"Conferencia Inmobiliaria
Internacional".
Los Embudos de Venta.

conferencia-inmobiliaria-online

| Los Agentes Inmobiliarios Expertos en su día También Fueron Aprendices.

El próximo 5 de junio se va a celebrar una conferencia inmobiliaria online, que no te puedes perder. La conferencia es online y trata sobre los beneficios de utilizar los embudos de venta para captar y vender inmuebles.

Este tipo de conferencias no es fácil de organizar, ya que encontrar los ponentes adecuados y ponerlos todos bajo un mismo techo es casi imposible

Jesus Rico Vargas, el organizador de este evento inmobiliario internacional lo ha conseguido y para mí es un placer participar en él. Una conferencia para inmobiliarias con 12 ponentes de diferentes países y que dura todo un día.

Los agentes inmobiliarios necesitan conocer la efectividad de los embudos de venta, cómo se preparan y cuál es su rentabilidad. Son la herramienta ideal para los promotores inmobiliarios que desean lanzar su nueva promoción; ideal para las agencias inmobiliarias y también para los agentes inmobiliarios independientes con poco presupuesto.

He venido enseñando a mis clientes desde hace años como implementar un embudo de venta inmobiliario en sus estrategias de captación online y siempre, repito, siempre hemos incrementado las ventas en más de un 100%.

Es por esta razón que he dado la bienvenida a iniciativas como la de Jesús Rico para dar a conocer los embudos de venta al sector inmobiliario, no solo en Colombia, sino desde Argentina Hasta México, pasando por España.

Esta conferencia inmobiliaria internacional y online es un evento que no te puedes perder. Asistir a un evento inmobiliario sobre un tema tan específico como este no es nada fácil y es todo un lujo.

| Conferencia Inmobiliaria. Entrevista con Jesús Rico Vagas.

Como saben los que me conocen, soy un defensor del Inbound marketing inmobiliario y me alegra de que hoy ya hayan en el mercado empresas que ofrecen estos servicios. La Consultoría de Jesús Rico es una de ellas y además una de las buenas.

Antes de celebrar esta conferencia inmobiliaria le pedí a Jesús que hiciéramos una entrevista para dar a conocer su servicio a todos mis seguidores, no solo en Colombia, sino en otros países.

Aquí tienes la entrevista. Invierte unos momentos en conocer lo que nos tiene que decir Jesús Rico y espero que no faltes a esta Conferencia Inmobiliaria que se celebrará online el miércoles 5 de junio y su asistencia es GRATUITA.

Para reservar tu asiento entra en este enlace: Conferencias LATAM – Evento Inmobiliario Online

Te incluyo algunos extractos de esta Entrevista.

Jesús ha trabajado en Marketing Digital durante los últimos 10 años y Jesús, pues, ha notado una necesidad en el sector inmobiliario donde las agencias inmobiliarias y las constructoras, pues, podrían vender más aplicando el Marketing Online de forma inteligente.

Yo, la verdad, es que estoy muy de acuerdo con él y aquí es donde Jesús, ha perfeccionado el embudo de ventas, específico para este sector, que es un poco -ligeramente- diferente al tipo de embudo de venta de productos muchos más baratos, de $1.000 o $2.000 dólares.

Aquí estamos hablando de productos de alto valor; de más de $100.000 dólares 2 y para esto se necesitan unos embudos de venta específicos y Jesús pues sabe muy bien: cómo crearlos, como desarrollarlos y cómo obtener rentabilidad con ellos.

 | Conferencias y Eventos inmobiliarios sobre Embudos de Venta.

Pregunta: ¿Que son los embudos de venta y cómo se aplican al sector Inmobiliario.

Jesús: los Embudos de Venta básicamente son un proceso lógico y secuencial, que busca, a través de una serie de pasos estratégicamente conectados, ir llevando al prospecto de cliente en todo su ciclo de compra, pero entendiéndolo previamente para que se haga más fácil y más rápido, justamente, los cierras de ventas. onferencia-inmobiliaria-peru

Entonces, el concepto de embudos de ventas es bastante -digamos antiguo- pues lleva muchos años en el mercado y algunas compañías de alguna forma han procurado o han estandarizado, una serie de procesos.

Independientemente del tipo de industria o el tipo de producto que se esté vendiendo, todas las empresas tienen en común una única cosa: le están vendiendo a personas. Todos los embudos de ventas se diseñan, se configuran, sobre la base de la arquitectura persuasiva.

Entonces, es aquí donde entra el trabajo, muy puntual, de tratar de entender el flujo de ventas, el ciclo de compra, que sigue una persona que piensa en comprar un apartamento, una casa, una oficina, una bodega o lo que fuere del sector inmobiliario.

Entender ese proceso, estandarizarlo y establecerlo, dentro de un embudo, para que se pueda hacer mucho más rápido, se pueda trackear, se pueda medir todas las acciones durante el proceso y, de esa forma, se pueda optimizar. Eso en resumen es mayores resultados, más rápidos, con una inversión mucho menor en tiempo y en dinero. Entonces, eso son más ventas con menos costos. Básicamente.

Pregunta: ¿Desde cuándo estás diseñando embudos de venta inmobiliarios para tus cliente

Jesús: Hace casi un poco más de diez años, empecé a implementar los embudos de ventas, justamente en un sector, (supremamente complicado), que es la ganadería, y fue cuando ese amigo me dice: Oye Jesús, si lo implementas acá para vender algo que es tan complicado como vender por internet, por qué no lo aplicamos al sector inmobiliario, para vender unos inmuebles de alto valor, de lujo, aquí en Ruitoque Condominio. Efectivamente, nos dio resultados.

Luego lo implementé para la venta de un proyecto que estaba, digamos como atascado en ventas: llevaba año y medio tratando de vender 26 parcelas, apenas había vendido cuatro. Apenas implementamos el embudo de ventas, vendimos 12 parcelas en menos de tres meses.

Entonces fue cuando yo dije: ¡Wow! esto tiene mucho potencial. Los márgenes que se dan en el sector inmobiliario dan para que se haga algo mucho más efectivo, más potente. Por eso, llevó un poco más de siete años trabajándolo puntualmente para el sector inmobiliario.

Carlos: Bajo tu punto de vista ¿Es complicado para un agente inmobiliario independiente, implementar un embudo de venta?

Jesús: Esa pregunta es muy interesante, porque podríamos decir cualquiera puede implementarlo, pero, claro, en realidad todavía hay una pequeña brecha de implementación tecnológica. Esto lo veremos en la conferencia inmobiliaria del próximo mes. 

Saber unir los puntos de forma estratégica y efectiva, es decir, bien hecho, realmente requiere del entendimiento de una serie de variables y de una serie de aspectos que, probablemente, para un agente inmobiliario común sea complicado.embudo-venta-inmobiliaria

Y no porque no pueda hacerlo, puede hacerlo, solo que esa brecha de desconocimiento, primero en el entendimiento de la estrategia y luego en el entendimiento de cómo implementarlo, entre las herramientas que propone Internet como plataforma de negocio para llevarlo a cabo; es lo que en principio lo haría súper complicado.

Ya hace diez años atrás, así que mucho más, cuando yo comencé en el diseño de la implementación de embudos de ventas inmobiliarios, apenas éramos como tres o cuatro gatos haciendo campañas en Facebook y en las diferentes plataformas de publicidad.

Por supuesto, podríamos decir que era mucho más complicado todavía porque había menos herramientas, eran mucho más costosas, pero hoy por hoy, es absolutamente más fácil y, de hecho, cada vez se va a hacer aún más fácil porque, seguramente, a futuro van a salir nuevas herramientas que lo harán mucho más sencillo. Pude que veamos alguina en la conferencia inmobiliaria. 

Por eso, yo considero que lo más complicado hoy es, realmente, el no conocer que existe eso, el cómo esto se puede implementar de forma sencilla en la estrategia de embudos para la venta inmobiliaria. Yo creo que esa es la parte en donde necesitamos, principalmente, trabajar: el dar a conocer el concepto de embudos de venta inmobiliarios.

| Conferencia Inmobiliaria Online Gratuita.

Carlos: Totalmente de acuerdo contigo Jesús. Según tu punto de vista, ¿Qué es lo más importante para que un embudo de ventas inmobiliarios funcione y produzca ventas de verdad?

 Jesús: El tráfico web es un aspecto muy importante de hecho, pero no es lo más importante. Lo más importante, en realidad, está en 2 indispensables. El primero de ellos es el diseño estratégico del embudo. No es lo mismo vender un apartamento o inmuebles de lujo.

El segundo punto es cómo unir cada uno de esos elementos de forma estratégica, entonces el diseño de la estrategia y el cómo unir estos puntos, para que se pueda ejecutar un embudo ventas muy, muy bien. El no entender los dos elementos que hacen parte clave de un embudo ventas, que es el nivel de conciencia del problema del cliente dentro de su proceso de compra del inmueble, el nivel de calentamiento, de qué tan predispuesto está para la compra del inmueble, cómo llevarlo durante todo el proceso; se hace clave.

Eso, básicamente, parte de la estrategia. Luego cómo unes los puntos, bueno, ese es el segundo punto. Por eso, para mí lo más importante, por encima de las herramientas, aquí no importa el constructor de landing estás utilizando, que proveedor de email marketing estés utilizando, todos eso es importante, claro, pero no es lo más importante, hay algo primero y es justamente eso.

Carlos: ¿Cuáles son las fuentes de tráfico web más efectivas, según su punto de vista, para los embudos de venta inmobiliaria?.

Jesús: Lo primero que hay que entender es que hay 3 tipos de fuentes de tráfico y, sobre la base de esos tres tipos de fuentes de tráfico, se despliegan una cantidad -creo que he sacado hasta el momento como más de 24 fuentes de tráfico- que podemos implementar para atraer mucho más tráfico.evento-inmobiliario-colombia

Yo creo que lo más importante en el tráfico web es -primero- activar todas las fuentes de tráfico posible, dentro de un plan de trabajo, dentro de un tiempo específico y según tu presupuesto, según lo que te vaya a permitir generar retorno de inversión de la venta del inmueble.

Entonces, cómo puedo ser rentable en el proceso y saber cuál puede ellos puedo utilizar. Primero que todo ellos el tráfico propio, luego es el tráfico de pago y luego es el tráfico orgánico. Los tres son absolutamente necesarios.

Podríamos pensar que el tráfico de pago puede ser el más importante porque de forma rápida envías tráfico a tu inmueble. Si es cierto. pero el tráfico orgánico, por ejemplo, como el SEO, también te puede ayudar. Pero el tráfico propio en realidad es el que termina siendo el más importante de todos.

De hecho, el tráfico de pago y el tráfico orgánico deben alimentar tu lista de contactos que van captando durante todo el proceso de venta, en tu gestión comercial como agente inmobiliario, como inmobiliaria, como constructora, para construir una comunidad en torno a esa lista de contactos, de tal manera que cuando te llega un nuevo inmueble -si tienes una lista de contactos muy bien segmentada, clasificada: por ubicación, de interés, tipo inmueble interesado, tiempos de compra- seguramente podrías, prácticamente, vender sólo con esa lista de contactos.

Esto se suele usar pues un poco mejor o más rápido, a razón de la capacidad económica que puede tener una constructora o una desarrolladora, como le llaman en algunos otros países, y es el hecho de que muchas de las constructoras o desarrolladoras inmobiliarias no construyen una comunidad en torno a esa lista de contactos.

| Conferencia Inmobiliaria. Un Evento con 12 Especialistas.

Carlos: ¿Cuál de las fuentes de tráfico anteriores son las más efectivas? ¿Cómo se deberían implementar? Por lo menos, dinos un par de ellas, nada más.

 Jesús: Lo primero que hay que hacer es tener una landing que te permita captar datos, como te decía, para tener la lista de tráfico propio. Creo que, para un agente inmobiliario, lo más práctico sería comprar tráfico, porque hacer SEO tiene su trabajo.

No es complejo en realidad, después de que entiendas unos principios claves, creo que se puede implementar y puede ser muy bueno, pero si quieres comenzar a ver resultados rápidos, inmediatos, podría usar un tráfico de pago, como Facebook e Instagram Ads, que son -digamos- donde su curva de aprendizaje es bastante corta a la hora de implementarlos. De hecho, Carlos puede enseñarles un poco acerca de eso, tiene dos cursos muy chéveres sobre ello.

Pero, es importante entender que cuando implementes tráfico de pago, lo más importante es generar esa captación del prospecto, de los datos del prospecto, para crear un canal bidireccional con esa persona, donde tú puedas luego comunicarte con él, en una llamada, en un envío de correo, en un mensaje de texto o en un contacto por mensajería instantánea, como cada quien implemente esas estrategias de comunicación.

conferencia-inmobiliaria-mexico

Carlos: Jesús, nos podrías decir cómo un agente inmobiliario puede comenzar, de forma organizada y efectiva, a implementar su propio embudo de ventas contigo.

 Jesús: Para ello he creado un curso gratuito donde explicó básicamente todo lo que hablamos. La implementación de un embudo  de ventas tiene trabajo y usualmente lo implemento para proyectos o para constructoras. Lo voy a mostrar en esta conferencia inmobiliaria. 

La metodología que pongo en práctica la llamo SPI-PRO que es Sistema de Prospección Inmobiliario Profesional, que es básicamente el método que yo utilizo en la implementación de los embudos de ventas inmobiliarios.

Probablemente haya otros métodos, otras técnicas, otra forma, pero yo tengo una propia que es la que me ha funcionado, la que he estado tuneando, optimizando, en todos estos años y en ese orden de ideas, fue que saque el curso, porque de alguna forma, pues, el curso permite que los agentes inmobiliarios puedan implementarlo de forma súper sencilla.

Es un curso gratuito, pero es un curso gratuito de mucha calidad porque son tres vídeos, de más de 35 minutos, donde explicó todo, prácticamente, el diseño estratégico, el por qué funcionan, los errores a evitar, los elementos a utilizar, el ciclo de calentamiento del cliente e incluso, al final, cómo implementar una campaña de tráfico a través de Facebook de forma efectiva y de forma muy, muy sencilla.

 | Conferencia Inmobiliaria de 1 Día de Duración. Será Grabada.

 Carlos: ¿Nos podrías decir cuál es el costo de tus servicio?

Jesús: Hay 3 tipos de costos. El primero de ellos es el costo que se debe pagar directamente a los proveedores de tráfico, es decir, Facebook Ads, Google Ads, Instagram Ads, y todos los terminados en Ads.

El segundo tipo de costos son los costos de las herramientas que se necesitan para implementar el embudo y el costo de las automatizaciones, porque la idea del embudo de ventas es que sea lo más automatizado posible, porque entre más tiempo le ahorres de tareas manuales a los agentes inmobiliarios, al gerente comercial o al director de ventas, pues mejor que mejor, porque él no es rentable perdiendo tiempo en Internet sino cerrando negocios.conferencia-inmobiliaria-españa

Entonces, hay costos de los proveedores de tráfico, puede ir de 500 dólares a 1.000 dólares, lo que quiere invertir, ya se paga directamente al proveedor. Las herramientas puede ir alrededor de los 50 dólares al mes, iniciando el embudo, y los honorarios que yo cobro son 1.500 dólares mensuales, pero aquí eso básicamente cubre todo, o sea ,yo me convierto como en el Director de Marketing Digital para la campaña de un proyecto en específico.

Carlos: ¿No tienes ninguna oferta que podamos aplicar ahora a quienes nos escuchan, por lo menos, para los agentes independientes que siempre están faltos de presupuesto?

Jesus: Si tengo una oferta especial y la lanzaré en la próxima conferencia Inmobiliaria, que será el primer Congreso Online sobre Embudos de Ventas Inmobiliarios.

Los interesados deben acceder a esta página para registrarse de forma gratuita: Evento Inmobiliario – Embudos de Venta

Van a ser 12 ponencias en un solo día, va a ser el 5 de junio de este año, estamos pues, ya… nada…. estamos a 22 días aproximadamente, pero a pasarla súper bien.

Se pueden registrar, evidentemente los cupos si son 100% gratis, pero los cupos son limitados porque apenas tendremos, bueno, vamos a usar GoToWebinar para las sesiones y en GoToWebinar solamente tendremos capacidad para 3.000 personas por cada conferencia inmobiliaria.

Sí en Latinoamérica hay más de más de 200.000 agentes inmobiliarios, sin contar España, pues imagino que la idea es que tú cojas rápido tu puesto, entres, te registres y partícipes de este Congreso que va a estar muy, pero muy, muy bueno.

 Carlos: Por último, antes de terminar la sesión, preguntarte por tus redes sociales, cómo pueden ponerse en contacto contigo, cómo te pueden contactar los agentes inmobiliarios o las constructoras y agencias inmobiliarias.

Jesús: Bueno, perfecto, mira primero que todo en mi página web https://jesusricovargas.com allí básicamente ese es como mi centro de operaciones y casi todas mis redes sociales van con jesusricovargas,

Bueno, facebook.com/agenciajesusricovargas es la única diferente. El resto sí son todas con jesusricovargas, por ejemplo, twitter.com/jesusricovargas, en Instagram igual @jesúsricovargas, LinkedIn lo mismo: jesusricovargas y YouTube igualmente.conferencia-bienes-raices

Carlos: Ha sido un placer hablar contigo, escucharte. Hay muchos agentes inmobiliarios y sobre todo promotoras, constructoras y desarrolladoras, que estarían muy interesadas en conocer cuál es el proceso el protocolo para poder lanzar ellos con efectividad y con garantías y con rentabilidad su proyecto sobre en preventa o sobre plan.

Gracias Jesús por tu aportación y por el trabajo que estás haciendo dentro del sector inmobiliario.

 Jesus: Muchas gracias.

¿Qué te han parecido las respuestas de Jesús Rico Vargas? ¿Estas familiarizado con los embudos de venta Inmobiliarios? Tu Opinión nos interesa y espero que asistas a esta Conferencia inmobiliaria online.

Otro artículo de este blog que te puede interesar:  “9 Ejemplos de Inbound Marketing Inmobiliario que te Traerán Clientes”

 

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

15 comentarios en “"Conferencia Inmobiliaria<br> Internacional". <br> Los Embudos de Venta.”

  1. Maestro Carlos Pérez

    Eres muy generoso al proveernos a nosotros los agentes , agencias y a cualquiera que esté involucrado en el sector inmobiliario con una forma de trabajo diferente. Si todas las disciplinas han cambiado gracias a las herramientas de internet y su potencial, no veo por qué el sector inmobiliario es la excepción.

    Solo un verdadero mentor como Tú, que piensa en sus alumnos y seguidores antes de su beneficio personal, es capaz de transmitir las nuevas técnicas y herramientas para una gestión y venta eficaz a la par de proporcionar tanta información de valor.
    Gracias por todo lo que enseñas y lo que escribes.

  2. Buenas tardes don Carlos, soy Rosemberg Valencia Rubio, asesor inmobiliario y comercial en Colombia. Le escribo para saludarlo y comentarle que en Girardot cundinamarca Colombia, se van a construir unas torres de apartamentos de Interés Social, creo que está empresa constructora puede contratar con usted la parte publicitaria. Mi número móvil y WhatsApp es: 3138108867. Por favor me puede enviar su número móvil para contactarlo por WhatsApp. Gracias. Bendiciones.

  3. Excelente Carlos, me disfruté mucho la entrevista.

    Además del placer de haber sido entrevistado por uno de los más grandes Coach Inmobiliarios de habla hispana. Y por supuesto, agradecido por tu apoyo en el propósito de aportar al Sector Inmobiliario al promover este Congreso Online sobre Embudos de Ventas Inmobiliarios.

    Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia!

    • Gracias Aida, pro tu comenario. Los embudos de venta es lo que mejor se adapta hoy para captar clienes y propiedades. Además tendr´s la oprotunidad de concoer a excelentes profesionales que te comentarán sobre neuvas herramientas online para mejorar tu negocio inmobilairio. Seguro que te va a gustar. Nos vemos en la conferencia. Un saludo.

Deja un comentario