“Copywriting Inmobiliario
y la Importancia de Tener más
Personalidad que una Medusa”.

Copywrting inmobiliario

| Un Mal Título Cuesta Dinero. Divierte y  Genera Expectación. 

Vayamos a por la nata del pastel. Este artículo contiene un regalo valorado en más de $1.000 dólares. Primero te diré de que va este artículo, luego quien lo ha escrito y al final el regalo.

Este artículo va de que quien compra un inmueble hoy en día LEE. Y lee incluso la letra pequeña, así esté en japonés. El agente inmobiliario que crea que las fotos y el precio de un inmueble es lo más importante que tiene un anuncio para que te contacten, tiene un problema de enfoque y seguramente también tendrá un problema con su cuenta bancaria.

El copywriting inmobiliario cada vez cobra más importancia en este sector. Pero voy a dejar al autor de este artículo, un copywriter profesional, que te diga por qué.

Este copywriter profesional es español y se llama Isra Bravo. Conocí a Isra hace sólo unos meses y me cautivó. He conocido a muchos copywriters españoles e hispanos. Quienes me conocen saben que yo le doy mucha importancia a las descripciones de inmuebles y al coywriting inmobiliario, por lo que estoy un poco versado en el tema.

Isra es el mejor que he conocido. Te puedo asegurar, (y no te voy a decir por qué), que si Isra te redactara el contenido de tu sitio web, conseguiría que la página de Remax, (con su globito y todo), pareciera una chapuza. Y que no se enfaden los de Remax. Para evitar que esto les pueda pasar, lo que tienen que hacer es contratar a Isra primero. Quedan prevenidos.

Pero eso no es nada. Donde Isra es un crack, donde llegarás a alucinar en colores y en sonido estéreo con este personaje al que debes conocer, es leyendo sus secuencias de email. Puro copywriting del mejor. ¿Quieres enamorar a tus clientes? ¿Quieres que los propietarios te llamen a las 6 de la mañana para darte sus inmuebles? Habla con Isra.

Entra en este enlace, suscríbete y accede a sus emails. Manda uno diario: Copywriting para negocios atrevidos.

Y aquí es donde llegamos al regalo. ¿Quieres un regalo valorado en $1.000 dólares o más? Suscríbete a su sitio web para que recibas sus secuencias de emails. Vas a aprender más con esos emails, que comprando un curso de copywriting de $1.000 dólares.

¡Imagina lo que Isra podría hacer por ti, aplicando ese talento a tu secuencia de emails en un embudo de venta inmobiliario! Hasta puede que alguno de tus clientes quiera casarse contigo. Así de bueno es Isra.

Pasemos pues al artículo que Isra, tan generosamente, ha querido publicar en mi blog.

En palabras de Isra Bravo.

|El Copywriting o Cómo Ganar Dinero Enamorando a tus Clientes.

Últimamente se habla mucho de copywriting. Y el sector inmobiliario no es ajeno a ello, así que lo del copywriting inmobiliario posiblemente te suene.

Copywriting por aquí, copywriting por allí, que si necesitas una copywriter, que si te debes formar… ¿Te suena?Copywriting-bienes-raices

Pero bueno, antes de nada. Si tienes un negocio inmobiliario o lo piensas tener, casi seguro que este artículo te interesa.

Y te diré algo. Según lo vayas leyendo, más te irá interesando. Verás.

Sí, es cierto, dicen que debes atrapar desde el principio, pero deja que haga las cosas de distinta manera y vaya siendo más interesante para ti a medida que vayas leyendo.

Bien.

¿Realmente es tan importante el copywriting? Pues sí. Lo es. Rotundamente. En el entorno online actual, mucho. Y para nuevos negocios no consolidados o marcas que buscan su hueco, todavía más.

El copywriting es uno de los factores más importantes a tener en cuenta entre tener un negocio muy rentable o tener uno con el que “ir tirando”.

Por algo se utiliza desde hace décadas y por algo lo hacen las grandes marcas.

¿La buena noticia?

Lo puede aplicar cualquier negocio. Por pequeño que sea, con excelentes resultados. Cualquier sitio web puede, (y debe), utilizarlo.

Ahora es cuando piensas claro, tío, tu eres copywriter, ¿qué vas a decir?” Y oye, aunque te entiendo y es lógico tu planteamiento, siento decirte que te estarías equivocando. Es muy, muy importante y no porque lo diga yo. Que también.

Bueno, ahora por educación. Quiero agradecer a Carlos su amabilidad por abrirme las puertas de este blog que descubrí hace poco y me encanta. Me encanta, porque tiene un lenguaje directo, claro y crudo. Me gusta eso. Además, tiene cantidad de información útil para gente del sector. Se aprende mucho. Así que lo primero de todo, un honor estar aquí.

Y ahora sí, me presento, soy Isra Bravo, copywriter en motivante.com y tengo algo muy claro. Un buen trabajo de copywriting puede despegar tus ventas de manera exponencial. Vamos, que lo veo a diario.

Mira, la mayoría de la gente cuando habla de copywriting hablan de fórmulas, plantillas para rellenar y demás recursos.

¿Y sabes para qué sirve eso? Pues para muy poco. No se trata de aplicar una fórmula al pie de la letra, ni mucho menos de rellenar una plantilla, se trata de entrar en la cabeza de tu cliente. En la suya, no en la tuya. Y una vez dentro, hacer que lea, lea y lea hasta que un día, compra.

Bien.

¿Y cómo hacemos esto?

Imagina que quieres captar viviendas para venderlas en un portal inmobiliario.

Puedes hacer esto:

“Vendemos su piso. En manos de profesionales. Con las mejores comisiones del sector. Llámenos y un agente comercial se pondrá en contacto con usted. ¡Nos ocupamos de todo!”

Pues vale.

¿Te suena algo así?

Yo lo he visto un millón de veces. Un mensaje plano, sin alma, un mensaje “ciego” para el lector. Eso no conecta con nadie, eres uno más y para vender y despertar tus ventas vas a tener que ser más valiente y mucho más persuasivo.

¿Qué haría un buen copywriter?

Pues crearía una pestaña en tu web exclusiva para captar inmuebles y pondría algo así…  para que te hagas una idea…

“Ya sé lo que estás pensado. Que te voy a prometer que te vendemos tu piso en un mes, que con la máxima tasación y ese tipo de cosas. Te diré algo, por mi experiencia, que ya llevo varios años, tener un piso que quieres vender y cuesta hacerlo, agobia bastante.

Los impuestos son altos, los gastos de comunidad, los suministros, (estés o no estés viviendo en la casa), el deterioro, el tener dinero inmovilizado, que mañana salga una derrama no prevista… el tiempo pasa, tus oportunidades de inversión están paradas pues necesitas desprenderte de este piso, algunas de ellas muy buenas… o puede que no, quizá simplemente no puedes hacer frente a todos los gastos de hipoteca, comisiones, seguros,  plazos interminables, qué se yo… ves que no es fácil vender el piso, que se venden un montón alrededor y también has visitado alguna inmobiliaria y el agente parece que solo te abre la puerta del piso y poco más.

Bueno, si estás vendiendo un piso, ¿qué te voy a contar que no sepas? Así pasan meses, alguna visitas esporádica que te dice que ya te llamará… en fin… ya sabes.

Mira, te propongo otra cosa, nosotros lo que hacemos…”

Creo que lo puedes captar, no te puedo escribir todo el texto, por dos razones, la primera es que requiere de una investigación previa mucho mayor para poder encontrar exactamente lo que “sacude” a ese potencial cliente. Y les tenemos que hacer SENTIR, no le contamos las cosas, se las MOSTRAMOS…

Y la segunda, bueno, es un trabajo que cuesta dinero. Ya sabes a lo que me refiero.

|Copywriting o Como Vender Inmuebles con Repartiendo Felicidad

Esto se puede mejorar, podemos “agobiar” mucho más al cliente, hacerle sentir realmente que eres la solución después de haber entrado en su cabeza. Así que esto solo es una muestra que escribo por encima para que te hagas una idea. Para que veas por dónde van los tiros.

Bien.

Ahora vamos a ver otro caso, uno sencillo también.Copywriting-inmobiliario

Vamos a imaginar la ficha de un piso.

Una inmobiliaria suele hace esto:

“Piso tres dormitorios. Jardín de 1800 m2. Garaje para tres coches. 4 baños. Luminosa. A quince minutos del centro. Oportunidad. 1.100.000€”

Y después (o antes, da igual) un montón de fotos.

Las inmobiliarias que hacen esto (la inmensa mayoría) subestiman el poder de las palabras, el poder del copywriting.

¿Y por qué lo hacen?

Por desconocimiento, si supieran lo que se consigue con un buen trabajo de copywriting no lo harían.

Casi todas hacen lo mismo, pensando que hacer lo mismo que hacen todos es lo correcto, o lo que el público espera… es falso, no funciona así. Debes ser recordado, como te decía antes. Debes estar en la cabeza de ese cliente ideal que está buscando una casa. Posiblemente la inversión más importante para esa persona que hará en su vida. Hacer un planteamiento tan pobre, tan perezoso, tan frágil, demuestra no conocer a nuestro cliente ideal.

¿Qué haría un buen copywriter?

Algo así.

“Mira, cuando vi esta casa por primera vez, me recordó, salvando las distancias, a la casa de campo que tenía mi abuelo. Te cuento. El jardín tiene una barbacoa y de repente me invadió el olor a parrilla, los niños pequeños corriendo por el jardín buscando caracoles, los mayores tomando vino del pueblo hasta bien entrada la noche…

Bueno, si tú quieres conocer esta casa, lo mismo tu familia y tú podéis construir vuestros sueños allí. Si te apetece visitar esta casa, mira aquí… (y vincular el final del relato con un botón para llamar o mandar un mail de contacto)

Como con el anterior ejemplo, es eso, algo breve, solo para que te hagas una idea.

A la gente le tenemos que dar una VISIÓN. Proyectarnos en su cabeza.

Con esto logramos vincular emocionalmente a la persona con ese inmueble que vendes. Utilizando el lenguaje apropiado, resaltando las virtudes, haciendo literalmente que se imagine allí. Que “viva” allí mientras le hablas de la vivienda. No se la describes.

Con una descripción no logramos nada. Hay mil así, ¿cómo vas a destacar por eso?

Debes dar algo más. Debes tener un portal inmobiliario que la gente quiera visitar solo por leer las historias que escribes vinculadas a tus casas. Debes ser valiente, creativo, diferente.

Toda tu competencia está haciendo lo mismo. Está describiendo, hablando de que son muy profesionales. (¿qué cojones vas a decir?, ¿que eres un inútil?) y diciendo que tenéis unas comisiones bajas. Eso no vale nada. Entrarás en una guerra de precios, en una carrera sin fin. Tienes que diferenciarte, tienes que convertir tu web en ese lugar que todo el que busque un piso quiera visitar.

Porque si atraes esas visitas, y después le llevas a visitar tus pisos en directo, estamos de acuerdo en que la venta está mucho más cerca.

Con esto aumentas las conversiones (gente que quiera visitar el piso que vendes), aumentas el vínculo emocional, humanizas tu marca (eso son más ventas también) y eres infinitamente más persuasivo.

|El Copywriting Existe porque a los Clientes Quieren Ser Seducidos.

La gente lee constantemente. Estamos todo el día leyendo. Lo que escribamos es clave para convertir al lector en cliente. Subestimar el poder del copywriting inmobiliario es estar en la luna. El copywriting inmobiliario es un arma muy poderosa que tiene tu agencia para diferenciarse de todas la demás. Para tener una personalidad única e intransferible. Para que compradores y vendedores al conocerte, digan, quiero que mi piso se venda aquí. O quiero visitar ese piso.

¿Te imaginas un soltero en una gran ciudad con poder adquisitivo que visita tu portal y le presentas un apartamento donde le haces sentir hasta las aventuras románticas que podrá vivir en él?

Esa persona, querrá visitar ese piso en un porcentaje más alto que si solo le pones.50m². Céntrico. Buen precio.frases-de-marketing-inmobiliario

Algunas personas creen que esto es suficiente. Pero en un entorno tan competitivo, utilizar un copywriting altamente persuasivo y emocional, te hará destacar de la competencia. Recibirás más llamadas, más visitas para visitar esos inmuebles… Más ventas.

Sí, sé que es mucho más cómodo tres fotos, una descripción y pelear por precio. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero desde luego… el dinero está ahí. No está en pelear por ser el más barato, está en tener personalidad, en atraer mucho a unas personas y que las demás salgan corriendo.

Internet es inmenso. No puedes (ni debes proponerte semejante pérdida de tiempo) gustar y agradar a todos. Es absurdo.

Para acabar este artículo de copywriting inmobiliario, me gustaría decirte una cosa. La competencia es enorme, como todos sabemos. El copywriting no es algo nuevo, ni mucho menos, pero está adquiriendo una gran importancia en los últimos tiempos precisamente por la gran competencia que hay, por la necesidad de transmitir el mensaje de manera correcta, de ser persuasivo, vender con las palabras… y los profesionales “en forma”, están viendo la importancia que tiene.

Porque, a pesar de la competencia feroz, las oportunidades son también enormes, cada día con más negocios online y más gente haciendo dinero en la red. Busca tu nicho, diferenciarte de tu competencia siendo tú mismo de verdad, sin plantillas, sin miedos, y verás como la rueda empieza a girar y cada vez vienen más y más clientes que querrán trabajar contigo.

Un saludo y que pases un gran día.

Isra Bravo.

PD: Otro día escribiré otro artículo sobre cómo utilizar el email marketing (el arma más poderosa para vender online) en un negocio inmobiliario para aumentar significativamente la captación y venta de inmuebles. Para saber más de mí, entra en este enlace: ¿Sabes cuánto dinero estás perdiendo por no saber venderte?

Te agradeceríamos que nos digas lo que piensas de este artículo. Nos gusta saber la opinión de quienes nos leen. No querremos que nos des flores, queremos que nos digas la verdad. Eso es lo que nos ayuda a mejorar. Gracias y escríbenos algo.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

7 comentarios en ““Copywriting Inmobiliario <br> y la Importancia de Tener más <br>Personalidad que una Medusa”.”

  1. Bueno, qué voy a decir de Isra; he leído su web, leo sus emails a diario y he comprado su curso. Destila profesionalidad en cada frase. Pero como soy una persona crítica (o trato de serlo siempre) plantearé una cuestión cuya respuesta conozco. Puede parecer absurdo, tal vez lo sea; o quizá mi respuesta sea errónea o susceptible de ser ampliada.

    Si la competencia es feroz en internet para cualquier producto, si captar la atención es una máxima, y todos empiezan a utilizar un copywritintg “alternativo”, se termina la diferenciación y comienza la homogeneización. Sucede siempre. Una técnica cualquiera, novedosa (o no) y que funciona, se copia hasta la extenuación y se acaba quemando. ¿Cómo actuar entonces?

    Termina destacando quien lo haga mejor, mucho mejor. O sobreviven los primeros, que ya son conocidos.

    ¿Estoy equivocado?

    Un saludo a Carlos y a Isra. Gran artículo.

  2. Buenos días Carlos:
    No estoy en el sector inmobiliario, pero “devoro” todo lo que me llega de Isra, qué le voy a hacer, me encanta como escribe este hombre.
    Leyéndoos a los dos, creo que hacéis un buen tándem.
    Me ha encantado el artículo.
    Que tengas muchos éxitos.
    Un saludo,
    Marián

  3. Buenas noches y muchísimas gracias por finalmente haberme exclarecido el concepto y forma de uso, estoy fascinada y en definitiva pondré a trabajar mi imaginación y redacción, esto es algo en realidad diferente de lo que se estila en nuestro país, gracias.-

    • Gracias Margarita por visitar mi blog y por tu comentario. Estamos en preparación de un curso sobre Copywriting Inmobiliario que lanzaremos en Enero del próximo año. Queremos que sea “increible” y que sorprenda; por lo que nos esta llevando tiempo. Por el momento voy a enviarte el Informe sobre “Copywritng Inmobiliario” donde te mostramos cómo debes describir un inmueble, cualquier tipo de inmueble. Este informe es solo una pequeña parte del curso que estamos elaborando.

      Me alegra que entiendas el poder del Copywriting en este sector, tan necesitado de buenos anuncios en los portales, textos llamativos en los sitios web y titulares y texto en Facebook. Te animo a que comiences a pensar mejor tus textos y recuerda que informar en un texto sobre un inmueble no es vende; aunque se informe bien. Los anuncios que realmente generan respuesta son los que se redactan con sentimientos y donde se muestran los beneficios de un inmueble. Un saludo y gracias de nuevo por visitar nuestro sitio web.

Deja un comentario

SUBIR