"Redes sociales para inmobiliarias:
Aprende Cómo gestionarlas
con Éxito".

| Redes Sociales para Inmobiliarias: lo que necesitas saber

En todo negocio cada vez aumenta más la importancia de estar presentes en internet y en las plataformas sociales más utilizadas del momento, y el sector inmobiliario no se queda fuera de estas estrategias.

Puede que no te quede claro cómo crear una estrategia de marketing para cada negocio, pero ahora mismo es de vital importancia. Por eso en este artículo te voy a explicar detalladamente cómo hacerlo en el mundo inmobiliario.

| Paso 1: En las redes sociales para inmobiliarias: define tus objetivos

Todas las empresas que quieran estar presentes en las redes sociales tienen que cumplir el primer punto en la lista: definir cuáles son los objetivos que quieren alcanzar con su presencia en estas plataformas.

Lanzarse a la piscina de las redes sociales sin tener claro para qué quieres hacerlo no es un buen plan, por eso aquí te dejo los principales objetivos de una empresa en las redes sociales:

  • Dar visibilidad a la empresa, que la gente la conozca y crear notoriedad de marca.
  • Mostrar los productos o servicios para conseguir conversiones.
  • Incrementar el tráfico a la web de la agencia y mejorar el posicionamiento.

Una vez que hayas tomado la decisión de cuáles son los objetivos de tu estrategia es cuando tienes que pararte a pensar en qué redes sociales vas a estar presente y cuáles de ellas te van a ayudar a cumplir los objetivos que te has propuesto.

CONSEJO

Como consejo te diría que tengas en cuenta que cuando empiezas en el mundo de las plataformas sociales no es recomendable entrar a todas a la vez;

Calidad vale más que cantidad y no te ayudará estar en todas las redes sociales si no tienes el tiempo ni los recursos para hacer que todas ellas sean de valor para los usuarios.

Cada una de las redes sociales que existen ahora mismo es diferente, y dependiendo de la que escojas tiene unas finalidades diferentes dentro del mundo del marketing. Es por ello que hay que analizar en qué red está presente tu público objetivo y después trazar el plan de acción para conseguir tus objetivos.

| Qué redes sociales utilizar

Las inmobiliarias pueden estar presentes en cualquier red social, no existen unas redes sociales para inmobiliarias concretamente. Puedes encajar en cualquiera de las redes sociales que se usen a día de hoy.

Por otro lado, para empezar puedes decantarte por elegir la que más encaje en tu estrategia.

Aquí tienes un breve resumen de las redes sociales más utilizadas del momento, te ayudará a saber cuáles son las más indicadas para tu empresa.

| Google My Business

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Puede que no lo tuvieras en la lista de redes sociales, pero es importante que cualquier negocio que quiera incrementar su visibilidad en Internet tenga una ficha en Google My Business.

Esta plataforma de Google te ayudará a trabajar tu posicionamiento local y tendrás un aumento de visibilidad.

 

| Facebook

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliariosEs la red social con más usuarios del momento, por lo tanto es donde está la mayor parte del público objetivo de la mayoría de las empresas. El sector inmobiliario no se queda lejos, de hecho a día de hoy hay gran cantidad de ventas de viviendas a través de Facebook.

Es la comunidad social más extendida en el mundo y una de las más utilizadas diariamente, por lo que es un plus para las empresas.

Puedes invitar a gente a que visualice y le de like a tu página de empresa, de esta forma tendrás la posibilidad de aumentar la visibilidad de tu negocio.

También tienes la opción de crear un foro o grupo de Facebook para responder consultas a tus clientes y mejorar el engagement.

 

| TwitterRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

También se encuentra entre las redes sociales más utilizadas, lo que significa que el público es muy amplio y puedes encontrar a parte de tu target. Eso sí, tienes que saber a qué te enfrentas… comunicar con un límite de 240 caracteres por publicación no es nada fácil.

 

| LinkedIn

Redes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliariosLa red social profesional por excelencia y más conocida en todo el mundo. Es recomendable que todas las empresas dispongan una business page en esta red social para darse a conocer a profesionales y para dar sensación de credibilidad.

¿Qué van a pensar si eres una empresa hecha y derecha pero no tienes página de empresa en LinkedIn?.

Con las redes sociales, además de buscar el reconocimiento y la visibilidad, también es importante aportar confianza hacia tus posibles clientes.

 

| InstagramRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Una de las redes sociales más utilizadas del momento. Tienes que saber que es una red social muy buena para hacer marketing y darte a conocer por el amplio abanico de personas que lo utilizan pero que también hay que saber a qué te enfrentas…

  • es necesaria mucha interacción y actividad cada semana y cada día
  • requiere mucha constancia
  • la mayoría del contenido es visual, por lo que hay que dedicarle tiempo de diseño
  • un único enlace en la biografía del perfil
  • poco texto

Si te decantas por utilizar Instagram piensa que es perfecta para mostrar cercanía.

 

| YouTubeRedes sociales para inmobiliarias, redes sociales para negocios inmobiliarios, redes sociales para agentes inmobiliarios, redes sociales para agentes de bienes raíces, redes sociales para finca raíz, redes sociales para corredores inmobiliarios

Es la plataforma ideal para desarrollar una estrategia de marketing a través de los vídeos. Si tienes en mente darle caña a este tipo de contenidos no dudes en abrirte un canal de YouTube.

Un plus es que si trabajas bien tu estrategia de videomarketing en esta plataforma, Google puede mostrar tus contenidos como primeros resultados de búsquedas para tus palabras claves.

Una vez que has decidido en qué redes sociales va a estar presente tu agencia inmobiliaria tienes que crearte los perfiles sociales. Antes de que lo hagas te voy a dar unos consejos para tener tus cuentas optimizadas:

💡 Crea tus perfiles con un nombre reconocible y sencillo de recordar.

💡 No te olvides de añadir los datos de contacto: teléfono/email/dirección.

💡 Pon el logo de tu agencia como imagen de perfil en tus cuentas.

💡 Redacta un pequeño texto como biografía informativa para que sepan de qué se trata.

 

| Paso 2: Contenido de redes sociales para inmobiliarias

En las redes sociales es importante mostrar diversidad al igual que actividad y las agencias inmobiliarias no deben limitarse a publicar la cartera de inmuebles aunque la finalidad de la empresa sea venderlas.

No te limites a publicar continuamente el mismo tipo de contenido, en las redes sociales es importante entretener y gustar a tus seguidores, si les ofreces monotonía no conseguirás tus objetivos.

Puede que al principio te resulte difícil encontrar contenido variado que encaje con las redes sociales para inmobiliarias, pero una vez que te pones a elaborarlo te resulta más fácil de lo que parece.

Yo te dejo unos ejemplo de diferentes tipos de publicaciones que puedes usar para dejar a un lado la monotonía y mostrar diversidad y entretenimiento:

Anuncios de viviendas que estén en venta en tu agencia inmobiliaria.

Noticias actuales de interés para tus seguidores relacionadas con la vivienda.

Consejos sobre cómo buscar piso.

Artículos que compartas en tu blog.

✅Noticias sobre economía u otros temas relacionados con el sector inmobiliario.

Al igual que es importante la diversidad en el contenido, es fundamental la variedad en el tipo de publicación.

En la mayoría de las redes sociales tienes la posibilidad de compartirlo en diferentes formatos:

📌 Imágenes.

📌 Vídeos.

📌 GIFs.

📌 Infografías.

 

| Paso 3: Es importante crear tu estrategia en las redes sociales para inmobiliarias

Vamos a repasar:

➡️ Ya has decidido cuales son los objetivos para tu presencia en las redes sociales.

➡️ Tienes hecha la selección de las redes en las que vas a tener presencia.

➡️ Has creado y optimizado tus perfiles sociales.

➡️ Has decidido qué contenido y formatos vas a compartir.

Vamos por buen camino

Ahora es el momento de crear la estrategia de redes sociales para tu inmobiliaria. Una vez que tienes casi todo ya decidido, es el momento de crear un calendario editorial para comenzar a realizar tus publicaciones y seguir una organización.

 

CONSEJO

Con un calendario editorial ahorrarás tiempo, te mantendrás activo y tendrás la opción de crear contenido de calidad.

 

Decide qué contenidos quieres publicar cada día, acuérdate de lo que te he dicho antes… olvídate de la monotonía. Sitúa en el calendario las publicaciones de tal manera que cada día sea una diferente y aporte actividad y variedad a tu perfil social.

Además de que publicar cada día tienes que prestar atención a otro tipo de detalles básicos para que funcione un calendario editorial:

  • Red social. Es recomendable publicar contenido diferente en cada red social y no reutilizar las publicaciones. Así no aburrirás a tus followers.
  • Fecha: ¿Es el día de la madre? Puede que esté bien hacer una publicación especial para ese día. O… ¿Crees que un sábado tendrá repercusión lo que compartas en redes sociales?
  • Hora: descubre cuáles son tus mejores horas para publicar en redes sociales y utilízalo a tu favor.
  • Creatividad y copy: es lo último que te falta para tener todo listo y no tener que estar dándole vueltas el mismo día de la publicación.

Ya tienes todo bajo control en un calendario editorial que tendrás que ir rellenando a medida que van avanzando las semanas.

Teniendo todo tan organizado te puede ayudar aún más programar las publicaciones de tus redes sociales con alguna herramienta externa. Ahorrarás mucho tiempo y tendrás el control de todo lo que se publica en cada perfil social de tu inmobiliaria.

 

| Paso 4: Analiza tu estrategia en las redes sociales para inmobiliarias

Último paso pero no el menos importante, sino un punto fundamental del uso de las redes sociales para cualquier empresa o marca personal.

Con el conocimiento de las analíticas de tu contenido y presencia en las redes sociales podrás mejorar tu rendimiento y experimentar crecimiento en poco tiempo.

Analizar tu estrategia de redes sociales es importante para:

  • Conocer el resultado del rendimiento de tus publicaciones.
  • Saber si tu audiencia aumenta.
  • Tener datos sobre qué publicaciones funcionan mejor o peor.
  • Descubrir información importante sobre tus seguidores.

| Qué debes analizar para mejorar

Es importante medir todo lo que se pueda, pero hay dos puntos importantes a tener en cuenta:

▶️ El crecimiento de tu comunidad

Esto significa saber si tus seguidores están creciendo o no. En qué momento tienes más seguidores, qué tipo de seguidores estas ganando, etc.

Tendrás información muy valiosa que te permitirá orientar mejor tu contenido.

  • De qué zonas son tus followers: adapta el contenido a su país.
  • La edad media de tu público: piensa en qué les gustaría ver.
  • ¿Aumentan tus seguidores cuando publicas?.

▶️ El rendimiento de tus publicaciones

Analiza las métricas de tus contenidos:

  • Likes
  • Engagements
  • Comentarios o compartidos.

Así sabrás cuales han tenido mejores resultados, es decir, cuáles han gustado más o menos entre tu audiencia. Esto te ayudará a guiarte en las próximas publicaciones de tu calendario editorial, podrás optimizar y publicar el contenido que más les gusta mientras eliminas o cambias aquellas fotos o vídeos que han tenido menos éxito entre tus seguidores.

OJO ⚠️

Es importante que este análisis lo lleves a cabo de una forma periódica para que tenga un sentido, por eso te recomiendo realizar informes de redes sociales para que tengas un seguimiento de tu rendimiento.

✅ Compara estrategias diferentes.

✅ Analiza si te funciona mejor tu estrategia en una época del año.

✅ Compara periodos de tiempo y sácale el máximo partido a las mejores épocas.

 

| Una última reflexión con respecto a las Redes Sociales para Inmobiliarias:

En los tiempos que vivimos es importante tener una estrategia digital para incrementar la visibilidad de las empresas y aumentar las conversiones.

Las redes sociales son un canal cada vez más utilizado por la población que contribuye a cumplir los objetivos de toda estrategia digital.

Espero que te haya servido de ayuda la guía para aprender a gestionar las redes sociales para inmobiliarias y que muy pronto lo pongas en marcha.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Cuál es tu estrategia en las Redes Sociales? ¿Crees que las Redes Sociales para Inmobiliarias son un apoyo o un obstáculo? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

3 comentarios en “"Redes sociales para inmobiliarias:<br>Aprende Cómo gestionarlas<br> con Éxito".”

  1. Estimado, muchas gracias por la exposición, la cual es muy clara y certera, en especial para comenzar a elaborar un plan de marketing digital. He adquirido dos cursos en su sitio web, que me serán de mucha utilidad, y que estaré estudiando estos días. Me gustaría saber si hay algún curso en específico para nuevas tendencias en negocios de inmuebles, innovadores. Ah, y quería aprovechar de pedir el texto gratuito de "Nuevas Estrategias para vender inmuebles", que estaba anunciado en un video suyo del 2013, por favor. Muchas gracias!!

    Responder
  2. Buenas tardes, la exposición es muy completa. Uno utiliza las redes sociales sin conocimiento, uno cree que solo es montar y listo. gracias por la explicación del artículo y por la orientación tan edificante para un emprendedor como yo, que se esta lanzando en esta aventura. Enhorabuena

    Responder

Deja un comentario