“Cómo Vender Casas.
La Técnica de la Motivación”.

| Lo Quiero, lo Visualizo, lo Tengo Claro, lo Persigo y lo Consigo. Esta es la Fórmula.

¿Y tú quieres vender casas? ¿Con esa cara?  ¡Sonríe, por Dios! Alegra esa cara que parece que el mundo se ha vuelto en tu contra.  Mejor aún tómate unos días de descanso, reflexiona, relájate, haz un poco de introspección, olvídate del móvil; aprende a motivarte y a mantener la motivación.

Quien quiera saber cómo vender casas debe aprender a auto motivarse. Así de sencillo y de difícil. La motivación es una técnica de venta, que se utiliza para mejorar el rendimiento de los agentes inmobiliarios. Muchos formadores no consideran la motivación como una auténtica “técnica de venta”; sin embargo yo sí, porque soy vendedor inmobiliario y estoy continuamente en el “campo de batalla”. A diferencia de otros formadores que ven las ventas desde su despacho.

El desánimo es un factor muy perjudicial que influye negativamente en la forma de negociar y de captar clientes. Influye en cómo vender casas, propiedades o captar clientes. Luchar contra el desánimo, la frustración, el enfado… es una batalla que cuesta ganar si uno no se prepara para ello.

La insatisfacción laboral tiene como consecuencia la pérdida de rendimiento del agente inmobiliario y descenso de la productividad en su negocio. Es esta insatisfacción lo que lleva a no hacer lo que todos sabemos que tenemos que hacer, a incumplir nuestras obligaciones.

|

Cómo Vender Casas:  La Procrastinación  y el Desánimo.

Procrastinar las obligaciones, dejar para mañana o  para luego lo que debes hacer hoy o ahora es un pensamiento que nos viene a todos con regularidad. El problema no está en que te venga a la cabeza cuando no te sientes bien; está en cómo luchas interiormente contra ese deseo para no traicionarte a ti mismo.

Saber auto motivarse es una técnica que se aprende. No es una habilidad que se aprenda por intuición o se desarrolle sin planificación previa y esfuerzo.

Me sorprende, me apena e incluso me enoja, que los formadores de agentes inmobiliarios no se molesten en enseñar esta técnica de “motivación” en sus programas de marketing y ventas. Lo sigo diciendo continuamente. El contenido del 90% de los programas de formación para los agentes inmobiliarios que hay en el mercado está desfasados.

Para ganar altas comisiones en el sector inmobiliario, algo que es más fácil de lo que muchos agentes de bienes raíces creen, un agente o consultor debe sentirse bien consigo mismo/a, estar alegre sin necesidad de estar eufórico, debe saber qué debe hacer, cuándo debe hacerlo, cómo hacerlo e implementarlo. ¿Quieres saber cómo captar propiedades y cómo vender casas? Aprende primero a auto motivarte, porque es la única forma de poner en práctica tus habilidades comerciales.

Si no hay motivación, entonces no hay llamadas a clientes. Si hay desánimo, no hay negociación profesional, no se cumple con la palabra dada, imperan las escusas y se ven muros infranqueables alrededor.

“La procrastinación es el signo más obvio de que se esta desmotivado y de que se hacen las cosas por obligación sin ponerle el corazón o el sentimiento que se necesita para realizar bien tu trabajo. Esto conlleva en ocasiones disputas laborales con otros colegas y mal ambiente de trabajo. Y por supuesto pocas ventas y pocas comisiones”.

Cómo vender casas, cómo captar inmuebles, es una pregunta que muchos agentes se hacen y creen que la respuesta está en dominar otras técnicas de venta.

| Cómo Vender Casas. El Agente Inmobiliario que Si se Levanta.

Bien. ¿Cómo se lucha contra la desmotivación.  Siguiendo un programa bien definido que explica: primero cuándo, cómo y por qué el agente inmobiliario se desmotiva; y segundo qué debe hacer y cómo debe hacerlo para motivarse de nuevo.

Hay que explicar claramente que la desmotivación y/o posponer tareas y obligaciones viene con el territorio. No nos engañemos. Habrá días en que uno encuentra todo complicado, confuso y quiere perderse en una isla. ¡Hey, no pasa nada! Sentirse así es humano. Ahora tu obligación es motivarte.

El dicho es claro: “Caerse está permitido; levantarse es obligado”.

Las técnicas efectivas de auto motivación te enseñan a levantase. Las técnicas de motivación NO efectivas son las que te enseñan a no caer. Caer en el desánimo no es negativo, es parte del proceso hacia el éxito, porque te enseña a ser más fuerte, a auto controlarte, a mejorar tu creatividad y confiar más en ti mismo. Necesitas caerte para luego levantarte.

Aquel que cree que no se ha caído, es el que tiene un grave problema. Es el que no tiene consciencia y esto ya raya en tener un problema psicológico.

Un agente inmobiliario tiene varias formas de levantase, de motivarse. En uno de mis cursos inmobiliarios online enseño precisamente eso: a cómo el agente inmobiliario puede levantarse rápidamente. En las técnicas de venta que se describen en este curso se habla de la relación existente entre motivación-confianza-conocimiento- perseverancia y resultados positivos.

Personalmente aprendí tarde que la motivación es la más importante técnica de venta, porque es la única que permite poner en práctica las otras.

También descubrí que la automotivación lleva esfuerzo y planificación. Es como tener una fórmula que aplicas cuando te sientes decaído moralmente. El esfuerzo está en poner en práctica la fórmula o los ejercicios de automotivación tan pronto aparezca la desmotivación evitando que esta se agrave.

La planificación está en saber desarrollar tu fórmula personal para auto motivarte. Debes crear unos ejercicios que te devuelvan la actitud positiva y debes saber cuándo es precio aplicarlos,.

| ¿Quieres Vender Casas Rápido? Practica Estos Ejercicios.

Hoy en día todas las nuevas técnicas de venta en el sector inmobiliario tienen en cuenta que cada una de ellas necesita de la motivación para poder ponerse en práctica de forma efectiva.

La motivación es una cuestión mental, física y emocional. Tienes que trabajar estas 3 vertientes de tu vida para crear tu propia fórmula de auto motivación.  Si tu cuerpo o energía física y tu vida afectiva emocional no acompañan, será difícil automotivarse. Debes cuidar tu mente, tu cuerpo y tu vida afectiva.

Los 2 mejores ejercicios que conozco par automotivarse son. 1.- crear afirmaciones diarias y 2.- visualizar tu futuro.

La automotivación depende mucho de que tengas algo que esperar, alguna meta que conseguir u objetivo por hacer realidad. Los agentes inmobiliarios sin objetivos claros  tienden a desmotivarse más rápidamente. Por esta razón, marcarse pequeños objetivos cada día o cada semana es necesario. Planificar los objetivos a conseguir cada año es algo que nos ayudará a sentir mayor motivación.

Teniendo objetivos claros uno puede afirmarse diariamente y visualizar lo que realmente quiere.

Vigila tus pensamientos. A cada pensamiento le sigue un sentimiento y a éste una acción. Si piensas que algo no va a salir bien, es muy probable que consigas que no salga bien. Hacer higiene mental, practicar meditación cada día, ser capaces de no engancharnos a pensamientos negativos y catastrofistas es fundamental. Cuida tus pensamientos, no permitas que pensamientos improductivos circulen en tu cabeza por mucho tiempo. Habitúate a cortar rápido estos pensamientos que siempre estarán ahí porque son parte de nuestra naturaleza

Aprende a trabajar despacio y conscientemente. La prisa es una de las enemigas del éxito. Siempre he dicho que muchos agentes inmobiliarios tienen demasiada prisa por vender y esto hace que busquen atajos donde no los hay y se enfoquen en aprender los trucos del negocio en vez de aprender el negocio.

Hay que trabajar despacio, pero sin pausa. Ser constantes, hacer introspección de vez en cuando y separar unos minutos cada semana para automotivarse y reafirmar nuestros objetivos, creencias y afirmaciones.

Ya sabes, positiviza tu diálogo interior. Constantemente estamos conversando con nosotros mismos. A veces parecemos loros repitiendo una y otra vez lo mismo. Si lo que te repites a ti mismo es positivo y está en consonancia con lo que quieres, te estará auto motivando; de lo contrario estarás restando energía a tus creencias, objetivos y pensamientos.

“Tú tienes el poder para decidir qué diálogo interior vas a sostener contigo mismo. Tu obligación es hacer un esfuerzo para recordar lo que quieres en realidad y repetirlo constantemente”.

Enfócate en  tus fortalezas y no hacia tus debilidades y el resultado será permanecer motivado durante largos periodos, levantarse rápido cuando uno cae y  alcanzar tus objetivos. El positivar el diálogo interior es una técnica empleada por las personas más exitosas del mundo, y te puedo asegurar que funciona.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Qué haces tú para auto motivarte? Nos interesaría saberlo. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

9 comentarios en ““Cómo Vender Casas. <br>La Técnica de la Motivación”.”

  1. Como siempre excelente información con respecto a la pregunta ?¿Qué haces tú para auto motivar te? Yo personalmente escuchaba todo el día literalmente me dormía a un gran orador se llama Miguel Angel Cornejo y ya cada vez que caído me gusta volver a escuchar su conferencia Mente Triunfadora

    • Hola Fernando. Gracias por tu comentario y por seguir mi blog. Tenemos una charla pendiente. A ver si hablamos pronto. Espero que todo este bien en tu agencia inmobiliaria. Definitivamente tenemos que hablarpronto un saludo y te envío un email.

  2. Amo este capitulo….Esto me pasa a cada rato (el desanimo) y la verdad es que la motivación POSITIVA hace que te sientas como EL MEJOR en todo.

Deja un comentario

SUBIR