Trabajo en Inmobiliarias:
“¡Cuidado con lo que te Ofrecen!”

| ¿Buscas un Buen Comercial? Contrata la Actitud y Entrena la Habilidad.

Muchas ofertas de trabajo en inmobiliarias son una trampa y no se ajustan a lo que en realidad van a ser tus responsabilidades y obligaciones. Muchas promesas, pero la realidad es otra.

Todavía hay agencias inmobiliarias que saben contratar a su personal: invierten tiempo en elaborar un perfil del puesto de trabajo, ofrecen unas condiciones económicas aceptables, preparan la entrevista de trabajo y terminan seleccionado a los candidatos adecuados. Tristemente de estas  agencias y franquicias hay pocas.

Lamentablemente lo que prolifera es la improvisación, seleccionar a los candidatos en base a gustos personales y ofrecer salarios que no se ajustan al mercado, aprovechando la demanda de desempleados. Cualquiera que venga a la entrevista bien vestido, tenga la suerte de que al entrevistador le guste “su cara” y demuestre en esos minutos que puede ser moldeado a la personalidad del entrevistador, obtiene el puesto. Y por supuesto, tienes que ser uno de los primeros en ir a la entrevista.

No es de extrañar que exista alta rotación de personal en las agencias inmobiliarias, que la productividad sea escasa y la formación sea básica. La  justa para salir a la calle y estar motivado durante las primeras semanas. ¿estoy siendo alarmista o injusto? Veamos las ofertas de trabajo en inmobiliarias que proliferan online. (Y lee también los comentarios que generará este articulo).

| Trabajo en Inmobiliarias: Pedimos Personas Extrovertidas.

Incluyo 2 ejemplos de ofertas de trabajo en inmobiliarias que demuestran lo que he dicho anteriormente:

“Agente Comercial Inmobiliario”

Buscamos personal con y sin experiencia comercial, extrovertidos, con facilidad de palabra, y buena presencia. Necesitamos cubrir puestos de agentes comerciales dedicados a la intermediación inmobiliaria de viviendas de segunda mano. Ofrecemos contrato laboral, y sueldo fijo más comisiones.

Te puedo asegurar que la agencia inmobiliaria que anuncia de esta forma un puesto de trabajo, te va a contratar, seguro, si envías un currículo decente inmediatamente. El problema viene después, cuando te ofrezcan un salario bajo y unas condiciones de trabajo donde lo que primará será que seas un comercial agresivo y te encomiendes a la Virgen del Carmen.

Mientras seas “extrovertido” y tengas “facilidad de palabra” no importa lo que digas. Tú capta clientes y propiedades y nosotros te pagaremos tarde, mal y nunca. Siempre y cuando llegemos a vender algo, claro.

Trabajando en esta agencia perderás tu tiempo, (que no emplearás en buscar otra agencia mejor), sufrirás decepciones y la relación entre agencia y tú terminarán en lágrimas.

La agencia inmobiliaria también pierde, pero lo único que le interesa a esta clase de agencias inmobiliarias es sobrevivir a costa de los demás. No le importan perder un comercial; hay abundancia de desempleados en el mercado. Después de ti, vendrá otro/a buscando un trabajo en inmobiliarias y así sobreviven.

Ya te puedes imaginar el tipo de formación que vas a obtener si no tienes experiencia en este sector. ¡Que Dios se apiade de ti!

| Trabajo en Inmobiliaria: Buscamos a Alguien para “Sacarle el Jugo”.

Aquí tenemos otro ejemplo. Este es más sofisticado y no tiene desperdicio. No pretendo ser cínico con mis comentarios en azul; sólo me limito a leer el anuncio e interpretarlo.

Agente Comercial Inmobiliario

Empresa Inmobiliaria Dedicada A La Compraventa De Inmuebles: Pisos, Chalets de Lujo, Locales Comerciales, Terciario Industrial y Residencial, etc.

(Te especifican bien  lo que es un inmueble por si no lo sabes)

(Tiene que ser una empresa “enormemente grande”. Vende todo tipo de inmuebles. Wow, debe tener un equipo comercial amplio y experto).

SE OFRECE:

-Incorporación en Empresa con un Gran Proyecto Expansivo. (¿Todavía quieren crecer más? ¡Esto suena realmente prometedor!)

-Contrato Mercantil en la modalidad de Freelance. (Fantástico, aquí tienes la prueba de su expansión y de lo que te espera).

-Retribución vinculada a objetivos. (Si eres freelance, no queda otra).

-Clientes compradores inversores. (Promesa que, en mi experiencia es una mentira como la copa de un pino).

-Altos porcentajes. Los más elevados del sector. (¡Esto ya es de chiste!).

-Buen ambiente de trabajo. (Lo pongo bastante en duda y me remito a como está redactado este anuncio)

-Formación continua a cargo de la empresa. (Por favor, busca la palabra continua en el diccionario para que no te lleve a confusión cuando te faciliten esta formación “continua”).

SE REQUIERE: (¡Prepárate para lo mejor del anuncio!)

-Dotes comerciales. (Esto es más difuso que la ciencia paranormal)

-Edad: 25 a 35 años. (Es decir, si tienes 40 años no vales un pimiento. Tu experiencia no sirve de nada. Ah y recuerda que tienen clientes inversores)

-Conducta agradable. (Sonríe, se sumiso y di “por favor”, “gracias” y buenos días”, sobre todo al jefe. Dudo mucho que vendas muchos inmuebles con conducta agradable).

–Plena autonomía y capacidad de decisión.  (¿A que suena bien? Ya comprobarás la capacidad de decisión que vas a tener.)

-Manejo informático. (Me pregunto qué trabajo harás con tu PC). 

Abstenerse quien no cumpla lo requerido. (Bueno esto ya es de estupidez supina. Te intentan decir que van a llevar cabo una selección  exhaustiva en base a si eres guapo/a, si tu conducta es agradable y si tus dotes comerciales abarcan una infinidad de espectros.)

Estos son los anuncios de trabajo para inmobiliarias que abundan en la web. Lo que nos muestra cómo está el sector inmobiliario. Con esta mentalidad, no es de extrañar que los propietarios prefieran vender sus inmuebles directamente; que los compradores tengan un mal concepto de las agencias inmobiliarias y el sector siga un modelo de negocio desfasado.

Elige bien con quien trabajas. Muchas de las ofertas de trabajo en inmobiliarias que te encontrarás en el mercado son un engaño. Y lo digo con conocimiento de causa.

Trabajo en Inmobiliaria: Agencias & Franquicias.

Trabajar de freelance, autónomo, independiente, sin supervisión, haciendo lo que te da la gana, con tu coche, gasolina, seguro de autónomo seguro que ya suena una ventaja. Sobre todo con altos porcentajes que se pagan en este sector por soplar y hacer botellas.

Para  tener éxito como agente inmobiliario independiente, necesitas una buena formación en venta inmobiliaria. Formación que no de lejos te va a facilitar la mayoría de las franquicias y agencias inmobiliarias.

Sé que hay buenas agencias en el mercado y alguna que otra franquicia, (conozco algunas), donde no dudaría recomendar a alguien a que les envíe un CV. Son agencias y franquicias que saben seleccionar personal y suelen contratar poco, porque generalmente no necesitan más personal. Para ellos la rotación de personal es dolorosa, cuidan al personal que tiene, (de freelance y en plantilla), para que ganen dinero y así ganar ellos más dinero.

Sin embargo, muchas agencias inmobiliarias no tienen este enfoque. La formación es pésima, sus promesas dejan mucho que desear,  el ambiente de trabajo es dañino incluso para la salud y los honorarios que pagan son de esclavitud encubierta.

Muchas oficinas de franquicia o el franquiciado, (que no siempre la franquicia en sí), no se salvan de la quema. Mucho branding americano, italiano o español; mucho marketing para captar incautos que les dejen $10.000 – $30.000 dólares, muchas fotos en Facebook pasándoselo cojonudamente bien, (perdonen mi francés), mucha motivación artificial y cuando te vienes a dar cuenta, que suele llegar a los 2- 3 meses, donde dije dicho Diego.

No me extraña que cada día más haya más personas que prefieran crear su propio negocio inmobiliario, a trabajar en agencias o franquicias. No me extraña que los mejores agentes inmobiliarios que conozco  (y conozco bastantes), trabajen como agentes inmobiliarios independientes.

No me extraña tampoco que las agencias y franquicias tengan tanta rotación de personal, porque las personas interesadas en este sector con mayor potencial para ser excelentes agentes inmobiliarios, viendo como está el patio del colegio, decidan montárselo por su cuenta.

Por favor, elige bien con quien trabajas y a donde envías tu CV. Puede que tu nuevo trabajo termine en lágrimas o incluso te cueste dinero.

Si alguien lee este artículo y trabaja en una agencia inmobiliaria en la cual está contento y ganando tanto dinero que le da vértigo, que piense que no estoy siendo crítico con SU agencia inmobiliaria o franquicia, sino con el resto. Por tanto, no es necesario que me dejes un comentario poniéndome a parir.

Si no estás en el perfil anterior te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Cuéntanos tu experiencia o inquietudes. Somos todo oídos. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

129 comentarios en “Trabajo en Inmobiliarias:<br> “¡Cuidado con lo que te Ofrecen!””

  1. Hola Carlos, mi nombre es Daniel, agradecido por los consejos e informaciones de este artículo y stambién por las respuestas tan interesantes a los comentarios.
    Estoy panteándome ser asesor inmobiliario independiente y estaba estudiando la oferta de Safti España, red inmobiliaria francesa. Sabes algo sobre Safti? Me podrías decir que opinas de ell@s? Agradecido.

      • Buenos días Esperanza. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. A Daniel le contesté por privado que primero debería conocer el cannon de entrada para darle una mejor opinión. En todo caso, lo que más me preocupa de las franquicias es su progrma de formación. A veces la formación esta orientada a lo que le interesa a las franquicias y no a una formación más extensa en nuevas técncias de captación y venta con Facebook, el email marketing, el marketing inmobiliario de contenidos, copywriting inmobiliario, el SEO del sitio web, etc. Dar una valoración de uan franquicia en particular no es fácil, porque lo hago desde fuera. Visité la página web de esta franquicia y la verdad me gustó, pero… ya sabe,s nada como tener la experiencia de trabajar con ella. Si el cannon no es muy alto, yo le daría un intento. Un saludo.

    • Buenas tardes Daniel,

      Queria saber si al final aceptaste la oferta de empleo de Safti, yo estoy en la misma situacion y esta tarde tengo una reunión con ellos.

      Quedo a la espera de tu respuesta.

      Gracias.

      Saludos.

  2. Saludos Carlos, muy interesante tu blog.
    ¿Que opinión te merece la revista especializada en formación laboral denominada “Training”, así mismo la revista de estadísticas “Forbes”?

  3. Hola Carlos, buenas tades!
    Me parece muy interesante tu blog. Soy arquitecta y estoy muy interesada en el mundo inmobiliario y pensando en montar una inmobiliaria, estoy pensando en matricularme en vuestros cursos pero a parte me podríais asesorar?
    Gracias y saludos!

  4. estoy trabajando en una inmobiliaria de Navarra como agente inmobiliario captador de nuevas propiedades. Yo estoy como asalariada, pero me consta que en esta profesión lo mas normal es ser autónomo. Por si a alguien le sirve mi experiencia no recomiendo hacerse autónomo en este sector. Vas a trabajar mucho y no vas a ganar nada. Aunque te prometan porcentajes muy altos, la realidad es que solo los vas a percibir una vez se venda la vivienda y el proceso de venta es bastante lento, por lo que no veras ingresos hasta un plazo de unos cuantos meses. Muchas de las inmobiliarias de la zona ponen en sus escaparates que necesitan pisos por una creciente demanda, por lo que es muy complicado captar nuevas propiedades ya que todas las inmobiliarias están al acecho de las mismas viviendas para vender.

    • Buenos días y gracias por tu mensaje. Siento decirte que el problema de la agencia en la que trabajas es falta de formación. No creo que mis alumnos que venden inmuebles cada mes sean más inteligentes que la mayoría. Mis alumnos preparan una estrategia de captación para saber qué captar y cuándo y en base a ella pueden vender todos los meses 1-2 inmuebles.

      ¿Tiene una estrategia de captación la agencia en la que trabajas? Captar inmueles no es salir ahí fuera captar o tocar puerta en puerta. Con una estrategia de captación por email y por Facebook, mis alumnos estan consiguiendo ente 3-6 propietarios cada vez con captaciones en excluisva.

      Hay que acceder a formación de calidad. Y si alguien duda de que esta estrategia de captación no funciona en Navarra, esta equivocado. Con esta estratregia una agencia inmobiliaria en Asturias esta captando en estos momentos un promediode 6 nuevas propiedades al me scon una inversión máxima de €215 euros. Un saludo cordial.

      • si algo me proporciona la agencia en la que estoy es formación. La formación ayuda, pero al final tu te las tienes que ver luego para captar algo, y eso es lo que verdaderamente es difícil, da igual lo caros y buenos que sean los cursos. Para mi este trabajo es como hace años los vendedores de enciclopedias o los que van de parte de una compañía eléctrica puerta por puerta vendiendo luz. Para cuando ves algo de dinero pueden pasar meses sin un ingreso. El problema es que no recibes el dinero hasta que se venda el piso, no en el momento de la captación. Por lo tanto desde que se capta hasta que se vende no cobras absolutamente nada, y ese proceso pueden ser varios meses en el mejor de los casos.

        • Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Siendo no estar de acuerdo con lo que comentas y de que no conozcas las verdaderas estrategias dec aptación de propiedades donde se consigue que el propietario venga a ti. Técncias de marketing inmobiliario que te permiten captar clientes potenciales cada semana y vender 1-2 inmuebles al mes cada mes.

          Hay un tipo de formación inmobiliaria de calidad ahi fuera, (nosotros también la proporcionamos), que es totalmente diferente a la que imparten las franquicias. Hay agentes inmobiliarios que nunca han vendido 1 inmeuble al mes cada mes durante varios meses. Cuando les dices que es posible conseguirlo se rien y te dicen que estas soñando, que eso es imposible. Si conocieran a muchos de is alumnos y comprobaran cómo consiguen vender 1-2 inmuebles almes cada mes, seguro que a alguno le da un derrame cerebral. Oseguirían sin creerloasí baje la Virgen del cielo.

          Este Informe Gratuito es un ejemplo de cómo lo consiguen mis alumnos: “La Eficacia del Email Marketing Inmobiliario”. Cómo Almudena Sánchez ha pasado de vender 1-2 inmuebles al mes a vender 14 inmuebles de julio a noviembre 2017. Descarga este Informe gratuito aquí: https://carlosperez.sendmedetails.com/email-marketing-inmobiliario

          Además, ahora puedes acceder a mis 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: https://www.tupuedesvendermas.com/curso-inmobiliario/

  5. Buenas tardes , me ha encantado su publicacion, es de mucha ayuda. Queria saber su opinion, me ofrecen un trabajo de comercial inmobiliario. No hay sueldo base, es totalmente a comision del 40 % o 20% si la compra y venta es compartida con otro comercial. Me obligan a hacerme autonomo. Yo no tengo experiencia en el sector, me ofrecen formacion pero no sé aun como de completa será. Yo nunca he trabajado de esto ni he sido autonoma, y me preocupa si es demasiado arriesgado aceptar sin un sueldo minimo, ya que costos como la gasolina, y el autonomo tendria que seguir pagandolo, aun cuando no ingrese nada. Queria saber su opinion, ¿cree que me arriesgo mucho o la oferta vale bastante la pena como para arriesgarme?
    Muchas gracias, un saludo.

    • Buenos días Noemi. Gracais por visitar mi blog. La oferta que te hace esta agencia esta bien, porque la mayoría de las agencias trabajan de este modo en muchos países. Por lo menos te ofrecen un sueldo mínimo que cubre gastos. No todas las agencias te ofrecen esto. Bajo mi punto de vista merece la pena arriesgarse. La clave esta en que la agencia te de el soporte que necesitas, tanto en formación como en organización. Un saludo cordial.

      P.D. Si buscas formación inmobiliaria, esta información te interesa. Ahora puedes acceder a TODOS mis 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: https://www.tupuedesvendermas.com/curso-inmobiliario/

  6. Hola! Lei la nota y me llamo la atención, ya que hace unos días me contactaron de las oficinas de Keller Williams, soy de México, fui a una entrevista en la que me hablaron de la metodología de trabajo, como funciona el esquema de comisiones y el árbol de crecimiento que ellos manejan, estoy actualmente estudiando la carrera de arquitectura y me ofrecieron empleo de media jornada, solo que a mis papás (se preocupan por todo) no les convence porque creen que es una empresa fantasma o algo, la inmobiliaria abrir en la ciudad que vivo en abril de 2015 y fue traída por diversos inversionistas inmobiliarios de la region donde vivo, solo que mis padres no quieren o mas bien no les agrada la idea, según el test que me hicieron de aptitudes y actitudes me dieron la opción de trabajar con ellos como aprendiz (que estaré en ventas con asesoramiento de un “mentor”) o como back office con dos agentes ayudándoles en la publicidad de las casas edición de fotos y en subir las fotos y los datos a las plataformas, mi sueldo seria semanal entre $1250 a $1500 pesos mexicanos (entre 55 a 65 euros por semana) también lo que me gusto es la asistencia legal, ya que los agentes no se meten en los asuntos de escrituración o algún alguna asistencia legal ya que tienen abogados que tienen experiencia en esa rama y nosotros seguiríamos con la rutina de siempre, y los agentes con los que trabajaría me darian un porcentaje mínimo de sus comisiones a modo de compensación o apoyo económico (aproximadamente el 4 o 5% de su comisiones neta adicionales a mi sueldo) y ademas me gusto el staff de la agencia, todos son jóvenes (28 a 32 años aproximadamente) no se que tan confiable sea la empresa, yo ya había sabido antes de KW y cuando me llamaron investigue un poco de la empresa y me llamo la atención, solo que mis papas no quieren que entre a trabajar de eso, ya que una conocida de mi mama entro a trabajar a una hace unos dos o tres meses (creo que fue en Century 21) y le dijeron lo mismo que a mi, suelo fijo, comisiones y al final nunca le pagaron sus comisiones y ella solo trabaja como freelance por así decirlo con la empresa, solo que si hay venta de alguna casa por parte de ella cobraría su salario y obviamente si no pues no tendría paga, ademas de que esa empresa (Century 21) la puso en esa área le quito el sueldo fijo y literal trabaja para la empresa de a gratis. Si vende gana, si no pues no recibe pago alguno.
    Mas que nada esa es mi duda, ya KW lleva en mi localidad casi 4 años (los cumple en abril de este año) en el resto de mi país ya lleva años funcionando en otros estados del norte y centro del país, y no se que tan confiable o que tan buena empresa sea en cuanto a esos aspectos, si en verdad te negrean a como decimos aquí en México y al final no te pagan ni tu sueldo, para no terminar como esa persona que trabaja solo de a gratis para esa empresa.
    Espero tu respuesta y saber si conoces algunos aspectos de KW porque siempre me ha llamado la atención los bienes raíces y no quisiera llevarme una decepción.
    Gracias!

    • Buenos días Luis. Gracias por visitar mi blog y por tu extenspo comentario. YO por mi poarte no peudeo estenderme demasiado. Sólo decirte que lo mejor para entrar en este sector es convertirse en un agente inmobiliario indepoendiente. Trabajar en una franquicia, (por muy buen nombre que tenga), no te permitirá ganar todo lo que puedes hacer por libre.

      Al principio todo es bonito y atractivo, pero cuando entras a trabajar en una franquicia vas a quedar decepcionado. Dicho todo lo anterior, no todas las franzqucias son iguales y el que un agente tenga futuro en una de ellas depende de la gestión de esa franquicia en particular. Mi recomendación es que te formaes en marketing y venta inmobilairia online y crees tu propio negocio inmobiliario. Un saludo cordial.

  7. Hola carlos buen día

    Quería saber tu opinión y si sabes algo sobre Century 21 en madrid la agencia es en Aravaca. No les importaba no tener experiencia en él área. La verdad es que en la entrevista fueron muy directos. Tendría que ponerme de autónomo y ellos te los explican que si fuera tu propio necio porq todo lo tiene que poner uno (publicidad, flyer, tarjetas). Ellos te dan una mínima formación por lo q entendí, te dan una laptop con el programa q usan con los inmuebles de century a nivel nacional y el asesoramiento legal. Las comisiones para empezar el 30% y van subiendo según el tiempo y el récord. También más adelante debía hacer una formación pegada por uno mismo pero te entregaban sin certificado internacional como agente inmobiliario.

    • Buenos días Vivian. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Mi opinión es que la forma de gestionar una oficina de franquicia es lo que realmente hace la diferencia. Century21 es una buena franquicia, pero todo depende de cada oficina. Los términos que te ofrecen estan bien y creo que no los vas amejorar trabajando para alguna otra. La formación no era de mucha calidad, (lo sé por alumnos que tengo de Century21 en España y México), pero por lo menos te dan formación.

      Me gustaría darte más datos, pero no los tengo. Procura formarte bien. En este aspecto me parece que vas a tener que buscar buebna formación ahí fuera sobre todo en marketing inmobiliario online. Si te dedicas a publicar sólo en los portales inmobiliarios, creo que lo vas a pasar no tan bien. En fin, noosotros te ofrecemos 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares al mes. Puedes darte de baja cualquier mes. Somos una alternativa y tenemos alumnos en 19 países. Entra en este enlace para comprobar el contenido de estos cursos: https://www.tupuedesvendermas.com/listado-cursos-inmobiliarios/ Un saludo cordial

      • Hola Carlos,

        Quisiera saber si me puedes informar acerca de dos agencias inmobiliarias en Madrid, ya que me están ofreciendo un puesto en cada una. Una de ellas es bastante conocida, Redpiso. Ofrecen contrato laboral indefinido, 900 mensuales aprox pero se basa en puerta fría, no trabajan con una CRM y al preguntarles cómo valoran si el precio de la vivienda captada está en precio del mercado me djeron que se basan en informes propios, ni habían escuchado el nombre(cuando lo mencioné) de la website de tercerob.com

        La segunda se llama AEA Gestion. Estos dicen que gestionan comunidades de vecinos y se están lanzando al mundo inmobiliario. Lo raro: ofrecen contrato de autónomo, dicen que la empresa pagaría losgastos míos de autónoma, ofrecen 800 euros al mes(100 menos que las demás) y quiero saber que truco hay aquí, qué gana la empresa contratándome con esas condiciones y qué perdería yo al aceptar.

        Gracias y un saludo.
        PD: me encantó el articulo a muerte

        • Buenos días Delia. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Mi opibnión respecto a estas 2 agencias es que te están ofreciendo lo que ofrecen todas más o menos pro igual. En el 1º caso las condiciones no están mal aunque no lo creas. El problemaesta en la formación que te facilitarán. A lo mejor meequivoco, pero la formación suele ser corta, obsoleta e incompleta. Tocar puerta a puerta no es lo más adecuado. Por lo que no te lo recomiendo, Sin embargo, esa es solo mi opinión. Como comercial mejor trabajar como autónoma.

          En este sector nadie te va a dar un trabajo de comercial con un sueldo fijo. Para ello necesitas tener experiencia y conocimientos. Además, como comercial no te interesa trabajar con sueldo fijo sino por comisión, porque se gana mucho más. Aqui no hay truco. Hoy, tener una persona en nómina en España es costoso y se buscan personas autónomas que se pagen su seguridad social. Los €800 que te ofrecen esta bastante bien. Si la agencia tiene una buena formación, has encontrado el lugar correcto para comenzar en este secotr. Esa es mi opinión. Un saludo cordial

  8. Me llamo Patricia.
    Me apasiona el mundo Inmobiliario, hasta que acepte un trabajo en el cuál he trabajado 8, 9, 10 h (incluyendo Sábados y Festivos).
    Siempre con una sonrisa, porque en realidad me encanta.
    Hasta que tropiezas con un depredador, contrato de 4h además de tres meses de prueba y 500 euros mensuales.
    Esto se fue convirtiendo en horas y más horas… uso propio de vehículo y abonado de mi propio bolsillo la gasolina. Comisiones cambiantes y miserables.
    Termine enferma, el mismo día que enfermé, mientras estaba en Urgencias me llegaba un mensaje de whatsapp con el despido.
    No doy crédito, y solo os digo… Tomar bien vuestras decisiones, aquí tenéis un post que es más certero que la vida misma.
    El Abuso en este sector es increíble, personas sin profesión que se quieren hacer de Oro a costa de los demás.

    • Gracias Patricia por visitar mi blog y por tu comentarioque seguro ayudará a muchas personas que estan comenzando en este sector. Siento de verdad que hayas pasado por esta experiencia. Sé que es fustrante y dolorasa. Deseo darte ánimos para que sigas en este sector y que tomes la inciativa de trabajar para ti misma como asesora inmobiliaria. Te deseo lo mejor en tu vida persona y profesional para este año 2018. Piensa que lo mejor esta pro venir. Un saludo cordial.

  9. Hola Carlos,

    Me gustaría conocer tu opinión acerca de Keller Williams. He ha hecho una entrevista para trabajar con ellos, pero no tengo nada de experiencia en el sector inmobiliario y no conozco la empresa ni se cómo están las condiciones ofrecidas.

    Lo primero es que hay que darse de alta como autónomo y debes pagar un canon de 125€+iva anual y una cuota por el uso de su programa de 40€+iva al mes.

    Ellos se supone que te dan una formación continua, un primer curso básico de 5 semanas para empezar, y luego formación más avanzada según pase el tiempo. Además tienes un “coach” contigo para guiarte al principio y asesorarte siempre que lo necesites.

    Las comisiones que se cobran son del 6%, del cual el agente se lleva un 40% hasta llegar a una facturación de 30.000€, que pasa a ser un 54%. Y si, en algún caso, se llegase a 125.000€ anuales, pasaría a un 81%.

    El hecho de pagar por trabajar me tira muy para atrás, pero no se si es una buena empresa y acabaría mereciendo la pena.

    ¿Qué me puedes decir al respecto? ¿Conoces qué tal es la empresa?

    Muchas gracias.

    • Hola David. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Keller Williams es una buena franquicia, pero la identidad de la marca la hace la gestion de la oficina. Todo lo que te ofrecen es lo normal en estos casos. Algunas franquicias te ofren más otras menos. Respecto a la formación no conozco su calidad, pero ten por seguro que la formación que vas a recibir esta enfocada a lo que KW quiere que tu sepas en su propio beneficio y no debe parecerte mal. Esta formación es gratuita o dentro del paquete de trabajo. La formación inmobilairia de calidad es mucho más amolia.

      Mi recomendación es que adquieras una experienca con ellos, ya que eres nuevo en este sector. Te puede salir bien, (te lo deseo de todo corazón), o puedes desilucionarte con su forma de trabajar. En este último caso, si el sector inmobiliario te atrae, la mejor opción es crear tu propio negocio inmobiliario. Un saludo cordial.

  10. Hola Carlos, hoy tuve una entrevista en REMAX Perú, tuve mis dudas en ir al principio pero me animé para escuchar la oferta, desde ya en su anuncio decían que no había sueldo solo comisión y no existe vinculo como empleado con ellos, solo socio, bueno, lo que mas me sorprendió fue que la noche de ayer que envié mi hoja de vida a su oferta, me llamaron a la media hora para citarme para el día siguiente(hoy), me sorprende sea tan rápido. Ya en el lugar, me entrevistaron junto con 2 chicos mas jóvenes que yo (tengo 40) y quizá por su inexperiencia, contestaron un poco fuera de lugar y no acorde con un perfil de ventas,y lo digo porque he pasado muchas entrevistas laborales, pero aun así me sorprendió que el entrevistador al final diga que consideraba que los 3 pasamos la entrevista y creo que esas son cosas que no me dan buena imagen de la agencia, bueno muy aparte de las condiciones que como ya he leído en tus foros sobre otras experiencias, ellos ganan mucho mas que uno e invierten muy poco, por utilizar solo su nombre. Me gustaría como dices educarme en las ultimas herramientas como tus cursos,,,y ademas los aspectos legales y/o técnicos de acuerdo con la realidad de Perú, quisiera que me aconseje que curso primero seguir para efectivamente lograr la venta por mi mismo, vale decir soy Ingeniero. Gracias.

    • Buenos días Carlos. Gracias por visitar mi blog. La experiencia que has tenido con Remax, la considero bastante positiva, porque has comenzado a notar como esta el sector inmobiliario. Mejor trabajar para ti mismo como como asesor inmobiliario. Para ello necesitas formarte, (con mis cursos o con otros cursos) sobre cómo vender un producto inmobiliario y captar clietnes y propiedades.Teniendo una educación universitaria te será fácil absorver los conocimientos y aprender rápido.

      Te recomiendo el curso nº.1 “Las Mejores Técncias de Captación y Venta Inmobilairia: https://www.tupuedesvendermas.com/producto/curso-inmobiliario/ Luego, más adelante incribirte puedes en el otro antes de diseñar tu sitio web. Para salir al mercado con buen pie, necesitas crear credibildiad, por ello necesitas un sitio web y una Página de FacebooK. Ovbiamente necesitas un plan personal para crear tu negocio inmobiliario. Plan que les facilito, (les ayuda a crear), a todos mis alumnos una vez se inscriban en alguno de mis cursos.

      Por otra parte, comentarte que mis cursos están exclusivamente diriguidos al area de marketing y ventas inmobiliarias. No tocamos nada legal, aunque personalmente asesoro a mis alumnos en temas legales, financieros e hipotecarios básicos referentes al sector inmobiliario en sus países. Si en algo puedo ayudarte, mi correo es: carlos@tupuedesvendermas.com. Un saludo cordial.

  11. Buenas tardes, he sido contactado por una empresa inmobiliaria, pequeña según el consultor de RRHH, para ofrecerme el cargo de “Contable” donde demandan formación acorde y sólida experiencia en la posición indicada pero no en el sector. Me ofrecen contrato indefinido pero un salario de 7,91 €/brutos/hora. Les he preguntado porqué convenio se rigen y no han querido desvelarlo. Podrias informarme de cual sería el salario bruto anual legal según convenio?

  12. Buenos días.. he estado atentamente leyendo su articulo y tengo una duda.. contacto conmigo una inmobiliaria serviguet y las condiciones que me ofrecen son fantásticas, trabajar desde casa, pocas horas por la mañana y un excelente fijo + comisiones, 14 pagas, indefinido.. me parece un poco raro porque solamente hemos hablado por email, me pide ya que rellene el formulario y ahí tengo que introducir mi número de cuenta bancaria etc. no se que hacer.. si me puedes ayudar.. gracias!

    • Hola Raquel. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. A mi también me parece muy raro, ya que en este sector para tener éxito trabajar más de 8 horas los 3 primeros meses. Que trabajes sólo por las mañanas me parece sospechoso. En realidad me parece una estupidez. Yo en tu caso tendría mucho cuidado y nunca se sabe. Vete a la entrevista y si te piden dinero para algo pues di que NO alto y claro. Un saludo,

  13. Hola! vi su pagian web y me resulto muy interesante lo que escribio respecto a tener cuidado cuando, aplicas para trabajar en una Inmobiliaria con o sin experiencia. Le comento lo que me sucedio a mi.

    Hace unas horas tuve una entrevista en una Inmobiliaria (vivo en España). El anuncio lo vi por internet, donde decia que necesitan personal para cubrir vacantes. No es necesario tener experiencia. Es mas, en el anuncio decia “Buscamos personas SIN EXPERIENCIA“. Yo llame un Sabado por la mañana y me dijeron si el Martes podia ir a la entrevista.

    Hoy fui y me comentaron todo como funciona respecto a la inmobiliaria. De que hay que ir puerta por puerta ofreciendo el servicio. Me dijeron que el basico seria de 400 euros mas comision. Y de las comisiones me dan un 15%. Yo no se si es bueno lo que me ofrecen. Quizas me deberian ofrecer de basico un poco mas de 400 euros o asi esta bien? me estaran engañando? Tengo 25 años y como dije anteriormente yo no tengo experiencia en nada de Inmobiliaria. Jamas se me cruzo trabajar ahi. Pero decidi ir a la entrevista y ahora estoy en duda si aceptar el trabajo o no.

    La prueba seria de mas o menos de tres semanas. Pero como pueden ellos evaluar si sirves para el trabajo o no en tres semanas? No es para nada facil buscar y vender enseguida una propiedad.

    Usted que me recomienda? me estaran diciendo la verdad? es una inmobiliaria de confianza? La inmobiliaria se llama TU CASA.

    aqui le dejo en LINK de su pagina oficial: https://www.fotocasa.es/inmobiliarias/tu-casa-servicios-inmobiliarios-malaga-9202753350525

    Usted que me puede decir al respecto?

    Muchas gracias. Espero pronta su respuesta.

    • Hola Evelin. Gracias pro visitar mi sitio web y por tu comentario. Eso de ir puerta pro puerta espero que no sea así. Una inmobiliaria seria no trabaja de esa manera. Respecto a los 400 euros, a menos que trabajes media jornada, la agencia no puede pagarte esa cantidad por trabajar 8 horas. Estaría incumpliendo el contrato laboral de sueldo mínimo en España. Eso de que te pagan un 15% de la venta me parece excesivamente poco. Si no tienes experiencia que la agencia te forme. Por lo que me dices, mejor no trabajar en esa agencia y buscar otra o no trabajar en el sector inmobiliario. Un saludo cordial.

  14. Buenos días y gracias por su interesante publicación.
    El próximo lunes tengo un curso de venta con look and find. En principio me ofrecían trabajar a comision y como eso ya lo sufrí con Masa internacional, me negué y pedí un fijo, me han ofrecido un contrato de 3 meses, 900 euros y comisión. Mis preguntas son, para quien trabajo para la persona que ha abierto su nueva oficina franquicia o look and find? Cada propuesta o pregunta esta persona la tiene que consultar con look and find. Y por último, que opinion tiene usted de dicha franquicia?
    Muchas gracias.

  15. Lo primero que es justo decir es que me me ha parecido interesantisima su publicación.
    Expongo mi pregunta, he aceptado una oferta de empleo para una franquicia de look and find, el lunes tengo un curso de venta de 8 horas. He aceptado el empleo porque aunque me pedían hacerme autónoma, me negué puesto que ya lo hice en Masa internacional y realmente no compensaba ni en salud psicologíca ni en ingresos. Han aceptado mi propuesta y mi tendré un fijo de 900 y comisiones. Mis preguntas son : realmente quien es mi jefe, look and find o la persona que me ha contratado para su oficina ? Pregunto esto porque cualquier cosa que pregunto a esta persona, tiene que consultarlo con look and find. Y por último, su opinión sobre esta empresa.
    Muchas gracias.

    • Estimado Carlos. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. Bajo mi punto de vista la ÚNICA forma de que no te explote una agencia inmobiliaria es trabajar como asesor inmobiliario independiente. No como agente; sino como asesor. Esto conlleva formarte en el área de venta inmobiliaria online, crear tu propia presencia online, (tu sitio web) y crear un plan de negocio que sea realista y rentable. Esto no es difícil de conseguir. Muchos de mis alumnos lo consiguen con un presupuesto de menos de $2.000 dólares. A partir del 2 o 3 mes ya están facturando y cubriendo la inversión que hicieron al principio. Eso sí, sin formación y nuevos conocimientos venderás algunos inmuebles, pero no llegarás muy lejos. Te costará salir adelante.

      Este sector te peude dar muchas satisfacciones y un buen salario. En casi todos los Estados de Mexico, (tengo alumnos en 11 Estados), el negocio inmobiliario es rentable, pero debes adquirir conocimientos de marketing inmobiliario online. Un cordial saludo y espero que mi comentario te ayude.

  16. Buenas noches, tengo un familiar que fue contactado por BUPRA INMOBILIARIA, y les facilito los datos, incluyendo DNI y cuenta bancaria, la cosa es que a mi no me dio confianza y empece a averiguar y encontre su blog, ahora estoy deseperada leyendo los comentarios, como haria para proceder en ese caso… no quiero que quede manchado solo por buscar un empleo estable

    • Si te fijas en la web que tienen, bupra.net, no aparece ningún dato de contacto, ademas tienen un apartado de alquiler de casas con fotos, pero si quisieras alquilarlas como contactas ??. Es muy extraño todo, supuestamente lo de ingresarte dinero en una cuenta y que luego tu lo ingreses en otra podría ser lavado de dinero y de cara a Hacienda el responsabel es la persona que hace el ingreso o la trasnferencia. Curiosamente si buscas la información del dominio bupra.net que es de dominio público en internet. Aparece ” Registrant Email: ramon.suarez@okapi-inmobiliaria.com ” Haciendo referencia claramente a OKAPI imobiliaria que ofrece esos mismos puestos de trabajo. Y si ahondamos mas y buscamos el dominio okapi-inmobiliaria.com. Parecen estos datos:

      Admin Name: Marco Gunes
      Admin Organization:
      Admin Street: Calle Mare de Deu del Carmel 5 7, 3
      Admin City: Barcelona
      Admin State/Province: Barcelona
      Admin Postal Code: 08023
      Admin Country: ES
      Admin Phone: +34.98927371

      • Hola señores al igual que OKAPI y BRUPA son al parecer la misma empresa con distintos nombres.

        Esta fue mi respuesta:

        Buenos días Antonio

        He leído la información enviada acerca de las condiciones de trabajo y las gestiones a realizar y, fiel a tus indicaciones de hacerte presente cualquier duda, te tomo la palabra y te alcanzo las más relevantes:

        Si revisas mi formación en mi CV soy Abogado, y actualmente estoy haciendo un máster, por lo cual me quedan algunas dudas sobre la forma que estan planteando esta gestión a realizar, y te explico. Ustedes me van a realizar abonos a mi cuenta para transferir a terceros desde mi cuenta personal, siendo estas 2 o 3 veces, el cual daría como fin el periodo de prueba.

        – Para empezar …. ¿ Cuál sería la prueba en sí ?, hacer transferencias? además…¿Cuál es la relación de hacer transferencias a terceros y la oferta de trabajo que ofrecen? … espero puedas explicarlo para poder entender el contexto.

        Mi segunda cuestión es que existe un desconocimiento contable, tributario y legal de este actuar, el cual puede ser perjudicial para los posibles candidatos que estan captado, por este desconocimiento y te explico el porque ….. pues cuando una empresa hace sus gestiones, a través de la cuenta de un tercero que no pertenece a la empresa y este realiza cualquier ingreso y/o salida de dinero, sin justificante puede ser causal de investigación por el presunto delito de lavado de activos, por lo cual es importante tengan presente esta información para que puedan analizarlo, y mejorara sus procesos … pues no habría como sustentar estos movimientos, toda vez que hasta pasado el periodo de prueba no tengo ninguna relación con la empresa, por lo que las gestiones son a nombre propio.

        De lo antes mencionado, espero puedas comprender que no podría interponer mi cuenta personal para hacer las gestiones contables de la empresa porque tendría que dar explicaciones a Hacienda y como no puedo justificar la relación contractual con ustedes, no tendría ninguna justificación razonable para que la autoridad tenga un DUDA RAZONABLE, y crea que no he participado de algún fraude tributario, por lo que espero puedan comprender mi negativa justificada.

        Espero puedan tener estos puntos en consideración y quedo a la espera de tus comentarios.

        Sldos,

        RP

    • Buenos días Miguel. Gracias por visitar este blog. Contestando a tu pregunta, realmente no lo sé. Lo que si puedo decirte es que Engels & Volker es una buena franquicia, pero que el trabajo que vayas a realizar sea satisfactorio y te faciliten buena formación y las herramientas adecuadas sólo depende del franquiciador de esa oficina.Lo importante no es la franquicia; sino como trabaja el franquiciador. Espero que consigas el trabajo y la oficina en la que trabajes te ayude a conseguir tus objetivos. Que las comisiones sean las adecuadas y te faciliten buena formación. Un saludo.

      • Buenos dias Carlos, aprovecho el comentario o consulta de Miguel para hacerle una consulta sobre una inmobiliaria Bupra Inversiones inmobiliarias, dado que me contactaron y como no conozco del sector (no tengo experiencia en ese sector y soy extranjera) no tengo conocimiento de si puede ser o no algo serio. Estuve buscando referencias en internet pero no encontrè mucho. Comentan que hay un pago basico + comisiones y que el trabajo es online. Usted tiene alguna referencia de esta empresa? Agradecerè mucho su respuesta dado que tengo temor de que sea una estafa.

        Gracias

        • Buen dia, tambien tengo una oferta laboral de Bupra inmobiliaria es a distancia pero ha un requisito q me preocupa, piden q los primeros 10 días maneje los ingresos pagos de alquileres etc a través de mi cuenta personal. Me indican q sólo eran tres movimientos, y q me darán soporte para no tener problemas con Hacienda. Cuál sería su recomendación?

          • Hola Carlos, estoy en la misma tesitura que Martha, Lupe y Crisis77, me ofrecen puesto en Bupra para trabajar desde casa solo seis horas de administrativa y bastante bien remunerado pero tengo muchas dudas,si pudieras darnos algún consejo sobre esta empresa te lo agradecería mucho.

          • Hola Cristina. Esta es la respuesta que he enviado respecto a Bupra.

            Buenos días Angel. Te agradezco que hayas solicitado mi opinión sobre este tema, pero no conozco a Bupra Inversiones. Su sitio web no me dice mucho y personalmente no creo que su forma de captación de agentes sea la más adecuada. A mi no me inspira demasiada confianza. Solo me bsaso en lo que leo. Estos señores pusieron un comentario en mi blog en vez de contactar conmigo por correo y explicarme su actividad. Eso no me ha gustado. En mi blog puede publicar quien quiera mientras lo haga con respecto. Esta empresa así lo hizo y deje el comentario por si a alguine le interesaba. He recibido algunos mensajes solicitando mi opinión y mi opinión es que no me infunden mucha credibilidad. Un saludo cordial.

        • A mí me ofrecen lo mismo, es una oferta súper buena, algo raro en estos días, pero de ser buena y ni tener problemas sería magnífica, supongo que por eso nuestras dudas, además que usar nuestra cuenta bancaria para eso, y si de pronto nos desapaecemos con el primer ingreso? Es raro raro,si alguien sabe algo más de esa empresa gracias

        • Hola
          Mi nombre es José y, al igual que ustedes, recibí un correo de inversiones Bupra para trabajar en el sector inmobiliario. Al leer sus comentarios me identifiqué con sus interrogantes. Alguien sabe si esta oferta laboral es seria?
          Gracias

          • Por otra parte agradezco a Carlos Pérez-Newman por su blog.
            La verdad es que me preocupa mucho caer en una trampa laboral.
            De nuevo Gracias
            Saludos
            José

  17. Este articulo es muy bueno. Yo trabajo en el sector inmobiliario y lastimamente es verdad que es un mundo podrido. Para ir mas lejos, diria que el mundo comercial es podrido. He trabajado en varios paises como comercial y tengo mis experiencias.
    Para eligir un buen trabajo, teneis que tener un buen feeling con la empresa, no importa el producto que vas a vender( si sabes vender (vender no es engañar a la gente)puedes vender todo tipo de producto), la empresa te dara una formación.
    Al nivel de salarió, al inicio tendra solamente comisiones, pero al final, es alli que vemos si eres capaz de vender.
    Yo llevo 12 años vendiendo, y 3 como asesor inmobiliario. Las principales calidades que debes tener para mi son : honestad, Trabajador, poder de convencer.
    Ser honesto te servira para que la gente te recomende ( eso es lo mas importante). Pensar en trabajar para un futuro mejor y no pensar en ganar mucho ahora! todo viene con su tiempo…

  18. hola, yo me apunté a una oferta muy parecida a la que muestras en tu blog y la verdad es que me va de cine, la empresa inmobiliaria para la que trabajo me ofrecía esto mismo.

    lógicamente yo tengo mucha experiencia en el sector y sin poner nada mas que el coche y los autónomos saco un buen porcentaje mensual.

    este tipo de ofertas son para especialistas.

    saludos y recomiendo a novatos en el sector que se formen antes de aceptar cualquier trabajo.

  19. Hola!
    Muy buenas, de primeras muchas gracias por la información que nos brindas.
    Mi duda es la siguiente, mañana tengo una entrevista con la inmobiliaria La Casa Agency, y me gustaría saber si es una buena opción y las condiciones de trabajo que ofrecen son veraces.
    Muchas gracias, y un saludo.

    • Hola Alex. Siento no haber podido contestar antes. No conozco a esta franquicia inmobiliaria, pro lo que no pudo darte una opinión acertada. Lo que si me atrevo a indicar es que para tener éxito en este sector, necesitas formación de calidad. Si esta franquicia utiliza los métodos tradicionales y obsoletos de publicar sólo en portales inmobiliarios lo vas a tener un poco difícil, (no imposible pero difícil. Hoy se deben utilizar nuevas técnicas de captación inmobiliaria par acaptar a precio de mercado y nuevas técnicas de captación online para llegar a tus clientes. Los portales inmobiliario no son el único medio ni el mejor. Espero de verdad que la franquicia te facilite una buena formación y te de las herramientas adecuadas para hacer tu trabajo. Un saludo y suerte.

    • Buenas Alex, tengo una entrevista en esa misma agencia y me gustaría que me comentaras condiciones, fijo, si continúas y la forma de trabajo. Muchas gracias, un saludo

  20. Hola Nohemy. Gracias por visitar mi blog y por tu mensaje. Para poder mejorar la situación de una agencia inmobiliaria hay que preparar y seguir un proceso que depende de donde estas ahora y a donde quieres llegar en 12 meses. Ello conlleva un trabajo de asesoría por unas 6 – 8 semanas. No se pueden mejorar los resultados de una inmobiliaria con un para de consejos: Necesitas un asesor que te oriente en este tema. Yo podría ayudarte. Si estas interesada en mi servicio de asesoría o coaching y deseas saber más, pro favor envíame un email a carlos@tupuedesvendertmas.com y organizamos una charla en persona por Skype. Un saludo cordial.

  21. Buenas noches profesor Carlos Pérez, mi nombre es Nohemy Rivera, soy representante legal de una inmobiliaria y no he obtenido los resultados esperado, estaría interesada que me orientara para que la inmobiliaria sea una de las mejores.
    muchas gracias
    adquirí el curso de técnicas de captación y venta inmobiliaria y es extraordinario.

    • Buenos días Nohemy. Gracias por tus palabras y por tu mensaje. Por favor, envíame un email para hablar por Skypoe la próxima semana. Esta semana la tengo ocupada, pero seguro que podemos charlar por Skype el lunes o martes. indícame la mejor hora y día para hablar y me organizo. Mi email es carlos@www.tupuedesvendermas.com Un saludo.

  22. Saludos. Sr. Carlos Pérez N.

    Soy oriunda de la República Dominicana y buscando información en la red, me encontré con su Blog, que por cierto esta muy bien estructurado. Mi caso es el siguiente: He recibido la propuesta de una Agencia Inmobiliaria para trabajar como agente, pero, las condiciones del trabajo es que me pagaran es solo por comisiones, no me facilitaran ni combustible, ni sueldo fijo, ni gastos de seguro de salud, solo gastos de representación, la empresa ofrece buenas comisiones un 2.6% del valor de la propiedad, pero yo debo buscar las propiedades y subirlas a su sistema y hacer mi propia cartera de clientes. El asunto esta en que actualmente trabajo en una empresa estable, aunque no gano mucho, tengo un sueldo fijo y me siento entre la espada en la pared. Por que por un lado me gustaría arriesgarme, pero por otro lado, tengo compromisos mensuales que tengo que cubrir. Que me aconseja?

    • Buenos días Benerice. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Mi opinión respecto al trabajo que te ofrecen es que estarías mejor trabajando para ti como asesora inmobiliaria. Sé que te puede dar un poco de aprehensión comenzar a trabajar por tu cuenta, pero al final lo agradecerás. ¿Por que no trabajar como asesora inmobiliaria a media jornada? Te recomiendo que te formes un poco sobre la venta de bienes inmuebles y es tus primeros pasos como asesora manteniendo el trabajo que tienes ahora aunque no estés muy satisfecha con él.

      Consigue información sobre técnicas de captación y vena inmobiliaria y utiliza lo clasificados y portales de tu país para anunciar tus inmuebles. Cuando vendas un par de ellos ya tendrás capital suficiente para crear tu sitio web e ir progresando. Si estas dispuesta a invertir tu tiempo en formaciónr, no hay nada que no puedas conseguir. Un cordial saludo.

  23. Hola, muy interesante tu blog.. me han ofrecido un puesto de agente de viajes, 650€ de base + comisión ( 25% ) contrato de formación. La tengo al lado de casa la agencia. Gracias

  24. Hola, Carlos,
    Muchas gracias por el blog.

    yo tengo 33 años y me dedico a otra cosa completamente diferente del negocio inmobiliario (trabajo en una empresa, me pagan bien y todo eso), pero siempre quise empezar un negocio mio – no necesito ganar muchísimo, pero con los años fui aprendiendo que a mi lo que me gusta es vender y me gustaría hacerlo en part time para un negocio mio (inmobiliaria). Obviamente sin oficina al pie de la calle. No tengo experiencia ninguna en el sector inmobiliario. ¿que consejos me das?
    ¿Cómo podría empezar?
    ¿te parece posible de hacer?

    Muchísimas gracias.

    Un Saludo,
    Maria

    • Buenos días María. Gracias por visitar mi blog y por tus palabras. Si te gusta venden y te atrae el sector inmobiliario, puedes trabajar como asesora inmobiliaria part time sin tener que dejar tu trabajo. De hechio algunos de mis alumnos comenzaron así. Poco a poco a medida que el negocio prosperaba, dejaron su antigua trabajo para trabajar para ellos mismos con un negocio en el que obtenían mayores ingresos, mas libertad personal y más satisfacciones.

      Te recomiendo que no dejes o retrases tu sueño. si te gustaría montar un negocio inmobiliario, actúa hoy mismo. Lo primero que debes hacer es conseguir la formación adecuada para garantizarte el éxito en este sector y comenzar tu negocio de forma diferente al resto de las agencias y agentes inmobiliarios. Esta demostrado que si quieres tener éxito en este sector necesitas dominar el marketing inmobiliario online y tener un sitio web adecuado. El crear un negocio inmobiliario hoy en día requiere más trabajo de aprendizaje que dinero. Algoi que muchos no entienden porque creen que el dinero puede suplantar la formación necesaria. Si enfocas bien tu plan de negocio en menos de 6 semanas ya habrás vendido tu primer inmueble y eso cubrirá con creces la inversión inicial que has hecho para comenzar en este sector.

      En nuestro sitio web puedes comprobar los 2 cursos que ofrecemos. Verás que su contenido es diferente a lo que generalmente ofrecen las academias y otras instituciones. Nosotros nos enfocamos específicamente en mostrar nuevas técnicas de captación y venta inmobiliaria online. Por favor visita estos enlaces para saber más. Un cordial saludo.

      Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria”
      https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/

      Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”
      https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

    • Buenas Tardes Maria

      Me gustaría poder mantener una reunión contigo, estoy buscando gente que le interese comenzar en el mundo inmobiliario, yo facilito todo y no te costara nada y tendras tu propio negocio.

      soy Gabriel Verdun
      638619626

  25. Hola qué tal, primero que nada agradecerte por el tiempo que dedicas a orientar a la gente del sector. Tengo una pregunta para ti, actualmente trabajo en una inmobiliaria con cero incentivos ( empecé en este ámbito hace un año y medio). No tengo contrato, ni capacitación, ni nada. Aparte tengo que vaciar los datos de los clientes que capto en su CRM. Yo opino que eso es indebido porque al no tener ningún tipo de obligación para con ellos ( no hay contratos, ni salario ) los clientes que capto son míos y no de la empresa, cierto? Estoy pensando en empezar por mi cuenta puesto que ahora tengo una base de datos bastante extensa y soy muy buena para promover las propiedades por lo que en varias ocasiones yo tengo la propiedad y también tengo el cliente. Lo único que me detiene a hacerlo por mi cuenta es mi poca experiencia en materia legal y me da un poco de miedo. He tomado ya algún curso de leyes inmobiliarias pero me temo que nunca será suficiente. Qué me recomiendas? Muchos saludos y felicitaciones por tu blog. Estupendo.

    • Buenos días Isabel. Gracias por tus palabras y pro tu mensaje. Siento que te encuentres en esta situación y desde luego debes comenzar a trabajar para ti misma como asesora inmobiliaria. Seguir trabajando con esta agencia te esta impidiendo mejorar ganar más dinero. No te preocupes demasiado por la parte legal. Sólo necesitas conocer lo fundamental para crear tu propio negocio inmobiliario. Esta claro que deseas hacer bien las cosas y el problema legal te preocupa, pero te estas preocupando demasiado.

      Te recomiendo que te animes a empezar tu propio negocio inmobiliario. Sólo necesitas crear tu presencia online, utilizar tu base de datos y formarte en marketing inmobiliario online. el 90% de mis alumnos comienzan a vender inmuebles a las 6- 8 semanas de comenzar con mis cursos y casi todos ellos trabajan sin oficina a pie de calle. Nosotros podemos facilitarte la formación que necesitas. En nuestro sitio web http://www.tupuedesvendermas.com puedes comprobar el contenido de nuestros 2 cursos y compararlos con otros curso online u offline. Si necesitas alguna información adicional, no dudes en contactarme en carlos@www.tupuedesvendermas.com Un cordial saludo.

  26. Hola, soy reciente estudiante de la carrera martillero publico y corredor inmobiliario. Voy terminando mi primer semestre con 4 materias aprobadas. Tengo 30 años, mi consulta es si con mis condiciones puedo empezar a trabajar como aprendiz para ir ganando experiencia e ir relacionandome con el ambiente. O bien si existe esa posibilidad o es una perdida de tiempo. Quizas me convenga una ves finalizada la carrera o con mas materias aprobadas. Desde ya gracias

    • Buenos días Alejandro. Gracias pro visitar mi blog y por tu mensaje. Bajo mi punto de vista,podrías trabajar a tiempo parcial en una agencia inmobiliaria hasta que finalices tu carrera. Así tomas contacto con el sector y puedes ganar algo de dinero; aunque no podrás cerrar operaciones de venta por ti mismo hasta que seas martillero. Toda la experiencia que obtengas antes de finalizar la carrera sera un punto positivo a tu favor. Un cordial saludo.

  27. Buenos días Carlos!
    Te escribo porque estaba pensando introducirme en el mundo inmobiliario, llevo muchos años de comercial, en diferentes sectores, algunos más duros que otros, y debido a que el trabajo que realizó los últimos años no le veo mucho futuro, estaba pensando cambiar… Pero lo cierto esque después de leerte no sé por dónde empezar…
    Espero que me puedas ayudar. Gracias!

    • Buenos días Mar. Gracias pro visitar mi blog y pro tu mensaje ¿Cómo podría ayudarte? para entrar a trabajar en este sector tienes dos opciones 1.- trabajar para una agencia o promotora, lo cual tiene sus ventajas pero con las agencia inmobiliarias es muy probable que debas darte de alta como persona autónoma. Todo depende del país donde te encuentres. La segunda opción es trabajar como asesora independiente. Esta opción es la más rentable y mejor a medio y largo plazo, pero no nos engañemos, necesitas preparar un plan de negocio sólido y acceder a buena formación actualizada en las nuevas técnicas de venta y captación inmobiliaria.

      En realidad el capital que debes destinar a lanzarte como asesora inmobiliaria es bajo y lo recuperarás con creces en tu primera venta, pero debes organizarte bien para asegurarte el éxito y comenzar a vender a partir de las 6- 8 primeras semanas de lanzar tu negocio. Necesitas formarte en marketing inmobiliario online, crear tu propio sitio web en segundo lugar y aprender ciertas habilidades comerciales nuevas. Este aprendizaje te llevará tiempo, pero no te impedirá realizar tus primeras ventas en menos de 3 meses. Eso sí, prepárate para aprender muchas cosas nuevas que puede no hayas visto hasta ahora.

      Y una última recomendación. Toma con un poco de sal y pimienta lo que te dicen pro ahí sobre cómo funciona el sector inmobiliario. Lo creas o no, ()y decirte esto me entristece), más del 60& de los agentes inmobiliarios no saber vender inmuebles, mucho menos captarlos. ¿Cómo sobreviven? Bueno, respecto a eso, mejor te lo respondo en privado. Un cordial saludo y espero que mis comentario te ayude.

    • Gracias Lucy por tu interés. Te adjunto los enlaces a los cursos para que compruebes todo el temario capítulo pro capítulo. Una vez te inscribes en los cursos el acceso es ilimitado. Actualizamos los cursos 2 veces al año con nuevo material y Webinars Gratuitos. Tu decides la duración que en realidad es para siempre y pueden accede todos los comerciales d etu empresa.

      Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/
      Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

      Todo el contenido de los vídeos lo podrás descargar en documentos PDF a medida que vas completando las secciones. Además, tienes 1mes de consultoría Gratuita con nosotros 1 hora 2 veces por semana a través de Skype. También nos puedes consultar a través de email. Haz click en el enlace azul para acceder al contenido de los cursos. Un cordial saludo.

  28. Buenas tardes Carlos,

    Es la primera vez que visito tu blog y lo he hecho precisamente porque acabo de llegar de una inmobiliaria llamada KELLER WILLIAMS donde me han hecho una entrevista.

    Trabajo ahora mismo por las mañanas en una asesoría jurídica como abogada pero siempre me llamó la atención la venta y el mercado inmobiliario.

    Me han comentado que dan una formación de 18 días y que es muy completa.

    El trabajo es de freelance, teniendome que estar como autónoma, pagar un canon de adhesión de 57 euros + iva anual, y 38 € mas iva mensuales para carpeta y fotocopias.

    ¿podrías decirme que te parece? ¿Conoces esta franquicia?.

    Mil gracias

    • Buenos días Rocío. Gracias por visitar mi blog y pro tu mensaje. Keller Williams es una buena franquicia inmobiliaria; aunque todo depende de la persona que gestiona esa franquicia. Espero que la formación que te faciliten sea de calidad. Desconozco su plan de formación. Para tener éxito en este sector, y lo digo por experiencia personal y avalado por los resultados de mis alumnos, debes aprender a captar inmuebles que no estén sobre valorados y a captarlos sin exclusividad.

      Mi forma de enseñar a mis alumnos es no pedir exclusividad; sino ganarse esa exclusividad. Par conseguirlo tenemos un plan de actuación que genera conseguir en exclusividad el 70% de los inmuebles que comercializan sin tener que pedir esa exclusividad ni firmar un contrato a tal efecto. Se obtiene la exclusividad porque el propietario confía más en ti que en el resto de los agentes. Nuestros enfoque es “captar propietarios; no propiedades”. Conseguimos con nuestra estrategia que los propietarios vengan a ti aunque tengas sus inmuebles con otras agencias. No sé cual es la política de KW, pero si sólo puedes captar con exclusividad, te encontrarás que te va a ser un poco difícil a menos que la formación que te den sea de superior calidad.

      Bajo mi punto de vista y experiencia, trabajar para una franquicias solo debe ser el primer paso para trabajar como asesor inmobiliario, (que no agente), en un futuro cercano. No indicas cual será tu comisión de venta, pro lo que no puedo darte mi opinión sobre si es la adecuada o no; aunque crear que será bastante razonable viniendo de una franquicia como KW. Como comprobarás a su debido tiempo, no es lo mismo conseguir unos honorarios del 3% – 5% completamente para ti por cada venta, a tener que compartir la comisión de venta. En este sector el objetivo nº.1 no es vender; sino ganar una alta comisión por lo que se vende para ello debes saber que captar y cómo captarlo. Un cordial saludo y suerte en tu nuevo trabajo.

  29. Hola Carlos,
    Me acaban de llamar para realizar próximamente una entrevista para un puesto de trabajo de asesor inmobiliario para trabajar por mi zona, y requieren titulación de arquitectura o similar para la captación y venta de inmuebles, imprescindible buena presencia, actitud afable y vehículo propio.
    Sinceramente no tengo experiencia en el sector, mi experiencia es en obra como arquitecto técnico que soy, les envié mi CV y debe ser que buscan alguien titulado, e imagino que es por lo que me han llamado…no me han comentado nada de condiciones ni nada, no entiendo muy bien lo de exigir titulación para el puesto, ya que desconozco las tareas que se pueden llegar a desempeñar en una inmobiliaria…pero imagino que de ser serios deben ser consecuentes con el perfil que buscan a la hora de ofrecer unas condiciones económicas aceptables. Según está el trabajo, a ver que me comentan, cualquier consejo es bienvenido.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    • Buenos días Álvaro. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. La verdad es que no sé lo que te puedes esperar de eta oferta de trabajo, ya que las agencias de este sector son imprevisibles. La mayoría no ofrecen unas buenas condiciones de trabajo y generalmente buscan comerciales autónomos. Les prometen una buena formación y ni siquiera ellos saben lo que es una buena formación. Espero que en tu caso no sea así y te encuentres con una agencia consecuente. El que te pidan un título de arquitectura, pues… por pedir que no quede. También me escriben personas que les ofrecen un trabajo en una inmobiliaria porque hablan inglés y alemán y luego les ofrecen €600 euros.

      Tristemente Álvaro este sector cuenta con mucha rotación de personal porque lo comerciales no reciben el trato adecuado o les han ofrecido expectativas poco reales. Espero que no te pase a ti. Si no tienes experiencia en ete sector necesitas buena formación, (buena formación), para saber como captar inmuebles que no estén sobre valorados y para saber mostrar una vivienda y saber negociar. Espero qeu te vaya bien. Un cordial saludo.

  30. hola buenas tardes, he encontrado una oferta de trabajo en una inmobiliaria que se llama okapi, el trabajo es desde casa, y me gustaria que alguien me comentara si tiene referencia de esta inmobiliaria, muchas gracias.

    • Buenos días Juan. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. Te daré mi opinión en base a mi experiencia. No necesitas ningún tipo de franquicia para crear tu propio negocio inmobiliario y tener éxito. Lo que necesitas en formación de calidad. Este tipo de formación sebasa en conocer muy bien el marketing inmobiliario online y las nuevas técnicas de captación y venta online. Creo que ninguna franquicia te enseñará estos temas y te verás obligado a publicar tus inmuebles en portales y clasificados. Hacer lo que casi todo el mundo hace sin grandes resultados.

      El 90% d emis alumnos que son asesores inmobiliarios independientes trabajan desde su casa siguiendo un plan uy estrategia que les garantiza 1- 2 ventas al mes cada mes. ¿Cómo lo consiguen? aplicando el marketing inmobiliario de contenidos, creando su propio sitio web y alejándose de los CRM, aprendiendo publicidad inmobiliaria en Google, Facebook, YouTube Y Bing; aprendiendo a hacer descripciones de inmuebles y aprendiendo nuevas técnicas de captación de inmuebles que no están sobre valorados. Me temo que esta clase de formación no te la van a fac ilitar las franquicias inmobiliarias. Un cordial saludo y espero que mi comentario te ayude.

    • hola a mi me han ofrecido tambien en okapi y os indico lo que me han puesto no me fio soy nueva en esto
      En cuanto al alta en seguridad social, pues se da al finalizar el periodo de prueba, esto para que en caso el candidato este recibiendo el paro, pues que no tenga que cancelar y luego renovar en caso no sea tomado en cuenta, aunque el 90% de personas que escogemos el periodo de prueba continuan laborando y son muy pocos casos en los que no se les toma en cuenta.

      Quiero agradecer el interés y deseo de laborar para nuestra empresa. He revisado su CV y con certeza puedo decir que usted tiene las cualidades requeridas por Okapi Inmobiliaria SL. para formar parte del proyecto de nuestra empresa. Por lo anterior le envío información más detallada acerca del puesto de trabajo y los pasos a seguir para poder iniciar su colaboración como administrativo de atención al cliente.

      Nuestra empresa ofrece:

      salario base de 1300 euros brutos + comisiones,
      contrato indefinido al finalizar el periodo de prueba,
      Alta en la seguridad social,
      Oportunidad de crecimiento

      En cuanto a las funciones de los especialistas, estas son:

      Seguimiento y atención de clientes de la cartera asignada, incluye la realización de informes mensuales
      Atendimiento y comunicación con potenciales clientes
      Llevar a cabo el asesoramiento en la búsqueda de inmuebles con ayuda de la base de datos de la empresa
      Gestión de pagos/reembolsos a clientes/dueños de inmuebles

      Las labores se llevan a cabo a distancia desde la ciudad donde resida, se trabaja de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

      El periodo inicial de 2 semanas es de prueba, este periodo es remunerado (650 euros). Durante el cual los especialistas realizan tareas diversas que sirven para que el departamento califique su desempeño. Al completar las 2 semanas de prueba, la empresa realiza la contracción definitiva enviando el contrato por tiempo indefinido a su domicilio a través de un servicio mensajería: UPS, TNT, IDS. Durante el periodo de prueba el trabajo de los especialistas es bastante simple, pero requiere de concentración y responsabilidad, ya que los especialistas son encargados de gestionar operaciones para el pago de depósitos/alquileres de los inmuebles o para el pago de reembolsos. A través de estas tareas se califica la responsabilidad, determinación y deseo de trabajar de cada candidato y se observa el desenvolvimiento y la capacidad de realizar las tareas en el tiempo indicado.

      Anteriormente se mencionó que las asignaciones del periodo de prueba están relacionadas con la recepción de transferencias de nuestros clientes en su cuenta personal, para después llevar a cabo gestiones de pago de depósitos/alquileres o para reembolsos a clientes. Estas operaciones se realizan a través de diversos sistemas dependiendo de la necesidad y urgencia del cliente y la empresa, entre ellas: transferencia bancaria, Western Union, pagos por diversos sistemas online, etc. Vale la pena recalcar que su cuenta será utilizada solo durante el periodo de prueba y durante este lapso realizará un máximo de 3 operaciones, esto mientras se realiza el papeleo para que obtenga una cuenta adjunta a la empresa. Información más detallada le será proporcionada por un empleado de la empresa vía telefónica una vez rellene el formulario del contrato online.

      Cuando finalice el periodo de prueba ya entrará de lleno a la empresa, tendrá un pequeño curso de formación, este puede realizarse de manera online o presencial y sirve para explicarle todas sus tareas como administrativo de atención al cliente, se le asignará una cuenta adjunta a la empresa, tendrá acceso a la base de datos de la empresa, tendrá una cartera determinada de clientes, a los cuales deberá ayudar, hacer seguimiento de las operaciones de estos clientes, verificar los pagos de los clientes o reembolsos a los mismos, tendrá que llamar a potenciales clientes, la empresa le asignará un número de teléfono adjunto al call center de la empresa para que realice todas las llamadas.

      Durante el periodo de prueba en general trabajará de la manera siguiente:

      Antes de iniciar el periodo de prueba y una vez rellenado el formulario indicado, un encargado de la compañía entrará en contacto telefónico con usted con la finalidad de confirmar su disponibilidad para iniciar labores. Una vez recibida su confirmación, el departamento ya lo tendrá en cuenta para asignarle las tareas del periodo de prueba.

      Para cada tarea recibirá instrucciones a su correo electrónico y a través de mensaje de texto a su móvil.

      Con las tareas procederá así:

      Un encargado de la empresa siempre se comunicará con usted para informarle de una nueva asignación, confirmado esto se hará la asignación y deberá seguir estos pasos:

      1) Revisar que la operación haya ingresado a su cuenta;

      2) Una vez recibida la operación deberá hacer los pagos indicados: pagos, reembolsos, reenvíos a otro especialista, etc. Los datos del receptor le serán proporcionados por correo electrónico y por mensaje de texto. Los gastos de envío son absorbidos por nuestra empresa.

      3) Después de haber realizado la operación debe enviar un correo con los datos de la misma y además un empleado de la compañía estará en contacto con usted vía telefónica para controlar todo el procedimiento.

      4) Al finalizar su tarea quedará a la espera de una nueva asignación.

      Cabe destacar que durante el periodo de prueba un encargado de la empresa siempre estará en contacto vía telefónica con usted para ayudarlo y resolver posibles dudas que pudieran surgir. El monto de las operaciones del periodo de prueba es pequeño y varía desde los 500 euros hasta alrededor de 3500 euros. Todas las operaciones que reciba son de nuestros clientes y de antemano las mismas han sido revisadas y autorizadas por el departamento financiero de la empresa.

      Si tiene interés en continuar el proceso e iniciar el periodo de prueba, deberá rellenar el formulario para el contrato online. Una vez rellenado este formulario, en un periodo de 2 o 3 días hábiles un empleado de la compañía le llamará para confirmar su disponibilidad y dar detalles acerca del empleo.

      Para rellenar el formulario ingrese a este enlace:

      FORMULARIO CONTRATO ONLINE

      Una vez que rellene el formulario y acepte las condiciones debe enviarnos una copia de su documento de identidad (DNI, NIE en caso de extranjeros).Toda la información proporcionada es confidencial y resguardada en la base de datos de la empresa.

      Después de rellenar el formulario y que se comuniquen con usted por teléfono, ya podrá iniciar el periodo de prueba, mientras tanto la empresa iniciará el papeleo del contrato por tiempo indefinido. Al finalizar su periodo de prueba, la empresa le enviará 2 copias del contrato a su domicilio una será para usted y una deberá ser remitida a la empresa con su firma o entregada al momento de la visita a la empresa. Junto con el contrato, va a recibir también material complementario que lo ayudará en el trabajo, y documentos que lo acreditarán para utilizar la cuenta adjunta a la empresa, también los datos de su cuenta personal en la web de la empresa con los cuales podrá controlar su trabajo y tener acceso a la base de datos de clientes. La empresa también le proveerá en los siguientes días de un correo electrónico corporativo.

      Cuando hagamos el envío del paquete con la documentación usted recibirá un número para poder hacer seguimiento online del mismo. Recuerde que una vez rellenado el contrato online puede iniciar labores en cualquier momento, esto claro una vez hayamos confirmado disponibilidad, deberá iniciar en un periodo promedio de 2 semanas una vez hayamos confirmado todo, aunque por lo general los se inicia mucho antes, todo dependerá del volumen de trabajo.

      En cuanto al salario después del periodo de prueba se dividirá así: 50% del salario es recibido en día 15 de cada mes + el 2% de comisiones sobre las transferencias realizadas entre el día 27 del mes anterior y día 11 del mes en curso. 50% del salario será recibido el día 30 o 31 de mes + 2% comisiones sobre las transferencias realizadas entre el día 12 y día 26 de cada mes. Si fuera más cómodo podría pedir un solo pago mensual. El trabajo contempla el alta en la seguridad social, esta se recibe al finalizar el periodo de prueba. Los empleados reciben 14 salarios anuales (2 extraordinarios, uno en verano y uno a fin de año).

      Como indique antes, después del periodo de prueba y de la firma del contrato, tendrá un curso de formación online/presencial donde recibirá información adicional para sus labores y una visita (opcional ) a la empresa, los gastos del viaje son pagados por la empresa. Espero que esta información le ayude a comprender mejor las labores que se realizan en la empresa y que después de leerla usted desee formar parte de nuestro proyecto.

      Por favor confirme la recepción de este correo. Y si desea continuar el proceso, por favor escríbame a la mayor brevedad, si tuviera dudas también puede escribirme.

      Atentamente

      • Hola María. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Voy a dejar eta oferta de trabajo en el blog porque creo que comparando con lo que hay en el mercado esta oferta esta bien. Yo no soy partidario de las franquicias inmobiliarias, pero no dejo de reconocer que no todos deben tener mi mismo punto de vista. Mi recomendación es que aceptes el trabajo, gánate el puesto y considera si el esfuerzo que pones a tu trabajo se compensa con el salario y el trato recibido. Si es así, disfrutarás de tu trabajo y tus honorarios mejorarán. Un cordal saludo.

      • Hola María! He recibido la misma oferta de trabajo que tú y te agradecería me comentases qué tal tu experiencia, si la aceptaste.

        Muchas gracias!

      • NI se te ocurra con OKAPI INMOBILARIA , es una mafia de blanqueo de dinero desde el este de europa.Te harán hacer tres gestiones en periodo de prueba que es un ingreso en una cuenta que le has tenido que facilitar anteriormente.
        Cuando recibas el ingreso,te llaman para que lo saques inmediatamente,antes que el banco descubra que es un delito de blanqueo de capitales, y se lo entregues a un tercero.
        Las transferencias no superará ninguna los 3000€ ,para que no levantar sospechas.Cuando realices y entregues el dinero de las tres transferencias,desaparecen ,ya no te llaman o no has superado el periodo de prueba.
        Tu te quedas con el marron ante hacienda por el dinero que ha pasado por tu cuenta bancaria y con la policia por participe en un delito.
        Corre la voz que ya somos muchos los que hemos caido en ESTA ESTAFA.

        • Gracias Juan por tu comentario. Estoy seguro que tu experiencia ayudará a muchos de mis lectores. En mi nombre y en nombre de todos los que leen mi blog, (+28.000 agentes inmobiliarios en 20 países), te damos las gracias. Espero que nos visites de vez en cuando. Un cordial saludo.

          • Gracias a ti por tu asesoramiento , la seriedad y la profesionalidad que demuestras.
            Mi experiencia con Okapi Inmobilaria es la que os he contado , y lo lamentable es que se siguen anunciando en todas las web de trabajo y será muchos los que les pase como a mi.
            incluso si entrais en su web ,se aprecia que no venden nada ,con un correo de contacto que no devuelven las consultas y con este correo
            ramon.suarez@okapi-inmobiliaria.com que deja de contestar cuando ya les has realizado las tres operaciones de blanqueo de capitales.
            Espero que tu blog sirva para parar a esta gentuza.

            un saludo.

        • Hola Juan, muchas gracias por tu respuesta. Por suerte no llegué a realizar ninguna operación. La verdad es que me pidieron cosas bastante extrañas, hice preguntas y no volvieron a llamarme.
          Me resulta muy llamativo que esto no sea conocido llevando el tiempo que llevan…
          Gracias de nuevo, y a ti, Carlos, por este espacio y por tus comentarios.
          Un saludo!

    • NI se te ocurra con OKAPI INMOBILARIA , es una mafia de blanqueo de dinero desde el este de europa.Te harán hacer tres gestiones en periodo de prueba que es un ingreso en una cuenta que le has tenido que facilitar anteriormente.
      Cuando recibas el ingreso,te llaman para que lo saques inmediatamente,antes que el banco descubra que es un delito de blanqueo de capitales, y se lo entregues a un tercero.
      Las transferencias no superará ninguna los 3000€ ,para que no levantar sospechas.Cuando realices y entregues el dinero de las tres transferencias,desaparecen ,ya no te llaman o no has superado el periodo de prueba.
      Tu te quedas con el marron ante hacienda por el dinero que ha pasado por tu cuenta bancaria y con la policia por participe en un delito.
      Corre la voz que ya somos muchos los que hemos caido en ESTA ESTAFA.

        • ¿Eso es todo? Entonces, Sr. Pérez, ¿no habría que actuar? Es decir, comunicarlo a la policía, por ejemplo. Por todo lo que he ido descubriendo estos días (y el testimonio de Juan es la confirmación más absoluta) me parece bastante evidente que estas empresas, incluyendo la que pretendía contratarme a mí, están dedicándose a estafar. ¿Me quedo, mejor dicho, nos quedamos de brazos cruzados ante esto? Usted, que tiene experiencia y conocimientos, ¿qué es lo que considera más conveniente?

  31. Hola Carlos: Gracias por tu blog. Te sigo a menudo, pero no he escrito aún.
    Esto es como todo, según cómo se mire.
    Yo empecé como asesora inmobiliaria (sin tener ni idea de nada), a finales de 1.999, para una franquicia. Iba a comisión pura y dura. Los dos primeros meses fueron muy duros, porque no cobré hasta el tercero que hice una venta. Eso sí, la franquicia se forraba.
    Ahora tengo una inmobiliaria pequeñita (no es franquicia) que funciona muy bien, pero porque me he hecho con un GRAN equipo.
    Todos tuvieron su contrato laboral desde el primer día, por tres meses, y su sueldo fijo más comisiones. A los tres meses, si funcionaban se hacían autónomos (freelance), ya no había sueldo fijo pero las comisiones son muchísimo más altas. Si no vendían al tercer mes, bueno vender exactamente no, sino tener buenas captaciones, el contrato no se renovaba.
    Jamás pedí a mis comerciales lo “típico” que se pone en los anuncios, que estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece un timo.
    Me daba igual la edad, experiencia, si tenían coche (son asesores inmobiliarios, NO chóferes). Lo único que me importaba era la actitud que tenían. Nadie nace sabiendo, pero aprender, aprendemos todos. Si hay que pagar un curso pues se paga, o los que hagan falta.
    El comercial más reciente lleva casi cinco años conmigo.
    Decía que todo es según como lo mires porque si estás´empezando pues necesitas por lo menos cubrir tus gastos, y si eres el propietario del negocio no puedes permitirte el lujo de tener a alguien que no “funciona”.

    • Gracias Mayte por tu comentario y por seguir mi blog. Un buen comentario y me alegra saber que hay empresarias como tú. Que tengas un buen equipo que sea lela a la empresa dice mucho sobre el gestor. Espero que tu comentario lo lena muchos agentes inmobiliarios para que se den cuenta que no todo son malas experiencias en el sector inmobiliario. Gracias de nuevo pro tu aportación y espero que visites nuestro blog de vez en cuando. Por cierto, si no tiene el Informe sobre “Cómo Describir un Inmueble para Venderlo con Rapidez” por favor, envíame un email y te lo enviaremos. Un cordial saludo. carlos@www.tupuedesvendermas.com

      • Hola carlos buscandoalguna franquicia di con este blog , mi pregunta ¿hay alguna que se veridica? nesecito ganar algo de dinero y quisiera empezar con algo y si va bien poner un pequeño negosio inmobiliario tu me recomiendas algo gracias .

        • Buenos días Juan, Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Sólo puedo darte mi opinión sobre el tema de las franquicias inmobiliarias basada en mi propia experiencia y en la experiencia de muchos de mis alumnos que trabajaron en franquicias o que adquirieron una franquicia para luego dejarla. Comprar un franquicia inmobiliaria es una alternativa para entrar en este sector. No es la mejor y la más aconsejable bajo mi punto de vista, pero es una alternativa.

          Para entrar en este sector y tener éxito, no necesitas una franquicia; necesitas adquirir conocimientos de marketing inmobiliario online, páginas inmobiliarias de aterrizaje, email marketing inmobiliario, cómo diseñar tu sitio web con SEO inmobiliario, como utilizar Facebook para vender productos de alto precio como lo es un inmueble y otros conocimientos que no te van a enseñar en las franquicias. Luego tenemos los programas de CRM que no te ayudarán a conseguir lo que tú quieres. Luego tenemos la MLS de lasd franquicias y otros temas que no deseo tacar aquí, par no herir sensibilidades.

          Si dispones de presupuesto para considerar el ser franquiciado, no me puedo imaginar lo que podrías llegar a conseguir si alguien te muestra como inverir ese presupuesto en tu propio sitio web sin CRM y como captar inmuebles y propiedades online. Te pongo un ejemplo. Uno de mis alumnos en Córdoba, Argentina, bajo mi recomendación y luego de analizarlo entre ambos dejó su oficina a pie de calle para ejercer su negocio desde una oficina en su casa bajo mi recomendación. Se ahorró más de $400 dólares en alquiler y destino ese dinero a promocionarse adecuadamente online. Cuando tenía su oficina a pie de calle, recibía un promedio de 9 solicitudes de información al mes y vendía 1 inmueble cada 2 meses, Eran 2 personas en la oficina. Ahora con su estrategia online él y la persona que le ayuda, que también trabaja desde casa, consiguen un promedio de 23 solicitudes de información al mes, las cuales les asegura entre 2-3 ventas al mes, cada mes. Y no tiene franquicia, nio CRM ni trabajan con MLS. Y además hablamso de Córdoba, Argentina, que no es un mercado tan rentable como el español o el mexicano.

          He puesto este ejemplo, Juan, pensando también en otras personas en tu situación que van a leer tu pregunta y mi comentario.

          En resumen, te recomiendo que no busques una franquicia y ese presupuesto del que dispones lo inviertas en una buena formación en marketing inmobiliario online, monta una oficina en tu casa o un oficina pequeña en cualquier parte que no sea cara y destina ese presupuesto para promocionar tus inmuebles online y no precisamente en los portales inmobiliarios, lo cual muchos agentes inmobiliarios creen que es el mejor medio para captar clientes y no es verdad. Un cordial saludo y espero que nos visites de vez en cuando.

          • Buenos días Gabriel. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Es natural que necesites experimentarlo para creerlo. Cuando comiences a utilizar el remarketing en tus campañas de Google display y Google de búsqueda, (presupuesto medio por campaña 140 dólares o euros si estas España), comprobarás que 3 ventas de 23 solicitudes tienden a ser pocas. Por otra parte hay que diferencia la solicitud de información típica que recibe el 90% de los agentes a las solicitudes de información cualificadas que reciben mis alumnos con: Remarketing en Google Adwords, Remarketing en Facebook, Promoción de publicaciones en Facebook, email marketing a través de auto respondedor y los videos en campañas de InStrem Ads. Mis alumnos hace tiempo que dejaron de invertir todo su presupuesto en los portales inmobiliarios. Hoy invierten solo un 20% aprox. en ellos y utilizando la estrategia que explico y demuestro en mis cursos.

            El problema de mis alumnos no es vender o captar clientes; su problema es NO captar inmuebles sobre valorados. Venden a precio de mercado y no piden los inmuebles en exclusiva, bueno alguno si por las circunstancias particulares de ese inmueble, pero la exclusividad es más una excepción que una regla. En Resumen Gabriel, 3 ventas ee 23 solicitudes de información cualificadas son pocas ventas. Un porcentaje alto de mis alumnos cierran 3 ventas de cada 10 solicitudes. Un cordial saludo y espero que visites este blog a menudo.

    • Buenas tardes Mayte, he leído su comentario y me ha parecido una forma muy buena de trabajar para poder seleccionar correctamente a sus agentes comerciales. Estoy interesado en concertar una cita con usted para conocerle y ver si puedo encajar en su equipo de trabajo. Mi correo es yorgelm@hotmail.com
      Que valla todo bien. Un saludo

  32. Buenas noches Carlos, y saludos también a todos tus seguidores.
    Me quede sin trabajo inesperadamente después de 20 años de servicio. Hace un año comencé mostrando y gestionando en registro de propiedad en la ciudad de México terreno de familiares y en su apoyo descubrí un gusto por esta actividad, investigue un poco más por internet y entre a una inmobiliaria reconocida mundialmente quienes me proporcionarón un curso intensivo que hizo que me apasionara más y más por ser Asesor Inmobiliario, posteriormente estuve asignado a un desarrollo de departamentos con un valor aproximado de 35 mil dolares americanos (muy buena comisión supuestamente) durante dos meses en dicho lugar no logre vender ninguno ya que haciendo un estudio de valor por zona descubrí que efectivamente rebasaban el valor de acuerdo a la ubicación geográfica (podría estar un año más y no se vendería ninguno) je je no volveré a tomar una propiedad que este por encima del valor real y justo me quedó claro este aprendizaje. Permanecí seis meses ahí alimentado por la pasión y una actitud de campeón sin un sueldo y sin una venta cerrada ya que probe también la caída de prospectos a punto de firmar, desanimo y frustración claro consiente de ello. Por motivos de salud y otras cuestiones personales ademas de perder mi celular me retiré de la inmobiliaria sin mediar palabra, AHORA mi pregunta es si aguante todo ese tiempo en esas condiciones y aún tengo el sueño de ser Asesor Inmobiliario QUE DEBO HACER PARA SER INDEPENDIENTE? o tengo que regresar a la inmobiliaria, conseguir otra franquicia y seguir aprendiendo y perdiendo tiempo o no se de repente me siento confundido.
    Me gustaría saber tu opinión o si alguien me escucha y sabe del ramo inmobiliario en la ciudad de México y es independiente estoy dispuesto a trabajar conjuntente para ganar nuestra propia comisión y conste que nunca hablare mal de nadie ya que todo lo que esta a mi paso por esta vida es fortuna y estoy agradecido con todos!!
    Gracias por escuchar y claro espero muchas respuestas atte. Su amigo.
    Carlos te sigo desde hace 3 meses aprox.

    • Buenos días Sergio. Gracias por tu largo email. Para establecerte como agente inmobiliario independiente necesitas 3 cosas: decidir cual es tu modelo de negocio inmobiliario y crear un plan de marketing personal pro 6-12 meses. Segundo necesitas tener la presencia ADECUADA online. No asta con crear un sitio web; hay que saber crearlo. Y en tercer lugar necesitas formación específica en marketing inmobiliario online, preparación de inmuebles para su venta y captación de propiedades. Sin estos 3 requisitos todos tus esfuerzos por tener éxito en este sector no te van a servir de mucho. Un cordial saludo,

  33. Hola Carlos he encontrado este post por casualidad y no sabes lo bien que me a venido leerte. Hoy, da la casualidad que me presente a una entrevista como asesor… te adjunto la descripción de la oferta y luego te sigo comentando…
    —————————————————————————————————–
    Mínimo garantizado 750 euros mes
    (cumpliendo objetivos mínimos)
    Seleccionamos y formamos a los mejores asesores comerciales, especializados en el alquiler de viviendas para la larga temporada
    Si eres una persona dinámica, responsable, acostumbrada a trabajar por objetivos comerciales y quiere consolidarte en una empresa comercial líder, esta es tu oportunidad
    Queremos ser también tu mejor opción de futuro y por ello te ofrecemos plan de carrera comercial, contrato laboral, (primeros tres meses contrato comercial autónomo), formación continuada y amplias posibilidades de promoción, tanto en responsabilidades como en ingresos económicos
    Pedimos experiencia comercial mínima de dos años en alquiler o venta de viviendas
    También se valorara experiencia en otros sectores comerciales

    ————————————————————————————————
    Tengo que añadir que entre la descripción y la entrevista no había diferencia, que a pesar que no tengo experiencia vendiendo o alquilando casas he sido comercial,y soy tecnica en comercio, que tengo conocimientos en la redes sociales, posicionamiento, SEO, etc. y mi pregunta es
    que te parece esta oferta y si crees que en vez de aceptarla sería mejor que me planteara hacerme asesor independiente, aunque tenga que formarme.
    Saludos Carlos y gracias de antemano

    • Buenas Yami, Gracias por visitar nuestro blog y por tu comentario. Bien, esta oferta de empleo es la típica oferta que se publica para captar comerciales. LO dice todo respecto al trabajo y no dice nada. Suena bien eso de: ” te ofrecemos plan de carrera comercial” y lo de “formación continuada “.Sin embargo lo que te encontrarás en la agencia va a ser algo distinto. Eso lo que pasa en el 90% de los casos. A lo mejor esta es la excepción. Con tus conocimientos de marketing online mejor sería que tomaras el camino de trabajar como asesora inmobiliaria independiente. Sin embargo para emprenderlo debes formarte primero y adema´s formarte en lo que realmente importa que es como captar online. Claro, tendrás que hacer una inversión en formarte y en crear tu sitio web y en comenzar a promocionarte online para captar clientes y propiedades. Mis alumnos lo consiguen con un presupuesto de entre $700 y $1.000 todo incluido: formación, sitio web y promoción. En unas 8-10 semanas ya están vendiendo y recuperando la inversión. Esto sólo lo puedes conseguir con la formación adecuada.Una formación que no vas a adquirir en ninguna agencia inmobiliaria ; así sea una franquicia. Y luego tenemos los honorarios que deben cubrir tu seguro de autónomo, gastos de desplazamiento y otros.Si no te ofrecen un 50% de c omisión por venta, creo que lo vas a tener dificil.

      Comprueba nuestros cursos online y compáralos con otros similares en el mercado en precio,m contenido y calidad. Nuestra formación es de lo mejor que vas a encontrar; sin embargo para comprobarlo tienes que comparar. Un cordial saludo y espero que mi respuesta te ayude en tomar una buena decisión.

      • Carlos gracias a ti por contestarme y aconsejarme, me pensaré esto que me has comentado me parece muy interesante. Por el momento me suscribire a tu blog para estar al tanto de todos tus consejos. Saludos

  34. Buenos dias, en septiembre quiero trabajar, como agente inmobiliario por mi cuenta, la idea es empezar con los mínimos gastos, pero, entre curso de api, registro en la escuela de apis, publicidad en portales, etc. No me da para comenzar con una ubicación física, alguien me puede aconsejar a cono dar una confianza y credibilidad al no poder disponer de local cara al publico, muchas gracias

    • Buenos días Oscar. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. La verdad es que me entristece que todavía sigan academias de API que se están aprovechando de las personas que quieren entrar en este sector. En primero lugar, no necesitas una ubicación física para ejercer como agente inmobiliario. Muchos de mis alumnos, la mayoría en realidad, trabajan desde su casa como asesores inmobiliarios teniendo su oficina en internet. Un sitio web con el que captan propiedades y captan clientes. ¿Registrarse en la escuela de API? Con todos mis respetos no se cual es el fin ¿La formación que te facilitan? Espero que te enseñen a crear páginas inmobiliarias de aterrizaje, y páginas inmobiliarias de captura. Que te enseñen SEO inmobiliario o como crear anuncios en Google Display y en Facebook por $0,05 céntimos de dolar por click.

      Si no te están enseñando esto y mas: copywriting inmobiliario, email marketing inmobiliario o como grabar vídeos y producirlos, lo vas a pasar un poco mal para tener éxito en este sector. No pretendo tener la palabra de Dios no darle lecciones a ninguna asociación, escuela o academia inmobiliaria, pero si no sabes posicionarte online, ya tienes la batalla perdida en este sector. Nueve de cada 10 búsquedas de un inmueble se hace online. Si no t encuentran aquí, no venderás. Mis alumnos sólo invierten en portales inmobiliarios el 20% – 30% de sus presupuestos, porque hay otras formas más rentables y rápidas de captar clientes. Los portales funcionan, pero otros métodos de marketing online funcionan mejor.

      Te digo todo esto Osca,r no con ánimo de desanimarte; sino para que tengas en cuenta que no todo lo que te digna en el colegio de APIS esta actualizado, Y por Dios, yo no estoy en contra de los APIS. ¿Quieres generar confianza y credibilidad? Esto se consigue con un sitio web orientado a “ayudar a comprar inmuebles” y no a vender.El local no te va a dar esta credulidad que buscas. Aparte del sitio web, necesitas saber captar inmuebles, que es la parte más difícil de este negocio y algo que muchos agentes inmobiliarios se toman a la ligera o
      creen que no es verdad. En resumen crea un sitio web adecuado , aprende a captar y la venta, captar clientes hoy es la parte más fácil. ¿Crees que estoy divagando? Con una campaña en Facebook de $50 dólares puedes conseguir que 500 personas, (a $0,10 dólares por click), cualificadas que están buscando un inmueble en tu zona lleguen a una página determinada, (la que ú elijas) de tu web. Si esto no te lo enseñan en la escuela de API, entonces estas en el sitio equivocado. Un cordial saludo y espero que visites este blog de vez en cuando.

        • Buenos días Fernando. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Nosotros tenemos las oficinas en las Palmas de Gran Canaria, en España. A menos que estes aqui, para conocerme debemos hablar por Skype. Mi ID de Skype es carlosperez790. Si deseas hablar por Skype, por favor, envíame un email a carlos@tupuedesvenderma.com sugiriendo un día y una hora y me organizo para una conferencia pro Skype. Un cordial saludo

  35. Hola mui buenas me han ofrecido trabajo de agente lo que no estoy seguro de aceptarlo xq me piden Carnet de empresario y no cobro hasta que no venda una casa.cobraria 2700 cuando venda una pero sino vendo no cobro

    • Hola Juan Luis, Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Entiendo tu situación. Hoy las agencias inmobiliarias están ofreciendo trabajo si te das de alta como empresario autónomo y cobrando comisiones pro las ventas cerradas. Este es lo habitual. Hoy es difícil encontrar un trabajo de agente inmobiliario que te ofrezcan un suelto razonable. Todos loso sueldos son bajos y se suple con las comisiones. Bajo mi punto de vista, creo que mejor es trabajar como agente inmobiliario independiente; aunque para ello necesitas tener alguan formación en marketing y ventas inmobiliarias. Un cordial saludo

    • Buenos días Blanca. Gracias por visitar mi sitio web y pro tu comentario. Para convertirte en un agente inmobiliario como el resto, sólo necesitas comenzar a trabajar en una agencia inmobiliaria y aprender poco a poco. Ahora bien para convertirte en una BUENA agente inmobiliaria, necesitas formación de calidad. Acceder a conocimientos sobre marketing y venta inmobiliaria online. Necesitas sber como posicionarte online con tu propio sitio werb, dominar las redes sociales y otro temas como la captación, la negociación, etc. Todo ello lo puedes encontrar en mis cursos online. Aunque también puedes recurrir a otras academias o cursos en la web. Comprueba el contenido de estos cursos en este enlace: http://www.tupuedesvendermas.com y luego decide. Si deseas ser BUENA en este sector y ganar un promedio de $8.000 dólares mensuales, debes formarte primero. No hay otra salida o atajo. un cordial saludo.

      • Hola.. soy de Venezuela mi pais atraviesa una situación terrible, y muchos negocios estan muy mal… mi hermana tiene una inmobiliaria q quiere cerrar e irse del pais. Me ha propuesto q me quede con el negocio y lo intente.. ella comenzo hace un año y medio pero no logro hacer ventas.. no se q hacer? Hable con un reconocido economista me aconseja q no se vaya q las cosas van a mejorar.. la cuestion es q no se nada de inmobiliarias y si a eso le añadimos “la patria” como decimos aqui.. nada facil.. no se que hacer…

        • Buenos días Marjo. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. El negocio inmobiliario es un negocio de alta rentabilidad y no me cabe duda de que las cosas mejorarán en Venzuela. Tengo algunos alumnos en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, etc, y sólo los agentes inmobiliarios de Caracas son los más pesimistas sobre la situación actual del país, porque están en la capital y en Caracas las cosas van un poco peor.

          Independientemente de lo anterior, hoy, si deseas tener éxito en este sector debes adquirir la formación adecuada antes de entrar en este negocio. Si intentas vender inmuebles como lo hace todo el mundo o fracasará o te costará bastante ganar dinero en este sector. Puede que vendas 1 o 2 inmuebles, pero te llevará meses hacerlo. No importa si estas en Venezuela, España, Mexico o Colombia. Sin formación, Marjo, no vas a tener mucho éxito.

          Si te decides quedarte con el negocio de tu hermana, debes formarte primero. Tu hermana puede saber mucho de este negocio, pero tiene una personalidad diferente a la tuya y tu enfoque hacia a el negocio nunca puede ser igual al que tu hermana le dio en su momento. Espero que mis palabras te ayuden a tomar una buena decisión. Un cordial saludo.

      • Buenos días. Gracias por visitar m¡nuestro blog y por tu comentario. Pensamos que tu comentario se refiere a que cometimos una falta de ortografía escribiendo alguna palabra con “B” cuando debe ser escrita con “V”, hemos repasado el artículo y no encontramos esa palabra. ¿Podrías indicar cual es? te lo agradeceríamos y así la rectificamos. Un cordial saludo y espero que nos visites a menudo.

  36. YO TENGO AGENCIA INMOBILIARIA Y BUSCO PERSONAL, Y HASTA LA FECHA TODO EL QUE HA ENTRADO NO SE QUIERE MARCHAR. EL SUELDO ES BASICO, PERO LOS INCENTIVOS COMPLETAN LO QUE DEBE DE SER UN SUELDO HONROSO, REPITO, NADIE SE HA IDO A OTRA EMPRESA A TRABAJAR.
    LO QUE SI PEDIMOS ES TRABAJO Y ESFUERZO POR HACER LAS COSAS BIEN.
    TODO EL QUE SE QUEJA ES POR QUE NO APORTA A LA EMPRESA, Y SI ES ASI, ES JUSTO QUE ABANDONE EL PUESTO DE TRABAJO.
    QUE EMPRESA SE DEDICA A DESPEDIR A UN BUEN TRABAJADOR????, NO CONOZCO A NINGUNA.

  37. Estaría bien que ya que pones cuales son el tipo de ofertas estafa. Hagas una entrada en la que hables de cuales serían las buenas ofertas de trabajo poniendo ejemplos. Y, si lo ves posible, indicar cuales son las agencias que consideras dentro del sector más respetables con sus trabajadores.
    Por que estoy leyendo opiniones de agencias de trabajadores y se me estan quitando las ganas de ser agente inmobiliario. Aún no he encontrado ninguna agencia que le hayan puesto buen comentario sobre el trato a sus trabajadores.

    • Estas en lo cierto respecto a tu comentario. Es difícil encontrar buenas agencias inmobiliarias que traten bien a sus agentes. Aunque no te quepa duda e que las hay. Tomo nota de tus indicaciones y sí, puede que redacte un artículo sobre lo que personalmente creo, (en mi experiencia y conocimiento),sobre cuales son las mejores ofertas de trabajo. Déjame que investigue y puede que redacte algo en unas semanas. Lo que si te puedo adelantar, es que las franquicias, (no tengo nada contra ellas), no suelen ser un lugar de trabajo. Muchas promesa, formación ineficiente y si tu ganas, ganan ellas; si tu pierdes, ellas no pierden nada. Lo trioste es que siguen captando adeptos que se dejan impresionar por logos e establecimiento internacional.

      Un saludo y a ver si redacto un artículo decente dentro de unas semanas.

      • Estimado Carlos, también es mas difícil pienso yo, encontrar al personal adecuado que represente a tu empresa, que dedique su tiempo a trabajar, no a ver pasar las horas para acabar la jornada laboral.
        Si un trabajador es fiel y bueno, veras como ninguna empresa quería deshacerse de el.

        • Buenos días Eduardo. Completamente de acuerdo contigo y me alegra que hayas hecho esta observación para que otros agentes inmobiliarios que visitan este blog lean tu comentario. Es una buena aportación. Como sabes bien Eduardo, no todas las agencias inmobiliarias tiene tu enfoque respecto a su personal. La fidelidad y el compromiso de los trabajadores hay que ganárselo con buena formación, buena organización interna y ayudándolas a que sean más productivos. No todos los propietarios o gerentes de agencias inmobiliarias poseen estas habilidades. Un cordial saludo.

        • Lo siento Eduardo.No estoy de acuerdo.No todos los empresarios saben llevar una empresa y revalorizar a sus empleados.Yo tengo las cualidades que tu comentas y no me han sabido valorar. Tengo experiencia en el sector y hay muchas empresas que dejan que desear.

  38. Todo lo que dice es verdad.Yo que tengo experiencia de 10 años ,me he convencido que lo mejor es trabajar para mi misma.Verdades ,sobre las entrevistas,son patéticas…….

    • Que consejos.me.puedes dar sobre agente.inmobiliario.me están ofreciendo una vacante donde te pagan 8000 por 3 meses y después estas por tu cuenta las comisiones parecen bien tienen 190 propiedades en listadas es en cancun y son de lujo pero también manejan convenios con otras empresas de propiedades más baas en orecio

      • Hola Luis, Me gustaría darte el mejor consejo y para hacerlo necesitaría tener más datos. El salario ,si hablamos de 8.000 US dólares por 3 meses esta bastante bien, supongo que si te lo ofrecen es porque tienes experiencia. Trabajar por tu cuenta siempre es mejor que estar atado a un salario. Si eres buen vendedor puedes ganar una comisiones altas, de eso no hay duda. En mi experiencia tu éxito dependerá en parte de la empresa promotora o agencia inmobiliaria para la que trabajes o representes, ya que supongo no podrás trabajar para otra.Si su marketing online es el adecuado estas en buenas manos de lo contrario… Te deseo mucha suerte. Procura aprender todo lo posibles durante esos 3 primeros meses a cerca de la empresa y del producto que vendes. Con disciplina,honradez y perseverancia el éxito lo tienes casi seguro. Vas a vivir en un nuevo lugar,procura alejarte delas malas influencias que suele venir de ese agente inmobiliario que se las sabe todas. Te lo digo por propia experiencia. Suerte.

        • Hola Carlos, Buenas tardes:

          Creo que no has contestado a las compañeras que te preguntaron por Bupra Inversiones, yo tambien estaría interesado en saber que conoce usted de ellos, porque en un principio las condicones que ofrecen no estan mal para los tiempos que corren.

          Gracias

          • Buenos días Angel. Te agradezco que hayas solicitado mi opinión sobre este tema, pero no conozco a Bupra Inversiones. Su sitio web no me dice mucho y personalmente no creo que su forma de captación de agentes sea la más adecuada. A mi no me inspira demasiada confianza. Solo me bsaso en lo que leo. Estos señores pusieron un comentario en mi blog en vez de contactar conmigo por correo y explicarme su actividad. Eso no me ha gustado. En mi blog puede publicar quien quiera mientras lo haga con respecto. Esta empresa así lo hizo y deje el comentario por si a alguine le interesaba. He recibido algunos mensajes solicitando mi opinión y mi opinión es que no me infunden mucha credibilidad. Un saludo cordial.

Deja un comentario

SUBIR