“Cuando Tener Muchos Inmuebles
Online es un Problema”.

| No por Tener Más Inmuebles Venderás Más.

Tener muchos inmuebles online en un sitio web no es rentable, no es efectivo y ni siquiera es práctico. Algunos agentes inmobiliarios creen erróneamente  que cuantos más inmuebles tengas en tu sitio web más posibilidades tienes de vender uno de ellos. Esto no es así. Este concepto equivocado se ha implantado debido a 2 factores principales.

Primero, porque algunos agentes inmobiliarios no saben cómo funciona los buscadores. Los buscadores no te posicionan ningún inmueble si no está optimizado. Y para optimizar un inmueble necesitas fotografías optimizadas,  videos optimizados y una descripción de al menos 400 palabras con una densidad determinada de palabras clave en la descripción.

Y segundo, tener muchos inmuebles online no es productivo, porque algunos agentes inmobiliarios creen que el tener muchas propiedades en cartera les da prestigio e imagen cara a los clientes. Creen que una persona que visita un inmueble en su sitio web, tiende a visitar otros y puede que se interese por alguno. Así no es cómo se comporta un potencial comprador de un inmueble. Esta percepción esta erróneamente fundamentada.

| Tener Muchos Inmuebles Online. La Consecuencia. 

Por favor, mira este vídeo donde explico por qué tener muchos inmuebles online no es lo más inteligente.

 

Hace unos meses le hice una consultoría a una agencia inmobiliaria que tenía 226 inmuebles listados en su sitio web. Cuando le dije que debía desprenderse del 70% de ellos para poder vender más, no se lo creía. 

¿Sabes lo que le convenció de que yo estaba en lo cierto?  Las estadísticas de Google Analytic de su sitio web, donde Google indicaba que el tiempo medio de estancia de los visitantes a su sitio web era de 8 segundos.  Ocho segundos. 

¿Qué se puede comprobar y leer en un sitio web en sólo 8 segundos? Muy poco. Estaba claro que muchos inmuebles online no le estaba beneficiando.

Las estadísticas también indicaban que tenía una media de más de 10.000 visitas al mes. Y las tenía porque esta agencia inmobiliaria invertía más de $800 al mes en promocionar su sitio web con Google Adwords, Facebook y otros medios.

Diez mil visitas de promedio, con un tiempo de estancia o indice de rebote en Google con promedio de 8 segundos, en un sitio web con 226 inmuebles y $800 al mes malgastados, durante varios meses. Esto es lo que se consigue teniendo muchos inmuebles en cartera. Vendes poco y lentamente, porque divides tu atención entre muchos inmuebles o no le prestas atención a una gran mayoría de los inmuebles que subiste hace tiempo.  POr tanto, ¿De que te sirve tyener muchos inmuebles online?

| Tener Muchos Inmuebles Online es una Práctica Arraigada.

El caso de esta agencia inmobiliaria no es aislado. Esto le está pasando al 99% de las agencias y agentes inmobiliarios que tienen demasiadas propiedades online. Desde que esta agencia inmobiliaria redujo su número de inmuebles a un máximo de 6 por vendedor, está vendiendo más inmuebles que antes,  los está vendiendo más rápido y se está ahorrando un  30% en publicidad.

Y por cierto la estancia media de los visitantes ha pasado en 6 meses de 8 segundos de media, a 7 minutos de media. De 8 segundos a 7 minutos. Por eso ahora está vendiendo más.

Está demostrado que en un sitio web con muchos inmuebles online, al menos un 70% de ellos van a estar sobrevalorados. Por eso no se venden y los agentes inmobiliarios lo saben. Saben que muchos de sus inmuebles están sobrevalorados, pero los tiene ahí con la esperanza de venderlo algún día, con la esperanza de que suceda lo que casi nunca sucede.

“Además, cuando se suben muchos inmuebles online a un sitio web se tiende a no optimizar el contenido de cada uno de estos inmuebles, por lo que no podrán ser posicionados online. Los buscadores sólo posicionan páginas que están optimizadas”.

Una página web con un inmueble poco optimizado se perderá en la inmensidad de internet. Nadie los encontrará a menos que inviertas dinero en promocionar cada uno de ellos, algo que no podrás hacer porque necesitarás cientos de dólares al día, día tras día, para posicionarlos todos.

Por otra parte, cuando se promocionan inmuebles que no están optimizados, es difícil venderlos, porque cuando el cliente llega a la página donde se encuentra el inmueble, el cliente tenderá a fijarse más en el precio y en alguna que otra característica, sin considerar otros aspectos y beneficios del inmueble que podrían ser la razón para contactar al agente inmobiliario.

| Evita Tener Muchos Inmuebles Online y Venderás Más.

No, tener muchos inmuebles online, en tu en un sitio web no es rentable para un agente inmobiliario. Siempre recomiendo a mis alumnos tener un máximo de 5 inmuebles en todo momento y concentrarse en venderlos. Así es como venden rápido, porque concentran sus esfuerzos y enfoque en vender sólo 5. Porque puedes destinar más presupuesto a cada uno de ellos.

Está claro, si sabes promocionarte online, tendrás muchas más posibilidades de vender un inmueble si inviertes en él $800 dólares en promoción, a si inviertes en él sólo $200 dólares.

Cuando se vende rápido y se vende de forma continua siempre se cuenta con un alto presupuesto para invertir online, lo que te genera más solicitudes de información y más posibilidades de cerrar más venta. Como siempre vendes, siempre cuentas con un alto presupuesto que destinas para promocionar los otros 4 inmuebles.Esta es la política que debes seguir y no enfocar tus esfuerzos en tener muchos inmuebles online.

Para vender más inmuebles, más rápido, destina más presupuesto a pocos inmuebles y nunca, nunca promociones tu sitio web, sino páginas inmobiliarias de aterrizaje que contengan 1 sólo inmueble.

Este vídeo es un ejemplo de todo lo que se enseña el curso “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”.

En este curso  demostramos como los agentes inmobiliarios pueden captar clientes y propiedades online  utilizando el SEO,  Facebook, Google Ads, Bing, el marketing inmobiliario de contenidos,  las páginas inmobiliarias de aterrizaje, el email marketing inmobiliario o el video marketing inmobiliario entre otro contenido novedoso sobre ventas y marketing inmobiliario que no vas a encontrar en otros cursos.

Asimismo te agradecería que compartieras este artículo y vídeo en Facebook, Gracias y ya sabes, no tengas muchos inmuebles online. Venderás más.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

9 comentarios en ““Cuando Tener Muchos Inmuebles <br>Online es un Problema”.”

  1. Hola mi caballero, si en esto tienes mucha razon ya que el tener muchos huevos en una canasta te impide y distrae de lo que realmente necesitas y puedes pagar, ya que los ojos son libres y el mucho ver desenfocan las prioridades.

    Gracias por el consejo..

    Claribel Adrian

    • Buenos días Claribel. Gracias por visitar mi blog y por tu mensaje. Comentarios omo el tuyo nos ayuda a seguir publicando información que ayude a los agentes a mejorar como profesionales. Aprovecho la ocasión para invitarte al Webinar Inmobiliario sobre Facebook que voy a impartir el jueves 31 de marzo. Este es el enlace para que veas el vídeo explicativo y para inscribirte. El Webinar es Gratuito. Este es el enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-webinar-enero/

  2. Gracias Carlos Perez. Me identifico mucho con tus acertadas estrategias, en la Franquicia para la cual Trabajo, me exigen Captar, captar, captar, y hoy dia en mi pais. ( Venezuela) los precios estan muy distorsionados, por lo que termino teniendo una gran cartera de inmuebles sobrevaluados, que tardan mucho en salir, este año, estoy invirtiendo en mas promocion, y optimizando el contenido, destacando sus beneficios, mas que sus caracteristicas, y ahora que he accesado a tu Blog, estare atento a tus siempre acertados consejos e informacion, para mi desarrollo Profesional.
    De nuevo. Gracias. Saludos.

    • Gracias Wilmer por visitar nuestro blog y pro tu comentario. Te recomiendo seleccionar un máximo de 2 inmuebles y centrar tu presupuesto en estos 2 inmuebles.

      Selecciona luego con cuidado 2- 5 portales inmobiliarios venezolanos que tengan más tráfico o popularidad. Redacta 2 anuncios similares para cada inmueble. El titular tiene que ser muy bueno y publica en estos portales. Selecciona también 5- 10 clasificados y haz lo mismo. Tengo una alumna en Valencia que tiene publicados más de 400 anuncios de solo 10 inmuebles y trabaja de esta manera. Esfuérzate por publicar un texto diferente lleno de beneficios. Por otra parte, mira este vídeo de un Webinar Inmobiliario que impartí en Enero. Puede que también te ayude. https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-webinar-enero-con-video/

      Un saludo y espero que regreses pronto a nuestro blog.

  3. Excelente vídeo, soy economista y estoy incursionando en el mundo como asesor inmobiario, y una de tus tecnicas la suelo aplicar, que es no sobre valorar un inmueble. Solo he vendido dos propiedades una hace dos días y la otra hace 6 meses. Pero este mes y el siguient estoy tratanto de vender un apto de mi hermana y luego conseguirle otro mas grande. También quise vender un terreno de 40.000 m2 y no se vendía por que la mayoría solo 1000 m2 aprox, y como el bien es de mi familia decidimos parcelar y vender parcelas de 700 m2 y me ha llamado mas personas intetesadas en adquirir una parcela. Pero estoy frenando las ventas hasta tener la documentacion de dividion del terreno, que opinas de esto?
    Gracias y esperó tu pronta respuesta.

    • Gracias Harid pro tu comentario y pro visitar mi blog. Respcto al terreno de 40.000 metros, hubiera sido mejor prepararlo para presentárselo a un inversor. Parcelar es una opción, pero no la mejor, como te darás cuenta en su momento. Puedes vender 2-3 o más parcelas, (y espero que las vendas todas), pero las últimas se te harán complicadas de vender. Y luego tenemos que cada parcela necesitará una licencia diferente para poder edificar. La mejore solución es sin duda preparar la parcela de terreno como una “oportunidad de negocio” crear un Dossier Informativo y buscar un inversor. Hay más inversores de lo que piensas y estos inversores cuentan con el capital. Por eso son inversores. Los inversores no busca gangas o comprar barato; quieren que se les demuestre la viabilidad y rentabilidad de terreno y pagan el precio que es adecuado. No difícil es saber presentar una parcela de terreno de forma adecuada. Esto n lo sabe hacer todo el mundo y lleva tiempo. Eso sí. Una vez lo preparas, te será fácil encontrar al inversor. Es lo que hacen mis alumnos y el más que ha tardado en vender una parcela de terreno fue de 10 meses.
      Un saludo y suerte de corazón con tus parcelas.

  4. me parece excelentes
    la consejeria q se nos hace como agentes inmobiliarios y el tener tantos inmuebles no nos hace mejores q quizas sea el error de mychos de nosotros

  5. La verdad que estas informaciones que ofreces son un poco chocantes con lo que la mayoria de los Agentes Inmobiliarios tienen como estrategia fundamental de promocion inmobiliaria.
    Pero es bueno saber que hay otras alternativas posiblemente mas eficaces para promocionar nuestros inmuebles.
    Muchas gracias por estas valiosas informaciones !

Deja un comentario

SUBIR