Trabajo en Inmobiliarias:
“¡Cuidado con lo que te Ofrecen!”

trabajo-en-inmobiliarias-cuidado-con-el-jefe

| ¿Buscas un Buen Comercial? Contrata la Actitud y Entrena la Habilidad.

Muchas ofertas de trabajo en inmobiliarias son una trampa y no se ajustan a lo que en realidad van a ser tus responsabilidades y obligaciones. Muchas promesas, pero la realidad es otra.

Todavía hay agencias inmobiliarias que saben contratar a su personal: invierten tiempo en elaborar un perfil del puesto de trabajo, ofrecen unas condiciones económicas aceptables, preparan la entrevista de trabajo y terminan seleccionado a los candidatos adecuados. Tristemente de estas  agencias y franquicias hay pocas.

Lamentablemente lo que prolifera es la improvisación, seleccionar a los candidatos en base a gustos personales y ofrecer salarios que no se ajustan al mercado, aprovechando la demanda de desempleados.

Cualquiera que venga a la entrevista bien vestido, tenga la suerte de que al entrevistador le guste “su cara” y demuestre en esos minutos que puede ser moldeado a la personalidad del entrevistador, obtiene el puesto. Y por supuesto, tienes que ser uno de los primeros en ir a la entrevista.

No es de extrañar que exista alta rotación de personal en las agencias inmobiliarias, que la productividad sea escasa y la formación sea básica. La  justa para salir a la calle y estar motivado durante las primeras semanas. ¿estoy siendo alarmista o injusto? Veamos las ofertas de trabajo en inmobiliarias que proliferan online. (Y lee también los comentarios que generará este articulo).

| Trabajo en Inmobiliarias: Pedimos Personas Extrovertidas.

Incluyo 2 ejemplos de ofertas de trabajo en inmobiliarias que demuestran lo que he dicho anteriormente:

“Agente Comercial Inmobiliario”

trabajo en inmobiliarias, empleo como agente inmobiliario, trabajo como agente de bienes raíces, oferta de empleo como agente inmobiliario, cuidado con lo que te ofrecenBuscamos personal con y sin experiencia comercial, extrovertidos, con facilidad de palabra, y buena presencia. Necesitamos cubrir puestos de agentes comerciales dedicados a la intermediación inmobiliaria de viviendas de segunda mano. Ofrecemos contrato laboral, y sueldo fijo más comisiones.

Te puedo asegurar que la agencia inmobiliaria que anuncia de esta forma un puesto de trabajo, te va a contratar, seguro, si envías un currículo decente inmediatamente. El problema viene después, cuando te ofrezcan un salario bajo y unas condiciones de trabajo donde lo que primará será que seas un comercial agresivo y te encomiendes a la Virgen del Carmen.

Mientras seas “extrovertido” y tengas “facilidad de palabra” no importa lo que digas. Tú capta clientes y propiedades y nosotros te pagaremos tarde, mal y nunca. Siempre y cuando llegemos a vender algo, claro.

Trabajando en esta agencia perderás tu tiempo, (que no emplearás en buscar otra agencia mejor), sufrirás decepciones y la relación entre agencia y tú terminarán en lágrimas.

La agencia inmobiliaria también pierde, pero lo único que le interesa a esta clase de agencias inmobiliarias es sobrevivir a costa de los demás. No le importan perder un comercial; hay abundancia de desempleados en el mercado. Después de ti, vendrá otro/a buscando un trabajo en inmobiliarias y así sobreviven.

Ya te puedes imaginar el tipo de formación que vas a obtener si no tienes experiencia en este sector. ¡Que Dios se apiade de ti!

| Trabajo en Inmobiliaria: Buscamos a Alguien para “Sacarle el Jugo”.

Aquí tenemos otro ejemplo. Este es más sofisticado y no tiene desperdicio. No pretendo ser cínico con mis comentarios en azul; sólo me limito a leer el anuncio e interpretarlo.

Agente Comercial Inmobiliario

Empresa Inmobiliaria Dedicada a La Compraventa De Inmuebles: Pisos, Chalets de Lujo, Locales Comerciales, Terciario Industrial y Residencial, etc.

(Te especifican bien  lo que es un inmueble por si no lo sabes)

(Tiene que ser una empresa “enormemente grande”. Vende todo tipo de inmuebles. Wow, debe tener un equipo comercial amplio y experto).

SE OFRECE:

-Incorporación en Empresa con un Gran Proyecto Expansivo. (¿Todavía quieren crecer más? ¡Esto suena realmente prometedor!)

-Contrato Mercantil en la modalidad de Freelance. (Fantástico, aquí tienes la prueba de su expansión y de lo que te espera).

-Retribución vinculada a objetivos. (Si eres freelance, no queda otra).

-Clientes compradores inversores. (Promesa que, en mi experiencia es una mentira como la copa de un pino).

-Altos porcentajes. Los más elevados del sector. (¡Esto ya es de chiste!).

-Buen ambiente de trabajo. (Lo pongo bastante en duda y me remito a como está redactado este anuncio)

-Formación continua a cargo de la empresa. (Por favor, busca la palabra continua en el diccionario para que no te lleve a confusión cuando te faciliten esta formación “continua”).

SE REQUIERE: (¡Prepárate para lo mejor del anuncio!)

trabajo en inmobiliarias, empleo como agente inmobiliario, trabajo como agente de bienes raíces, oferta de empleo como agente inmobiliario, cuidado con lo que te ofrecen-Dotes comerciales. (Esto es más difuso que la ciencia paranormal)

-Edad: 25 a 35 años. (Es decir, si tienes 40 años no vales un pimiento. Tu experiencia no sirve de nada. Ah y recuerda que tienen clientes inversores)

-Conducta agradable. (Sonríe, se sumiso y di “por favor”, “gracias” y buenos días”, sobre todo al jefe. Dudo mucho que vendas muchos inmuebles con conducta agradable).

–Plena autonomía y capacidad de decisión. (¿A qué suena bien? Ya comprobarás la capacidad de decisión que vas a tener.)

-Manejo informático. (Me pregunto qué trabajo harás con tu PC). 

Abstenerse quien no cumpla lo requerido. (Bueno esto ya es de estupidez supina. Te intentan decir que van a llevar cabo una selección  exhaustiva en base a si eres guapo/a, si tu conducta es agradable y si tus dotes comerciales abarcan una infinidad de espectros.)

Estos son los anuncios de trabajo para inmobiliarias que abundan en la web. Lo que nos muestra cómo está el sector inmobiliario. Con esta mentalidad, no es de extrañar que los propietarios prefieran vender sus inmuebles directamente; que los compradores tengan un mal concepto de las agencias inmobiliarias y el sector siga un modelo de negocio desfasado.

Elige bien con quien trabajas. Muchas de las ofertas de trabajo en inmobiliarias que te encontrarás en el mercado son un engaño. Y lo digo con conocimiento de causa.

| Trabajo en Inmobiliaria: Agencias & Franquicias.

Trabajar de freelance, autónomo, independiente, sin supervisión, haciendo lo que te da la gana, con tu coche, gasolina, seguro de autónomo…  seguro que ya suena una ventaja. Sobre todo, con altos porcentajes que se pagan en este sector por soplar y hacer botellas.

Para  tener éxito como agente inmobiliario independiente, necesitas una buena formación en venta inmobiliaria. Formación que no de lejos te va a facilitar la mayoría de las franquicias y agencias inmobiliarias.

Sé que hay buenas agencias en el mercado y alguna que otra franquicia, (conozco algunas), donde no dudaría recomendar a alguien a que les envíe un CV. Son agencias y franquicias que saben seleccionar personal y suelen contratar poco, porque generalmente no necesitan más personal. Para ellos la rotación de personal es dolorosa, cuidan al personal que tiene, (de freelance y en plantilla), para que ganen dinero y así ganar ellos más dinero.

Sin embargo, muchas agencias inmobiliarias no tienen este enfoque. La formación es pésima, sus promesas dejan mucho que desear,  el ambiente de trabajo es dañino incluso para la salud y los honorarios que pagan son de esclavitud encubierta.

Muchas oficinas de franquicia o el franquiciado, (que no siempre la franquicia en sí), no se salvan de la quema.

Mucho branding americano, italiano o español; mucho marketing para captar incautos que les dejen $10.000 – $30.000 dólares, muchas fotos en Facebook pasándoselo cojonudamente bien, (perdona mi francés), mucha motivación artificial y cuando te vienes a dar cuenta, que suele llegar a los 2- 3 meses, donde dije dicho Diego.

No me extraña que cada día más haya más personas que prefieran crear su propio negocio inmobiliario, a trabajar en agencias o franquicias. No me extraña que los mejores agentes inmobiliarios que conozco  (y conozco bastantes), trabajen como agentes inmobiliarios independientes.

No me extraña tampoco que las agencias y franquicias tengan tanta rotación de personal, porque las personas interesadas en este sector con mayor potencial para ser excelentes agentes inmobiliarios, viendo como está el patio del colegio, decidan montárselo por su cuenta.

Por favor, elige bien con quién trabajas y a dónde envías tu CV. Puede que tu nuevo trabajo termine en lágrimas o incluso te cueste dinero.

Si alguien lee este artículo y trabaja en una agencia inmobiliaria en la cual está contento y ganando tanto dinero que le da vértigo, que piense que no estoy siendo crítico con SU agencia inmobiliaria o franquicia, sino con el resto. Por tanto, no es necesario que me dejes un comentario poniéndome a parir.

Si no estás en el perfil anterior te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Cuéntanos tu experiencia o inquietudes. Somos todo oídos. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

299 comentarios en «Trabajo en Inmobiliarias:<br> “¡Cuidado con lo que te Ofrecen!”»

  1. Todos los foros u opiniones de cualquier empresa son iguales, todo negativo, mucho que me ofrecen, poco que voy a hacer.

    En todas las empresas hay gente contenta y gente descontenta.

    Los que funcionan en inmobiliaria ganan mucho dinero y no tienen tiempo de quejarse.

    Con todos mis respetos, esto es así.

    Si estás pensando entrar en este mundillo, solo hay un camino, arremangarse y ponerse a funcionar al 150%, no hay atajos, no hay inventos.

    Mucha suerte a todos.

    Responder
  2. Estimado Sr. Perez
    Lo sigo hace mucho tiempo, he comprado sus videos y leo sus comentarios.
    Incluso hace poco participé en un taller presentado por usted para la Franquicia RE/MAX, en la que no tuvo ningún inconveniente presentarse, imagino con el interés personal de captar más adeptos y vender sus presentaciones, lo cual es valido pero no consecuente con sus comentarios sobre franquicias.
    Existen más de 500,000 personas en el mundo que trabajan para alguna franquicia inmobiliaria y sus comentarios de alguna manera ridiculizan a los que tomaron esta decisión e incentivan a hacerlo en forma individual. Es probable que usted conozca agentes que hayan tenido alguna mala experiencia pero no es correcto generalizar esa situación, recuerde que las franquicias finalmente son muchas oficinas de propiedad y administración independiente y es verdad que nunca falta un propietario o gerente torpe pero hay muchos que llevan una excelente administración de su agencia sea en Century 21, Remax, Kellwer Williams, etc. etc donde hay agentes satisfechos, bien capacitados y con muchos años en el negocio. En fin, la línea de la Etica es muy delgada hay que fijarnos bien cuando la estamos pisando. Seguiré siguiéndolo estimado Sr. Peréz pera esta vez filtrando mejor la información que brinda porque tal vez obedece a intereses distintos. Exitos

    Responder
  3. Hola,
    Estoy considerando de trabajar en SAFTI o IAD Inmobiliaria en España como asesor inmobiliario, Agente Inmobiliario Independiente.
    Veo esas 2 empresas bastantes iguales en sus formas de trabajar. (Excepto puede ser en sus costes: IAD algo más caro)
    ¿Alguien me puede decir algo más y/o indicar cual es la mejor?
    Estoy mirando diferentes posibilidades para volver a trabajar como asesor inmobiliario. Lo dejé hace años cuando trabajaba en una de las más importante Red Inmobiliaria francesa y ahora gracias o por culpa del COVID he decidido volver a este sector. En concreto, veo SAFTI y IAD como bastantes recomendables por eso necesita vuestra ayuda.
    Veo muchas opciones diferentes y necesito aclararme antes de dar el paso.

    Responder
          • esa es mentalidad pobre! nadie te regala nada, si tienes que pagar es para el servicio que te ofrecen para mejorar tu trabajo, donde si trabajas bien tu y ganas también ganan ellos. es una inversión de dinero.. Yo creo que Safti te pide como 80€ al mes para poner todos tus anuncios en mas de 40 portales y te hace marketing.. tu sabes cuanto costa poner los anuncios en Idealista? hay inmobiliarias que gastan mas de 1000 € al mes solo por eso..

          • Estoy de acuerdo.
            Estoy buscando opiniones sobre SAFTI y no encuentro una pagina ni una pagina objetiva.
            Entiendo que también tendríamos que darnos de alta como autónomos.
            Si alguna empresa quiere ayudar, debería empezar por contratarte y si tan rentable es el puesto y las ganancias, seguro que no pierden dinero. Que pongan algo de su parte para demostrar que merece la pena.
            Para hacerme Autónomo, y ganarme la confianza de los vendedores de mi localidad creo que no necesitaría a SAFTI.
            No sabría que decirte, en ciudades grandes. Pero desde luego, si es tan rentable, que den fe de ello apostando por contratarte. Y ya, lo de pagar un extra mensual… yo flipo.

    • Hablo desde luego como espectadora, como persona en desempleo a la que le ha llegado esta propuesta laboral.
      Para empezar, uno trabaja a cambio de dinero. Si tienes que pagar, ya vamos mal.
      Segundo, deberían dar por escrito los gastos mensuales reales. Porque si empezamos por el Autónomo, 80 euros al mes que he leído por ahí, no sé qué cursos que te obligan a hacer y a pagar, etc., etc.,…
      Me estoy replanteando montar el negocio de mis sueños. Ese que no me he atrevido por los gastos que supone el autónomo,…. Por lo menos sé con quien trabajo (conmigo misma), lo qué esperar de mí,..

      Otra cuestión.. Te garantizan exclusividad? Porque si además de mí, tengo a 17 agentes para mi zona haciendo lo mismo…
      Demasiadas cosas sin atar..
      Si tan rentables les vamos a ser a la empresa, que se nos ofrezca un contrato por lo menos para empezar.
      Hay penalización por permanencia?

      Cada segundo que pasa me surge una duda nueva..

      Responder
      • Buenos días. Gracias pro tu comentario. Así están las cosas con muchas franquicias inmobiliarias. Tu al menso te das cuenta de la situación, pero9 muchos no y caen en la trampa. Te sorprendería saber cuantas personas no piensan en lo que tú has considerado. Espero que tu comentario lo lean varias personas y que les ha pensar. El costo del seguro de autónomo es de mas de €280 euros mensuales. A menos que te acogías a una ayuda para los meses iniciales. Luego tienes la inversión en el sitio web y en la publicidad online que será más o menos el 70% de tu inversión. Lo9 mejor es trabajar como agente autónomo, pero hay que preparar un plan y tener un presupuesto para lanzar el negocio. Si lo haces bien recuperarás la inversión en menos de 3 meses.

        Responder
  4. Hola¡ soy de venezuela, me gustaria saber si alguien conoce una inmobiliaria acá que yo pueda entrar ya que me he postulado por varias paginas de empleo y solamente fui a una entrevista y no me dejaron, bueno no tengo experiencia como corredor de inmuebles pero si como vendedor.

    Responder
    • Me encanta que se hable de las demás inmobiliarias con el titulo “¡Cuidado con lo que te Ofrecen!” y al final lo que esta haciendo este señor es vender cursos online…se comenta solo

      Responder
  5. Tengo una duda con respecto a tu artículo y muchos comentarios que acabo de leer.

    Estoy interesado en entrar al mundo de bienes raíces pero tengo experiencia cero.
    Me he percatado que para entrar a una franquicia como ReMax, 21 Century, etc., prácticamente pagas por portar la marca y hacer uso de ella. Lo que quiero realmente es aprender y formarme en esta área.
    Vivo en México y leí un artículo reciente que el 80% de los brokers o corredores no están preparados capacitados profesionalmente, 10% se capacitan por su propio medio y el otro 10% está afiliado a una institución.
    Mi pregunta es: ¿Qué me recomiendas más: entrar a una franquicia como ReMax que me tocará también pagar mi propia formación o ser independiente, prepararme e ir al campo sin alguna marca de por medio? ¿Con cuál tendré mayor experiencia, aprendizaje y disfrutaré este proceso?

    Saludos y gracias de antemano.

    Responder
    • Mira Remax es una buena escuela..trata de aprender lo máximo…ahora ya no cobran membresía..sus cursos son buenos..
      La idea es luego independizarte..con el registro de tu país..y a ponerle muchas ganas..que es muy bonito lo inmobiliario..Suerte

      Responder
      • Aun cobran la membresia estoy en Remax y si esta activo ese pago aun
        Son buenos los cursos pero los mas importantes te los cobran igual que si los tomaras por fuera

        Responder
  6. Hola Carlos;
    He sido captado por Century 21 y recién comienzo el período de formación, que considero bueno, pero tengo mis dudas ahora que leo tu artículo. Muchas de la información que me han brindado es como tú dices, contrato de autónomo, ingresos según ventas y escalonados, pero no han mencionado nada acerca de pagar algo a la empresa.
    Quisiera tu opinión de esta franquicia.

    Responder
    • Hola Isbel, al principio no te te piden nada pero si no captas una propiedad, te comenzaran a programar cursos de capacitación y que tendrás que llevar de manera obligatoria ya que son pagados. Anécdota, es lo que le paso a mi esposa, buscaban una que tras formas para que pagues algo. En todo caso, ten los ojos bien abiertos, saludos.

      Responder
    • A mi me llamaron de RE/MAX y aunque me sonó interesante la información que me dieron, la verdad es que tenia que pagar hasta para poder tener permiso de vender. Supuse que tendría mas problemas en el futuro e intente ver a otros lados. Estoy interesado en Century 21. Me gustaría mucho que me compartieras la experiencia que ya llevas teniendo en tu formación. Cabe recalcar que al menos en Perú RE/MAX tiene mas de 4000 agentes mientras Century 21, solo 300. No sé que pensar sobre esto. Si es bueno o malo.

      Responder
    • seria bueno que te hubiera contestado aca, publicamente y no a tu mail privado, ya que yo tenia la misma duda y me hubiera beneficiado leyendo la respuesta que te daba a ti.

      Responder
  7. Hola! He “trabajado” en Re/Max, en Keller Williams y en SAFTI. En lo que respecta al tema económico, la “menos mala” fue SAFTI. La mas “engañosa” fue KW, y donde mejor gente conocí fue en ReMax.
    Las franquicias hacen su propio modelo de negocio, para exprimirte al máximo. No existe franquicia que te pague fijo, siempre es a éxito. Las estadísticas y experiencia me indican que para que puedas vender 1 (una) propiedad al mes, debes tener en “cartera” entre 20 y 25 y firmadas en exclusiva. ¿Cuánto tardarás en lograr ese objetivo? ¿Seis meses o seis años? y mientras tanto pagarás (según franquicia) tu cuota anual o mensual a la empresa, tu cuota de autónomo, dietas, gastos, viajes, merchandising, flyers, tarjetas, tu teléfono, cada fotocopia y otros usos en tu oficina, comer y vestirte, etc. He conocido compañeros que después de un año tenían dos captaciones…. y ninguna venta. Alguna excepción, que con 8 captaciones en seis meses ya había hecho una venta. Te pondrán siempre “zanahorias” delante, haciendo aplaudir a los tops que más venden… todos a aplaudir y palmear su espalda… y tu te preguntas… si él llegó, como no voy a lograrlo yo…. y así pasarán meses…
    En estas agencias hay: Tops… y los que NO venden nada! ¿Te imaginas donde irás a parar tú? Yo mismo me lo he creído: me han premiado con unas bonitas láminas y tus compañeros aplaudiendo… tu ego está a pleno… pero la realidad en “números” me decía otra cosa: Facturado 60.000€, pero… como me llevo un 50%…. pero… de las 7 operaciones, 5 había sido “compartidas” con otras agencias…. mucho premio pero a mí en 10 meses me había quedado en el bolsillo 18.570€… y era un “top”…

    Responder
    • hola Pablo,
      Soy Claudia. Siento curiosidad por ver el tipo de contrato que hacen. Podrías pasarme uno de ellos (quitando los datos personales, por supuesto) ¿?
      Pablo o alguien que tengo uno de los contratos que hacen estas empresas.
      MI email, por si alguien se anima: kaumariadasilva@gmail.com

      Responder
    • Apoyo el comentario de Pablo, yo recién deje de trabajar con KW, me vendieron una formación de lujo con titulación incluida, ser mi propio jefe, mi propio horario, mi propio objetivo anual, etc…todo muy bonito.
      Pero cuando empiezas te das cuenta que en tres meses solo te enseñan a captar, no a cerrar ventas.
      Te cobran por la formación, te cobran por el correo corporativo y ayudas a la venta, te cobran por cada fotocopia que hagas y todas deben de ser a color, te cobran una burrada por las tarjetas (mínimo 2000 tarjetas), por los carteles, por respirar, por todo…como dice Pablo. Yo con mi autónomo más los gastos mensuales de agencia, perdía unos 500 euros, sin cobrar absolutamente nada. Así 6 meses, más otros 6 meses sin ingresos, pues llevaba tiempo parado, y en ese tiempo con ellos, ninguno de la agencia vendió una sola propiedad. Para colmo, cuando empecé a funcionar y captar casas en exclusiva, no les fui útil y me echaron sin razón.. eso sí quedándose ellos tus captaciones.. Yo os aconsejo que franquicias americanas, cuanto más lejos mejor.

      Responder
    • Hola Pablo Marcelo, mil gracias por tu testimonio. Estoy en duda de si comenzar a trabajar en una franquicia y ahora estaré muy atenta a lo que me digan. Mañana tengo mi segunda entrevista, para hablar del tema económico. Tengo muchísima ilusión por ser agente inmobiliario, por favor, tras tu experiencia, nos recomendarías empezar formándonos por nuestra cuenta y hacernos directamente independientes y nuestro propio branding? O es una locura? En una empresa está claro que me van a “obligar” a captar como ellos digan, a seguir su forma de hacer… pero igual con la experiencia también aprendo qué no hacer en el negocio… o cómo encontrar un sitio con buena ética de trabajo… no sé por donde empezar, cualquier consejo es bienvenido 🙂

      Responder
    • Pablo, tus números no me dan…No soy del rubro, no trabajo en inmobiliarias ni lo he hecho pero sí entiendo mucho de su negocio. Cuando dices que generas 60K€ , al 5% completo de comisión legal sobre las ventas, significa que has intermediado por 7 operaciones de promedio 171.428€ , lo que totaliza 1,2 Millones de Euros entre las 7… Pero tú callas y no compartes aquí que tú acuerdo con Remax no es del 50 sino del 45% y además te limitas a comentar que de las 7 operaciones sólo dos de ellas las has captado y vendido tu mismo SIN AYUDA de ningún otro colega de remax, por lo cual, el 5% de 171428 son 8571€ que tú compartes con el broker para quien trabajas, dejándole a el el 55% y tu te llevas el 45%, o sea, tú le has facturado a tu broker 3857 € por cada una de las dos que has captado y vendido tú mismo. Para las otras 5, tú sólo no has podido lograrlo y has necesitado ayuda de la organización remax sin la cual no te hubieras llevado ni un duro, y eso no lo comentas aqui…., puede que las hayas captado tú y buscado la ayuda de otro agente para venderla o viceversa, compartiendo tu comisión al 50%, algo lógico ya que cada uno aporta el cliente ó el comprador. En estos casos, te llevas finalmente el 2,5% de los 8541€ , o sea 2142 € . Las reglas son claras en estas empresas americanas…trabajas en equipo para lograr resultados y, cuánto mas lo haces, mejor lo logras y mas dinero ganas tú y tu broker. Si tomas este el último numero y lo multiplicas por 5 y le sumas 3857 multiplicado por dos (que son las antes mencionadas), tu comisión es de 17382€. Desde el lado de tu broker, habría que saber si las 5 propiedades que tu has compartido pertenecían a un agente del mismo broker o si eran de otro broker diferente, porque lo que tu dices que cobras poco, debes verlo desde el lado de lo que tú aportas también a tu broker que deberías ver como tu socio, no como tu enemigo. Un Broker suele invertir mínimo 150 mil Euros el primer año entre lo que le paga a Remax, el alquiler del local, la decoración del local y el contenido integro que tu utilizas para trabajar a cambio de 80 € mensuales, que son nada comparados con lo que tu le pagas a él, que en la mayoría de los casos va directamente a central remax y no al broker. NO es cierto lo que tú das a entender que de los 60K€ él te da sólo 18k € a ti y él se guarda el resto…el ingresa sólo 5% mas que tú, y tiene gastos infinitamente mayores que los 80 € que tu le pagas. Evidentemente, si en 10 meses has logrado 18500€ para ti sin experiencia anterior, evidentemente te merecías ser reconocido como bueno. Si te hubieras quedado mas tiempo, muy posiblemente hubieras llegado a ganar diez veces mas al año. Suele pasar que los modelos americanos no gusten, pero funcionan con la gente adecuada y está vistoq ue tú perfil no es el de emprendedor. La opción de sentarte en Alfa o similares a cambio de un salario bien bajo, es que el broker no te forma, y tu decides si quieres o no duplicar tu ingreso en el mejor de los casos, pero el broker tiene el problema de que en el mercado hay mucha gente que rota, muchos en el paro o con ERTEs que toman estos trabajos para pasar el tiempo hasta que encuentren otra cosa pero, no es lo que les interesa porque no les gusta el trabajo ni tratar con gente esos temas. El modelo americano es un modelo para gente con perfil de emprendedor y decidida a jugarse por un trabajo. Tu a los 10 meses te has ido, no era lo tuyo y tampoco has creído en el modelo, por lo cual has hecho bien en irte..pero te has perdido el final de la película. Personalmente, sí creo que eras un top y creo que tu broker habra lamentado tu partida, pero ten en cuneta que la pasta que tu has ingresado para él en un año , no ha llegado a ser el 10% de la inversión que él ha hecho y muy posiblemente no cubra ni 3 meses de alquiler del local. Si no miras las cosas como empresario, no puedes trabajar como autónomo, porque vas a fracasar siempre. Si tienes pasta, invierte en tu negocio, si te va bien, pues te forrarás, pero si te va mal, pues te vas a fundir. QUIen compra una franquicia y un modelo de negocio tambien toma grandes riesgos, pero hay casos como el de Cenury y KW que pagan % muy altos de comisiones. Es una buena opcion trabajar en una franquicia si no tienes la pasta suficiente, si no sabes lo necesario…lo que veo mal es que muchos en este foro se quejan y piden que el broker les pague un basico o mas pasta sin tener la menor idea de los que es ser emprendedor ni saben nada de los riesgos de quien invierte en un negocio. Para todos estos perfiles, existen e n el mercado miles de alternativas de empleos fijos que son mas adecuados para ellos. Lo que también es cierto es que quien quiere emprender, puede hacerse un buen plan de negocios, pedir un prestamo y largarse al riesgo con lo que eso significa…El que no arriesga, seguro que no gana…

      Responder
  8. Hola Carlos,
    Necesito opinión urgente porque estoy un poco confusa. Te explico:
    He ido a una entrevista con Remax. Las condicones son las que comentaba más arriba Rocio ( partimos de la base que a a partir de 40.000 te llevas un 40%, Remax un 9% y la oficina un 51% ). Además:
    – Te tienes que dar de alta como autónomo.
    – Darte de alta en Remax España a la cual hay que pagar el primer semestre 130 eur + iva y el segundo semestre 110eur+ iva; los cuales corresponden a derecho a: drive, correo gmail, documentación, marketing, web…
    – Hay una formación inicial gratuita, pero terminadas éstas hay otras formaciones que debes realizar y te pueden costar entre 60 u 100 eur más o menos.
    – Las targetas+ fotografias de las viviendas en exclusiva que captes + los flayers te los tienes que pagar tú.
    A todo ésto, me pregunto: ¿Es justa ésta franquicia? ¿Es de fiar?

    Responder
    • Estimada María

      Yo trabajé en Remax por 3 años, más o menos con la estructura que mencionas , pero en Perú.

      Para aprender está bien, pero pronto te darás cuenta que algunas cosas:

      1. La oficina se lleva mucho de tu ganancias y no te dan casi nada (los clientes no suelen valorar la marca, excepto en algunos casos muy puntuales y tampoco la oficina que tengas porque las reuniones suelen hacerse en sus domicilios).

      2. Me querían hacer pagar 100 dólares al mes, que si me los hubieran cobrado por fuerza, me hubiese salido antes, pero nunca me cobraron porque hacía operaciones. De los 150 dólares anuales no me pude librar, ni de los cursos de cuando en cuando.

      3. Quieren que vayas a todas las capacitaciones, (varias estúpidas) pero eso, sí, pagando por ellas.

      4. Pagas tú todo sobre la promoción del inmueble. En una oficina al principio ellos pagaban parte de la publicidad, pero al final tenía que pagar todo yo por mi cuenta.

      De fiar es, pero justo no es. Te hacen pagar demasiado por cosas que no sirven casi nada (la marca y la oficina) y encima tú misma tendrás que conseguir los clientes que es lo más difícil en todo negocio.

      Algunas oficinas Remax son mejores, aquellas con oficinas pequeñas y que negocian con sus agentes mejores comisiones y que realmente reciben más clientes para compartir con sus agentes y que los apoyan realmente, pero tienes que buscar mucho antes de aceptar una.

      OJO: Una vez que ingresas a una oficina Remax, no es fácil cambiarse!! Quise hacerlo por un tema de mal trato y la broker quería cobrarle al nuevo broker 1,000 dólares por cambiarme, así que selecciona muy bien antes de entrar a una oficina.

      P.D. Acá en Perú, se compartan como una mujer despechada. Cuando yo aun estaba ahí, sacaron un comunicado que se prohibía terminantemente a los agentes Remax compartir comisiones con ex-agentes Remax, lo que me parece totalmente abusivo de su parte y una razón para nunca empezar a trabajar con ellos, no vaya a ser que luego cuando sales, quedas baneado o algo así.

      Responder
      • Hola Andres, yo también estuve en remax en Perú, te quería preguntar ahora donde estas trabajando? No pude vender nada, y me quieren cobrar el fee, no tengo dinero

        Responder
      • Amigo, ¿Tienes alguna opinión sobre Century 21? En Perú RE/MAX y Century 21 son las mas importantes, sin embargo, RE/MAX tiene 4000 agentes frente a los 300 de Century 21. ¿Es eso una ventaja o desventaja? Otra pregunta mas. ¿Es rentable ser agente inmobiliario? ¿Pudiste vivir de eso? Muchas gracias por tu sinceridad de antemano.

        Responder
      • Soy de Perú y me tocó una oficina que lleva aprox. 5 años en remax, la verdad la recomiendo. Lo que se llevan de la comisión es bastante justificado y se siente el apoyo para lo que necesites, los dueños te guían en cada proceso e incluso mi manager cuando empecé se ofrecía a acompañarme a mis primeras visitas para cerrar. Si bien es cierto cada oficina se maneja de manera independiente no pensé que la diferencia fuera tanta, tuve suerte.
        (Hace poco me enteré lo de no poder trabajar con ex agentes y sí me pareció malísimo)

        Responder
  9. Hola Carlos…hice una entrevista con Keller Williams y no me gustó eso de que al final, entre la cuota de 50 euros mensuales, la cuota para que puedas usar los servicios de administracion, la cuota de no sé qué…pagaba casi 200 euros al mes y no me gustó…el martes 6 hago una entrevista con Century21…¿alguno los conoce? ¿Son iguales? En principio no me importa estar como autónomo, eso sí, sin tener que pagar a otra empresa a la que realmente le estoy haciendo yo el favor por ser autonómo

    Responder
    • Buenas noches desde Ba As Argentina. No puede ser más genial este artículo, ya que con gracia explica grandes verdades. Soy martillera y corredora pública, no se cómo se llamará la carrera en España. Lamentablemente nuestro rubro se ve bastardeado por “agentes” que pasan de ser docentes a vender casas de la noche a la mañana sin tener la más mínima y lo peor, la responsabilidad y profesionalismo que se necesita. Acá luchamos contra las franquicias y no las consideramos serias. Fui a entrevistas para ver de qué se trataba y lo único que les importa es saquear a tus amigos y familiares y que gastes tus zapatos caminando por la ciudad tratando de captar propiedades. Si no lo haces, olvídate de “la comisión mejor paga del mercado”. Además que en todas ellas te exigen pagar tu propia capacitación !!!! Que locura.. y los fee mensuales, tus tarjetas, tus carteles, tu monotributo y hasta pagar por regalos a los clientes!! Que payasada.. y encima asegurarte los clientes en exclusiva.
      Es muy importante trabajar con marrulleros profesionales y serios que cumplan con las leyes y aseguren el tráfico jurídico.
      Y es lamentable también que por tener “buena presencia “ alcance y sobre, me ha pasado y uno se siente ninguneado. Que me elijan por mis conocimientos y no por mi apariencia. Saludos y éxitos!

      Responder
      • Hola! a mi me llamaron de Keller Williams Argentina, aun no escuche la propuesta pero ya voy un poco decepcionada luego de leer el articulo y comentarios!. Estoy por recibirme y me da miedo lanzarme sola a la competencia pero tampoco voy a trabajar para que otros cobren mi esfuerzo. Afortunadamente todavía tengo unos meses para decidir mi rumbo.

        Responder
      • Luciana, al ser martillera y corredora pública en tu país, deduzco que bien podrías venderles tus servicios al 1% a cada inmobiliaria de tu país sin necesidad de tener que buscar ingresos como agente…QUe luchéis contra las franquicias en argentina, me parece lógico porque es un país retrógrado y no necesitáis hacer ninguna introducción porque todos conocemos cómo votan y a quien votan en ese país…Todo lo americano es detestable, pero cunado teneis un duro, pues os comprais un pisito en miami….sois demasiado comunistas mentalmente como para pensar en emprender

        Responder
    • Hola Carlos muchas gracias por tu articulo ,

      Esdificil encontrar respuestas honestas o que no haya intereses de por medio .
      Estaba bastante ilusionado por incursionarme en este mundo, pero despues de leer varios comentarios ,mi moral ha caido en picado por todo lo que he leido , he visto que todas mas multinacionales o franquicias mas o menos utilizan el mismo modelo laboral.

      Tuve una entrevisa con Keller Wilians y para entrar lo primero hay pagar una cuota, como una especie de Matricula de 57 Euros y luego una cuota mensual de 40 euros por utilizar las instalaciones de la oficina o subir o ultilizar la web o cualquier papeleo ,etc…
      Mas pagarse uno el seguro de Autonomo
      Y debes relalizar un curso de formacion de 4 semanas ( lo cual lo veo logico)

      La agencia cobra un 6% de comision al cliente ,tu te llevas un 40%
      cuando pasas los 30.000 euros en comisiones pasas a cobrar un 54%
      y cuando llegas a las 85.000 euros supuestamente un 81%
      No se que tan factible sea llegar a esos objetivos , la oficina acaba de abrir aquí en mallorca hace unos meses y te aconsejan tener 10 propiedades en exclusiva y que la empresa tendra un maximo de 100 agentes para toda la isla (ahora tiene 15 agentes aprox) lo cual me parece mucho la verdad para una ciudad de 1 millón de habitantes , mas las otras agencias que hay aparte .

      Otra cosa que veo en casi todas las agencias inmobiliarias , llamese Remax, century21, keller Wilians , one Smart ,Safti , todas aseguran tener las comisiones mas altas o la mejor formación , o ser las números 1 en el sector ,etc.. lo cual ya empieza a mosquear.

      Tengo que decidir ,si empiezo con Keller o no , quería saber si hay comentarios positivos o alguien que le haya ido bien ?
      No se ,quería darles una oportunidad ahora que acaban de abrir oficina aquí en Mallorca.
      Un colega que trabaja en el sector en Miami me ha dicho que allí son muy fuertes.

      Me han hablado tambien de Century21 , One Smart real Estate group , Safti e Inmofis Mallorca

      Bueno si alguien me puede ayudar con una información mas cercana o certera ,aunque también supongo que es dependiendo de la experiencia de cada uno .

      Muchas gracias y un saludo a todos

      Responder
      • Daniel, los 57 euros no es una matrícula, es la formación que te la tienes que pagar aun que la imparten ellos, de 4 a 6 semanas y sin titulación, solo formación, continua pues, una vez se termine se empieza de nuevo por si quieres repasar
        Los 40 euros más iva (casi 50 pavos)/ mensual, es por el uso del control panel y de tu correo corporativo.
        Y luego ve sumando, que todas las herramientas que necesites cuestan pasta y lo pagas tu.
        Incluso captar una `propiedad y subirla a la red, te cobran 15 euros al mes por propiedad que subas…imagina si tienes 7!!
        Normalmente todas las franquicias americanas trabajan así, y si te vas, ellos se quedan lo que tu hayas trabajado, y no te darán nada si lo venden en el futuro…no tendrás ni despedida…

        Responder
  10. Hola, estoy por entrar a Keller Williams, no tengo expwriencia en el ramo hipotecario y me interesa, apenas hace un par de meses comencé con up town una empresa de remates hipotecarios.
    Agradeceré mucho me compartas tu opinión.
    Saludos

    Responder
    • Hola, buenas tardes.

      Estoy igual que usted, me ofrecen un contrato de autónomo y te pediría si ya as iniciado a trabajar con ellos, tu impresión o si as averiguado algo que te allá echado hacia atrás.

      Un saludo.

      Responder
  11. Buenos días:
    Me han ofrecido un puesto de agente inmobiliario en Safti y no sé si es de fiar.
    Yo ya soy autónoma y quería abrir nuevos frentes, por lo que en principio esto no es problema, pero no hay sueldo fijo ni oficinas físicas.
    Tengo que acudir a la formación, pero no está en mi provincia y tendría que viajar a mi cargo, con lo cual… Creo que ya empiezo poniendo dinero que no tengo.
    Me ofrecen entre el 70 y el 99 % desde la primera venta, pero yo jamás he trabajado en el inmobiliaria, así que no sé cómo tengo que trabajar.
    Tengo la sensación de que es un anuncio trampa y me gustaría que me dieras tu opinión.
    Gracias

    Responder
    • Hola Ana. Gracias por visitar mi sitio web y por tu email. La verdad es que no sé que decirte. Fíate de tu intuición. Sé que SAFTI esta haciendo publicidad continua en los medios y algunos han aceptado su oferta. ¿Puede ser un anuncio trampa? Puede ser. Para mi todo anuncio trampa es el que no dice las cosas claras y de frente. Eso de ofrecerte el 99% de la venta no lo veo claro. Puede que tenga una explciación, pero yo no la veo.

      Lo de invertir tu dinero para una clase de formación o de información, tampoco lo veo. Podrían dar alguna forma de ayuda. ¿Has hablado con ellos por teléfono? ¿Qué te dice tu instinto? Te recomiendo que sigas tu instinto. Un saludo cordial.

      Responder
      • Hola, estoy empezando la formación en century 21, y dicen cosas muy buenas y parece q todo será genial, siempre y cuando vendas, como ves esa empresa? Dicen tener la mejor formación y demás, gracias

        Responder
        • Saludos,
          Estoy intentando iniciarme en el sector inmobiliario, ya que me interesa mucho el mundo de la inversión y este sector es bastante relevante al respecto.

          El problema es que me está decepcionado profundamente porque todas las entrevistas que he hecho me han parecido una tomadura de pelo, en resumen; tu haces todo el trabajo y agradece la comisión de la comisión. Por lo que no se que rumbo tomar ahora mismo ya que no tengo aún la capacidad económica ni la experiencia para montar mi propio negocio.

          Conclusión desde mi punto de vista: solo veo que el modelo de negocio está en decadencia y requiere una invención, y la única manera de poder hacer algo en él es innovar de alguna manera.

          Gracias por vuestro tiempo.

          Responder
          • Gracias Angel por tu comentario. Te he respondido de forma privada y te he enviado el Informe Inmobiliario. Un saludo cordial

        • Hola, estoy en la misma situación que Angel. La verdad es que estoy con muchas dudas por lo que leo aquí y en otras web. Podría decirme qué le parece la compañía? Gracias y saludos.

          Responder
    • Hola!! A mi tambien me han ofrecido ese trabajo. Lo has aceptado?? Es que parece que es una empresa francesa y por aquí aún no tiene mucha expansión….eso es lo que me echa un poco para tras. Gracias!

      Responder
          • Buenos días,

            Necesito saber si vale la pena trabajar con Century 21. No tengo experiencia como agente, aunque me interesa mucho el sector. Noe gusta la idea de hacerme autónomo pero si cobrase un sueldo mas comisión lo podría considerar. Alguien conoce a esta empresa? Gracias

          • Buenos días Carla. Century 21 es una respetada franquicia. Trabajar en una franquicia es una buena alternativa para comenzar en este sector. Lo que importa es que la gerencia de la franquicia parla que trabajes rte de buena formación y buenas posibilidades de crecimiento. Hay ficians de Century 21 muy buena y otras que mejor cerraran. No es cuestión de la marca; sino de la gerencia de la franquicia para la que se trabaja. Un saludo cordial

    • Buenas,
      Yo también busco referencias de Safti, ¿hay alguien que los conozca o haya trabajado con ellos?
      ¿Alguien hizo su formación? ¿¿Cual fue la impresión que sacó de ella??

      Responder
    • Hola a todos aquellos que preguntan sobre Safti. Yo soy Asesor Inmobiliario Independiente, y tuve la oportunidad de estar con ellos. Por ética profesional no hago comentarios en público, pero con mucho gusto pueden contactarme, e internamente puedo transmitirles mi experiencia.
      Antes solo proliferaban las agencias inmobiliarias, hoy día pesan mucho en el mercado las redes inmobiliarias, y no existe ninguna que te pague un salario (eso igual se los puedo explicar), ellas te facilitan la infraestructura que necesitas para desarrollar tu oficio.
      Saludos.

      Responder
    • Hola, estoy por entrar a Keller Williams, no tengo experiencia en el ramo hipotecario y me interesa, apenas hace un par de meses comencé con up town una empresa de remates hipotecarios.
      Agradeceré mucho me compartas tu opinión.
      Saludos

      Responder
        • No está bien que tengas que pagar una capacitacion, ni tú material de trabajo. Si realmente quieren trabajar en el rubro, estudien y trabajen con gente seria. Pueden tener graves problemas legales. Una franquicia lo único que quiere es llenarse de propiedades a costa de que sus agentes se maten buscándolas, asegurando la exclusividad y encima pagando para trabajar!! Aca en Bs As por lo menos, están suspendiendo las matrículas y multando a los agentes.

          Responder
          • Hola Luciana, tan solo con animo de construir y desconociendo el tipo de calidad de servicios que ofreces, te digo que si bien no son profesionales matriculados, la instrucción que reciben es de darle valor agregado a los clientes, lo cual las inmobiliarias argentinas carecen. Familiares, amigos y a mi misma, nos ha tocado lidiar con inmobiliarios que parece que nos están haciendo un favor cada vez que queremos alquilar o comprar una propiedad. Sin ir más lejos, siendo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un servicio de escribania gratuito para evitar que el inquilino pague la certificación de firmas por un alquiler, hay inmobiliarias que te maltratan si solicitas que se utilice este instrumento porque tienen acuerdos con sus escribanos amigos y te cobran $5000 pesos por algo que tiene costo cero para el inquilino.
            Por otro lado, entiendo la situación de los propietarios con sus baja o escasa rentabilidad, debido a la situación económica en que se encuentra la argentina en este momento.
            Tan solo, a mi entender, sería prudente que la capacitación que tienen como inmobiliarios no se limite al ámbito jurídico sino que comiencen a ver que el mercado ha cambiado, que los consumidores ya no son lo que eran y que la negociación requiere un ganar ganar para ambas partes. Ojalá puedas tomarlo como una propuesta de valor y como una crítica porque pretendo que las inmobiliarias argentinas crezcan y no que la plata se vaya afuera.
            Atentos saludos.

    • Hola buenas noches trabaje un mes en una inmobiliaria en bogota ubicada en el sector de la primera de mayo y no vendi ningun inmueble, al momento de la entrevista me dijeron que era un mes de Prueba y que no se pagaba. Mi pregunta es: esto es legal ? te agradezco me puedas responder ya que Yo no firme ningun contrato todo fue verbal

      Responder
    • Hola me llamo Irene. Yo estuve con safti. Mal es poco, no te fíes ni un pelo. Te prometen el oro y el moro y la verdad es que tu pones más de lo que realmente vas a sacar. Haz lo que quieras, pero de mi promoción y la anterior, no queda nadie.
      Un saludo.

      Responder
    • Yo he trabajado en varias agencias inmobiliarias mi experiencia es a cual peor, lo tuve que ir dejando siempre, pero a los 60 me vi en paro y aunque conocía toda la basura de la que se nutre la inmobiliaria volví de nuevo esta vez una agencia pequeña de barrio en Madrid, donde como siempre yo trabajaba y me pagaba mis autónomos…. Pero, me cogí una anemia y me vi en cama dos meses, los clientes me seguían llamando y en principio yo los redirigia a la agencia… Hasta que la jefa decidió despedirme, que no volviera más… Y me hice la pregunta pago mis autónomos soy buena en mi trabajo, conozco y manejo redes y nuevas tecnologías… Porque tengo que darle el 50 %a la jefa… Porque tiene un local? Me organice en redes sociales y funcionó llevo tres años. PalomaGestion Personal Shopper @palomagestion55

      Responder
      • Hola paloma medina; Me gusta tu historia y como salistes adelante. Yo estoy interesada en el ramo inmobiliario, todo empezo porque me pasaba buscando casas durante mucho tiempo para poder obtener la mia, de tanto que veia fotos, tamaños, precios ya calculaba los costos de las casas de mi ciudad por el lugar donde se encontraba. Yo quiero empezar haciendolo como tu lo hicistes pero no quiero que una inmobiliaria me robe. Me puedes dar unos consejos sabios de como empezar porque tienes mucha experiencia. mi correo es paolabelen1926304@gmail.com

        Responder
      • Hola Paloma, me encantó tu historia!! El Covid arrasó con mis dos trabajos uno de ellos relacionado con turismo y el otro de fotógrafo en eventos como bodas, comuniones etc. Por lo que me veo parado, pagando un alquiler abusivo, y con dos niños pequeñitos.

        El mundo inmobiliario me llama muchísimo la atención y lo cierto es que me encantaría poder formarme y dedicarme a ello, pero me da mucha pena ver qué esté rodeado de tantas empresas tóxicas que abusan, engañan y se aprovechan de la misma manera q aquí tantos explicais.

        Me pregunto si me podrías ayudar aconsejandome para poder ir dando los pasos que me lleven a iniciarme en este mundo de esa manera más sana e independiente tal y como tú ahora haces.

        Mil gracias!!

        Responder
      • Hola Paloma, me encantó tu historia!! El Covid arrasó con mis dos trabajos uno de ellos relacionado con turismo y el otro de fotógrafo en eventos como bodas, comuniones etc. Por lo que me veo parado, pagando un alquiler abusivo, y con dos niños pequeñitos.

        El mundo inmobiliario me llama muchísimo la atención y lo cierto es que me encantaría poder formarme y dedicarme a ello, pero me da mucha pena ver qué esté rodeado de tantas empresas tóxicas que abusan, engañan y se aprovechan de la misma manera q aquí tantos explicais.

        Me pregunto si me podrías ayudar aconsejandome para poder ir dando los pasos que me lleven a iniciarme en este mundo de esa manera más sana e independiente tal y como tú ahora haces.

        Mil gracias!!

        infoempleosergio@gmail.com

        Responder
      • Hola Paloma,

        Muy interesante tu historia! El mundo inmobiliario me llama mucho la atención y me gustaría dedicarme a el, pero quiero evitar perder mi tiempo y dinero.
        Me podrías ayudar aconsejandome que pasos dar para llegar a mi meta de una forma segura y sana. Mi correo es katerinayagnam@gmail.com

        Muchisimas gracias!!

        Responder
    • Hola Ana! En estos momentos estoy en el webinar de safti. ¿ llegaste a entrar? ¿que tal te fué? estoy en el mismo caso que tú, ya soy autónoma y quería abrir nuevos frentes. Me gustaría muchísimo si pudieras contarme como te ha ido….
      muchisimas gracias de antemano
      Te dejo mi correo: marta.nomadsail@gmail.com

      Responder
  12. Mi breve experiencia trabajando en la Franquicia inmobiliaria Oi Realtor pude experimentar el maltrato profesional al que someten. Te obligan a firmar contrato como falso autónomo y dedicación exclusiva con la promesa de suculentas comisiones que nunca llegan a pagar.
    Encerrados en una sala con muchos ordenadores, sin ventanas. Ni ventilación alguna. Robando fincas a la competencia y consiguiendo tanto teléfonos, como direcciones particulares de manera fraudulenta con ayuda de aplicaciones. Exigiendo resultados por contrato desde primer día, 50 horas semanales, presión de los jefes por resultados, sin vacaciones, ni festivos. Cuando consigues algunos clientes con contrato de venta firmado, rescinden el contrato y cogen a otros incautos. Meses de trabajo para su beneficio personal.
    Ver como engañan a los clientes, a los que someten firmando contratos abusivos con toda clase de argucias legales en la compra-venta de viviendas. Visitas constantes con falsos compradores, que son trabajadores de la firma, para justificar i negociar precios a la baja de las fincas. Con la promesa de comprar la propiedad en pocos días, firman contrato y con argucias legales retrasan la venta. Así tienen la exclusividad en la propiedad, hasta que se vende. Presión telefónica con llamadas y mensajes a los clientes diarias. Amenazas con abogados y jerga legal exigiendo tarifas si el cliente se quiere ir.
    Exportan este modelo con su red de franquicias en España. Se anuncian como la inmobiliaria del siglo XXI, cuando solo son especuladores usando la miseria de la buena gente. Exportan este modelo con su red de franquicias en España y se quieren internacionalizar.

    Responder
  13. Hola Carlos,

    He hecho una serie de entrevistas de trabajo para una vacante de agente inmobiliario en la zona de Sabadell para una agencia muy conocida y con mucho bagaje en Barcelona ciudad, de las de toda la vida y con cierto prestigio ya que llevan más de 50 años. Quizás aquí en Sabadell todavía tienen que hacerse un nombre.
    Me han ofrecido alrededor de 1000-1100€ mensuales fijos más comisiones. Dichas comisiones serían el 10% de la comisión total d ela agencia durante los primeros 50000€ generados para la agencia, un 15% durante los siguientes 25000€ y el 20% a partir de los 75 mil generados en el año.
    El objetivo que me marcan es generar 100000€ al año.
    Tengo experiencia como comercial por no en el ámbito inmobiliario aunque según me han dicho, constantemente me estarían dando formación en la materia.
    Tengo que decirles algo ya! Así que necesito asesoramiento urgente porfavor.
    ¿Me podrías dar una orientación de si generar 100 mil euros al año es un objetivo realista? Y por otro lado me gustaría conocer tu opinión en base a los porcentajes que recibo por parte de la agencia.
    Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
  14. Hola Carlos, me gusta tu blog te comento sabes algo de REMAX en Barcelona he tenido una entrevista con esta inmobiliaria en principio bien las condiciones son 60% y 40% si realizo todo captación y venta, y si no el 20%, yo nunca me he dado de alta como autónomo.

    Responder
    • Buenos días Rocio. Gracias por visitar mi sitio web y por tu comentario. Las condiciones que te ofrece Remax son muy similares a las que se barajan en este sector. Tendrás que trabajar como autónoma. El que tengas éxito en este sector dependerá dela formación que te den y de los recursos que te ofrezcan. Trabajar en Remax puede ser una buena expereincia, todo depende de como se gestione la oficina en la que vas a trabajar. Un saludo y te deseo suerte en este sector.

      Responder
    • Safti que tipo de inmobiliaria es? Y sería algo como piramidal. Dan buena formación, comisiones y ser autónomo. Me gustaría su opinión sobre Safti gracias.

      Responder
      • Hola Carlos, estaría interesado en iniciarme de manera profesional en éste mundo de la inmobiliaria. Te agradecería que me pudieras dar consejos tanto de formación, como buenas empresas a las que dejar mi CV. Muchas gracias, y un saludo cordial.

        Responder
  15. Buenas, Carlos.
    Me encanta y mucho tu artículo. Aquí en Barcelona, España, no se ha aprendido nada después de la crisis y siguen en sus trece con un modelo de negocio obsoleto, como bien mencionas. Por muchas agencias que he pasado, me han dicho que tengo potencial y eso lo sé. Pero no me vendo a cualquier buitre y eso les repatea porque se lo digo a la cara. He aprendido a captar diciendo la verdad. Sin inventarme pamplinas de que voy a comprarles el piso y que mi empresa es la leche en polvo. Soy asalariado, muy mal pagado por las horas que empleo pero como me gusta esta profesión, he decidido sacarme el título de Agente de la Propiedad. La empresa da cursos infames en que solo se dicen fantasmadas por parte de gente de dudosa moralidad y ética y creo que aunque tenga que pagar, eso me convertirá en mejor captador, mejor vendedor y mejor persona.
    Te mando un cordialísimo saludo y gracias por ser tan claro en este artículo.

    Responder
  16. Hola Carlos, mi nombre es Daniel, agradecido por los consejos e informaciones de este artículo y stambién por las respuestas tan interesantes a los comentarios.
    Estoy panteándome ser asesor inmobiliario independiente y estaba estudiando la oferta de Safti España, red inmobiliaria francesa. Sabes algo sobre Safti? Me podrías decir que opinas de ell@s? Agradecido.

    Responder
      • Buenos días Esperanza. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. A Daniel le contesté por privado que primero debería conocer el cannon de entrada para darle una mejor opinión. En todo caso, lo que más me preocupa de las franquicias es su progrma de formación. A veces la formación esta orientada a lo que le interesa a las franquicias y no a una formación más extensa en nuevas técncias de captación y venta con Facebook, el email marketing, el marketing inmobiliario de contenidos, copywriting inmobiliario, el SEO del sitio web, etc. Dar una valoración de uan franquicia en particular no es fácil, porque lo hago desde fuera. Visité la página web de esta franquicia y la verdad me gustó, pero… ya sabe,s nada como tener la experiencia de trabajar con ella. Si el cannon no es muy alto, yo le daría un intento. Un saludo.

        Responder
    • Buenas tardes Daniel,

      Queria saber si al final aceptaste la oferta de empleo de Safti, yo estoy en la misma situacion y esta tarde tengo una reunión con ellos.

      Quedo a la espera de tu respuesta.

      Gracias.

      Saludos.

      Responder
      • Hola gente, mí nombre es Christian tengo 47 años y trabajo en inmobiliarias desde los 18 años, osea mucho tiempo. La verdad que es un trabajo agradable, pero las ganancias a veces son complicadas, si estás en CABA seguro te irá mejor que en provincia, mí opinión hoy en día es que no pierdas tu tiempo en buscar empleo en las inmobiliarias, se trabaja mucho a comisión y además este rubro dado que la mayoría de las inversiones es en dólares, va muy emparentado a la economía del país. Hoy dirijo una inmobiliaria en provincia y está muy complicado, también me ha tocado en algún momento ir a otras a solicitar empleo y todos me tomaban pero la oferta era muy mala. Hasta si sos martillero y empezas de abajo también es difícil. Les digo la verdad sin ningún interés y no se dejen engañar. Abrazos. Y que se termine esta cuarentena ?

        Responder
    • Hola Daniel
      Soy Michael me gustaría saber como te fue con la oferta em safti, hoy tengo una video llamda.
      con alguien que representa a esa empresa
      gracias de antemano, por tu respuesta.
      Saludos

      Responder
  17. Saludos Carlos, muy interesante tu blog.
    ¿Que opinión te merece la revista especializada en formación laboral denominada “Training”, así mismo la revista de estadísticas “Forbes”?

    Responder
  18. Hola Carlos, buenas tades!
    Me parece muy interesante tu blog. Soy arquitecta y estoy muy interesada en el mundo inmobiliario y pensando en montar una inmobiliaria, estoy pensando en matricularme en vuestros cursos pero a parte me podríais asesorar?
    Gracias y saludos!

    Responder
  19. estoy trabajando en una inmobiliaria de Navarra como agente inmobiliario captador de nuevas propiedades. Yo estoy como asalariada, pero me consta que en esta profesión lo mas normal es ser autónomo. Por si a alguien le sirve mi experiencia no recomiendo hacerse autónomo en este sector. Vas a trabajar mucho y no vas a ganar nada. Aunque te prometan porcentajes muy altos, la realidad es que solo los vas a percibir una vez se venda la vivienda y el proceso de venta es bastante lento, por lo que no veras ingresos hasta un plazo de unos cuantos meses. Muchas de las inmobiliarias de la zona ponen en sus escaparates que necesitan pisos por una creciente demanda, por lo que es muy complicado captar nuevas propiedades ya que todas las inmobiliarias están al acecho de las mismas viviendas para vender.

    Responder
    • Buenos días y gracias por tu mensaje. Siento decirte que el problema de la agencia en la que trabajas es falta de formación. No creo que mis alumnos que venden inmuebles cada mes sean más inteligentes que la mayoría. Mis alumnos preparan una estrategia de captación para saber qué captar y cuándo y en base a ella pueden vender todos los meses 1-2 inmuebles.

      ¿Tiene una estrategia de captación la agencia en la que trabajas? Captar inmueles no es salir ahí fuera captar o tocar puerta en puerta. Con una estrategia de captación por email y por Facebook, mis alumnos estan consiguiendo ente 3-6 propietarios cada vez con captaciones en excluisva.

      Hay que acceder a formación de calidad. Y si alguien duda de que esta estrategia de captación no funciona en Navarra, esta equivocado. Con esta estratregia una agencia inmobiliaria en Asturias esta captando en estos momentos un promediode 6 nuevas propiedades al me scon una inversión máxima de €215 euros. Un saludo cordial.

      Responder
      • si algo me proporciona la agencia en la que estoy es formación. La formación ayuda, pero al final tu te las tienes que ver luego para captar algo, y eso es lo que verdaderamente es difícil, da igual lo caros y buenos que sean los cursos. Para mi este trabajo es como hace años los vendedores de enciclopedias o los que van de parte de una compañía eléctrica puerta por puerta vendiendo luz. Para cuando ves algo de dinero pueden pasar meses sin un ingreso. El problema es que no recibes el dinero hasta que se venda el piso, no en el momento de la captación. Por lo tanto desde que se capta hasta que se vende no cobras absolutamente nada, y ese proceso pueden ser varios meses en el mejor de los casos.

        Responder
        • Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Siendo no estar de acuerdo con lo que comentas y de que no conozcas las verdaderas estrategias dec aptación de propiedades donde se consigue que el propietario venga a ti. Técncias de marketing inmobiliario que te permiten captar clientes potenciales cada semana y vender 1-2 inmuebles al mes cada mes.

          Hay un tipo de formación inmobiliaria de calidad ahi fuera, (nosotros también la proporcionamos), que es totalmente diferente a la que imparten las franquicias. Hay agentes inmobiliarios que nunca han vendido 1 inmeuble al mes cada mes durante varios meses. Cuando les dices que es posible conseguirlo se rien y te dicen que estas soñando, que eso es imposible. Si conocieran a muchos de is alumnos y comprobaran cómo consiguen vender 1-2 inmuebles almes cada mes, seguro que a alguno le da un derrame cerebral. Oseguirían sin creerloasí baje la Virgen del cielo.

          Este Informe Gratuito es un ejemplo de cómo lo consiguen mis alumnos: “La Eficacia del Email Marketing Inmobiliario”. Cómo Almudena Sánchez ha pasado de vender 1-2 inmuebles al mes a vender 14 inmuebles de julio a noviembre 2017. Descarga este Informe gratuito aquí: https://carlosperez.sendmedetails.com/email-marketing-inmobiliario

          Además, ahora puedes acceder a mis 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: https://carlosp39.sg-host.com/curso-inmobiliario/

          Responder
  20. Buenas tardes , me ha encantado su publicacion, es de mucha ayuda. Queria saber su opinion, me ofrecen un trabajo de comercial inmobiliario. No hay sueldo base, es totalmente a comision del 40 % o 20% si la compra y venta es compartida con otro comercial. Me obligan a hacerme autonomo. Yo no tengo experiencia en el sector, me ofrecen formacion pero no sé aun como de completa será. Yo nunca he trabajado de esto ni he sido autonoma, y me preocupa si es demasiado arriesgado aceptar sin un sueldo minimo, ya que costos como la gasolina, y el autonomo tendria que seguir pagandolo, aun cuando no ingrese nada. Queria saber su opinion, ¿cree que me arriesgo mucho o la oferta vale bastante la pena como para arriesgarme?
    Muchas gracias, un saludo.

    Responder
    • Buenos días Noemi. Gracais por visitar mi blog. La oferta que te hace esta agencia esta bien, porque la mayoría de las agencias trabajan de este modo en muchos países. Por lo menos te ofrecen un sueldo mínimo que cubre gastos. No todas las agencias te ofrecen esto. Bajo mi punto de vista merece la pena arriesgarse. La clave esta en que la agencia te de el soporte que necesitas, tanto en formación como en organización. Un saludo cordial.

      P.D. Si buscas formación inmobiliaria, esta información te interesa. Ahora puedes acceder a TODOS mis 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: https://carlosp39.sg-host.com/curso-inmobiliario/

      Responder
      • Buenas noches Carlos:
        Me gustaría saber por qué indicas que el precio de tus 40 cursos es de 29 dólares cuando una vez accedes al link indicado, ahhh sorpresa!!! SON 129 DÓLARES!!!
        ¿Se trata de publicidad engañosa denunciable o quizás un error subsanable? Espero una aclaración. Muchas gracias y un saludo.

        Responder
        • Buenos días Javier. Siento este inconveniente. Todavía tenemos el enlace antiguo en alguna página web y videos con la oferta que hicimos el pasado año.

          Estamos preparando otros cursos para ofrecerlos este año. Los tendremos listos dentro de unos meses. Te agradezco este email porque así podemos corregirlo. Por favor, ¿dónde encontraste este enlace que te lleva al curso por $129 dólares? Gracias.

          Responder
  21. Hola! Lei la nota y me llamo la atención, ya que hace unos días me contactaron de las oficinas de Keller Williams, soy de México, fui a una entrevista en la que me hablaron de la metodología de trabajo, como funciona el esquema de comisiones y el árbol de crecimiento que ellos manejan, estoy actualmente estudiando la carrera de arquitectura y me ofrecieron empleo de media jornada, solo que a mis papás (se preocupan por todo) no les convence porque creen que es una empresa fantasma o algo, la inmobiliaria abrir en la ciudad que vivo en abril de 2015 y fue traída por diversos inversionistas inmobiliarios de la region donde vivo, solo que mis padres no quieren o mas bien no les agrada la idea, según el test que me hicieron de aptitudes y actitudes me dieron la opción de trabajar con ellos como aprendiz (que estaré en ventas con asesoramiento de un “mentor”) o como back office con dos agentes ayudándoles en la publicidad de las casas edición de fotos y en subir las fotos y los datos a las plataformas, mi sueldo seria semanal entre $1250 a $1500 pesos mexicanos (entre 55 a 65 euros por semana) también lo que me gusto es la asistencia legal, ya que los agentes no se meten en los asuntos de escrituración o algún alguna asistencia legal ya que tienen abogados que tienen experiencia en esa rama y nosotros seguiríamos con la rutina de siempre, y los agentes con los que trabajaría me darian un porcentaje mínimo de sus comisiones a modo de compensación o apoyo económico (aproximadamente el 4 o 5% de su comisiones neta adicionales a mi sueldo) y ademas me gusto el staff de la agencia, todos son jóvenes (28 a 32 años aproximadamente) no se que tan confiable sea la empresa, yo ya había sabido antes de KW y cuando me llamaron investigue un poco de la empresa y me llamo la atención, solo que mis papas no quieren que entre a trabajar de eso, ya que una conocida de mi mama entro a trabajar a una hace unos dos o tres meses (creo que fue en Century 21) y le dijeron lo mismo que a mi, suelo fijo, comisiones y al final nunca le pagaron sus comisiones y ella solo trabaja como freelance por así decirlo con la empresa, solo que si hay venta de alguna casa por parte de ella cobraría su salario y obviamente si no pues no tendría paga, ademas de que esa empresa (Century 21) la puso en esa área le quito el sueldo fijo y literal trabaja para la empresa de a gratis. Si vende gana, si no pues no recibe pago alguno.
    Mas que nada esa es mi duda, ya KW lleva en mi localidad casi 4 años (los cumple en abril de este año) en el resto de mi país ya lleva años funcionando en otros estados del norte y centro del país, y no se que tan confiable o que tan buena empresa sea en cuanto a esos aspectos, si en verdad te negrean a como decimos aquí en México y al final no te pagan ni tu sueldo, para no terminar como esa persona que trabaja solo de a gratis para esa empresa.
    Espero tu respuesta y saber si conoces algunos aspectos de KW porque siempre me ha llamado la atención los bienes raíces y no quisiera llevarme una decepción.
    Gracias!

    Responder
    • Buenos días Luis. Gracias por visitar mi blog y por tu extenspo comentario. YO por mi poarte no peudeo estenderme demasiado. Sólo decirte que lo mejor para entrar en este sector es convertirse en un agente inmobiliario indepoendiente. Trabajar en una franquicia, (por muy buen nombre que tenga), no te permitirá ganar todo lo que puedes hacer por libre.

      Al principio todo es bonito y atractivo, pero cuando entras a trabajar en una franquicia vas a quedar decepcionado. Dicho todo lo anterior, no todas las franzqucias son iguales y el que un agente tenga futuro en una de ellas depende de la gestión de esa franquicia en particular. Mi recomendación es que te formaes en marketing y venta inmobilairia online y crees tu propio negocio inmobiliario. Un saludo cordial.

      Responder
    • Hola Francisco. Al final como funcciona el Century21, lo has averiguado? Tambien tengo entrevista, y parece una inmobiliaria pero lo que he averiguado hasta ahora dan servisios a asesores y habra que pagarlos como entiendo/( ?! Tienes alguna noticia? Gracias

      Responder
  22. Hola carlos buen día

    Quería saber tu opinión y si sabes algo sobre Century 21 en madrid la agencia es en Aravaca. No les importaba no tener experiencia en él área. La verdad es que en la entrevista fueron muy directos. Tendría que ponerme de autónomo y ellos te los explican que si fuera tu propio necio porq todo lo tiene que poner uno (publicidad, flyer, tarjetas). Ellos te dan una mínima formación por lo q entendí, te dan una laptop con el programa q usan con los inmuebles de century a nivel nacional y el asesoramiento legal. Las comisiones para empezar el 30% y van subiendo según el tiempo y el récord. También más adelante debía hacer una formación pegada por uno mismo pero te entregaban sin certificado internacional como agente inmobiliario.

    Responder
    • Buenos días Vivian. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Mi opinión es que la forma de gestionar una oficina de franquicia es lo que realmente hace la diferencia. Century21 es una buena franquicia, pero todo depende de cada oficina. Los términos que te ofrecen estan bien y creo que no los vas amejorar trabajando para alguna otra. La formación no era de mucha calidad, (lo sé por alumnos que tengo de Century21 en España y México), pero por lo menos te dan formación.

      Me gustaría darte más datos, pero no los tengo. Procura formarte bien. En este aspecto me parece que vas a tener que buscar buebna formación ahí fuera sobre todo en marketing inmobiliario online. Si te dedicas a publicar sólo en los portales inmobiliarios, creo que lo vas a pasar no tan bien. En fin, noosotros te ofrecemos 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares al mes. Puedes darte de baja cualquier mes. Somos una alternativa y tenemos alumnos en 19 países. Entra en este enlace para comprobar el contenido de estos cursos: https://carlosp39.sg-host.com/listado-cursos-inmobiliarios/ Un saludo cordial

      Responder
      • Hola Carlos,

        Quisiera saber si me puedes informar acerca de dos agencias inmobiliarias en Madrid, ya que me están ofreciendo un puesto en cada una. Una de ellas es bastante conocida, Redpiso. Ofrecen contrato laboral indefinido, 900 mensuales aprox pero se basa en puerta fría, no trabajan con una CRM y al preguntarles cómo valoran si el precio de la vivienda captada está en precio del mercado me djeron que se basan en informes propios, ni habían escuchado el nombre(cuando lo mencioné) de la website de tercerob.com

        La segunda se llama AEA Gestion. Estos dicen que gestionan comunidades de vecinos y se están lanzando al mundo inmobiliario. Lo raro: ofrecen contrato de autónomo, dicen que la empresa pagaría losgastos míos de autónoma, ofrecen 800 euros al mes(100 menos que las demás) y quiero saber que truco hay aquí, qué gana la empresa contratándome con esas condiciones y qué perdería yo al aceptar.

        Gracias y un saludo.
        PD: me encantó el articulo a muerte

        Responder
        • Buenos días Delia. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Mi opibnión respecto a estas 2 agencias es que te están ofreciendo lo que ofrecen todas más o menos pro igual. En el 1º caso las condiciones no están mal aunque no lo creas. El problemaesta en la formación que te facilitarán. A lo mejor meequivoco, pero la formación suele ser corta, obsoleta e incompleta. Tocar puerta a puerta no es lo más adecuado. Por lo que no te lo recomiendo, Sin embargo, esa es solo mi opinión. Como comercial mejor trabajar como autónoma.

          En este sector nadie te va a dar un trabajo de comercial con un sueldo fijo. Para ello necesitas tener experiencia y conocimientos. Además, como comercial no te interesa trabajar con sueldo fijo sino por comisión, porque se gana mucho más. Aqui no hay truco. Hoy, tener una persona en nómina en España es costoso y se buscan personas autónomas que se pagen su seguridad social. Los €800 que te ofrecen esta bastante bien. Si la agencia tiene una buena formación, has encontrado el lugar correcto para comenzar en este secotr. Esa es mi opinión. Un saludo cordial

          Responder
  23. Me llamo Patricia.
    Me apasiona el mundo Inmobiliario, hasta que acepte un trabajo en el cuál he trabajado 8, 9, 10 h (incluyendo Sábados y Festivos).
    Siempre con una sonrisa, porque en realidad me encanta.
    Hasta que tropiezas con un depredador, contrato de 4h además de tres meses de prueba y 500 euros mensuales.
    Esto se fue convirtiendo en horas y más horas… uso propio de vehículo y abonado de mi propio bolsillo la gasolina. Comisiones cambiantes y miserables.
    Termine enferma, el mismo día que enfermé, mientras estaba en Urgencias me llegaba un mensaje de whatsapp con el despido.
    No doy crédito, y solo os digo… Tomar bien vuestras decisiones, aquí tenéis un post que es más certero que la vida misma.
    El Abuso en este sector es increíble, personas sin profesión que se quieren hacer de Oro a costa de los demás.

    Responder
    • Gracias Patricia por visitar mi blog y por tu comentarioque seguro ayudará a muchas personas que estan comenzando en este sector. Siento de verdad que hayas pasado por esta experiencia. Sé que es fustrante y dolorasa. Deseo darte ánimos para que sigas en este sector y que tomes la inciativa de trabajar para ti misma como asesora inmobiliaria. Te deseo lo mejor en tu vida persona y profesional para este año 2018. Piensa que lo mejor esta pro venir. Un saludo cordial.

      Responder
  24. Hola Carlos,

    Me gustaría conocer tu opinión acerca de Keller Williams. He ha hecho una entrevista para trabajar con ellos, pero no tengo nada de experiencia en el sector inmobiliario y no conozco la empresa ni se cómo están las condiciones ofrecidas.

    Lo primero es que hay que darse de alta como autónomo y debes pagar un canon de 125€+iva anual y una cuota por el uso de su programa de 40€+iva al mes.

    Ellos se supone que te dan una formación continua, un primer curso básico de 5 semanas para empezar, y luego formación más avanzada según pase el tiempo. Además tienes un “coach” contigo para guiarte al principio y asesorarte siempre que lo necesites.

    Las comisiones que se cobran son del 6%, del cual el agente se lleva un 40% hasta llegar a una facturación de 30.000€, que pasa a ser un 54%. Y si, en algún caso, se llegase a 125.000€ anuales, pasaría a un 81%.

    El hecho de pagar por trabajar me tira muy para atrás, pero no se si es una buena empresa y acabaría mereciendo la pena.

    ¿Qué me puedes decir al respecto? ¿Conoces qué tal es la empresa?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola David. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Keller Williams es una buena franquicia, pero la identidad de la marca la hace la gestion de la oficina. Todo lo que te ofrecen es lo normal en estos casos. Algunas franquicias te ofren más otras menos. Respecto a la formación no conozco su calidad, pero ten por seguro que la formación que vas a recibir esta enfocada a lo que KW quiere que tu sepas en su propio beneficio y no debe parecerte mal. Esta formación es gratuita o dentro del paquete de trabajo. La formación inmobilairia de calidad es mucho más amolia.

      Mi recomendación es que adquieras una experienca con ellos, ya que eres nuevo en este sector. Te puede salir bien, (te lo deseo de todo corazón), o puedes desilucionarte con su forma de trabajar. En este último caso, si el sector inmobiliario te atrae, la mejor opción es crear tu propio negocio inmobiliario. Un saludo cordial.

      Responder
  25. Hola Carlos, hoy tuve una entrevista en REMAX Perú, tuve mis dudas en ir al principio pero me animé para escuchar la oferta, desde ya en su anuncio decían que no había sueldo solo comisión y no existe vinculo como empleado con ellos, solo socio, bueno, lo que mas me sorprendió fue que la noche de ayer que envié mi hoja de vida a su oferta, me llamaron a la media hora para citarme para el día siguiente(hoy), me sorprende sea tan rápido. Ya en el lugar, me entrevistaron junto con 2 chicos mas jóvenes que yo (tengo 40) y quizá por su inexperiencia, contestaron un poco fuera de lugar y no acorde con un perfil de ventas,y lo digo porque he pasado muchas entrevistas laborales, pero aun así me sorprendió que el entrevistador al final diga que consideraba que los 3 pasamos la entrevista y creo que esas son cosas que no me dan buena imagen de la agencia, bueno muy aparte de las condiciones que como ya he leído en tus foros sobre otras experiencias, ellos ganan mucho mas que uno e invierten muy poco, por utilizar solo su nombre. Me gustaría como dices educarme en las ultimas herramientas como tus cursos,,,y ademas los aspectos legales y/o técnicos de acuerdo con la realidad de Perú, quisiera que me aconseje que curso primero seguir para efectivamente lograr la venta por mi mismo, vale decir soy Ingeniero. Gracias.

    Responder
    • Buenos días Carlos. Gracias por visitar mi blog. La experiencia que has tenido con Remax, la considero bastante positiva, porque has comenzado a notar como esta el sector inmobiliario. Mejor trabajar para ti mismo como como asesor inmobiliario. Para ello necesitas formarte, (con mis cursos o con otros cursos) sobre cómo vender un producto inmobiliario y captar clietnes y propiedades.Teniendo una educación universitaria te será fácil absorver los conocimientos y aprender rápido.

      Te recomiendo el curso nº.1 “Las Mejores Técncias de Captación y Venta Inmobilairia: https://carlosp39.sg-host.com/producto/curso-inmobiliario/ Luego, más adelante incribirte puedes en el otro antes de diseñar tu sitio web. Para salir al mercado con buen pie, necesitas crear credibildiad, por ello necesitas un sitio web y una Página de FacebooK. Ovbiamente necesitas un plan personal para crear tu negocio inmobiliario. Plan que les facilito, (les ayuda a crear), a todos mis alumnos una vez se inscriban en alguno de mis cursos.

      Por otra parte, comentarte que mis cursos están exclusivamente diriguidos al area de marketing y ventas inmobiliarias. No tocamos nada legal, aunque personalmente asesoro a mis alumnos en temas legales, financieros e hipotecarios básicos referentes al sector inmobiliario en sus países. Si en algo puedo ayudarte, mi correo es: carlos@carlosp39.sg-host.com. Un saludo cordial.

      Responder
  26. Buenas tardes, he sido contactado por una empresa inmobiliaria, pequeña según el consultor de RRHH, para ofrecerme el cargo de “Contable” donde demandan formación acorde y sólida experiencia en la posición indicada pero no en el sector. Me ofrecen contrato indefinido pero un salario de 7,91 €/brutos/hora. Les he preguntado porqué convenio se rigen y no han querido desvelarlo. Podrias informarme de cual sería el salario bruto anual legal según convenio?

    Responder
  27. Buenos días.. he estado atentamente leyendo su articulo y tengo una duda.. contacto conmigo una inmobiliaria serviguet y las condiciones que me ofrecen son fantásticas, trabajar desde casa, pocas horas por la mañana y un excelente fijo + comisiones, 14 pagas, indefinido.. me parece un poco raro porque solamente hemos hablado por email, me pide ya que rellene el formulario y ahí tengo que introducir mi número de cuenta bancaria etc. no se que hacer.. si me puedes ayudar.. gracias!

    Responder
    • Hola Raquel. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. A mi también me parece muy raro, ya que en este sector para tener éxito trabajar más de 8 horas los 3 primeros meses. Que trabajes sólo por las mañanas me parece sospechoso. En realidad me parece una estupidez. Yo en tu caso tendría mucho cuidado y nunca se sabe. Vete a la entrevista y si te piden dinero para algo pues di que NO alto y claro. Un saludo,

      Responder
  28. Hola! vi su pagian web y me resulto muy interesante lo que escribio respecto a tener cuidado cuando, aplicas para trabajar en una Inmobiliaria con o sin experiencia. Le comento lo que me sucedio a mi.

    Hace unas horas tuve una entrevista en una Inmobiliaria (vivo en España). El anuncio lo vi por internet, donde decia que necesitan personal para cubrir vacantes. No es necesario tener experiencia. Es mas, en el anuncio decia “Buscamos personas SIN EXPERIENCIA“. Yo llame un Sabado por la mañana y me dijeron si el Martes podia ir a la entrevista.

    Hoy fui y me comentaron todo como funciona respecto a la inmobiliaria. De que hay que ir puerta por puerta ofreciendo el servicio. Me dijeron que el basico seria de 400 euros mas comision. Y de las comisiones me dan un 15%. Yo no se si es bueno lo que me ofrecen. Quizas me deberian ofrecer de basico un poco mas de 400 euros o asi esta bien? me estaran engañando? Tengo 25 años y como dije anteriormente yo no tengo experiencia en nada de Inmobiliaria. Jamas se me cruzo trabajar ahi. Pero decidi ir a la entrevista y ahora estoy en duda si aceptar el trabajo o no.

    La prueba seria de mas o menos de tres semanas. Pero como pueden ellos evaluar si sirves para el trabajo o no en tres semanas? No es para nada facil buscar y vender enseguida una propiedad.

    Usted que me recomienda? me estaran diciendo la verdad? es una inmobiliaria de confianza? La inmobiliaria se llama TU CASA.

    aqui le dejo en LINK de su pagina oficial: https://www.fotocasa.es/inmobiliarias/tu-casa-servicios-inmobiliarios-malaga-9202753350525

    Usted que me puede decir al respecto?

    Muchas gracias. Espero pronta su respuesta.

    Responder