Capacitación Inmobiliaria:
“El Mejor Día para Vender”.

| Si lo Puedes Imaginar, lo Puedes Conseguir. Sólo Necesitas Decisión. 

El siguiente factor que voy a desarrollar en este artículo debería enseñarse en cualquier curso de capacitación inmobiliaria. ¿Qué día crees que es el mejor para vender un inmueble? Respuesta: el mismo día que cierras una venta.

¿Por qué? Porque justo después de cerrar la compra-venta en el Notario, o justo después de que tu cliente firme el contrato de reserva, o justo después de que el cliente haga el depósito de reserva, … es cuando tu autoestima esta por las nubes. Te sientes satisfecho de ti mismo/a como vendedor inmobiliario  y profesional. Te gustas más a ti mismo/a. Te sientes un ganador/a.

Ese mismo día en que concluyes una venta es el mejor día para vender. Muchos agentes inmobiliarios pierden esta gran oportunidad por falta de preparación mental y a veces por falta de ambición. Ya han cubierto la cuota del mes, han ganado una buena comisión con esta venta y el resto del mes ya está cubierto.

Tener ambición y aprovechar la cresta de la ola, cuando la satisfacción interior está en su punto álgido es de las razones por las que los agentes de bienes raíces con mayor éxito tienden a vender 1-2 inmuebles cada mes.

Aprovecha tu entusiasmo, tu felicidad, tu motivación para seguir vendiendo justo después de cerrar una venta. Haz esas 4 llamadas antes de que finalice la jornada laboral y deja la cerveza para el sábado o para cuando llegue a casa. Ahora estas eufórico y tú actitud se va a notar en la forma en que le hablarás a tus clientes.  Tu lenguaje corporal y tu voz transmiten seguridad y confianza. Los sentimientos son altamente transferibles entre personas. Por esta razón venderás mejor y cerrarás otra venta dentro de unos días.

|  “Curso Capacitación Inmobiliaria”: Para no Perder el Norte.

No bajes la guardia; no seas complaciente; no seas conformista, porque hoy que has cerrado una venta es cuando tienes todos los astros a tu favor para acelerar la decisión de compra de muchos de tus clientes.

Recuerda: el cliente no compra cuando quieres tú; compra cuando quiere él. Hoy, tras cerrar la venta sucede algo en ti que influirá positivamente en la imagen que el cliente tiene de ti y de su inmueble. Hoy es el día para telefonear a ese cliente que no termina por decidirse; a ese cliente que está siendo un poco difícil. Hoy es el mejor día para vender. No lo desaproveches.

Hoy tu actitud y confianza en ti mismo es lo que te hará vender más, más rápido. Mañana es otro día y el efecto subconsciente ya se ha desvanecido.

Cerrar una venta no es el final de tu ciclo, es el comienzo que necesitabas para cerrar más ventas este mes y el siguiente y seguir así, mes tras mes. Sólo necesitas despegar, sólo necesitas la primera venta y no conformarse, porque el futuro es incierto.

Actuar así no es una cuestión de actitud y motivación, es una técnica de venta que debes utilizar: apoyarte en una venta, para conseguir otra. Y otra, y otra. Obviamente no venderás un inmueble cada semana, pero comprobarás que venderás al menos 2 ese mes por esfuerzos que hiciste el pasado mes cuando vendiste un inmueble el mes anterior a ese . Esto es un ciclo.

Bien, aquí llegamos al escepticismo general de que es imposible mantener un ritmo de venta de 1-2 inmuebles al mes todos los meses. ¿Imposible? No. Lo que es improbable es que puedas llevar a vender varios inmuebles al mes si no te preparas primero para conseguirlo; si no trazas un plan de preparación previa. Esto deberían enseñarlo en todo curso Capacitación inmobiliaria.

El mejor día para vender te llegará si te preparas durante unas semanas para coger el ritmo; si siembras esta semana para recoger en las siguientes y así sucesivamente. Te pongo un ejemplo; si contactas con sólo 10 clientes al día durante 4 semanas, (suponiendo que realices esas 200 llamadas de forma efectiva), la 5ª semana ya estarás empezando a ver los frutos de tu trabajo y esa semana aparecerá el mejor día para vender. Si no desaprovechas este hermoso día, tendrás que volver a empezar.

| Capacitación Inmobiliaria: Como llegar a ese Mejor día para Vender.

Aprovecha ahora que acabas de vender un inmueble para perder tu miedo a esa llamada y para tomar más riesgos.

No te conformes con una venta que te ha generado $3.000 en comisiones. Ahora es cuando puedes doblar esa comisión, cuando te sientes más competente, más atractivo/a. Hoy, que has cerrado la venta, es el mejor día para vender.

Esta es una lección que siempre he predicado a mis alumnos. No seas complaciente, porque los clientes compran cuando quieren ellos y no cuando quieres tú. Muchos clientes necesitan ese empuje que tú no estás dispuesto a darles cuando estas bajo de moral.

A mis alumnos les recuerdo que al comenzar a comercializar una nueva promoción inmobiliaria, la parte difícil es conseguir las 2 ó 3 primeras reservas o ventas, luego es cuestión de mantenerse ahí y no ser complacientes. Primero hay que preparar bien la estrategia y los procedimientos, luego implementarlos y nunca bajar la guardia esperando por esos “mejores días para vender”.

Si tienes experiencia en la venta de nuevas promociones inmobiliarias, te habrás dado cuenta que las ventas suelen generarse en grupos de 3-4 ventas justas en unos pocos días seguidos o incluso en un mismo día.

Sí, hay alguna venta solitaria de vez en cuando, pero la mayoría vienen en grupo. No te confundas, esto no se debe al efecto de la nueva campaña promocional que pusiste en circulación hace unos días. Es debido a la actitud que tomas ante los clientes.

La venta tiene mucho que ver con tu actitud. Motivarse no es fácil cuando un cliente te dice el viernes que te llamará el lunes para firmar el contrato y no aparece nunca. Cuando los clientes son intransigentes, impuntuales o no te dicen la verdad.

Si esto te sucede inmediatamente después de haber concluido una venta, te afectará muy poco debido a tu estado de ánimo.  Por tanto, aprovecha los momentos en que no tienes que esforzarte en motivarte a ti mismo, porque la motivación aparece. ¿Qué sucede cuando un cliente te agradece de corazón tus servicios aunque no compre?  Te hace sentir bien y sabes que tu trabajo se valora. Este es un buen momento para vender.

Me he encontrado con agentes inmobiliarios con un potencial enorme, pero fallan en un aspecto: en la ambición. Son complacientes y no se esfuerzan en seguir vendiendo porque se dicen a sí mismos que se merecen un premio, (vamos a celebrarlo con unas cervezas), y un descanso. Que mañana será otro día perdiendo el ímpetu de la ola.

Procura que no te pase a ti y cuando te llegue el mejor día para vender aprovéchalo.

Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo ¿Crees que los cursos de capacitación inmobiliaria debería enseñar técnicas de motivación? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

6 comentarios en “Capacitación Inmobiliaria:<br> “El Mejor Día para Vender”.”

  1. Buenas tardes
    Hice curso en ACOP corredora propiedades y tengo mas de 20 años de experiencia en ventas de intangibles y tangibles.
    Quiero capacitarme para vendedora en sala venta inmobiliaria, he postulado y me piden experiencia en sala de ventas en inmobiliaria.
    Confió tener respuesta a la brevedad.

    • Buenos días María Victoria. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Nosotros ofrecemos formación inmobiliaria de calidad, pero no es una formación oficial. Es decir, no extendemos un certificado cuando finalizas alguno de nuestros cursos, porque no somos academia. Somos una empresa de formación y coaching para agentes inmobiliarios, inmobiliarias y promotoras. Formamos a agentes inmobiliarios en las nuevas técnicas de captación y venta inmobiliaria: Facebook, Google Display y Google de Búsqueda, Email marketing inmobiliario, Páginas Inmobiliarias de Aterrizaje, etc.

      Tenemos alumnos en más de 19 países y también facilitamos asesoramiento personalizado. Para saber más sobre el contenido de nuestros cursos, (contenido que difícilmente encontrarás en una Academia, pro favor visita estos enlaces. Un cordial saludo y si deseas contactar con nosotros lo puedes hacer en carlos@www.tupuedesvendermas.com

      Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/

      Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

Deja un comentario

SUBIR