“Curso para el Nuevo
Agente Inmobiliario.
Diferente y Transformador”

| Aprende Primero lo Fundamental: a Captar Propiedades y a Captar Clientes Online.

Todos sabemos que un agente inmobiliario es la persona que se dedica a prestar servicios de mediación inmobiliaria. Sin embargo,  muchos agentes inmobilairios se confunden un poco sobre qué aprender primero y qué aprender mientras desarrolla su actividad. Quieren ser buenos agentes, ganar dinero y tienden a darle prioridad a la parte legal y finaciera sobre el área de marketing y ventas. En parte influenciados por el temario de muchos cursos donde la parte administrativa, técnica, legal y finaciera toman protagonismo sobre la parte comercial.

Asimismo, bastantes cursos dirigidos al agente inmobiliario que habitualmente se publican online y offline no están bien planfiicados en el área comercial. Se sigue enseñando temas desfasados y no contienen los temas que necesita el nuevo agente inmobiliario. ¿Donde esta la formación sobre SEO inmobiliario, descripciones de inmuebles, publicidad en Facebook, páginas inmobiliarias de aterrizaje, etc?

En los cursos que te encuentras online te prometen que aprenderás todo lo necesario acerca de la propiedad inmobiliaria y los procesos de compra–venta, trámites administrativos y sistemas de valoración de inmuebles. Son cursos que llamaran rápidamente su atención, porque el sector inmobiliario es un sector donde el potencial de altos honorarios es grande. Claro, a estos cursos solo se registran personas que no conocen el sector y para ellos el programa que les ofrecen suena genial. Hasta que comeinzan a trabajar en una agencia o como independentes y la realidad les golpea en la cara.

Los nuevos agentes inmobilairios quieren algo más. Quieren captar online y que el tiempo que tardan en la venta de un inmueble se reduzca a la mitad. Necesitan conocer nuevas técnicas de captación de propiedades para evitar poner en el mercado inmuebles sobrevalorados. No quieren formación academica; quieren formación que les haga ganar dinero.

| El Agente Inmobiliario que Desea Captar Más Rápido.

Hoy el agente inmobiliario necesita aprender nuevas habilidades, adquirir nuevos conocimientos y refrescar los conceptos básicos de la venta inmobiliaria. Conceptos y creencias equivocadas. Es triste ver como algunos agentes inmobiliarios con años en el sector todavía siguen creencias obsoletas que se ha demostrado no ser verdad. Bueno, estos agentes inmobiliarios, nunca fueron profesionales; ellos estan en el negocio de la intermediación; en el negocio de “aquí te cojo y aquí te mato”.

¿Cuales son estas creencias? Hay muchas. Por ejemplo, que tener muchos inmuebles en un sitio web es lo mejor; que las fotos de un inmueble y su precio son lo que en verdad te atrae el cliente, que el mejor medio online para captar son los portales inmobilairios; que… dejémoslo aquí para no aburrirte.

Luego tenemos los agentes inmobiliarios nuevos en el sector que entran con ganas de trajabar y mucha expectación influenciados por proveedores de servicios que ofrecen páginas inmobiliarias a muy bajo coste, CRMs, MLS, cursos de formación casi gratuitos. Proveedores, (no digo todos), que les importan poco dar un servicio adequado, que tras haber notado una necesidad en el mercado, han hecho sus número y saben que vendiendo su producto y/o servicio a 1.000 agentes inmobilairios en 1 año pueden conseguir unos buenos dineros. Ordeñemos la vaca mientras tenga leche.

El agente inmobiliario de hoy desea captar y vender rápido. Entendiendo por rápido entre 1-3 meses a captar una propiedad. ¿Qué esto no es posible en muchos casos? De eso nada. Este pensamento y mito falso sólo lo sostienen quienes utilizan técnicas poco profesionales y no saben ni captar ni vender inmuebles. Para ellos vender un inmueble en 4-5 meses es la habitual. ¿Qué es eso de ayuduar a comprar o a vender una propiedad? ¡Palabras!

Hoy en día hay poca oferta de cursos para nuevos agentes inmobiliarios que se especialicen en la venta y el marketing. El área más olvidada del sector. Creo firmemente que esto sucede, porque hay esacez de buenos vendedores que se dediquen a la formación. Los vendedores inmobiliarios con éxito prefieren seguir vendiendo y aprovecharse de la mediocridad de su competencia. Somos pocos en este sector a los que nos interesa formar a los agentes inmobiliarios precisamente como ellos están buscando. Somos unos pocos que además de seguir vendiendo inmuebles, (pocos, mejores y más rentables), hemos creado un negocio paralelo como formadores y asesores.

En mi caso personal he creado varios cursos online para llegar a esa necesidad. Por ejemplo,  este curso sobre “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” es un complemento ideal a los cursos de formación a los que los agentes inmobilairios han asistido. Un curso específico en venta inmobiliaria, que rompe algunas reglas grabadas en piedra responsables de que algunos no alcancen el éxito que se merecen. En el caso de que ya seas agente inmobilairio, este curso es ideal para tí. Te facilitará mucho la labor si quieres abrir tu propia agencia inmobiliaria y comenzar a crear un flujo continuo de clientes  a través de tus acciones de publicidad online.

| Agente Inmobiliario:Tu Prioridad es Captar Clientes.

Actualmente nos encontramos con bastantes agencias y agentes independientes que ya tienen una cartera de inmuebles en su sitio web. Parece que todo el mundo quiere vender y pocos quieren comprar. Parece, pero no es así. Aparte de las épocas en que la oferta supera mucho a la demanda, (crisis hay en todos los sectores), y meses en que se compran menos inmuebles, siempre hay movimiento en este sector. Movimiento que lo genera el 20% de los profesionales de este sector. Un movimiento que se refleja en el 60%-70% de las ventas. Si acudes a una oficina del Registro de la Propiedad y obtienes las cifras de compra venta de inmuebles comprobarás que hay más transacciones inmobiliarias en un periodo determinado de lo que esperabas.

Todavía, en un sector liberalizado y con mucho margen de mejora, se siguen completando bastantes transacciones entre particulares sin necesidad de un agente inmobilairio. Por otra parte, ese 20% de agencias o agentes venden más de lo que parece y esconden sus cartas cerca del pecho para que la competencia continue con las prácticas de siempre. Estas agencias y agentes son las que hay invertido en formación de marketing y ventas.

Son agencias y agentes inmobiliarios que necesitan vender los inmeubles que tienen antes de salir a captar otros. Su prioridad es captar clientes potenciales. Los portales inmobiliarios ya no son el único medio de captación para ellos; invierten en Facebook, en Google, en campañas de email marketing y comienzan a establecer embudos de venta inmobiliaria con auto respondedores y páginas de captura para vender más.

Esta es la formación que necesita el nuevo agente inmobiliario. Necesitan conocer cómo se aplica todo lo que he mencionado antes: cómo preparar una página de aterrizaje en 1 sola mañana; cómo optimizar un sitio web para las búsquedas online; cómo redactar emails que generen respuesta. ¿Crear un flujo continuo de solicitudes de información  de personas cualificadas que quieren comprar en mi zona ahora? ¡Cralo que sí! ¿donde hay que firmar?

Volvamos al curso que mencioné anteriormente. Este curso de agente inmobiliario es un curso diseñado para que, de una forma sencilla los agentes inmobiliarios comprendan cuáles son las estrategias y técnicas de venta más efectivas en este sector y cómo aplicarlas paso por paso. Un curso que evita cometer errores de principiante y ahorrar bastante dinero en promoción online.

| Una Base Sólida en Ventas para el Agente Inmobiliario.

¿Buscas una base sólida en ventas? Perfecto. Comienza por entender por qué no puedes promocionar online varios inmuebles al mismo tiempo o que enviar a tus potenciales clientes a tu página web de inicio es una perdida de tiempo y dinero. Preparate para promocionar uno por uno tus inmuebles online. ¿Que tienes cientos en tu sitio web? Elige los mejores, promociónalos y olvidate del resto. Cuando sigas esta regla fundamental llegarás a la conclusión que mejor pocos y de calidad, que muchos con un 60% de ellos sobre valorados.

Algunos agentes que lean este post creeran que he perdido el Norte. ¿Deshacerme de inmuebles que me ha costado captar? Sí, deshaste de ellos porque los captastes mal. Le dijiste a los propietarios lo que querían oír y no los educaste para que les pusieran el precio de venta adecuado. Por eso llevan más de 6 meses y algunos de ellos más de 1 año sin venderse. ¿Quieres una base sólida para conseguir ese flujo continuo? Firma aqui. Porque esto es lo que vas a tener que hacer.

“Recuerda que ganas dinero cuando vendes; no cuando captas. Recuerda que no es lo mismo vender que ganar dinero y recuerda tambien que el día tiene 24 horas. Si inviertes mal tu tiempo en un inmeuble con poco potencial no venderás ese noi el otro que tenía más potencial”.

Si eres un nuevo agente inmobilairio o estas pensando entrar en este sector evita caer en este error. Capta poco y capta bien. Hazlo y venderás pronto y venderás bien. El curso que he mencionado esta estructurado para que consigas una base sólida en ventas y en marketing en poco tiempo.  Este curso te ofrece todo lo necesario para poder incorporarte inmediatamente en este sector con una base sólida en ventas y en marketing inmobiliario. Hoy en día para poder integrarte en este sector con garantías de éxito necesitas adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Te agradeceríamos que nos dejaras tu opinión ¿Qué crees que necesita aprender o mejorar el agente inmobilairio de hoy? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar:  “Captación Inmobiliaria en Internet: Evita los 7 Errores Más Comunes”.

 

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Deja un comentario

SUBIR