“Técnica de Venta Inmobiliaria:
¿Tienes la Actitud Adecuada?”.

| Recuerda que Todo Tipo de  Actitud es Altamente Contagiosa.

Cuando me preguntan cuál es la mejor técnica de venta inmobiliaria para captar inmuebles, mi respuesta es siempre la misma: tener una actitud adecuada. Sé que no es la respuesta esperada y que confunde un poco.  Muchos agentes inmobiliarios creen que la actitud es igual a motivación o piensan que la actitud positiva es ser persistente ante los clientes. Esta creencia es lo que les lleva muchas veces a no poder cerrar la venta del inmueble.

La actitud como técnica de venta inmobiliaria tiene mucho que ver en como tú percibes el mundo que te rodea y cómo respondes ante las situaciones en las que te encuentras cada día. No es fácil aprender a tener la actitud adecuada y tampoco es fácil enseñar a los agentes inmobiliarios a tener la actitud necesaria para conseguir el éxito.

Se puede enseñar a conseguir la actitud adecuada; pero no se puede enseñar a ponerla en práctica. La actitud es algo que nace y se desarrolla en nuestro interior y sólo nosotros podemos ponerla en práctica. Como dice el dicho: “Puedes llevar el caballo al río; pero no puedes hacerle beber”.

Prefiero usar la expresión actitud adecuada, porque la actitud positiva es relativa y depende de las personas. Una actitud puede ser positiva o negativa dependiendo del resultado que se obtenga con esa actitud. Varias personas pueden obtener el mismo resultado con una actitud diferente. Es decir, lo que funciona para una persona, puede que no funcione para otra. La actitud no es una ley escrita que dicta nuestro comportamiento.

Voy a intentar en este artículo poner algo de luz sobre cómo se crea y se desarrolla la actitud; qué significa tener la actitud adecuada y por qué es una técnica de venta inmobiliaria..

| Técnica de Venta Inmobiliaria: la Actitud y la Motivación.

Tener una sólida formación sobre el sector inmobiliario y sobre la venta, no es suficiente para ser productivo en tu trabajo y alcanzar altas comisiones. Necesitas, además, tener una razón fuerte para conseguir el éxito y recordarte continuamente por qué haces lo que haces. Es una lucha interna que debes ganar con inteligencia y honestidad. En otras palabras, todo lo que quieres, esta fuera de tu zona de confort y debes salir a buscarlo utilizando la cabeza; no los pies.

 

La motivación es un estado transitorio que durará más o menos según la situación en la que te encuentres. Eso de tener actitud de forma continua es  irreal porque somos humanos y las sentimientos nos afectan. La actitud cuando se adquiere y se sabe mantener dura largos periodos de tiempo. Tu actitud se convierte en el tiempo en parte de lo que eres como agente inmobiliario y como persona. Por esta razón es una técnica de venta inmobiliaria.

Tomar una actitud adecuada es, por ejemplo, considerar cada actividad diaria como una oportunidad, (las cosas pasan por una razón que a veces no comprendemos), y cada fracaso como una lección que necesitabas aprender. No se trata de cometer errores para aprender de ellos. Esta frase lleva algo de auto flagelación y culpabilidad. Hay que tomar los errores, las equivocaciones como parte de tu aprendizaje. La actitud adecuada busca evitar el mayor número de errores posible y aprender de ellos. Cuando se comete un error hay que analizarlo para saber lo que nos enseña y no lamentarse por el resultado de haber cometido ese error.

Se que no es fácil  asumir ciertos errores con esta filosofía y que el arrepentimiento nos hace sentirnos fatal. Es bueno arrepentirse, pero parte de la actitud adecuada es arrepentirse honestamente, aprender de verdad y acortar el tiempo de arrepentimiento.

Una actitud adecuada también se refleja, (y da muy buenos frutos), cuando escuchamos sin prejuicios y analizamos lo que escuchamos.  Cuando se va más allá de lo normal para servir a un cliente y cerrar la venta. Cuando uno se esfuerza en poner en práctica lo aprendido y mejorar las propias habilidades.Esto se traduce en una técnica de venta inmobiliaria muy eficaz.

Persistencia, paciencia, análisis y hacer introspección de vez en cuando para encontrar otro camino de hacer las cosas de forma más eficiente. Así se mantiene una actitud adecuada. Recomiendo a cada agente inmobiliario que en vez de escuchar la radio mientras viaja en coche o navega en internet desde su móvil en un momento de descanso, dedique 20-30 minutos a hacer inprospección sobre su trabajo.

Mantener una actitud adecuada también tiene que ver con saber gestionar tu estado de ánimo. La vida nos da muchos golpes que creemos injustos. Sin embargo, estos golpes son lo que la vida pone en tu camino para que aprendas a levantarte cuando te caigas y para que te levantes cada vez más rápido.

| Otra Técnica de Venta Inmobiliaria: Aprende a Visualizar. 

Aprender a visualizar, (una técnica que te recomiendo poner en práctica), ayuda tremendamente a mantener la actitud necesaria para cerrar ventas y alcanzar tus objetivos. Por otra parte, habituare a reflexionar, a hacer introspección, te ayudará tremendamente a analizarte a ti mismo, a tomar las decisiones correctas y a mantener las promesas que todos nos hacemos a nosotros mismos. Esta actitud es una de las mejores técnicas de venta inmobiliaria que puedas adquirir.

Cuando imparto mis seminarios de formación al comienzo siempre trato el tema de la actitud. Informo a mis alumnos de que sólo puedo dar las herramientas, las mejores herramientas, (técnicas, estrategias, casos prácticos, experiencias, tácticas…), para cerrar la venta de cualquier inmueble de forma profesional y rápida. Lo que no puedo hace es crear la actitud necesaria para poner en práctica estas herramientas.

Puedo motivar, enseñar, guiar, aconsejar, apoyar, orientar… como formador o como director de ventas. Incluso puedo demostrar cómo crear y mantener la actitud adecuada; pero depende de cada persona el levantarse y comenzar a caminar. Esta técnica de venta inmobiliaria en realidad no se enseña; sino que se aprende. Y se aprende rápido si se entiende.

La actitud personal es, al final, la responsable de que ganes $1.000 ó $10,000 de comisiones al mes. Tu formación y experiencia te ayudaran a cerrar algunas ventas, pero es tu actitud lo que hace que cierres todas las ventas posibles cada mes. Preparación, introspección y visualización. Estos son los 3 pilares, a mí entender, que generan y mantienen una actitud adecuada. El movimiento, la acción; el “hacerlo que sea necesario”, (incluido mejorar tu formación), es el reflejo de esa actitud positiva.

“Utiliza tu inteligencia para educarte en tener una actitud adecuada. Lamentarse o quejarse de los problemas es como quejarse de que exista la gravedad. Tener problemas no es algo negativo, saberlos resolver es parte de nuestro aprendizaje. La actitud adecuada nos permite aprender rápido, evitar pequeños problemas y enseñarnos a resolver mayores problemas. Así es la vida: “caerse está permitido; levantarse es obligatorio”.

| ¿La Mejor Técnica de Venta Inmobiliaria?

Sin duda alguna, adquirir la actitud adecuada y mantenerla por largos periodos de tiempo, (te dejo a ti decidir la duración de ese periodo), es la técnica de venta inmobiliaria que hace posible implementar todas las demás. Busca una razón personal que merezca la pena todo tu esfuerzo para conseguir el éxito que deseas. Este es el primer paso para crear la actitud adecuada. Si no hay una razón detrás sólida, no habrá actitud. Y no habrá técnica de venta inmobiliaria que mejor te ayude.

El segundo paso es desarrollar esa actitud y mantenerla. Traza un plan y establece unos objetivos claros. Se flexible para modificar, (no cambiar), el plan y los objetivos cuando sea necesario.  Utiliza el tiempo con eficacia, rodéate de la gente de la cual puedes aprender. Aprende a escuchar con los ojos, analiza tus pensamientos e invierte en tu formación y desarrollo personal. Y sobre todo cumple con las promesas que te hagas a ti mismo/a.

Tu actitud es la mejor técnica de venta inmobiliaria que puedes utilizar en tu trabajo. Añade actitud a todas esas técnicas de venta que has aprendido en los cursos de formación y comprobarás lo bien que te trata la vida.

Por favor, comparte este post con tus compañeros de profesión y déjanos un comentario.  ¿Cuál es la razón que te hace levantar todas las mañanas para trabajar como agente inmobiliario? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar:  “Los Vendedores Inmobiliarios Poco Inteligentes”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

2 comentarios en ““Técnica de Venta Inmobiliaria:<br> ¿Tienes la Actitud Adecuada?”.”

  1. M e encanta, este artículo es sumamenete importante para mi ya que estoy iniciandome en el mundo de las ventas inmobiliarias.

    Fellicidades sigan asi…

Deja un comentario

SUBIR