Excelentes Ideas Promocionales
para Vender Inmuebles.

| Lo Siento por los Agentes que Creen Tener Todas las Ideas Claras. 

Me preguntan varios agentes independientes que les dé algunas ideas promocionales para vender inmuebles que les mantenga motivados y de alguna manera no caer en la rutina semanal que termina por cansar y por hacerles perder el norte. Esto es lo que sucede si confías toda tu captación online a los portales inmobiliarios y no te reciclas en tus técnicas de negociación.

Bueno, tengo buenas y malas noticias. La mala, (no tan mala), es que las mejores ideas promocionales para vender inmuebles implican una rutina. Aunque esta rutina no termina por cansar porque va a ver resultados pronto. Lo que al final da resultados en la perseverancia y la constancia. Por tanto, asume que necesitas llevar una rutina, una planificación semanal y mensual para obtener resultados; es decir conseguir solicitudes de información online que más tarde se traducirán algunas de ellas en ventas.

La buena noticia respecto a las ideas promocionales para vender inmuebles que te voy a indicar, es que son una especie de aire fresco para tu rutina diaria, semanal y mensual.

Los agentes inmobiliarios independientes tienen una gran ventaja sobre las agencias inmobiliarias; son capaces de generar credibilidad más pronto que una agencia inmobiliaria. Esta es la principal ventaja, ya que no vendes los servicios de una empresa, sino te estas vendiendo a ti mismo. Lo que me lleva a la primera de las ideas promocionales para vender inmuebles que debes aplicar.

| 3 Ideas Promocionales para Vender Inmuebles.

Primero. Promociónate a ti mismo como un experto en tu ciudad o zona de influencia. Para algunos agentes inmobiliarios promocionare como un experto les resulta incómodo y difícil. Esto sucede porque ellos mismos no se consideran expertos. Para tu conocimiento, un experto es aquel que sabe más que tú sobre una materia.

En este caso la materia es la compra venta de inmuebles. Un experto no lo sabe todo; sabe más y sabe dónde encontrar rápidamente lo que no sabe. De cara al cliente que compra o que vende un inmeeuble te puedes posicionar como experto en tu sector.

Si eres un agente inmobiliario independiente, debes promocionarte como un experto y demostrar a tus clientes que dominas tu materia. Convertirse en un experto lleva menos tiempo de lo que te imaginas; sólo tienes que conseguir los datos que más interesan a tus clientes y que estos desconocen. Por ejemplo, conocer bien los precios medios de compra de inmuebles en tu zona y por qué se han vendido a ese precio.

Segundo. Otra de las mejores ideas promocionales que te recomiendo para tu negocio es dominar las estadísticas sobre el sector inmobiliario en tu zona. Esta información además de darte una visión general de cómo está el negocio en tu zona de influencia, te ayuda a ganar una gran credibilidad en tu clientes, tanto  con compradores como con vendedores.

No hay nada más reconfortante para un cliente, (comprador o vendedor), que aprender algo acerca de su inmueble a través de un agente inmobiliario. Te puedo asegurar que sólo una mínima parte de los agentes inmobiliarios saben, por ejemplo,  el nº de viviendas habitadas que hay en su zona o el nº aproximado de locales comerciales a la venta o cuales son las diferentes condiciones hipotecarias de al menos 4 o 5 entidades bancarias en su zona.

Utiliza esta información y otra similar durante tu campaña de captación y durante la negociación. Te sorprenderá lo rápido que muchos propietarios y clientes confiarán en ti.

¿Cómo unir las ideas promocionales para vender inmuebles 1 y 2 de forma efectiva?  Utilizando las relaciones públicas inmobiliarias y el marketing de contenidos. Por ejemplo:

1.- Creando un blog y promocionandolo a nivel local. Publica tus conocimientos y haz que estos lleguen a tu público objetivo.

2.- Creando informes gratuitos de alto valor y ofreciendolos online. ¿Por que no crear una guía informativa con recomendaciones y consejos? Estas guías demostrarán que eres un experto y ganarás en credibilidad.

3.- Ofreciendo una valoración gratuita para captar propiedades en tu zona. Esta es una de las estrategia que te distinguirá de la competencia.

| Ideas Promocionales para Vender Inmuebles: el Vídeo Marketing.

3.- Y la última de las ideas promocionales para vender inmuebles que te recomiendo es la mejor y la más efectiva que puedes poner en práctica hoy mismo: vende tus servicios de asesoramiento inmobiliario utilizando el vídeo marketing. Graba veo informativos y corporativos.

Los vídeos son fundamentales para captar los mejores propietarios y los mejores clientes. Crea varios vídeos, cuantos más mejor, donde aparezcas tú como profesional y experto. Demuestra como puedes ayudar a resolver los problemas de tus clientes, (compradores y vendedores). Crea un canal en YouTube que incluya estos vídeos. Graba vídeos cortos, (1.30 minutos máximo), de tus inmuebles.

Y ya que menciono los vídeos de tus inmuebles, quiero darte un dato que espero te ayude a entender cómo se está desarrollado este sector. Muchos agentes inmobiliarios están asistiendo hoy en día a clases, (de 1-2 semanas), de imagen y sonido para crear personalmente y a bajo coste, vídeos de calidad. Vídeos que atren clientes y generan solicitudes de información online.  Crear vídeos de calidad y que atraigan clientes, no es tan fácil como muchos creen. Desde luego no se consiguen con un teléfono móvil.

| Ideas Promocioanles para Vender Inmuebles. El Resultado. 

Estas 3 ideas fue las que puso en práctica uno de mis alumnos en Montevideo. Le llevo unos 4 meses en crear un blog y grabar los vídeos, pero el resultado esta siendo excelente. Pago por clases particulares a un profesional de la fotografía y el vídeo para que le enseñara a crear y a producir vídeos de calidad. Con un presupuesto de unos $600 dólares ha creado un pequeño estudio en el garaje de su casa y graba 4 vídeos cada fin de semana. En total tiene a fecha de hoy es su canal de YouTube 13 vídeos.

David Hausfner, este agente inmobiliario en la ciudad de Montevideo, ha incrementado su cartera de negocio más de un 100% en 6 meses, con su canal de YouTube, su nuevo blog y Facebook. Utiliza los 3 para captar y vender. A medida que vende invierte entre un 10% – 15% de cada venta en promoción online. Ha aprendido a promocionar sus inmuebles con anuncios de vídeo tanto en Google como en Facebook.

David estaba vendiendo un promedio de 1 inmueble cada 2 meses que le mantenía en el negocio. Ahora vende 1,5 inmuebles al mes y en  Agosto David, vendió 2 inmuebles y facturó un total de $8.800 dólares.

Por otra parte, ayudé a David a diseñar una campaña de relaciones públicas personales, implementando 6 ideas promocionales para vender inmuebles, que le ha llevado a cerrar entre 1-2 ventas cada mes a partir de entonces.

Hoy David tiene una cartera de 23 inmuebles, (vivienda, oficinas y locales), y capta online un promedio de 20 nuevos clientes al mes. David tiene asegurado el futuro este año,  porque sabe que venderá al menos 8 inmuebles antes de Diciembre; o lo que es lo mismo, facturara un mínimo de $20,000 antes de que finalice el año.

Como puedes comprobar, las 3 ideas promocionales para vender inmuebles que indico aquí funcionan si le pones constancia a tu trabajo. Toda actividad de marketing o promocional necesita un tiempo determinado para germinar, florecer y dar fruto. Implementa estas ideas promocionales, se paciente, se constante y cerrarás ventas con toda seguridad.

Te agradecería que nos dieras un comentario sobre este artículo ¿Has implementado alguna idea promocional que no suela implementarse en este sector? ¿Cuál fue el resultado? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “¡Adiós Jefe! Me Voy a Montar una Inmobiliaria!”

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

3 comentarios en “Excelentes Ideas Promocionales<br> para Vender Inmuebles.”

Deja un comentario

SUBIR