"SMS Marketing Inmobiliario:
una Estrategia Transparente
y Efectiva".

| Quien Comunica Bien, Siempre Acaba Triunfando.

El SMS Marketing inmobiliario es una estrategia de captación infravalorada en este sector. ¿Crees que las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario son limitadas? Pues sorprenderá saber que es uno de los canales estrella para algunas franquicias y agencias con varias oficinas.

Gracias a sus características tan concretas, el SMS Marketing es capaz de conseguir mejores resultados que otras disciplinas.

Los 3 beneficios del SMS marketing para el sector inmobiliario son:

1.- Tasas de apertura superiores. Casi un 98% de los usuarios abren los mensajes de SMS que reciben. No solo eso. Su eficacia es tal que alrededor del 90% de los receptores los abren nada más recibirlo en sus smartphones.

2.- Ahorra con el SMS Marketing. El SMS marketing es uno de los canales más económicos en comparación con otras plataformas de difusión. Pocas herramientas te darán la opción de llegar a un número de audiencia tan grande. Las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario son, por tanto, uno de los caminos a explorar.

3.- Su inmediatez. En cosa de pocos segundos, los SMS te permitirán llegar al buzón de los teléfonos móviles de todos tus usuarios. Rápido y sencillo, dos características a los que nadie se puede resistir.

Está claro que las 3 de las mejores prácticas en las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario son: enviar promociones de las casas; recordatorios para las visitas y avisos de nuevas viviendas.

En la actualidad, existen tantos canales para transmitir información que resulta un poco complicado quedarse con uno solo.

El sector inmobiliario, a pesar de su envidiable estabilidad, cambia las tendencias periódicamente conforme va cambiando el público al que se apunta.

Es indispensable que las agencias inmobiliarias en Cerdanyola del Vallès, Madrid, o en cualquier otra parte de España, sepan amoldar sus necesidades a los tiempos actuales, lo cual crea la necesidad de tomar en consideración al SMS Marketing inmobiliario.

Sí, los canales digitales son inmensamente poderosos y variados. Sin embargo, es posible contar con los dedos de una mano las redes sociales más fuertes de todas: Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

Cada una posee atributos distintos que permiten a las empresas llegar a su audiencia de una forma específica. Por supuesto, hay otras opciones que el público puede decidir o no utilizar, como LinkedIn (con una audiencia más formal) o Pinterest, enfocada 100% a lo visual.

Es aquí donde necesitamos identificar con precisión en dónde se encuentra nuestra audiencia. Si somos parte de una agencia inmobiliaria, nuestro interés principal será conseguir prospectos para cerrar operaciones de compra, venta, alquiler y todo tipo de trámite relacionado a este mundo. El SMS para empresas inmobiliarias es uno de los mejores medios para llegar a tu público objetivo.

Pero segmentar a una audiencia no siempre es sencillo. Naturalmente, las herramientas digitales nos dan una ventaja enorme con funcionalidades intuitivas que sirven para realizar esta tarea. No obstante, cuando las cosas no marchan como esperamos, siempre habrá una opción infalible lista para ser usada: los mensajes de texto.

En este video puedes comprobar cuándo y cómo implementar una estrategia de mensajes de texto SMS:

Las estrategias de SMS Marketing para el sector inmobiliario tienen que ser llamativas para los clientes. Mucha gente piensa que por no ser del sector del entretenimiento no tienen que trabajar el diseño de sus campañas. Sin embargo, como todas las empresas, tienen que aprender a generar el interés en su audiencia.

| SMS Marketing Inmobiliario. Una Táctica para Prevalecer sobre la Competencia.

Todos sabemos lo que es un mensaje de texto. En la primera década de los 2000, los SMS eran el “boom” en los teléfonos móviles. Por supuesto, las redes sociales, potenciadas por el internet, han cobrado una relevancia mayor, por lo que finalmente han logrado derrotar en popularidad a este “anticuado” método.

Para poder competir en el sector inmobiliario, debemos ir un paso más allá de lo que tenemos en mente. Ya sabemos que técnicas como el home staging, la presencia en las redes sociales e incluso el email marketing, han sido estandarizadas en la actualidad como unas de las estrategias preferidas en la publicidad inmobiliaria.

Sin embargo, si pensamos en el aspecto digital de las herramientas online, es posible encontrarnos con cierta saturación en el mercado. En la práctica, estrategias como el inbound marketing funcionan bastante bien, pero siempre debemos pensar en las necesidades de nuestra audiencia para saber si estamos logrando transmitir correctamente un mensaje.

Tratemos seguidamente cómo utilizar el SMS para Inmobiliarias y el potencial que tiene.

Todo el mundo tiene un teléfono celular. En la sociedad actual, se ha creado un acuerdo tácito donde el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de primera necesidad.

Claro, es posible decidir no tener ciertas redes sociales, pero de una forma u otra, siempre va a ser necesario estar conectado.

Ya está claro que casi el 100% de las personas que podrían convertirse en nuestros clientes tienen un celular. Entonces, viene el siguiente paso: enviarles un correo electrónico, mostrarles anuncios en sus redes sociales y crear contenido útil que funcione como un imán gigantesco.

Pero hay un problema: tu competencia ya está haciendo lo mismo.

SMS Marketing inmobiliario, SMS Marketing para el sector inmobiliario, SMS para empresas inmobiliarias, SMS inmobiliario, mensajes de texto inmobiliario

Esto genera una sobrecarga de información en los canales de las personas que estás intentando captar. Cada vez que entran a Facebook, aparece el anuncio de otra inmobiliaria (o de otro proyecto).

Siempre que abren su correo electrónico, encuentran su bandeja de email llena hasta el tope. Cada momento que buscan algún consejo inmobiliario en algún motor de búsqueda, se encuentran con cientos de opciones para decidir cuál elegir.

Precisamente por eso, el acercamiento a tener debe ser distinto. El SMS marketing inmobiliario es distinto, eficiente y, por más extraño que pueda parecer, también es muy fresco.

| En qué consiste exactamente el SMS Marketing inmobiliario.

Dicho lo anterior, es indispensable considerar que, para tener éxito en nuestro proyecto inmobiliario, debemos trazar una estrategia de acuerdo a los objetivos que nos planteemos. Recuerda que no es lo mismo una agencia inmobiliaria especializada en vender propiedades de lujo, que una agencia cuyo enfoque es más familiar y cercano.

Cada agencia tiene su esencia individual que debe saberse con precisión para saber qué puede llegar a ofrecer. Es aquí donde se crea la propuesta de valor de la agencia donde trabajamos, una propuesta que sienta las bases de lo que será el edificio que queremos construir.

Esto no quiere decir que no debamos intentar tener presencia en los canales más conocidos. De hecho, una empresa que no tenga presencia digital, está destinada al fracaso sin importar en qué rubro se desarrolle. Esto era muy distinto hace algunos años, y quizás vengan cosas nuevas en el futuro, pero todo se trata de adaptarse lo mejor que podamos.

| Usos del SMS Masivo en Inmobiliarias. Inmediatez, precisión, resultados.

Como mencionamos anteriormente, recibir un correo electrónico distinto es ahora el pan de cada día. Promociones de cines, tiendas de ropa, cursos, automóviles e inmobiliarias invaden todos los días nuestra bandeja de entrada. Esto ocasiona que para el email marketing, la tasa de apertura de un correo esté alrededor del 20%.

El porcentaje de apertura de los mensajes de texto está por encima del 90%. De buenas a primeras, esta cifra puede parecer estratosférica, pero todos sabemos que hoy en día recibir un mensaje de texto es mucho menos habitual que recibir otro tipo de notificación. 

SMS Marketing inmobiliario, SMS Marketing para el sector inmobiliario, SMS para empresas inmobiliarias, SMS inmobiliario, mensajes de texto inmobiliario

Inevitablemente, esto genera un nivel de curiosidad al que nuestros potenciales clientes no están acostumbrados. Los mensajes de texto tienen limitaciones de caracteres, por lo cual la información transmitida debe ser muy precisa. Esto va de la mano con el estilo de vida moderno, el cual es acelerado, inmediato y muy demandante.

Es necesario aclarar que existen ciertas regulaciones de conformidad para poder aplicar una estrategia de SMS Marketing inmobiliario. Estas regulaciones varían de país en país, pero precisamente este motivo es lo que hace del SMS marketing inmobiliario una opción transparente, honesta y sin rodeos.

Al usar una plataforma de SMS marketing, es posible tener métricas detalladas de la estrategia. Naturalmente, esto también se puede con las distintas herramientas digitales, con la única diferencia que en este tipo de proceso podrás tener la seguridad de que tu mensaje va a ser leído.

En la actualidad, el uso de los mensajes de texto para promociones inmobiliarias no está tan estandarizado como podríamos esperar. Esto crea una ventaja invaluable sobre nuestra competencia, lo cual nos permite entregar una propuesta de valor diferente y muy auténtica.

| Cómo aplicar el SMS Marketing inmobiliario.

Una estrategia de este estilo nos permite comunicarnos con nuestros clientes de forma personalizada. A través de un SMS, podemos enviar información valiosa sobre propiedades, mantener un contacto constante entre compradores y vendedores, enviar recordatorios con ofertas y mucho más.

Esto es sólo la punta del iceberg de lo que el SMS marketing inmobiliario puede lograr. Es posible avisar a nuestros clientes cuando una propiedad ya fue vendida o se rentó. También podemos comunicar procedimientos de pago o transmitir información relacionada a reservas.

Pero esto no se detiene aquí. De hecho, podemos ir mucho más allá. Muchas de las herramientas de SMS Marketing son maravillosas para segmentar a nuestros clientes en diferentes listas, lo cual permite crear un acercamiento mucho más personalizado.

Cada contacto importa. Ten en mente que cada cliente al que le escribas, es una persona individual como tú y yo. Olvídate de pensar en tus clientes como una cifra más, ese pensamiento pertenece a ideas de marketing anticuadas y obsoletas.

Aunque no lo creas, personalizar un mensaje de texto con el nombre de tu contacto le aporta mucho más valor del que podemos esperar. Al final del día, la creatividad que podamos implementar es nuestro único límite.

| El SMS marketing inmobiliario es sinónimo de transparencia y resultados.

La suma de las estrategias que implementemos en un proceso inmobiliario, serán los resultados que obtendremos de forma metódica. No debemos dejar a un lado estrategias muy útiles y llenas de valor real, como los blogs inmobiliarios, pero tampoco debemos subestimar ideas que puedan darnos una perspectiva distinta del negocio.

Estar conectados con nuestros clientes nos proporciona profesionalidad y crea un vínculo especial. El SMS Marketing inmobiliario es la puerta a un modelo de negocio donde la información toma protagonismo de forma concisa y sin ambigüedades.

Los resultados de ciertas campañas de SMS Marketing han sido fenomenales. Si tomamos esta premisa y la extrapolamos al sector inmobiliario, seguramente vamos a ser capaces de ofrecer grandes cosas.

Ten presente que el mundo actual evoluciona a pasos agigantados. Lo que hace un año era la norma, puede que en tres meses esté obsoleto, y viceversa. Lo importante es saber adaptarse al momento para lograr la tan anhelada prevalencia. El mercado cada día está más saturado, las personas cada día están más expuestas, la competencia es cada vez más voraz.

La mejor forma de sobreponernos ante todos estos obstáculos es encontrando alternativas útiles para ambas partes. Dicho esto, el SMS marketing inmobiliario representa una oportunidad única para reencontrarnos con nuestros clientes al mismo tiempo que logramos materializar nuestros objetivos.

Esta estrategia tiene mucho para ofrecer y no pasará mucho tiempo antes de que tu competencia se de cuenta. Sabemos que no vas a perder la oportunidad de aprovechar el potencial de este maravilloso canal.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Haz puesto en práctica alguna estrategia de SMS marketing Inmobiliario? ¿Crees que las Redes Sociales para Inmobiliarias son un apoyo o un obstáculo? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

2 comentarios en «"SMS Marketing Inmobiliario:<br> una Estrategia Transparente <br>y Efectiva".»

    • Buenos días. Gracias por visitar nuestro blog. Si deseas que te enviemos el Informe sobre WhatsApp Inmobiliario envíanos un email. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

0
    0
    Tu Carrito
    Tu Carrito está vacioReturn to Shop