“Facebook para Inmobiliarios:
Cómo Captar Clientes Rápido”.

facebook-para-inmobiliarios

| En Facebook Nada es Fácil; pero Todo en Posible.

En este artículo sobre Facebook para Inmobiliarios, voy a explicarte cómo puedes captar potenciales clientes cualificados en Facebook. Y además, conseguirlos de forma rápida y a un costo inferior al de los portales inmobiliarios.

Te mostraré brevemente una estrategia, entre las varias que existen, que están implementado algunas agencias inmobiliarias, y sobre todo agentes inmobiliarios independientes, para captar clientes en Facebook con un poco de presupuesto anivel nacional e internacional.

Lo primero que debes plantearte con estos consejos de marketing inmobiliario para Facebook, es que Facebook tiene un potencial enorme para captar clientes; pero es ante todo una red social, no un tablón de anuncios donde publicas a ver lo que puedes “pescar”.

Sé que todos los agentes inmobiliarios son conscientes de este hecho; pero no lo consideran en perspectiva; por ello se encuentran ofertas de inmuebles en grupos de bienes raíces, (algo que es una pérdida de tiempo), y demasiadas ofertas de inmuebles en sus sus Páginas de Fans o Páginas de Empresa 

Al ser Facebook una red social, Facebook quiere que te socialices también desde tu página de empresa. Esto significa que Facebook quiere que publiques contenido de calidad para tu público objetivo; no que publiques cualquier cosa o noticia y menos aún que estes vendiendo tus productos o  servicio con cada post que publicas.

Facebook no te penaliza por no publicar bien o si no publicas en absoluto; pero sí te incentiva si publicas contenido de calidiad para tus potenciales clientes con regularidad. ¿Cómo te incentiva? Cobrándote menos por los click cuando vayas a utilizar Facebook Ads y posicionando tu publicidad mejor a tu público objetivo.

¿Es esto posible? Sí, lo es. Imagina que 10 empresas en un momento dado, (y esto pasa casi a diario), seleccionan un perfil de cliente donde te encuentras tú. Facebook no puede ponerte 10 anuncios seguidos en tu muro de Facebook, porque si lo hiciera, el tiempo que pasarías tú en Facebook sería menor y además te decepcionaría este hecho, ya que tú buscas contenido cuando visitas tu muro. Por tanto Facebook, va insertando esta publicidad junto con los post que te envían tus amigos y el mismo Facebook dependiendo de tu perfil. Información y publicidad intercala.

Ahora piensa cómo Facebook selecciona qué clase de anuncio de los 10 anuncios que debe enseñarte, va primero y que anuncio va después en tu muro.

“El que tengas una página de empresa bien optimizada y con publicaciones frecuentes ayuda bastante, (no es el único factor), para que tu publicidad aparezca en las primeras posiciones”.

| Facebook para Inmobiliarios: Vendes un Producto Caro.

Lo segundo que debes tener en cuenta al promocionar en Facebook, es que estas ofreciendo o promocionando un producto de alto precio. Los hábitos de las personas que buscan información online sobre un inmuebles sigue unos canales diferentes a si esta misma persona estuviera interesada en un producto de sólo $50 o $200 dólares.

La mayoría de la información que encuentras online sobre marketing en Facebook es referente a este tipo de poroductos de bajo precio, no a productos de $80.000 o $2 millones de dólares como lo son la venta de un inmueble. Las tecnicas de captación que se utilizian en Facebook para estos productos, deben ser adaptadas al sector inmobiliario, teniendo en cuenta cómo una persona tienede a solicitar información sobre un inmueble.

Ya que lo he mencionado, no me refiero sólo a la publicidad inmobiliaria en Facebook; sino de cualquier medio social o canal online. 

Es decir, intentar promocionar un inmueble o propiedad en Facebook u otro canal de la misma manera que lo hacen otros anunciantes es una pérdida de tiempo y terminarás por pensar que Facebook no es para ti.

Por ejemplo, Facebook Lead Ads es excelente para conseguir solicitudes de información de calidad, pero necesitas un enfoque diferente a como se usa para vender, pongamos, un perfume para mujeres.

Lo tercero que debes plantearte es invertir un poco de tiempo, vamos, unas horas durante un par semanas, en entender cómo funciona Facebook para las empresas del sector inmobiliario y no lanzarse al agua sin saber nadar.

“He mencionado estos 3  factores, porque algunos agentes inmobiliarios lo que quieren es encontrar el “botón rojo”, apretarlo y que salga el cliente con $100.000 en la mano para comprar la casa ¡YA!  Muchos lo negarán, pero en el fondo eso es lo que buscan. Buscan un truco para captar clientes Facebook, sin necesidad de entender nada”.

| Facebook para Inmobiliarios: Una Estrategia Altamente Efectiva.

Bien, ahora que ya he lanzado el mensaje de: “aprende a nadar antes de lanzarte al agua”, expliquemos una de las estrategias que se utilizan para captar clientes en Facebook.

PASO Nº.1.-  Necesitas como mínimo $100 dólares de presupuesto para un campaña de 10 días par acomenzar a testar el mercado. Primero hay que testar y oprtimizar tus anuncios. Si puedes incrementar tu presupuesto a $200 máximo para una campaña de 10 días  mejor. No necesitas más.

Te recomiendo que no inviertas más de $200 dólares los primeros10 días. Esta es la fase de testeo que todo profesional del marketing hace en Facebook antes de comenzar la campaña. No te gastes los $200 dólares para darte cuenta que cometiste un error en algún sitio. Inluso puedes empezar con varias campañas con un presupeusto de $5 dólares diarios para ir testando diferentes anuncios y familiarizándote con la interface de Facebook.

Hay que invertir DINERO, si quieres resultados. Si no tienes los $100-$200 para comenzar, no inviertas menos por probar suerte. Si buscas estrategias gratuitas, dedícate a los clasificados y llénate de paciencia. Para tener éxito en Facebook como agente inmobiliario necesitas un presupuesto diario pequeño pero contínuo. Esto es para empezar, para aprender y rentabilizar después tu presupuesto.

PASO Nº.2.- Facebook te da la posibilidad de promocionar tus productos y servicios a nivel local. Esta es la opción que debes elegir: anunciarte lo más local que puedas. ¿Qué puedes tener clientes en todo Madrid o en toda ciudad de México’?Eligue distritos y no toda la ciudad. Ve testando por zonas. Así es como lo hacen los profesionales.

¿Qué  queieres captar clietnes en el extranjero? Testea por zonas, por estados y no en todo el país.

| Facebook para Inmobiliarios: Las Imágenes son la Clave.

PASO nº.3.- Necesitas entre 1- 5 imágenes para tu publicidad dependiendo del tipo de opción publicitaria que elijas. Aquí prefiero remitirte a los consejos de Facebook, a explicarte con detalle, (porque necesitas entenderlo en detalle), qué clase de imágenes son las mejores. Tristemente no hay consejos específicos en Facebook para agentes de bienes raíces, pero te quedarán claro algunos conceptos que te evitarán errores de principiante. 

Por ejemplo, si preparas una campaña de Messenger  en Facebook, mejor utilizar imágenes de 1.080 x 1.080 px, para que se vean perfectametne en el móvil, sin necesidad de tener que poner el móvil en horizontal. 

A pesar de que Facebook te informa por activa y por pasiva cómo se deben preparar las imágenes, un escaso porcentaje de los anuncios cumplen con los consejos de Facebook. Esto, para que veas cómo se comporta el personal.

Algunos agentes inmobiliarios recién llegados a Facebook, leen algunas estadísticas, se ilusionan con sus posibilidades de publicidad, no leen los términos y consejos que ofrece Facebook y creen que poner publicidad es como “soplar y hacer botellas”.

Luego la realidad les despierta de su sueño, con $100-$500 menos en el bolsillo.

Facebook para Inmobiliarios: El Gancho que Convierte: “El Informe Gratuito”.

PASO Nº4.- Ofrece un informe gratuito que pueda llamar la atención de una persona interesada en comprar una propiedad en tu zona o de vender su propeidad. Un Informe Gratuito tipo: “Cómo Evitarlos 8 Errores Más Comunes al Comprar una Vivienda en Santiago”. Debes confeccionar un informe, de unas 15- 20 páginas para darlo de forma gratuita en tu publicidad. Nada de ofrecer tus inmuebles. Tienes que ofrecer alguna información valiosa de forma gratuita que el interesado se descargará a cambio de su email.

No sólo se trata de poner tu publicidad y esperar que tu texto e imágenes atraigan a los posibles compradores. Se trata de preparar el proceso para que te dejen el email para luego ir poco a poco ganado credibildiad y conseguir al fin que elcliente te contacte. Una tarea fácil aunque parezca complicada al principio.

Sí, esto huele a trabajo, pero piensa que por sólo $100 puedes conseguir un cliente en 4 semanas que te produzca una comisión de $3.000 dólares.

PASO Nº5.- Tienes que enviar  a las personas que hacen clic en tu anuncio en Facebook a una Página de Aterrizaje donde podrán descargar este Informe gratuito a cambio de un nombre y un email.

Sólo estos 2 datos. No envíes a tus potenciales clientes a tu sitio web para descargar esta información. Necesitas una página de aterrizaje en el mismo Facebook.

Hoy en día a través de los Tabs, (las pestañas que tienes debajo de tu foto de perfil), puedes diseñar estas páginas en menos de 1 hora. Visita WooBox, (esta en inglés), o un servicio similar en español como Lander para saber mas.

“No intentes reinventar la rueda enviado estos potenciales clientes a tu sitio web. Ya se ha testado y muchos, muchos más clientes te dejarán sus datos si llegan a una Página de Aterrizaje exclusiva para descargar este informe”.

PASO nº.6.-  Contacta con tus clientes por email tan pronto recibas sus datos. Ofrece tu servicio inmobiliario en estos email y no intentes vender tus inmuebles directamente. Esto lo consigues utilizando un auto respondedor.

| Resultados Reales de una Estrategia en Facebook para  Inmobiliarios.

Los resultados que están consiguiendo algunos de mis alumnos con esta estrategia son excelentes. Hablemos de Marta Valladares, una agente inmobiliaria en Santiago de Chile.

El pasado mes de Septiembre Marta invirtió $164 en Facebook+ $87 en Agosto en crear una Página de Aterrizaje en Lander. Con su publicidad en Facebook Local – Santiago de Chile, consiguió que 63 personas descargaran su Informe gratuito. Envió un total de 8 email, (uno cada 2 días), a cada potencial cliente en un periodo de 4 semanas; a partir de los cuales consiguió 4 personas interesadas en uno de sus inmuebles.

A día de hoy ya ha cerrado 1 venta que le ha supuesto $2.200 dólares y según me dijo Mata ayer, cerrará otra venta antes del 15 de este mes, que le reportará unos $3.000 dólares. A Marta le costó entender este proceso, prepararlo y diseñar la publicidad en Facebook 3 semanas. Todo esto era nuevo para ella, pero hoy ya domina la técnica y sabe que con cada campaña conseguirá mejores resultados.

Como puedes comprobar, Facebook funciona para los agentes inmobiliarios; pero hay que prepararse bien antes de invertir en Facebook. Para más inforamción comprobar el articulo de Ganaci.com en este enlace: Cómo Vender en Facebook.

Te agradecería que nos dejaras tu opinión sobre este artículo y que lo compartieras con tus colegas de profesión. ¿Crees que Facebook es mejor que los portales inmobilairios para captar clientes cualificados? Tu opinión nos importa. Gracias.

Otro artículo de este blog que te podría interesar: “Una Guía de Alquiler de Vivienda para Captar Clientes”.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

7 comentarios en ““Facebook para Inmobiliarios:<br> Cómo Captar Clientes Rápido”.”

  1. Buenas tardes Carlos, gracias por este artículo que encuentro muy interesante. Mi pregunta sería, ¿cuál sería la diferencia en que haya o no una landing page en Facebook, en vez de que simplemente esté el anuncio de captación de clientes principales con formulario de FB, y posteriormente el envío del material a los interesados? Apartando el hecho de que se optimiza el proceso con la landing page. ¿Hay alguna otra ventaja de la landing?

    • Buenos días y gracias por visitar mi blog y mi sitio web. Compruebo que mis artículos llegan lejos, incluso a Detroit. Es un placer que agentes inmobiliarios en los Estados Unidos encuentren mi blog interesante. Un saludo cordial. Carlos

  2. Hola soy de Paraguay muy interesante suscomentarios , yo me estoy empezando el tema inmobiliario y no entendi la parte de aterrizar en una pagina y url si me pudiera explicar esa parte
    gracias

    • Buenas tardes Abel. Gracias pro visitar mi blog y `por tu comentario. Un página de aterrizaje es la página donde se debe encontrar el inmueble que estas vendiendo con na descripción de más de 400 palabras y un formulario de información. Es parte del proceso del “embudo de venta inmobiliaria” para recoger emails y luego con una secuencia de emails captar un porcentaje de los que te han contactado. Explicar el proceso es largo. Lo que voy a hacer es redactar un articulo sobre eta materia antes de final de mes. El embdo de venta inmobiliaria es la mejopr forma de captación, la más profesional y la más rentable. Lleva tiempo confeccionarla, pero luego te garantiza ventas cada mes. Un cordial saludo.

Deja un comentario

SUBIR