"Captar Inversores Inmobiliarios.
Lo que Debes Saber".

buscando-inmuebles-online

| Estructura Bien tu Proyecto y Encontrarás el Inversor Adecuado.

¿Necesitas Captar Inversores Inmobiliarios? Pues ante todo debes ser específico y transparente. La falta de transparencia inmobiliaria es la principal causa de que no se invierta en parcelas de terreno y en proyectos que son realmente rentables para los inversores inmobiliarios.

Para vender un proyecto inmobiliario, un terreno o cualquier activo inmobiliario hay que invertir tiempo, esfuerzo y dinero en preparar la estrategia. Hay inversores inmobiliarios ahí fuera esperando por tu proyecto; pero debes seguir el protocolo que los inversores esperan que sigas.

Al captar inversores inmobiliarios debes seguir los principios fundamentales “no escritos” para conseguir específicamente el inversor que tú necesitas para tu proyecto inmobiliario. Basta buscar un poco en internet para darse cuenta de la cantidad de información que hay sobre cómo encontrar inversores para cualquier tipo de proyecto o “joint venture”. Sin embargo, mi experiencia, tratando con inversores inmobiliarios en varios países, me ha enseñado que la mayoría de esos consejos e información son mera literatura si la aplicamos al sector inmobiliario.

Aunque te parezca extraño, en la inversión inmobiliaria, la emoción, los sentimientos, y el “sexto sentido”, tienden a imponerse a lo lógico, a lo que reflejan los datos, lo que se supone dice el mercado inmobiliario y a la supuesta rentabilidad final. Sí, ya sé que suena de locos, pero esta actitud tiene una explicación.

| Captar Inversores Inmobiliarios: la Transparencia 

Esta falta de transparencia inmobiliaria sucede debido a dos factores. Primero debido a la ignorancia de quien busca un inversor inmobiliario. En este terreno hay que dominar el marketing y las relaciones públicas, algo en lo que los promotores y arquitectos, (lo digo con respecto), no dominan en absoluto. El segundo factor es la mala fe de algunos propietarios de terreno y/o proyecto que intentar captar un inversor inmobiliario desde el típico enfoque de “a ver si cuela”. Y esto lo saben bien los inversores inmobiliarios.

Mira este vídeo para saber más sobre este tema.

| Captar Inversores Inmobiliarios: la Due Diligence.

Todavía hay ilusos en el sector inmobiliario que creen que un inversor serio, les va a poner $4 millones de dólares  sobre la mesa sin hacer la debida  Due Diligence o comprobación de datos; que dicho sea de paso conlleva tiempo y dinero por parte del inversor.

Los inversores inmobiliarios, (los buenos, los que yo conozco y trato), han desarrollado un sexto sentido para encontrar perlas en el mar y pueden oler una buena inversión a kilómetros de distancia. Han aprendido a leer entre líneas toda la documentación que se les entrega y a la hora de tomar una decisión, (y si los números más o menos cuadran, claro), la actitud del que presenta el proyecto es lo que suele inclinar la balanza. Esta es la realidad; y quienes han estado ahí presentando proyectos de forma exitosa a inversores inmobiliarios, lo saben.

Esta es una de las reglas “no escritas” de la inversión inmobiliaria. El problema de la venta a inversores comienza cuando el vendedor o propietario presenta una “oportunidad inmobiliaria de negocio” que, cuando se comienza a desmenuzar; es decir, a hacer las preguntas adecuadas, de oportunidad tiene poco.

No porque el proyecto en sí no sea viable y rentable, que puede muy bien serlo; sino porque el presentador o propietario no sabe demostrar esa “oportunidad de negocio”. Una característica que comparten la mayoría de las ofertas, ideas u oportunidades de negocio que se envían a los inversores inmobiliarios, son proposiciones y proyectos mal redactados, incompletos, mal presentados o claramente inviables.

Es fácil llegar a un inversor inmobiliario cuando se sigue el protocolo, “no escrito”, que exigen los inversores para conceder una reunión. Sólo necesitas hacer lo que pocos hacen y hacerlo bien. ¿Más Demanda que Oferta? Te puede sorprender el saber que en el sector de la inversión inmobiliaria hay más demanda que oferta. Hay más inversores buscando buenas oportunidades de negocio en el sector inmobiliario, que proyectos, terrenos o inmuebles en producción factibles de ser financiados.

| Captar Inversores Inmobiliarios: la Demanda.

Hay demanda, bastante demanda, para inversiones en todo tipo de proyectos inmobiliarios en el Sur de Europa y América Latina: construcciones inacabadas, residencias de tercera edad, hoteles, terreno bien calificados e incluso para para terrenos agrícola como viñedos.  Los inversores inmobiliarios abunda;lo que no abunda son los proyectos bien presentados.

En el mercado actual hay pocos proyectos inmobiliarios bien estructurados y presentados que inspiren confianza y realismo a los inversores. Proyectos inmobiliarios hay muchos, ideas para proyectos hay más, terrenos a la venta hay muchísimos; pero propietarios, emprendedores y empresarios que sepan vender un proyecto, una idea o un terreno a un inversor, hay muy pocos.

Lo cual es una buena noticia para ti, si sabes aprovechar esta situación. Por término medio, (según me comentan los mismos inversores), un inversor inmobiliario que opere a nivel de varios países recibe entre 5-10 email a la semana y alrededor de unas 10-15 llamadas de teléfono al mes, con ofertas de nuevas oportunidades de negocio, ofreciéndoles la venta o participación en algún proyecto o empresa inmobiliaria.

Por supuesto, no todos los inversores inmobiliarios reciben esta cantidad de ofertas, sobre todo porque una cantidad importante de ellos sólo son conocidos en ciertos círculos y para llegar a ellos hay que hacerlo a través de asesores: abogados, financieros, brokers, asesores inmobiliarios, etc. que son los que depuran información y seleccionan los mejores proyectos. 

Y está en su interés depurar bien si no quieren perder credibilidad ante sus clientes. 

Ten en cuenta que los mejores proyectos NO son aquellos que ofrecen mayor rentabilidad; sino aquellos que están bien presentados. Y un proyecto inmobiliario, (terreno, o inmueble, etc.), bien presentado siempre es viable y rentable. El inversor inmobiliario esta siempre buscando.

Un rumor falso que circula en el sector de inversión inmobiliaria es que los inversores no consultan internet en busca de oportunidades de negocio; o que tienen tantas ofertas que no se preocupan por buscar en ningún sitio. Esto no es así.

Estructura bien tu proyecto, preséntalo adecuadamente, ponlo en circulación en los lugares adecuados y conseguirás la inversor inmobiliario que buscas. 

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Que otro factor aparte de la transparencia crees tu que es fundamental a la hora de captar inversores inmobiliarios? Tu opinión nos interesa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te podría interesar: “Asociación de Bienes Raíces: ¿Me Hago Miembro?”

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

20 comentarios en “"Captar Inversores Inmobiliarios.<br> Lo que Debes Saber".”

  1. Lo mio es un poco raro pero creo que puede interesar a pequeños inversionistas.Dispongo de un pequeño capital y queria invertirlo en un piso en blanes.Me gustaria saber si alguien puede interesarle invertir en ello.Comprariamos por la mitat y con usufructo con derecho a alquilar para nosotros mientras vivamos..Tenemos 73 y 74 años.El tiempo no seria demasiado¡¡¡¡¡¡¡Seria hacer un alquiler de temporada y luego poder disfrutatarlo nosotros.Creo una inversion interesante y sobretodo SEGURA Y RENTABLE.Espero respuesta y gracias.

    Responder
  2. Artículo sumamente interesante. Soy parte de una cooperativa recreativa en Costa Rica. Tenemos dos terrenos: uno en la playa del Pacífico Central, uno 2000 metros cuadrados y a tres kilómetros tierra adentro una finca rural de unas 13 hectáreas. Esta última la dividimos en tres partes: 100 lotes para los socios, un área recreativa y la otra tercera parte como reserva forestal. Tiene caminos internos iluminados, electrificación y su propio pozo de agua potable, un pequeño inmueble para hospedaje y piscina. No todos los lotes se vendieron y tampoco están construidos y solo quedamos 73 socios. Estaríamos dispuestos a compartir algún negocio para desarrollar el lugar. Quizás algún tipo de desarrollo habitacional pensando en personas que quieran vivir en el campo en un buen clima tropical y lejos de la ciudad (a 90km de San José). Gracias

    Responder
  3. Estamos vendiendo un terreno comercial en Mijas Costa, cerca de Urbanizacion "El Coto" y quería saber si conoces inversores por la zona o alrededores para ofrecerle la inversion, ya que me parece muy interesante porque se trata de un excelente terreno edificable en Mijas Costa. Esta urbanización está a solo unos minutos del cetro de Fuengirola. Ideal para personas interesadas en emprender un negocio comercial, ya que se encuentra situado en una zona residencial muy poblada pero poco explotada comercialmente hablando, es decir, potencialmente exitosa para cualquier negocio, por el hecho de que no hay servicios por esta zona. (restaurantes, supermercados, guarderías,gimnasios, gasolineras ….) Tengo que agradecerte toda la información que nos aportas en tu Blog Carlos Perez, para mi esta siendo de gran ayuda. Lola

    Responder
    • Buenos días Lola

      Gracias por visitar mi blog y por tu email.

      Lo primero que debes hacer para vender este edificio es preparar un Dossier Informativo, que no es precisamente una recopilación de datos, fotos y documentación. Es algo más. Un documento donde se explicar el beneficio de la compra con un estudio de rentabilidad. Esta es la parte más laboriosa. Una vez tengas este Dossier, comienza la preparación del material de promoción que consiste en: preparar una página de aterrizaje, crear el perfil del comprador ideal, (este trabajo es importante y te darás cuenta que el perfil del comprador no es solo de inversor inmobiliario una vez hagas el Dossier), preparar algunos artículos para el blog, conseguir bases de datos y preparar los textos e imágenes para la promoción. Pasada esta fase, hay que seleccionar los medios que es muy probable que sea Facebook y el email marketing con un embudo de venta. Y también es probable que debas utilziar Google Ad.

      Si has bien tus deberes, podrá vender ese edificio en menos de 6 meses, quizás en menos de 4 meses. La clave esta en la preparación de ese dossier y saber la rentabilidad de compra.

      Un saludo cordial y espero que mi comentario conteste tu pregunta.

      Responder
  4. Me gustaria ponerme en contacto con inversores en Granada capital y al rededores para ofrecerle mis proyectos de venta de. Edificio o casa,gran piso en Zona de nivel medio alto.asi como venta de casas todo en Granada y repito sus alrededores pero ninguno esta a mas de 10minutos de la capital. Carlos Perez le felicito por su exposicion y tengo que darle gracias pues leer asido satisfactorio para todos los que estamos en esto, hacerlo lo mejor que se debe hacer sobretodo saber exponer nuestros proyectos un salido desde Granada. Manuel

    Responder
  5. Vento terreno para construir en zona de lujo de benicasim el terreno está preparado para construir y el precio es bueno para invertir y construir para más info llamar 642970220.

    Responder
  6. Buenas tardes, Carlos!
    Es la segunda ocasión, que te escribo, y te comunico que estoy de acuerdo con el aspecto de transparencia y sobre todo la preparación a fondo q debe tener el emprendedor o el dueño respecto al proyecto inmobiliario; estoy muy interesado en poder hacer un proyecto inmobiliario para unos terrenos ya que busco no solo ser un asesor que promueve casas sino que visualizo una gran oportunidad de aprender a saber vender proyectos, se que es mucho lo que me falta por aprender pero se que tengo la actitud correcta y con tu material q es muy impactante avanzare. abrazos y bendiciones desde Mexico

    Responder
  7. Tus recomendaciones son acertadas, una presentación mediocre o incompleta, puede perjudicar un buen proyecto.

    Nos dedicamos a la intermediación en la compra venta de negocios en marcha y proyectos, sobre todo inmobiliarios turísticos.

    Efectivamente, nos ha faltado fuerza en la presentación de un buen proyecto, tanto en lo escrito, como por medios digitales.

    Responder
  8. Quiero vender edificio estilo castellano con puesto de 4 inmueblrs por 198.000 euros piso de 140 metros .apartamento ático de 70 con terraza .local comercial de 65 y garaje o patio de 40 m

    Responder

Deja un comentario