“Vídeo Marketing para Inmobiliarias.
¿Dónde está la Verdad?”

| ¡Ojo al Dato! Cada Día se ven en YouTube 5 Billones de Vídeos.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo con esta estadística de 5 billones? Toma nota. El vídeo marketing para inmobiliarias se está imponiendo; sin embargo muchas agencias inmobiliarias y sobre todo las empresas realizadoras de vídeo confunden el vídeo marketing inmobiliario con YouTube Marketing.

Lo que demuestra que muchos agentes inmobiliarios no entienden el canal YouTube y los realizadores de vídeo no entienden el sector inmobiliario. El Vídeo marketing para inmobiliarias  y YouTube no van tan unidos como muchos creen. Analicemos por qué.

Siendo YouTube el segundo medio con más tráfico en internet después de Google, (sí. sí ya sé que los amantes de Facebook no estarán de acuerdo), es natural que los agentes inmobiliarios quieran utilizar el medio para vender sus inmuebles. Lo que muchos agentes inmobiliarios no hacen es analizar primero el medio antes de crear sus campañas de vídeo marketing inmobiliario.

YouTube además de un sistema de anclaje de vídeo es una red social y como tal tienes que interactuar en YouTube para alcanzar tus objetivos. YouTube, hoy es aproximadametne un 80% entretenimiento y 20% información y educación; aunque esto esta cambiando a pasos agigantados.

Salvo algunas excepciones refrescantes, los vídeos de inmuebles qeu nos encontramos actualmetne en YouTube no atraen clientes. Puede que consigan reproducciones; pero de ahí a atraer solicitudes de información, va un trecho. Veamos por qué.

| El Vídeo Marketing para Inmobiliarias. Imágenes y Música.

El Vídeo Marketing Inmobiliario que ofrece sólo imágenes y una música de fondo no es persuasivo. Para crear una campaña de vídeo marketing inmobiliario para tu agencia primero hay que definir claramente cuál es tu público objetivo y sus necesidades. Necesitas planificar tu estrategia para poder grabar y producir vídeos que te traigan clientes.

El vídeo marketing para inmobiliarias es una de las herramientas más persuasivas que tenemos para comercializar nuestros productos y servicio; pero tiene su truco. No todo vale y esto lo deben aprender tanto agentes inmobiliarios como realizadores de vídeo.

Hablemos primero de cómo se crea una campaña efectiva de vídeo marketing para inmobiliarias; es decir que atrae clientes y genera ventas y luego hablemos de cómo utilizar YouTube para captar clientes con tus vídeos.

Una campaña de vídeo marketing para inmobiliarias comienza con crear un guion de lo que va a tratar el vídeo. Este guion se utiliza para grabar el contenido de lo que debe decir la voz que acompaña a la imagen y guía a la persona que observa el vídeo dándole información que no dan las imágenes. Por ejemplo, los metros cuadrados del dormitorio cuando el video muestra el dormitorio.

Este guion debe ser fluido, concreto, con contenido interesante y dicho por una voz agradable y profesional. Lo ideal y lo más efectivo es que una persona aparezca en el vídeo explicando el inmueble como se harái en un progrma de televisión. ¿Complicado? En absoluto. Algunos de mis alumnos después de grabar uno o dos vídeos parecen presentadores de televisión. Todo se aprende con la práctica.

¿Qué clase de vídeos se graban para campañas de vídeo marketing inmobilairio actualmente? Vemos un vídeo del inmueble con música de fondo, donde se va de la cocina al pasillo, al comedor, al dormitorio, al exterior, al interior de nuevo,… sin un sentido coherente y con una duración de hasta 5 minutos. Te puedo asegurar que antes de los 30 segundos la persona abandona el vídeo despues de darle rápidamente hasta el final por curiosidad. Eso si tienes suerte.

¿Crees en realidad que un vídeo así vende o causa interés? Esto no es vídeo marketing para inmobiliarias; esto es perder el tiempo y el dinero. Los vídeos se ven si aparecen imágenes animadas, es decir personas y animales. Por esta razón necesitas aparecer en el vídeo y explicar el inmueble.

Para grabar un vídeo de un inmueble se necesita crear un guion y tener una voz que guíe a quien lo mira informándole de lo que ve. El guión es fácil de crear y no se necesita saberlo de memoria. El guión sólo sirve de de apoyo para saber lo que se debe decir y cuándo decirlo.

| El Vídeo Marketing para Inmobiliarias: Guion, Grabación y Producción.

Y eso no es todo. Durante la grabación del vídeo del inmueble hay que grabar un vídeo de unos 30-45 minutos para luego tener material suficiente en la fase de producción que comprenderá producir un vídeo de 2-3 minutos de duración. Deben producirse vídeos cortos sin música de fondo, sólo el relato de la persona que presenta el vídeo.

También se puede producir una campaña de vídeo marketing para inmobiliarias informando de los servicios del agente inmobilairio, dando consejos y recomendaciones, ofreciendo testimonios e incluso vídeos de la zona donde trabajas. Estos vídeos se denominan corporativos e informativos y son imprescindibles en tu estrategia de video marketing inmobiliario.

YouTube te ofrece la característica de crear Listas de Reproducción que son excelentes para aumentar el público a tu canal de YouTube, a tus vídeos de inmuebles y conseguir solicitudes de información de calidad.

Ahora bien, una cosa es grabar un vídeo y producirlo y otra distinta subirlo a YouTube de forma que este optimizado. Para ello debes, en primer lugar utilizar una palabra clave para nombrar el fichero del vídeo que subes a YouTube, seguidamente incluir un título atractivo y dan excelente descripción y por último poner las “tags” o palabras clave relacionadas con ese vídeo.

Y si quieres darle un empuje a tu vídeo y que tanto YouTube y Google noten tu vídeo y lo  incluyan en tus búsquedas debes utilizar las anotaciones, el traductor y enlazar tu web al canal de YouTube.

Y por último debes utilizar una llamada a la acción en cada uno de tus vídeos para enviar a  los interesados a una página de aterrizaje dentro de tu sitio web. Esta es la mejor estrategia para conseguir solicitudes de información de calidad. Eso de poner tu número de teléfono al final del vídeo, junto con tu sitio web y otros datos, no funciona en absoluto. Necesitas una llamada a la acción atractiva que sólo se consigue cuando en el vídeo una persona solicita  a quien ve el vídeo que haga la acción que tu quieres.

Muchas campañas de vídeo marketing para inmobiliarias no suelen ser efectivas, porque los vídeos no están enlazados a ninguna página de aterrizaje. Una campaña de vídeo marketing inmobiliario se genera para atraer visitas al sitio web e introducir esas visitas en una base de datos. Si no se sabe hacer esto, se esta perdiendo el tiempo.

| Vídeo Marketing para Inmobiliarias. Un Potencial Enorme.

Casi todo el mundo en el sector inmobiliario tiene más en cuenta a Facebook, Twitter o Instagram antes que a YouTube. Es normal. Crear un canal de YouTube no es sencillo y lleva un poco más de tiempo que dominar Facebook. Ahora bien,  en el sector inmobiliario YouTube le da 100 patadas a Facebook.

En Facebook puedes subir videos de YouTube o de Vimeo y hacer campañas de video marketing para inmobiliarias. Sin embargo, cuando uno de tus vídeos aparece en la 1ª página de Google, de Bing o de Yahoo, es otra historia. En este caso tu vídeo tendrá mucho más impacto, porque quien lo ve estaba buscado precisamente lo que tú muestras en el vídeo. Facebook no puede competir con esto ni de lejos.

El potencial del vídeo marketing para inmobiliarias es enorme. Para beneficiarse de este potencial debes recordar siempre que YouTube es una red social donde debes participar y contestar los comentarios que consiguen tus vídeos. Esto ayuda tremendamente a tu posicionamiento en YouTube y en Google. Además debes aprender a conseguir esos comentarios cuando grabas el vídeo y en tus campañas en YouTube, que dicho sea de paso, ¡sorpresa, sorpresa! el costo es mucho menor que la publicidad en Google de Búsqueda y de Display.

He creado algunas campañas de vídeo marketing para inmobiliarias para mis alumnos en Google Diplay y funcionan mejor que los anuncios dinámicos y a un coste muy bajo. Los resultados no son de hoy para mañana, pero se puede  notar la afluencia de tráfico de YouTube al sitio web, (se sabe a través de Google Analytic), y el incremento en solicitudes de información a través de la web.

Creer que una campaña de vídeo marketing para inmobiliarias consta de grabar un inmueble, ponerle música y subirlo a YouTube, es no entender el canal de YouTube.

Las campañas de vídeo marketing para inmobiliarias serán la estrategia de marketing que más se utilizará dentro de poco para captar clientes cualificados. Las cifras de tráfico en YouTube en busca de material informativo y educativo va aumentando más que las búsquedas para entretenimiento. YouTube se esta posicionado como la mejor plataforma online de aprendizaje a coste cero.

Cada vez se utiliza más la pestaña de “vídeo” en las búsquedas orgánicas y cada vez verás más vídeos en las búsquedas orgánicas. ¿Qué te dice esto? Que debes dominar este canal cuanto antes. YouTube es el mejor canal hoy para diferenciarte de tu competencia y conseguir muy buenas solicitudes de información.

Recuerda: el vídeo marketing para inmobiliarias es algo más a grabar unas imágenes del inmueble y acompañarlas de una música agradable. Esto no vende. Ni en Facebook, ni en tu sitio web, ni en Google; y mucho menos en YouTube.

Te agradeceríamos que nos dejarás un comentario sobre este artículo ¿Cuál ha sido tu experiencia con el video marketing inmobiliario? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Deja un comentario

SUBIR