“Plan de Marketing
Inmobiliario Digital”.
Lo que Necesitas Saber

| Para Captar Clientes Online Necesitas una Estrategia. No Improvises.

Muchos de mis alumnos me preguntan cuál es el mejor método para preparar un Plan de Marketing Inmobiliario Digital. Bien, lo primero que se debe hacer para preparar un buen plan de marketing digital, es decir un plan que te genere un flujo continuo de solicitudes de información es pensar que Google y Facebook no son los únicos medios en los que debes fijarte. También tenemos Bing, Instagram, YouTube, etc. Todos estos medios necesitan del emal marketing y de un proceso de captura de solicitudes de información o leads en los que necesitarás una o varias páginas de captura, un autorespondedor y el diseño de tus imágenes o banners.

Mira este vídeo para comprobar cuales son los 6 principales factores a tener en cuenta cuando diseñes tu plan de marketing inmobiliario digital.

| Los 6 Factores del Marketing Inmobiliario Digital.

La improvisación es mala consejera. No puedes ir pensando qué imágenes subir y que texto incluir a medida que vas creando tus anuncios. Debes trabajar con un plan y con una agenda de actividades a realizar cada día. La preparación te llevará tiempo, porque necesitas crear los diseños, decidirte qué medios utilizar, cuándo y cómo y ajustar todo esto a tu presupuesto. Como digo en el vídeo, los 6 factores a tener en cuenta para diseñar un plan inmobiliario digital son los siguientes:

Primero, entender cómo funciona Internet. Necesitas conocer bien como funcionan, al menos, los buscadores, Facebook y YouTube, que son los mejores medios online para posicionar tu negocio inmobiliario.

Segundo, tener en cuenta el comportamiento de tus potenciales clientes online. Es decir cómo buscan información y cómo responden dependiendo del medio que utilizan. Esto es sumamente importante a la hora de crear tu estrategia.

Tercero, conocer qué canales o medios influyen en las búsquedas de información de tus clientes. Por el momento te digo que debes seguir anunciándote en los portales, pero en menor medida. Es hora de que comiences con publicdad en Google y en Facebook, al menos.

Cuarto, Identificar y clasificar a tus potenciales clientes. Dirigirse a la audiencia adecuada online es la clave para rentabilizar al máximo tu negocio o agencia inmobiliaria. Debes crear un perfil de cliente ideal. Lo necesitas para encontrar las mejores palabras clave para tu publicidad.

Quinto, tienes que saber cómo generar solicitudes de información de personas que aún no te conocen. Generar credibilidad online es fundamental para la captación online en el sector inmobiliario. Es muy diferente generar tráfico a un sitio web, a generar solicitudes de información. Debes saber cómo vender e informar al mismo tiempo.

Sexto, debes aprender a integrar los diferentes canales o medios para captar solicitudes de información de clientes potenciales cualificados. Descubrirás que tus potenciales clientes tienen una forma determinada de comportarse online, de buscar y de solicitar información. El entorno de un medio puede generar más solicitudes de información que otro en determinadas circunstancias. Mejor utilizar varios al mismo tiempo.

En este artículo encontrarás más información valioso sobre Cómo Crear un Plan de Marketing Online que Haga Crecer (Casi) a Cualquier Negocio. Define muy bien la diferencia entre metas, estrategias y tácticas. Entra en este enlace: herramientas para crear un plan de negocio que funcione.

| Que Debe Integrar un Plan de Marketing Inmobiliario Digital.

Preparar un plan de marketing inmobilairio digital no es una tarea que puedas completar en un día. Necesitas saber claramente en qué situación se encuentra tu negocio ahora y saber claramente dónde quieres llegar. Debes ser honesto contigo mismo y un poco ambicioso cuando establezcas tus objetivos de venta. Estos son los puntos que debe integrar todo buen plan de marketing inmobiliario digital:

En primer lugar, debes analizar cómo estás posicionado/a online si eres agente independiente o posicionada tu agencia inmobiliaria online. Prepara un análissi DAFO. con al menos 4 puntos en cada apartado.

En segundo lugar, debes establecer cuáles son los objetivos que deseas alcanzar online en relación a tráfico cualificado, solicitudes de información y objetivos de conversión de solicitudes de información en clientes y de ahí en ventas. Las ventas comienzan con tráfico cualificado; no con leads o solicitudes. Para conseguir buenos leads necesitas tráfico. Calcula en porcentaje cuanto tráfico necesitarías para generar 1 sola venta y establece los anteriores objetivos a partir de esos procentajes.

En tercer lugar, debes decidir cuales va a ser tus actividades de SEO para posicionarte mejor online. El SEO es importante. Tu sitio web debe estar optimizado. Lo que significa que debe tener buena navegavilidad y buenas descripciones de inmuebles. Tus fotos también deben contener palabras clave.

En cuarto lugar, debes seleccionar en qué medios online vas a promocionar tus inmuebles y tu servicio inmobiliario, cómo vas a hacerlo y cuándo lo vas a hacer preparando una programación semanal. Esto te ayudará a no perder El Norte.

En quinto lugar, debes preparar un presupuesto de inversión online y unos mecanismos de control para supervisar toda tu actividad online. De esta forma te ahorrarás presupuesto y obtendrás más rentabilidad por tu dinero. La captación online necesita presupuesto y no precisamente $100 dólares. Invierte en base a los objetivos que deseas  y no esperes milagros con un presupuesto “bajito”. Si inviertes bien tu presupuesto conseguiras buenas solicitudes de información.

Para saber más sobre este tema hemos publicado 3 Tutoriales Inmobilairios detallado ómo preparar un plan de marketing específico para agencias inmobiliarias, para promotoras y para agentes inmobilairios independientes.

Por favor, déjanos un comentario sobre este post y este vídeo. ¿Crees que un plan de marketing inmobiliario digital que genere buenos clientes necesita un presupuesto abultado? ¿Por que? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Transparencia Inmobiliaria: Los Cowboys a la Luz del Día”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

4 comentarios en ““Plan de Marketing <br>Inmobiliario Digital”. <br>Lo que Necesitas Saber”

    • Buenos días Jaime. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Bienvenido a este sector inmobiliario que te dar´sa muchas satisfacciones y preparas tu propio plan de negocio o plan de marketing personal de forma adecuada. Recuerda que sin un plan bien estructurado te gastarás más dinero del necesario con tu sitio web y con tus promociones online. Un cordial saludo.

Deja un comentario

SUBIR