamar a los clientes equivocados). ¿Resultado? La nave industrial todavía sigue sin venderse. Y la moral del agente inmobiliario le dicta que se olvide del tema y a otra cosa.

¿Quieres vender tu nave industrial con “rapidez”? Ponte el casco de trabajo y empecemos.

| Cómo Vender Naves Industriales: Analiza el Mercado.

Voy a describir brevemente los pasos a seguir para vender una nave industrial consiguiendo los nº de teléfono de potenciales clientes a través de Facebook y del email marketing.

1.- Crear un Dossier de Ventas. La suerte se viste con ropa de trabajo; así que lo primero que debes hacer es crear un dossier de ventas con todos los datos de la nave industrial: características, beneficios, documentación e incluso formas de financiación.  Esto te llevará al menos 2 semanas.

En este dossier hay que incluir datos de la zona, del parque industrial, superficie del terreno, puertas de carga, el techo, las fundaciones, la estructura, el suelo de la nave o bodega, las instalaciones, la fachada, las instalaciones de telecomunicaciones, etc.

2.- Listado de Potenciales clientes. En segundo lugar tienes que analizar tu mercado y seleccionar las empresas locales, nacionales y extranjeras que podrían estar interesadas en comprar tu nave industrial. Esto no es tan difícil como parece. Si se ha hecho el dossier de venta de forma correcta, tu mente te dirá que perfil de cliente es el más adecuado para tu nave industrial y dónde encontrarlo.s Crear una base de datos de 1.000 – 3.000 o más posibles empresas te llevará otra semana a lo sumo.

3.- Preparar la campaña de Facebook. Ya tienes el perfil de cliente, por lo que te será fácil detectar el perfil de cliente cuando debas seleccionarlo en Facebook por tipo y ubicación.  Tengo un alumno en Medellín que vende naves industriales como caramelos a la puerta de un colegio.

Este alumno se ha hecho con una base de datos completa de empresas de logística, distribución, alimentación, transporte, etc. de todo Colombia. Utilizando el Power Editor ha subido todos estos emails a Facebook y ha creado un público específico y de ahí un público similar. Seguidamente hace 3 campañas de $5 dólares al día y la que mejor funciona es en la que invierte $10 dólares diarios durante 20 días.

Preparar la campaña de Facebook significa seleccionar el texto adecuado, (tiene su truco y depende del tipo de nave industrial), seleccionar las imágenes, seleccionar el público objetico y crear la página de aterrizaje donde se va a dar una información gratuita por dejar el email y el teléfono.

4.- Creamos la campaña de Email marketing. Como ya tenemos las direcciones de las posibles empresas que podrán estar interesadas, creamos una secuencia de emails de 4 emails donde incluimos un enlace hacia la página de aterrizaje que mencionamos anteriormente para conseguir nº de teléfono.

No vas a conseguir muchos nº de teléfono entre Facebook y la campaña de email, pero los que consigas son oro molido. Por término medio conseguirás entre un 5%- 7% de nº de teléfono de la base de datos que hayas usado. Este porcentaje puede varias desde 50 a 300 nº de teléfono en 1 mes. Todo depende de cómo confecciones tus campañas en estos medios.

4.- Guión de Telemarketing.  En cuarto lugar, tienes que preparar tu campaña de Telemarketing. Es decir debes preparar un guión de lo que vas a decir y cómo debes decirlo. Para ello debes dominar las técnicas de telemarketing, algo que pocos agentes dominan.

No estarás nunca haciendo llamadas en frio porque quien te deja su teléfono a través de la página de aterrizaje estará interesado en saber un poco más sobre la nave industrial que tienes a la venta, aunque no la vaya a compra ahora.

El texto que se incluye en la página de aterrizaje incita a que se solicite más información y una vez se contacta al potencial interesado este puede referirte a otra empresa o persona que podría estar interesada. Esto  pasa de 1-2 veces en cada 10 llamadas que hagas.

El objetivo de la campaña es conseguir nº de teléfono de personas que, cuando lo dan, esperan una llamada tarde o temprano. Te encontrarás que un 30% aproximadamente de los teléfonos que te dejan son de móviles o celulares.

| Cómo Vender Naves Industriales: Evita estos Errores.

Ahora bien, para tener éxito con estos nº de teléfono debes prepararte bien el guión de telemarketing inmobiliario y no cometer los típicos errores.

Por ejemplo, los agentes no experimentados cuando hacen la llamada quieren vender la nave industrial durante esa llamada; cuando en realidad el objetivo debe ser conseguir una entrevista o visita a la nave; no vender.

Otro error que cometen los agentes al teléfono es enviar información por email a quien muestra interés. Esto no se debe hacer y hay varias técnicas para evitarlo. El objetivo de la llamada es conseguir una reunión con el interesado, no enviar información adjunta en un email.

Un profesional que domine la técnica del telemarketing inmobiliario puede contactar, sin muchas complicaciones, a 300 empresas en sólo 15 días. A partir de ahí, va descartando empresas de su base de datos, para terminar con unas 10 interesadas de las cuales aparecerá el cliente. Este proceso puede llevarte de 4 a 6 semanas.

Aunque te he resumido la estrategia, podrás comprobar que la venta de una nave industrial depende del Dossier de Ventas.  Crear este dossier y la campaña en Facebook y por email lleva un par de semana

Por eso la técnica del pescador es tan popular: no requiere esfuerzo; sólo publicar en algunos portales y encender una vela a la Virgen de turno. Lo bueno de este sistema es que a veces la Virgen hace caso. Sin embargo,  la Virgen hace más caso cuando se utiliza la segunda técnica.  Aquí tienes la respuesta a cómo vender una nave industrial con “rapidez”.

Seamos razonables, señores. La comisión de venta por una nave industrial puede reportar entre $5.000 y $15.000 dólares por lo que merece invertir tiempo, esfuerzo, coger la escopeta y caminar en busca del conejo.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Hay alguna otra estrategia que utilizarás para vender una nave industrial o bodega? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

13 comentarios en “Cómo Vender una<br> Nave Industrial:<br> “La Técnica que Siempre Funciona”.”

  1. Me gustaría saber a qué inmobiliaria dirigirme o empresa especializada en ventas de este tipo de locales, mi teléfono 607203406 mi correo anad.rocor@gmail.com
    Vendo dos naves, en la calle Timanfaya, 9-3 Humanes de Madrid entre las dos suman unos
    500 m2, estas naves están en una primera planta, con un tramo de escalera exterior e individual para cada nave, se pueden comprar juntas o separadas, son diáfanas tienen aseos y ducha.
    Me llamo Ana, gracias

  2. Hola, me interesa mucho aprender en el ramo de venta y renta de naves industriales; me gustaría tomar uno de tus cursos.Puedes enviarme información al respecto.
    Gracias

    • Buenos días Beatriz. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. La venta y/o alquiler de naves indistriales es un área especialziada del sector inmobilairio. Muchis agentes inmobiliarios intentan vender/alquilar naves industriales con las mismas técncias que usanparavneder/alquilar inmuebles residenciales y… así les va. En esta área debes conconer temas de logistica, distribución y de transprote, saber cómo se contruye una nave industrial, los diferentes tipos, etc. Esto te ayuda tremendamente a la hora de saber su precio de mercado y a la hora de argumentar y negociarla venta. Además, para llegar a tus clientes potencaieskl, (empresas y emprendedores), necesitas conocerla técnicas del email marketing inmobiliario que incluye la creación de una base de datos.

      No tengo un curso específico sobre cómo vender naves industriales; ya que lo voy a impartir en agosto – septiembre a través de un webinar.A todos los alumnos que se incriben a mis cursos les proporciono 1-2 asesorías gartuitas por Skype y tiene acceso a todos los webinars. Si deseas que te de más información sobre cómo vender una nave industrial, con ejemplos de cómo las venden mis alumnos que se especialzian en esta área, profvor incríberte en loscursos inmobilairios pro 1-2 meses, (puedes darte de baja el mes que desees), y me enváis un email para organizar 1-2 charlas pro Skype. Este es el enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/listado-cursos-inmobiliarios/ Un saludo cordial.

  3. MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN, VERDADERAMENTE CON LA TECNICA DEL PESCADOR ES BASTANTE IMPOSIBLE VENDER UNA NAVE INDUSTRIAL.
    TENGO UN CLIENTE QUEME HA DADO SU NAVE, YA VIENE DANDO A OTROS AGENTES Y NINGUNO A TENIDO EXITO, SE QUE SI APLICO LA TCNICA DEL CAZADOR, TENDRE MUCHAS POSIBILIDADES, TENGO QUE REFORZAR MI CONOCIMIENTO EN TELE MARKETING. ME GUSTARIA SABER MAS DE COMO PUBLICAR EN PAGINAS EXTRANJERAS.

  4. Renta de bodegas en Mérida, Yuc., México, espacios disponibles de 500, 650, 750, 900 y 1,450 m2

    Bodegas de 25,000m2 de terreno y 13,900 m2 de bodegas
    Contactar al 9993 15 4849 Carmen

  5. GRACIAS POR LA INF. PONDRE EN PRACTICA LA TECNICA. POR LO PRONTO PONDRE LA EN PRACTICA TECNICA DEL PARASITO

    RENTO NAVES INDUSTRIALES EN QUERETARO DESDE 1,880M2 EN PARQUE LA BOMBA DESDE $ 64 M2 , TECHADAS, CON 12 CAJONES DE ESTACIONAMIENTO
    MAS INF. CEL 442-3-19-91-48

  6. Hola buenas noches,me gusto mucho todo lo que mencionas yo estoy vendiendo una nave industrial en México Puerto Vallarta exactamente en una avenidas industrial donde están pepsi,sabritas,globo gas,moctezuma etc pero como es posible que tengo la nave industrial en medio de las industrias y no puedo venderlo voy a aplicar el telemarketin

    • Buenos días Manuel. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. El telemarketing es una buena idea, pero si no tienes experiencia te va a resultar un poco difícil al principio. Cuando lo utilices define bien los BENEFICIOS que puede aportar la nave industrial al posible comprador. Durante la llamada es importante que no te centres en vender la nave industrial; sino vender una reunión personal para mostrarle en persona toda la información. Evita por todos los medios enviar información detallada por email. Sólo en la reunión personal es donde tú le darás toda la información.

      Intenta invertir en portales inmobiliarios en Mexico destacando tu nave industrial con una muy buena descripción. Paga por destacar el anuncio. Si quieres vender tu nave industrial a empresas americanas, consulta https://www.classifiedsubmissions.com/ y por menos de 4%0 dólares puedes publicar en miles de clasificados en USA. Una de mis alumnas en Tabasco publicó hace meses un terreno en este sitio de clasificados y lo vendió en menos de 2 meses. Eso sí, redactó una descripción muy buena del terreno. Un cordial saludo y te deseo suerte.

  7. nave en venta o alquiler de 2.700 metros2 divididas 1 de 1.700 m2 1 de 500 m2 1 cubierta de 500 m2
    y una de 200 m2 como trastero en la principal se pueden colocar 2 gruas de 50 toneladas cada una

    venta 500.000, euros, alquiler parcial contactar al telefono 639569120 — 976443677. angel

Deja un comentario

SUBIR