“Curso Agente Inmobiliario Gratis.
¿Una Pérdida de Tiempo?”

| Algunos Agentes Inmobiliarios Aprenden Muy Poco, Porque Casi Todo lo Comprenden Demasiado Pronto.

Curso Agente Inmobiliario Gratis“: una de las mejores formas de confundir sobre lo que se espera de un agente inmobiliario profesional.

La formación inmobiliaria de calidad no es “soplar y hacer botellas”. Tienes su tema. Lleva tiempo y lleva esfuerzo.

Todavía hay personas que creen que la buena formación inmobiliaria es gratuita. Que adquirir unos sólidos conocimientos sobre el sector inmobiliario en un corto espacio de tiempo es algo que se puede obtener con un curso gratuito de 100 páginas. Seguir sólo el típico “curso agente inmobiliario gratis” y otros cursos gratuitos similares para entrar en el sector inmobiliario, son un claro ejemplo de las expectativas irreales de algunas personas.

Hay cursos gratuitos sobre venta y marketing inmobiliario que son realmente buenos; pero son incompletos. Son excelentes para aclarar conceptos y una introducción a los conocimientos que se necesitan en  este apasionante sector.

El sector inmobiliario es uno de los pocos sectores que ofrece la posibilidad de conseguir unos ingresos mensuales superiores a la media con una formación inferior a la media. Comparemos, por ejemplo, el sueldo, la formación y las obligaciones de un director de una agencia bancaria con el sueldo (potencial), la formación y las obligaciones de un agente inmobiliario.

El sector inmobiliario es un sector muy atractivo para aquellos que creen que el éxito en la vida se consigue sin esfuerzo y sin demasiados conocimientos. Estos son los que sólo utilizan los cursos de agente  inmobiliario gratis para formarse.

Tristemente hay muchos agentes inmobiliarios con años en el sector que creen que la formación cuanto más barata mejor. Es más; si fuera gratis sería genial.

| El Curso Agente Inmobiliario Gratis es Bastante Caro a la Larga.

El problema no radica en que existan estos cursos gratuitos en internet; sino en que se pretenda presentarlos como la alternativa inteligente a una formación sólida en el sector.

Si leemos el contenido de un “Curso Agente Inmobiliario Gratis”, nos daremos cuenta que estos cursos sólo sirven de orientación e información teórica de lo es el sector inmobiliario. En la práctica todo es diferente. Sobre todo en lo concerniente a las ventas y el marketing.

Creer que se puede vender un inmueble utilizando las técnicas de estos cursos inmobiliarios gratis es lo peor que le puede pasar a un persona que esté interesada en labrarse un futuro en este sector.

La buena formación hay que pagarla; y generalmente hay que pagarla bien. Conseguir una titulación para ejercer de agente inmobiliario y ofrecer ciertas garantías de profesionalidad a los compradores de viviendas conlleva tiempo, esfuerzo y dinero. Para ganar dinero en este sector hay que invertir dinero en formación.

Toda formación gratuita en el sector inmobiliario es sólo formación básica y eso contando con que esta formación no es ni  de baja calidad, obsoleta, ni ofrece información tergiversada. Es más, si alguien desea obtener unos conocimientos sólidos sobre cómo vender inmuebles, el leer artículos en internet, leer los post de los blog inmobiliarios, participar en foros y buscar información varia en internet es mucho más productivo que el típico “curso agente inmobiliario gratis”.

Entiendo que las personas que no conocen el sector accedan primero a cursos gratuitos para testar las aguas. Hacen bien. Espero que lean cursos gratis de calidad y lo lean todo con sentido crítico.

Lo que es inadmisible y no tiene perdón es que agentes inmobiliarios con experiencia busquen formación de este tipo o no accedan a formación, porque la consideran cara.

Si trabajan en este sector se supone que ya saben cómo buscar formación de calidad y saben distinguirla cuando la encuentran. No digo que todos los cursos de agente inmobiliario de calidad deban ser caros o que por el precio se sabrá si el curso es bueno o malo.

Lo que intento decir y espero conseguirlo, es que se debe buscar formación de calidad y cuando se encuentre pagarla. No desestimes un curso por otro sólo por su precio. Desestímalo o elígelo por su contenido y presentación.

| Curso Agente Inmobiliario Gratis: Lo Básico de lo Básico.

La palabra “curso” en este contexto es engañosa. Mejor utilizar “información gratuita” o “contenido orientativo” para expresar con certeza cuál es el contenido real de esta información. De esta forma, el principiante tendrá una visión más clara de lo que le espera como agente inmobiliario.

Además, es una excelente estrategia de marketing formativo el ofrecer cursos gratuitos para agentes inmobiliarios con el objeto de presentar otros cursos formativos a precios razonables, (que no baratos). Los mejores cursos gratuitos son aquellos que son un extracto de un curso de calidad que cuesta… lo que cuesta.

A algunos de mis lectores les sorprenderá  saber que estos cursos gratuitos, son tomados más en serio de lo que en realidad parece, por personas que buscan un puesto de trabajo en el sector de bienes raíces.

Basa con buscar en Google Keyword Tool las búsquedas mensuales de la palabra clave “curso agente inmobiliario gratis”. Más de 10.000 entradas al mes en todos los países hispanos. En cambio si buscas la palabra clave, por ejemplo “curso para inmobiliarias” (sin la palabra “gratuito/a”) comprobarás que las búsquedas medias mensuales no llegan a las 5.000.

¿Qué indica este dato? A mi entender, que este sector está atrayendo a las personas equivocadas.

El sector inmobiliario necesita agentes de bienes raíces bien formados en las técnicas de negociación y venta; de servicio al cliente, de captación de inmuebles, en marketing inmobiliario online o en captación de propiedades. Esta formación no la facilita ningún “curso agente inmobiliario gratis”.

Es descorazonador comprobar que muchas personas, (a veces con estudios medios o superiores), que quieren entrar a trabajar en este sector consideren estos cursos gratuitos una vía fácil para ganar dinero invirtiendo poco esfuerzo y tiempo en formación.

“En resumen, los cursos de agente inmobiliarios gratuitos están bien para orientación e introducción, pero no te cualifican ni para captar inmuebles, ni para venderlos”.

| Curso de Agente Inmobiliario Gratis.  El Método Participativo.

Quiero contarte brevemente el método que utiliza Andrés Soares un agente inmobiliario propietario de 4 oficinas en Lisboa.

Conozco a Andrés desde hace muchos años y me encanta el método de formación que utiliza con todos sus comerciales. No sé exactamente el nº de agentes que trabajan en su negocio; creo que entre unos 15 – 20 agentes.

Andrés ofrece formación de forma continua a todo su equipo;  pero la formación la paga un 50% la empresa y un 50% los agentes inmobiliarios. Este 50% Andrés lo va descontando poco a poco a cada agente de sus comisiones de venta. No lo hace por ahorrarse dinero. Lo hace con la intención de que todos y cada uno de sus agentes valoren  la formación que se imparte en su agencia.

Este método consigue que los agentes tengan acceso a la mejor formación inmobiliaria posible porque siempre cuentan con presupuesto. Le permite especializar a todo su equipo en tareas determinadas y mantenerlos motivados.

Imparte formación cada mes y cada agente asiste a formación un promedio de 8 días cada 2 meses. A veces imparte formación para todo su equipo y a veces para un grupo determinado.

Para poder dar acceso a formación de calidad solo contrata agentes inmobiliarios que hablen inglés o por lo menos que lo entiendan; ya que el 70% de los formadores que contrata son de los Estados Unidos o del Reino unido o imparten la formación en inglés.

La formación la reciben en su mayoría vía Webinars y el resto de forma presencial.  Es más, me cuenta Andrés que el pasado año  su equipo de ventas y él acordaron traer un Coach Inmobiliario de Estados Unidos para que les diera formación a ellos solos durante 1 semana. Costo que se distribuyeron ambas partes a 50%.

No es de extrañar que el negocio inmobiliario de Andrés genere suculentos beneficios cada año, que sus agentes tengan una permanencia en la empresa de un promedio de 5 años, (los que abandonan la empresa  es para montar su propio negocio), y que todos quieran participar de formación de calidad.

Andrés sabe, y estoy totalmente de acuerdo con él, que si hubiera dado esta formación de forma gratuita, no hubiera podido dar tanta formación de calidad y mantener un equipo motivado con altas comisiones.

A veces la formación inmobiliaria gratuita no es la mejor opción para que los agentes y personal mejores sus habilidades y conocimientos.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que el típico curso agente inmobiliario gratuito que se puede encontrar en internet proporciona algún beneficio?  Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

62 comentarios en ““Curso Agente Inmobiliario Gratis.<br> ¿Una Pérdida de Tiempo?””

    • Buenas tardes Antonia. Gracias por tus palabras y por visitar mi blog. Por favor, envíame un email a carlos@tupuedesvendrmas.com, indicandome cual es tu situación y cuales son tus objetivos en este sector y así podré darte una mejor opinión de si podría ayudarte. Un saludo cordial – Carlos

  1. Buenas tardes Carlos.
    Muy ineteresante el escrito, y quisera hacerle una consulta: yo soy arquitecto (venezolana) y actualmente vivo en Ecuador, y me ha costado mucho conseguir empleo en mi area, sin embargo el tema de bienes raices me ha llamado la atencion pero nunca me habia decidido ya que siento que se trabaja muy de cerca con leyes y finanzas, area en la que no tengo ninguna destreza.
    Adicionalmente, entiendo que se deben manejar temas relacionados a normativas o leyes de cada pais. De ser asi, al tomar el curso con ustedes necesitaria alguna formacion adicional en Ecuador para poder ser contratada en esta area?

  2. Estoy de acuerdo en que el “curso gratis” no hace profesionales es simple información. Entonces cómo llegar a ser un profesional Inmobiliario? Por favor indíqueme lo.Muchas gracias.

  3. Excelente trabajo Carlos Pérez Newman con respecto a la pregunta ? ¿Crees que el típico curso agente inmobiliario gratuito que se puede encontrar en internet proporciona algún beneficio? Realmente nunca eh tomado cursos gratuitos para agentes la verdad lo que se lo aprendí buscando a los que han tenido resultados

  4. Toda enseñanza que asimiles en tus propósitos de educarte y aprender son buenas ,pero si quieres lograr una enseñanza de calidad también tiene un costo valorable, los cursos gratuitos inmobiliarios no son del todo malo , sino que son temas superficiales que no dan mayores detalles se generaliza en pocas palabras y si cualquiera quiere capacitarse de forma profesional y calidad también la inversión va a ser de acuerdo al nivel profesional de quien lo imparte.Pero vale la pena porque la recompensa será de mucho fruto así que la decisión esta en manos de cada uno que elija el lugar donde quiere estar.Muchas gracias por sus aportes y que Dios lo bendiga, espero ser parte de estos cursos de especialidad inmobiliaria muy pronto.

  5. Buenas tarde ,gusto en saludarle y a la vez felicitarle por tan buenas explicaciones sobre este campo muy interesante como es la Inmobiliaria, deseo Incursionar en este medio pero no cuento con los recursos necesarios para hacer el curso , le agradezco si es posible darme un asesoramiento con el cual pueda comenzar . De antemano muy agradecida por sus buenos oficios

  6. Hola, considero la información ofrecida muy interesante. Pienso que los llamados cursos gratuitos son realmente insuficientes cuando realmente quieres capacitarte en el campo. Yo hice matrícula con un instituto de bienes raíces en Orlando, Florida, USA y estoy sumamente decepcionada. Pague $465.00 por el curso de dos semanas. Luego de tomar mi examen para obtener mi licencia, el profesor de un grupo de 9 personas reprobo en el examen a 8 de los estudiantes. El profesor aparte del costo, te cobra $100.00 adicionales si repruebas el examen la primera vez. Si la repruebas por segunda vez tienes que pagar los $465.00 nuevamente y comenzar en cero. Si desear ver tu hoja de contestaciones te cobra $25.00 adicional, hacer un repaso antes del examen te cuesta $50.00. Entiendo que tiene un negocio muy bien montado, pero no le preocupa como educador lograr que sus estudiantes aprueben el examen y obtengan su licencia. Hay buenos profesores pero también los hay que quieren estafar a sus estudiantes cobrando hasta por el aire que respiran. No me parece justo y queja mucho que pensar sobre su profesionalismo. Yo como educadora me sentiria frustrada si solamente un 2% de mis estudiantes aprueba el curso. Quiere decir que mis enseñanzas no están dando frutos. En la vida no todo es dinero, debes ser ético, profesional y dormir tranquilo en la noche sabiendo que haz realizado una excelente labor.

    • Buenos dáis Albie. Gracais pro visitar mi blog y por tu comentario que seguro ayudará amuchos de los agentes inmobiliarios que siguen mi blog. Siento de verdad que hayas pasado por esa mala experiencia. Personalmente sé que esto ocurre demasiado a menudo tanto en USA como en cualqueir país. Una de mis alumnas en Lima pago más de $500 dólares,(que le costo reunir), por un curso de 2 meses que le aportó muy poco, era demasiado académico y desfasado. Por suerte le pudimos ayudar con uno de nuestros cursos.

      Debido a todas estas malas prácticas dentro de la formación inmobiliaria nosotros para diferenciarnos ofrecemos mucha información gratuita y de calidad. Así los que deciden acceder a los cursos que ofrecemos sepan que no se sentirán defraudados. Espero que visites neustro blog a menudo y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos si podemos responderla, así lo haremos. Un saludo cordial.

    • Hola buen día, después de vender mi casa se me despertó un gran interés por dedicarme a ser agente inmobiliario, quiero tomar algún curso para tener información adecuada, puedes sugerirme alguno si eres tan amable?
      Lindo día y saludos.

  7. Hola , me interesaría saber si esos curso también valen para España ya estamose interesado en realizarlos. Gracias por toda la información, y piendo que es muy importante la formación para crecerrar y trabajar con excelencia.

    • Buenos días Sandra. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. Estos cursos son aplicables en cualquier país. En nuestros cursos sólo tratamos técncias de venta y de marketing inmobiliario, (técncias actualizadas de captación, venta y negociación inmobiliaria online y offline), y no legislación inmobiliaria; por lo tanto son aplicables a cualquier país.

      Tenemos alumnos en 19 países en estos momentos. Si en algo puedo ayudar no dudes en consultarme. Un saludo cordial

  8. Hola mi nombre es Jesus y hace dos meses ingrese alcrubro inmobiliario, me gustaria puedas brindarme la mejor opcion en curso inmobiliario, y claro que estoy totalmente de acuerdo en que el mejor aprendizaje es en el que se invierte mas, ya que hay dos cosas que priman mucho en este negocio, invertir en aprendizaje y en imagen, no solamente es ser vendedor, orientador o asesor tambien es parecerlo.

    • Buenos días Jesús. Gracias por visitar mi sitio web y por tu comentario. En enero vamos a hacer una oferta para que los agentes inmobiliarios puedan inscribirse a 40 de mis cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares al mes. Te podrás dar de baja el mes que quieras. Esta oferta es mejor que acceder ahora a los cursos. En 3-4 meses podrás cubrir el 60% de los cursos a los cuales puedes tener acceso. El resto los voy a ir impartiendo de forma presencial a través de Webinars mensuales.

      Entra en mi sitio web http://www.tupeudesvendermas.com a mediados de enero y podrás suscribirte a estos cursos. Gracias de nuevo por leer mi blog. Un saludo cordial.

  9. Que tal buen dia.
    Mi formacion en este rubro fue por accidente ya que el año pasado me quede sin trabajo y un amigo mio (agente) me dio la oportunidad de promocionar sus propiedades sin ningun compromiso, esto claro sin ninguna formacion mas que las ganas de salir del problema economico en que me encontraba, puedo comentarte que tuve grandes resultados ya que vendi de forma rapida y empece a interesarme al grado de dedicarme al 100 % en esto, yo en lo particular pertenesia a grupo financiero ING y tuve mas 20 cursos de diferente indole pero todos orientados a las ventas.
    En este momento me asocie con un amigo que el tiene ya una empresa y le vendi la idea de este proyecto, la realidad empezamos el año muy bien pero en este momento ya no tenemos ventas registradas ya que me quede sin propiedades y no logro tener nuevas, esto es por la falta de formacion y quiero me orientes por donde comenzar o algunos tips para volver al camino del exito
    En espera de tus comentarios te envio un cordial saludo

  10. Hola Carlos primero que nada felicitarte por tu blog, me es muy interesante leer acerca de este tema y al respecto quisiera pedirte un consejo, mi situacion es la siguiente: Me asocié con un amigo para montar una oficina independiente de bienes raices en la ciudad de Querétaro, México. La verdad es que no tengo experiencia en ello pero me llama mucho la atención la compra venta de propiedades y sobre todo la atención a clientes, nuestro propósito al igual que todos es ganar dinero en esta actividad al mismo tiempo que ofrecemos un servicio integral de asesoría a nuestros clientes, buscando satisfacer sus necesidades de vivienda y por ello deseo preguntarte cómo iniciar en este negocio de la manera más eficiente y adecuada, no deseo mal informar a mis probables clientes y con ello perder la oportunidad de venta, gracias por tu ayuda y quedo pendiente de tus comentarios.

    • Hola Jesús. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Mi opinión es que para tener éxito en este sector primero debes adquirir loa formación adecuada en marketing inmobiliario online y luego hacer un plan de negocio estableciendo objetivos. Este es el procedimiento que siguen mis alumnos a través de mis cursos. Precisamente en Querétaro tenemos 7 alumnos, 2 de los cuales están vendiendo hoy 1-2 inmuebles cada mes desde agosto del pasado año. Su enfoque es diferente y lo verás en la formación que reciben. Este Informe al que te doy acceso es un ejemplo de lo que hacen para vender inmuebles cada mes. Si visitas este enlace podrás descargar de forma gratuita el Informe GRATUITO sobre Copywriting Inmobiliario: https://carloosperez.sendmedetails.com/copywriting-inmobiliario

      Hoy tienes que aprender a diferenciarte de los demás agentes inmobiliarios y ello conlleva crear un sitio web y dominar las redes sociales y los uscadores para posicionar tu negocio y generar credibilidad. Sin credibilidad, no eres nadie ne este sector. Un cordial saludo

      • Yes yes.eso es correcto, yo en lo personal funde mi empresa con todas las de la Ley y tambien tengo mi pagina web.. dios mediante proximamente empezaré a dar los primeros pasos en ésta difícil y productiva profesión.

  11. Que tal? tengo 24 años quiero saber esto. Tengo obsesión con las casas desde que tengo uso de razón y el origen es por mi abuela porque no hacia mas que comprar caserones, reformarlos, alquilarlos y venderlos. Quiero las casas del mundo entero y es de en serio

    • Buenos días Mariana. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. Por favor envíame un emal a carlos@www.tupuedesvendermas.com si deseas mayor información sobre los curso inmobiliarios online.

      Ofrecemos a los agentes inmobiliarios 2 cursos online en vídeo. Una vez te inscribas puedes acceder a los cursos a tu conveniencia, cuantas veces lo desees. El acceso a los cursos es ilimitado y actualizamos los cursos 2 veces al año con nueva información. Todo el contenido de los vídeos lo podrás descargar en documentos PDF a medida que vas completando las secciones. Además, tienes 1mes de consultoría Gratuita con nosotros 1 hora 2 veces por semana a través de Skype. También nos puedes consultar a través de email. Haz click en el enlace azul para acceder al contenido de los cursos.

      Curso nº.1 “Las Mejores Estrategias de Captación y Venta Inmobiliaria”. https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/

      Un curso enfocado a la negociación y la venta inmobiliaria y a todo lo que se debe tener en cuenta antes de poner un inmueble a la venta para venderlo con rapidez y seguridad. Los 2 últimos capítulos cubren de forma general las diferentes alternativas que tienes para promocionar tus inmuebles online.

      Curso nº.2 “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”. Precio https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

      Un curso destinado a mostrar cómo un agente inmobiliario o agencia debe posicionarse con su sitio web online y cómo generar solicitudes de información de clientes interesados cada semana, (a veces cada día), utilizado las diferentes alternativas y medios online. Se incluyen estrategias de captación y venta específicas para agentes inmobiliarios. Todas las nuevas técnicas de venta que un agente inmobiliario necesita conocer hoy en día. Muchos de los procedimientos y estrategias de captación inmobiliaria online que te encontrarás en este curso son conocidas por sólo un 20% – 30% de los agentes inmobiliarios.

    • Buenos días Iván. Gracais pro visitar nuestro blog y por tu comentario. Sí, nosotros impartidos 2 cursos inmobiliarios online en vídeo. Te paso los enlaces para que puedas comprobar su contenido y compararlos con otros en precios y en contenido. Tenemos alumnos en 20 países incluidos Pueto Rico y los Estados Unidos.

      Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/ y el Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Si deseas alguna otra información, nos puedes enviar un email a carlos@www.tupuedesvendermas.com Un cordial saludo.

        • Buenos días Gerardo. Gracias pro visitar mi blog y por tu mensaje. Nosotros no extendemos certificados oficiales. Somos una asesoría o empresa privada que facilita coaching a agentes inmobiliarios independientes y asesoramiento empresarial a agencias inmobiliarias.Nuestros cursos están enfocados en el área de la venta y el marketing específico para agentes inmobiliarios. Nuestros cursos te serán de gran ayuda para aprender a captar y vender inmuebles, pero no es una formación oficinal. Un cordial saludo

  12. Buenos días, quisiera saber como ingresar al curso dice gratuito, que tan cierto es todo lo que ustedes ofrecen, sí estoy interesada y necesito saber si es un CD para ver un curso o es un libro por favor asesorenme tengo dudas

    • Buenos días Sara. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Nosotros no tenemos cursos gratuito.Ofrecemos mucha información gratuita dy de valor a través de nuestros blog y de nuestros vídeos en YouTube y a nuestros alumnos enviamos Informes gratuito cada mes, como por ejemplo “Cómo Describir un Inmueble para Venderlo con Rapidez, El Dossier de Ventas para un Agente inmobiliario; Cómo Vender una parcela de Terreno; como vender un Hotel, Cómo Vender oficinas; etc. Pero esto se lo ofrecemos sólo a nuestros alumnos. Asimismo, en nuestro sitio web puedes descargar una guía gratuita con muy buena información.

      Toda nuestra formación es diferente a la que se imparte en la mayoría de las academias y asociaciones inmobiliarias. Por esta razón tenemos más de 1.600 alumnos en más de 19 países; incluidos los Estados Unidos. Entra en nuestro sitio web y podrás comprobar todos nuestros Tutoriales y Cursos. http://www.TuPuedesVenderMas.Com Un cordial saludo.

  13. Hola,
    no creo que valia la pena tanto esfuerzo para explicar eso, pero si habria sido de gran ayuda hacer un listado de que cursos valen la pena o no, hay tantos, de diferentes precios y numero de horas que es muy dificil eligir. En general cuando algo es gratis en este mundo, por algo sera…

    • Hola Valerie, gracias por tu comentario y por visitar mi blog. Respecto a los cursos gratuitos, como bien dices si son gratuitos pro algo ser´s. Estos curso no reflejan en absoluto como se debe vender un inmueble, (un producto de bastante dinero), y confunden más de lo que forman. Respecto a facilitar un listado no lo he hecho por varias razones. Primero porque al estar nosotros ofreciendo cursos este listado se puede entender como poco creíble por ser competencia nuestra.

      Por otro lado, dar opinión de la competencia no es una política aconsejable, porque no a todo el mundo le sienta bien una opinión o una crítica. Y en tercer lugar, porque consideramos que no hay nada mejor como comparar cursos y elegir. Sí se que lleva tiempo y peude ser confuso, pero es la única forma de conseguir formación de calidad. No toda la formación inmobiliaria que te encontrarás es de calidad.

      Lo único que puedo recomendarte es que consideres nuestros cursos, analices su contenido y decidas cual es el mejor. No encontrarás otro curso online con nuestro contenido. Esdtos son los conocimientos que necesita un agente inmobiliario hoy para tener éxito. Este es el enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Tenemos a fecha de junio 2016, 1876 alumnos en 19 países incluido los Estados Unidos. Algo deberemos estar haciendo bien para tener este número de alumnos. Un cordial saludo y si deseas más información de los cursos, pro favor envíanos un email a carlos@www.tupuedesvendermas.com Será un palcer ayudarte a eleguir el mejor curso para tí, aunque no sea el nuestro.

  14. actualemte tengo un negocio dedicado a la ejecucion de proyectos de acabados de interiores mobiliarios en melamina, madera ,vidrio construcion en seco en sistema drywall, en fin
    pero deseo ingresar en el negocio inmobiliario ya que e notado que el mercado donde vivo vende y compra sin darle un valor agregado que seria el complemento de lo que en la actualedad me dedico quisiera saber como y de que manera me inicio en este negocio

    • Buenos días Edwin, Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. Desde luego tu actual actividad sería un complemento agregado a la asesoría inmobiliaria. El hecho de que también tengas experiencia profesional te ayudará tener éxito en este sector. Eso sí necesitas adquirir la formación adecuada en las nuevas técnicas de captación, marketing inmobiliario online y negociación inmobiliaria.La formación ADECUADA no tiene por qué ser larga, ni cara, ni dedicarle 10 horas al día. Todo depende de la clase de formación que adquieras.

      Si te enfocas en lo necesario y en lo prioritario podrás realizar tus primeras ventas entre las 4 – 6 primeras semanas que comiences en este sector. Lo primero es crear tu propio sitio web, lo cual parece sencillo, y no lo es y lo cual suena a caro y no lo es. Antes de crear tu sitio web debes preparar tu modelo de negocio inmobiliario que es diferente a crear un plan de negocio o plan de marketing. ¿Cómo se prepara este plan de negocio? todo depende de la zona o ciudad donde te encuentres, del tipo de inmuebles que vayas a comercializar y de otros factores.

      Puedes acceder a mis cursos de formación para empezar, pero primero contrasta o compara su contenido con lo que se ofrece en el mercado y luego decide. Hoy necesitas dominar el marketing inmobiliario online para alcanzar tus objetivos. Debes adquirir conocimientos sobre páginas de aterrizaje inmobiliaria, email marketing inmobiliario, marketing inmobiliario de contenidos, etc. Todo esto puede parecer complicado para ti, pero no lo es. Mis alumnos comienzan a vender sus primeros inmuebles entre los 4- 8 primeras semanas , siguiendo mis curso y además me tienes a mi de apoyo, como parte del curso.

      Mi intención con este comentario no es venderte alguno de mis cursos, (por supuesto aprovecho para mencionarlos), sino indicarte que la formación y una planificación previa son fundamentales. Muchas personas se toman a la ligera el vender un producto de alto precio como es un inmueble, soñando en comisiones fáciles de conseguir y no preocupándose por la formación. Espero que tú no caigas en el mismo error. Espero que mi comentario te ayude a tomar una buena decisión. Un cordial saludo.

    • Buenos días Alejandro. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Supongo que la pregunta que me hace es si sería una pérdida de tiempo para ti, con 45 años, comenzar a aprender como ser un agente inmobiliario profesional. Pude que si o puede que no. Si estas pensando en crear tu propia inmobiliario o actuar como asesor inmobiliario independiente entonces te animo a que te formes en marketing inmobiliario online y en otros temas como nuevas técnicas de negociación y venta. Será la única manera de tener éxito en este sector. La experiencia de la vida es un factor muy importante cuando se comienza a estudiar algo nuevo; ya que esta experiencia te ayuda diferenciar la buena de la mala formación.

      Si estas pensando en trabajar para una agencia inmobiliaria o franquicias, te recomiendo que no te formes con mis cursos, porque mucho de su contenido es contrario a lo que te enseñan estas agencias y franquicias, (y así les va). No todo el mundo tiene el carácter para trabajar de forma independiente y trabajan para una agencia y muchas agencias inmobiliarias, (la mayoría) está ancladas en el pasado. Todos ellos venden, pero una cosa es vender y otra cosa es ganar dinero vendiendo.

      Yo enfoco mi formación en este último concepto y así lo saben mis alumnos que por eso toman mis cursos. En Resumen, Alejandro, tu edad no es un hándicap para estudiar, el problema reside en como vas a utilizar esa formación. Un cordial saludo y espero que mi comentario sea de ayuda.

    • Buenos días Franklin. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. Sólo puedo comentarte que para dominar las nuevas estrategias de captación y venta inmobiliaria online necesitas tener acceso a formación de calidad. Hoy necesitas dominar internet para tener éxito en este sector. Nosotros proporcionamos unos cursos realmente muy buenos que te ayudarán, aunque seguro que no somos los únicos. Comprueba el contenido de nuestro curso y compara con otros. Es la mejor decisión que puedes tomar.

      Eso sí, necesitas formación de calidad. Las técnicas que se utilizaban hace años en este sector están desfasadas. Utilizándolas venderás algo, seguro; pero no tanto como con las nuevas técnicas y con un sitio web bien optimizado. Necesitas dominar las páginas inmobiliarias de aterrizaje, el email marketing inmobiliario… y sobre todo Facebook para inmobiliarios. Un cordial saludo y te dejo el enlace donde puedes comprobar el contenido d eeste curso inmobiliario online. https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

  15. Buenas tarde gracias por este consejo y mas para nosotros los jóvenes q buscamos la vida facial para ganar dinero,yo tengo 22 años soy estudiante de mercadeo y ami me encanta esto de lo inmobiliario soy una persona q me gusta capacitarme y hacer cursos… muchas gracias

    • Gracias Willy por tu comentario y por visitar nuestro blog. Mantén el espíritu alto. Este sector te dará muchas satisfacciones si te formas bien en ventas y marketing inmobiliario y, sobre todo, pon en práctica lo que aprendes. La acción es lo que te traerá fama, dinero y gloria. Con 22 años tienes que tener ganas de comerte el mundo. Sé ambicioso y no te preocupes demasiado en cometer errores; aunque intenta cometer los justos. Cree siempre sólo el 70% de lo que te digan sobre como debes vender en este sector y utiliza el sentido común. Planifica tu trabajo y sale ahi fuera a ganar. Siempre a ganar. Un saludo y suerte que también la necesitarás.

    • Gracias Adrián por visitar nuestro blog y por tu comentario. Espero que pronto incursiones en este sector y que nos sigas leyendo en el blog. Un cordial saludo.

    • Buenos días Rubén. Gracias por visitar nuestro sitio web y dejar un mensaje. Nosotros no facilitamos certificación con nuestros cursos, porque somos una consultaría de formación para agentes inmobiliarios que nos especializamos en venta y marketing inmobiliario exclusivamente. Precisamente el área que menos formación de calidad se ofrece en los cursos académicos con titulación oficial. Nosotros ayudamos a que los agentes inmobiliarios capten clientes y vendan con estrategias novedosas que están siendo usadas por los agentes expertos.

      Este es un ejemlo d elo que enseñamos en nuestros cursos online. Seguidamente te pasamos un enlace a la grabación del Webinar Inmobiliario que impartimos la pasada semana. Estoy seguro que lo vas a encontrar interesante. Se trata el tema de CopyWriting Inmobiliario. Este es el enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-webinar-febrero-con-video/ Un cordial saludo.

  16. Los mercados son diferentes en cada pais de Latinoamérica. Se puede generalizar una forma.de captar y vender inmuebles en tanta diversidad cultural? Ademas las leyes y procedimientos variande pais a pais. Que incluyen los cursos que puedan ser aplicados en cualquier lugar?

  17. Se tiene que invertir en conocimiento si se quiere triunfar, adicionalmente es necesario practicar y practicar, para ser exitoso en la profesión de Inmobiliario los ingredientes son preparación, formación y entrenamiento.
    Debe saber trabajar en equipo, invertir muchas horas, resistir adversidades, ser buena planificando, honesta, que tenga ética personal y profesional hacia sus clientes

  18. No, esos cursos son muy superficiales. Es muy importante tener una muy buena capacitaciòn con òptima calidad.

    RUBIELA VALENCIA GÒMEZ
    Administradora Inmobiliaria

Deja un comentario

SUBIR