Corredor Inmobiliario:
“La Mejor Técnica de Venta”.

| Es más Fácil Saber lo que uno No Quiere en la Vida, que Saber lo que se Quiere.

Los corredores inmobiliarios me preguntan frecuentemente, cual es la mejor, la más eficaz, la mejor técnica de venta inmobiliaria, por encima de todas las demás, de todas las nuevas técnicas que enseño a los agentes inmobiliarios.

Siempre les contesto que la mejor técnica de venta es la “visualización”. Respuesta que genera sorpresa y desconcierto. Ahora bien, no me refiero sólo al acto en sí de visualizar, sino de saber visualizar correctamente y de saber qué debes visualizar. En este último punto esta la clave de la visualización efectiva.

Personalmente he mejorado esta técnica en mí mismo después de asistir a una conferencia en Edimburgo, Escocia hace unos años. Permíteme que te cuente una breve historia.

En el año 2008 tuve la suerte de ser invitado a una conferencia un poco “informal” impartida por Donald Trump en Edimburgo.  Estaba en la ciudad en asuntos de negocio y un amigo me dijo que no debía perder la oportunidad de asistir a esta conferencia. Así lo hice y me sorprendió encontrar tan pocos asistentes al evento, alrededor de unas 150 personas solamente, lo que segun mi amigo era debido a que esta conferencia no estaba en la agenda del Sr Trump; se había organizado a última hora como una acción de Relaciones Publicas.

| Un Caso Práctico Digno de un “Curso Corredor Inmobiliario”.

En la conferencia el Sr. Trump nos explicó a los asistentes algunas experiencias personales relacionadas con la inversión inmobiliaria y la última media hora la dedicó a contestar preguntas del público. De esta conferencia nunca olvidaré 2 respuestas que el Sr Trump nos dió.

Primero. El inversor inmobiliario inteligente siempre invierte pensando en un porcentaje de retorno y no en obtener el máximo beneficio posible. Recuerdo que en ese momento me vio a la cabeza cómo funcionan la mayoría de los promotores inmobiliarios y lo equivocados que están al querer obtener de su nueva promoción el máximo beneficio posible, lo cual es la causa de que tengan problemas de venta.

Pero lo que realmente me impactó fue la respuesta que nos dio cuando le preguntaron cuál era el motivo de su éxito en el sector inmobiliario. Nos dijo que una gran parte de su éxito personal se debía a “conseguir que el futuro sucediera como él lo tenía previsto”. Él visualizaba, (nos lo dijo así textualmetne)el resultado final, (utilizó la palabra visualización varias veces), y actuaba teniendo el resultado deseado en mente en todo momento, particularmente cuando se encontraba “algún muró en el camino”.

Fue en ese instante cuando me convencí que la mejor técnica de venta inmobiliaria que cualquier agente pueda utilizar es la visualización. ¡Gracias S. Trump!

A partir de ese momento comencé a profundizar más en el tema de la visualización, para descubrir que había mucha información sobre este tema y como aplicarlo a los negocios y al deporte. Por ejemplo, que los atletas de élite la utilizan como parte de su entrenamiento diario y como se había puesto de moda en los programas de formación de los ejecutivos, particularmente en USA.

Más tarde me sorprendió gratamente saber que algunos programas de “training” de las asociaciones inmobiliarias en los Estados Unidos estaban incluyendo la visualización como curso independiente para formar a los agentes.  Vamos, que los corredores inmobiliarios asistían a un curso de unos 2 días ¡sólo para aprender técnicas de visualización! ¡Toma ya!

| Corredor Inmobiliario: La Visualización Debería Ser Obligatoria.

Al final, lo que va a determinar tu éxito o tu fracaso como corredor inmobiliario es tu actitud mental. Por supuesto, debes tener una formación sólida en marketing y venta inmobiliaria y en otros aspectos relacionados con la compra venta de inmuebles; sin embargo es el esfuerzo que pones en entrenar tu propia mente lo que hará que puedas recoger los frutos de tus conocimientos y trabajo.

No voy a entrar aquí cómo debes visualizar, porque sería un largo artículo y este no es el lugar. Para visualizar correctamente, existe un protocolo y técnica muy definida para entrenar tu mente de forma que consigas la mayor parte, (el 80% – 90%), de lo que deseas alcanzar. Hay que saber cómo visualizar, no es cuestión de cerrar los ojos e imaginar lo que deseas.

Está demostrado que la visualización consigue, de alguna manera, que el mundo que te rodea se alíe en tu favor para que sucedan las cosas que tú has visualizado. Y dicho esto, mejor es que visualices lo que realmente quieres, porque si visualizas lo que crees que quieres, puede que el resultado no te guste.

¿La mejor técnica de venta inmobiliaria? Sin duda alguna la visualización. Un ejercicio que requiere, paciencia, constancia y buena práctica. Un ejercicio que debería ser incluido en cualquier curso para corredores inmobiliarios. Una vez que hayas adquirido el hábito de la visualización, te preguntarás como es posible que hayas podido sobrevivir sin ella.

| Corredor Inmobiliario:  La Técnica de Visualización.

La visualización es una herramienta muy útil para conseguir un mayor control de tu mente, de tus emociones y de tu cuerpo, para efectuar los cambios deseados del comportamiento. Puede usarse para potenciar el éxito en tu trabajo como corredor inmobiliario.

En la visualización debes aprender a relajarse e imaginar vívidamentediferentes cosas o situaciones de la forma más realista posible y aportando todos los detalles que puedas incluir, a la vez que generas el control de tus emociones, sensaciones, comportamientos, etc.

Para lograr una visualización creativa y efectiva existen 5 pasos esenciales a seguir una vez decides qué visualizar. para saber qué visualizar necesitas tener bien claroiso tus objetivos y no esforzarte en visualizar solo la meta, sino toda la carrera para llegar a la ameta. Segundo por segundo.

Paso 1.- Prepárate para visualizar. Ponte cómodo, sentado o tumbado, en un lugar tranquilo donde no puedan molestarte y no haya ruido. Relájate completamente, empezando por los dedos de los pies y ascendiendo hasta la cabeza. Concéntrate en relajar todos los músculos de tu cuerpo dejando que desaparezca toda la tensión. Respira profunda y lentamente desde la zona abdominal. Cuenta hacia atrás de diez a uno, relajándote cada vez más a medida que vayas contando.

Cuando te encuentres profundamente relajado, empieza a imaginar lo que deseas, exactamente como te gustaría que fuese

Paso 2.- Define tu meta y el recorrido.  El saber que es lo qué quieres ya debe estar definido.  Así que escoge un deseo y enfócate en él. Te sugiero escojas algo relativamente fácil, ve de menos a más en lo que perfeccionas tu aprendizaje sobre la visualización creativa.

Paso 3.- Imagina claramente tu objetivo. Esto se refiere a que crees una imagen o visualización mental nítida de aquello que deseas materializar. Recrea la situación con tus propios dibujos lo más detalladamente posible. En caso de que sea una situación también imagínala tal como quieres que se pase. Imagina el recorrido hacia la meta, (lo que debes hacer para conseguir lo que quieres), y la meta.

Paso 4.- Fija tu atención en el objeto y situación de tu deseo. Invoca asiduamente la imagen mental de lo que quieres lograr, entre más veces la recuerdes te será más factible alcanzarlo.

Paso 5.- Carga tu deseo u objetivo de energía positiva. Cada vez que estés visualizándolo hazlo en un estado de alegría, de optimismo e imagínate como te verás y sentirás al lograrlo. Y una vez que se haga una realidad tangible no dejes de celebrarlo y agradecer al Universo por contribuir a la realización tus sueños.

De forma muy general, esto es lo que debes hacer para visualizar. Te recomiendo que consigas más información sobre este tema y prepares un plan para comenzar a visualizar tus éxitos. Para mí las sesiones semanales de visualización son parte de mi trabajo. Sólo cuando visualizo correctamente es cuando consigo buenos resultados.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Has utilizado la visualización para conseguir tus objetivos como corredor inmobiliario? ¿Cuáles han sido los resultados? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

9 comentarios en “Corredor Inmobiliario: <br>“La Mejor Técnica de Venta”.”

  1. Buenas tardes tengo 4 años de ser agente de seguros es un campo muy competido y además estoy empezando a incursionar en el negocio de bien raíz como intermediaria es un campo que en colombia la mayoría de los agentes son hombres soy madre soltera de 3 hijos tengo 36 años y por lo tanto me muevo en este campo ya que puedo manejar mi tiempo.
    Estoy capacitandome en casa en el tiempo libre y este artículo me permite poder explorar y aprender a conocer mis fortalezas para tener éxito y además trabajo en Montería Dpto de Córdoba si hay alguien que este interesado en propiedades en esta zona cuenten con una colega aliada
    Gracias

  2. Yo trabajo para una inmobiliaria y leo mucho tu blocs por qué quiero aprender y ser independiente he ganado muy bien yen estos meses ha bajado mi comisión por qué mis jefes me han bajado la moral y el ritmo que tenía pero con lo que leo he aprendido que no debo rendirme si quiero seguir en este ramo debo aprender a volver a resistir y salir del hoyo gracias por su tiempo al escribir esto

    • Buenos días Edison. Gracias pro tu comentario y pro seguirme en el blog. Si no has visitado mi canal de YouTube este es el enlace: https://www.youtube.com/channel/UC5VLM139hg0dpZIQmOwRV1g Ánimo, continúa luchando y plantéate seriamente trabajar como asesor independiente. Planifica tu salida de la inmobiliaria, prepara un plan de negocio personal, (algo sencillo, con objetivos, tipo de inmuebles que te gustará vender, establece el procedimiento de captación, crea un sitio web sencillo, aprende marketing inmobiliario online y adelante. La desmotivación es muy peligrosa y tu necesitas alegrarte de que sea lunes para comenzar a trabajar y atender a tus propios clientes. Tienes experiencia; por lo que necesitas arriesgarte e intentarlo.

      Plantéate abandonar la agencia, establece una fecha y cumple con esa fecha. ¡Arriésgat! Como me dijo uno de mis alumnos que estaba en tu misma situación:” Aquí, Carlos lo que hay que hacer es ponerse los pantalones largos y echarle huevos”. Hoy esta vendiendo un promedio de 2 inmuebles al mes en Bogotá, en un mercado que es competitivo. Así que echale… Un cordial saludo.

  3. Hola Carlos,

    disculpame de todo corazon por no valorar tu gran experiencia y logros en este medio, se que errar es de todos pero aceptar el error es de pocos, he visto mucho de tu material y eres un gran maestro en este medio, se que muy pronto tendremos la oportunidad de vernos y cuando suceda te hare saber que yo soy el joven criticon de tus videos, Mil disculpas por mis comentarios subidos de tono y por no entender tu valiosa informacion que se que es experiencia nata.
    saludos desde medellin para ti y tu familia y te esperamos pronto en Colombia.

  4. Exelente articulo. Gracias por el tiempo q se han tomado para poner esta informacion para los q abarcamos la carrera de agente o asesor inmobiliario. Saludos.

    • Gracias Alejandro pro visitar mi blog y por tu comentario. Intentamos publicar artículos de interés que realmente ayuden a los agentes inmobiliarios a tener al menos una visión diferente del sector. Tu comentario nos indica que algo estamos haciendo bien y nos ayuda a seguir adelante. Esperamos que vuelvas a visitar nuestro blog en un futuro y si deseas que tratemos algún tema en particular, envíanos un email y trataremos ese tema en nuestro blog. Un saludo.

Deja un comentario

SUBIR