“Cómo Captan Clientes
los Agentes Inmobiliarios Expertos”.

| Haz que tu Cliente le Preste Más Atención al Valor del Inmueble que al Precio.

Los agentes inmobiliarios expertos saben que la publicidad inmobiliaria en Internet ya no es lo que era. Por esta razón, se han adaptado rápidamente a incluir en sus anuncios en portales inmobiliarios, redes sociales y en sitios de clasificados, descripciones emocionales de sus inmuebles. Los clientes se han vuelto más sofisticados o quizás más cautos a la hora de solicitar información. Hoy los compradores le dan bastante importancia a la comodidad, a la calidad de vida, a la zona, a la orientación y a la seguridad de un inmueble. Saben que el precio influye en lo que pueden comprar; pero están dispuestos a hacer un pequeño sacrificio si el inmueble lo vale.

Dar valor a un inmueble es lo que saben hacer los agentes inmobilairios expertos. Saben que el servicio que prestan es fundamental e interpretar los desesos de sus clientes aún más. Estos agentes se procupan por dar valor agregadoa  sus inmuebles y saben que este valor se encuentra en los pequeños detalles. En la venta inmobiliaria, las llaves pequeñas abren puertas inmensas. Dicho de otra forma: los pequeños detalles cierran grandes ventas y retienen a buenos clientes.

| Los Agentes Inmobiliarios Expertos Ahora Hablan de Sentimientos.

¿Descripciones emocionales? Si. Ahora lo que prima es lo que el inmueble puede hacer por el cliente; no lo que el inmueble es. Los agentes inmobiliarios expertos estan mejorando sus habilidades y saben cómo extraer los beneficios de las características de un inmueble. Se han preocupado por aprender a redactar anuncios que parecen extraídos de una historia de amor. Anuncios de inmuebles que generan muchas más solicitudes de informacion que antes.

Este vídeo explica parte de ese proceso y por qué los clientes prefieren que les lleguen a los sentimientos y no al bolsillo con viviendas en oferta. Los agentes inmobiliarios expertos seguirán siendo expertos porque no les importa testar nuevas alternativascon tal de seguir vendiendo hoy,mañana y la próxima semana de forma profesional.

| Cómo Captan los Agentes Inmobiliarios Expertos.

Agregar valor está en crear un proceso de compra que sea todo una experiencia agradable para el comprador. El valor añadido consigue que el cliente perciba el valor del inmueble superior a su precio.  Para agregar valor añadido enfócate en seguir estas instrucciones:

1.- Toma una hoja de papel y empieza a dibujar el proceso comercial que sigue tu clientes desde que ve al anuncio hasta que firma el contrato de compra venta. Paso por paso.

2.- Haz una descripción de los detalles que deben cumplirse en cada etapa del proceso de ventas y atención al cliente.

3.- Identifica las etapas en las que cliente puede sentirse perdido, abandonado o simplemente inquieto; esos son tus momentos de verdad.

4.- Haz una lista de 3 mejoras que puedes hacer en todas esas etapas.

5.- Concéntrate ahora en la etapa final; la despedida. Piensa de qué manera puedes hacer inolvidable la experiencia de comprar un inmueble.

6.- Redacta un pequeño guión donde diga en detalle cómo quieres que sean tratados tus clientes.

| El Agente Inmobiliario Experto Quiere ser Único.

La nueva tendencia en el sector inmobiliario no es buscar ser el mejor, sino ser único. El agente inmobiliario experto logra sobresalir en el mercado por algún elemento que le hace diferente, no por intentar copiar los modelos de negocio ya existentes que obviamente no generarán los mismos resultados.

Existe mucho más que el precio en la compra de un inmueble. Y los consumidores más exigentes están dispuestos a pagar más por aquello que les da un valor extra. Ha encontrado este valor extra descubirendo lo que su competencia en su zona no hace.

Para definir el elemento diferenciador los agentes inmobiliarios expertos visitian todos los sitios web de su competencia, observan sus campañas de marketing  online y offline para saber qué es lo que ellos NO están haciendo; qué necesidad o deseo hay en el mercado que no se está satisfaciendo y que ellos pueden satisfacer.

En esta búsqueda de algo deferente se han dado cuenta que el marketing inmobiliario de contenidos es donde pueden ser diferentes y mejores. Proporcionar información valiosa para crear una base de datos de potenciales clientes y luego convertirlos con el email marketing es una estrategia que poco agentes llevan a cabo.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario a este artículo ¿Crees que para convertirte en un agente inmobiliario  experto necesitas años en el sector? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

3 comentarios en ““Cómo Captan Clientes <br>los Agentes Inmobiliarios Expertos”.”

  1. Hola Carlos Perez, Gracias por estos Artículos que son de gran información y ayuda profesional, con respecto a la pregunta ¿Crees que para convertirte en un agente inmobiliario experto necesitas años en el sector?, Mi respuesta es No, los años son importantes pero no indispensables yo mas bien diría que se requiere mas Astucia y Calidad de Formación Inmobiliaria hay muchas personas que trabajan de forma muy similar y los clientes no logran diferenciar el uno del otro, por eso, es indispensable SER ÚNICO en el Sector y para eso se requiere Formación Mas Profesional y de Alta Calidad.

    P.D: Estos Artículos son excelentes pero me gustaría que se verificaran el texto antes de publicarlo eh encontrado cosas como estas: “5.- Concéntrate ahora en la etapa final; la despedida. Piensa de qué manera puedes hacer inolvidable la experiencia de comprar un inmeuble.“…… Hay algunas palabras que están mal escritas son pequeños detalles pero son muy importantes porque con esa información tan Buena y encontrar eso pues deja mucho que desear.

    Gracias Carlos Perez por Darnos esa Información que muchas personas necesitamos. Gracias

    • Gracias Victor por visitar mi blog y por tu observación. Ya hemos rectificado la palabra y comprobado el texto del artículo. A veces publicamos tan rápido que al revisarlo, no nos damos cuenta de los errores. Tendremos más cuidado de ahora en adelante. Graciaspro tus palabras y espero que nos vistes a menudo. Un saludo.

  2. https://century21mexico.com/ CENTURY 21 México, promueve y desarrolla la marca globalmente reconocida CENTURY 21 para asesores de bienes raíces, afiliados, propietarios y compradores, tanto en el área residencial, de alquiler de casas, venta de casas, venta de terrenos, bienes inmuebles, oficinas de renta centa de casas en el df, venta de departamentos usados, departamentos en el df, Agencia de bienes raices, venta de locales, renta de locales, renta de bodegas, renta de casas, renta y venta de inmuebles y comercial, en México y globalmente. https://century21mexico.com/ Century 21

Deja un comentario

SUBIR