“¡Promociona
Tu Negocio Inmobiliario
en Google + YA!”.

| Recuerda que Google + es la Red Social de Google.

Tienes que promocionar tu negocio inmobiliario, tu agencia o tu nombre como agente inmobiliario independiente en Google+. Y lo tienes que hacer YA mismo. Parece que casi todos los agentes inmobiliarios estuvieran enamorados de Facebook y de Twitter, sin darse cuenta que hay una chica más guapa, (o chico), online que esta soltera/o, es más divertida/o, está pidiendo marcha y esta muy bien relacionada con el Rey online.

Así es como describo a Google +: como la chica/o con verdadero potencial a la cual merece la pena invitarla/o al baile y pagarle las copas. ¿Lo captas? Me alegro, porque online hay que tener las prioridades claras para obtener rentabilidad al promocionar tu negocio inmobiliario.  Para aclarar el tema, comparemos las 3 guapas desde el punto de vista del coste publicitario y posicionamiento SEO:

Facebook: La chica que le da cien patadas a Google + y Twitter en cuanto a posibilidades promocionales o publicitarias. Si tienes dinero para pagar las copas esta es la chica/chico con la que quieres ir al baile, (sí, hoy en día las chicas también pagan las copas), paga, porque le sacarás rentabilidad a tu dinero.

Twitter: Es la loca del grupo. Necesita mucha atención y a veces no tienes tiempo para darle todo el tiempo que ella quiere. Aquí las copas, cuando las pagas, te cuestan caras a tu negocio inmobiliario. La niña, (o el niño), quiere lo mejor. Es otra opción en el horizonte, pero no la mejor para ir a bailar. No es la mejor para promocionar tu negocio inmobiliario.

Google+: Esta es la verdadera Reina. La reina del posicionamiento SEO online. Si los suscriptores de esta red comparten tus publicaciones y te dan +1, tu negocio inmobiliario se posicionará con mucha más facilidad y rapidez en Google. Lo bueno de todo esto es que las copas y la entrada al baile te saldrán mucho más baratas. Mucho más.

Por tanto, concentrémonos en Google+ y demos 3 consejos útiles sobre cómo invitarla al baile y tener una noche, muchas noches memorables.

Consejo nº.1: Promocionar tu Negocio Inmobiliario en Google+.

Analiza primero tu Público Objetivo. Crea círculos donde puedan estar tus potenciales clientes y únete a Comunidades donde puedan estar esos potenciales clientes. Olvídate de asociarte a Círculos y Comunidades de agentes inmobiliarios.

Una de mis alumnas en Argentina tiene tanto éxito en Google+, porque, al vender locales comerciales y oficinas, se ha unido a Círculos y Comunidades de pequeños empresarios en toda Argentina Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. Y sigue extendiéndose poco a poco en otros países. A día de hoy cuenta con +3.400 seguidores y +100.000 visitas.  ¡Y creó su página de Google Plus y de Google Mi Negocio hace menos de 1 año! Ha sido toda una inspiración para mi y la llamo cuando tengo alguna duda sobre cómo promocionarme en Goole +.

Tienes que encontrar Círculos y Comunidades relevantes y compartir el contenido allí para promocionar bien tu negocio inmobiliario.Publicar en “público” te servirá de poco. Puede que te haga popular pero no captarás clientes Hay miles, que digo, cientos de miles de personas interesadas en tu negocio inmobiliario. Debes encontrar estas Comunidades y Círculos ren Google + y hacerles saber de tu existencia.

Consejo nº.2: Promocionar tu Negocio Inmobiliario en Google+.

Redacta artículos breves con enlaces a sitios interesantes. Ofrece valor, información y formación ofreciendo siempre al final de cada publicación tu servicio inmobiliario. Esto significa promocionarse a coste cero. Es más, publica en Google los posts que publicas en Facebook. Exactamente iguales.

Eso de “Se Vende Casa….”, y mensajes similares no captan la atención. No ofrezcas tus inmuebles; ofrece tu servicio inmobiliario. Así es como Armanda, esta agente inmobiliaria en Buenos Aires,  capta nuevos clientes a través de Google Plus. Comprobarás que sólo un pequeño porcentaje de agentes inmobiliarios tiene este enfoque. No te dejes llevar por lo que la mayoría publica en Google Plus.

Gánate la confianza y profesionalidad de tu público con artículos y enlaces interesantes; no con “chorradas” y tonterías cómo frases célebres, vídeos de perros y gatos, temas políticos de actualidad, etc. Sí, son interesantes, a veces consigues algún +1, se comentan a veces, pero… aquí no hay plata. Tú y tu negocio inmobiliario  estan en Google+ para conseguir clientes; no para que todos sepan cuales son tus opiniones respecto al amor y la vida.

NOTA: En otro post les comentaré como hay que publicar en Google +para que te lean “un montón de gente” y aparezcas hasta en la sopa.  Es un tema que merece un post específico.

Consejo nº.3: Promocionar tu Negocio Inmobiliario en Google+.

Crea un perfil personal interesante, completo y lleno de palabras clave. El Perfil de Armanda, la agente inmobiliaria de Buenos Aires es tremendo. Tardó un par de días en componerlo y cuando me envío el texto para que le diera mi opinión, hasta yo aprendí un par de trucos. Su perfil es verdaderamente bueno.

El perfil personal es sumamente importante en Google + para promocionar tu negocio inmobiliario, porque Google lo indexa y posiciona como una página independiente. Es como tener otra página adicional a tu sitio web que se indexa mejor con menos contenido.

Aprovecha este perfil para informar claramente qué gana una persona por ponerse en contacto contigo. Piensa en tus clientes; no en los títulos universitarios que tienes, en tu consumada experiencia o en todos los inmuebles que has vendido antes. ¿A quién le importa, aparte de a tu madre?  Dime lo que gano YO por utilizar TU servicio inmobiliario. Y lo que debes de decir en tu perfil es algo similar a que tú resuelves problemas rápido, que utilizar tu servicio inmobiliario es como una experiencia mística y que proporcionas felicidad, salud, dinero y amor.

No, no estoy de broma. No hay que exagerar, pero hay que pulir bien tu perfil personal para que sea una carta de venta digna de un Caso Práctico en un Master de Marketing en USA.

Hay otros muchos más consejos que puedo darte sobre cómo ir al baile con esta chica hermosa o chico encantador y tener una noche, muchas noches memorables. De esas que uno le cuenta a sus nietos. Pero no en este post.

No me voy a extender más, porque no quiero entretenerte. Ahora, ahorita mismo, lo que tienes que hacer es ir a Google +, darte de alta YA en Google Plus y en Google Mi Negocio y seguir estos 3 consejos. Y si tienes presencia en Google + y no has seguido las 3 recomendaciones anteriores, ponte las pilas y comienza a promocionar tu negocio inmobiliario como debe ser y a coste cero.

Por favor, déjanos un comentario sobre este post. Tu opinión nos interesa y nos ayudará a escribir otro post sobre la Reina del baile.  ¡Ah! y aceptamos las críticas.

Otro artículo que te puede interesar de este blog es: “¿Conoces estos Trucos de Publicidad Inmobiliaria?” (1/3)

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

3 comentarios en ““¡Promociona <br>Tu Negocio Inmobiliario<br> en Google + YA!”.”

  1. Buenísima la entrada y los ejemplos pero no hay ningun link para que los que leemos podamos ver de qué se trata esos perfiles tan bien elaborados de google +. Podrías compartirlos?
    Abrazos!

  2. Buen día, excelente idea yo soy un Asesor Inmobiliario, si me contactas puedo conseguir para ti tu mejor opción Inmobiliaria al mejor precio al menor tiempo,
    Que se ve algo así y dirigirme exacto al cliente potencial para que adquiera mi producto, mi servicio !! muy bien!!! Ya quiero hacer mi perfil En Google!!

Deja un comentario

SUBIR