"Trabajar en una Inmobiliaria
¿Qué Necesito Saber?"

Trabajar-en-inmobiliarias

| Detecta Hacia Donde Va tu Sector y Llega Primero. 

Trabajar en una inmobiliaria no es coser y cantar. A una inmobiliaria no se va sólo a ganar dinero; se va a servir. Se va a ayudar a comprar, para poder vender y se va a dar amor primero para recibir amor después.

¿Todavía sigues queriendo trabajar en una inmobiliaria? Perfecto. La empresa Witei, que de inmobiliarias sabe un montón y el que lo dude que visite sus sitios web: witei.com y Witei APPstore ha redactado este artículo para informar a aquellos agentes lo que es trabajar en una inmobiliaria sin dejarse la piel.

Witei te da herramientas para hacer tu trabajo más eficiente y que a la hora del descanso puedas tomarte tu café relajado o relajada sabiendo que la automatización es lo mejor que se ha inventado después del pan.

Veamos lo que nos tiene que decir Witei que es bastante y de interés. Toma nota. Por cierto. No dejes de visitar u blog. No tiene desperdicio.

| Cómo es Trabajar en una Imobiliaria según Witei.

Una agencia inmobiliaria puede asegurar tu éxito utilizando diferentes herramientas y aplicaciones que te permitan abarcar y ejecutar todo tu trabajo de forma más productiva. Hoy, trabajar en una inmobiliaria es automatizar parte de los procesos.

Actualmente las inmobiliarias se centran sobre todo en el uso del CRM. Pero estos programas son solo los cimientos de lo que deberían usar. CRM significa Customer Relationship Management. Viene a decir que su uso es para la gestión con clientes de forma organizada. trabajar-agente-inmobiliario

Si, gran parte de su trabajo (¡pero no todo!) es la relación con las personas.

Una inmobiliaria trabaja en mucho más que en la gestión y relación de clientes.

Tienen procesos internos que luego transmiten en su flujo de trabajo con clientes compradores y vendedores. Para ello necesita apoyarse en una tienda de aplicaciones que les ayude a abarcar todo su trabajo.

Vamos a desglosarlo:

| Cómo trabajar en una Inmobiliaria. El Trabajo Interno.

De forma interna la inmobiliaria trabaja en diferentes aspectos que luego querrá justificar de cara a su cliente.

SU BRANDING

El branding consiste en definir quién es la inmobiliaria. Definir “quién eres” implica diseñar toda una imagen corporativa y homogénea en toda la inmobiliaria. Desde el estilo y tono con el que se comunica a los clientes, hasta los colores de la plantilla de los emails.

"Imagina que no pones ni el nombre de la inmobiliaria ni el logo. ¿Sabrían reconocer tus clientes quién eres? Si te reconocen, habrás trabajado muy bien en tu branding. Si no… ¡aún te queda en qué trabajar!"

Para ello Witei pone a disposición de las agencias inmobiliarias una aplicación para realizar páginas web de forma sencilla, desde el dominio y las cuentas de correo hasta el diseño, colores corporativos, textos, imágenes, secciones, blog y mucho más.

ORGANIZACIÓN DE EQUIPOS

La inmobiliaria se organiza por roles. Normalmente se encuentran los siguientes:

  • Gerente: Es la persona que tiene acceso a toda la información y controla todo lo que ocurre en la inmobiliaria.
  • Vendedor: Se encarga de gestionar las visitas, los clientes y vender el inmueble.
  • Captador: A veces en la inmobiliaria está el rol de captador. Únicamente se dedica a captar propietarios.
  • Coordinadora: Es quién entrelaza a los diferentes equipos. Tiene numerosas funciones entre ellas están:
    • Publicación en portales
    • Gestión de documentos
    • Atención al cliente
    • Organización y asignación de clientes

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como asesor inmobiliario? El principal es trabajo en equipo. En una agencia es importante crear el sentimiento de equipo para no tener lobos solitarios que acaban actuando por su cuenta.

Para ello puedes apoyarte en aplicaciones como el chat de equipo que encontrarás en Witei a través del cual pueden estar todos los miembros del equipo conectados y compartir noticias, comunicados, artículos….

Para aumentar, también, la productividad del equipo se usan diferentes técnicas como poner objetivos a los diferentes equipos/miembros. Con los objetivos crearás competencia sana y crearás el espíritu de superación y logro personal. Para ello puedes usar la aplicación de Objetivos que te ayudará a establecerlos para todo el equipo.

También puedes usar aplicaciones como Woffu para gestionar las horas, las ausencias y vacaciones de los agentes.

EL MARKETING

Cada vez es un rol más común en las agencias inmobiliarias. El objetivo de marketing es diseñar campañas de comunicaciones para transmitir cómo es la inmobiliaria. Una de las principales opciones para dar visibilidad y automatizar la comunicación con clientes es el uso de campañas de email marketing. Witei incluye herramientas dentro de sus Apps para ello:empleo-en-inmobiliarias

  • Conversaciones con clientes
  • Campañas de email puntuales
  • Campañas por goteo sobre segmentos de clientes

Con Witei podrás mandar correos personalizados y segmentados según en qué momento del flujo de compra-venta se encuentre el cliente. Además puedes ver los resultados de cada correo. De esta forma sabrás si están o no funcionando tus campañas.

Ya sabes lo que se dice: Lo que no se mide no puede crecer. Si buscas un trabajo en inmobiliarias sin experiencia, trabajar en este departamento es ideal si entras como becario.

COLABORACIONES

La colaboración entre agentes inmobiliarios está a la orden del día. Aumentar el número de operaciones te asegura mayor estabilidad en tu negocio y te permite ampliar tu red de contactos. A través de Witei, cerca de 2.000 agencias inmobiliarias colaboran activamente a través de nuestra App gratuita de Círculos de colaboración.

"Cerca de 25.000 inmuebles y más de 300 círculos de colaboración que tienen actividad diariamente. Ser agente inmobiliario es rentable, mucho más rentable cuando colaboras".

FACTURACIÓN

Otras aplicaciones que puedes encontrar en Witei como Quaderno ayudan a la inmobiliaria a gestionar las facturas, recibos, presupuestos…. Como trabajar en una inmobiliaria implica prestar atención a la facturación.

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Las inmobiliarias trabajan con mucha información de inmuebles, compradores, vendedores, referencias, documentos… Apoyarse en un CRM no solo les proporciona una herramienta para gestionar su información sino que también les ayuda a gestionar la información de forma ágil y fácil.

GESTIÓN DE DOCUMENTOS

La inmobiliaria necesita crear plantillas de contratos, partes de visita, plantillas de mensaje y de correo para hacer las comunicaciones con sus clientes más ágiles. En este caso, también el CRM, les ayuda a gestionar todas las plantillas con el añadido de que muchos de los documentos se pueden firmar mediante firma electrónica. 

Este trabajo en la ayuda a la gestión es algo que necesitas para trabajar en una agencia inmobiliaria.

trabajar-en-agencias-inmobiliarias

| Trabajar en una Inmobiliaria. El Trabajo Externo.

De forma paralela, están las necesidades de cara al cliente, Ahora es cuando las inmobiliarias demuestran cómo trabajan para captar y vender más.

Primero, vamos a ver cuál es el flujo de trabajo más común que sigue una inmobiliaria:

  1. Captar un inmueble (Pueden o no reformarlo o hacer home staging).
  2. Publicarlo en portales inmobiliarios.
  3. Compartirlo por whatsapp y por correo.
  4. Hacer el cartel de escaparate.
  5. Publicarlo en la web.
  6. Recibir demandas.
  7. Organizar visitas (mediante actividades individuales o open house)
  8. Negociar un precio con el comprador
  9. Firmar el contrato de arras
  10. Notaria.

Ahora vamos a analizar en qué consiste el trabajo de un agente inmobiliario explicando qué herramientas pueden usar las inmobiliarias para automatizar parte de su flujo de venta y ahorrar tiempo para centrarse en captar y vender más. 

¿Qué herramientas necesita la agencia inmobiliaria para hacer su flujo de ventas más exitoso?

Trabajar en una inmobiliaria en la parte externa significa captar inmuebles y mostrar inmuebles. Aunque existen métodos tradicionales de captación entre los que destacan buzoneo, llamada fría, puerta fría, análisis de la competencia, etc.

Witei, a través de su red de partners, pone a disposición de los captadores una potente herramienta llamada Domibus, que facilita la prospección de mercado ofreciendo listados de propietarios que están comercializando su inmueble. De esta forma podrás captar propietarios de forma automática.

Una captación no se cierra de la noche a la mañana, por tanto es imprescindible el uso de un embudo de conversión: definiendo una serie de etapas y “empujando” los potenciales clientes vendedores de la agencia a lo largo de un embudo. Una forma fácil de organizar el trabajo y tener a simple vista todo tu trabajo de prospección. Esta herramienta está incluida dentro de nuestra App CRM.

La publicación en portales puede volverse un trabajo tedioso, si queremos publicar en varios portales, manteniendo un estándar de calidad alto y toda la información lo más actualizada posible.

Al mismo tiempo, el time to market o tiempo que tardamos en publicar un inmueble en internet es crucial para ser el primero en llamar la atención de potenciales compradores.

"Trabajar en una inmobiliaria se hace más fácil usando las Apps de portales básicos y portales premium de Witei, te aseguras el éxito al publicar en más de 30 portales de altísima calidad".

Con la confianza de que los contactos que se generen en dichos portales, se registrarán automáticamente en tu CRM gracias a nuestra App Witei Inbox. Witei inbox será tu coordinadora virtual. Te guarda todas las demandas que llegan de los portales y te las deja lista con toda la información necesaria para que enseguida te pongas en contacto con él y empieces a hacer visitas. trabajo-agencia-inmobiliaria

Para maximizar la calidad de las fotografías y protegerte de que nadie haga uso de tu trabajo en los reportajes fotográficos sin tu consentimiento Witei te ofrece una App de Mejora de fotografías.

Con ella, podrás aplicar de forma masiva efectos de mejora (contraste, saturación de color, iluminación…) y además aplicar tu marca de agua (el logotipo de tu inmobiliaria, por ejemplo). Todo ello con un solo click.

¿Qué más puedes automatizar en tu inmobiliaria?

Mantenerte en contacto activo con tu cartera de clientes puede requerir una cantidad ingente de tiempo, más cuando quieres manejar muchos clientes de forma simultánea. Witei te proporciona dos herramientas diferentes para ello:

App Área de propietarios; Una forma perfecta de que los propietarios de inmuebles que estás trabajando se mantengan actualizados en tiempo real de las acciones que realizas, visitas, ofertas y contraofertas… Con esta aplicación mostrarás transparencia y profesionalización al mostrar lo que haces con ellos.

App Cartera Activa: Con el paso del tiempo, tu inmobiliaria acumula una lista creciente de compradores o personas interesadas en alquilar una propiedad. Imagina que periódicamente pudieras refrescar esta lista, descartando aquellos potenciales clientes que por una razón u otra ya no están en búsqueda activa.

Gracias a esto, podrás enfocarte más en lo clientes que realmente te necesita ya que esta aplicación se pone en contacto mediante correo con tus clientes inactivos y les pregunta si siguen buscando casa o no. 

| Trabajar en una Inmobiliaria. Llegando a tu Público.

Es importante saber esto para una entrevista de trabajo para agente inmobiliario  La inmobiliaria una vez ha captado el inmueble necesita darle visibilidad a través de diferentes canales de comunicación. Los portales mencionados anteriormente es una forma pero también hay otras vías para darle más visibilidad.

Por un lado tenemos el email marketing.

"El email marketing es una de las técnicas más importantes en el marketing y de las más efectivas junto con las campañas de SMS".

Las campañas de email marketing se suelen usar de dos formas:

Para vender inmuebles: Se ha captado un inmueble nuevo y lo quieren enviar a todos los posible potenciales clientes interesados.

Para vender los servicios inmobiliarios: en estos correos no se hace una venta directa compartiendo directamente el inmueble. Se comparten contenido de valor que ayuda a resolver un problema o inquietud del cliente. Como por ejemplo artículos que hayan escrito en el blog, sus mejores publicaciones en redes sociales, historias que les hayan ocurrido, las buenas valoraciones que les dejan….

El contenido de valor es otra forma de dar visibilidad a sus inmuebles y a sus servicios.

Otra vía que cada vez está más en uso es compartir el inmueble a través de Whatsapp. Witei-wharsapp-inmobiliaria

Con la aplicación de CRM de Witei, puedes escribir directamente por Whatsapp al cliente sin tener que agregarlo en la agenda de tu móvil directamente.

Esta forma es muy cómoda porque en el CRM ya tienes toda la información de contacto e intereses a simple vista.

Y por último otra forma de darle visibilidad a los inmuebles es a través de la página web de la inmobiliaria. 

Como se puede observar el trabajo de una inmobiliaria va mucho más allá de establecer relaciones con sus clientes. Aunque sea una parte importante de su trabajo, necesitan de un marketplace o tienda de aplicaciones que les ayude a poder abarcar todo el trabajo que tienen que hacer de cara a los clientes.

"En Witei puedes encontrar las mejores aplicaciones y herramientas para el sector inmobiliario. Crea tu cuenta gratuita en Witei y pruébalo hoy mismo".

¿Qué opinas de este artículo? ¿Crees que con Witei trabajar en una inmobiliaria es más productivo. Te agradeceríamos que nos dieras tu opinión dejando un comentario.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario