SEMINARIO PRESENCIAL y/o POR STREAMING - MADRID 26 y 27 NOVIEMBRE, APUNTATE AQUI



“La Guía de
Google Mi Negocio
para Bienes Raíces”

Si tu Negocio no se Encuentra Fácilmente en Google es como si no Existiera. 

Google Mi Negocio es invaluable para hacer crecer su negocio de bienes raíces y tu marca personal como agente inmobiliario. Sí, tener un perfil en Facebook es necesario; pero tener un perfil en Google My Negocio y publicar diariamente es imprescindible.

¿Quieres ganarle la batalla a agencias inmobiliarias en tu zona con +10 años en el mercado? Crea un perfil en Google My Negocio. En menos de 6 meses aparecerás hasta debajo de las piedras si te tomas en serio publicar diariamente en Google Mi Negocio.

Como agente de bienes raíces, su trabajo es mostrar viviendas, pero para poder hacerlo, primero tienes que conseguir que la gente te conozca.  Invertir constantemente en publicidad online para que tus clientes te conozcan es bastante caro; sobre todo para un agente inmobiliario independiente.

Muchas agencias inmobiliarias podrían ahorrarse al menos el 40% de su presupuesto si entendieran mejor lo que el SEO inmobiliario puede hacer por ellas  y cómo pueden posicionarse online de forma gratuita.  Tener presencia en Google Mi Negocio consigue que tu agencia de bienes raíces aparezca en la primera página de Google por varias palabras clave compitiendo con los portales inmobiliarios.

Sin embargo, tener la presencia adecuada en Google Mi Negocio significa mantener un blog en tu sitio web, algo que pocos agentes inmobiliarios están dispuestos a llevar a cabo. Espero que esto vaya cambiando rápidamente.

Principales de Google Mi Negocio para Bienes Raíces.

Las 2 principales ventajas que aporta Google Mi Negocio para bienes raices son:

1.- Obtienes más visibilidad, más rápido. Cuando publicas algo en tu blog, puede tomar semanas o meses para que aparezca en el ranking de búsqueda de Google. Pero cuando publicas algo en tu página de Google Mi Negocio  aparece casi al instante. Esto se debe a que Google indexa todo lo que se publica en Google Plus muy rápidamente.

2.- Posicionamiento más alto. Al publicar en Google Mi Negocio no solo aparecerán tus publicaciones en los rankings de búsqueda más rápidamente; sino que los enlaces que contengan tus publicaciones obtendrán un pequeño impulso en su posición de búsqueda. Además, mientras más personas hagan clic en tu enlace, compartan tu enlace y te den un “+1” Google entenderá que tu publicación es importante y te otorgará una clasificación superior en los resultados de búsqueda.

De hecho, con el tiempo, cuando las personas se vinculen a tu contenido porque lo encuentran interesante, tu autoridad de perfil de Google My Negocio crecerá y aumentarán las posibilidades de que aparezcas en la búsqueda de Google.  Por tanto, Google Mi Negocio es mucho más que una plataforma social debido a su capacidad única de realizar resultados de búsqueda.

Ahora bien, disfrutar de estas ventajas lleva un coste en tiempo que repercutirá muy favorablemente en tu negocio de bienes raíces. Para mantener tu perfil en Google Mi Negocio actualizado y tus conexiones en crecimiento, debes intentar publicar algo 1 vez al día que sea valioso y no ofrecer tus inmuebles como lo hace la mayoría de agentes inmobiliarios.  Google Mi Negocio quiere que aportes valor a la comunidad. Esto se consigue publicando 4 artículos informativos  por cada inmueble a la venta que muestres en Google Mi Negocio.

En Google Mi Negocio lo que mejor funciona para un agente de bienes raíces, (que sólo puede publicar 1 artículo en su blog cada semana),  es publicar consejos breves sobre un tema determinado y una imagen relacionada con ese consejo o recomendación.

Elige un tema, por ejemplo, la mudanza, los gastos adicionales de compra, como hacer una reforma, etc. y ve dando cada día una recomendación sobre ese tema que has tratado junto con un enlace a tu sitio web. En unos 2- 3 meses comenzarás a notar como el tráfico a tu sitio web ha aumentado y de ahí, seguro que habrás obtenido solicitudes de información y muy posiblemente hagas más d e1 venta.

Al publicar en Google Mi Negocio, utilizar 1 palabra clave en tu post es imprescindible. Sin ella Google no sabrá como posicionarte. Obviamente, publicar un artículo de tu blog de más de 500 palabras en Google Mi Negocio te ayudará mejor en el posicionamiento que publicar un post de 100 palabras.

Además, tus palabras clave son muy importantes en tu perfil. Tu perfil de Google Mi Negocio se evalúa por las palabras clave que contenga. Google quiere saber qué haces y qué ofreces para asegurarse de mostrar tus publicaciones a las personas adecuadas, que sería aquellas que introducen tus palabras calve en el buscador. La sección “acerca de” de tu perfil debe ser clara, concisa y rica en palabras clave. La primera frase de cada una de sus publicaciones también forma parte de la etiqueta del título, (que obtiene más influencia en los rankings), por lo que nunca publiques algo sin la palabra clave o frase al principio.

Los Listados de Google Mi Negocio para Bienes Raíces.

¿Qué es un listado de “Google My Business”?  Un listado o ficha de Google es uno de los factores más importantes de tu presencia online,  junto a su sitio web inmobiliario. Para aquellos que no saben de lo que estoy hablando, el listado o ficha de “Google Mi Negocio” es la pequeña caja que aparece en Google cuando alguien busca tu negocio. También es un lugar donde los clientes pueden dejar comentarios y compartir fotos. Si alguna vez quiere posicionarse en la parte superior de la búsqueda de Google de forma orgánica, (sin pagar por los anuncios), crear esta lista correctamente es el paso más importante.

A continuación una imagen de la lista de Google Mi Negocio uno de mis clientes

 

¿Por qué es importante el listado “Google Mi Negocio para Bienes Raíces“? Una lista optimizada de “Google Mi Negocio” es clave para atraer nuevos clientes, generar confianza con clientes potenciales y construir una sólida presencia en la búsqueda local. tu lista de Google es lo primero que aparecerá cada vez que un cliente busque tu nombre u oficina. También es un lugar donde los clientes pueden dejar comentarios que son importantes para mejorar tu posicionamiento en Google.

Lo que hace que tu listado de “Google Mi Negocio” sea tan poderoso, es que no solo aparecerá tu negocio de bienes raíces cuando las personas lo buscan. También se puede optimizar para que aparezca cuando la gente busque, digamos,. “Agentes de bienes raíces en Lima”. Cuando las personas buscan algo como esto en Google, Google decide cuáles son los 3 resultados más relevantes y los muestra en lo que se conoce como el” Paquete local “. Incluyendo tu lista en este paquete local para los términos de búsqueda clave agrega un gran impulso a su negocio.

Aquí tienes un ejemplo de cómo la agencia de bienes raíces Danubio Homes es la 1ª referencia en las búsquedas de inmobiliarias en Budapest.

Google Mi Negocio y el SEO Local.

La optimización de tu negocio y su inclusión en la búsqueda orgánica local se denomina “SEO Local”. El SEO local involucra no solo una lista de Google perfectamente elaborada, sino también otros factores como la calidad de su sitio web, la frecuencia de contenido publicado en Google Mi Negocio y en otras redes sociales, cuántas fuentes confiables enlazan con su sitio web y en cuántos directorios online apareces. Todo esto juega un rol, pero tu lista de Google es el factor que más  contribuye al SEO local.

Una vez que tu negocio de bienes raíces se encuentre en el paquete local, los usuarios pueden hacer clic en tu anuncio para obtener una vista ampliada de tu listado completo de Google Mi Negocio en Google Maps. Esto incluirá todas tus revisiones, un enlace a tu sitio web, información de contacto, horas de apertura y más.

Por lo tanto, está bastante claro que Google Mi Negocio para Bienes Raíces es una parte bastante importante de su presencia online. Tu agencia inmobiliaria necesita estar en esta lista antes de que lo haga la competencia.

El objetivo es llegar al mayor número posible de clientes potenciales de forma orgánica. Pero la pregunta es: ¿cómo se consigue? ¿Cómo debería un agente de bienes raíces optimizar su listado en Google Mi Negocio para  posicionarse lo más alto posible en la búsqueda local? A continuación, vamos a compartir algunos consejos muy importantes para agentes de bienes raíces.

Sigue estos consejos y estarás en camino de dominar en la búsqueda local en Google.

| Google Mi Negocio. Configuración de su Ficha de Google.

Estos consejos son para agentes de bienes raíces independientes que deseen tener su propia ficha en Google como negocio inmobiliario local. Te recomiendo que preparares tu ficha ¡ya!, porque el 90% de los agentes inmobiliarios no estas listados localmente en Google y la mayoría de los que lo están lo están haciendo mal.

Antes de comenzar a compartir estos consejos, ten en cuenta que asumo que ya tienes una cuenta de Google Mi Negocio. Simplemente necesitas iniciar sesión y hacer los cambios necesarios según mis recomendaciones.

Si todavía no tienes presencia en Google Mi Negocio, date de alta aquí: Registrarse en Google Mi Negocio  ‎

Consejo #1 – ¿Tiene tu agencia inmobiliaria una ficha en Google?

Este consejo es para agentes inmobiliarios que trabajan en una agencia inmobiliaria. Debes asegurarte de que tu agencia o a tu oficina tenga su propia ficha de Google Mi Negocio. Es imperativo tanto para tu éxito como para el de tu agencia.

Consejo #2 – Todo está en el nombre.

El mayor error que cometen los agentes inmobiliarios al crear su lista de Google es el nombre. Si eres agente independiente haz tu ficha como: “Pedro García Asesor Inmobiliario” Si trabajas para una agencia o franquicia no pongas algo como: “RE / MAX-Pedro García”.

Incluyendo el nombre de tu agencia  y / o ciudad / provincia / estado te ayudará a clasificarte en la búsqueda local. Pero en 9 de cada 10 casos, infringirás los términos y condiciones de Google. Lo que significa que puedes ser incluido en la lista negra para no volver a aparecer en la búsqueda o que tu cuenta se elimine / congele permanentemente.

Puede que algunos agentes de bienes raíces tengan la ficha de la forma que yo no aconsejo y la mantengan sin problema, pero cuando menos se lo esperen les llegará un mensaje de Google que no les va a gustar. Tal vez no este mes, o este año año, pero eventualmente le llegará el mensaje. Sigue este consejo y me lo agradecerás.

Configura tu ficha en Google de la siguiente manera:

Incluye tu nombre y 1º apellido seguido de aasesor / agente inmobiliario /broker inmobiliario / etc. No incluyas el nombre de tu agencia inmobiliaria o negocio inmobiliario.

Usa buena  foto de perfil. Una buena foto donde aparezcas sonriendo y seguro/a de ti mismo/a.

Enlace tu sitio web personal, número de teléfono, correo electrónico, etc.

Incluye la dirección de tu agencia o de tu negocio inmobiliario.

Consejo #3 – Sección “Acerca de” y tu perfil de Google+.

Al crear una cuenta de Google Mi Negocio, debes crear una cuenta de Google+ al igual que sucede en Facebook cuando quieres crear una Fan Page. Lo bueno de Google+ es su alto rango en la búsqueda de Google, (por supuesto, Google clasificará su propio contenido como el más alto). Te recomiendo publicar regularmente en tu canal personal de Google Plus y no sólo en  tu canal de Google Mi Negocio. Publicar en ambas debe ser parte de su estrategia general de redes sociales. Es ideal para desarrollar su autoridad SEO local.

Si trabajas para una agencia inmobiliaria en la sección Acerca de / Descripción de tu ficha de Google+, debes indicar la agencia inmobiliaria para la que trabajas, cuál es tu función en dicha agencia; información sobre ti y cualquier cosa que le gustaría que supieran los posibles clientes. Procura incluir al menos 2 palabras claves en esta descripción.

Consejo #4: Tu sitio web.

Google te permite incluir un enlace a un tu sitio web en tu ficha. Las personas que vean tu ficha verán un botón que les permite acceder a tu sitio web con un simple clic. Esto es lo que normalmente hace la mayoría de las personas cuando encuentran tu ficha de Google, por lo que es importante que tu sitio web esté configurado para convertir clientes potenciales de la manera más eficiente posible. Asegúrese de que toda la información en tu sitio web sea consistente con la de tu ficha de Google.

Asegúrese de que en tu sitio web tu nombre aparece exactamente igual a tu ficha de Google. Procura que los datos de contactos sean iguales a los de la ficha. Google comprueba estos datos.

Te recomiendo que incluyas un formulario de contacto fácil de usar y enlaces a tus redes sociales.

En necesario que tengas un blog y que publiques en él al menos 1 vez por semana. Como dije al principio lo necesitas para publicar en Google Mi Negocio, (y en Facebook).

Recuerda siempre que si Google encuentra discrepancias entre su ficha y la información que encuentra en tu sitio web y online sobre ti es poco probable que muestre tu ficha en los resultados de búsqueda locales. Los otros elementos, como las publicaciones de blog frecuentes, están destinados a ayudar a impulsar tu SEO y permite que st sitio web sea encontrado tantas veces como sea posible por los clientes que buscan lo que tu ofreces.

Consejo #5 – Más allá de tu ficha de Google.

Tu ficha de Google Mi Negocio junto con tu sitio web son 2 partes importantes de su presencia online, pero no deben ser las únicas. Como agente de bienes raíces necesitas familiarizarte con el video marketing inmobiliario y crear tu propio canal de YouTube.  Recuerda que YouTube también es parte de Google y los videos están apareciendo con más frecuencia en las búsquedas de Google.

Por supuesto necesitas tener presencia en Facebook al ser esta la red social con más usuarios. Sin embargo, como agente de bienes raíces Google My Negocio , Google plus y YouTube son más importantes para ti que Facebook. Puede que te sorprenda lo que te digo, pero si lo analizas bien verás que estoy en lo cierto.

 

Siempre recomiendo a mis alumnos que se den de alta en: 1º Google Plus; 2ª Google My Business, 3ª Facebook y finalmente en YouTube, por ser esta red la más laboriosa y costosa para un agente inmobiliario.

Las otras redes sociales también tiene su aplicación en el sector inmobiliario, pero, ¿tendrás tiempo de mantenerlas todas de forma adecuada? Mejor centrarse en 3, invertir el tiempo en esas 3 y cuando te lo puedas permitir contratar a un Community Manager que te gestione varias redes sociales.

Un dato que me gustaría volver a recordar es la importancia que tiene mantener un blog inmobiliario. Sin blog difícilmente podrás mantener una presencia online en Google. Podrás darte de alta y tu ficha aparecer en algunas búsquedas, pero poco a poco Google te irá dando menos posicionamiento.

Recuerda que Google no funciona como un tablón de anuncios. Para tener presencia y buen posicionamiento debes ganártelo a pulso día tras día. Esto es lo hermoso que tiene Google, que todos, grandes y pequeños, no importa su presupuesto, deben hacer lo mismo para tener  el mejor posicionamiento orgánico. De lo contrario las grandes empresas y los grandes anunciantes estarían siempre posicionados en los primeros lugares de Google por todas las palabras clave existentes.

Espero de verdad que este artículo te ayude a considerar el potencial que tiene tener presencia en Google Mi Negocio para un agente de bienes raíces.  Empieza primero con Google Plus y luego con Facebook. Puede que Facebook sea el Rey; pero Google es Dios.

Te agradecería que nos dejaras un comentario sobre este artículo. ¿Crees que tener presencia en Google My Negocio consume demasiado tiempo a un agente de bienes raíces? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

12 comentarios en ““La Guía de
Google Mi Negocio
para Bienes Raíces”

  1. Hola Carlos,

    Gracias por publicar tan valiosa información y compartirla gratuitamente con los colegas del sector inmobiliario. Todo en la vida necesita tiempo, esfuerzo y dedicación para lograr el éxito esperado, se debe invertir el tiempo necesario en los objetivos que uno busca en la internet.

    Un cordial saludo

    • Gracias Gabino por tu comentario y por visitar mi sitio web. La ventaja que tiene estar bien posicionado con Google Mi Negocio, es que te ayuda a posicionarte tremendamente. Google Plus no le hace ni sobra a Facebook como red social, pero tiene la gran ventaja de que posiciona tu negocio como nadie y a coste cero. Un saludo cordial.

  2. Antes que nada un saludo Carlos es muy buen contenido el que nos das para Google la forma de realizar la ficha.
    Pronto estaré en contacto ya que voy a empezar a tomar el curso contigo.

    Por cierto mi pagina la estoy creando tengo esta otra en wasi

    https://www.bienesraicescity.inmo.co/

    Felicidades por el gran aporte que haces a la comunidad inmobiliaria.

  3. Gracias Carlos. Ya puse en practica todo lo explicado. Y si, tienes razón en que debemos dedicarle todos los días un tiempo para escribir algo distinto pero conectado con la venta de nuestras propiedades. Yo lo que hago es destacar las bondades e historia de la ciudad turística de Chile, Viña del Mar, que es donde nosotros estamos posesionandonos como independientes con mi esposa.
    Me falta ver el desarrollo de youtube, que tenemos el canal pero no esta actualizado. Nos ubican en Google como “Propiedades Araucaria Viña”. Saludos cordiales

    • Buenos días Ricardo. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Ojalá tuviera más tiempo para publicar en mi blog. Lo tengo un poco abandonado últimamente. Respecto a tu canalde YouTubete recomeindo que le des un impulso e incluyas videos de Viña del Mar, consejos para comprar en la zona, y videos de algunos de tus inmuebles. Comprobarás que si tienes un buen canal de YouTube, tendrás más visitas a tu sitio web. Un saludo cordial.

      Este Informe GRATUITO te ayudará en tu negocio: “La Eficacia del Email Marketing Inmobiliario”. Cómo Almudena Sánchez ha pasado de vender 1-2 inmuebles al mes a vender 14 inmuebles de julio a noviembre 2017. Descarga este Informe gratuito aquí: https://carlosperez.sendmedetails.com/email-marketing-inmobiliario

      Además, ahora puedes acceder a mis 40 cursos inmobiliarios por sólo $29 dólares. Todos estos cursos están actualizados. Entra en este enlace para saber más: https://www.tupuedesvendermas.com/curso-inmobiliario/

  4. Buenas noches Carlos, el articulo me pareció super interesante y practico, te felicito, lo de la pregunta , me parece que todo exige sacrificio y tiempo y por su puesto es muy valioso, pero considero que este tiempo que se requiere para posicionarnos vale la pena, ademas que es algo que llevamos nosotros mismo adelante , entonces hay gran satisfacción, y también tendremos retribución en dinero.

    • Gracias José por tu comentario. Efectivamente, todo necdesita un esfuerzo y tener claras las prioridades. Si te posicionas bien online conseguirás muchos más clientes de los que se cree al principio. No todo es publicidad en los portakles. Tristemente muchas agencias inmobiliarias están desfasadas y así les va. Un saludo.

  5. Gracias Carlos Por esta Información, con respecto a la pregunta ¿Crees que tener presencia en Google My Negocio consume demasiado tiempo a un agente de bienes raíces? la verdad nosotros por el momento no tenemos presencia en Google my negocio y creo que lo implementaremos porque vemos un potencial enorme a la hora de realizar anuncios y atraer cliente potenciales es obvio que para que las cosas queden bien hechas se requiere tiempo y sobre todo tiempo de Calidad.

    Gracias Carlos por compartir tu experiencia.

    • Buenos días Sara. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Nosotros no certificamos. Somos una empresa de asesoría que impartimos sesiones de coaching y ofrecemos cursos online sobre marketing y venta inmobiliaria. Mostramos a los agentes inmobilairios y a las personas que quieren entrar en este sector como peuden mejorar sus ventas con nuevas técncias y estrategias online y offline. Tenemos alumnos en 19 países y la formación que les ofrecemos es toda centrada en el marketing y la venta inmobiiaria. Siento no poder ayudarte en tu certificación.

      Te ofrecemos nuestgros cursos y tutoriales. Por favor comprueba su contenido y verás que somos diferentes y ofrecemosprecisamente lo que necesita tod agente inmobiliario para mejorar sus ventas. Un saludo cordial.

Deja un comentario

SUBIR