“Cómo Vender Locales y
Oficinas con Rapidez” (Parte 1).

| El 90% de la Venta Inmobiliaria es Convicción y el otro 10% es Persuasión.

¿Cómo podemos vender locales y oficinas hoy en día con rapidez? Conseguir compradores nacionales o extranjeros para sus oficinas o locales comerciales no es tan competitivo y difícil como puede parecer.

Tomemos como ejemplo a esta agencia inmobiliaria de Ciudad de México, que ha puesto en práctica la nueva estrategia de venta para captar estos clientes corporativos que expliqué en mi último seminario en Ciudad de México el pasado mes de Febrero.

Utilizando esta nueva forma de vender, esta agencia inmobiliaria ha vendido 5 locales comerciales y 3 oficinas en un periodo de 2 meses. Además, ha conseguido inquilinos para 12 oficinas y locales comerciales en este mismo periodo de tiempo. Después de estos resultados, su expectativa es doblar estas ventas en los próximos meses.

¿Cómo lo han conseguido? Poniendo en  práctica 2 nuevas estrategias de venta que garantizan un 90% de efectividad para vender locales y oficinas y permiten que potenciales compradores corporativos se pongan en contacto con su agencia casi inmediatamente. Veamos en que consiste  una de estas nuevas estrategias.

| Para Vender Locales y Oficinas Necesitas un Dossier Informativo.

Aquí te indico cuales son las 4 claves para vender oficinas y locales con rapidez. Obviamente parto de la base que sabes lo que estas vendiendo y conoces muy bien todas las características y beneficios de lo que vendes.

Clave nº.1.- Crear un dossier informativo sobre la oficina o local comercial a la venta diferenciando las características del inmueble de sus beneficios.  (En mis seminarios explico cómo crear un dossier informativo diferente y particular que sorprende y agrada al potencial cliente). Este Dossier Informativo será un documento para entregar a todas las empresas que estén interesadas en comprar o alquilar tu inmueble y oficina.

Clave nº.2.- Crear un texto promocional corto e interesante acompañado de 3-4 fotos para ser emplazado en 2 ó 3 portales inmobiliarios.  El contenido de este texto debe seguir las normas del copywriting inmobiliario, (lo que incita al potencial comprador a llamarte). Vender locales y oficinas con profesionalidad es lo que te garantiza captar clientes con rapidez.

Clave nº.3.- Crear un Informe Gratuito para acompañar el texto promocional anterior. Este Informe Gratuito puede ser sobre los precios de las oficinas en la zona, los requisitos legales para crear una empresa, información comercial de la zona y proveedores de servicio, … o el mejor de todos:  “Consejos para comprar/alquilar un local comercial/oficina”.

Este informe gratuito estará disponible para todo aquel que lo solicite. Este informe gratuito lo puede crear cualquier agente inmobiliario en menos de 2 semanas y le servirá para vender múltiples locales y oficinas.

Clave nº.4.- Insertar la publicidad en Facebook con una página de captura de emails ofreciendo el Informe Gratuito y/o el Dossier. Facebook te permite llegar a todas las empresas y emprendedores en cualquier zona del país. Incluso puede seleccionarlos por

El hecho de que tu anuncio ofrezca un Informe Gratuito y in Dossier Informativo, incrementará el índice de respuesta de tu anuncio.

Clave nº.5.- Quizás la más importante. Cuando vayas a vender un edificio de oficinas con locales comerciales, no enfoques tu publicidad para venderlo en conjunto, poniendo énfasis en el edificio o nuevo proyecto. Vende cada oficina y local por separado como si fuera una unidad independiente. Debes vender cada unidad de forma independiente. No es lo mismo un anucnio para vender oficinas, a un anuncio que vende 1 oficina. Este último tendrá muchas más solicitudes.

Enfoca tu comunicación en ese inmueble. Tu objetivo es conseguir solicitudes de información. Una vez tengas estas solicitudes, es cuando puedes vender el entorno, el edificio y todas las ventajas de ubicar el negocio en ese lugar.

Por experiencia sé que promocionado 1 sola oficina o 2-3  tipologías diferentes por separado podrás vender el resto.

Algunas agencias inmobiliarias creen que tomando la ruta contraria dan mejor información al mostrarlas todas bajo un mismo paraguas. No digo que no vendan con esta fórmula, sin embargo si optaran por vender 1-3 tipologías diferentes de forma independiente venderían más, más rápido.

Muy pocas agencias inmobiliarias utilizan esta estrategia para vender locales y oficinas. Para comprobarlo, entra en los portales inmobiliarios o lee los anuncios impresos en los diarios y te darás cuenta que casi nadie utiliza esta estrategia.  Todos los anuncios son similares.

| Vender Locales y Oficinas: Resultados más Allá de los Esperados.

Los resultados de esta forma de vender locales y oficinas van más allá de la propia venta. Descubrirás gratamente, como le ha sucedido a la agencia inmobiliaria de ciudad de México, que aproximadamente el 30% de las solicitudes de información que recibirás, están interesados en una oficina o local comercial diferente al que anuncias.

Han contactado contigo, porque les has vendido algo que otras agencias inmobiliarias no han hecho en sus anuncios promocionales: les has vendido credibilidad. Por eso te compran a ti algo diferente a lo que les ofreciste en primer lugar.

Comprobarás que promocionando de esta manera 1 solo local o 1 oficina venderás otras sin tener que anunciarlas todas. Es más algunos clientes te solicitarán que les encuentres la oficina que están buscando. Recuerda que en este caso tratas con clientes corporativos. Ejecutivos que a veces no tienen tiempo para estar buscando online.

Preparar este Dossier Informativo y crear este Informe Gratuito te llevará alrededor de unos 10 días, pero una vez los tengas, ya tendrás la plantilla a seguir para otros Dossier Informativos y tendrás un Informe Gratuito que puedes utilizar en cada una de tus ventas.

Esta es la razón por la cual la agencia inmobiliaria de Ciudad de México  ha sido capaz de vender 5 locales, 3 oficinas y alquilar 12 locales/oficinas en menos de 2 meses.  Ahora la agencia está  adaptando esta nueva estrategia para vender/alquilar naves industriales o bodegas. No sólo han obtenido buenas comisiones con la venta, sino que han captado 6 empresas que les han solicitado la búsqueda de oficinas y locales en la ciudad.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Qué otra estrategia para vender oficinas y locales conoces? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

8 comentarios en ““Cómo Vender Locales y <br>Oficinas con Rapidez” (Parte 1).”

  1. Excelente artículo con respecto a la pregunta ¿Qué otra estrategia para vender oficinas y locales conoces? Diría que también es importante enfocar el perfil del cliente comprador

    • Buenos días Vanessa. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Para vender un local comercial primero hay que prepararlo para la venta y crear una página inmobiliaria con una buena descripción. Luego hay que promocionarla online en los medios adecuados y de la forma adecuada. Si eres particular y no eres agencia, puedes hacerlo tu misma. Si nosotros lo hiciéramos por ti tendríamos que cobrarte unos honorarios y no una comisión de venta. Nosotros no somos agencia inmobiliaria o intermediarios: Nos dedicamos a la asesoría y coaching personalizado. Sólo vedemos proyectos inmobiliarios. Un cordial saludo.

  2. Buen día, gracias por la información recibida, en principio me gustaria recibir el informe gratuito, “Consejos para comprar/alquilar un local comercial/oficina”. Con posterioridad, poder acceder al dossier propuesto.
    Saludos cordiales
    Alicia Mazzini

  3. me gustaria saber si se puede colaborar, para que todas las inmobiliaras pudieran anunciarse en mi pagina web y ayudarme en mi proyecto. soy informatico experto en seo y sem. y estoy en paro porque cerro la empresa y estoy por mi cuenta actualmente.

    un saludo

  4. Muy conciso e interesante su artículo; creo que otros posts colgados en la web deberías tomar nota del valor práctico que tiene su comunicación, que pienso aprovechar en redes sociales con mis clientes,citando la fuente,si a ustedes les parece bien.
    Felicitaciones
    Benjamí Pascual
    Responsable comercial y marketing
    Finques El Pallars, Barcelona

Deja un comentario

SUBIR