“El Éxito Inmobiliario está en
Vender los Beneficios”

| Muéstrale a tu Clietne lo que Gana Comprando el Inmueble o no lo Comprará.

El éxito inmobiliario esta saber bien cuáles son las características completas de un inmueble y cuáles son los 5 o 6 beneficios principales que el cliente quiere encontrar en ese inmueble que estas ofreciendo. Por supuesto, no pretenden que un inmueble les proporciones todos los beneficios que les gustaría; sino al menos 2 ó 3 de esos beneficios.

Ya sabes, los clientes compran sólo beneficios, nunca las características o ventajas del inmueble. Y para conocer los beneficios que proporciona un inmueble en particular, necesitas conocer primero todas las características del inmeuble que vendes. En otras palabras, tienes que conocer el inmueble muy bien en sus características físicas, legales, financieras y comerciales.

| Éxito Inmobiliario: Conoce Bien lo que Vendes.

Para saber negociar la compraventa de un inmueble no es suficiente conocer un poco la propiedad que vendes. No es suficiente conocer las características más importantes; hay que conocerlas todas, para así saber cuáles son los beneficios que ese inmueble aporta al comprador. Por esta razón el éxito inmobiliario se les escabulle entre los dedos a muchos agentes de bienes raíces.

Mira este vídeo donde explico este concepto de características y beneficios.

Este concepto de características y beneficios no es muy conocido o al menos no muy utilizado en el sector inmobiliario. ¿Se deberá esto a que conlleva un trabajo preliminar que sólo algunos agentes están dispuestos a llevar a cabo?. No es suficiente listar sólo las características principales de un inmueble para captar un cliente. Debes listarlas y a partir de ahí extrer los beneficios.

| Éxito Inmobiliario: Para cerrar Ventas Necesita un Dossier de Ventas.

Todos los agentes y consultores inmobiliarios expertos que conozco preparan un Dossier de Ventas con las características completas de cada inmueble y con sus beneficios antes de poner cualquiera de sus inmuebles a la venta. Saben muy bien que con esta estrategia van a atraer más y mejores solicitudes de información  y como consecuencia venderán más rápido. Éxito inmobiliario total.  Sabiendo los beneficios podrás redactar mejor tu publicidad y captar a los clientes más potenciales.

“Este Dossier de Ventas no es un documento para entregar a tus potenciales compradores; sino un documento interno para el agente inmobiliario. Una ficha completa donde se concentra todo lo referente al inmueble, incluyendo la estrategia de venta, los beneficios y notas sobre cómo argumentar la compra”.

Los agentes inmobiliarios expertos, conocen bien el proceso de compra, como tienden a actuar los clientes para decidir ponerse en contacto contigo.. Saben que para poder vender, primero deben generar interés y esa llamada de teléfono o mensaje de email solo se producirá si en su publicidad online presentan los beneficios del inmueble.

Los beneficios son “¿Yo que gano comprando esta vivienda, oficina o local”. Teniendo en cuenta que los beneficios de un inmueble son siempre intangibles, no solo se refieren a beneficios tales como: una buena invesión o rentabildiad anual por alquiler. También hay que tener en consideración beneficos como: seguridad, bienestar, comodida, prestigio, exclusividad, etc.

| Extraer Beneficios a Partir de las Características.

Para vender beneficios, primero hay que extraerlos de las características. Esto lleva su tiempo y seguir un proceso bien definido. Una vez se tengan todas las características de un inmeuble, (todas), se podrá en una mañna extraer estos beneficios. Por esta razón, los agentes expertos repiten una y otra vez que el éxito inmobiliario pasa por ir primero despacio, (invertir tiempo en conocer tu inmueble), para luego vender deprisa. Hay que aprender a diseccionar un inmueble y prepararlo para la venta si quieres conseguir solicitudes de información rápido.

Además conocer bien las características y beneficios de un inmeuble te ayudará tremendamente en la argumentación, en el momento de mostrar tu inmueble y durante la negociación.

Este proceso de extraer beneficios de características lo explciamos paso por paso en el curso: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobilairia”.

Otro artículo de este blog que te podría interesar:  “Venta Inmobiliaria: Sin Objetivos no Hay Futuro”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Deja un comentario

SUBIR