“Pinterest para Vender Inmuebles
y Aumentar el Tráfico Web”.

| ¡Ojo al Dato! Pinterest es una Red Social y También un Motor de Búsqueda.

Hoy voy a dar algunos consejos sobre cómo utilizar Pinterest para vender inmuebles. Bueno, más bien para aumentar el tráfico a tu sitio web o blog y conseguir que muchos de estos visitantes que proceden de tu muro en Pinterest te soliciten más información.

OK, Pinterest con 100 millones de visitas al mes no es Facebook, pero dese el punto de vista del agente inmobiliario es una red social a tener en cuenta por su caracter 100% visual. Yo preferiría invertir mi tiempo en Pinterest antes que en Twitter y tengo mis dudas con respecto a Instagram. Es que a mi me gusta Pinterest.

El motor de Pinterest funciona con su propias reglas, como el algoritmo de Google que se encuentran en continuo cambio, y saber adaptarse a estos cambios y entenderlos es lo que finalmente te ayudará a mejorar su posicionamiento. Que un usuario guarde uno de tus pins en su tablón, tiene un efecto exponencial, ya que éste será visto por todos los usuarios que le sigan y los que busquen por esa keyword, llegando así a una mayor audiencia.

Es esta combinación del algoritmo de búsqueda con la posibilidad de seguir, dar me gusta, comentar en los pins, lo que hace a Pinterest un cruce único entre motor de búsqueda y red social. Su algoritmo funciona a través de palabras clave con lo que cuanto más acertadas sean, más posibilidades tendremos de aparecer en el feed de potenciales clientes.

Esto se debe a que no es necesario que haya un seguimiento previo, tus pins pueden llegar a usuarios que no hayan entrado a tu perfil.

Lo primero que debes tener en cuenta al utilizar Pinterest para vender inmuebles o propiedades, es la utilización de imágenes de calidad. Pinterest es un medio social eminentemente visual, donde el visitante espera ver imágenes de calidad. Lo que prima es la imagen inesperada en alta resolución que de algún modo capta el interés. No sólo imágenes de tus inmuebles, sino imágenes de la zona donde se encuentra ese inmueble. Esto último es fundamental y a veces lo olvidan los agentes inmobiliarios.

“Crea un muro para subir las fotos de tus inmuebles en la misma zona. Enlaza tus fotos con tu blog o tú sitio web. Subir fotos de otros inmuebles incrementa tu credibilidad, (ayudas a comprar y encontrar un inmueble en tu zona, no a vender tus inmuebles de forma directa), enriquece tu muro y consigues que los visitantes “repinen” tu muro y muchos de tus inmuebles”.

| Pinterest para Vender Inmuebles: A más Muros, Mejor.

Una muy buena estrategia en Pinterest para vender inmuebles es crear varios muros con temas diferentes. Por ejemplo uno para cocinas, otro para decoración, otro para jardines, otro para vivienda  nueva, otro para oficinas, otro para viviendas en una zona determinada de tu ciudad,… el cielo es el límite.

Titula a estos muros, por ejemplo, “Mis Cocinas Favoritas”; “ Mis Penthouses Favoritos”, “Mis jardines favoritos”… El título que elijas debe estar relacionado con alguna característica importante de tu inmueble. Entre las fotos que subes a tu muro, por supuesto están las fotos de 1 o varios inmuebles que tienes a la venta.

Lo que mejor funciona en Pinterest para vender inmuebles son los muros informativos o educacionales. Por ejemplo “Ideas para mejorar tu casa” “ ideas para subir el valor de tu casa” “Ideas para obtener más beneficios de tu terraza”… Estos muros realmente se leen y se “repinan” a otros usuarios.

Cuantos más muros tengas en Pinterest más posibilidades tienes de atraer tráfico a tu sitio web desde este medio social.

Otra estrategia que funciona en Pinterest para vender inmuebles es crear un resumen de los inmuebles que has vendido. Lo podrías titular “Clientes Satisfechos” o incluso “Como Hacemos Que tus Sueños se Hagan Realidad”. Si puedes incluir fotos de tus clientes y un breve testimonio,  aún mejor.

| Pinterest para vender Inmuebles: También Vídeos. 

Pinterest tiene un sección para vídeos, por tanto debes crear 1 ó 2 muros con vídeos propios y de otras agencias o relacionados. Recomiendo que utilices vídeos cortos de no más de 1 minuto. Ya he comentado en varias ocasiones que el vídeo marketing inmobiliario no consiste en vídeos de más de 60 segundos producidos siguiendo un guión.

Y por supuesto añade vídeos de tu agencia inmobiliaria y de tus servicios junto a los vídeos de las propiedades que tienes en oferta y si es posible de testimonio de clientes. Esta estrategia incrementará un 500% los “repin” de los visitantes a tu muro. Las descripciones de tus inmuebles, fotos y vídeos en Pinterest deben ser cortas; máximo 200 caracteres. Estos son las descripciones y comentarios que más se “repinan”. Además, debes utilizar palabras claves en estas descripciones; de ahí que necesitas tiempo para preparar tu estrategia.

“Para tu información, las palabras que más se repinan en Pinterest son: (estudio realizado por Pinterest), amor, casa, hogar, estilo, ideas, me gusta, lugares, inspiración, favorito y diseño”.

Como hemos comentado anteriormente, el punto clave de Pinterest son los pins.. Es de vital importancia comprender su estructura y saber cómo beneficiarse de ella. Sucede algo parecido a los tablones. El título tiene que ser directo y que llame la atención, pero lo más importante, de nuevo, son las keywords. Así que deberán aparecer en el título, y en la descripción podemos usar hashtags para reforzarlo.

Utiliza “Hashtagas” para categorizar tus descripciones y ayudar a categorizar tu “pins”. Por ejemplo  #Buenos Aires casas #departametnos, #viviendas de lujo, etc. Procura no utilizar más de 3 hashtags en cada una de tus descripciones para que Pinterest no te tome como spam.

Pinterest para Vender Inmuebles: Otras Estrategias. 

Incluye preguntas en tus descripciones para motivar a los lectores a dejar comentarios. Por ejemplo: ¿Qué combinación de colores prefieres en tu cocina? ¿Cuál es tu estilo de casa ideal?

Una de las mejores estrategias que puedes utilizar en Pinterest para vender inmuebles es utilizar unir varias fotografías en una sola imagen. Lo que mejor funciona es una imagen principal acompañada de 2 imágenes más pequeñas. También puedes incrementar esta combinación a un máximo de 6 fotos, pero siempre teniendo una imagen principal.

Pinterest es muy efectivo  para vender inmuebles si preparas una estrategia y no te lanzan a crear un muro tras otro. Sigue un plan. Pinterest, está creciendo a pasos agigantados en tiene millones de usuarios cada día en cualquier país de habla hispana. Entra en Pinterest y te darás cuenta cuantas agencias inmobiliarias utilizan hoy este medio para captar algunos de sus clientes.

Por otra parte, te recomiendo que utilices Place Pins  o Pines de Lugar. Esta es nueva función de Pinterest, la cual te permitirá añadir información sobre cualquier lugar del mundo posicionando los pins en un mapa. El objetivo de este nuevo servicio es dar a conocer a los usuarios de Pinterest futuros destinos antes de que estos los visiten. Esta función es ideal si quieres captar clientes en otra ciudad, región o país.

Conozco a una agencia inmobiliaria que esta bien familiarizada con esta función para atraer clientes de otros países a su muro. En otras palabras, esta utilizando Pinterest para vender inmuebles a potenciales clientes en el extranjero.

Y por último tenemos los Tablones de Grupo. Al igual que en Facebook, en Pinterest también existen grupos,  en este caso los tablones de grupo. La misma estrategia que se utiliza en los grupos de Facebook para campañas de marketing, puedes emplearla  para Pinterest. Pertenecer a estos grupos, significará que al instante te posicionarás ante miles de usuarios, ya que muchos de ellos cuentan con esta cantidad de seguidores, y todo lo que hagan con tus pins será visto por todos y cada uno de sus seguidores.

Ya sabes, tu negocio inmobiliario necesita que estés en Pinterest. Si tienes tiempo para dedicárselo no lo dudes.

Por favor, comparte este post con tus compañeros de profesión y déjanos un comentario. ¿Tienes presencia  en Pinterest? ¿Crees que Pinterest peude ayudarte a vender tus inmuebles? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Cómo Maximizar la Productividad en una Agencia Inmobiliaria”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

1 comentario en ““Pinterest para Vender Inmuebles <br>y Aumentar el Tráfico Web”.”

Deja un comentario

SUBIR