“Trabajo en Inmobiliarias:
¿Cuánto me Pagas
si te Traigo un Cliente?”

| Muchos Pierden Oportunidades Porque estas se les Aparecen en Ropa de Trabajo.

Los programas de afiliados han llegado al sector inmobiliario. El trabajo en inmobiliarias está cambiando y mejorando gracias a este nuevo sistema de trabajo en internet, que hace ganar miles de dólares a muchos afiliados y cientos de miles a algunas agencias inmobiliarias y promotoras.

¿Cuánto me pagarías tú si te presento un cliente que quiere comprar ahora, es decir ¡ya!, un apartamento en tu zona? ¿$100 dólares? ¿$50 dólares? ¿el 1% de tu comisión? Imagina que estableces un programa de afiliados a nivel nacional, y a través de ese programa de afiliados consigues 5 afiliados que te presentan 2-3 potenciales cliente al mes.

A quien no le gustaría ganar $50 – $500 dólares sólo por una presentación? Imagina ahora que no son 5 afiliados los que tienes; sino 20 afiliados, que te traen un promedio de 1 cliente cada uno al mes. Imagina por último que no son 20 afiliados los que tienes, sino 70 que traen un promedio de 40 clientes al mes a tu agencia inmobiliaria. ¡Sería fantástico! ¿A que sí? ¿Demasiado atractivo para ser posible? Seguro que este no es el tipo de trabajo en inmobiliarias que tú estabas pensando.

En parte Facebook es el responsable de que este programa de afiliados de índole inmobiliaria pueda llevarse a cabo y resulte totalmente rentable.

| ¿Buscas Trabajo en Inmobiliarias? Considera Ser Afiliado.

Escribo este post porque ayer Sábado recibí un email de mi amigo Esteban, en Ciudad de México, con el siguiente Asunto: “Carlos, llámame tenemos un problema”

Ante semejante urgencia, llamé a Esteban, (Skype es genial para la comunicación internacional), y supe que habría sufrido el problema del éxito. Había conseguido 28 nuevos clientes en 15 días a través de su nuevo programa de afiliados. Un programa que le ayudamos a desarrollar el pasado mes de Junio para su agencia inmobiliaria.

Tanto él como su equipo de 2 comerciales no tienen tiempo para atender a tantas solicitudes. El programa de afiliados se promocionó sólo en Facebook  del 28 de junio al 15 de julio y ha sido todo un éxito. Bueno, más bien se ha convertido en un problema para ser sinceros.

Imposible atender a 28 nuevos clientes que están buscando una casa, un oficina, un departamento… HOY; AHORA, en Ciudad de México con solo 3 agentes. Aunque ya lo hayas pensado, la solución no es desviarlos a la competencia y cobrarles $50 US dólares por cada cliente. Esta solución no es tan sencilla, porque el contrato entre la agencia inmobiliaria con el afiliado, no lo permite.

Es un poco complicado explicar aquí por qué, pero así se debían elaborar los términos y condiciones del contrato de afiliados para que fuera legal y transparente.

Esteban ha encontrado petróleo con su Programa de Afiliados que desarrollamos más como un ejercicio de nuevo marketing para testar el mercado, que como una actividad pura de venta. Yo mismo no me esperaba este resultado. No pensaba que este programa de afiliados atrajera a tantos interesados.  Sin embargo, ahora entiendo por qué.

La respuesta está, (y esto ha sido un descubrimiento para mi), en la naturaleza de los Grupos de Facebook.  Crear tu propio Grupo en Facebook tiene un potencial enorme. ¡Qué digo enorme! ¡Monumental!

“Atraer afiliados a tu Grupo de Facebook, junto con personas que ya te han comprado y otras que todavía no lo han hecho, es como tirar gasolina al fuego. Todos quieren convertirse en afiliados y ganar un dinero extra”.

La clave para tener un Grupo en Facebook que genere clientes está en:

1.- Saber cómo atraer determinado público a tu Grupo. Utilizar el mensaje adecuado y promocionarlo en otros grupos y con Facebook Ads.

2.- Saber administrar tu grupo, (esto Estaban y yo lo estamos aprendiendo a base de errores), lo cual lleva trabajo diario y establecer unas normas de publicación para que los afiliados no puedan captar ellos mismo otros afiliados. Esto no es un programa piramidal y debes evitarlo a toda costa.

3.- Incentivar con $100 – $500 dólares a cada afiliado si la persona termina comprando el inmueble. Debes ser honesto y transparente. Además debes estar en comunicación con el afiliado constantemente para que este sepa cómo se va desarrollando la operación.

Esto es importante, porque si el afiliado no sabe lo que pasa, tiende a publicar comentarios en tu Grupo que no te favorecen. Un mal comentario, sea cierto o no, puede conseguir que tu programa no tenga éxito y debas crear otro Grupo para volver a empezar.

“NOTA: Esteban y yo nos dimos cuenta de esto rápido y gracia a que tomamos cartas en el asunto salvamos el programa. La gente puede ser muy correcta y comprensible y también puede ser muy despiadada con sus comentarios. ¡Ojo al dato!”

| Trabajo en Inmobiliarias ¿Por Qué no Convertirse en un Afiliado?

Volviendo a Esteban, ambos encontramos la solución a su problema de demasiados clientes. No es la solución ideal, pero si una solución decente y aceptable. Por lo pronto, hemos parado temporalmente el programa de afiliados algo que no ha gustado a los miembros del Grupo y que nos ha hecho perder a varios y aguantar ciertos comentarios un poco injustos.

Esteban llegó a tener 52 afiliados al programa, personas o captadores en Ciudad de México a los cuales no les paga sueldo y en 15 días ya le han traído 28 nuevos clientes. Esteban y su equipo han tenido que contactar con todos estos afiliados para que no les traigan más clientes, (por el momento), ni corran la voz para que se apunten otros afiliados.

Esta es la situación de la agencia de Esteban a día de hoy. Una situación crítica y estupenda a la vez. En los próximos meses venderá más inmuebles de los que vendió el pasado año. Ahora era el momento de para la campaña cerrar las ventas, y mejorar el sistema de tal forma que no desborde a la agencia. Estamos cambiando los términos y condiciones de afiliación, para evitar problemas y encauzar bien a la “gallina de los huevos de oro”.

Preparamos este primer programa de afiliados en unos 20 días y costó alrededor de unos $300 dólares el implementarlo. ¡Increíble! En momentos como este es cuando uno encuentra realmente satisfacción con su trabajo.

El programa es atractivo, porque una persona afiliada al programa puede ganar entre $1.000 – $2.000 dólares al mes sólo con referencias de personas que están buscando inmueble en esos momentos.

Descubrimos que algunos afiliados se tomaron el programa muy en serio y llegaron a atraer hasta 4 personas en 15 días. Personas cualificadas en busca de un inmueble.

También descubrimos que el 75% de los afiliados no trajeron, (en 15 días), a ninguna persona; por lo que cuando paramos el programa, recibimos muchas críticas.

La verdad sea dicha. Nos lanzamos al agua sin saber nadar y por poco nos ahogamos con este programa de afiliados. Cometimos fallos estúpidos y fallos por ser nuevos e ignorantes en este tipo de emprendimiento. Sin embargo, encontramos una vena de oro a explotar.

| Trabajo en Inmobiliarias. El Afiliado puede ser Cualquiera.

Esto de los programas de afiliados es un mundo aparte. Con una experiencia tan positiva para mí, (que de esto no tenía ni idea con los años que llevo en este sector), y rentable para Esteban, se ha abierto un mundo nuevo de posibilidades embriagador.

Hemos aprendido 3 factores importantes:

1.- el potencial de tener tu propio grupo de Facebook para promocionar tu negocio inmobiliario;

2.- que un programa de afiliados para el sector inmobiliario es posible y altamente rentable y

3.- que esto no es un juego de niños, que hay mucho que aprender para que esto se convierta en un negocio que te da clientes casi diariamente.

¿Cómo encauzar todo este potencial sin crear animosidad y alimentarse constantemente de él? Le hemos visto los dientes al lobo y  lo que puede parecer una oportunidad de negocio increíble se puede volver contra ti hasta el punto de perder tu negocio. ¿Crees que exagero?

Toma como ejemplo el que 2 de los afiliados del Grupo de Facebook vinieron a la oficina de Esteban, poco más que a pedir explicaciones sobre por qué se había parado el programa de afiliados y que se les pagará aquí y ahora al menos algo  porque ya habían conseguido personas interesadas.

La verdad es que nos metimos en un nido de avispas, (lo volveríamos a hacer), ofreciendo un programa de afiliados en el que se ganaba $300 dólares por referencia.

Digo lo del nido de avispas, porque posteriormente me he informado mejor sobre el tema de los programas de afiliados por internet y me he quedado sorprendido, ilusionado y preocupado de todo lo que puede conseguir un programa de afiliados en el sector inmobiliario.

Por el momento redacto este artículo y me callo hasta que tenga algo más concreto y testado que pueda dar a mis lectores. Estoy seguro que voy a tener que preparar un Tutorial completo sobre este tema y eso me va a llevar tiempo.

Por tanto, tranquilidad. Necesito tiempo para testar el programa que tengo en mente y una vez haya conseguido resultados, (que seguro van a ser estupendos), reportarlo y disfrutar por un tiempo de popularidad entre mis alumnos. Nada como ayudarles a que vendan más y mejor.

¿Necesitas clientes para tu negocio inmobiliario? Un programa de afiliados te permitirá tener personas o captadores ahí fuera dispuestos ganar un dinero atractivo, (ya veremos cuanto es lo apropiado que se debe pagar a cada afiliado), por presentarte a alguien que busca un inmueble.

Ahora bien, preparar este programa no es sencillo y debes saber lo que haces. Infórmate y reporta tus pensamientos, preocupaciones y descubrimientos aquí abajo mientras yo continúo con la investigación, preparación e implementación.

Déjanos un comentario y te mantendremos al corriente de cómo va nuestro programa.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

14 comentarios en ““Trabajo en Inmobiliarias:<br> ¿Cuánto me Pagas<br> si te Traigo un Cliente?””

  1. Considero que un programa de de afiliados permite no sólo tener ventas sino también generar reconocimiento dará en el sector y eso es una oportunidad que no se debe dejar pasar, ahora personalmente me gustaría saber como implementarlo par obtener mucho más rendimiento. GRACIAS Carlos Pérez Newman por compartir esta información tan valiosa.

  2. Un programa de afiliados resulta explosivo cuando vendes productos digitales. El mismo clickbank resulta una mina de oro para aquellos que saben buscar afiliados.

    Supongo que podrías admitir a los usuarios poco a poco, con un sistema que avise a los usuarios del nivel de embotellamiento del servicio.

    Yo he mandado clientes a inmobiliarias como afiliado, pero sin sistema y en éste caso tienes que confiar mucho en la buena voluntad de la inmobiliaria. Aun así, recibí mi cheque por $800 dólares de una venta que generó $8,000 dólares de comisión.

    • Buenos días Javier. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. Respecto al programa de afiliados, exponerlo aquí en detalle es complicado. Para explicarlo en detalle es mejor que organicemos una charla por Skype la próxima semana. Mi Skype es carlosperez790. Envíame un email a carlos@www.tupuedesvendermas.com sugiriendo un día y hora y nos organizamos. Un cordial saludo.

    • Gracias Juan pro visitar nuestro blog y por dejar un comentario. Nosotros no somos una agencia inmobiliaria y no tenemos un programa de afiliados.Sólo algunas inmobiliarias que trabajan a un nivel distinto al resto ofrece estos programas de afiliados. Conozco varias en México y Colombia. En España hoy no. Un cordial saludo. NOTA: busca en Google programa afiliados inmobiliaria y puede que encuentres alguna. Esta es la única solución que puedo ofrecerte.

Deja un comentario

SUBIR