Publicidad Inmobiliaria:
“Las Extensiones de Google”.

| La Efectividad de tu Publicidad en Google  Depende Mucho de tu Sitio Web.

Puede que esta frase te confunda ya que pocos agentes y agencias saben la importnacia que tiene sus sitios web en la publicidad inmobiliaria. Al final de este artículo te lo  explico con claridad.

La publicidad inmobiliaria en Google AdWords de Búsqueda suele ser prohibitiva para muchas agencias inmobiliarias. El costo por Click (PCP) para la mayoría de las palabras clave que atraen potenciales compradores esta hoy entre $0.80 dólares a $2,10 dólares para la mayoría de las palabras clave de cola corta que son por las que todo el mundo puja.

Sin embargo, existen otras alternativas en Google Adwords Display o Indisplay Ads de YouTube donde las pujas son mucho más baratas o pujar por palabras clave de cola larga que no son tan demandadas, traen menos solicitudes de información, pero si aciertas con ellas conseguirás buenos clientes potenciales.

Sin embargo, hoy voy a hablar de otra alternativa publicitaria poco usada por las agencias inmobiliarias para captar clientes y para pagar menos por sus pujas en Google. Me refiero a las extensiones de Google para tus anuncios.

| Publicidad Inmobiliaria Online. La Alternativa.

Las extensiones permiten incluir más información en los anuncios y ofrecen más motivos para que los clientes elijan su empresa. En general suelen incrementar en varios puntos el porcentaje de clics de los anuncios.

Con las extensiones de Google puedes mejorar el ranking de tu anuncios o publicidad inmobiliaria online y pagar un poco menos si pujas por palabas clave de cola larga; palabras clave de 3 palabras o más + tu zona geográfica; por ejemplo: “Vivienda 3 habitaciones centro Madrid”.

Las extensiones de anuncios te permiten ofrecer a tus clientes potenciales más información y otras maneras de interactuar con tu agencia inmobiliaria o contigo como asesor independiente. Por ejemplo, pueden llamar al número de teléfono de tu agencia, ver la ubicación del inmueble o de tu oficina en un mapa o elegir qué página de tu sitio web es la más relevante para visitar.

Esto último te permite dirigir a tu potencial cliente vaya directamente a la página donde tienes el inmueble sin tener que pasar por la página de entrada.

Las extensiones de anuncios mejoran el porcentaje de clics y el rendimiento general de tus campañas de publicidad inmobiliaria, ya que logran que los anuncios sean más útiles.

| Publicidad Inmobiliaria: Mejora el Ranking de tus Anuncios.

Ahora Google utiliza un sistema de cálculo denominado ranking del anuncio para ordenar los anuncios en las páginas de resultados de la búsqueda.  Anteriormente, el ranking del anuncio se calculaba mediante la oferta de CPC máximo y el nivel de calidad. Sin embargo, ahora el ranking del anuncio también considerará un tercer componente: el impacto esperado de las extensiones de anuncios.

Las extensiones de anuncios influyen en la posición tu publicidad inmobiliaria en la página de resultados de la búsqueda. Si dos anuncios que compiten tienen la misma oferta y el mismo nivel de calidad, el anuncio con el impacto esperado más positivo de las extensiones aparecerá en una posición superior con respecto al otro anuncio.

En cada subasta Google te mostrará la combinación de extensiones y formatos que resulte más útil y que tenga el mejor rendimiento. Por lo tanto, no es necesario que intentes adivinar cuáles son las extensiones que te ayudarán a mejorar más tu porcentaje de clics.

Observarás un CPC promedio más bajo en tus anuncios si tus extensiones son relevantes y pujas por palabras clave de cola larga.

Teniendo en cuenta que las extensiones hacen que tus anuncios en Google Adwords mejoraran el rendimiento de tu campaña de publicidad inmobiliaria; debes agregar extensiones que sean relevantes para tu agencia inmobiliaria como número de contacto, zona donde tienes varios inmuebles a la venta o localización geográfica de tu piso a la venta.

El cambio de ranking de los anuncios en Google ha llegado, porque Google quiere captar más y mejores clientes y seguir justificando el precio por click en su publicidad. Aunque Google Adwords utilice un sistema de pujas para cobrar por sus anuncios, Google ha observado que s clientes no planifican largas campañas, o su gasto diario es muy pequeño, debido al costo final de sus anuncios.

“Ofreciendo un ranking mejor con las extensiones, Google ofrece un mejor servicio a quienes insertan publicidad y a quieres hacen la búsqueda”.

| Publicidad Inmobiliaria: Busca Clientes Cualificados; no Curiosos.

En sectores muy competitivos como el inmobiliario, las agencias tienden a planificar campañas de 1 o 2 semanas solamente, con gastos diarios de $10 a $30 dólares máximo y con CPC alrededor de $1,20 dólares. Esto lleva a conseguir entre 8 –  25 clicks al día o entre 56 – 175 clicks a la semana.

Pero cada click no es 1 solicitud de información. Solo un 10%- 20% solicitará información.  Si la agencia inmobiliaria no cuenta con un sitio web adecuado o sus páginas de aterrizaje donde se encuentran los inmuebles que promociona no presentan estos de forma atractiva, (fotos y texto), el índice de solicitudes de información puede bajar a un 1%-2%.

En estas circunstancias la agencia inmobiliaria tendría que cerrar al menos 1 venta de entre esos potenciales clientes en las próximas 4 semanas, para justificar su inversión y seguir anunciándose en Google.

En teoría parece muy rentable hacer 1 venta por cada 5 clientes que contactan; pero no es tan sencillo. Aquí la aritmética no funciona así. Que soliciten información 5-10 clientes, no significa que vendas al menos a 1 de ellos. Y menos aún que le vendas en las próximas 4 semanas.

Utilizando las extensiones de anuncios y la puja por palabras clave de cola larga, rentabilizarás más tu publicidad inmobiliaria en Google, porque pagarás menos por CPC, aumentará tu índice de solicitudes de información y tienes más posibilidades de cerrar más ventas o al menos 1 venta.

Para mejorar el rendimiento de un anuncio en Adwords existen fundamentalmente 2 tipos de extensiones:

1.- Extensiones Automáticas. Son una de las más habituales. AdWords crea de forma directa estas extensiones cuando predice que pueden mejorar el rendimiento de un anuncio. Para este tipo de anuncio no es necesario configurar nada. Las extensiones automáticas aparecerán en el menú de extensiones de anuncio.

2.- Extensiones Manuales. Se trata de las extensiones incorporadas por el propio usuario. Estas extensiones de Adwords se mostrarán únicamente cuando el anuncio consiga una posición alta en el ranking. Por tanto, el hecho de que el usuario la incluya en sus campañas de PPC no garantiza que la extensión se muestre. Si el anuncio, la landing page o la inversión en la subasta no logran una buena posición es posible que las extensiones no se muestren en la página de resultados de Google.

Ya sabes, merece la pena añadir extensiones manuales a tus anuncios. Google te puede dar los clientes que buscas, pero como todo en la vida, tienes que trabajártelo y ser más listo y rápido que tu competencia.

Publicidad Inmobiliaria. La Importancia de tu Sitio Web.

A menudo recuerdo a mis clientes que el trabajo de Google es presentar los resultados más relevantes y precisos en respuesta a la consulta de búsqueda de un usuario. Las agencias inmobilairias que tienen grandes presupuestos de marketing pueden no necesariamente obtener las mejores posiciones en la página de búsqueda, ni el mejor ranking. ¿Por qué?

Cada vez que se coloca un término de búsqueda o una palabra clave en el motor de búsqueda de Google, se realiza una subasta de anuncios. Esta subasta de anuncios determina el orden en que se organizarán los anuncios más relevantes en la página de resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si estás haciendo una oferta de $0,50 para la palabra clave “casas en venta en Medellín” y su competidor está haciendo una oferta de $1 para la misma palabra clave, el anuncio de su competidor no sería necesariamente superior a la tuya.

Google tiene en cuenta varios factores al determinar el rango del anuncio. Si tus campañas de Google AdWords generalmente tienen un porcentaje de clics más alto que el de tu competidor, la probabilidad de que se haga clic en su anuncio es mayor, por lo que su anuncio se colocará por encima del de su competidor.

Del mismo modo, Google tiene en cuenta tu sitio web y la página a la que está dirigiendo el tráfico pagado, (la página de destino). Si la calidad de su sitio web y página de destino es más relevante para la consulta de búsqueda que la de su competidor, la experiencia del usuario sería mucho más alta para su anuncio que la de su competidor y, por lo tanto, su anuncio se colocaría encima de ellos. Esta subasta de anuncios sólo garantiza que los anuncios más relevantes se presenten al usuario y nivele el campo de juego para todos los anunciantes.

Como puedes comprobar, Google premia el tener un sitio web bien diseñado y tener buenas descripciones en cada uno de tus inmuebles, ya que la página donde se encuentra el inmeuble será más  relevante para el buscador.

Te agradeceríamos que no dejaras un comentario sobre este artículo ¿Qué clase de publicidad inmobiliaria haces en Google? ¿Es muy cara para ti? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Deja un comentario

SUBIR