“El Agente Inmobiliario
que Trabaja Desde Casa”

|¡Atrévete a Cambiar las Cosas!

Que nadie se equivoque; esto de trabajar desde casa siendo agente inmobiliario no ha surgido como consecuencia del Corona Virus. Muchos agentes inmobiliarios llevan muchos años trabajaban desde casa; porque simplemente es más rentable, más cómodo y te permite alcanzar tus objetivos más pronto.

Algunos de esos agentes inmobiliarios que comenzaron trabajando desde casa, hoy tienen una oficina, (que no un local comercial a pie de calle, porque eso ya está obsoleto), en la que trabajan una secretaria, un especialista en Marketing online y varios comerciales.

Han conseguido crear un negocio rentable, porque comenzaron a trabajar desde casa.

Pero, ¿un agente inmobiliario puede desarrollar bien su trabajo desde casa? Sí, y vender más inmuebles que otros que trabajan desde una oficina a pie de calle o trabaja para una agencia inmobiliaria.

Soy testigo de ello. Me enorgullece tener varios alumnos, (ojalá fueran más), a los cuales he ayudado a crear un negocio inmobiliario rentable y escalable desde su casa. La primera fue María Pilar, una ama de casa que vive en Lima con sus 2 hijos adolescentes, que un día se vió sin marido, con pocos recursos y sin saber qué hacer.

Después de unos meses de adaptarse a su nueva situación, decidió ser agente inmobiliaria. Hoy, 5 años después es propietaria de una agencia inmobiliaria con 4 agentes. Hace 2 años, en 2018, generó más de $130.000 dólares en beneficios. Hoy vete tú a saber cuánto factura.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

María Pilar comenzó trabajando desde su cocina. Recuerdo que en nuestras reuniones por Skype a veces se podía escuchar la lavadora haciendo el centrifugado. 

Con un PC que necesitaba a gritos cambiarse, con un teléfono móvil de tarjeta de pago, sin saber lo que era el marketing y sin un sitio web, vendió su primer apartamento en 2 meses, que le reportó más de $3.200 dólares.

No te voy a aburrir con historias de éxito de algunos de mis alumnos que comenzaron en este sector trabajando desde casa, siguiendo un buen plan de negocio adaptado a su situación, un sitio web que es su oficina virtual y haciendo ventas todos los meses.

Bueno, sí, me gustaría contarte la historia de Andrés en la República Dominicana, que a sus 45 años dejó Venezuela y como no conseguía trabajo, decidió dedicarse a “esto de vender casas”, (sus palabras); para luego pasar el maravilloso mundo del e-commerce una vez descubrió algo llamado “Facebook”. Y el teletrabajo.

Trabajó como agente inmobiliario unos 3- 4 meses, vendió solo 1 “casa” durante este tiempo, porque la mayoría del tiempo se lo pasaba en internet aprendiendo marketing online y ganando algún “dinerillo”. El hombre, que había trabajado como comercial muchos años en Valencia, se quedó fascinado con la cantidad de oportunidades de negocio que se podían llevar a cabo con internet.

Hace un par de Navidades hablamos por Skype y Andrés me contó que había repatriado a toda su familia a la Rep. Dominicana y ahora vivía holgadamente bien. No precisamente vendiendo “casas”, sino con el marketing de afiliados que le reportaba muy buenos beneficios al mes.

Había descubierto que el sector inmobiliario no era para él; que lo suyo era el teletrabajo o trabajar desde casa vendiendo productos digitales a través de plataformas como Clikbank o Hotmart.

| Cómo Trabajar desde Casa ha Conseguido que el Agente Inmobiliario sea más Eficiente.

Ya es hora de que las agencias inmobiliarias faciliten a sus comerciales trabajar desde casa y les formen para que sean más productivos en este ambiente.

La agencia inmobiliaria en cualquier país se está redefiniendo gracias a la Pandemia del Corona Virus que estamos padeciendo. Trabajar desde casa no es tan improductivo como se percibía antes, sólo es necesario proporcionar a los agentes inmobiliarios con las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo.

¿Qué una agencia inmobiliaria necesita un local a pie de calle? No, necesariamente. Este enfoque comercial está cambiando, porque suele ser más rentable tener el negocio en un 5º piso, a tener una agencia inmobiliaria a pie de calle.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

No siempre es así, pero muchas agencias inmobiliarias podrían hacer la transición sin perder clientes y ganar mucho en este cambio. Este enfoque se hace más claro de entender con la implantación del teletrabajo en una agencia inmobiliaria.

No todas las agencias se beneficiarían de dejar su presencia a pie de calle por una oficina amplia en un edificio, pero si un gran número de ellas, sobre todo aquellas que se encuentran en los centros de ciudades con bastante población.

Estar a pie de calle no te da la cobertura comercial que en principio parece una ventaja competitiva. El flujo de personas que pasan por esa calle, (mejor dicho, por tu acera), aunque sea la principal de la ciudad, es en un número bastante pequeño de tus clientes potenciales. 

Un alto porcentaje de las personas que te comprarán o alquilarán un inmueble, (vivienda, oficina…), no viven en esa zona y cuando visitan la zona con intención de comprar generalmente ya han contactado contigo o con tu competencia.

“Respecto al prestigio o credibilidad que da una oficina a pie de calle, tampoco es tanto como parece. Un argumento a favor de tener oficina es que aporta más credibilidad y confianza. Pero yo no lo veo así”.

La credibilidad o prestigio no es algo que se crea con un local bien ubicado, sino con un servicio al cliente inmejorable. A un comprador potencial no le importa qué tan bonito es tu despacho, sino que le puedas conseguir la casa que busca, a un buen precio, y con un proceso sin dolores de cabeza.

Hoy o estás bien posicionado online o no existes. Simple. Lo que realmente te trae clientes cualificados es tu oficina online, (tu sitio web), no tu oficina a pie de calle.

El teletrabajo y la influencia del Corona Virus en el negocio inmobiliario, ha hecho pensar a bastantes propietarios y gerentes de forma lateral y más creativa acerca de la supervivencia o mejora de tu negocio. Que en definitiva se traduce en mejorar la efectividad de todo el personal.

| Los Agentes Inmobiliarios que Trabajan desde Casa suelen ser Más Felices y Productivos.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

Hasta hace poco, un equilibrio sólido entre el trabajo y la vida personal era solo un sueño. Entre los largos viajes diarios al trabajo y las horas extra en la oficina, se convierte en un desafío cenar con tu pareja o ir al partido de fútbol de tu hijo, y mucho menos encontrar tiempo para ti.

Pero gracias a la tecnología que permite a los trabajadores controlar su propia productividad, las líneas entre nuestra vida personal y profesional se están difuminando, y eso es algo positivo.

La fuerza laboral actual quiere tener más control sobre cuándo, dónde y cómo trabajan.

Esta convergencia es un gran problema, porque los trabajadores que trabajan desde casa están viviendo vidas más felices y productivas.

“Los trabajadores del conocimiento están hoy más empoderados que nunca para definir dónde, cuándo y cómo trabajar”.

Las empresas, grandes y pequeñas, utilizan la tecnología para facilitar una forma de trabajo más fluida e independiente de la ubicación, contratando empleados remotos a tiempo completo y adoptando políticas flexibles de trabajo desde casa.

| Las Ventajas de Trabajar desde Casa para un Agente Inmobiliario.

El ahorro en el alquiler de un local a pie de calle o de una oficina es la principal ventaja. Si tiene un espacio en tu casa en el que puedas crear tu propia oficina, no te lo pienses más porque, como agente inmobiliario independiente, trabajar desde tu casa es la mejor opción y la segunda mejor opción es trabajar en una oficina de coworking, donde el alquiler es bajo y cuentas con una secretaria que te pase las llamadas.

Resulta mucho más barato alquilar un despacho para firmar algo que disponer de un local o de una oficina. Hoy el cliente lo que quiere es ver un sitio web que sea profesional y donde pueda saber quién eres y lo que ofreces.

Otra de las ventajas es el tiempo que ahorras en desplazamientos al trabajo o a una oficina, con el consecuente ahorro en gasolina.

Todo este ahorro se traduce en disponer de un presupuesto mayor para invertir en promocionar tus inmuebles y tu branding personal.

Por supuesto que parte de tu trabajo te llevará a estar en la calle, pero ese trabajo es solo un tercio de todo el trabajo que debe desarrollar un agente inmobiliario. A la calle vas a mostrar inmuebles, a visitar a propietarios con cita previa para captar sus propiedades, a resolver alguna diligencia administrativa relacionada con tus inmuebles o tu trabajo y para acompañar a tus clientes al notario.

Desde tu casa, desde tu oficina haces todo lo demás que son 2 tercios de tu trabajo. En primer lugar, debes mantener un sitio web cuyo contenido genere credibilidad en quien lo visite. 

Para ello necesitas mantener un blog y aplicar las estrategias de SEO a tu sitio web para posicionarte bien en Google. Esta tarea es un trabajo constante que requiere de unas horas cada semana.

Necesitas tener una buena presencia en un par de redes sociales, lo que significa crear contenido de valor para estas redes, trabajo que también consume tiempo si se lleva a cabo correctamente.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

Además, tenemos el trabajo administrativo inevitable de todo negocio, el promocionar tus inmuebles online, el de prospectar online para captar propiedades, el tiempo que necesitas estar online buscando información varia, (algo que no se suele hacer y unos de los factores que retrasa el éxito en este sector), y la actividad quizás más importante que es formarse.

No se trata de aprender sólo aquellas estrategias de marketing y ventas que no sabes; sino de mejorar tus conocimientos sobre diversos temas para ser más eficiente.

Hay que saberse adaptar rápido a los cambios del mercado para ser competitivo y el mejor ejemplo que puedo poner es formarse bien en aplicar los embudos de captación y venta inmobiliarios o mejorar tus habilidades comerciales aprendiendo técnicas de neuroventa inmobiliaria.

| Lo que Necesita un Agente Inmobiliario para Trabajar desde Casa.

Ante todo, necesitas ser disciplinado o disciplinada. Para serlo obviamente necesitar adquirir un compromiso contigo mismo/a. Una persona disciplinada es aquella persona ordenada con sus hábitos y que trata de involucrarse y tener un compromiso con lo que se decide que va a hacer. No basta con la perseverancia. Hace falta un orden. Tener disciplina implica tener un orden.

Y tener un orden significa tener un plan. Elaborar un plan para tu negocio inmobiliario donde se establezca una hoja de ruta a seguir y una programación semanal de actividades a llevar a cabo.

Cuando asesoro a los agentes inmobiliarios, lo primero que hago es ayudarles con esa programación semanal para que usen su tiempo con mayor eficacia cuando trabajan desde casa. 

Dividimos la programación semana en apartados que suelen ser: sitio web, blog, Facebook, YouTube, otras redes sociales, marketing de contenidos, captación, promoción online, formación, etc.

A cada uno de estos apartados le damos unas actividades que se deben completar durante esa semana y un número de horas máximo en que se debe completar esa actividad.

Con esta información se pasa a completar el programa semanal de todas las actividades o trabajo a llevar a cabo para 6 días de la semana. Esto ayuda en el enfoque, a que no se malgaste mucho tiempo y a ser mucho más eficiente en completar cada tarea.

Sí, siempre aparecen imprevistos, pero te puedo asegurar que, siguiendo esta programación, los imprevistos son mínimos.

Un agente inmobiliario que trabaja desde casa, suele estar de 1 a 3 días a la semana sin tener que llevar a cabo tareas en la calle. Hay semanas en que estará sumamente ocupado captando y mostrando inmuebles y de eso se trata, pero algunas semanas el trabajo de oficina consume días completos.

Teniendo disciplina, siguiendo una hoja de ruta clara y con una buena formación en marketing online y en ventas un agente inmobiliario trabajando desde casa puede vender 1-2 inmuebles cada mes. Lo que representa unos ingresos superiores a los $50.000 dólares al año antes de impuestos. A veces superiores a los $80.000 dólares.

¿Qué esto suena un poco fantasioso? Hagamos cuentas. O mejor aún; hagamos las cuentas de Sofía Alcácer, una agente inmobiliaria en Medellín, que trabaja desde casa desde 2016.

En 2017, Sofía, madre de 3 hijos, vendió de marzo a septiembre de ese año, 7 inmuebles y 2 terrenos que le proporcionaron + $64.000 dólares. Solo 2 de ellos le reportaron algo más de $28.000 dólares y el resto los $36.000 dólares. ¡Solo de marzo a septiembre! Eso sí, Sofía es disciplinada y todo el mes de febrero paso de preparado su plan.

No dejó de formarse durante todos esos meses y cada mes invertía menos presupuesto en promoción online, porque muchos propietarios y clientes le traían otros clientes.

La clave fue su plan, su hoja de ruta, su programación y tener las cosas claras. Bueno y también educar a sus hijos que cuando mamá entra en la habitación a trabajar, mamá no está disponible y papá es el que se encarga.

Esto le ayudó tremendamente a organizar su casa, su trabajo y mantener la disciplina necesitaba. Aunque también es verdad, que vender de forma regular, ver el fruto de tu trabajo te ayuda a mantenerte motivado y seguir teniendo fe cuando esta suele perderse.

| El Negocio Inmobiliario desde Casa.

No todos los agentes inmobiliarios pueden trabajar desde casa; no porque les falte disciplina; sino porque no cuentan con el espacio adecuado para tener una pequeña oficina y la tranquilidad que se necesita para trabajar.

En el caso de Sofía, al final tuvo que alquilar una pequeña oficina al lado de su casa que compartía con un joven abogado. Trabajar desde su casa no era lo más conveniente sobre todo por la tarde cuando no tenía visitas y los sábados por la mañana.

“Si no puedes trabajar desde casa por falta de tranquilidad, una oficina compartido o alquilar una oficina en un coworking es la mejor opción”.

Para trabajar desde casa necesitas:

1.- El espacio. Es necesario que cuentes con un lugar de trabajo seguro, confortable y estable. Frecuentemente los trabajadores remotos del sector inmobiliario adecúan una mesa de trabajo en alguna de las habitaciones de su casa, no es obligatoria la mesa del comedor.

Lo importante es que cuentes con una mesa libre de objetos incómodos y de un espacio amplio para que coloques tus materiales de trabajo organizada y cómodamente. También debes buscar una silla cómoda, tener buena iluminación y enchufes cercanos.

2.- Un horario de Rutina. Evita objetos distractores en tu espacio de trabajo, como por ejemplo televisores, radio u otra cosa que creas puedan distraerte o perturbarte durante el tiempo que le dediques a tu faena laboral. Te recomendamos que establezcas un horario de rutina para que enfoques tu trabajo de la mejor manera, así rendirás más y aprovecharás al máximo tu tiempo.

3.- Buena Conexión de internet. El trabajo como agente inmobiliario desde tu casa amerita de una óptima conexión de internet, de gran capacidad y confiable, puesto que es una herramienta clave para cualquier trabajador remoto y más para el agente inmobiliario que constantemente debe contactar clientes, publicar portales inmobiliarios, consultar la web, revisar el correo electrónico entre otras cosas.

Cada vez más trabajadores se suman a la opción del teletrabajo en sector inmobiliario, precisamente por las grandes ventajas que esta ofrece, principalmente por la autonomía, flexibilidad y el ahorro en coste de traslado diario que implica el trabajo presencial.

Trabajar desde casa, agente inmobiliario que trabaja desde casa, teletrabajo, teletrabajo inmobiliario

El impacto del Coronavirus ha impulsado aún más el teletrabajo en sector inmobiliario, debido a que es posible hacer trabajo desde casa, pero activando necesariamente algunas pautas y herramientas para lograrlo satisfactoriamente. 

Esta es una estrategia muy valiosa que el sector inmobiliario ofrece, para evitar que se “enferme” su comunidad laboral.

Trabajar desde la casa tiene grandes ventajas, te permite organizar tu actividad laboral de manera independiente, tomando en cuenta tus criterios, tú dinámica y tú tiempo en función a las necesidades que se te presenten, adecuándote siempre a la situación del sector inmobiliario.

| Trabajar desde Casa Gracias a la Tecnología. Algunas Estadísticas.

Los avances tecnológicos durante la última década, que van desde el acceso inalámbrico a Internet hasta el intercambio de archivos basado en la nube, han redefinido las limitaciones que solían vincular a los agentes inmobiliarios que trabajan de forma independiente y a los agentes que trabajan para una agencia o franquicia.

Agrega a eso la proliferación de herramientas de colaboración móvil para la gestión de trabajos y reuniones virtuales, y obtendrás una fuerza laboral que se está integrando en el teletrabajo a un ritmo rápido a tiempo completo.

Las herramientas de colaboración virtual y mensajería instantánea, por ejemplo, WhatsApp o Zoom, son imprescindibles para los agentes inmobiliarios hoy en día, y estas aplicaciones probablemente ya estén en uno de tus numerosos dispositivos

“Ya hay más de 20 mil millones de dispositivos conectados y el nuevo estándar de servicio de datos 5G promete hacer esos dispositivos aún más rápidos”.

La próxima generación de tecnología celular está diseñada para Internet para obtener velocidades entre 10 y 100 veces más rápidas que lo que ya tienes. Piensa en transmisiones de audio y video nítidas y una conectividad de reunión realista. Todo esto da calidad al servicio que puede prestar cualquier agente inmobiliario.

Según GoToMeeting, el 70% de las empresas planean aumentar el uso de las plataformas de reuniones en línea durante los próximos tres a cinco años.

| El Teletrabajo Trae Felicidad. No te Equivoques.

La tecnología ha eliminado lo que solían ser claros límites físicos y mentales entre el trabajo y la vida. Suena aterrador, ¿verdad? Como si todos fuéramos un montón de tristes adictos al trabajo sin vida personal. Bueno, pues me complace decir que esta suposición es incorrecta.

La gente está encontrando formas de hacer que esta convergencia funcione para ellos, personal y profesionalmente trabajando desde casa. Están impulsando sus carreras mientras se mantienen completamente conectados con su mundo personal y viven vidas más felices en el camino. Cada vez más estudios muestran que las personas que teletrabajan son más felices.

Investigadores de la Universidad de Stanford encontraron que las personas que trabajan desde casa o de forma remota, reportaron puntajes sustancialmente más altos de satisfacción laboral y actitud psicológica. Otra encuesta de más de 500 trabajadores que trabajan desde casa a tiempo completo concluyó que se sienten más valorados que sus colegas de oficina.

Según GoToMeeting, sería más probable que aceptara un trabajo con la opción de trabajar de forma remota: el 28% lo aceptaría por menos dinero.

Más del 40% de los trabajadores Millennial y Gen X informaron que el trabajo desde casa ha mejorado la calidad general de sus vidas, y lo calificó como uno de sus beneficios laborales más preciados. Y más del 69% de los encuestados dijo que la “flexibilidad” era el beneficio número uno de trabajar de forma remota.

Una línea borrosa entre el trabajo y la vida no hace infeliz a la gente. ¡Las personas que trabajan desde casa están haciendo exactamente lo contrario! Ha empoderado a la fuerza laboral actual con la flexibilidad que necesita para realmente “hacerlo todo”.

Más del 40% de los Millennial y Gen X informan que el trabajo desde casa ha mejorado la calidad general de sus vidas.

Más del 69% de los encuestados dijo que la “flexibilidad” era el beneficio número uno de trabajar desde casa o de forma remota y 2 de cada 5 trabajadores dijeron que sus vidas serían peores sin el trabajo a distancia.

El 41% de los encuestados cree que la capacidad de trabajar de forma remota es “muy importante” para el futuro de los negocios.

Como puedes comprobar trabajar desde casa es ideal para cualquier agente inmobiliario en cualquier país. Así que nadie piense que el teletrabajo es una situación pasajera que terminará cuando hayamos derrotado al el Corona Virus.

“Trabajar desde casa se ha impuesto como la mejor forma de trabajo que se pueda tener”.

| Para el Agente Inmobiliario que Trabaja desde Casa. Última Recomendación.

Sabes bien que mantener un equilibro laboral, familiar y personal no es fácil y se hace un poco más difícil cuando se trabaja desde casa. Por eso, es muy importante salir a hacer deporte diariamente. Dar un paseo está bien, pero el deporte es mejor.

También es necesario ser cuidadoso con tu horario de trabajo e intentar cumplirlo. Los riesgos para la salud mental de romper el equilibrio ocupacional son variados: insomnio, ansiedad, estrés, apatía, tristeza o depresión.

Esto parece algo un poco lejano cuando se trabaja desde casa, pero cuando se pasa un par de meses sin vender una propiedad, todo tipo de pensamientos pasan por tu cabeza y te cuestionas si lo que haces merece la pena.

Agradeceríamos que dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que un agente inmobiliario puede ser efectivo trabajando desde casa? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo que te puede interesar: “No Vendas Inmuebles. Vende Calidad de Vida. ¡A ver si te enteras!”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

2 comentarios en ““El Agente Inmobiliario <br>que Trabaja Desde Casa””

  1. Muy interesante el artículo.

    Para muchas personas trabajar desde casa ha sido todo un descubrimiento, y para las
    mujeres un reto, ya que hay que organizar el tiempo para cumplir las obligaciones
    familiares junto con las laborales no es tán facil y ya no se diga ahora que los niños
    están en casa con clases por plataformas el reto es mucho mayor.

    Personalmente desde hace muchísimos años he trabajado en casa.

    Originalmente para no perderme el crecimiento de mis hijos y luego por tener la libertad
    de decidir sobre mi tiempo. Valió la pena y mucho en aquel entonces .
    Y lo sigue valiendo a estas fechas.

    Ahora que estoy en el ramo inmobiliario, trabajar desde casa es la única forma que
    conozco y mi preferida.
    Confirmo lo que escribes, salgo por citas programadas tanto con clientes, con
    propietarios y al hipotecario o notaria.

    Y ahora con la pandemia, poder trabajar desde casa es una bendición. Sumado
    a que puedes aprender también desde tu casa, y ser eficiente y estár al día.

    Gracias por todo lo que escribes y enseñas.

    Responder

Deja un comentario