“Anuncios de Inmuebles
en Clasificados.
Una Buena Estrategia”.

| Los Sitios de Clasificados están Infravalorados en este Sector.

Los anuncios de inmuebles en sitios de clasificados online no son muy utilizados por los agentes inmobiliarios y esto es un error. No sólo te ayudarán a captar algún cliente, sino que además te ayudará en tu posicionamiento online.  Se debe tener en cuenta el gran potencial y repercusión que tienen los anuncios de inmuebles en la red.

Las agencias inmobiliarias deben cambiar la actitud y percepción que tienen respecto a los clasificados online. Algunas de estas plataformas de anuncios de inmuebles son más visitadas de lo que se cree y siempre que tengo oportunidad, lo digo alto y claro. Una estrategia de anuncios de inmuebles en clasificados bien diseñada consigue clientes y más tráfico a tu sitio web.

La ventaja de los anuncios de inmuebles en clasificados es que son gratuitos y tienes la oportunidad de pagar por destacarlos a un precio inferior a lo que pagas en los portales inmobiliarios.

Muchos de mis alumnos se quejan de que nadie les contacta a través de los clasificados, pero eso se debe a que publican sus anuncios de forma mecánica y no utilizan el copywriting inmobiliario para redactarlos.

| Los Anuncios de Inmuebles: Calidad y Cantidad.

Para conseguir solicitudes de información a través de los clasificados, debes publicar anuncios de inmuebles diferentes, publicar en más de 50 sitios y publicar algunos de forma destacada.

Si vives en Costa Rica, Honduras, Panamá o Uruguay, quizás no tengas 50 clasificados para publicar, pero en el resto de los países hay más de 50 sitios de clasificados con anuncios de inmuebles. En México, por ejemplo, hay 124 sitios de clasificados.

Hay sitios de clasificados en México, España, Colombia, Argentina, Chile, Bolivia o Perú que tienen más visitas a su sección de anuncios de inmuebles que algunos portales inmobiliarios.

El potencial está ahí, solo necesitas publicar anuncios de inmuebles diferentes, para que destaquen del resto de los anuncios. Pongamos un ejemplo de lo que es redactar un anuncio diferente:

Casa en Characato como hay Pocas. Quizás Ninguna.

Esta casa en Characato es el sueño de toda mujer. Una casa de 155.64 m² en un terreno de 255.47 m² con jardín y terraza en un recinto privado y seguro. Esta bonita casa tiene 3 dormitorios, 4 baños, una cocina amplia y luminosa totalmente equipada, (tienes que verla, esta cocina te va a gustar) y garaje para 1 vehículo.

Una casa en una zona privilegiada. ¿Quieres calidad de vida, respirar aire puro, comodidad para tu familia, seguridad y fácil acceso al centro? Entonces tienes que venir a visitar esta casa. A un precio de sólo $135,000 dólares, no deberás pensártelo por mucho tiempo.  Una casa acogedora, práctica, envidiable, con un gran potencial. Disfrutarás decorando esta casa y ciertamente viviendo en ella.

Llama ahora a Yolanda en el 986.360.400 para una visita sin compromiso. Merece la pena verla. Además así la puedes comparar con otras casas similares en esta zona y en otras. En Characato, hoy, no hay una casa como está a la venta. Se tú quien no deje escapar esta oportunidad. Llama ahora.

Este tipo de redacción es la atrae clientes.

Destacar alguno de tus anuncios en los mejores clasificados consigue que tengas muchas más posibilidades de conseguir solicitudes a un precio inferior que en los portales.

| Anuncios de Inmuebles en las Redes Sociales.

Analicemos ahora la diferencia entre publicar en clasificados y en redes sociales. Pongamos por ejemplo a la Sra. Montoya que está buscando un nuevo departamento en la ciudad de Durango. La Sra. Montoya tiene incluso su perfil en Facebook y visita la plataforma, (para socializarse), unos 2 días a la semana.

¿Cómo busca  la Sra. Montoya un nuevo departamento en Durango? ¿A través de Facebook? No, no creo que sea ni su primera, ni su segunda elección para dicha búsqueda.  Lo primero que hará la Sra. Montoya, antes de contactar con un agente inmobiliario es buscar online y esta búsqueda  la hará a través de una “palabra clave” y Google le mostrará como resultado en la 1ª página portales inmobiliarios y sitios de clasificados en su mayor parte.

Estos son los sitios que la Sra. Montoya visitará primero: portales y clasificados. Además, la intención de compra o de alquiler de la Sra. Montoya es más fuerte cuando busca a través de un buscador como Google que cuando está en las redes sociales.

Los clasificados son el segundo medio, (lo dicen los análisis de Google, no yo), utilizado por los navegantes para la “compra” de productos o servicios, después de Amazon. EBay, por ejemplo es un gran portal de clasificados, donde existe una muy buena sección de anuncios de inmuebles. Otro sitio de clasificados muy interesante es Craigslist.

| Los Anuncios de Inmuebles: La Estrategia de Publicación.

Todo agente y agencia inmobiliaria necesita una estrategia de anuncios de inmuebles en clasificados y destinar a ella alrededor del 10% del presupuesto promocional. He enseñado esta estrategia a muchos agentes inmobiliarios y siempre se sorprenden gratamente de los resultados que obtienen a las 6-8 semanas.

La estrategia es a su vez sencilla y altamente efectiva. Veamos cual es esta estrategia de forma resumida

1.- Redactar 2-3 anuncios con técnicas de copywriting para destacarlos del resto.

2.- Se crea una lista de sitios de clasificados. Se introduce una palabra clave en Google y luego en Bing y/o Yahoo y se buscan los sitios de clasificados que te presentan los buscadores en sus 5 primeras páginas.

3.- Te das de alta en todos los sitios de clasificados de tu lista. Para darte de alta y aprovechar el tiempo, publicas 1 sólo anuncio de inmueble en cada clasificado. Esto puede llevarte varios días.  Al mismo tiempo que te das de alta y publicas debes familiarizarte con la interface de cada sitio, y tomar notas sobre precios para publicidad y otros datos interesantes de cada sitio.

4.- Comienzas a publicar 3 inmuebles en cada sitio de clasificados y cuando termines vuelves a publicar otros 2-3 y así sucesivamente, para que tuis anuncios no aparezcan todos juntos en el mismo sitio.

Esta tarea puede llevarte de 15 a 30 días, ya que debes publicar en cantidad y en calidad.  Si no tienes ambas, no conseguirás muchas solicitudes.

Tengo varios alumnos que han lanzado su negocio inmobiliario gracias a los anuncios de inmuebles en clasificados, ya que se requiere más trabajo que presupuesto. Publicar y publicar constantemente no es una tarea que atraiga a todo el mundo. Se necesita tener fe, hacer las cosas bien, (calidad y cantidad), y seguir un plan y una estrategia.

Una agencia inmobiliaria en Medellín, consiguió publicar más de 1.500 anuncios de sus inmuebles en 76 sitios de clasificados en 20 días con una persona dedicada exclusivamente a esta tarea. Huelga decir que a partir de la 3 semana se comenzaron a recibir llamadas en la agencia.

| Anuncios de Inmuebles: Redactalos Bien.

Recuerda que la estrategia de anuncios de inmuebles se basa en cuantos más lugares aparezcan mucho mejor. No utilices un software de publicación múltiple. este trabajo hay que hacerlo “a mano”. Estos software te ahorran tiempo, pero no publican los anuncios como se debe y necesitas calidad.

La captación de clientes potenciales con anuncios de inmuebles se realiza sólo a nivel local y/o nacional con una buena redacción de un texto que no tiene por qué ser corto. Incluso puedes ofrecer dentro de tu anuncio un incentivo gratuito para conseguir mayor interés.

Por ejemplo en el anuncio anterior de la casa en Characato, podría indicar que contacte con el agente para enviarle de forma gratuita una guía informativa sobre cómo comprar una vivienda en Arequipa, (Characato en un barrio de Arequipa, Perú), que le ahorrará tiempo y dinero.

Tener anuncios de inmuebles en 80-100 sitios diferente genera no sólo tráfico y ranking; sino también 2 ó 3 potenciales clientes al mes. Mantener estos anuncios por varios meses, es una tarea fácil una vez se lleva a cabo por primera vez.

No sólo busques plataformas de clasificados o anuncios de inmuebles que sean gratuitos; paga por incluir anuncios de tu inmuebles en algunos de ellos. Destinar $80 – $100 dólares al mes a anuncios de inmuebles en clasificados dan para mucho.

Sólo un par de meses después comprobarás como tu trabajo no ha sido en vano. No consideres solamente publicar en los portales inmobiliarios; tus anuncios de inmuebles en sitios de clasificados te traerán clientes a un costo menor. Ya sabes, cuando no hay presupuesto, tienes que sentarte frente a tu PC y comenzar a publicar y publicar. Y no esperes resultados a los 3 días; aunque nunca se sabe.

Por favor, comparte este post con tus compañeros de profesión y déjanos un comentario. ¿Cuál ha sido tu experiencia con los anuncios de inmuebles en clasificados? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

1 comentario en ““Anuncios de Inmuebles <br>en Clasificados. <br>Una Buena Estrategia”.”

  1. Buenas tardes:

    He leido algunos de los articulos publicados en esta pagina y me sorprende bastante la forma como se explican las cosas aqui, la cual es muy didactica y de la que he aprendido mucho. Estoy muy agradecido por esto.
    Me gustaria preguntar: cuando creo los enlaces en los sitios de clasificados los puedo enviar a la pagina en la que ofrezco el inmueble para la venta? Esta bien que coloque fotos de la propiedad en venta y que pida los datos de contacto?

    Gracias de antemano por la respuesta.

Deja un comentario

SUBIR