"Los Grupos de Facebook
que más Interesan
a un Agente Inmobiliario"

| Los Grupos de Facebook son un Excelente Medio de Publicidad Gratuita. 

Los Grupos de Facebook están infravalorados y a menudo son mal utilizados por los agentes inmobiliarios. Aquí te indicamos como obtener el mayor rendimiento de los grupos.

Quizás, la forma más interesante y rentable de todas las que hemos visto hasta ahora para conseguir clientes potenciales en Facebook a coste cero sea la utilización de los grupos de Facebook para promocionar tu negocio inmobiliario.

Ciertamente es la forma que les ha sido más rentable a mis alumnos. Sobre todo, para vender inmuebles comerciales.  Veamos por qué.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Los grupos de Facebook fueron creados para compartir información con personas interesadas en obtener esa información.

Según Facebook los “Grupos” tienen el propósito de fomentar la discusión en torno a una temática particular”.

Por tanto, los grupos de Facebook son otra forma de fomentar la participación de tu audiencia dentro de Facebook y deben formar parte de tu estrategia en Facebook, para mejorar la interacción entre tus seguidores y visitantes.

Es decir, los grupos buscan unir y conectar a personas entorno a una afición, un gusto, un tema, un movimiento, una situación geográfica, etc. Se trata, en definitiva, de verticalizar una red social horizontal como es Facebook a través de la creación de comunidades y grupos de interés.

Además, a diferencia de las páginas, los grupos pueden no ser públicos y tener, por tanto, un acceso limitado bajo aceptación de una solicitud previa.

Según los especialistas en Facebook, el futuro de las empresas se encuentra en la creación y promoción de sus propios grupos.

Con respecto a los grupos Facebook te ofrece 2 opciones: unirse a un grupo ya formado donde se encuentre tu público objetivo o crear tu propio grupo. Como agente inmobiliario debes utilizar ambas.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groupsGrupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Los grupos de Facebook se crearon por exigencias sociales de las personas y empresas que utilizan Facebook. Los grupos de Facebook te permiten llegar a tu público objetivo de manera gratuita y mucho más personal.

Desde que Facebook puso a disposición los grupos, las publicaciones y la publicidad insertada en las páginas de empresa ha bajado de casi un 60%

Ten en cuenta esta estadística, porque es el indicativo claro, (y Facebook se lo recuerda a las empresas a cada oportunidad), de que en los grupos es donde está el dinero en Facebook.

Los Grupos de Facebook te servirán para:

  • Compartir información y mantener el contacto con los miembros que pertenezcan a los grupos a los que estás unido.
  • Comunicarte mediante el Chat de Grupo con cualquier miembro.
  • Generar contenidos y que los miembros puedan colaborar.
  • Tener mayor visualización en tus publicaciones que con tu Página de Empresa.
  • Saber cómo está compuesto tu público objetivo y obtener retroalimentación de este público.

Primero trataremos cómo obtener rentabilidad de los grupos ya existentes en Facebook y en otro artículo trataremos por qué crear tu propio grupo en Facebook es un medio poderoso para obtener clientes potenciales.

Al analizar los grupos existentes deberás comprender:

  1. – A qué grupos te interesa unirte.
  2. – Cómo unirse a esos grupos para ser aceptado.
  3. – Cómo publicar en ese grupo para captar clientes potenciales.

| Los Grupos de Facebook que te Interesan

¿A qué grupos de Facebook te interesa unirte como agente inmobiliario o agencia o promotora? Está claro, que a aquellos grupos cuyos miembros sean parte de tu público objetivo.

Si es así ¿cómo es que muchos agentes inmobiliarios se unen a grupos donde todos sus miembros son agentes inmobiliarios? De este tipo de grupos hay en Facebook más de 300 en español. ¿Qué se puede obtener de estos grupos? Desde luego te puedes socializar con otros profesionales del sector, pero de ahí a obtener potenciales clientes, va un trecho.

Ofrecer tus inmuebles a otros agentes por si alguno de ellos tiene un cliente al cual les interese, es una forma poco rentable de vender. No digo que consigas vender un inmueble de esta manera, pero es bastante difícil y desde luego vas a tener que compartir la comisión.

Algunos creen que captar clientes en estos grupos es fácil ya que lo componen miles de agentes, pero esto no es así. Por ejemplo, en México hay un grupo que lo componen más de 21.000 agentes inmobiliarios a día de hoy y el 90% de lo que se publica en el grupo son ofertas tras ofertas de inmuebles ¡Qué forma de perder el tiempo!

Como comprobarás, Facebook te muestra todos los grupos que hay en Facebook por secciones temáticas. Dentro de ellas te encontrarás todos los grupos que son locales si los hubiera y Facebook supone son de tu interés. Las temáticas te aparecen en la parte izquierda de la pantalla.

Lo primero que debes hacer para conseguir potenciales clientes en los Grupos es crear un perfil de tus potenciales clientes y clasificarlos para luego buscar los grupos donde pueden encontrarse ese público objetivo.

Por ejemplo, uno de mis clientes es una agencia inmobiliaria de Tijuana, Baja California que ha clasificado así a sus clientes para buscar los grupos más interesantes:

1.- Personas que viven en Tijuana y pertenecen a alguna asociación, organización o club.
2.- Mexicanos que viven en los Estados Unidos.
3.- Estadounidenses a los que les gusta México.
4.- Canadienses que les gusta México.
5.- Empresarios que viven en Baja California.
6.- Empresarios que Viven en México.
7.- Profesionales de todo tipo de Baja California.
8.- Profesionales de todo tipo de México.
9.- Portales inmobiliarios y Clasificados de México.
10.- Portales y Clasificados de los Estados Unidos.

En total pertenece a día de hoy a 117 grupos, algunos de los cuales ha tenido que solicitar la entrada y explicar al administrador sus intenciones, para que les dejaran participar en ese grupo.

Tiene clasificados estos 117 grupos en 8 secciones según su público objetivo. Algunas secciones tienen 5 ó 6 y algunas 20 – 30 grupos. La persona que se encarga de las redes sociales publica en estos grupos entre 3-4 veces a la semana un producto inmobiliario específico para cada grupo.

El resultado ha sido que la agencia inmobiliaria, además de conseguir más exposición en el mercado, ha conseguido bastantes visitas a su Página de Facebook, (todas las publicaciones tienen un enlace a su página en Facebook, no a su sitio web), algunos fans de estos grupos solicitan información y cierran alguna venta a través de estos grupos. Conseguir solicitudes de información cada mes a coste cero merece el esfuerzo el tiempo y trabajo invertido.Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Lo ideal sería publicar cada día en un determinado nº de grupos al día; ya que Facebook no te deja publicar en todos los grupos en el mismo día. Lo aconsejable es publicar en un máximo de 5 grupos al día.

Ahora bien, haz tus números:
5 grupos x 5 días = 25 grupos a la semana x 4 semanas = 100 grupos al mes.

El promedio de miembros a tu grupo es de 5.000 miembros; por tanto, estarás llegando cada semana al 20% máximo de los miembros de ese grupo, (no todo el mundo participa o visita el grupo cada semana); es decir:

100 grupos al mes x 5.000 miembros de promedio = 500.000 personas al mes x 20% =
100.000 miembros. A los cuales llegas cada mes a coste cero. Incluso si llegarás a 50.000 el trabajo ya es rentable.

Nunca se había conseguido una exposición similar a esta en ningún medio hasta ahora. Si publicas de forma adecuada conseguirás muchas solicitudes de información.

Una vez hayas creado los perfiles de tus públicos objetivos es el momento de comenzar a buscarlos en grupos. Los grupos que a ti te interesan se pueden clasificar en 3 grandes “Grupos”:

1.- Los grupos de los clasificados y directorios.

Hoy en día los principales sitios de clasificados tienen un grupo en Facebook y algunos de ellos con una base de fans increíble. Sí, no todos están interesados en la compra o alquiler de una vivienda, pero es interesante aparecer en estos grupos. Hay bastantes por lo que busca y encontrarás.

Los grupos de sitios de clasificados son gratuitos y aquí puedes publicar tus inmuebles y tu servicio inmobiliario.

Dependiendo del lugar de origen de tus potenciales clientes, tendrás más o menos grupos de Facebook. En el ejemplo anterior la inmobiliaria de Tijuana pertenece a grupos de clasificados mexicanos y grupos de clasificados en Estados Unidos.

NOTA: Ya que menciono este tipo de grupos, busca en Facebook páginas de clasificados y de portales inmobiliarios. No son grupos, pero puedes aparecer en ellas a veces sin pagar o pagando un extra por subir tus anuncios.

Algunas páginas de Facebook de sitios de clasificados y de portales inmobiliarios en México, Colombia, España y Argentina, Perú y Bolivia tienen Página en Facebook con más de 20.000 fans. No sé muy bien de donde procederán esos fans, pero es un número importante a tener en cuenta.

2.- Los Grupos de profesionales.

Son grupos donde se hacen miembros todo tipo de profesionales de una misma actividad, empresarios, inversores, empresas, personas que simpatizan con alguna ONG, etc.

Son grupos muy útiles para captar potenciales clientes, sobre todo si alquilas inmuebles, pequeños inversores o vender locales, oficinas, bodegas, lotes de terreno… todo tipo de inmueble que no sea residencial.

3.- Los Grupos locales

Por grupos locales me refiero a grupos que tratan sobre cualquier temática que pertenecen a tu ciudad, provincia, región o estado.

Estos son los mejores grupos a los que puedes pertenecer. Inscríbete a todos los grupos locales que puedas, no importa que sean culturales, musicales o de interés general. Necesitas que te conozca el máximo número de personas en tu comunidad.

Ya sabes, las relaciones te llevarán lejos y a veces una publicación inteligente, (ya veremos cómo se publican), en uno de estos grupos te hará sobresalir, traerá visitas a tu página de Facebook y conseguirás algunos fans.

Respecto a estos grupos recuerdo que una de mis alumnas publicó un Open House en todos los grupos locales en los que estaba inscrita durante 2 semanas y el Open House tuvo un éxito rotundo. Lo sabemos, porque fue la única acción promocional que se hizo para el Open House.

No se llevó a cabo ninguna otra, porque la respuesta de los grupos fue realmente buena. También es verdad que este éxito tuvo mucho que ver con el tipo de publicación que se hizo para invitar al Open House. Luego hablaremos de ello.

Unirse a grupos locales te dará una visión general de lo que está sucediendo en sus comunidades sobre una base diaria. Podrás sopesar lo que la gente de tu comunidad quiere, necesita, lo que le gusta y lo que no le gusta. Este conocimiento privilegiado es valioso si sabes explotarlo.

Saber en qué Grupos publicar es la primera parte de la estrategia. La segunda y más importante es saber cómo publicar en estos Grupos.

| Cómo Unirse a un Grupo de Facebook y Publicar en él.

Unirse a un grupo es rápido y sencillo. Puedes encontrar grupos de muchas maneras diferentes, aunque el proceso para unirte es el mismo, en cualquier caso.

Debes tener en cuenta, que cuando te unes a un grupo lo haces de forma personal no como empresa. Otra cosa es que publiques información sobre tu negocio en los grupos.

Para encontrar estos grupos, ingresa palabras clave amplias en el cuadro de búsqueda en la parte superior izquierda de Facebook y haz clic en la lupa para buscar. Cuando llegue a la página siguiente, estrecha los resultados haciendo clic en la opción “Grupos”.

Principalmente, estás buscando grupos con muchos miembros activos. Una mirada rápida a los resultados de la búsqueda le indicará cuántos miembros hay. Una mirada rápida al grupo en sí (si está abierto) le dirá cómo activo estos miembros son.

Explora los grupos sugeridos. Facebook recomienda una lista de grupos basados en tus posibles intereses, en la zona en la que te encuentras y a lo que están suscritos tus amigos. Puedes ver esta lista haciendo clic en el enlace “Buscar nuevos grupos” ubicado en el menú izquierdo de la página de inicio de tu página de perfil; no de empresa.

Ten en cuenta el tipo de grupo. Hay dos grupos principales que puedes encontrar sin ser invitado: los grupos “abiertos” y los grupos “cerrados”. Los grupos abiertos no requieren aprobación para unirse y te puedes unir inmediatamente. Los grupos cerrados requieren la aprobación de uno de los administradores del grupo y tendrás que esperar hasta que te acepten antes de poder visualizarlo y publicar en él.

También existen los grupos “secretos”. Estos grupos no aparecen en las búsquedas o en los perfiles de las personas. Debes recibir una invitación del grupo para unirte

Únete al grupo. Abre la página del grupo al que quieras unirte. Verás un botón de “Unirte al grupo” debajo de la imagen de portada del grupo. Haz clic para solicitar la admisión al grupo.

Si el grupo es abierto, hacer clic en el botón “Unirte al grupo” te inscribirá en el grupo inmediatamente.

Si el grupo es cerrado, hacer clic en el botón “Unirte al grupo” mandará una solicitud de admisión a los administradores. Necesitarás esperar hasta que te acepten antes de poder interactuar con el grupo.

Es posible que otras personas puedan ver que te has unido a un grupo en sus Noticias.

Publica en el grupo. Aunque puedas ver las publicaciones del grupo antes de que te acepten, no puedes crear publicaciones o comentar en otras hasta que acepten tu membresía. Una vez que te acepten, puedes publicar y comentar justo como lo harías en otras páginas de Facebook.

Al igual que una publicación regular en el muro de Facebook, puedes agregar imágenes, videos, enlaces y más a tus publicaciones en el grupo. Asegúrate de que tus publicaciones contribuyan al grupo.

Mantente al día con las actualizaciones del grupo. Cuando te unes a un grupo, las nuevas publicaciones aparecerán en tus Noticias, lo que significa que no siempre tienes que visitar la página del grupo para mantenerte informado. Puedes comentar en las publicaciones que aparecen en tus Noticias.

La regla de Facebook es que puedes unirte hasta a un máximo de 5.000 grupos. Una cantidad que creo es poco práctica. ¿Para qué tantos grupos?

| Cómo Publicar en un Grupo de Facebook

Te has unido a un grupo determinado, porque crees que aquí está parte de tu público objetico y porque, supongamos, tiene 3.000 miembros. Tener tantos miembros es excelente, pero ten en cuenta que son 3.000 miembros de los cuales alrededor del 40% publican regularmente y esperan captar la atención de los otros miembros.

Un grupo con 1.000 miembros tiene movimiento, bastantes publicaciones al día, no digamos ya un grupo con 5.000 o con 20.000 miembros.

Para destacar tus publicaciones dentro de cualquier grupo necesitas:

1.- ser diferente;
2.- publicar contenido de forma interesante y atractiva; y
3.- interactuar con los miembros del grupo.

1.- Ser diferente. La diferencia se consigue con del diseño de tus publicaciones. Si tu publicación no atrae la atención ates de ser leída, pasará desapercibida en tanta publicación. Lo diferente es lo inusual. Por ejemplo utiliza imágenes con fondo verde, amarillo, rojo o azul, (diferente al azul de Facebook). Utiliza imágenes de personas sonriendo o expresando algún tipo de sentimiento.

Respecto al texto redactarlo de forma que sea corto, claro y este dividido en 4 partes: Titulo, subtítulo, breve texto explicativo y llamada a la acción. Esto es lo que mejor funciona.

2.- Publicar contenido que sea atractivo para un grupo determinado no es fácil al principio, pero todo se aprende. Supongamos que estás en un grupo que lo componen ingenieros industriales y quieres hacer una publicación sobre una nave industrial o bodega que tienes a la venta.

Un enfoque que puedes tomar es preguntar en el grupo algo a cerca de la construcción de la nave o bodega. Por ejemplo:

¿SABES LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA?

¿Cuál es la altura mínima que debe tener una nave industrial?
Quiero vender esta nave y esta pregunta es importante para mí. Agradecería que  alguien pudiera contestarme. Gracias.
1.- Comparte este post. Gracias
2.- Visita este enlace si deseas saber más sobre esta nave. (Enlace que llevará al interesado a tu página de Facebook donde tienes publicada la nave; no al sitio web).

Acompaña esta publicación con una imagen, no de la nave industrial; sino de una imagen con un fondo que destaque y delante una persona haciendo una pregunta tipo: o incluso esta otra, con una adivinadora.

Cómo puedes comprobar, publicar en los Grupos de forma efectiva lleva preparación. Debes buscar una foto sugerente, crear una imagen con un fondo que destaque, quizás poner un breve texto en la foto y redactar el texto que lo acompaña.

Todo esto se puede hace en 20 minutos y ya tienes una post para ser publicado en varias redes sociales y en varios grupos. Sé que es un trabajo, pero de ahí puede salir un cliente y una solicitud de información.

Te puedo asegurar que publicaciones como esta destacan y la leen entre el 15% – 25% de todas las personas de un grupo en menos de 2 semanas.

Este es el ejemplo que siempre pongo a mis alumnos, porque se ajusta mucho a la realidad, (teniendo en cuenta, claro, que se publica de forma adecuada).

EJEMPLO PARA CALCULAR Nº PROMEDIO DE FANS CAPTADOS AL MES.

1.- Supongamos que eres miembro de 20 grupos y todos los miembros suman un total de 100.000 miembros.

2.- Supongamos que sólo un 15% de todos los miembros ve tu publicación cuando la publicas. Esto es = 15.000 (cifra conservadora)

3.- Publicas 2 veces por semana durante 1 mes. Total de publicaciones 8 posts.

4.- Supongamos que de 15.000 personas que ven tu post, sólo un 10% comentan tu publicación, (cifra conservadora). Esto significa:

15.000 personas x 8 publicaciones = 120.000 personas

12.000 personas x 10% que comentan = 12.000 personas en 1 mes.

5.- Supongamos que de todas las personas que hacen algún tipo de comentario a tu post visitan tu página de Facebook sólo un 30% (cifra conservadora):

12.000 personas al mes x 30% = 3.600 personas visitan mi página de Facebook

6.- Supongamos que de las personas que visitan tu página de Facebook, (has ganado la batalla más difícil),  le dan un “Me gusta” a tu página sólo el 20%, (cifra bastante conservadora).

3.600 personas visitan página de Facebook x 20% = 720 nuevos “Me gusta”.

Te puedo asegurar que de esos 720 miembros que consigues en 1 mes a coste cero tienes al menos un 1% que son clientes potenciales = 7 personas, que obviamente compraran alguno de tus inmuebles en un periodo de 3 meses si te mantienes en contacto con ellos.


Estos números son sólo un ejemplo de lo que puedes esperar al publicar en grupos. La realidad es mucho mejor; ya que al pertenecer a más de 10 grupos, la audiencia total será superior a los 40.000 y visitarán tu página de Facebook más de 200 personas nuevas procedentes de los grupos cada mes.

¡Publicar en grupos es bastante rentable!

3.- Interactuar con los miembros del grupo. Esto significa invertir al menos 15 minutos en cada grupo y hacer comentarios en algunos post que creas interesantes. Esto se hace preparando una plantilla con un breve texto que puedas modificar fácilmente y al final hacer una pregunta.

Este es un ejemplo de plantilla que hemos preparado para contestar a los post en un Grupo de profesionales de la ciudad de Mexicali, México:

“Me gusta este post. Siempre pienso que este despropósito llamado Mexicali es producto de una alucinación colectiva por el calor: los que nacimos en este agujero estamos blindados. No le tenemos miedo a la oscuridad ni al coco. Y los temblores de tierra no la pela. No te digo ya el miedo que nos da Mr. Donald Trump. ¿Estás de acuerdo?

Y esta es la respuesta a aquellas personas que hacen un comentario sobre nuestro comentario de arriba: 

“Yo digo lo mismo que tú. Seguro que creciste en Mexicali si sabes lo indispensable que es un buen aparato de aire acondicionado. Porque eres de los pocos mexicanos para los que esto no es un lujo, es una necesidad. ¿Estás de acuerdo?

Como puedes comprobar lo que hacemos es incentivar a que se forme una breve conversación. Este tipo de conversaciones cortas generen muchas visitas a la página de Facebook.

Si pones en práctica los 3 puntos anteriores te puedo asegurar, (porque ya lo hemos comprobado), que conseguirás más de 1.000 nuevas visitas al mes, cada mes, a tu Página de Facebook procedente de los grupos en los que estás.

Grupos de Facebook, Grupo inmobiliario en Facebook, grupos de bienes raíces en Facebook, grupos para vender casas en Facebook, grupos de agentes inmobiliarios en Facebook, real estate Facebook groups

Otra forma de publicar en grupos es creando encuestas y como no, invitándolos a concursos y sorteos y ofreciendo la descarga gratuita de algo de valor. Con esta técnica sí que vas a conseguir visitas tu página de Facebook.

Para crear una encuesta en un grupo sigue estos simples pasos:

1. Haz clic en Crear encuesta en la parte superior del grupo.
2. Escribe una pregunta y después haz clic en Agregar opciones de respuesta para escribir opciones que puedan elegir los miembros del grupo.
3. Haz clic en Publicar.

Ten en cuenta que sólo los miembros del grupo pueden votar en las encuestas.

Para publicar en los grupos te recomiendo para mayor efectividad publicar al menos 2 veces por semana, (si puedes más mejor), publicar contenido específico para cada 2 o 3 grupos y comparte en los grupos lo que publicas en tu Página de Facebook.

NOTA: Facebook odia los softwares de publicación múltiple para grupos y ha cerrado el acceso a muchas personas que utilizaron estos softwares para publicar sus post en grupos. Facebook quiere que participes personalmente en los grupos en los que eres miembro y no utilices el grupo como un tablón de anuncios.

La Notificaciones de los Grupos
Cuando alguien se une a un grupo, la opción que viene por defecto es que va a recibir las notificaciones de todo lo que pase en el grupo: cuando alguien publique algo, va a recibir una notificación en su cuenta personal de Facebook.

Eso es algo que puede ser realmente interesante, ya que es una forma de que la participación sea más alta y de que cualquier cosa que publiques tenga más repercusión.

Evidentemente, es una opción que los usuarios pueden desactivar desde la configuración del grupo, pero aunque algunas personas lo desactivarán, si ofreces contenido y conversaciones de interés seguro que muchas otras mantendrán las notificaciones activas.

Además, si te interesa, puedes enviar mensajes privados a todas las personas que estén dentro de tu grupo, con la excepción de aquellos grupos que tengan más de 5.000 miembros. Ten cuidado con usar esta opción muy a menudo, ya que puede cansar a las personas que forman parte del grupo y que se acaben dando de baja.

| CASO PRÁCTICO REAL DE PUBLICACIÓN EN GRUPOS.

Jovanny Salazar, es un agente inmobiliario de ciudad de Panamá que domina excelentemente bien los grupos en Facebook. Jovanny estaba unido a sólo 86 en diciembre de 2017 y se hace miembro de 1 o 2 grupos cada mes, los cuales los selecciona muy bien.

Es increíble la rentabilidad que Jovanny le saca a los grupos a los cuales está unido, porque obtiene nuevos clientes a cada mes a través de ellos. Sobre todo clientes de los Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Francia, España y Reino Unido entre otros.

Bajo mi punto de vista tiene que gustar esto de publicar en los grupos, (bueno, si sacas rentabilidad está claro que termina por gustarte), para invertir al menos 1 hora casi cada día publicando en ellos.

Está claro que hay muchas formas de conseguir clientes en Facebook si uno se lo propone. Gestionar bien tus grupos es una de ellas.

Jovanny contaba en diciembre 2017, cuando comencé a preparar este curso, con más de 2,2 millones de personas dentro de sus 86 grupos que abarcaban varios países además de Panamá.

Todos estos grupos han sido muy bien seleccionados por Jovanny, que los elige por su potencial de compra de inmuebles en Panamá en un momento dado.

De todos estos 86 grupos, Jovanny cuenta con 1 grupo de más de 400.000 socios; otro con más de 370.000 socios y 3 grupos que superan los 230.000 socios. Sólo está inscrito a 12 grupos locales con un total de más de 120.000 socios.

Como he mencionado, cuenta con un público de 2,2 millones de personas a los cuales llega a un 80% de ellos aproximadamente en 2 meses publicando contantemente.

Sin embargo, la eficacia de Jovanny con los grupos no se debe al a cantidad de personas a las que llega semanalmente o mensualmente; sino a su forma de publicar.

Ha clasificado estos 86 grupos en Grupos Temáticos en los cuales publica información que les puede interesar y esta información la relaciona siempre con su servicio inmobiliario en ciudad de Panamá.

He visto algunas de sus publicaciones y son realmente buenas. Por ejemplo, en un Grupo Temático sobre pesca deportiva que contiene 14 grupos, publicó en un periodo de 2 semanas las 12 curiosidades más increíbles de la pesca deportiva. Publicaba una buena foto sobre esa curiosidad y debajo otras 2 fotos sobre inmuebles en ciudad de Panamá. Además, ha creado una firma con la que termina todos sus post:

Jovanny, tu asesor inmobiliario en Panamá.
https://www.facebook.com/(su página de Facebook)
Experto en el mercado local.

Publicar de esta forma lleva su trabajo, (buscar imágenes e información interesante para cada grupo temático, mantener un plan de publicación…), pero es altamente rentable.

Aunque lo más que le solicitan a Jovanny son inmuebles para alquilar para corta y larga temporada e información varia sobre Panamá, todos los meses consigue al menos 2 buenas solicitudes de información que se interesan por la compra de un inmueble en Panamá.

Hasta lo que sé, Jovanny vendió 4 inmuebles a través de los Grupos de Facebook en 2017. Uno de ellos un apartamento de lujo en Punta Paitilla por $1,6 millones.

No cabe duda que publicar en los grupos de Facebook de forma perseverante es altamente rentable.

¿Qué piensas de este artículo? ¿Te ha ayudado a comprender mejor cómo utilizarlos grupos de Facebook? Déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa.

Otro articulo que te puede interesar: “El Uso de Facebook en el Sector Inmobiliario.
Los 9 Mejores Consejos”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

14 comentarios en «"Los Grupos de Facebook<br> que más Interesan<br> a un Agente Inmobiliario"»

  1. Hola, soy de Colombia, y en este post encontré la respuesta a mis angustias. Es algo que en el fondo ya sabía, y ahora que un profesional lo ratifica me incentiva a utilizar bien esta herramienta de facebook para mis ventas. Muchas gracias!

    Responder
  2. Buen día Carlos, entre a tu página tratando de encontrar algo de información sobre Facebook y caray me encuentro con este artículo, es por mucho más de lo que buscaba, muchas gracias.

    Responder
    • Gracias Gaby por tu comentario. Una recomendación. Antes de utilizar Facebook Ads, procura publicar contenido de valor en tu Página de Facebook. En los grupos lo más importante es la imagen incluyas en tu comentario. Busca una buena imagen, una imagen que sorprenda y siempre dirige a los interesado a tu página de Facebook para que no salgan de la red social. Los mejores días para publicar en Facebook son los viernes, sábados, domingos y feriados. De lunes a viernes de las 9.30 hs hasta las 14 hs y después de las 18 hs, porque en esos horarios es cuando hay mayor cantidad de gente conectada. No te olvides que las publicaciones en los grupos de Facebook ¡pasan rápidamente! Un saludo cordial.

      Responder
  3. Hace tiempo estaba buscando información al respecto, parque siempre tenia la idea de hacer una selección de grupos para promocionar la información de apartamentos que tengo en venta y alquiler y me ha llegado este manual para darme una orientación. Muchas gracias por los datos útiles haré lo posible de ponerlo en practica.
    De Pace Real estate
    Panamá

    Responder
  4. Me pareció super interesante el post la verdad público en grupos,pero no en tantos.Me abrió la cabeza con ideas para poder publicar se otra forma.Muchas gracias por los consejos tan útiles.
    Saludos Patricia Benitez
    Martillera, corredora y tasadora Publica
    De Mar del Plata, Argentina

    Responder

Deja un comentario

0
    0
    Tu Carrito
    Tu Carrito está vacioVolver