"Los 5 Mejores CRM Inmobiliarios
Gratuitos en el Mercado"

CRM-inmobiliario-gratis

| En este Sector los CRM te Ayudan a Trabajar con la Cabeza y no con los Pies. 

¿Por qué pagar por un CRM  unos $30 dólares cada mes, cuando tienes excelentes CRM inmobiliarios gratuitos en el mercado?  Con este artículo intento responder a los agentes inmobiliarios que deseen preguntarme por este tema; sobre el cual recibo unos 3- 4 solicitud de información cada semana.

Un CRM inmobiliario es diferente a un software de gestión inmobiliaria. El gestor de propiedades se encarga de administrar el stock y todas las propiedades que tiene en venta o alquiler una inmobiliaria, mientras que el sistema CRM de inmuebles se encarga de gestionar todos los contactos, los clientes y el marketing de la empresa.

Un CRM inmobiliario gratuito es una herramienta esencial para cualquier agente que quiera ir más allá de unas pocas transacciones al año. Los buenos CRM ayudan a aprovechar al máximo los contactos al organizarlos en un solo lugar, brindándole las herramientas para establecer un plan de comunicación con cada uno de ellos y, en última instancia, cerrar más negocios de ellos.

La mayoría de los CRM para profesionales de bienes raíces son de pago, pero cuando el presupuesto es limitado, saber qué opciones gratuitas están disponibles es de gran ayuda. He recompilado una lista de los 5 mejores CRM gratuitos para bienes inmuebles y los hemos evaluado en función de su facilidad de uso, herramientas de comunicación, opciones de automatización, funciones de administración de contactos, análisis, atención al cliente y opciones de actualización.

Aquí están nuestras elecciones para los mejores CRM inmobiliarios gratuitos

1.- Insightly – Para agentes inmobiliarios que buscan un CRM con analíticas completas.

2.- Hubspot – para agentes que quieren un CRM personalizado

3.- Zoho – para agentes inmobiliarios que buscan un CRM enfocado en transacciones.

4.- Agile – para agentes inmobiliarios que buscan datos.

5.- Bitrix24 – Para equipos inmobiliarios.

Analicemos cada CRM en detalle.

| El Mejor CRM Inmobiliario Gratuito si Buscas Analíticas Completas: Insightly.

Insightly es un CRM que incluye un montón de excelentes funciones en su producto gratuito, muchas de las cuales ayudan a los agentes inmobiliarios a organizar contactos y clientes potenciales, así como a configurar campañas de correo electrónico y un programa de divulgación.

Gratis para usuarios individuales o equipos de dos, el sistema Insightly está basado en contactos, pero muy orientado a tareas. En otras palabras, Insightly realmente brilla cuando lo usas para crear listas de tareas, (llamadas proyectos), para cada uno de sus contactos, luego comienza a marcar esas tareas.

Si bien las oportunidades de personalización dentro de la plataforma gratuita son limitadas, Insightly ofrece muchos beneficios para los agentes. La versión gratuita de los campos de contacto y las plantillas de Insightly limita el número de contactos que puede almacenar en el sistema a 2.500.crm-inmobiliario-gratis-insightly

«Insightly ofrece algunos análisis sorprendentemente bueno con su plan gratuito. Los análisis de correo electrónico brindan excelentes datos sobre tasas de apertura, horarios, ubicaciones e incluso sistemas operativos para sus destinatarios».

Estos datos se pueden usar para ayudar a personalizar sus mensajes en el futuro, aumentando así sus tasas de conversión y mejorando tu rendimiento.

Si bien no tiene muchas opciones para personalizar su panel de control, este Software CRM para inmobiliarias ofrece muchos datos útiles que se pueden medir, como informes de contacto, informes de equipo e incluso informes de oportunidades generales, lo que compensa la falta de personalización.

Cuando estés listo para pasar a la versión de pago, Insightly ofrece algunas opciones muy asequibles. El plan Plus te brinda excelentes funciones como usuarios ilimitados, una práctica integración de Mailchimp, mucha personalización de campo y un montón de plantillas de correo electrónico, todo por $ 29 por mes (por usuario).

En resumen, la plataforma de CRM gratuita de Insightly, para un agente inmobiliario independiente o para una pequeña agencia. Debido a que Insightly es tan denso con las opciones, puede tomar un poco de tiempo ponerse al día con todo esto, pero una vez que lo haga, este es un CRM inmobiliario gratuito que aumenta la responsabilidad y la toma de decisiones basada en datos.

| Mejor CRM Inmobiliario Gratuito para Personalización: Hubspot

Hubspot es otro CRM con una gran opción gratuita. El enfoque de Hubspot es realmente bueno con sus opciones de contacto. Hubspot se integra con su proveedor de correo electrónico, permitiendo a los agentes inmobiliarios enviar correos electrónicos directamente desde el perfil de un contacto. Puedes programar estos correos electrónicos, utilizar el análisis de correo electrónico en tiempo real de Hubspot para rastrear cuándo sus contactos abren sus mensajes y qué están haciendo con ellos después de abrirlos.

Con una actualización pago, también puede hacer llamadas directamente desde su panel de control, tomar notas sobre todas sus interacciones e incluso invitar a sus contactos a programar citas con usted utilizando su integración de Google Calendar.CRM-inmobiliario-gratis-hubspot

En general, esta es una gran plataforma para agentes que desean una experiencia de comunicación personalizada con cada uno de sus contactos. Para mi es la mejor Herramienta CRM gratuita para el sector inmobiliario.

«A diferencia de otros CRM gratuitos, la plataforma gratuita de Hubspot te permite personalizar casi todos los campos, plantillas y todo lo demás».

Un aspecto destacado de personalización son los 80 campos diferentes que puedes elegir para el perfil personal de un contacto.  Por ejemplo, puede elegir mostrar la última vez que se envió un contacto por correo electrónico, cuál es su tasa de clics, incluso la actividad de su sitio web si hacen clic en una de sus publicaciones de Facebook en su sitio. Cuando tiene una gran base de datos de contactos, encontrar la pista correcta para una nueva lista puede ser la diferencia entre un mes mediocre y un récord.

Donde Hubspot se queda corto: Automatización de correo electrónico. Hubspot no ofrece mucho en cuanto a automatización, aparte de programar correos electrónicos únicos. Las campañas de email son herramientas poderosas en el negocio inmobiliario, por lo que programar la comunicación por correo electrónico paso a paso puede llevar mucho tiempo. Esta característica está disponible en los paquetes de marketing actualizados, a partir de $50 por mes.

| El Mejor CRM Gratuito para Agentes Inmobiliarios Enfocados en Transacciones: Zoho

Al principio pensé que este CRM no era adecuado para una agente o agencia inmobiliaria, pero cambié de opinión cuando comencé a pensar en Zoho como una herramienta de administración de transacciones, una característica que la mayoría de los CRM tienen en cierta capacidad, pero no de la manera sofisticada que se aborda con Zoho.

La mayoría, (si no la totalidad), de la forma y función de Zoho está diseñada para mover las transacciones de una etapa a la siguiente, eliminando los matices emocionales y la comunicación que forman parte de tantas relaciones entre agentes inmobiliarios y clientes.

Por ejemplo, en la plataforma Zoho, uno de los objetivos es mover sus «clientes potenciales» a sus «contactos», y luego mover sus «contactos» a sus «negocios».

Si bien creo que este CRM lo puede utilizar sin problema un agente inmobiliario o agencia para la venta de cualquier tipo de inmueble,  este sistema es el más adecuado para agentes de bienes raíces que trabajan con desarrolladores o promotores en la venta de nuevas promociones.CRM-inmobiliario-gratis-zoho

«Al igual que un feed de Facebook, Zoho ofrece un desplazamiento continuo de todos los detalles más relevantes de cada acuerdo que tu equipo está negociando. Los usuarios pueden iniciar sesión en Zoho, ver lo que está sucediendo para cada miembro del equipo».

También hay un cuadro de entrada en blanco que permite a los usuarios crear sus propias «publicaciones» en el feed, perfecto para correr la voz sobre proyectos que no están relacionados. Este es un enfoque inteligente para mantener a todos informados, en parte porque emplea una interfaz con la que la mayoría de nosotros ya estamos muy familiarizados.

Además, puedes personalizar los feeds para miembros del equipo en particular, incluso crear feeds múltiples para que las conversaciones entre los gerentes permanezcan en un lugar y las conversaciones entre el equipo como un todo se mantengan en otro.

Esta herramienta CRM gratuita para el sector inmobiliario ofrece un montón de opciones de actualización, comenzando en solo $12 por mes para el Plan Estándar. Sin embargo, las integraciones avanzadas de automatización de correo electrónico, análisis y redes sociales no entran en vigencia hasta que alcance el Plan Profesional, que es de $ 20 por mes. Un CRM de bienes raíces comerciales generalmente le costará más de $ 50 por mes, por lo que definitivamente vale la pena considerar la versión mejorada de Zoho para agentes comerciales serios.

| El Mejor CRM para Agentes Experimentados: CRM Ágil.

La versión gratuita de Agile CRM es muy adaptable a la industria inmobiliaria, gracias a paneles e interfaces personalizables con sus propias etiquetas.

El tablero de instrumentos y la interfaz son elegantes y modernos, claramente diseñados teniendo en cuenta a expertos no informáticos. Agile CRM llama a su interfaz «grado de consumidor», que se traduce en «aquí todo es intuitivo y fácil de usar el primer día».

Tiene las características que esperaría: integración y seguimiento de correo electrónico, administración de contactos y una sección sólida de informes y análisis. Este CRM inmobiliario gratis está orientado a datos y resultados, y permite a los usuarios ajustar el curso fácilmente en función de esos resultados.

«La mejor característica de CRM ágil para agentes inmobiliarios: integraciones de redes sociales».

Con mucho, la característica más genial de Agile CRM son sus integraciones de redes sociales. Al usar complementos del panel de control que llama widgets, los usuarios de Agile CRM tienen la opción de incorporar el flujo de medios sociales de sus contactos desde Facebook o Twitter a su perfil de contacto, e incluso tienen la opción de interactuar con sus publicaciones allí.crm-bienes-raices

En la versión gratuita, puede elegir un solo widget social para agregar a los perfiles de contacto, pero en la versión paga puede agregar muchos, incluidos análisis avanzados de correo electrónico, mensajes de texto, funciones de llamadas, la lista sigue y sigue.

Hay tres opciones de actualización del plan gratuito. El primero es el plan Starter por

$8,99 por mes. Esto desbloquea algunas de las opciones de automatización que serían útiles para los agentes inmobiliarios, le brinda más acceso a la biblioteca de widgets y le permite usar más de una a la vez, así como también abre widgets de captura de plomo y ventanas emergentes que puede poner en su sitio web para capturar clientes potenciales y crear su lista de contactos.

| Mejor CRM inmobiliario gratuito para equipos: Bitrix24

Si tienes una agencia Inmobiliaria con muchos comerciales, Bitrix es para ti, ya que te permite realizar un seguimiento de tus agentes junior para asegurarse de atienden bien a sus clientes.

Bitrix24 es una plataforma de comunicación y colaboración en equipo que ofrece, entre muchas cosas, un CRM que se puede convertir fácilmente en el espacio inmobiliario.

Este CRM Inmobiliario gratis te brinda una plataforma para asegurarte de que tu equipo trabaja de forma adecuada. En el plan gratuito, hasta 12 usuarios pueden acceder a casi toda la plataforma. La única limitación es realmente el espacio de almacenamiento online.

«En el plan gratuito, los usuarios obtienen hasta 5 GB de almacenamiento en el servidor Bitrix24».crm-inmobiliario-Bitrix24

A menudo, los equipos tienen que usar dos sistemas diferentes para administrar a los clientes y para administrarse entre sí, pero Bitrix24 ha resuelto este problema superponiendo los dos, facilitando la comunicación y la toma de decisiones sobre los clientes. Cuando los sistemas internos y externos se configuran en el mismo marco, puede decidir una estrategia para un contacto en particular y asignarlos a un miembro del equipo sin siquiera salir de la ventana del navegador.

Un Software CRM para inmobiliarias que no es Precisamente Barato.

Propertybase ha sido nombrado recientemente como uno de los mejores CRM de bienes raíces, no hay muchos productos que puedan resistir la plataforma que Propertybase ha construido. Con un precio inicial de $89 por mes, Propertybase no es la opción más barata del mercado, pero en mi opinión, es definitivamente el mejor. Ofrece una prueba gratuita de dos semanas con todas las funciones sin obligación ni tarjeta de crédito requerida.

Plugin Word Press. Un CRM Inmobiliario Gratuito.

Este plugin de WordPress tiene como objetivo principal poder tener una gestión de usuarios sencilla en tu web inmobiliaria. Podrás crear de manera sencilla nuevos formularios de contacto y hacer un seguimiento de todos los mensajes enviados a través de ese formulario.

Con este plugin vas a poder utilizar atributos personalizados para poder tener una mejor organización de tus clientes o contactos, pudiendo usar un buscador con filtros para facilitar la búsqueda de cualquier cliente, comprador, vendedor y utilizar las mejores técnicas de venta inmobiliaria.

Espero que toda esta información te haya sido de ayuda. Invierte un poco de tiempo en conocer alguno de ellos y comprobarás que te dan más prestaciones que algunos CRM inmobiliarios de pago.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Crees que los CRM Inmobiliarios son demasiado complicados para usarlos? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

4 comentarios en “"Los 5 Mejores CRM Inmobiliarios <br>Gratuitos en el Mercado"”

  1. Como siempre una muy buena información Carlos.
    Cuál de los CRM me recomendarías para un asesor individual con vistas a tener un pequeño equipo?
    Muchas gracias

  2. Gracias Carlos! como siempre ofreces contenidos gratuitos de alto valor a las personas que trabajamos en el sector inmobiliario. Es necesario que los profesionales inmobiliarios aprovechen los beneficios que estas plataformas tecnológicas aportan para la adecuada gestión de contactos.

  3. Especial saludo Carlos, me gusta este artículo, a través de el das información que sirve a quienes estamos en esta hermosa profesión inmobiliaria y que amamos lo que hacemos.

    Gracias por tu aporte

Deja un comentario