“¡Adiós Jefe!
Me Voy a Convertir en un
Agente Inmobiliario Independiente!”

montar-una-inmobiliaria

| El Agente Inmobiliario que triunfa es aquel que se levanta, busca las circunstancias y las crea si no las encuentra.

Ser un Agente Inmobiliario independiente o crear una inmobiliaria “rentable” hoy en día, difiere mucho a cómo se creaba este negocio hace sólo 5 años. Hoy no es más difícil o menos rentable el crear una inmobiliaria; es diferente. Si miramos atrás, las redes sociales comenzaron a ser populares hace unos 5 años y sólo a partir del año 2002 internet comenzó a realmente cambiar la forma de hacer negocios.

Actualmente internet, donde está el 90% del mercado de captación y venta, ha mejorado mucho desde 2010 y ha introducido nuevos recursos para empresas anunciadoras y para visitantes que buscan información rápida, actualizada y de calidad.  Ser un agente inmobiliario independiente  de éxito tiene mucho que ver con el algoritmo que Google cambio en febrero del 2014.

Nos hemos acostumbrado tanto a internet y a las redes sociales, que parece que siempre ha estado ahí. Muchos han olvidado que las agencias inmobiliarias que operaban en el año 2010 habían nacido años atrás sin la cultura online. Su incursión empresarial en internet se basaba en tener una página web y utilizar los portales inmobiliarios para captar clientes. Sólo algunos emprendedores del sector utilizaban Google como plataforma de publicidad.

En aquellos años vino la crisis en casi todos los países y era lógico que el sector inmobiliario, siendo el más afectado, no invirtiera tiempo, esfuerzo, recursos humanos y dinero en adaptarse al medio internet. Ser un agente inmobiliario independiente en ese ambiente no era una opción atractiva.

En sólo 5 años, (otros sectores como el industrial o el de importación-exportación lo puede atestiguar mejor que yo), la forma de comunicación social y empresarial ha dado un giro tremendo. Hoy internet es el principal canal de comunicación, empresarial, de marketing y social.

| El Agente Inmobiliario Independiente Online.

El sector inmobiliario, a diferencia de otros sectores, está todavía en el proceso de adaptación a internet.  Una cosa es usar internet y otra cosa es entender cómo obtener el máximo rendimiento utilizando internet. Por eso hoy en día crear una inmobiliaria “rentable” es muy diferente a como se podría haber hecho hace sólo 5 años. Ahora necesitas saber WordPress, familiarizarte con las palabras clave, dominar el marketing inmobiliario de contenidos, aprovecharte del potencial del vídeo y ser un crack en el email marketing inmobiliario para tener éxito en este sector.

Ahora bien, crear una inmobiliaria de éxito será siempre difícil para aquellos que no quieren leer la realidad o crean que el modelo de negocio antiguo de agencia inmobiliaria a pie de calle con un escaparate lleno de ofertas, es el mejor camino a seguir hoy en día.

Tu oficina es tu sitio web, tu canal de YouTube, tu página de Google Plus, tu Página de Facebook  y tu blog. Si no tienes la presencia adecuada online, hoy no eres nadie. No generarás  la credibilidad suficiente para hacer negocios.

| Cómo Ser Agente Inmobiliario Independiente y no Morir en el Intento.

¿Qué se necesita entonces para montar una inmobiliaria y no morir en el intento? Me temo que menos verborrea académica, menos derecho inmobiliario, menos teoría y más conocimiento de cómo funciona internet, de lo que ofrece internet al sector inmobiliario y de cómo se venden inmuebles online en otros países que nos pueden servir de ejemplo: USA, Reino Unido, Alemania, Suecia, China, Japón o India.

Si amigo mío, he incluido a China y a la India para abrirle los ojos a algunos. Estos países están muy por delante de los países de habla hispana y de habla inglesa en tecnología y en el negocio online.  Si alguien cree que en la India o en China las agencias inmobiliarias asentadas en el mercado van por ahí dejando folletos en los buzones de casas y edificios, le queda mucho por aprender.

¿Quieres ser un agente inmobiliario independiente? ¡Adelante! Es un buen negocio, pero entiende que lo primero que debes aprender, es saber utilizar internet, no para hablar con tus amistades en Facebook o tanto como saber diseñar una página web en Joomla. Debes saber cómo funciona el marketing “inmobiliario “ online. Aquí no estas perfumes a $50 dólares; estas vendiendo productos de $200.000 dólares o de 1,3 millones de dólares. Aquí o eres bueno o sobrevivirás en este sector.

Sobrevivir significa conseguir lo que el agente inmobiliario promedio consigue: 1 venta cada 2 meses. Tener éxito en este sector significa vender 1-2 inmuebles al mes, cada mes. Para empezar.

El marketing online no se reduce a subir tus inmuebles al portal inmobiliario que más te seduce. Antes de poder vender algo, tienes que conseguir una cartera de propiedades y potenciales clientes. Y eso se consigue con rapidez y eficacia HOY con acciones de marketing online específicas para captación de propiedades. Los portales inmobiliarios son solo una de las muchas alternativas que tienes. Ni siquiera son la mejor alternativa que tienes.

Para crear una inmobiliaria hoy necesitas tener tu propio sitio web. No vale las web que te facilitan las CM o las franquicias. Necesitas tu propio sitio web que has pagado tú y no te va a costar precisamente $30 dólares al mes.

“Algunos de mis alumnos han cometido el error de contratar una página web con CRM o franquicias y se han arrepentido cuando entienden el por qué de las palabras clave, del posicionamiento online, de la optimización de los sitios web… información que no les facilitan ni franquicias ni CRM”.

| Para Convertirte en un Agente Inmobiliario Independiente Necesitas un Plan.

Lo voy a exponer de forma gráfica. Hay varias formas de ir de Lima a Bogotá. Puedes ir caminando, en burro, en coche, en avión o a la velocidad de la luz. Tú decides.

Traslada este símil a crear una inmobiliaria. Puedes graduarte en derecho inmobiliario por Universidad de Harvard, obtener un máster en valoración hipotecaria,  haber seguido un curso de 6 meses sobre marketing y ventas, tener conexiones en las más altas esfera o saber latín. Sin embargo, como no sepas captar clientes y propiedades online lo va a tener realmente crudo.

Si no estás familiarizado con el uso de las palabras clave, las técnicas de generación de tráfico, el marketing  de contenidos, el marketing de afiliación, las relaciones públicas online, la gestión de base de datos, la utilización de auto respondedores, las páginas inmobiliarias de captura y aterrizaje, el envió de campañas de email marketing,… lo vas a tener realmente complicado.

¿Qué todo esto te suena a Chino?  ¿Tú que quieres? ¿Ser un agente inmobiliario independiente, con un negocio rentable y escalabre, o quieres crear un kiosco de pescado frito? Seguro que lo primero.

Procura invertir tu dinero en lo que es prioritario. Lo prioritario es:

1.- Prepara un plan de negocio personal. Una especie de plan de marketing a 6 meses. No más. Necesitas un histórico para crear el plan de negocio sólido a los 6 meses. Esto del plan tómatelo en serio, porque los planes en la cabeza no sirven; necesita papel , lápiz, la cabeza bien amueblada, mucho café y paciencia. Y si necesitas a alguien que te oriente, búscalo.

2.- Busca, compara y elige la formación inmobiliaria o de bienes raíces que te resuelva el problema de captación y luego todo lo demás. Esto te llevará tiempo. No te decantes por el primer curso que te parezca aceptable, por el más caro o por el más barato. ¡Haz los deberes! Busca y compara, porque como aprendas de forma equivocada o poco eficiente, lo vas a pagar caro. Busca formación que te haga ganar dinero y no títulos académicos.

3.- Hora de crear un sitio web. No busques diseño creativo, logos o branding. Te interesa información que ayude a tus clientes a comprar o vender. Necesitas texto en tu sitio web bien redactado que exprese tu compromiso ético y tus servicios. Y por supuesto unos pocos inmuebles. Con 100 inmuebles en tu sitio web, hoy, no vas a impresionar a nadie.

4.- Prepárate a ser constante, porque es el momento de abrir una página de Facebook de empresa o fan page. Abrir una página de empresa en Facebook es como tener un niño. Hay que alimentarlo todos los días. No te equivoques. Si quieres recibir cientos de solicitudes de información, (y que quede claro que se lo puedo demostrar a quien sea con solo mostrarle la página de Facebook de algunos de mis alumnos con más de 150 solicitudes de información acerca de sólo1 inmueble), tienes que publicar en Facebook cada día y aprender cómo funciona las diferentes opciones de Facebook Ads.

| Agente Inmobiliario Independiente. Tú lo Puedes Conseguir.

Eso es todo para empezar para no meterte demasiada presión hablando de blog inmobiliario o de los vídeos corporativos. ¿Quieres montar una inmobiliaria y ganar tanto dinero que te dé vértigo? Procura tener las prioridades claras.

Estos son los 4 primeros pasos que debes dar. Si no estás por la labor, te recomiendo que te dediques a otra cosa. Siento ser tan directo, pero necesitas saber la verdad

No es mi intención descorazonarte. Sólo quiero ayúdate a que no te des de bruces contra la pared a plena luz del día.

¿Quieres ser un agente inmobiliario independiente y tener éxito? Bien. Ahora entra en internet y empieza a navegar con el chip de un emprendedor. ¡Qué digo! Con el chip de comprador. Aprenderás más en 2 horas online con este chip puesto, que en 2 meses asistiendo al típico curso de gestión inmobiliaria.

Comienza a buscar casas, departamentos, villas y todo lo que se te ocurra. Te encontrarás con la manada de lobos que se llaman portales inmobiliarios y sitios de clasificados. ¿Cómo te puedes hacer un hueco entre tantos lobos? No dándoles de comer tanto como hacen la mayoría de las agencias inmobiliarias.

¿Estas decidido a convertirte en un agente inmobiliario independiente y profesional? El juego en este sector ha cambiado.  Es más, el juego en internet ha cambiado en los últimos 3 años, desde que Google anuncio que su algoritmo daba prioridad a los contenidos por encima del tráfico. Empápate de embudos de venta inmobiliaria, páginas de aterrizaje, secuencias de emails, Facebook Ads, Indisplay Ads…  y todas estos recursos que hoy te suenan a chino. Los dominarás en menos tiempo del que piensa si le esfuerzo e inteligencia.

Te deseo suerte de corazón. Toda persona que decide emprender un negocio de forma independiente se merece respeto, un poco de admiración y ayuda.  Ánimo, adelante y piensa que lo mejor está todavía por llegar

Por favor, comparte este post con tus compañeros y déjanos un comentario. ¿Crees que es difícil convertirse hoy en un agente inmobiliario independiente? Tu opinión nos interesa. Gracias.

¿Te gustó este Artículo? Compartelo en tus Redes

41 comentarios en ““¡Adiós Jefe! <br>Me Voy a Convertir en un <br> Agente Inmobiliario Independiente!””

  1. Hi blogger. I really like your content and want
    to support you somehow. So let me give you namesilo coupon code – $1 off for all domains orders.

    Coupon code is: GET1BUCKOFF
    you will also get gratis who-is privacy guard. Best regards

  2. Buenas tardes, tengo la idea de montar una inmobiliaria, he estado mirando los comentarios y lo que ofreces y me parece super interesante, como podria ponerme en contacto? Muchas gracias.
    Un Saludo.

    • Buenas tardes Sara. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Me puedes enviar un email a carlos@www.tupuedesvendermas.com para organizar una charla pro Skype. En realidad, sugiere un día y hora par ala próxima semana, (hora tu país e indicar país), y me organizo. Un saludo cordial.

  3. Buenas noches Carlos, gracias por sus aportes.
    Estoy contemplando la idea de iniciar formalmente mi oficina inmobiliaria, y digo formalmente porque la verdad he hecho algunos inicios en negocios de intermediación en ventas de inmuebles de forma ocasional.

    m quisieregustaria conocer su punto de vista respecto a lo siguiente. enfocar el negocio solo en compra y/o venta de inmuebles genera una incertidumbre (economicamente hablando), pues nunca es factible preveer cuantos inmuebles puedes vender en 1 mes, dadas las condiciones agrestes de la economia, entre otras tantas variables.
    Mi enfoque entonces esta principalmente dado a administrar propiedades en arrendamiento, y asi conseguir un stock minimo, fijo y continuo que me permito establecer un punto de equilibrio para mi empresa.

    Que opina??

    mil gracias de antemano por su tiempo, pues veo que es muy oportuno respondiendo.

    • Hola Daniel. Gracias por visitar mi blog y por tu email. Mi opinión basada en la experiencia es que es más rentable enfocar tus esfuerzos a la venta de inmuebles, en vez de arrendamientos. Con plan de marketing personal puedes prever, el numero de inmuebles que venderás en 1 año. Mis alumnos, bueno el 70% de ellos apox. están vendiendo 1-2 inmuebles al mes cada mes, porque han preparado un plan y se han formado en el marketing inmobiliario online.

      Preparan su plan que incluye el diseño de un sitio web inmobiliario, SEO, Páginas inmobiliarias de captura y aterrizaje, etc, etc. Lo preparan, siembran bien y a las 6-8 semanas ya están cerrando ventas. Y además comienzas con un presupuesto pequeño que en su mayor parte lo utilizan para promocionarse online de forma adecuada. Si te organzias bien y estableces la estrategia correcta te ahorrarás mucho en promoción online.

      En este enlace puedes comprobar nuestros Territoriales Inmobiliarios: https://www.tupuedesvendermas.com/informe-inmobiliario/
      En este enlace puedes descargar de forma Gratuita el Informe sobre Copywriting Inmobiliario:https://carloosperez.sendmedetails.com/copywriting-inmobiliario
      Y en estos enlaces puedes comprobar el contenido de los 2 cursos inmobiliarios online.

      Curso nº.1: “Las Mejores Técnicas de Captación y Venta Inmobiliaria” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-1/
      Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/

      Un cordial saludo

  4. Hola Sr. Carlos, muy interesante lo que comparte en su blog, precisamente quiero iniciar una inmobiliaria online, vivo en Colombia , tengo estudios profesionales en derecho y pienso que es una gran herramienta , aunque, precisamente no en derecho inmobiliario, còmo puedo tener comunicaciòn directa con Ud o su Empresa y que curso debo iniciar primeramente. Muchas gracias por su respuesta, quedo atenta.

    • Buenos días Consuelo. Gracias por visitar mi blog y por tu mensaje. Me puedes contactar en carlos@tupuedeswvendermas.com. Envíame un email sugiriendo día y hora para hablar pro Skype la próxima semana e intentaré organizar mi agenda. Skype es el medio que utilizo en mis asesorías y formación a mis alumnos en Colombia y en otros países.Durante la charla por Skype me puedes explicar cuales son tus objetivos y situación actual y darme otra información para poderte asesor bien. Comenzar un negocio inmobiliario adecadamente es parte formación y parte planificación. Lleva más trabajo que presupeusto y hay que evitar algunos errores muy comunes que tristemente comenten muchas personas que entran s trabajar en este sector. Un saludo y seguimos en contacto.

  5. Hola soy de Rosario. Tengo 26 años. Quisiera estudiar Martillero Público, me encanta la carrera . Pero no cuento con dinero para invertir, ni propiedades. Quisiera saber si es posible montar una inmobiliaria desde una página, captando clientes, pero sin mucho recurso económico. Como aún no he estudiado la carrera, no se bien que tengo que ofrecer aparte de ocuparme de venderle o alquilarle la propiedad al cliente. Gracias.

    • Buenos días Alién. Gracias por visitar mi blog y por tu mensaje. Por supuesto que puedes empezar un negocio inmobiliario desde una oficina o incluso desde casa. En realidad. más del 80% de mis alumnos trabajan de esta manera. Sólo cuando su negocio ha crecido es cuando han abierto una oficina y no necesariamente a pie de calle. Hoy en el sector inmobiliario lo que te garantiza el éxito es crear un sitio web apropiado y formarte en marketing inmobiliario online. Tristemente estos nuevas técnicas no las están enseñando todavía en los curso de Martillero, pero espero que esto cambie pronto. Respecto a los recursos económicos, necesitas algunos. No se puede crear un negocio con 100 pesos. Ahora bien; se necesita menos de lo que en principio parece y se necesita más trabajo, planificación y esfuerzo de lo que también parece a primera vista.

      Te recomiendo que visites mi sitio web y eches una ojeada a los cursos que tenemos online. Comprueba su contenido y compáralo con el contenido que se imparte en el curso de Martillero. Una vez comiences el curso oficial de Martillero, comprobarás que nuestros cursos son el complemento ideal. Un cordial saludo

  6. Un blog muy orientador para los que estamos iniciando gracias!!! mi consulta es, que tan necesario es contar con un local comercial o establecimiento para empezar de manera independiente, es decir, si los clientes tienen que firmar algun documento, llevar papeleria, aclarar dudas, donde los podria ver para ese tipo de situaciones? agradezco me de algunas ideas, saludos desde Mexico…

    • Buenos días Angie. Gracias pro visitar mi blog y por tu email. El 80% de mis alumnos que son agentes inmobiliarios independientes trabajan desde su casa o alquilan una pequeña oficina en un centro de coworking o centro de negocios. Citan a sus clientes en algún lugar público como la recepción de un hotel o una cafetería si desean presentar alguna documentación. Lo importante es tener un sitio web que sea tu oficina online y que todo el mundo sepa como te puede contactar. Hoy en día no es necesario tener un local. El dinero que te ahorras en el local lo puedes invertir en marketing online. Esto es lo que hacen mis alumnos y venden un promedio de 1-2 inmuebles al mes cada mes. Te recomiendo que enfoques tu negocio de esta manera. Un cordial saludo.

  7. Hola Carlos.
    Estamos estudiando abrir una inmobiliaria. Después de haber leido tus comentarios me ha sorprendido el cambio de rumbo que ha experimentado este negocio. Mi mujer trabajo hace 7 años en algunas inmobiliarias y yo fuí un pequeño promotor que también vendía algunas de nuestras propiedades. Ahora quisiera que me aconsejaras sobre que curso deberiamos tomar para ponernos al día del nuevo modo de trabajo.
    mil gracias

    Miguel Vives

    • Buenos días Miguel. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Por lo que me dices, necesitarías comenzar pro crear tu propia presencia online. Eso significa crear un sitio web que GENERE TRÁFICO Cualificado. El 80% de los sitios inmobiliarios actuales no consiguen este objetivo y tardan en tener éxito en este sector. Este es el primer paso. Luego están las nuevas técnicas de captación de propiedades a precio de mercado. Seguro que tu mujer con su experiencia conoce bastante este problema. Y luego tenemos la nuevas técnicas que debes adoptar para captar clientes online y rentabilizar tu inversión inmobiliaria.

      En tu caso, ya que cuentas con experiencia, te recomiendo el Curso nº.2: “Estrategias de Captación Inmobiliaria Online” https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Por favor, visita este enlace, comprueba su contenido y si deseas hablar conmigo por Skype antes de adquirirlo, envíame un email a carlos@www.tupuedesvendermas.com para organizar una charla por Skype (mi ID en Skype es carlosperez790). Un saludo y estamos en contacto.

  8. Buenos día Carlos, muy agradecida por todos tus aportes realmente muy valiosos, te cuento tengo una inmobiliaria ya funcionando desde hace varios años y quiero realizarte una pregunta. tu consideras que sea viable que yo pueda montar mi empresa en la nube?. de hecho casi todo se maneja via internet y celular son muy pocos los clientes que vienen a la agencia físicamente. todo se manda por email.

    Saludos;

    • Buenos días Gloria. Gracias por visitar mi blog y por tu interés. Respondioendo a tu pregunta la respuesta es Sí, Sí, Si, …. ¿a que estas esperando?. Para ponerte 2 ejemplos el 90% de mis alumnos que son independientes, trabsajsan desde una oficina en su casas, (a veces des de la mesa de la cocina) o en una pequeña oficina. Se han posicionado online y en menos de 8 semanas han comenzado a vender 1-2 inmuebles cada mes. El segundo ejemplo que te pongo es lo fácil que sería para ti invertir en promoción online, (y no precisamente en portales inmobiliarios), el presupuesto mensual que destinas al alquiler de tu local. Con sólo $500 dólares la mes, (lo cual es una cantidad significativa si trabajas sola), puedes hacer maravillas online. No te faltarán ni clientes ni propiedades captadas a precio de mercado.

      Eso sí, debes aprender técnicas de marketing inmobiliario online como utilizar páginas inmobiliarias de aterrizaje, email marketing inmobiliario, SEO inmobiliario, Facebook para inmobiliarias, etc. Esta formación puede parecer complicada, pero no lo es. Es fácil y la puedes aprender, con la formación adecuada, claro, en menos de 8 semanas. Digo 8 semanas porque es el tiempo medio que tardan mis alumnos en vender su primera propiedad y luego continuar vendiendo 1-2 inmuebles cada mes. Primero hay que plantar el árbol, regarlo y te dará frutos si lo has regado bien. Un cordial saludo y anímate a entrar en el marketing inmobiliario online.

  9. Hola buen día Carlos, tengo 17 años soy de Rosario, Argentina y me interesa trabajar en negocios inmobiliarios, tener mi inmobiliaria propia, el año que viene empiezo a estudiar martillero publico y corredor inmobiliario, que son 2 años y medio, y también voy a estudiar marketing y publicidad digital, vos decís que esa carrera me ayudara para desarrollarme mejor en el sector inmobiliario? para tener mi inmobiliaria e invertir en el sector inmobiliario hace falta estudiar algo de administración de empresas? Muchas gracias.

    • Buenos días Naim. Gracias pro visitar mi blog y por tu comentario. La formación te vendrá muy bien. Espero que sepas aplicar tus conocimientos al sector inmobiliario. Estudiar Administración de Empresas esta bien, pero déjalo para dentro de 2-3 años cuando hayas terminado tus estudios de martillero. La gran mayoría de mis alumnos no tienen conocimientos de Administración de Empresas y desarrollan su negocio como martilleros desde su casa o desde una oficina. Se preparan un plan a través de mis cursos y en 2-3 meses comienzan ya a cerrar ventas. Un cordial saludo,

  10. buenos días Carlos, disculpe le escribo para pedirle de favor si pudiera contestarme dos preguntas… Es necesario tener un título de corredor inmobiliario o martillero público para iniciarme legalmente en la actividad? (alquileres)…y de no ser así, puedo contratar a un matriculado para legalizar el negocio y luego Seguir yo únicamente administrando mi entendimiento? muchas gracias!

    • Buenos días María. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Antes de contestarte he contactado a uno de mis alumnos en Buenos Aires para hacerle la pregunta y estar seguro de mi repuesta. Necesitas tener el título de corredora o martillera para ejercer “legalmetne” como asesora inmobiliaria. También puedes contratar, (mejor dicho, dar una comisión de tus ventas), a una persona con el título hasta que tú consigas el tuyo. Dicho todo lo anterior, en Buenos aires, alrededor del 30% de los agentes inmobiliarios están “fuera de la ley”. Así esta el tema en Argentina. Lo que no hay derecho es que te cobren tanto por el título de martillero público y que dicho título lleve bastante tiempo en completarlo. Pero así están las cosas. ¿Mi recomendación? Entra en sociedad con algún martillero público y… ¡a hacer negocio!. Un cordial saludo y espero que mi comentario te ayude a tomar una buena decisión.

    • Gracias Alejandro por tu comentario. Seguiremos publicando contenidos interesantes en nuestro blog y en nuestro canal de YouTube. Hemos estado un poco ocupados últimamente y la próxima semana comenzaremos a subir más contenido. Un cordial saludo.

  11. Hola Carlos soy tu cliente,compre tu curso Captación inmobiliaria online,en udemy,ya quiero empezar a montar mi inmobiliaria,la duda que tengo es cómo diseñar el sitio web cuando al inicio todavía no tienes propiedades para promover,mi pregunta es que mostrar a tu público objetivo en el sitio?

  12. Estimado Carlos
    Siempre se me ha dado bien el tema del alquiler captacion y recepcion de los mismos.Hace unos años 2010 cree on otro socio un portal llamado Galiciahome.com que por estar en otra comunidad y no dedicarle tiempo no ha dado ese paso adelante.El caso es que este complemento al perder mi anterior trabajo intento hacerlo mi modo de vida.Estoy viendo como en mi zona(Galicia-España) con motivo de la enorme crisis inmobiliaria en estos momentos hay repunte de ventas y precios.
    Quiero montar una inmobiliaria…pero rentable y diferente.He desechado franquiciarme ya que tenia un costo elevado con Best House y estoy viendo el crear la inmobilaria pero con servicios complementarios que me permitan ventas cruzadas,sinergias tales como,venta de seguros,limpiezas,entradas y salidas.Ofertar por ejemplo un % de descuento en un seguro por alquiler de inmueble,cobrar un comision de venta de inmueble a partir de x valor..Un poco para separarte de la competencia.Tambien ver la inversion en SEO,posicionamiento mas que el lugar fisico en si.Ya que hoy en dia el negocio esta en la red.Que te parece la idea?Que consejos me puedes dar?Un saludo desde Galicia

    • Buenos días Ángel. Gracias pro visitar mi blog y pro tu comentario. Para montar una inmobiliaria rentable puedes agregar todos esos servicios, pro supuesto, pero necesitas construir un sitio web adecuado y en Word Press. Si deseas diferenciarte y vender 1-2 inmuebles al mes mínimo cada mes, debes crear un sitio web optimizado con un enfoque diferente a lo que te encuentras online, donde puedas diseñar páginas inmobiliarias de aterrizaje con descripciones de +400 palabras para el SEO. Esto te ayudará a captar más solicitudes de información a partir de las visitas y podrás rentabilizar tu publicad en Facebook Ads. Sin Páginas de Aterrizaje Facebook Ads no se rentabiliza. LO más importante es que diseñes tu sito web en WP y así podergestionarla personalmente. Un cordial saludo.

  13. Estimado Carlos, me gustaría comentarle que estoy trabajando en una plataforma online para que las pequeñas inmobiliarias puedan tener su sitio web con información de su comercio y poder publicar las propiedades. El link a la plataforma es . Desde ya agradecería mucho su opinión al respecto de este tipo de emprendimiento, ya que nuestro mayor reto es encontrar las necesidades más importantes de las inmobiliarias en la web y tratar de llevarlos a la plataforma.

    Desde ya muchas gracias!
    Saludos, José.

    • Excelente José. He visitado tu plataforma y creo que vas a tener éxito. Mi recomendación es que cambies la foto de portada por una mejor, porque se nota que es una foto muy utilizada y además esta un poco deformada. En un sitio web como el tuyo es necesario dar credibilidad y una buena foto te ayuda en ello. Tu servicio es necesario, pero también debes darte cuenta que hay bastante competencia. Si consigues diferenciarte de alguna manera, tendrás bastante éxito antes de final de mes. Con los datos que manejamos en nuestra consultoría, aproximadamente un 355 de los agentes inmobiliarios independientes no tiene un sitio web. ¡Increíble! Si ponemos esto en números desde Chile hasta México hablamos de alrededor de unos 80.000 agentes inmobiliarios. Un cordial saludo

  14. Buenas tardese podrían ayudar que debo hacer para montar mi propia inmobiliaria los pasos a seguir que documentación necesitó, y s donde dirigirme. ….. Necesitó diseñar un sitio web con técnicas de SEO y conocer técnicas de captación.inmobiliaria. Donde,y como puedo adquirir un curso onlinea me podrían colaborar. Muy agradecida buena tarde . gracias..

    • Buenos días Maria. Gracias pro visitar nuestro blog y por tu comentario. Respecto a los documentos que necesitas para montar una inmobiliaria no podemos ayudarte, porque soy consultor y coach para agentes inmobiliarios. Mi eespecialidad son las ventas y el marketing. Ayudo a agentes inmobiliarios a montar su propia agencia inmobiliaria y les asesoro sobre neuvas técnicas de captación y venta inmobiliaria onlien y offline. Asimismo, asesoramos sobre negociación, captación de inmuebles y como planificar su modelo de negocio para garantizarles el éxito en este sector. En nuestros cursos online puedes comprobar como enseñamos SEO inmobiliario, cómo diseñar una web específica para agentes inmobiliarios y otros temas relacionados. Por favor entra en este enlace y comprueba el contenido. En este enlace también te indicamos como puedes regitrarte a este curso. Este es el enlace: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Un cordial saludo.

  15. HOLA QUE TAL ESTOY HACIENDO MI INMOBILIARIA PERO NOSE DONDE SACAR MI CERTIFICADO DE INMOBILIARIA Y MI CERTIFICADO MIO DE ASESOR INMOBILIARIO YA QUE TENGO YA CLIENTES Y CASAS

    • Buenos días Paz. Gracias por visitar nuestro blog y por tu email. El certificado lo puedes obtener a través de AMPI, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. AMPI ofrece la formación para trabajar como agente inmobiliario. Nosotros ofrecemos curso de formación exclusivamente en el área de Ventas y Marketing. Una área que AMPI cubre de forma general y nosotros de formna específica. Son cursos que se complementan con la formación de AMPI. En realidad el contenido de nuestros cursos no lo encontrarás en ningún curso de formación. Por favor, entra en este enlace y comprueba el contenido para tener una referencia: https://www.tupuedesvendermas.com/zzz-pagina-captura-curso-2/ Nosotros mostramos nuevas técnicas para vender inmuebles y muchos de nuestros alumnos (+1.600 en 22 países a marzo 2016), venden de 1-2 inmuebles al mes cada mes poniendo en práctica nuestras estrategias. Un cordial saludo.

    • Hola Antonio. En realidad, no necesitas ningún permiso.Eso si, para tener éxito con tu inmobiliaria online necesita saber posicionar tu negocio inmobiliario online y esto no se remite a tener sólo un sitio web. Necesitas diseñar tu sitio web con técnicas de SEO inmobiliario y conocerlas técnicas de captación inmobiliaria online como páginas de aterrizaje inmobiliarias, email marketing inmobiliario, facebook para agentes inmobiliarios, etc. En nuestros cursos online te explicamos todos estos detalles. Comprubaelcontenido deestoscurso, compáralocon otros cursos y eligue aquel que creas más oportuno.

  16. Saludos, por favor enviarme alguna idea de como debe de diseñar mi pagina web, por ejemplo la estructura de la primer pag, la segunda etc. También por favor envieme los “3 principios que haría tu sitio web una máquina de hacer dinero”.
    Si puede ayudarme con las palabras claves que ayuden el tráfico en mi página se lo agradecería.

    Muchas gracias
    Cristina

    • Está claro que el mejor programa es aquel que conoces en profundidad. A todos los software de gestión inmobiliaria que hay en el mercado les añadirías o les quitarías determinadas funciones, por eso es importante que te ofrezcan la posibilidad de adaptar el software a las necesidades del cliente y no hacer tú adaptes al software. Artekasa es un programa para inmobiliarias basado en tecnología de nube, diseñado para facilitar y promover el marketing de tu producto y el aumento de tus ventas, mediante publicación automática de propiedades en tu web comercial personalizada, integración de tecnologías como video e imágenes panorámicas, exportación a portales inmobiliarios, integración en redes sociales, impresión de carteles, códigos QR, slideshows, soporte de dispositivos móviles, etc. Además, mediante CRM podrás realizar cruces automáticos entre órdenes de compra/alquiler e inmueble para el envío automático de información de nuevas propiedades a los clientes y suscriptores de tu web. https://artekasa.es/

Deja un comentario

SUBIR