“Cómo Captar Inmuebles
con Rapidez y Profesionalidad”.

| No Digas que Sí a Todo Propietario que te Ofrezca un Inmueble para su Venta.

Esta semana he recibido 2 emails de agentes inmobiliarios que quieren saber cómo captar inmuebles de forma diferente. Están cansados de tratar con propietarios desagradecidos e intransigentes y con una competencia cada día más desleal y poco profesional.

Tengo la solución. Una estrategia que he puesto en práctica en múltiples ocasiones con agentes independientes y en agencias inmobiliarias con un resultados excelente, entre 4 – 12 inmuebles captados en 1 mes, dependiendo del tamaño de la campaña promocional.

Además, esta estrategia incluye captar inmuebles en exclusiva. Voy a ilustrar esta estrategia con una breve historia real que está pasando precisamente ahora, mientras tú lees este post.

Pero antes de entrar en detalle, debo decir que yo siempre he estado en contra de salir a la calle a captar inmuebles en exclusiva sin más, sin un plan de captación

Se necesita preparar un plan que especifique claramente qué tipo de inmuebles captar y cuántos inmuebles se deben captar al mes y destinar un presupuesto de captación para redes sociales y para marketing de contenidos.

El enfoque que debe contener este plan es generar beneficios y no centrarse sólo en el nº de ventas. A mejores inmuebles captados y vendidos, mayor es el beneficio. 

Aclarado este punto polémico, contemos la historia de la agencia inmobiliaria que capta 1-2 inmuebles cada semana en exclusiva y a precio de mercado.

| Cómo Captar Inmuebles, Muchos inmuebles a Precio de Mercado y en Exclusividad.

La agencia inmobiliaria de nuestra historia está en Buenos Aires, tiene 3 comerciales y comenzó a poner en práctica esta estrategia de captación en Marzo del 2013. Actualmente captan un promedio de 1-3 viviendas a la semana de la cuales, siempre, eligen 1, máximo 2 a la semana para vender. Esto es parte de la estrategia; de cómo captar inmuebles.

Primero tratemos cómo captan inmuebles esta agencia inmobiliaria y luego cómo negocian la venta con el propietario.

La forma más productiva de cómo captar inmuebles es que el propietario venga a ti en vez de tú ir a él; por lo que esta estrategia se fundamenta en esta premisa. Para conseguir que los propietarios contacten con la agencia, los comerciales prepararon:

 Paso nº.1.- una serie de 3 Guías Informativas diferentes con información relevante y de interés para los propietarios que desean vender su vivienda en Buenos Aires. Una para viviendas, otra para locales comerciales y otro para oficinas y otras de precios de mercado pro zonas de Buenos Aires.

Les llevó 2 semanas preparar solo 1 de estos ebook, porque debía contener información de calidad y a ser posible poco conocida por los propietarios de inmuebles.

Paso nº.2.- Ofrecieron  a los propietarios una valoración gratuita y profesional de su inmueble sin compromiso alguno u ofrecen la descarga gratuita de alguna de sus Guías Informativas.

El costo de cada valoración para la agencia representa unos $40 dólares por valoración. Me refiero a una valoración profesionalmente realizada y presentada. Una valoración de este tipo ayuda siempre a poner el inmueble en el mercado con un precio justo para todas las partes.

Paso nº.3.- Prepararon una campaña de Facebook mensual donde ofrecen la descarga gratuita de alguna de estas Guía Informativas. El presupuesto mensual para Facebook es alrededor de $300 dólares la mes, invirtiendo $10 dóalres al día.  Se cambia el contenido y el diseño de los anuncios cada 15 días.

A esta campaña se suma otra en YouTube. Se grabaron 4 videos con recomendaciones y consejos para propietarios y se subieron a YouTube. Se promociona 1 solo vídeo cada mes a un coste promedio de $0,04 centavos de dólar por click. Bastante rentable para tener una campaña fija al mes. 

El presupuesto total de la campaña de captación ronda los $450 dólares mensuales entre Facebook y YouTube. Un cantidad importante, pero rentable. Digamos que captar una propeidad en exclusiva y a precio de mercado le cuenta a la agencia entre $30 y $55 dólares.  

La respuesta a estas acciones publicitarias está siendo muy buena; alrededor de unas 4-6 peticiones a la semana de propietarios que quieren vender su casa, su piso e incluso empresas que desean vender algún inmueble.

| Cómo Captar Inmuebles: Cuando Llega la Negociación.

De todas las peticiones, la agencia inmobiliaria selecciona con que propietario pueden trabajar y luego seleccionan si su propiedad ofrece una buena comisión de venta. Seleccionan al propietario y luego a la propiedad; y no al revés. Se busca un propietario con el que se pueda trabajar con comodidad y no sea conflictivo cuando se negocie la intermediación de esa propiedad; que es la segunda parte de la estrategia.

Además, está el costo de la valoración que deben mantener a un máximo de 2 tasaciones a la semana para no salirnos de presupuesto.

La negociación está fundamentada en el sistema ganar-ganar. La agencia le explica al propietario, (con un guion ya preparado) por qué necesita vender su propiedad en exclusiva y a precio de mercado; es decir sin poner un precio inicial para luego tener que regatear con el comprador interesado.

Sólo se captan propietarios que acepten su forma de hacer negocios y firme un contrato de prestación de servicios en exclusividad por 6 meses, (evitar la palabra “intermediación”).. Con esta forma de proceder, con esta estrategia, los propietarios ven tanta profesionalidad en la agencia, que no desean tener tratos con otros agentes. La firma del contrato en exclusividad es rápida y los precios de venta siemrpe son los adecuados al mercado en esos momentos.

Esto sucede cuando se selecciona bien a los propietarios.

La agencia inmobiliaria de Buenos Aires se gana esta profesionalidad, presentando al cliente antes de firmar el contrato de intermediación, un dossier completo con las características de su propiedad, incluyendo un plano de la vivienda hecho a escala con un software que han adquirido, (precio de la app unos $25 dólares), y una buena descripción de la vivienda que hace justicia a la vivienda y justifica el precio que se pide por ella.

Cuando los propietarios reciben este excelente dossier, saben que están en buenas manos y firman el contrato sin problemas.

¿Vende la agencia estas propiedades con rapidez? El tiempo promedio de venta de la agencia inmobiliaria de Buenos Aires es de 4 meses. Lo consiguen, porque sólo seleccionan  los inmuebles a vender y no captan todo lo que les ofrecen. Es más; la agencia tiene un nº determiando de inmeubles que desea captar al mes.

Una vez alcanzan esa cifra, no captan nada más. a veces paran la publicidad en Facebook y YouTube durante el resto del mes, con el consiguiente ahorro en publicidad.

A la agencia le interesa vender rápido; no captar buenas propiedades para tenerlas en su cartera. 

La agencia le presta atención personalizada a cada inmueble que captan. Tener muchas propeidades encartera es contraproducente, proque no podrían destinar el presupeusto adecuado a cada una de ellas. 

Pueden captar más, pero son conscientes de que lo importante no es tener muchas propiedades en cartera, sino centrarse en vender rápido la propiedad que han captado.

Si querías saber cómo captar inmuebles con rapidez y efectividad, aquí tienes la estrategia.  Y esta no es la única. A esta agencia inmobiliaria en Argentina le está funcionando muy bien y seguro que esta semana ha recibido al menos 2 solicitudes de información de propietarios que quieren vender su propiedad.

| Cómo Captar Inmuebles. Planifica antes de Actuar.

No se puede salir ahí fuera a captar con mucho entusiasmo y poco cerebro. A tocar de puerta en puerta  o dejar boletos u octavillas en las porterías y buzones de los edificios. Hay que preparar y seguir un plan.

Algunos de los agentes inmobiliarios que me contactan para saber cómo captar inmuebles, quieren una estrategia o trucos para conseguir resultados la próxima semana. Estos agentes viven en un mundo irreal y no desean salir de su zona de confort. Su problema no es la captación; su problema es su modelo de negocio, su forma de trabajar. La falta de un plan de cptación.

Estos son los pasos qeu se deberíasn seguir, (de forma resumida), para captar con eficiacia y rentabilidad: 

Paso nº.1.-  Decidir qué Inmuebles Captar. Para captar inmuebles de forma efectiva, necesitas preparar una estrategia que empieza por saber qué clase de inmuebles te interesa captar, cuántos de cada tipo y en qué zonas.

Si sales a captar  intentando abarcar todo lo que te ofrezcan, terminarás por no vender mucho. Tristemente este concepto no lo entienden algunos agentes inmobiliarios.

Paso nº.2.- Conocer tu Territorio. Lo siguiente es conocer bien la zona donde captas: los precios medios de las viviendas en las zonas de ese territorio dependiendo de las características de cada inmueble. Necesitas preparar una valoración de inmuebles por zonas, o al menos por las zonas más importantes.

Paso nº.3.- Centrarse en Captar Propietarios; no Propiedades. Debes establecer unos términos y condiciones de captación para ofrecerlos al propietario. Debes saber qué decir al propeitario para convencerlo. Tu objetivo es captar, primero a precio de mercado y segundo captar en exclusiva. De nada sirve captar en exclusiva si el inmueble no se capta a precio de mercado.

Paso 4.- Conseguir que el Propietario Venga a ti. Preparar la estrategia de marketing online para conseguir que el propietario se ponga en contacto contigo, porque percibe que tú eres una buena alternativa para véndele su inmueble rápido y al mejor precio. Puedes poner en práctica las campañas en Facebook y YouTube que hemos mencionado tu objetivo. 

Ten presente que invertir unos $40 dólares por cada inmueble captado en exclusiva y a precio de mercado es un costo bastante bajo. 

Paso 5.- Tomar los Datos del Inmueble. Hay que saber tomar los datos de un inmueble para conocerlo bien y posteriormente crear una descripción adecuada que haga justicia a ese inmueble. Aquí entra también el tomar las fotografías de forma correcta. Grabar un vídeo del inmueble es incluso mejor. 

Paso 6.- Estrategia de Post-Captación. Debes preparar un plan para mantenerte en contacto con el propietario semanalmente. Necesitas mantener la confianza que el propietario ha depositado en ti. Se debe planificar qué información entregar durante este periodo por email y en persona.

Estos son los pasos a seguir para captar inmuebles con alta rentabilidad y conseguir que, a medida que pasa el tiempo, te contacten propietarios por tus acciones de marketing y sobre todo por referencias de otros propietarios. Como captar inmuebles no es difícil siempre que pongas en práctica un plan.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Qué parte de la captación inmobiliaria encuentras más difícil? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

74 comentarios en ““Cómo Captar Inmuebles <br>con Rapidez y Profesionalidad”.”

  1. Hola¡ me parece muy bueno , estoy iniciando en la conformación de mi empresa y busco información , y este Blog me abre a más ideas y posibilidades de estrategias para aplicar y asi instruir a mis agentes a un mejor servicio inmobiliario y métodos de captación .

  2. Buenas Noches
    Señor Carlos Perez
    Tiene un buen blog, yo soy corredora, su comentarios me van a servir mucho en mi trabajo, le escribo de Lima Peru

    Saludos
    Elsa M.

  3. Buenos dias, desde Colombia, estoy revisando el tema para independizarme, me parece una gran oportunidad, a pesar, de existir en el mercado bastante competencia, pienso y siguiendo lo que mencionas en el articulo, que la clave esta en ofrtecer un buen servicio y planificar. Gracias por el articulo tiene buenos puntos para incursionar en esta profesion tan interesante

    • Buenos días Sandra. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. me alegra saber que los artículos delblogte sirven de orientación. Si estas incursionando en este sector te recomiendo estos nuevos cursos inmobiliarios: https://www.tupuedesvendermas.com/listado-cursos-inmobiliarios/ Es una oferta que durará hasta Julio de este año. Encontrarás información que te ayudaráaevitar los errores comunes que comenten los agentes inmobiliarios al empezar.

      Por otra parte encontrarás información que pocas academias te enseñarán. Aprovecha esta oferta, porque la formación de calidad es necesaria para comenzar con buen pie como agente inmobiliario. Entra y comprueba el contenido de estos cursoss y compáralos con otros para tomar una mejor decisión. Un saludo.

  4. Este Blog es pura cháchara, dice mucho pero instruye poco. Titula como captar propiedades pero no te instruye como, leí un par de preguntas y eluden con planificar estrategia. Por favor, si titulan como captar propiedades enseñen a captar propiedades, no esquiven las respuestas con pura habladuría. Pregunto: Como hago para captar propiedades:…?????
    Gracias.

    • Buenas tardes Gustavo. Gracias por visitar este blog y por tu comentario que no me ofende en absoluto. Este blog no es pura chachara. El problema es que tú no saber apreciar el buen contenido y quieres que todo te lo regalen en la vida. ¿Cómo puedes captar propiedades? Aunque pages por 10 cursos creo que no lo aprenderás. No me molesta la opinión que das de los cursos. Publico tu comentario para que otros agentes inmobiliarios más inteligentes que tu se den cuenta de la clase de personas que quieren trabajar en este sector. ¿Qué esperabas? ¿Un curso gratuito? A lo mejor pensaste que este blog era una ONG. Desde luego no has asimilado lo que dice el artículo.

      ¿Qué mi blog es pura chachara? Puedes o no estar de acuerdo con su contenido, pero tu comentario demuestra que tú lo que quieres vender sin molestarte y mucho menos pagar por formación. Un saludo cordial, que tengas suerte.

      • Wow!, realmente más información y estrategias a seguir, no nos pudiste compartir. Muchas gracias!, y triste por quienes no captan el gran valor contenido en tu publicación. Yo voy empezando en este proyecto y me ayudo demasiado lo que leí. Gracias desde México!!

        • Gracias Mildred por tu comentario. Sí,hay algunos agentes inmobiliarios que no aprecian la calidad de este contenido y lo aprovechan. Suele pasar cuandolo tienen de forma gratuita o a un precio exclente no lo aprovechan y luego pagan el triple por esta información en otra parte. Asi esla vida. Un saludo y gracias de nuevo.

      • Su contenido me ha parecido mas que inspirador, de hecho estoy contemplando en utilizar el esquema que plantea. Me dedico a las rentas de inmuebles vacacionales en Republica Dominicana.
        Con respecto a la persona que demigra su trabajo esta de mas decir que es un vago. Saludos!

        • Gracias Johan por tus palabras y por visitar mi blog. Precisamente hace 3 días estuve hablanso con una persona especailista en el alquiler de apartametnos para vacacioens en Palma de Mallorca y sabe mucho de este tema. Su técncia es utilziar el vídeo. Grabar el inmeuble que tienes para alquilar y subirlo a tu sitio web. Debes ir describiendo el inmueble miestras grabas. Comprobarás que no te faltarán clientes.

          Además a los propietarios les va a gustar que promociones sus propiedades con video.

          Un saludo cordial – Carlos

  5. Esta información es muy positiva, estoy hace pocos meses que estoy empezando yo solo con la inmobiliaria en España – Madrid, y también con lo de administracion de fincas. Hice un curso para reciclarme porque de delineante de arquitectura desde hace 10 años no he encontrado nada, y con mis 53 años en las empresas no me quieren para otros trabajo menos cualificados.
    Estoy tratando de hacerlo por via online. que sean los propietarios los que enseñen. Estoy tratando de captar inmuebles de una zona concreta fuera de mi lugar de residencia, que a donde me quiero marchar. Mi web es http://www.proyectosarkigraf.es
    lo que no sé si está bien conservar lo que tenía proyectos técnicos y el tema de reformas, para derivar a los clientes como intermediario a otras empresas, pero he visto que en algunas páginas web lo tienen.
    Tengo perfil y página en Fcebook, pero me han bloquean al poner anucios en muchos grupos de ventas… no lo entiendo. Y los inmuebles los pongo en Google+, en Twitter, en Linkedin y en Youtube.
    Agradeciendo sus consejos y opiniones, un cordial saludo.

    • Buenos días Eloy
      Gracia spor visitar mi blog y por tu comentario. Para crear un negocio inmobiliario con garantías de éxito debe preparar un plan. En resumen, tu negocio inmobiliario como agente independiente debería estar dividido en 5 fases que debes cubrir paso por paso.

      1.- Planificación. Aquí tienes que planificar tu negocio. Analizar el mercado de tu zona, preparar tus objetivos de captación, venta y presupuesto de publicidad online y preparar tu sitio web inmobiliario y página de Facebook de empresa.

      2.- Captación. Aquí debes saber qué tipo de inmuebles captar, (en base a tu análisis de mercado anterior), cuándo captarlos y cómo captarlos a precio de mercado en exclusiva o sin ella. Aprender la estrategia de captación de propiedades.

      3.- Preparación. Esta es la fase donde preparar bien el inmueble para su comercialización. Fotos, video, descripción, documentación e incluso home staging en algunos casos. Aquí debes aprender a describir tus inmuebles para que sean atractivos y se diferencien del resto.

      4.- Comercialización. En esta fase debes aprender cómo publicarte en los diferentes medios online: portales, clasificados, Facebook, Google Adwords, Videos, Blog y email marketing. No todo son los portales inmobiliarios y debes conocer las mejores campañas para vender inmuebles en Facebook y lo que es un embudo de venta inmobiliaria.

      5.- Negociación. En esta fase debes aprender a filtrar interesados de los no interesados, saber mostrar un inmueble, mejorar tu capacidad de negociación para vender mejor y temas como contratos de compraventa, arras y otros.

      La información que encontrarás en este enlace puede que te interese. No encontrarás una mejor formación de calidad a este precio y en estas condiciones: https://www.tupuedesvendermas.com/listado-cursos-inmobiliarios/

      • Hola Carlos,
        Estoy leyendo tu blog y todas las respuestas a cada pregunta, gracias, me han ayudado muchísimo.
        Yo soy corredora de propiedades pero nunca he ejercido al 100%, hoy que ya tengo 41 años y que tengo una princesa de 1 añito, quiero independizarme y comenzar mi propio negocio, se que sera un camino difícil y largo, pero como tu aconsejas, sin desesperarse , ya de a poco se verán los frutos. Apenas pueda tomare uno de tus cursos online.
        Favor, escribe mas sobre el tema, tus consejos son muy valorables.
        Saludos
        Ana Irrazabal

        • Gracias Ana por tus palabras y por visitar mi blog. Espero que te decidas pronto a entrar en este sector. Si adquires ola formación adecuada seguro quete irá bien. Muchos de mis alumnos comienzan a generar beneficios desde el 2-3 mes de poner en práctica lo que descubren enmis cursos. Te adjunto alguna información para que la vayas considerando.

          En primer lugar, descarga este Informe GRATUITO: “La Eficacia del Email Marketing Inmobiliario”. Cómo Almudena Sánchez ha pasado de vender 1-2 inmuebles al mes a vender 14 inmuebles de julio a noviembre 2017. Descarga este Informe gratuito aquí: https://carlosperez.sendmedetails.com/email-marketing-inmobiliario

          Además, ahora puedes acceder a mis 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: https://www.tupuedesvendermas.com/curso-inmobiliario/

  6. Buenas tardes minombre es Maria Laura, hace unos meses abrir mi oficina inmobiliaria, como hago para captar clientes que me den a vender o alquilar sus propiedades, por favor espero su respuesta muchas gracias saludos.

    • Buenos días María. Gracias por visitar mi sitio web y por tu comentario. Tiens que preparar una estrategia de captación de propeidades. Esto conlleva tener ya un sitio weby una págian de empresa en Facebook. La estrategia no es complicada pero necesitas invertir en publicidad online al mismo tuiempo que debes llevar a cabo, (ahora que empeizas), algunas acciones offline. Sería extenso decirte como preparar la estrategia y depende mucho de tu zona y del tipo de inmuebles. Un saludo y siento nopoder darte más ayuda.

      La información que encontrarás en este enlace peude que te interese. No encontrarás una mejor formación de calidad a este precio y en estas condiciones: https://www.tupuedesvendermas.com/listado-cursos-inmobiliarios/

    • Buenos días Alberto. Gracias por visitar mi blog. He visitado tu web y mi opinión personal es que esta bien diseñada, es intuitiva, fácil de navegar y atractiva. Sin embargo, yo le incluiría un código ético y consejos para compradores y propietarios. Además mejorarái la descipción de tus inmeubles. Por supeusto necesitas un blog para crear credibildiad y para mejorar tu SEO. Te recomiendo que abras una página de facebook y la enlaces con tu sitio web.

      He preparado este Informe GRATUITO para los agentes inmobilairios “La Eficacia del Email Marketing Inmobiliario”. Cómo Almudena Sánchez ha pasado de vender 1-2 inmuebles al mes a vender 14 inmuebles de julio a noviembre 2017. Descarga este Informe gratuito aquí: https://carlosperez.sendmedetails.com/email-marketing-inmobiliario

      Además, este mensaje es un poco especial. Ahora puedes acceder a mis 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: https://www.tupuedesvendermas.com/curso-inmobiliario/

  7. Excelentes tips! lo aplicare en mis actividades al captar, pos si alguien le interesa puede seguirme y darle like a mi pagina de facebook @tuspropiedades.mx

    • Gracias Misael por visitar mi blog y por tus palabras. Para poder visitar tu página de Facebook necesitas facilitar el enlace de la página: https://www.facebook.com/tuspropiedadesmexico/ He visitado tu página y te recomiendo que mejores la sección de Información. Recuerda poner el enlace a Aviso Legal. Esto es sumamente importante. Además, para obtener la mayor rentabilidad de Facebook debes publicar al menos 3 veces en semana. Asimismo, mi me lo permites, necesitas incluir un blog en tu sitio web. Un saludo y te deseo lo mejor para este año 2018.

  8. Hola
    Muchas gracias por esta buena información.
    No soy asesora ni tengo inmobiliaria. He vendido mi casa, necesito reinvertir. He tenido tan mala experiencia con la inmobiliaria que he decidido hacerlo personalmente. Por “casualidad” me encuentro con tan valiosa y clara información.
    Muchas gracias

    • Buenos dias Silvia. Gracias por tu comentario. Nos ayuda a seguir adelante. Una recomendación que espero que te ayude, si vas a uinvertir en un inmeuble, piensa que la reforma es más rentable que compara algo para luego alquilarlo. Si no te importa involucrate en una reforma, ¡adelante! la rentabilidad es mayor. Tómate tu tiempo y busca alguna finca que peudas reformar. Las fincas están en demanda sobre todo si esta dentro de un radio de 10 kilómetro de una gran ciudad. Un cordial saludo y te deseo suerte.

  9. Quisiera saber cómo captar inmuebles para vender, como dirigirme. Tu dices que no hay que ir a los clientes sino que vengan a ti. Cómo lo haces? De qué forma?. Se puede saber cuál es la inmobiliaria modelo de Bs As que expones en este artículo?. Cómo es el tema de la no exclusividad? En qué curso tratas eso y como?

  10. Buen dia, estoy arrancando en una inmobiliaria y se me esta haciendo dificil poder encarar a los dueños vende. hoy en dia hay muchos grupos de facebook donde hay personas tratando de vender sus propiedades hace muchos meses sin exito pero no se como hacer el primer contacto con ellos, ya que generalmente no quieren inmobiliarias de por medio. le agradezco cualquier consejo!

    • Buenos días Margarita. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. Para captar propiedades a precio necesitas preparar una estrategia de captación. Esta estrategia no son un par de puntos y ¡hala! a captar.hay que analizar tu zona, el tipo de inmueble que deseas captar, realzar un análisis de precios en la zona, preparar la argumentación o el enfoque antes de contactar con los propietarios, saber como se les convence de que utilicen una inmobiliaria. Una vez completado este proceso, hay que hacer una campaña determinada en Facebook específica para llegar a los propietarios y otras acciones más en otros medios.

      Sin estrategia, Margarita, dependerás de ir puerta por puerta y depender de tus amistades para captar propiedades. El problema al que te enfrentas es muy común entre los agentes inmobiliarios nuevos en el mercado y no tan nuevos. Mis alumnos aprenden a captar entre 1-2 inmuebles al mes de esta manera. Inmuebles que venden en los 2-3 meses siguientes. Captan lo justo porque lo importante es vender lo que se capta y no captar cuantos más inmuebles mejor pensando que así se tiene más posibilidades de vender. Capta poco, capta bien, promociona adecuadamente y vende rápido. Así es como se hace dinero en este negocio. Prepara una estrategia de captación y ponla en práctica. Es la única solución. Un cordial saludo.

  11. Hola.
    Siempre leo tus consejos y varios intento usarlos pero no he logrado grandes resultados. Yo soy de uruguay y trabajo en una zona balnearia. El tema es que hay muchas cosas que no puedo aplicar en mi zona o que no dan reaultado. Aqui es un pais pequeñoy no hay gran volumen de gente y si hay una gran competencia en el sector inmobiliario y hay muchas inmobiliarias en la zona, yo trabajo hace muchos años en el sector y ahora abri mi propia inmobiliaria y se me esta haciendo muy dificil captar nuevas propiedades. Te cuento he vendido muchisimas casas a lo largo de mis años y he contactado con muchos de esos clientes pero me encuentro que la mayoria esta instalado en esas casas y no piensa vender por lo que no hay una gran reposicion de propiedades en el sector y mas de pedirles que me recomienden no puedo hacer. Luego esta ese pequeño volumen de propiedades que estan en todas las inmobiliarias repetidas. Y luego las casas con cartel de dueño vende y el cual no tiene interes de trabajar con inmobiliaria para no pagar Comisión. Mi consulta va por el lado de saber si tienes experiencia en mi pais y si tienes alguna idea para inmobiliaria de pais chico y pueblo mas chico aún? Yo concuerdo contigo en que es ideal que el propietario venga a ofrecerte la propiedad ya que ahi uno tiene mayor posibilidad de negociación. Pido tus consejos de forma urgente ya que si no incremento mi volumen de propiedades para ofrecer voy terminar teniendo que cerrar mi negocio.
    Gracias,
    GGastón desde Uruguay

    • Buenos días Gastón. Gracias pro tu mensaje el cual he leído con interés- Sí, si tengo experiencia en asersorar a clientes en Uruguay, específicamente a 2 agencias en Punta del Este. Hoy para tener éxito en este sector hay que dominar el marketing inmobiliario online. Mis clientes lo han hecho y han captado bastante clientes en Montevideo, pero sobre todo en Argentina y en Brasil. Si te limitas a publicar en los portales y clasificados de Uruguay no vas a ir muy lejos. Hoy debes crear compañas online, (fáciles y baratas) en Google y en Facebook y además utilizar el email marketing con un embudo de venta inmobiliaria. Así es como no te faltaran clientes. Eso sí, siempre y cuando hayas captado las propiedades a precio de mercado. Un saludo y ánimo.

  12. Hola Carlos, yo ya te he comprado algún curso, y quiero armar esta campaña, mi pregunta es como crear una secuencia de email efectiva? y que contenido debe de tener del primero al ultimo? ya que deberían de ser por lo menos 10 email desde la descarga de ebook. Luego cual es tu sugerencia en el primer contacto telefonico con el potencial cliente?

    Desde ya agradezco tu tiempo.

    Saludos Eric

    • Buenos días Eric. Me haces la pregunta del millón. Redactar una secuencia de emails es un arte y una ciencia. No es difícil, pero necesitas conocimientos de email marketing y de copywriting inmobiliario. Una secuencia de email adecuada es lo que te traerá esos clientes que buscas. Mis alumnos utilizan 12 emails espaciados en 2 días cada no. El contenido de estos emails es sobre consejos de compra relativo al país o zona donde se encuentran. Siempre incluir recomendaciones y consejos en cada uno de esos emails. La parte más importante del email es el “asunto” de tu email. porque si no te abren el email, no tienes nada que hacer.

      Luego en el texto del mensaje hay que utilizar un lenguaje cercano y estructurar bien el mensaje con frases cortas. Al final del mensaje siempre hay que dar una razón para que te contacten. Puedes incluir consejos para obtener una hipoteca, consejos sobre los gastos adicionales de venta, consejos sobre como buscar un inmueble en internet, las preguntas que debe hacer al agente al visitar un inmueble, etc, etc. Los temas son muchos.

      Para que te hagas una idea, mis alumnos tardan un promedio de 10 días en redactar esos 12 emails. Eso sí, redactando bien los emails, aproximadamente el 10% de las personas que entran en tu lista te llamarán. Un cordial saludo.

  13. Hola Muy buenas tardes te hablo de Buenos Aires (Argentina) estoy estudiando la carrera de corredor inmobiliario , me ofrecieron trabajar en una inmobiliaria y me dijeron que la clave está en captar propiedades pero como es la primera vez que lo voy a hacer me dijeron que para la semana próxima lleve una estrategia de captación de propiedades y yo estaba pensando y investigando pero no se me ocurre mucho ya que los métodos que se me ocurren ya son utilizados y no muy efectivos en fin espero su respuesta ansioso no se por donde empezar muchas gracias y saludos cordiales. Emiliano

    • Hola Emiliano. Gracias por visitar mi blog y por tu pregunta. La única estrategia de captación que funciona realmente bien es conseguir que el propietario vena a ti en vez de tú ir a el/ella. Esto lo consiguen mis alumnos publicando un ebook o guía para ayudar a los propietarios a vender su inmueble rápido y al mejor precio. Por ejemplo una guía titulada “Los 7 errores que debes evitar al vender tu inmueble en Buenos Aires”. Es un ebook que se descarga gratuitamente y esta enlazado a un auto respondedor que luego le envía a quien se lo descarga una serie de emails, (secuencia de emails) cada 2 días durante 3 semanas. Mis alumnos consiguen que de cada 40 descargas del ebook, 1-3 propietarios les contacten. Puede parece una cifra baja pero no lo es en absoluto porque mis alumnos consignen unas 200 descargas del ebook al mes. Así que multiplica. Lo difícil de esta estrategia es crear la secuencia de emails y saber promocionar el ebook online en facebooK y en otros medios. El gasto promedio para conseguir 200 descargas del ebook al mes suele ser unos $100 dólares; lo que es altamente rentable.

      Esta es la forma profesional de captar propietarios, el resto son estrategias del pasado. HACER QUE EL PROPIETARIO VENGA A TI. Esa es la mejor forma de captar inmueble a precio de mercado. Diga lo que diga tu profesor o te digan tus compañeros, no hay mejor estrategia que esta. Un cordial saludo.

      • gente!

        queria recomendarles natvila!

        Departamentos Premium, Condominios Premium – Natvila

        NatVila ofrece condominios premium en zona norte, ideales para los amantes de la buena vida. Este

        novedoso emprendimiento de departamentos premium combina la naturaleza con la arquitectura y

        diseño.

        premium

        NatVila es un emprendimiento novedoso que combina naturaleza, arquitectura y diseño. El

        condominio premium ubicado en el Kilómetro 38.5 de Panamericana en Tortuguitas cuenta con

        múltiples comodidades para sus habitantes.

        saludos!

      • Muy acertado, aquí en España en Madrid captar propiedades es una batalla medieval, hay centenas de anuncios ofreciendo de todo hay una agencia ( Don Piso ) que si firmas con ellos te regalan un IPhone …. Cuesta mucho conseguir clientes y nuestra agencia lleva desde 1957 … Cualquier idea genial que tengáis es probable que este ya en la calle , pero bienvenidas sean ! Un saludo de un vasco.

        • Buenos días Xabier. Gracias pro visitar nuestro blog y por tu comentario. Con tu experiencia en este sector, sabes bien que los últimos 5 años el sector inmobiliario ha cambiado mucho. No por la forma de vender inmuebles, que sigue obsoleta en la mayoría de las agencias; sino en la forma en que los potenciales clientes se informa hoy para comprar un inmueble. Esto quiere decir que, o bien dominas el medio online, o será uno más del montón.

          Nuestros alumnos en España y en América Latina están aplicando con bastante éxito el marketing inmobiliario online y creando embudos de venta “inmobiliaria” que les generan solicitudes de información cualificadas todas las semanas. Sí, todas las semanas y ello les garantiza 1-2 ventas al mes. No dependen de los portales inmobiliarios para la promoción de sus inmuebles; aunque los utilizan como medio de captación pero publicando anuncios de forma diferente. Las nuevas técnicas de captación inmobiliaria pasan por utilizar el remarketing, la publicidad en Facebook, los vídeos inmobiliarios, (sobre todo para inmuebles de lujo) y el email marketing.

          Estas nuevas técnicas de captación son las que enseñamos en nuestros cursos online y en nuestras sesiones de coaching, (con un contenido totalmente diferente a lo que tristemente se esta enseñando en otros curso inmobiliarios). Para ponerte un ejemplo, te vamos a enviar el Informe “Cómo Describir un Inmueble para Venderlo con Rapidez”. Un cordial saludo.

          • Hola Carlos,

            Sigo desde hace poco tu blog y estoy interesado en la guía para describir inmuebles con rapidez, así como cualquier otra que tengas.

            Gracias y enhorabuena por el blog.

      • Cómo generar esos ebook? Tienes que tener una plataforma o página para enviar esos ebook? Al ser agente de una inmobiliaria tengo que tener una página web propia para hacer eso? En Argentina hay algún software que recomiendes?

  14. Hola, conocí su blog, por youtube y me parece interesante conocer puntos de vista diferentes, pero definitivamente no entiendo como puede no estar a favor de las exclusivas y aun así invertir 2 semanas en la presentación de un inmueble que durante ese termino puede vender el propietario o cualquier otra inmobiliaria, por favor quisiera información más puntual respecto a su metodología de dosier, se que tiene cursos de pago pero no suelo invertir en capacitación hasta no tener claro que tipo de enfoque voy a recibir, llevo 4 años trabajando en el sector inmobiliario y no me quejo, hace poco comencé mi propia oficina y me va bien aun que la mayoría de exclusivas que tengo son de antiguos clientes y conocidos que conocen mi trabajo y lo recomiendan, soy de las que piensa que todo se puede hacer mejor espero su opinión y sugerencias.

    • Buenos días Shirley. Gracias por tu comentario y por visitar nuestro blog. Decirte que el tema de la “exclusividad” es el que más comentarios genera en mi blog y es normal. Muchos agentes inmobiliarios no entienden mi postura sobre no pedir exclusividad. Voy a resumirte por qué mis alumnos no se preocupan por captar en exclusiva y luego te comento un poco sobre mis cursos.

      1.- Mis alumnos no se preocupan por la exclusiva porque captan clientes utilizando Facedbook Ads, utilizando el Power Editor y el sistema Facebook lead Ads. Utilizan también Google Diplay y el email marketing inmobiliario, por mencionar algunos. Sólo invierten en portales inmobiliarios y clasificados un 10% de todo su presupuesto. A veces no invierten en los portales.No les preocupa la exclusividad, porque ellos generan buenas solicitudes de información y venden rápido a diferencia de otros agentes que sólo se publican en los portales. Por cierto, mis alumnos sólo piden exclusividad cuando incluyen en su captación el Home Staging. Este es el único caso y yo lo recomiendo sólo en este caso.

      2.- Mis alumnos han aprendido a captar “propietarios” no propiedades y preparan sus estrategias de captación para que los propietarios vengan a ellos. ¿Dificil? Nada de eso. Estas estrategias no las conocen muchos agentes inmobiliarios. Como podrás comprender cuando un propietario viene a ti, él no va a vender su inmueble directamente. Mis alumnos se encargan de que así sea en la primera entrevista.

      3.- Y luego tenemos la descripción de inmuebles que mis alumnos hacen en sus páginas inmobiliarias de aterrizaje. Descripciones que atraen solicitudes de información muy buenas. Recuerda que los portales no te dejan incluir un link en tus anuncios. Muchos agentes creen que unas fotos y un precio bajo venden inmuebles. ¡Que equivocados están! Mis alumnos te lo podrán decir mejor que yo. Por cierto, el máximo número de inmuebles que tienen en su sitio web no supera los 4 – 12 por cada agente inmobiliario. Nada de carteras de 20 o más inmuebles.

      Respecto a los cursos, me alegra que antes de tomar una decisión sobre formarte necesites tenerlo muy claro. Hay mucho “iluminado” en este sector que no ha vendido un inmueble en su vida y se dedican a la formación inmobiliaria. Aquí te adjunto 2 enlaces para que compruebes el contenido de nuestros cursos. Tenemos alumnos en 20 países, incluyendo agentes hispanos los Estados Unidos. El enfoque de venta inmobiliaria que DEMOSTRAMOS es diferente a lo que circula en el sector. Te encontrarás muchos conceptos que son diametralmente opuesto a lo que se considera acertado en el sector.

      Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/
      Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

      Si deseas más información, podemos hablar por Skype, (mi ID de Skype es: carlosperez790), o a través de email carlos@www.tupuedesvendermas.com Un cordial saludo.

  15. Buenas soy Miguel de Perú, Muy buen blog
    Podemos concretar una cita vía skype? Estoy interesado en sus cursos y tener una herramienta más para poder mejorar mis herramientas
    Saludos

    • Buenos días Miguel, Gracias por visitar mi blog y por tu interés. Podemos concretar una reunión por Skype para esta semana próxima. Mi Skype es: carlosperez790. Por favor, envíame un email sugiriendo días y hora, (hora Perú), para hablar por Skype la próxima semana y me organizo. En Perú tengo varios alumnos repartidos entre Lima y Trujillo, te comentaré como están consiguiendo mejores resultado utilizando los medio online de forma diferente y haciendo una pequeñas mejoras en sus sitios web. Un cordial saludo

  16. Buenas tardes, me gustaría saber cual es la agencia de buenos Aires que comenta. También necesito formar una captadora que capta por teléfono y quisiera saber cual de sus cursos comprar para enfocar la captación del propietario. gracias y un saludo desde Barcelona.

  17. Soy asesora inmobiliaria hace 6 años, trabajo con la franquicia CENTURY21 en Colombia.
    El tema de la EXCLUSIVIDAD ya muchas inmobiliarias no la usan… pero para mi caso si… como hago para convencer a la parte administrativa que nunca tiene que salir a calle a entenderlo.

    Mi jefe me pide que dicte una capacitacion, que dizque como vencer las objecciones a la no exclusividad… que hago… necesito ayuda.

    • Buenas tardes Magnolia. Gracias por visitar mi blog y por tu email. Tu problema es un problema que tienen muchos agentes inmobiliarios que no se adaptan a los nuevos tiempos. Yo estoy en contra de la exclusividad. Es decir en pedir exclusividad. Lo que enseño a mis alumnos es a “ganarse la exclusividad sin tenerla que solicitar” ¿Es posible hacerlo? ¡claro que si! Por ejemplo tengo alumnos en Bogotá, Cali, Medellin, Cartagena, Baranqauilla, Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta que trabajan muy bien sin pedir exclusividad. Utilizan técnicas de captación diferentes para convencer y asesorar a los propietarios y estos ante este enfoque NO dan la exclusividad, pero ante semejante servicio la mayoría de los propietarios te prefieren a ti incluso sólo a ti te bajan el precio del inmueble y a otros no.

      Tu actual situación es difícil porque tu jefe esto no lo entiende, (si no se lo explican con claridad) y no sabe cómo conseguir buenos inmuebles y venderlos sin problema sin exclusividad. La única solución que te doy es que tu jefe quiera hablar conmigo y yo se lo explico. Pedir la exclusividad hoy en día te hace perder muchas oportunidades de captación y de venta. Y sto pasa porque se cree que los portales inmobiliarios es lo mejor que hay para captar cliente, lo cual no es verdad. Estoy dispuesto a ayudarte si tu jefe accede a una reunión por Skype para que se lo explique. Por cierto, hago esto sólo por ayudar y no voy a venderle nada a tu jefe. Si accede mi email es carlos@www.tupuedesvendermas.com. Me envías un email y la próxima semana concertamos una reunión entre las 9:00 – 10:00 am hora Colombia. Un cordial saludo.

  18. Hola ! Me encanto el blog, Hice el curso de corredora de propiedades en Chile, quiero trabajar independiente con una colega, cual es la mejor forma de captar clientes o cual es es curso que usted me recomienda? Gracias por su informacion.

    • Buenos días Vasti. Gracias pro visitar mi blog, por tu comentario y por tu interés. Creo que ambos cursos te serían de utilidad, aunque claro, todo depende de tu presupuesto. Te recomiendo hacer uno primero y unos meses despues el otro. ¿Cual debes hacer primero? La verdad es que prefiero hablar contigo por Skype una vez haya sopesado ambos cursos. De todos modos, si vas a empezar, necesitarás un sitio web adecuado y no gastarte demasiado en su creación, por tanto el curso nº.2 sería el adecuado en tu caso. Te paso información resumida de cada uno de ellos:

      Curso nº.1 “Las Mejores Estrategias de Captación y Venta Inmobiliaria”. https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/ Precio $129 dólares. Puedes abonarlo en 2 cuotas mensuales si lo deseas. Un curso enfocado a la negociación y la venta inmobiliaria y a todo lo que se debe tener en cuenta antes de poner un inmueble a la venta para venderlo con rapidez y seguridad. Los 2 últimos capítulos cubren de forma general las diferentes alternativas que tienes para promocionar tus inmuebles online.

      Curso nº.2 “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online”. https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Precio $197 dólares. Puedes abonarlo en 3 cuotas mensuales si lo deseas. Un curso destinado a mostrar cómo un agente inmobiliario o agencia debe posicionarse con su sitio web online y cómo generar solicitudes de información de clientes interesados cada semana, (a veces cada día), utilizado las diferentes alternativas y medios online. Se incluyen estrategias específicas para agentes inmobiliarios. Es un curso un poco largo, pero cada sección trata un tema diferente que todo agente inmobiliario necesita conocer hoy en día. Muchas de los procedimientos y estrategias de captación inmobiliaria online que te encontrarás en este curso son conocidas por sólo un 20% – 30% de los agentes inmobiliarios.

      Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Una vez te inscribas tendrás con consultorías gratuitas conmigo durante 1 mes 1 hora 2 veces por semana por Skype y cuantas veces necesites por email. Estas consultorías debemos programarlas 1º 2 semanas antes para poderme organizar.

  19. Hola Carlos !
    Me llamo Lupita Sandoval y vivo en Bosque de las Lomas México D.F
    Acabo de entrar a trabajar como asesora inmobiliaria en Coldwell Banker,
    Tome el curso y me pareció interesante, ya tenía más o menos la idea de lo que hace un asesor,porque me he cambiado tanto de casa que ya me la se ! en la oficina en la que estoy quieren que para empezar hagamos incorporación de inmuebles,quieren que les demos 300 contactos con emails,tel, etc, obvio no conozco a tanta gente,se supone que cuando terminara el curso que fue del 13 al 17 de junio entonces nos presentamos en la oficina para que nos dieran las tarjetas de presentación,y los flyers para poder salir a ser la captación, hemos ido mi compañera y yo 3 veces a la oficina y no hemos hecho nada por que no tienen la papelería para empezar a trabajar !
    Las otras compañeras que conocimos en el curso ellas ya están trabajando al 100 y nosotras no !
    Igual y estoy pensando en cambiarme de inmobiliaria.
    También en el curso nos dijeron que si un cliente busca una propiedad supongamos nápoles, del valle condesa, roma que lo tomemos, pero mi jefe dice que nada mas bosque de las lomas y santa fe !
    Te escribo porque un dia buscando videos relacionado a esto, vi varios pero tus videos estan muy bien explicados,claros y fácil de entender.
    Felicidades !
    Agradezco que te tomes el tiempo para sacarnos de dudas a muchos que te escribimos !

    • Buenos días Lupita. Me quedo con la frase “…300 contactos con emails”, Esto ese absurdo. ERwsta gente de Coldwell Banker, han perdido el norte. Mejor buscas otra inmobiliaria, porque esta claro que la formación que te facilitaron es incompleta y además un poco errónea. ¿Esta gente vende inmuebles en DF? Pues no lo entiendo que puedan vender así. Tiene que ser una agencia bastante agresiva donde solo estan interesados en ellos mismos y en ganar plata sea como sea. Yo no entiendo así el sector inmobiliario. Creo que esta relación entre y y esta agencia va a terminar en lágrimas pro lo que te recomiendo que cuanto antes te vayas mejor. Esto no es una mala experiencia. Tómalo como algo que debías conocer. Es la parte negativa del sector y cuanto antes la conozcas mejor. Un cordial saludo.

    • Hola Jesica. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Para asesorarte como captar clientes, debes adquirir algunos de nuestros cursos o algún Tutorial Inmobiliario.A partir de ese momento podemos mantener una charla por Skype para que me detalles tu situación y yo te explico cuales son las mejores técnicas para captar administrar propiedades que utilizan algunos de mis alumnos. Necesitaríamos hablar por Skype porque es la única forma de asesorarte bien. Cada situación es diferente y no me gustaría dar una recomendación general, sino específica según tu situación. Un cordial saludo y espero que visites nuestro blog a menudo.

  20. Buen dia, me podrian asesorar como corredor inmobiliario como se cobra a las dos partes en caso de vencambio con un predio de menor valor por parte del comprador.

  21. Buenas tardes,me interesaría recibir información de sus cursos,ya que me quisiera capacitarme para tener mayor fluidez oratoria,agradecería que pueda mandarme información de sus cursos y tips,para que pueda agrandar mi proyecto inmobiliario.

  22. hola me parecio muy interesante su blog gracias por compartirla .

    Tengo una pregunta manejo un argumento para el cliente que dice ” tuve una amarga experiencia con inmobliliarias no quiero no me interesa nada de su inmobiliara ” me gustaria me diera algun consejo ante esta negación dle cliente por trabajar con inmobilaarias

    De antemano muchas gracias por su atención

    • Buenos días Marcela. Gracias pro visitar nuestro blog y pro tu email. Ante esta respuesta, (bastante común por cierto), lo mejor es prepararse antes para que este comentario no tengas que escucharlo. Sabiendo que existe la posibilidad de que me digan esto antes de contactar con un propietario, antes de contactarlo me preparo la llamada o la visita personal. Enfoco la captación desde un punto de vista diferente a cómo lo hace la mayoría. En primer lugar me presento como asesora inmobiliaria y no como agencia inmobiliaria y luego doy argumentos que le indican al propietario que soy diferente. ¿Qué puedes decir? Hay varios enfoques pero cada uno de ellos lleva tiempo explicarlo. No pienses que deseo mantener el misterio; es que explicarlo lleva tiempo y no se hace con 200 palabras.

      Sin ánimo de señalar a nadie, uno de los problemas que tienen bastantes agentes inmobiliarios es que improvisan en vez de prepararse una llamada de teléfono o una visita. Por otro lado, algunos de ellos no saben comunicarse bien, (no digo que no sepan hablar), digo que no saber transmitir ideas claras a sus clientes. Como sabes es más importante cómo lo dices que lo qué dices. Como todos mis respetos a los agentes inmobiliarios lo que lo noto en este sector es mucho Whatsapp, mucho smartphone, mucho Facebook, mucho bla, bla, bla y mucha improvisación.

      Te pongo un ejemplo que muchos, (tristemente muchos), no entienden cuando les digo que es de locos contestar la llamada de un cliente mientras se camina por la calle. Si estoy caminando y recibo una llamada que me puede suponer $3.000 de comisión lo primero que hago es pararme en seco y ESCUCHAR lo que me dicen.Y mientras escucho con atención voy pensando que preguntas le voy a hacer y como tengo preparadas las respuestas “brillantes” a muchas preguntas frecuentes que hacen los clientes, puede que tenga la posibilidad de dar alguna respuesta brillante, lo que sorprenderá gratamente a quien me llama y tendré más posibilidades de captar a ese cliente. Esto es técnica de venta pura y dura.

      Mi recomendación, Marcela, es prepararse cada acción antes de tomarla, nunca improvisar profesionalmente y formarse en telemarketing inmobiliario. Un cordial saludo

  23. Estimado Carlos:
    Me encantaría que me enviaras más información de Cómo Captar clientes. ya que recién estoy empezando a trabajar como corredora de propiedades en Temuco -Chile.
    Gracias

    • Buenos días Isabel. Gracias por visitar nuestro blog y por tu mensaje. Podría enviarte mucha información pero toda esta esta contenido en los curso online que ofrecemos. Por favor, visita estos enlaces para que compruebes el contenido de estos cursos. https://www.tupuedesvendermas.com/curso-inmobiliario/ y este otro enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/curso-agente-inmobiliario/ Por favor, no me interpretes mal. Mi intención no es que adquieras algunos de estos cursos a toda costa; sino que compruebes que necesitas cierta formación sobre técnicas de venta inmobiliaria actualizadas para poder vender hoy donde 9 de cada 10 búsquedas de un inmueble se hacen online.No puedo enviarte información especifica, porque tenemos información para cada área de la venta inmobiliaria. Un saludo y si deseas saber algo en concreto, envíanos un emal a carlos@www.tupuedesvendermas.com

    • Buenas Yeimmy. Gracais pro visitar nuestro blog y por tu comentario. Te puede sorprender mi respuesta; pero la mejor forma de obtener una exclusividad no es pidiéndola; sino ganándosela. Si asesoras bien al propietario te diferenciarás del resto y este terminará por confiar en ti. No todos los propietarios son agradecidos, pero la mayoría si lo son. Intenta ayudar al propietario a vender en vez de pensar sólo en la comisión que se obtiene al vender. Todo propietario necesita asesoramiento sin que ellos te lo digan.Hazlo y podrás vender propiedades a precio de mercado y vender bastante. Esta es mi opinión. Un cordial saludo.

  24. me gusta mucho ver tus cursos xq estoy empezando en esto de inmobiliaria y bueno creo en tus consejos y aun no se me olvida lo q siempre dices q conoscamos bien la viviendapara poder vendrla de forma mas rapida….

    • Hola Carolin. Gracias por visitar nuestro blog y por tu comentario. Voy a enviarte información a tu correo electrónico enviándote grsatuitamente un Informe qie vas a encontrar interesante e invitándote al Webinar Inmobiliario de mañana jueves 7 abril.

  25. Hola buenos días escribo desde La Paz Bolivia, me interesa mucho el contenido de los e-books, menciona 3 si por favor podría ampliar el contenido de los mismos, muchas gracias por su atención.

  26. Muy buen artículo. Me ha servido de mucho. Una pregunta: podría explicar más exhaustivamente la estrategia del “e-book”? En qué consiste exactamente? Gracias!
    Un saludo desde Irlanda.
    Cristina

  27. Me parece la estrategia de captación muy lógica porque los propietarios siempre quieren saber el precio de su propiedad por un experto inmobiliario, que conoce ampliamente la zona y el mercado, es una forma de atraer al cliente porque le hace ver muchas ventajas y desventajas del inmueble en comparación con otros inmuebles. Y también el inmobiliario demuestra su profesionalismo y eso le da mucha confianza al propietario del inmueble para dárselo en venta, porque valora la experiencia y el conocimiento del inmobiliario.e implícitamente no se lo va dar otro agente inmobiliario.
    Gracias por esta estrategia la voy a poner en practica a ver que resultado me da.
    Constructora e Inmobilairia OCA Ltda. Bogota Colombia

    • Bueno hay muchas maneras puedes encontrar muy buen manterial en ingles puesto que toda la literatura en bienes raices la mejor se encuentra alla y la otra te recomiendo las estrategias de este blog van a ser las mismas que te proponen los mejores agentes de bienes raices como Dirk Zeller.

Deja un comentario

SUBIR