“Ofrece un Servicio Inmobiliario
Gratuito y Gana Dinero”.

| Recuerda: “Amor con Amor se Paga”.

“Si quieres captar buenos clientes, ofrece un servicio inmobiliario gratuito”

Mis alumnos se sorprenden cuando les digo que la frase de arriba es una de las mejores técnicas de venta inmobiliaria que existen. En realidad es una de las mejores técnicas de captación que suele terminar en venta rápida. En muchas ventas.

En este artículo voy a explicar por qué la palabra “gratuito” tiene una fuerza increíble de atracción y de conversión en ventas y cómo utilizarla sin que parezcas un idiota o un agente inmobiliario del montón con poca capacidad de convicción.

Los inmobiliarios deben aprender a utilizar la palabra “Gratis” y “Gratuito” en sus mensajes promocionales sin perder credibilidad y para captar clientes potenciales que desean comprar “ahora” un inmueble en su zona.

La palabra “Gratis” o la frases “Servicio Inmobiliario Gratuito” o “Servicio Gratuito” tienen una atracción psicológica especial. Sin embargo cuando se utilizan de forma incorrecta o se utilizan demasiado pueden arruinar tu esfuerzo promocional. En otras palabras; consigues que tus potenciales clientes te perciban bajo un signo de sospecha y recelo.

| Cuando la Frase “Servicio Inmobiliario Gratuito” es Peligrosa.

La palabra “gratuito” en cualquier frase que utilices: “asesoramiento gratuito”; “Servicio gratuito” “descarga gratuito “100% gratuito”… tiene una enorme fuerza psicológica de venta, porque incluye una reciprocidad por parte de quien acepta lo “gratuito”.

Quien acepta algo gratuito tiende, (en la mayoría de las ocasiones), a devolverte el favor tomando acción sobre algo; por ejemplo, llamándote por teléfono, descargando la información que facilitas, apercibiéndote desde un lado positivo, etc.

Este comportamiento de “reciprocidad”se basa en que si alguien hace algo por ti, tú te sientes en la obligación moral de hacer algo por él/ella. Por esta razón la reciprocidad se utiliza tanto en las acciones promocionales y en la venta. El éxito del “servicio inmobiliario gratuito” está basado en este instinto psicológico que tenemos todos, (bueno, si tienes sangre en la venas; tú ya me entiendes).

Ahora bien, hay que aprender a encausar positivamente este instinto, para evitar que frases promocionales como “Servicio inmobiliario gratuito” no resulte contraproducente o te explote en la cara.

Todo el mundo supone, (como mecanismo de defensa), que no es muy probable que un negocio te dé algo gratuito. “Las comidas gratuitas no existen”. Por tanto, si utilizas la palabra gratis o cualquiera de las variantes de “servicio inmobiliario gratuito”, de forma errónea, sólo atraerás a personas que no son tu público objetivo. Esto suele pasar mucho en el sector inmobiliario.

Sabiendo el efecto que puede producir la palabras “Gratis” en un contexto de venta y/o promoción inmobiliaria, estarás en situación de saber cómo utilizarla con efectos positivos. Es decir , crear contenido que es atractivo a tus potenciales clientes y que no desprende sospechas; sino todo lo contrario.

Pero antes de demostrar como debes utilizar la palabra gratuito en frases como “Servicio Inmobiliario Gratuito” recordarte que esta palabra SÓLO conseguirá el efecto deseado si la diriges a quienes son tus potenciales clientes reales. Algo que a menudo los agentes inmobiliarios no tienen muy claro.

¿Quién te puede comprar ese apartamento de 120 m² de 3 habitaciones a $270.000 cerca del parque? ¿O esa oficina en el 2º piso de 85 m² a $295.000 en la zona financiera?  Analiza quienes son y ofrece ese algo “gratuito” a estas personas; no a todo el mundo.

| Cómo y Cuándo Utilizar “Servicio Inmobiliario Gratuito”.

Primero de todo. Si algo es gratis, debe ser por una buena razón. La gente no es estúpida y se va a preguntar por qué es gratis; lo cual es una reacción natural. Por tanto, aquí la clave es explicar breve y claramente por qué es un “servicio inmobiliario gratuito”.

Por ejemplo, tenemos las siguientes razones para explicar por qué: , porque no se puede cobrar por explicar claramente esto y aquello; es gratuito porque usted se merece conocer primero los pros y los contras sobre tal y cual. Nuestro servicio inmobiliario es gratuito porque entendemos nuestro trabajo como ayudarle a comprar; no venderle un inmueble… por eso nuestro servicio imparcial y profesional de asesoría sobre hipotecas es gratuito… porque… 

Hay cientos de razones por las que se puede ofrecer algo gratuito. Pero la clave está en explicar por qué es gratis

Hazlo y conseguirás que lo que ofreces de forma gratuita se perciba desde un punto de vista muy diferente. Una explicación de algo que es gratuito añade valor, añade credibilidad, mitiga miedos, desarma escepticismos y demuestra transparencia y que los clientes te importan.

En segundo lugar debes utilizar la palabra “gratis” en un contexto que sea siempre el mismo o para un mismo servicio. Si ofreces gratis, este servicio y aquel otro y también puedes conseguir esto gratuito, perderás credibilidad y aparecerá la sospecha.  Ofrece sólo 1 cosa o acción o servicio gratuito. Solo una, insistentemente y por un periodo de tiempo limitado de 3- 4 meses o semanas.. Aunque siempre sea gratuito, no lo anuncies siempre como gratuito. En realidad no lo anuncies. Anuncia otra cosa gratuita”

| El Factor Más Importante de un Servicio Inmobiliario Gratuito.

Y en tercer lugar, y este es el factor más importante de un servicio inmobiliario gratuito o todo aquello que lleve asociada la palabra “gratis” es que todo lo que ofrezcas de forma gratuita debe ser de alta calidad. De alta calidad, no de calidad normal. Ya sea un producto, como un ebook informativo o un servicio de asesoramiento.

Si no ofreces calidad vas a perder al potencial cliente que está muy cercano a comprar el inmueble que ofreces. La palabra “gratis” utilizada inteligentemente te pone al cliente en la puerta; pero la calidad de lo gratuito te convierte el potencial cliente en cliente seguro.

¿Por qué cliente seguro? Por el efecto de la reciprocidad. Pórtate bien conmigo y yo te corresponderé convirtiéndome en tu cliente.

Hay veces en que no es necesario rebuscar la respuesta a por qué es gratis. Personalmente he utilizado respuestas muy simples que responden convincentemente a por qué es gratis. Entre ellas:

  • “Es gratis porque usted se lo merece”.
  • “Es gratis porque nos daría vergüenza cobrar por ello”.
  • “Es gratis porque usted necesita conocer la verdad”.
  • “Es gratis porque, ¿sabe usted?, nos lo podemos permitir.
  • “Es gratis porque usted necesita ser informado claramente, y esto conlleva que usted invierta unos 30 minutos con nosotros”.

¿Respuestas pueriles? Puede ser, pero funcionan.

| Servicio Inmobiliario Gratuito; pero de Valor.

Como sabes, existe una diferencia entre el precio y el valor de las cosas. En pocas palabras el precio de las cosas se lo pones tú como ofertante o vendedor; en cambio el valor se lo pone el cliente como demandante. El Precio siempre es igual; el valor cambia según cada persona. Sólo hay 1 precio y ya tantos valores como clientes potenciales puedas tener.

Teniendo esto en cuenta, cuando promociones algo gratuito tienes que explicar o dar a entender que además posee valor. Y esto lo debes indicar claramente en el texto; no en el título, (dónde dices qué es lo gratuito), no en el subtítulo, (dónde dices por qué es gratuito); sino en el texto donde brevemente, (brevemente), explicas el valor de lo gratuito

Nunca, infravalores el efecto psicológico de lo gratuito. Aprende a promocionar la palabras gratis y no la utilices con tanta libertad y sin sentido como lo hacen muchos agentes inmobiliarios.

Un servicio inmobiliario gratuito te traerá muchos clientes si sabes cómo enfocarlo. Te doy mi propia experiencia. Parte de que tenga muchos alumnos, (más de 1.500 alumnos a diciembre 2015), en más de 22 países, es gracias a la utilización de la palabra “gratuito” en muchas de mis promociones online.

Tengo un alumno en Bogotá que ha entendido lo de “Servicio Inmobiliario Gratuito” a la perfección y hoy cerca del 80% de sus clientes porque ofrece muchos productos y servicios de forma gratuita y de valor.  Su mejor producto es un ebook de 23 páginas, “100% gratuito” para colombianos que viven en el exterior y desean comprar una casa en Colombia. El ebook no tiene desperdicio y contiene algunos consejos sobre impuestos y solicitudes de hipoteca que pocos asesores financieros dominan. ¿Resultado?  La última vez que hable con él, Juan Hernández, ya había captado 5 clientes en España gracias a este Ebook GRATUITO.

Por favor, déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Te parece difícil utilizar la frase “Servicio Inmobiliario gratuito” en tu promoción inmobiliaria? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “¿Es la Franquicia Inmobiliaria Mi Mejor Opción?”

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

13 comentarios en ““Ofrece un Servicio Inmobiliario <br>Gratuito y Gana Dinero”.”

  1. GRACIAS Gracias! Me ha servido de mucho, ya que estoy por capacitar a un grupo de asesores de venta, con tan solo 22 años he tenido esta gran oportunidad y sigo creciendo en el apasionante rubro inmobiliario. Saludos desde Argentina, Jujuy

  2. Muy buen articulo, gracias por compartir, mas bien tengo una pregunta a ver si alguien me ayuda, es necesario ser API o ICAT para tener una inmobiliaria? ya que creo ver algunas inmobiliarias que no tienen el API o ICAT, porque estoy interesado en abrir una. Gracias.

    • Buenos días Alex. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Si deseas trabajar en Cataluña necesitas una certificación oficial. La consigues pasando un curso de varios meses. En el resto de España no es necesario. Esto no quiere decir que los agentes inmobilairios catalanes sean mejores o estén mejor preparados que el resto. Bajo mi punto de vista los agentes inmobiliarios catalanes tienen que pagar el “impuesto revolucionario” implnatado en Cataluña. La formación que les ofrecen no les ayuda mucho a diferenciarse o a ser mejroes profesionales en el sector. Está demostrado. Además esta es mi opinión personal. Un salduo.

  3. muy buenos tus articulos, me he pasado por tu blog y hay mucho que aprender pero sobre todo poner en practica, practica y practica ese es la clave.

  4. brillantes pepitas de oro, el contenido es educativo porque para mi lo es, sabes quiero empezar como agente inmobiliario independiente y estoy pensando hacerlo desde mi casa pero me quiero especializar en la venta de terrenos, ademas del manual que tienes a este respecto me recomendarías que adquiera el manual PLAN DE MARKETING PARA AGENTES INDEPENDIENTES?, he visto todos tus manuales y la verdad que es una mina instructiva,que consejos me darias?

    • Hola Luis. Eres muy amable con tus palabras y comentario. Si deseas especializarte en la venta de terrenos, te recomiendo que adquieras el Manual, te sorprenderá. Con el Manual regalamos 2 Tutoriales. Si deseas cambiar alguno de ellos por el Tutorial sobre Plan de Marketing para Agentes Independientes” puedes hacerlo, envíanos un email y te lo enviaremos inmediatamente. Desarrollar tu actividad desde tu casa es la decisión adecuada. Mas de un alumno tiene su oficina LITERALMENTE en la cocina de su casa con una conexión de banda ancha a internet, un buen teléfono móvil, una buena organización y la cabeza “bien amueblada”.

      Por cierto, si te dedicas a la venta de terrenos, no necesitas en principio crear un sitio web , es suficiente con crear una página inmobiliaria de aterrizaje. Un cordial saludo y estamos en contacto.

  5. HOLA MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y TUS SABIAS LECCIONES, ESTOY POR EMPRENDER MI INMOBILIARIA Y ME ENCANTARIAN MAS CONSEJOS, TE ENVIO UN SALUDO Y FELICIDADES POR LO QUE HAS LOGRADO.

    • Hola Ana. Un placer poder ayudarte y orientarte un poco mejor sobre cóo abrir tu inmobiliaria. Una recomendación que me gustaría darte es que no alquiles o arriendes ningún local en tus comienzos. Puedes ejercer tu trabajo desde tu casa. Lo que necesitas es un sitio web adecuado. Es así como mis alumnos tiene éxito. Todo el dinero que se ahorrar de alquiler lo invierten online y consiguen 1-2 ventas al mes, la mayoría de los meses. UN cordial saludo y si deseas alguna otra recomendación pro favor contáctame a través de carlso@www.tupuedesvendermas.com

  6. Interesante artículo,por mi experiencia personal he tenido la suerte de ver resultados con esta táctica, pero también he de decir que en ocasiones me he equivocado dando asesoramiento a gratuito a gente que lo quería para otros fines que nada tenían que ver con mis intereses.

    • Hola Jesús, gracias pro visitar nuestro blog y por tu comentario. Me temo que tu caso viene con el territorio. Piensa que siempre hay personas agradecidas que valoran tu asesoramiento. En mi caso facilito información de calidad a muchos agentes inmobiliarios de forma gratuita y algunos de ellos ni siquiera te envían un email dando las gracias. A pesar de ello, compensa facilitar un servicio gratuito porque quien lo valora se convierte en tu cliente. Ánimo Jeús, sigue en sa línea y verás como SÍ merece la pena. Un saludo.

  7. Muy interesante el articulo! Siempre algo nuevo que aprender! Hacia rato que no entraba por aqui, en realidad llegue una vez de casualidad y me suscribi porque me intereso el contenido. Hoy de casualidad, en mi carpeta de spam encontre los emails y estoy volviendo a disfrutar del por qué me gustaba tanto leer este blog.
    Pondre en marcha tus consejos!
    Felicitaciones y a seguir adelante!

Deja un comentario

SUBIR