SEMINARIO PRESENCIAL y/o POR STREAMING - MADRID 26 y 27 NOVIEMBRE, APUNTATE AQUI



Asesoramiento para la
Captación de Inversores
para Proyectos Inmobiliarios

“Lo que más valoran los inversores

inmobiliarios es la Transparencia”.

“Saber preparar un Dossier Informativo y saber presentar ese Dossier, son las claves para captar un inversor”.

 

El inversor inmobiliario serio y profesional está cansado de que le presenten proyectos que no están bien estructurados. Una idea de desarrollo para un terreno, lote o predio; junto con una recopilación de datos legales, no hace que un proyecto inmobiliario sea atractivo para un inversor por muy rentable que este sea.

En el área de la inversión inmobiliaria tanta importancia tiene lo que presentas, a cómo lo presentas. En otras palabras; que un proyecto inmobiliario sea rentable no significa que sea vendible.

Este es uno de los errores principales que cometen muchos propietarios de terrenos, arquitectos e incluso promotores inmobiliarios.

Otro error, también muy habitual es pensar que cualquier inversor con capital puede estar interesado en tu proyecto por el simple hecho de que el proyecto es rentable.

Los inversores inmobiliarios esperan que el propietario les presente una documentación veraz, transparente y específica, tipo “Dossier Informativo”, preparado en base a unos parámetros ya determinados por estos inversores,.

En este Dossier se debe demostrar, entre otros aspectos, la viabilidad y rentabilidad del producto o proyecto inmobiliario que se desea vender.

Ofrezco un servicio de asesoramiento que ha ayudado a varios propietarios en México, Colombia, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Uruguay, Argentina y España a conseguir un inversor para su proyecto en menos de 6 meses. A veces en menos de 3 meses.

Mi servicio de asesoramiento para captar inversores inmobiliarios es de 2 tipos. Puedo asesorarte para que tú personalmente consigas el inversor adecuado; o puedo conseguirlo yo personalmente para ti.

 

| Asesoramiento Personalizado.

En la primera opción te mostraré cómo debes preparar tu terreno y/o tu proyecto para la venta. Qué información debes recopilar y cómo debes recopilarla en base a como la quieren los inversores.

Seguidamente te mostrare cómo se prepara un plan de viabilidad y un plan de rentabilidad para tu terreno y/o proyecto. Seguidamente te ayudaré a preparar un Dossier Informativo y un Resumen Ejecutivo con toda la información que has recopilado.

Esta es una de las claves para captar al inversor que deseas de forma rápida.

Completada esta fase te ayudaré a crear la campaña de captación del inversor a nivel nacional y/o internacional.  Te mostraré quiénes son los inversores más potenciales para tu negocio y cómo llegar a ellos.

También te asesoraré sobre cómo debes negociar con los inversores y que documentación legal necesitas para que la inversión se lleve a cabo lo antes posible.

En mi asesoramiento utilizo un método ya probado que garantiza el que consigas el inversor en menos de 6 meses. Puede que la palabra “garantizar “ suene presuntuosa, pero hasta el momento a todos los clientes a los cuales he asesorado han conseguido un inversor en menos de 6 meses.

El tiempo empleado en la recopilación de información y preparación de tu Dossier Informativo depende de ti, de las horas que le dediques y de la situación legal del terreno en el que deseas desarrollar tu proyecto.

En condiciones normales, puedes tener preparado un excelente Dossier en unas 4 semanas.

El tiempo de preparación de tu campaña de comercialización oscilará entre 1 ó 2 semanas El tiempo de captación puede oscilar entre 1 y 6 meses y depende de varios factores a comentar durante el asesoramiento.

El tiempo de negociación, due diligence y firma de contratos puede oscilar entre 1 y 2 meses. Esto también depende del tipo de proyecto y/o terreno.

Intentar acortar estos tiempos es bastante difícil y eso contando con que cada fase se lleve a cabo de forma adecuada.

 

| Captación del Inversor.

En la segunda opción, me encargo personalmente de conseguir el inversor que necesitas. Mi asesoramiento comprende desde la recopilación y comprobación de toda la información referente a tu proyecto y/o terreno, creación del Dossier Informativo, comercialización, presentación del proyecto al inversor, (me desplazo a donde se encuentra el/los inversores) y negociación con el inversor en tu nombre.

Mi asesoramiento se completa una vez el inversor haya firmado el contrato contigo.

Mi asesoramiento da resultados y consigo el inversor que necesitas en un periodo de 3-5 meses a partir del momento que he completado el Dossier Informativo. Puedo decir que mi asesoramiento “da siempre” resultados, porque hasta el momento esa es mi cifra de éxito en el periodo indicado.

Sólo facilito este tipo de asesoramiento bajo ciertas condiciones. Sólo capto inversores personalmente para:

1.- Terrenos Zona Turística. Terrenos con calificación turística, golf, hotelero y/o residencial en zona turística. Compra de terrenos para desarrollo de proyectos residenciales, golf, hoteleros, destinados a Turismo de Tercera Edad o destinados a Turismo de Salud.

2.- Proyectos Residenciales. Compra o participación en proyectos en fase de planificación o ejecución con aportación mínima por parte del inversor del 51% de participación.

3.- Proyectos Hoteleros. Proyecto hotelero turístico en fase de planificación o ejecución con aportación mínima por parte del inversor del 51% de participación.

4.- Proyectos Tercera Edad. Compra o participación en proyectos en fase de planificación o ejecución, con aportación mínima por parte del inversor del 51% de participación y máxima del 90%. Residencias tuteladas, validos, asistidos y mixtas.

5.- Turismo de Salud. Compra o participación en proyectos en fase de planificación o ejecución, con aportación mínima por parte del inversor del 51% de participación. Turismo de Salud sólo sectores Estético y del Bienestar o Wellness.

NOTA IMPORTANTE: No trabajo como intermediario, broker o agente inmobiliario en la captación de inversores. Mi servicio es de asesoramiento; lo que conlleva unos honorarios fijos por hora por preparación del Dossier Informativo y unos honorarios en base a porcentaje por conseguir el inversor apropiadoYo corro con todos los gastos de comercialización, viajes, hoteles, traducción y otros en los que se pueda incurrir para captar al inversor.

Ofrezco un servicio personalizado y confidencial. El método que utilizo para la captación de inversores es profesional, rápido y da resultados.

Si estas interesado en captar personalmente el inversor adecuado para tu proyecto y/o terreno o buscas un asesor que lo consiga por ti puedo ayudarte en ambos casos.

Contacta conmigo y hablemos.

 

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Deja un comentario

SUBIR