La Mentalidad Positiva
del Agente Inmobiliario

mentalidad-positiva-agentes-.inmobiliarios

| Puede que todos los días no sean buenos, pero hay algo bueno en todos los días.

Tener mentalidad positiva suena bien, pero no es fácil de mantener.  Como todos, los agentes inmobiliarios tienen días buenos y días malos. Algunos tienen más días malos que buenos y algunos están tan perdidos, que no saben la diferencia entre los días buenos y los malos.

Todos queremos tener una mente positiva, pero el problema para tenerla reside en que muchos confunden mentalidad positiva con pensamiento positivo. En un sector donde se suele buscar  la gratificación rápida, donde la formación profesional brilla por su ausencia y donde lo rápido es lo que impera; no es de extrañar que a los agentes inmobiliarios les dura la mentalidad positiva de las 8:30 am a las 3:15 pm  y eso contando con que un cliente no les haya dicho “no”.

El «la mentalidad positiva» es un concepto popular que todo el mundo lo busca y pocos lo encuentran. Esta más que demostrado los beneficios físicos y mentales del pensamiento positivo. Una mentalidad positiva en un agente inmobiliario le bridará más confianza, mejor estado de ánimo, más ventas, más beneficios… e incluso reducir la probabilidad de desarrollar afecciones como hipertensión, depresión y otros trastornos relacionados con el estrés.pensamientos-positivos-inmobiliaria

Todo esto suena genial, pero ¿qué significa realmente la mentalidad positiva? Ante todo hay que dejar claro que la mentalidad positiva es un hábito que se ha adquirido y se aplica a todas las fases de nuestra vida. El pensamiento positivo es lo que crea ese hábito, cuando se aplica una y otra vez.

Tener pensamientos positivos es sumamente fácil; lo difícil es convertirlo en una mentalidad. Una actitud positiva no se consigue con 2 ó 3 actos positivos que son esporádicos en el tiempo. Como se suele decir;  resulta fácil cuando planificas y quieres hacer algo,  pero resulta difícil cuando tienes que hacerlo.

«Por tanto, la mente positiva y pensamiento positivo no son lo mismo.  Podemos definir el pensamiento positivo como una imagen positiva, un diálogo interno positivo o un optimismo general. Sin embargo, estos son conceptos generales y ambiguos».

Un agente inmobiliario necesita tener pensamientos positivos de calidad; que estén enfocados en los resultados que desea obtener en su trabajo. Cualquier pensamiento positivo ayuda peo no es la clave para disfrutar de verdad de tu trabajo y conseguir tus objetivos.

Piensa de forma inteligente y ten pensamientos positivos inteligentes para adquirir una mentalidad positiva que sea ganadora.  Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados

| Técnicas para Tener Mente Positiva.

Veamos algunos ejemplos concretos que te ayudarán en el proceso.

1.- Empieza el día con afirmaciones positivas. Cómo comienzas la mañana establece el tono para el resto del día. ¿Alguna vez te has despertado tarde, has entrado en pánico y has sentido que no ha pasado nada bueno el resto del día? Esto sucede, porque comenzaste el día con una emoción negativa y una visión pesimista que se reflejó en cualquier otro evento que haya experimentado.

En lugar de dejar que esto te domine, comienza tu día con afirmaciones positivas. Habla contigo mismo o contigo misma en el espejo, incluso si te sientes tonto, con frases como: «Hoy será un buen día» o «Hoy voy a ser increíble». Te sorprenderá cuánto mejorará tu día.  Además, esta es una de las técnicas de venta que enseño en mis asesorías a grupos de comerciales en agencias inmobiliarias.

Una mentalidad positiva es una técnica de venta inmobiliaria bastante desconocida para muchos agentes inmobiliarios y hacer tus afirmaciones diarias es parte de esa mentalidad, algo que no hacen muchos agentes, porque se sienten ridículos, pero que en estas sesiones de formación se hace patente que ayuda tremendamente a cerrar ventas.

2.- Enfócate en las cosas buenas, positivas, por pequeñas que sean.  Casi invariablemente, vas a encontrar obstáculos a lo largo del día, no hay tal cosa como un día perfecto. Cuando te enfrentes a un desafío, concéntrese en los beneficios, sin importar cuán pequeños o no importantes sean.

Por ejemplo, si te quedas atascado en el tráfico, piensa en cómo ahora tienes tiempo para escuchar el resto de tu podcast favorito. Si tu cliente no acude a la visita, piensa que la próxima vez te vas a asegurar de que no te vuelva a pasar haciendo esto o aquello. Mantén esa mentalidad positiva.

3.- Encuentra el humor en malas situaciones. Intenta encontrar la parte graciosa a las situaciones difíciles. Por ejemplo, recuerda que esta situación probablemente sirva para una buena historia más adelante e intenta descifrar una broma al respecto. No es fácil pensar de esta manera, pero eres tu quien debe dominar la situación y no al revés.

No te tomes la vida demasiado en serio. Es cierto que uno hace su destino, pero también es cierto que el destino nos tiene reservada ciertas experiencias que tratamos de evitar y que al final se convierten en experiencias que nos ayudan a mantener una actitud y mentalidad positivas.

4.- Convierte lo que comúnmente se denomina fracasos en lecciones a aprender. Vas a cometer errores en múltiples contextos, en múltiples trabajos y con múltiples personas. En lugar de centrarte en cómo fracasaste, piensa en lo que va a hacer la próxima vez. Conceptualiza esto en reglas concretas. Por ejemplo, podría proponer tres nuevas reglas para evitar cometer ese error.

Ten en cuenta que el “fracaso” no es algo negativo; es parte del proceso de aprendizaje para conseguir lo que quieres.  Por ejemplo, el dolor y el placer son parte del equilibro que no ofrece esta vida. Todo lo que consideramos positivo tiene la parte que consideramos negativa. Necesitamos ambas partes para que exista el equilibrio.

Necesitas perder para poder ganar; necesitas experimentar ganar para no querer perder. Necesitas cometer errores, para poder ofrecer las mejores soluciones más tarde. El yin, necesita al yan y viceversa, la noche al día y la felicidad a la desgracias. En el equilibrio es donde reside todo lo positivo.

Esta es la filosofía de vida que te permitirá tener una mentalidad positiva y ganadora

| Mentalidad Positiva que se Refleja en una Actitud Positiva Ante la Vida.

5.- Transforma tu diálogo interno negativo en un diálogo interno positivo. ¡Cuidado con tu diálogo interior! Si hay algo que te arruinará tu vida como profesional como persona es tu diálogo interior.

El diálogo interno negativo es fácil de crear, de mantener y difícil de ser notado. Nunca pienses que no puedes hacerlo; piensa cómo va a hacerlo ahora. Si no piensas así, no sabrás cuál es tu verdadero potencial.

Te puedo asegurar que esto del diálogo interno es más problemático y más común entre los agentes inmobiliario de lo que crees. Parte de mi trabajo es ayudar a los agentes inmobiliarios a tener una actitud positiva ante su trabajo y ante las situaciones en las que se ven envueltos.  A veces ellos mismos se creen incapaces de hacer algo que perfectamente pueden hacer.actutud-positiva-inmobiliaria

Este tipo de pensamiento nada positivo suele ser frecuente en agentes inmobiliarios que trabajan de forma independiente, porque no tiene a nadie que les apoye o con los que puedan compartir sus dudas y sus preocupaciones.

6.- Centrarte en el Presente. La mayoría de las fuentes de negatividad provienen de la memoria de un evento reciente o de la imaginación exagerada de un evento futuro potencial. Quédate en el momento presente.

Haz tus planes, ten un plan, sigue una estrategia, pero enfoca tus esfuerzos en las actividades de hoy y luego enfócate en las actividades que debe llevar a cabo ahora.  Pensar en el futuro está bien, pero solo como recuerdo de lo que vas a conseguir enfocándote en el presente.

Recordar el pasado está bien, pero son como referencia a lo que hicimos bien  y a lo que hicimos mal que ahora nos permite hacerlo mejor.

Los malos momentos no te hacen sentir bien y dejan huella emocional.  Tener una mentalidad positiva, no es olvidar o borrar estos sentimientos de tu mente; sino saber vivir con ellos como parte de ese equilibrio universal.

7.- Encuentra amigos positivos, mentores y compañeros de trabajo. Cuando te rodeas de personas positivas, escucharás perspectivas positivas, historias positivas y afirmaciones positivas. Tus palabras positivas afectarán tu propia línea de pensamiento, que luego afecta a tus palabras y contribuye de manera similar al grupo.

Encontrar personas positivas para llenar tu vida puede ser difícil. En esta búsqueda ayuda el eliminar la negatividad en tu vida antes de que te consuma. Haz lo que puedas para mejorar la positividad de los demás y deja que su positividad te afecte de la misma manera.

Busca nuevas compañías que alimenten tu mentalidad positiva. No te será fácil conocer personas interesantes  que te aporten algo, porque estas personas también están buscando a otras personas que les aporten algo.  No me refiero solamente a personas profesionales que te aporten algo en tu trabajo; también me refiero a personas que fuera de tu círculo actual te aporten una nueva perspectiva  en alguna faceta de tu vida.

agentes-inmobiliarios-mentalidad-positiva

| La Mentalidad Positiva. Los Agentes Productivos y Exitosos.

Como coach inmobiliario,  los agentes acuden a mi cuando están abrumadas, no controlan la situación y cuando no están logrando sus objetivos. Se sienten atrapados, en un punto en el que no saben qué hacer para conseguir más ventas.

Así que una de las primeras cosas que hago es identificar como usan su tiempo, qué hacen en un día de trabajo normal y cómo tienen organizada su semana.

De este análisis al agente inmobiliario le queda claro cuáles son las actividades que no le producen beneficio y no contribuyen a su éxito. A partir de este análisis de comprender donde está el problema y por qué se ha producido ese problema, es cuando sabemos los pasos que se deben dar para resolver la situación.

Ayudar a alguien a crear una mentalidad positiva lleva un plan y se necesita analizar que generan esos pensamientos no tan positivos.

Todos buscamos tener éxito en la vida, pero a veces perdemos el tiempo haciendo cosas que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial. Y, a menudo, no reconocemos esas cosas hasta que alguien las señala.

Es importante analizar cómo pasamos nuestros días, hora por hora, y buscar regularmente formas de trabajar de manera más inteligente, maneras de eliminar los ladrones de tiempo.

Aquí te he incluido 8 actitudes que los agentes inmobiliarios productivos y exitosos nunca pierden el tiempo haciendo:

1.- Los agentes productivos y exitosos no pasan mucho tiempo en las redes sociales “socializándose”. Estar en las redes sociales: revisar las notificaciones de Facebook, desplazarse por las imágenes en Instagram, leer actualizaciones rápidas en Twitter, lo que sea, es parte de la vida cotidiana. Pero si no controlas tu tiempo, las horas pasarán y el día no va a ser fructífero.  Por tanto, toma cartas en el asunto y usa las redes sociales lo justo.

2.- Los agentes productivos y exitosos van por la vida con un propósito, un plan pensado en lo que desean lograr en un día en particular, en una semana en particular, en un mes en particular y durante este año en particular. Tiene un plan, unos objetivos escritos en papel que leen cada día. En definitiva, tiene sus prioridades claras. La mentalidad positiva se mantiene con un plan.

3.- Los agentes productivos y exitosos no realizan actividades de drenaje emocional. Si quieres experimentar una vida profesional exitosa, debes enfocarte en cosas que positivamente impulsen tu vida. No pierdas el tiempo en cosas que te agoten emocionalmente. Evita personas conflictivas.

Tener un plan es saber que actividades debes llevar a cabo que estén alineadas con ese plan. Si hay algo que no te ayuda a conseguir tu objetivo no lo hagas. No es fácil decir que no, pero rechazar una invitación es parte de evitar a los ladrones de tiempo.

4.- Los agentes productivos y exitosos no se preocupan por las cosas que no pueden controlar. Las personas exitosas se dan cuenta que preocuparse por lo que no pueden controlar no les lleva a ninguna parte.

Estos agentes inmobiliarios exitosos saben que hay situaciones que no pueden controlar, procuran que estas sean las mínimas y cuando llegan estas situaciones incontrolables, siempre piensan es sacar el mejor partido de esa situación.

5.- Los agentes productivos y exitosos evitan relacionarse con personas negativas. Se dice que eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo. Entonces, si quieres ser el mejor, tienes que rodearte de las mejores personas.

Asegúrate de eliminar la energía negativa y tóxica que te rodea. Si quieres elevarte en la vida, necesitas descargar lo que te está pesando. La mentalidad positiva nunca sobrevivirá mucho tiempo si te rodeas de este tipo de personas.

| La Mentalidad Positiva que crea una Actitud Contagiosa.

6.- Los agentes productivos y exitosos no se detienen en errores pasados. Las personas exitosas cometen errores. Todos cometemos errores. La clave para tener éxito en la vida es no cometer el mismo error dos veces, aprender y crecer a partir de los errores y convertirse en una mejor persona gracias a ellos.

Cuando cometas un error  aprende de él  y diseña una estrategia para avanzar positivamente. Recita a ti mismo 1 o 2 frases de mentalidad positiva.

7.- Los agentes productivos y exitosos no se enfocan en lo que otras personas están haciendo. Es genial sentirse inspirado por lo que otras personas exitosas están haciendo, pero cuando te estás comparando constantemente con otra persona y te estás deprimiendo, porque ella es mejor que tú, es hora de cambiar tu forma de pensar.

Inspírate en los demás, pero compite sólo contigo mismo o contigo misma. Una competición que es complicada y no es fácil de ganar.

8.- Los agentes productivos y exitosos saben cuáles son sus prioridades. Puede que se salten esas prioridades, pero vuelven rápidamente a lo que deben hacer ahora para conseguir lo que quieren.

A veces descuidamos el ejercicio físico o la formación, porque nos metemos en un proyecto que nos consume todo nuestro tiempo. Sin embrago, los agentes exitosos pronto revierten las situación y saben que el ejercicio físico y la formación, la inversión en conocimientos,  son fundamentales para llegar a donde quieren llegar.

Procura disfrutar de tu trabajo como agente inmobiliario. Nunca podrás ser productivo si lo más importante para ti es alcanzar la libertad económica y ganar cuanto más dinero mejor.  Obviamente quieres que tu trabajo produzca frutos y si puedes ganar $10.000, no te vas a conformar con $5.000.

La mentalidad positiva es un pensamiento que te lleva a tener una actitud determinada, generalmente ganadora, ante tu trabajo y tu vida

«Recuerda, si intentas  ver algo positivo en todo lo que haces, la vida no será necesariamente sencilla; pero te dará más satisfacciones».

Que piensas de mantener una mentalidad positiva? ¿Es un trabajo interior que es fácil de llevar a cabo o se necesita apoyo moral y/o profesional? Tu opinión nos importa y te agradeceríamos que nos dejaras un comentario. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

3 comentarios en “La Mentalidad Positiva <br> del Agente Inmobiliario”

  1. Nuestra mente es moldeable. Menos vida fácil y mayor interés en nuestro crecimiento personal y profesional. Sencillo de decir y difícil pero no imposible de llevar a cabo

    • Gracias Nicolás por dejar un comentario en nuestro blog. Te enviamos Un Informe Inmobiliario que seguro vas a encontrar interesante. Un saludo cordial.

Deja un comentario