“Capacitación en Bienes Raíces:
Las 5 Actividades Fundamentales”

| La Formación es como Remar Contra Corriente: en Cuanto se Ceja, se Retrocede.

Una nueva capacitación en bienes raíces actualizada se hace necesaria hoy en día. Todos sabemos que capacitarse continuamente es parte de ser un profesional, pero no se puede perder el tiempo en capacitación sólo para recordar lo que uno ya sabe de una forma distinta. Necesitas aistir a una capacitación que te deje sorprendido y motivado. Necesitas algo nuevo que nunca hayas oido o de lo que sí hayas oído, pero no tengas ni idea.

¿Tienes problemas de captación de clientes y de propiedades? ¿No cuentas con suficiente presupuesto para mantener tu actividad? ¿Llevas varios meses oyendo promesas? ¿…? No estás sólo/a. Miles de agentes inmobiliarios comparten tu misma situación y algunos de ellos han encontrado la solución a sus problemas.

La solución se llama “Nueva Capacitación en Bienes Raíces” y su resultado es fama, dinero y gloria a alcanzar en 3-4 meses. ¿Te apuntas al reto? ¿Sí?  Tranquilo y no tan rápido, porque todavía no sabes en lo que consiste este Plan Milagroso de Salvación. 

Este plan conlleva una nueva forma de capacitación en bienes raíces. ¿Tienes lo que se necesita? Porque este plan requiere invertir tu presupuesto de forma diferente, ser honesto contigo mismo cumpliendo tus propias promesas, requiere mucho papel y lápìz, concentración, perseverancia, (solo un para de meses), y mucho café. ¿Quieres capacitarte como Dios manda y hacerlo rápido?Remángate la camisa porque empezamos.

Tu Objetivo deberá ser claro y cristalino: “Dentro de 3 meses estaré cerrando 1 venta al mes, cada mes”.  A partir del 6º mes estaré vendiendo 1,5 inmuebles al mes y el  mes 9º estaré vendido 2 inmuebles al mes, cada mes. Lo que significa  x dólares en mi cuenta bancaria dentro de 12 meses y una sonrisa de oreja a oreja.

No te estoy dando falsas expectativas o haciéndote creer que el mundo es redondo. Otros agentes inmobiliarios en tu misma situación  lo han puesto en práctica y hoy disfrutan de unos honorarios que sus parejas se preguntan si no estarán involucrados en la extorsión inmobiliaria.

El plan de Capacitación en Bienes Raíces, alias “el Plan Milagroso”, tiene su truco. Y el truco consiste, amigo mío, en que durante 60 días vas a tener que pensar de forma diferente. Debes abrir tu mente a nuevas ideas, porque; lo creas o no, la forma en que la mayoría de las agencias y agentes venden hoy inmuebles está desfasada y por eso muchos propietarios optan por vender sus inmuebles ellos mismos. La capacitación en bienes raíces requiere un nuevo enfoque.

Esta nueva capacitación en bienes raíces consiste en llevar a cabo 5 Actividades que cambiarán tu modelo de negocio, es decir la forma en que captas clientes. No tienes que llevar a cabo estas actividades según el orden descrito. Sólo las menciono para que percibas todo lo que ha cambiado el sector inmobilario y te preguntes: ¿por qué estos nuevos conocimientos no los enseñan en los cursos presenciales?

| Capacitación en Bienes Raíces. Tu Listado de Palabras Clave.

Primera Actividad: Tienes que Crear un Listado de Palabras Clave para tu Negocio en particular   en tu zona de actividad. Hoy el 90% de las personas vendiendo o comprando un inmueble acuden primero a Internet a buscar información. Si no encuentran tu negocio, tu publicidad no esta cumpliendo su objetivo.

Piensa en cómo una persona buscaría información online de un inmueble en tu zona y esas son las palabras clave que debes usan en tus anuncios, en los titulos de tus inmuebles y en la descripción de tus inmuebles.

Por ejemplo, una persona de Guadalajara que que se vaya a vivir a Querétaro  teclearía en su PC: “departamentos en venta en Querétaro”; “departamentos en renta en Querétaro”; “Querétaro departamentos en venta”; etc. Incluso podría buscar: “departamentos en Santiago de Querétaro”

Supongamos que tú no trabajas en todo Querétaro o que no trabajas en el centro de Querétaro, sino en Juriquilla, en la zona norte de Querétaro o en la zona este. En este caso, además de las palabras clave anteriores, debes conseguir las palabras clave que son una asociación entre “departamento” y cada una de los barrios de tu zona. Estas son las plabras clave que debes utilizar para que Google te ayude a que te encuentren.

| Capacitación en Bienes Raíces: Tus Informes Gratuitos.

Segunda Actividad.  Publicar 1 o 2 Informes Gratuitos, subirlos a Internet y promocionarlos con una Página de Captura. Hoy, para vender tienes que generar credibilidad sobre tu persona antes de que el cliente te contacte. Los informes gratuitos son precisamente para alcanzar este objetivo.  Un informe gratuito razonablemente bien redactado, bajo las reglas del marketing de contenidos, te va a producir más de 100 solicitudes de información en 1-2 meses. ¿Qué no sabes lo que es una Página de Captura, un Informe Gratuito o el marketing de contenidos?  Siento que no te lo hayan explicado cuando conseguiste la licencia de agente inmobiliario, pero tienes que aprender lo que son si quieres captar online.

Si dependes sólo de los portales inmobiliarios no venderás rápido y puede que incluso ni vendas. Subir inmueble a un portal es lo que hace todo el mundo. Por supuesto, tú también debes publicar tus inmuebles en los protales, pero no solo ahí. El éxito en la captación esta en utilizar varios medios online. Nunca sabrás que medios prefieren tus clientes para solicitar información.

“Por otra parte, con los informes gratuitos conseguirás que cuando vean tu anuncio tengas más posibilidades, muchas más, de que te contacten. Ten en cuenta que una cosa son las impresiones, (las veces que han visto tu anuncio online) y otras son los click que se hacen sobre tu anuncio. ¿Quieres clicks? da algo de valor a cambio por ese click”.

| Capacitación en Bienes Raíces: Tu Blog Inmobiliario.

Tercera Actividad. Crear un blog inmobiliario dentro en tu sitio web y escribir artículos interesantes 1-2 veces por semana que tengan valor informativo y formativo para clientes que quieran comprar o vender un inmueble en tu zona o ciudad. ¿Qué no te gusta escribir? ¿Qué no tienes habilidades para escribir?  Pues lo siento mucho, pero ese es el peaje que debes pagar para aumentar tu tráfico en 4-6 meses a tu sitio web y ganar en credibilidad. Tienes que aprender a escribir artículos cortos incluyendo las palabras clave que seleccionaste en la actividad nº.1.

Un blog inmobiliario te traerá los mejores clietnes que puedas tener, por el simple hecho de que ya has generado credibilidad y demostrado tus conocimientos. El potencial cliente que te contacte porque ha leído uno de los artículos de tu blog es un cliente que compra seguro y compra rádio. De estos puedes conseguir unos 6 clientes al año. Haz tus números y verás que merece la pena ponerse a escribir. Lo mejor de un blog es que es un medio donde no pagas por publicidad.

| Capacitación en Bienes Raíces: Tus Anuncios en Clasificados.

Cuarta Actividad. Crear un estrategia de publicación en portales y sitios de clasificados y publicar al menos 10 anuncios en 50 sitios de clasificados y/o portales grandes y pequeños. ¿Mucho trabajo? ¿Y esto da resultado? Pues sí, da un resultado que te sorprenderá si sabes escribir anuncios de 50-100 palabras.

Incluye beneficios en tus descripciones y no sólo características. Algunos de mis alumnos consiguen entre 15 – 30 o más solicitudes al mes publicando en portales y clasificados. A veces superan la  cifra de 50 clasificados y/o portales.

Hagámos números. Supongamos que tienes 4 inmuebles a la venta y un escaso presupuesto. Con este presupuesto sólo puedes anunciarte en 3 portales a los cuales puedes subir todos tus inmuebles. Bien, redacta 2 anuncios similares para cada inmeuble con titular, fotos y texto diferente. ya tenemos 8 anuncios online. Anuncios que suponemos están bien redactados con palabras clave y texto sugerente.

Los sitios de clasificados son gratuitos con opción de pago. Como tu presupeusto es escaso, tienes que buscar 30 sitios de clasificados, (te aseguro que los hay, así que búscalos), y anunciarte en ellos. Ya tenemos 2 anuncios similares por inmeuble; por lo que ahora podremos publicar 4 x 2 x 30 = 240 anuncios a los cuales les añadimos los 8 de los portales. Mejor tener publicados 240 anuncios que 24 anuncios.

| Capacitación en Bienes Raíces: Tu Plan de Marketing Online.

Quinta Actividad. Debes preparar un plan de marketing online que incluya la utilización de todos los medios para promocionar tu blog, (no tu sitio web), y tu Página de Captura: redes sociales, buscadores, portales inmobiliarios, blog y sobre todo los sitios de clasificados.  Claro, entiendo que para ello debes saber cómo preparar ese plan de marketing, algo que no puedo explicar en sólo un artículo. Daré alguna información sobre cómo se crea este plan en las próximas semanas.

Pero eso no es todo. debes preparar un plan de negocio donde se describa paso por paso cómo vas a llevar a cabo: 1.- la captación; 2.- la preparación del los inmuebles antes de comercializarlos; 3.- la comercialización, (tu plan de marketing online anterior); y 4.- la negociación que incluye cómo mostrar una vivienda, cómo argumentar los beneficos del inmueble para el potencial comprador, cómo ayudarle a conseguir un crédito hipotecario o a mejor que el/ella puede conseguirlo y la parte legal de la transacción de compra venta.

Estas son las 5 actividades que debes llegar a cabo para tener éxito en este sector de forma rápida. Todo se resume a aprender nuevas habilidades y saber qué aprender. A invertir tiempo en un poco de formación de calidad. Internet es un excelente medio para aprender y tienes que estar dispuesto a aprender nuevas técnicas en capacitación en bienes raíces.

La buena noticia es que lo necesario para crear un flujo de clientes continuo  lo puedes aprender en unas 6-8 semanas, y para mantener ese flujo necesitarás algunos meses más. Así que es hora de comenzar a aprender y dejar ciertos hábitos comerciales atrás.

Te agradecería que nos dejaras tu opinión sobre este artículo. ¿Crees que estas son las 5 actividades a llevar a cabo o hay alguna más? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar:  “Venta Inmobiliaria: Sin Objetivos no Hay Futuro”.

 

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

15 comentarios en ““Capacitación en Bienes Raíces:<br> Las 5 Actividades Fundamentales””

  1. hola que me gustaría empezar en el negocio inmobiliario pero no tengo mucho presupuesto para invertir tampoco experiencia pero tengo muchas ganas de empezar el negocio me gustaría que me dieras consejos para empezar sin invertir mucho dinero espero que me respondas

    • Buenos días. Gracias por visitar mi blog. En este blog y en mis videos de YouTube podrás encontrar información vliosa para aplicar a tu negocio inmobiliario. Te recomiendo que antes de comenzar en este negocio tengas el capital mínimo necesrio, (unos $2.000 dólares), para que lo puedas invertir en formación, sitio web y otrs necesidades. Si entras en el sector con poco presupuesto, te será muy dificil tener éxito.

      En todos mis años en este sector, no conozco a nadie que haya triunfado con poco presupuesto. No digo que no se pueda conseguir; lo que digo es que yo o lo he visto. Un golpe de suerte, incluso dos, son solo eso, golpes de suerte y vender un par de inmuebles. Necesits presupuesto para crear tu infraestructur y para formación. Un saludo cordial.

  2. Estos Artículos son los Mejores, Gracias, con respecto a la pregunta ?
    ¿Crees que estas son las 5 actividades a llevar a cabo o hay alguna más? Creerían que esas son las importantes porque cumplen con una estructurada forma de comercializar y crear Branding Personal para Nuestro Servicio.

    Gracias por estos Estupendos Artículos.

  3. Bn día mi nombre es tatiana ayala tengo tres hijas y vivo en Bogotá es muy difícil la situación laboral me interesa él sector inmobiliario y no se como comenzar mepodrias colaborar mil gracias

    • Buenos días Tatiana. Gracias por visitar mi blog. para comenzar en este sector necesitas formación de calidad y actualizada sobre marketing y venta inmobiliaria online y un pequeño presupuesto para crear tu sitio web, para formarte y para comenzar a promocionar tus inmuebles online. De la inversión que deberías hacer la promoción online te llevará el 70% del presupeusto.

      Mis alumnos consiguen lanzar sus negocios inmobiliarios con $1.500 – $2.000 dólares para 2 meses. Cantidad que recuperan con la primera venta. Un saludo cordial.

      La información que encontrarás en este enlace peude que te interese. No encontrarás una mejor formación de calidad a este precio y en estas condiciones: https://www.tupuedesvendermas.com/listado-cursos-inmobiliarios/

    • hola tatiana buenos días!

      Tengo una propuesta que podría interesarte para comenzar a ser un agente inmobiliario y ganar dinero.
      si estas interesada te dejo mi teléfono y correo para mostrarte como ingresar en la familia QUICK INN.

      Quedo atenta!

  4. Hola . Soy un trabajador de la mina ANTAMINA en Perú el sistema de trabajo en la empresa que estoy laborando es de 21 días de trabajo y 7 días de descanso y verdaderamente no quiero vivir así toda mi vida tengo mi esposa y 2 hijas y las extraño mucho. Pero este trabajo que tengo no me da tiempo para estar con ellos. Quisiera tomar el curso . Y unas palabras de aliento para emprender este negocio de bienes raíces. espero una respuesta porfavor.

    • Buenos días Eler Gracias por visitar mi blog y por tu interés. El curso que tenemos te ser´ça de gran ayuda para comenzar en este sector. Además si vivies en Arequipa, puedo hablar con uno d emis clientes, urbania Inmobiliaria, para que te deje trabajar con ellos durante una temporada y luego puedas independizarte. Con el curso y esta experiencia en la inmobiliaria estarás muy bien preparado para que si en 6 meses deseas independizarte, puedas hacerlo habiendo ya vendio alguna propiedad y conociendo el sistema. En resumen, adquieres teorio-formación de calidad y experiencia. Si crees que este enfoque es una buena idea, por favor envíame un email a carlos@tupuedesvnedermas.com y agendamos una reunión por Skype la próxima semana para darte más información sobre el curso y sobre el trabajo en esta agencia inmobilairia.

      Si no vives en Arequipa, sino en Lima, también tengo varios clietnes en esta ciudad que pueden acogerte para que ganes experiencia. Un cordial saludo y espero tu respuesta.

  5. Vivo en Bogota Colombia.
    Estoy iniciando en el mercado de inmuebles y bienes raices.
    Como conocer sus diferentes cursos y capacitaciones.
    Indicar la forma para adquirirlos.

  6. Yo me estoy iniciando en este medio y el curso de capacitación que tome no incluye nada de esto que me parece muy interesante. Como puedo capacitarme con ustedes.

    • Buenos días Urial. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Siento que no te hayan mostrado encontrado en tu capacitación las nuevas técnicas para captar y vender inmuebles online. Agradecemos tu interés en capacitarte con nosotros. Nuestros cursos inmobiliarios online están orientados sólo a la venta y el marketing inmobiliario. Mostramos como vender 1-2 inmuebles al mes todos los meses siguiendo estrategias ya probadas en Facebook, en Googl Display en YouTube, en los portales inmobiliarios e incluso en los clasificados. Mostrados o más bien demostramos, cómno diseñar un sitio web con bajo presupuesto para que genere visitas y solicitudes de información. Por favor entra en este enlace y comprobar´s el contenido del curso capítulo por capítulo: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Un cordial saludo.

    • Hola Eva, Gracias pro tu comentario. Y en deferencia por tu participación te enviaremos ahora el “Dossier de Ventas para Agentes Inmobiliarios” espero que te ayude a evitar algunos errores que a veces se cometen durante la captación de inmuebles.

Deja un comentario

SUBIR