“¿Conoces estos Trucos
de Publicidad Inmobiliaria?”

| Un Buen Anuncio Inmobiliario Llega al Corazón; no al Bolsillo.

Últimamente he recibido bastantes correos preguntándome cómo se puede rentabilizar al máximo la publicidad inmobiliaria que se hace online. Bien, en este artículo voy a demostrar cómo puedes aumentar un 200% las respuestas a toda tu Publicidad Inmobiliaria.

Prepárate,  porque algunos de estos 7 trucos te aconsejan que hagas lo contrario de lo que todo el mundo está haciendo en el sector inmobiliario.

Estas estrategias son las que utilizan mis alumnos para conseguir entre 4 y 8 solicitudes de información a la semana por cada anuncio publicado en portales, clasificados y en Facebook. Solicitudes de alta calidad.

| Publicidad Inmobiliaria. Necesitas un Enfoque Diferente.

Truco nº.1.- Pocas Fotos. ¿Quieres ventas? Pues, para poderlas conseguir necesitas solicitudes de información, necesitas conocer a las personas interesadas en tu anuncio. Si facilitar muchas fotos lo que consigues es que quien las vea se haga una idea equivocada de tu inmueble. Creen que las fotos reflejan exactamente la realidad del inmueble.

Hay que crear expectación con sólo 5-6 fotos de alta calidad y las fotos adecuadas donde no pueden faltar foto de la cocina, foto del exterior y foto del salón y foto de uno de los dormitorios.

“NOTA: Los portales inmobiliarios te dicen que cuantas más fotos mejor. ¡Claro! Cuantas más fotos tenga tu anuncio más tiempo permanecen los visitantes en su portal y esto aumenta el tiempo de visita que se refleja en un mejor posicionamiento de su portal inmobiliario. Tú en cambio lo que ganas es que muchas personas crean que por las fotos ya conocen el inmueble y no es necesario contactarte para visitarlo”.

Mostrando muchas fotos los potenciales clientes que NO te contactan son muchos más de las personas que contactan. Lo importante en la publicidad inmobiliaria es generar solicitudes de información y esto se consigue incluyendo la frase. “Se facilitarán más fotos y una detallada descripción sin compromiso a los interesados”.

Un anuncio no cierra la venta; la cierras tú. Desde que nosotros empezamos a utilizar este método, nuestra publicidad ha aumentado de solicitudes.

Truco nº.2.- Descripciones PNL. ¿Quieres que tus anuncios hagan sonar el teléfono todo el día? Describe tu inmueble con palabras que atraigan a los “auditivos”; a los “visuales” y  los “kinestésicos” en el texto informativo. Si no sabes lo que es la PNL te ayudará mucho el conocer sus técnicas. Hoy en día la publicidad inmobiliaria que más respuesta generan, son los que se redactan siguiendo las leyes de la PNL.

Estos anuncios por sí mismos se diferencian de todos los restantes y los compradores de inmuebles los notan inmediatamente. Esto consigue aumentar las solicitudes de información y las visitas a los inmuebles.

Truco nº.3.- Ofrece un Regalo. Los anuncios inmobiliarios en internet que ofrecen un regalo por contactarte aumentan, (por ejemplo una Guía Informativa, un avalúo o tasación gratuita, etc.), aumenta el nº de respuestas en más de 80%. Sobre todo cuando vendes inmueble sobre sobre plano y regalas, por ejemplo un viaje de inspección.

Una Guía Informativa en PDF sobre cualquier tema de interés inmobiliario se puede confeccionar en menos de una semana y cuesta menos de $50. Una valoración o tasación de un inmueble se puede ofrecer gratuitamente con el software adecuado que cuenta menos de $70 dólares.

Utilizar este truco de publicidad inmobiliaria en Facebook te traerá muchas clientes potenciales.

Publicidad Inmobiliria. Ejemplo de Anuncio Que Llega al Corazón.

Truco nº 4. Clasificados de entre 150 y 250 palabras. Puedes creer que esto va en contra de la naturaleza de los anuncios por palabras, pero la publicidad inmobiliaria que más respuesta generan son los que contienen de 150 y 250 palabras.

Estos anuncios se diferencian del resto porque en su texto destacan  los “beneficios”  del inmueble tocando los sentimientos del lector. Esto no se puede conseguir con un texto corto.

Lo que hacen la mayoría de las agencias es insertar un clasificado con algunas características del inmueble. Estos clasificados no generan respuesta. Hay que describir BENEFICIOS en un anuncio clasificado. Debes a prender a diferenciar entre beneficios y características. Prueba esta estrategia y comprobarás como tus clasificados generan llamadas de teléfono diariamente. Veamos un ejemplo de anuncio con beneficios y sentimiento.

Título: ¿Busca una Casa Amplia en Los Condes? En Estos Momentos esta es la Mejor

Deberías visitar esta casa en Urbanización Los Álamos y compararla con el resto de ofertas en el mercado. Esta es la mejor casa que hay en Los Condes a la venta en estos momentos.  Un cómoda y envidiable casa de 226.94 m² en 3 niveles, en un terreno de 147,60 m². Con 4 dormitorios, 3 baños, una terraza con excelentes vistas, jardín, cochera y una cocina de ensueño. Y todo esto a un precio que compite con cualquier otra casa a la venta. Sólo $235.000 dólares. ¡Increíble!

Las posibilidades que le ofrece esta casa para decorar y crear un hogar bonito, confortable  y agradable son increíbles. Una oportunidad que no debería dejar pasar. Además cuenta con la ventaja de estar en una urbanización muy exclusiva, completamente privada, muy bien desarrollada, rodeada de áreas verdes y canchas de deportes para los niños y adolescentes.

Sea una de las primeras personas en visitar esta espléndida casa. Llámeme ahora para concertar una visita. Mi nombre es Carmen Díaz al 972.792.211. Cuando visite esta casa descubrirá por qué es especial, única… una casa elegante. 

| Publicidad Inmobiliaria. Cómo Conseguir el Presupuesto que Necesitas. 

Truco nº.5. – Anúnciate en Facebook durante 1 mes con un presupuesto de al menos $5 dólares diarios. Total $150 dólares. Estos anuncios te darán una mayor cobertura que en los portales inmobiliarios si sabes elegir bien a tu público objetivo. Aquí no pagas por destacar el anuncio. La efectividad de la publicidad inmobiliaria en Facebook esta en:

                    1.- el texto debe ser corto y con una clara llamada a la acción

                    2.- la imagen. Elige un máximo de 4 fotos y la foto destacada debe ser excelente.

                    3.- Selección del público objetivo.

Tienes que “dar en el clavo” en los 3 puntos anteriores. No basta con 2.

Truco nº 6.  Utiliza el Medio más Rentable. Hoy en día, el medio más rentable para vender inmuebles es Google Adwords; seguido de Facebook y luego de algunos portales inmobiliarios.  Aproximadamente el 80% de las personas que buscan este tipo de inmuebles primero acuden a internet para informarse. Las estadísticas de Google nos muestran que las personas que buscan un inmueble utilizan como palabra clave más común, (67,8%), en su búsqueda, la palabra: “tipo de inmueble en plural + en venta + la zona”.

Entiendo que no todos tienen el presupuesto necesario para publicar en Google Adwords, pero hay que invertir es este medio aprendiendo a hacerlo con bajo presupuesto. Este es el peaje que debes pagar para dominar el mejor medio de publicidad online.

Respecto a Facebook, debes aprender primero cuales son las reglas de esta red social y publicar continuamente antes de utilizar Facebook Ads.

Lo ideal es utilizar los 3 medios al mismo tiempo; lo cual no es imposible para agentes inmobiliarios independientes. Pongamos un ejemplo.

Supongamos que hemos vendido un inmueble que nos ha reportado $4.000 dólares. Si destinamos el 20% de esta comisión para publicidad de otro inmueble, ($800 dólares),  podemos dividirla en:

1.- $300 dólares para Facebook a un presupuesto  de $10 dólares diarios.

2.- $300 dólares para Google AdWords para 30 días pujando por palabras clave de cola larga. Tendrás menos clicks, pero serán mejores.

3.- $200 dólares en 1 o 2 portales inmobiliarios y/o clasificados  para destacar al menos 1 propiedad.

Sigue esta regla y no tendrás problemas para obtener clientes de ahí en adelante. Destina siempre un 20% de lo que facturas en publicidad

Truco nº 7.- Utiliza Colores Primarios.  Los buenos diseñadores publicitarios saben lo importante que es el color en la publicidad. Generalmente una agencia inmobiliaria no cuenta con presupuesto para contratar los servicios de una agencia publicitaria de prestigio. Puede que el diseñador que utilizas sepa la importancia que tiene los colores en el diseño; pero te puedo asegurar, (comprobando la publicidad inmobiliaria que se publica online), que no saben hasta qué punto los colores son importantes.  Si conoces las técnicas de PNL inmobiliario sabrás que tengo razón.

En la publicidad inmobiliaria la claridad de diseño genera una confianza inconsciente y para conseguirla, no hay que ser demasiado creativo, sólo conocer las reglas del juego. Lo que funciona es negro sobre blanco. Lo que funciona es el rojo con tipo de letra Arial o Georgia o similar. Lo que funciona es el azul, el amarillo y el verde si se habla de naturaleza o de desarrollo sostenible.

Confecciona tus anuncios o banners con 2 colores máximo, un solo tipo de tipografía de letra; sobre fondo blanco y con una ilustración o foto y redacta los anuncios de forma que lleguen a los sentimientos.

Aplica estos 7 trucos de publicidad inmobiliaria de ahora en adelante y comprobarás como obtienes mayor rentabilidad por tu dinero que se traduce en m´s y mejores solicitudes de información.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Conoces algún otro truco de publicidad inmobiliaria que hayas utilizado con bastante rentabilidad? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

13 comentarios en ““¿Conoces estos Trucos<br>de Publicidad Inmobiliaria?””

  1. Muy buen artículo con respecto a la pregunta ? ¿Conoces algún otro truco de publicidad inmobiliaria que hayas utilizado con bastante rentabilidad? Considero que Facebook es una fuente inigualable para publicitar personalmente el truco que recomendaria es estudiar su público objetivo para tener mayor eficacia.

  2. Muchas gracias por los consejos pues se vuelve uno el repetidor de errores, pensando que se esta haciendo bien las cosas y mentira he aquí los pocos resultados. Aprender de los demás me parece muy bueno y saber cuales son las fallas de uno.

    • Gracias María por visitar mi blog y por tu comentario. Me satisface saber que el contenido del blog te esta ayudado. Espero que nos visites a menudo. Un cordial saludo

Deja un comentario

SUBIR